[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

juanito_ escribió:me lo temía! jajaja pero bueno, con un poco de suerte estaba equivocado...

llevo años metido en esto, y mi bricoconsejo es que no os creáis nada nunca. hace tiempo llamé para preguntar lo de los coeficientes 1.25 y 1.50 y la señorita que me atendió me dijo que eso no se sabía si se haría, que me olvidase de los coeficientes, porque claro, "no puedes tener más de un 10!" ¬¬ así que ni caso. también me dijeron por teléfono que no contase con la resolución hasta septiembre, porque tenían el plazo de 6 meses. la di por imposible, porque me pareció que no estaba muy enterada. no me creo lo de septiembre, pero tampoco lo de la semana que viene. tuve la beca esta hace 4 o 5 años, y juraría que me fui el 1 de julio sin conocer la resolución (o sabiéndola, pero sin cobrar, eso seguro).

y tampoco hagáis caso a los que dicen que menos de 9.8 os olvidéis y cosas de esas. no se sabe nada, hay que tener paciencia y ya está. las becas siempre están rodeadas de bulos y leyendas urbanas.

suerte!!

¿Cómo que lo de los coeficientes no se sabía si se haría? ¡¡Pero si eso viene en las bases de la convocatoria!! ¿Y si la nota máxima es un 10 por qué no lo pone en las bases? Pues si las bases, que es lo que supuestamente va a misa, no se cumple, mal vamos.
La verdad no entiendo cómo alguien te ha podido decir que no se sabe si se va a aplicar. Eso sí, lo del plazo sí se aplica pero los criterios de adjudicación ¿no? ¿pero con quién hablaste exactamente? ¿con alguien del ministerio?
llamé a becas a madrid, el número que viene en la página del mec. pregunté que cómo se aplicaba, y me dijo, "bueno, de esa forma tendrías más de un 10, así que no puede ser... tú quédate con la media que tienes, y olvídate de los coeficientes, que no se sabe cómo o si se aplicarán" (sí que se puede tener más de un 10!! es para hacer un orden de adjudicación por nota, nada más). no digo esto para alarmar a nadie, la tía no tenía ni idea. es la cantinela de siempre cuando se llama al ministerio o a la universidad, que cada uno te dice una cosa, y generalmente se lo inventan.

si la nota máxima fuese un 10, podrían tener un empate de 70.000 personas, así que es imposible. yo lo que le preguntaba a la funcionaria es si era más importante el orden de llegada o la nota, y en qué momento se aplicaban los coeficientes, al principio, o en caso de empate. como no lo sabía, me dijo que me olvidase del tema, sin más. en la convocatoria lo pone, así que no le hice ni caso. pero me quedé sin saber qué prioridad tiene cada criterio: orden de llegada, nota media, renta.

1. nota media
2. renta
3. orden de llegada

??
Seguro que es la misma tía con la que hablé yo el martes xD Yo no sé cómo pueden poner a gente que no tiene ni idea al teléfono. La administración pública debería ser hiper estricta cuando se trata de informar, y no poner a nadie que ni le va ni le viene lo que le pregunten, porque para soltar semejantes pamplinas...

¿A qué te referías con el orden de llegada?
no creo que sea la misma, creo que son todos iguales..

orden de llegada, al nùmero que te dan. es una concurrencia competitiva, tienes prioridad sobre los que se apuntan después de ti. eso es así, pero no dicen en qué punto desempata este criterio. si a igualdad de nota media, o a igualdad de nota media y renta.

"Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva..."
"5. Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas."
Creo que lo de orden de prelación junto con lo de concurrencia competitiva, puede ser que, una vez ordenadas las solicitudes por requisitos (en este caso por nota en primer lugar y por renta en segundo lugar), se concederán en ese orden. De ese modo, aunque cumplas los requisitos, si se acaban las becas, se acabaron.
Lo que te puede pasar es que te pongan suplente y que en septiembre te digan que te la han concedido.
Pero si te la dan de primeras lo sabras antes de julio. A eso se refieren cuando dicen que pueden tardar 6 meses.
alguien va a ir a Dublín? es que manejo una oferta de una agencia que vale 55 euros mas barato si cojo las clases por la tarde.
que opinais?
Hay un par de twitters, que estoy segura serán agencias que venden cursos de idiomas de verano en el extranjero para los futuros becarios, que han indicado que están saliendo las resoluciones de los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores, de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. Luego van los universitarios y maestros.

https://twitter.com/#!/MecIdiomas
https://twitter.com/#!/BecasMECIdiomas

Por otro foro ya dijo alguien que le había llegado la resolución, pero no se sabe si es un troll todavía.

