llamé a becas a madrid, el número que viene en la página del mec. pregunté que cómo se aplicaba, y me dijo, "bueno, de esa forma tendrías más de un 10, así que no puede ser... tú quédate con la media que tienes, y olvídate de los coeficientes, que no se sabe cómo o si se aplicarán" (sí que se puede tener más de un 10!! es para hacer un orden de adjudicación por nota, nada más). no digo esto para alarmar a nadie, la tía no tenía ni idea. es la cantinela de siempre cuando se llama al ministerio o a la universidad, que cada uno te dice una cosa, y generalmente se lo inventan.
si la nota máxima fuese un 10, podrían tener un empate de 70.000 personas, así que es imposible. yo lo que le preguntaba a la funcionaria es si era más importante el orden de llegada o la nota, y en qué momento se aplicaban los coeficientes, al principio, o en caso de empate. como no lo sabía, me dijo que me olvidase del tema, sin más. en la convocatoria lo pone, así que no le hice ni caso. pero me quedé sin saber qué prioridad tiene cada criterio: orden de llegada, nota media, renta.
1. nota media
2. renta
3. orden de llegada
??