¡Saludos!
Chocolatmisu escribió:Hay un par de twitters, que estoy segura serán agencias que venden cursos de idiomas de verano en el extranjero para los futuros becarios, que han indicado que están saliendo las resoluciones de los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores, de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. Luego van los universitarios y maestros.

https://twitter.com/#!/MecIdiomas
https://twitter.com/#!/BecasMECIdiomas

Por otro foro ya dijo alguien que le había llegado la resolución, pero no se sabe si es un troll todavía.

¡Saludos!

Gracias por la información! A ver si hay suerte y resuelven las nuestras pronto.
a los de fp ya les han dado la resolución!!
SI!!! ME LA HAN CONCEDIDO!!! Tengo hasta 8 de junio para presentar la hoja esa que piden, con una fotocopia de la reserva de los 200euros!!

Casi me da algo cuando al ver el email, estoy de los nervios por el papeleooo... encima con la recta final del curso, examenes y entregas..
Kaiesd, me alegro un montón!!

Yo sigo aun en tramite en la universidad... :(
Kaiesd escribió:SI!!! ME LA HAN CONCEDIDO!!! Tengo hasta 8 de junio para presentar la hoja esa que piden, con una fotocopia de la reserva de los 200euros!!

Casi me da algo cuando al ver el email, estoy de los nervios por el papeleooo... encima con la recta final del curso, examenes y entregas..

¡Enhorabuena!

Supongo que eres de grado superior.o de la escuela superior aquella ¿no?
Respeto a la hoja que piden, ¿se puede enviar por fax? Supongo que vendrá al pie de página del cupón, y si no viene pues no sé jaja

EDITO: Sí, acabo de ver que eres de la escuela superior. ¡Además tenías una media alta! ^^ Enhorabuena de nuevo, ¡a ver si pasas y nos dices si se puede enviar por fax! Es que es el único modo de evitar que de USA te manden el original, a no ser que lo hagas por agencia.
Gracias!!!

Si, en la hoja pone que hay que mandarlo por fax y te dan un número abajo del todo. Hay que rellenar la hoja, poner datos de la secretaría, tu nota y te firma la secretaría. Además adjuntas la reserva y eliges el destino. De momento me aparece que me dan unos 1745 euros, supongo que tras mandarles los papeles me suman lo que falta (quiero ir a NY en noviembre).

Soy de la Escuela Superior de Diseño, pero realmente no se como mandan las resoluciones porque mi amiga del curso también solicitó la beca no tiene respuesta todavía..
Kaiesd escribió:Gracias!!!

Si, en la hoja pone que hay que mandarlo por fax y te dan un número abajo del todo. Hay que rellenar la hoja, poner datos de la secretaría, tu nota y te firma la secretaría. Además adjuntas la reserva y eliges el destino. De momento me aparece que me dan unos 1745 euros, supongo que tras mandarles los papeles me suman lo que falta (quiero ir a NY en noviembre).

Soy de la Escuela Superior de Diseño, pero realmente no se como mandan las resoluciones porque mi amiga del curso también solicitó la beca no tiene respuesta todavía..

¡¡Ah genial!! Pues entonces, al menos en mi caso, tengo que buscarme la vida para mandarlo por fax jaja ¿Conocen de algún servicio de este tipo? No sé si en correos será posible solicitarlo.

EDITO: Sí, correos tiene tanto servicio de fax como de burofax :)
yo los fax los mando desde cualquier locutorio que tenga la maquinita mágica :) no sé ahora que agencia escoger!! Viajes y estudios es una de las más conocidas, no?
Pues están cumpliendo su palabra, posiblemente no falte demasiado para que empiecen con los universitarios y salgamos de dudas. Hay uno en el otro foro que dice que se la han concedido con un 8+1.5, pero supongo que no podemos medirlo con el mismo baremo.

Alguno sabéis si hay presupuestos diferentes para las de FP y universitarios por ejemplo?

Kaiesd escribió:yo los fax los mando desde cualquier locutorio que tenga la maquinita mágica :) no sé ahora que agencia escoger!! Viajes y estudios es una de las más conocidas, no?

Yo he estado mirando muchas agencias, incluso mirando las webs de las escuelas directamente, y de mi investigación viajes y estudios es la más barata para NY (de las que he mirado, claro). Si me la dan tengo pensado contratar allí sólo el curso y ya buscarme el alojamiento por mi cuenta, que los que ofrecen no son gran cosa según he estado investigando, y tampoco son especialmente baratos.
Yo también estaba pensando pillar sólo el curso y después alojamiento por mi propia cuenta, lo que pasa es que soy un poco miedica y a lo mejor voy a viajar sola así que.. no se que hacer. ToKaGeRoH, tu también quieres ir a NY? Lo pregunto, porque yo voy a ir en Noviembre, cuando los billetes de avión salen por unos 500-600 euros:) Estaría bien contar con alguien jeje

A mi me parece que tienen x becas preparadas para universitarios, x para superiores y artísticos, x para tal.. y según cómo va la cosa lo reparten. Lo digo por dos razones, como veis las resoluciones van a su ritmo según los estudios y además hay carreras técnicas (me parece que eran..) donde la media se multiplica por el hecho de estudiar allí, supongo que de esta manera lo pueden repartir entre todos, porque si no, la mayoría se iría para ellos.. no??
Hola a todos,
Por favor a los que os vayan concediendo (o denegando) la beca, prodríais decir la nota que teníais? Así nos vamos haciendo una idea los que seguimos a la espera ;)
Kaiesd escribió:Yo también estaba pensando pillar sólo el curso y después alojamiento por mi propia cuenta, lo que pasa es que soy un poco miedica y a lo mejor voy a viajar sola así que.. no se que hacer. ToKaGeRoH, tu también quieres ir a NY? Lo pregunto, porque yo voy a ir en Noviembre, cuando los billetes de avión salen por unos 500-600 euros:) Estaría bien contar con alguien jeje

A mi me parece que tienen x becas preparadas para universitarios, x para superiores y artísticos, x para tal.. y según cómo va la cosa lo reparten. Lo digo por dos razones, como veis las resoluciones van a su ritmo según los estudios y además hay carreras técnicas (me parece que eran..) donde la media se multiplica por el hecho de estudiar allí, supongo que de esta manera lo pueden repartir entre todos, porque si no, la mayoría se iría para ellos.. no??

Sobre ir sola no te preocupes, yo me fui a Malta solo cuando me la dieron hace 3 años y sin problema, de hecho en el aeropuerto ya conocí gente que iba allí XD , y el primer día de clase ya nos juntamos unos cuantos para irnos de fiesta; hay mucha gente que va en la misma situación y que va buscando pasarlo bien y hacer amigos. Aunque el caso de NY quizás es un poco más dificil por ser una ciudad más tocha, pero si te planificas bien y tomas las precauciones necesarias no debe pasar nada.

De todas formas yo tengo pensado ir en cuanto termine los exámenes de septiembre(sobre el 20), que también vale baratico y hace buen tiempo; si te interesa ya me cuentas :)
no se ustedes, pero yo llevo ya 2 días bastante alterado con la espera!!!
javito_cat escribió:no se ustedes, pero yo llevo ya 2 días bastante alterado con la espera!!!

Jajaja Yo también.
Pues aún nos queda, porque me he pasado por el twitter oficial del mec, @educaciongob, y estiman que a los universitarios nos empiecen a llegar las resoluciones a finales de esta semana. La verdad es que tampoco me fío mucho porque soltaron que tenemos 5 días para cumplimentar el cupón y enviarlo, cuando ya nos han dicho a los que se la concedieron ayer que tenían hasta el 8 de Junio xD... 5 días my ass.
Chocolatmisu escribió:
javito_cat escribió:no se ustedes, pero yo llevo ya 2 días bastante alterado con la espera!!!

Jajaja Yo también.
Pues aún nos queda, porque me he pasado por el twitter oficial del mec, @educaciongob, y estiman que a los universitarios nos empiecen a llegar las resoluciones a finales de esta semana. La verdad es que tampoco me fío mucho porque soltaron que tenemos 5 días para cumplimentar el cupón y enviarlo, cuando ya nos han dicho a los que se la concedieron ayer que tenían hasta el 8 de Junio xD... 5 días my ass.

pero con los de fp no se han equivocado.
donde irías tu chocolamitsu?
Hola,
No entiendo lo de los 5 días! Hay que hacer la reserva y mandar el cupón en 5 días? Hasta ahora se daban dos semanas. ¿eso es solo para los de fp o para todos? ¿alguien sabe algo?

Gracias!!!
maguebla escribió:Hola,
No entiendo lo de los 5 días! Hay que hacer la reserva y mandar el cupón en 5 días? Hasta ahora se daban dos semanas. ¿eso es solo para los de fp o para todos? ¿alguien sabe algo?

Gracias!!!

No no, lo de los 5 días se lo han tenido que inventar o es que no tienen ni idea. A los que se la han concedido les decían que tenían hasta el 8 de Junio.

Por cierto, con lo de no me fío mucho no digo que se retrasen, simplemente que a lo mejor empiezan a llegar antes, yo es que soy muy optimista.
Yo también acabo de leer lo de los 5 días en el Twitter, si venga [carcajad] , ya de paso que nos den de plazo la misma mañana en la que sepamos la notificación.
Vale, ya se ha aclarado, acabo de visitar el twitter de nuevo y dicen que lo de los 5 días es para las becas de Francés en Francia y de inmersión lingüística en España.

Ah, se me olvidó responder a quien preguntó que a dónde me iba. Pues si me dan la beca me voy a la Universidad de Edimburgo las 3 últimas semanas de Agosto.
leí algo por ahí de secretaría... hay que ir con el cupón por secretaría para que te firmen la nota media? eso no es lo que se supone que están haciendo en el "órgano gestor blablabla"?
He leido q se debe rellenar alg y q te firme secretaría para los d fp, q es lo d la secretaría???alguien me lo podria explicar?es para q cuand salgan las de universitarios por si acaso!!q ns concreten lo q les han pedid a ellos pq si solo tenems 5 dias..
(mensaje borrado)
Para las convocatorias de francés en Francia y de inmersión lingüística en España el plazo para enviar el cupón cumplimentado es de 5 días.
(segun Twitter del ministerio)

Tengo un compañero que ha recibido el correo electronico esta mañana y me dice que tiene de plazo asta el dia 8/6/12 para presentar el justificante de haber abonado los 200€ del curso.
Asi que toca esperar...¡¡¡¡ [fumando]
Retromixta escribió:Para las convocatorias de francés en Francia y de inmersión lingüística en España el plazo para enviar el cupón cumplimentado es de 5 días.

Tengo un compañero que ha recibido el correo electronico esta mañana y me dice que tiene de plazo asta el dia 8/6/12 para presentar el justificante de haber abonado los 200€ del curso.

es de fp?
A día de hoy la mayoría de los de grado superior y demás están conociendo su orden de suplencia.
¡¡Ya queda menos para nuestro turno!!
Chocolatmisu escribió:A día de hoy la mayoría de los de grado superior y demás están conociendo su orden de suplencia.

Uf!! estoy de los nervios! jajaja.

Yo ya tengo todo reservado! a ver si hay suerte
javito_cat escribió:
Retromixta escribió:Para las convocatorias de francés en Francia y de inmersión lingüística en España el plazo para enviar el cupón cumplimentado es de 5 días.

es de fp?

de universitarios..
Retromixta escribió:
javito_cat escribió:

es de fp?

de universitarios..

un concedido universitario!!
podrías preguntarle su nota?????????????????

AxtNaRa escribió:
Chocolatmisu escribió:A día de hoy la mayoría de los de grado superior y demás están conociendo su orden de suplencia.

Uf!! estoy de los nervios! jajaja.

Yo ya tengo todo reservado! a ver si hay suerte

a donde te vas y en que fechas?
No no, de la convocatoria de universitarios aún no ha salido nada.
Todo lo que ha salido ayer y hoy eran de Ciclos FP, de Educación superior y demás, pero universitarios nada... que yo sepa nadie se ha pronunciado.
Chocolatmisu escribió:No no, de la convocatoria de universitarios aún no ha salido nada.
Todo lo que ha salido ayer y hoy eran de Ciclos FP, de Educación superior y demás, pero universitarios nada... que yo sepa nadie se ha pronunciado.

Estan empezando a mandar los emails de las resoluciones y tienen asta el dia 8 para presentar el justificante de haber abonado el dinero del curso.
Paciencia que te llegara como a los demas.

javito_cat con tal que lo vea le pregunto la nota y os informo...
Retromixta escribió:
Chocolatmisu escribió:No no, de la convocatoria de universitarios aún no ha salido nada.

Estan empezando a mandar los emails de las resoluciones y tienen asta el dia 8 para presentar el justificante de haber abonado el dinero del curso.

muchas gracias!!
Retromixta escribió:
javito_cat escribió:

es de fp?

de universitarios..

Suena un poco raro que sea de universitarios y que nadie más de los que visitamos este foro ni el otro haya recibido nada... :-|
Me deniegan la beca Pq no soy becario.Como voy a ser becario,si vosotros todavía no habéis resuelto mi beca de estudios. Arteeeeee!!!!
rusalka escribió:
Suena un poco raro que sea de universitarios y que nadie más de los que visitamos este foro ni el otro haya recibido nada... :-|

en el de las becas mec si hay mucha gente que le ha llegado ya
javito_cat escribió:
rusalka escribió:

en el de las becas mec si hay mucha gente que le ha llegado ya

Pero todos los que han dicho que les ha llegado en ese foro son de FP o enseñanzas artísticas, no universitarios. Son convocatorias diferentes.
Retromixta escribió:

javito_cat con tal que lo vea le pregunto la nota y os informo...

Claro que me llegará como a los demás XD No me cabe la menor duda. Es que sonó en plan matriarcal que me repatea, pero de buen rollo.
Igualmente insisto. Entre ayer y hoy, las resoluciones a estudiantes de Ciclos formativos de grado superior y de la Escuela superior de Arte han sido masivas.
Obviamente si dices que un conocido o amigo tuyo que estudia en la Universidad ya ha recibido la resolución, pues será que están saliendo, no digo yo que no, pero todavía no se han hecho masivas ¿me explico? Lo digo porque el número de becas para los universitarios es 10 veces las de FP y demás.

Edito: rusalka, yo estoy de tu parte en esto jaja
Estoy como suplente, menos es nada

Yo he solicitado la de inmersión lingüística en Francia, pero aún no me ha llegado nada. Estoy en Trámite en el Me. Me puedes decir la dirección de Twitter del ministerio? Gracias.
Yo de FP con una media de 7,22 soy el suplente 1247. El año pasado fui el suplente 25000 y acabe el 7000 o asi.. espero que este año corran numeros y me la den!
ZenX escribió:Yo de FP con una media de 7,22 soy el suplente 1247. El año pasado fui el suplente 25000 y acabe el 7000 o asi.. espero que este año corran numeros y me la den!

7,22 mas el 1.5 no?
javito_cat escribió:
ZenX escribió:Yo de FP con una media de 7,22 soy el suplente 1247. El año pasado fui el suplente 25000 y acabe el 7000 o asi.. espero que este año corran numeros y me la den!

7,22 mas el 1.5 no?

Es lo que me acabo de dar cuenta, en la notificacion me pone 8,72, ese 1,5 de donde viene? no tenia ni idea! jajaja
Como me gusta ser el 1º en dar NOTICIAS [+risas]
Atentos¡¡ de nota 8,7 + 1,5 por ser el primer año que presenta la beca, + total de nota 10,3
Asi que haceros a la idea de por donde va el corte¡¡¡

Msanta en el buscador del Twitter pon Ministerio de educación y ya te sale su twitter
1454 respuestas