[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

No hay nadie más que haya comentado nada al respecto y me extraña la verdad [+risas] [+risas]
Es que en el otro foro postean como locos, no porque estén locos sino porque creo que hay muchos más usuarios que los que participan en este post XD

Si alguien de aquí que le hayan dado la beca nos pudiera confirmar si piden certificado de notas, estaría guay, aunque nos queda poco para descubrirlo nosotros jaja
Yo la semana pasada fui a la secretaría, pregunté si llamó alguien del ministerio para verificar las notas y me dijeron que no, que nadie se puso en contacto con ellos. Lo hice porque mi solicitud ya llevaba varios días en el mec y por aquí se comentaba que iban a salir las resoluciones... y claro, de repente ayer me dicen que me la han concedido y en la hoja que se tiene que rellenar y enviar por fax al ministerio te pide la nota media y la firma y el sello de la secretaría. Para mi, no han comprobado las medias que puso la gente. Tócate los..

/que quede claro, no manipulé mi media ejejeje
Kaiesd escribió:Yo la semana pasada fui a la secretaría, pregunté si llamó alguien del ministerio para verificar las notas y me dijeron que no, que nadie se puso en contacto con ellos. Lo hice porque mi solicitud ya llevaba varios días en el mec y por aquí se comentaba que iban a salir las resoluciones... y claro, de repente ayer me dicen que me la han concedido y en la hoja que se tiene que rellenar y enviar por fax al ministerio te pide la nota media y la firma y el sello de la secretaría. Para mi, no han comprobado las medias que puso la gente. Tócate los..

A mi desde luego, que estoy en la US en la secretaria virtual me sale que he pedido la beca y la nota que tengo! Osea que ellos me lo han visto!
angelasr18 escribió:
Kaiesd escribió:Yo la semana pasada fui a la secretaría, pregunté si llamó alguien del ministerio para verificar las notas y me dijeron que no, que nadie se puso en contacto con ellos. Lo hice porque mi solicitud ya llevaba varios días en el mec y por aquí se comentaba que iban a salir las resoluciones... y claro, de repente ayer me dicen que me la han concedido y en la hoja que se tiene que rellenar y enviar por fax al ministerio te pide la nota media y la firma y el sello de la secretaría. Para mi, no han comprobado las medias que puso la gente. Tócate los..

A mi desde luego, que estoy en la US en la secretaria virtual me sale que he pedido la beca y la nota que tengo! Osea que ellos me lo han visto!

Entonces yo ya no entiendo nada.
angelasr18 escribió:

a lo mejro a los de fp no se la han mirado, pero a nosotros si, cada unidad de becas de nuestras facultades...
influye el código de solicitud??? tengo el 72006 :S

Hay gente que dice que va por nota, pero orden de solicitud también :S yo la pedí el 26/03... pero me equivoque en la nota, e hice otra solicitud en abril..... que es la que cuenta... Espero que no me quede a las puertas por eso! porque si no es para darme de leches!! jojojojo
marea2 escribió:influye el código de solicitud??? tengo el 72006 :S

Hay gente que dice que va por nota, pero orden de solicitud también :S yo la pedí el 26/03... pero me equivoque en la nota, e hice otra solicitud en abril..... que es la que cuenta... Espero que no me quede a las puertas por eso! porque si no es para darme de leches!! jojojojo

hasta donde se viene sabiendo se dice que es:
orden de notas, en caso de empate, orden de renta

O M F G Qué fuerte D:!! Pues entonces si alguien manda una nota inferior a la que puso en la solicitud, ¿le rechazan? Pero para eso las tendrían que "resolver" de nuevo o algo. Mira, ¡manda huevos! Pero bueno, espero que a ustedes no les salga caro el certificado.

angelasr18 escribió:A mi desde luego, que estoy en la US en la secretaria virtual me sale que he pedido la beca y la nota que tengo! Osea que ellos me lo han visto!

Juas, en mi perfil en la sección de "Mis becas" no sale ni siquiera la beca general xDD. Bueno, la aplicación no se caracteriza por ser la caña, sino por ser una mierda xD
Chocolatmisu escribió:
angelasr18 escribió:A mi desde luego, que estoy en la US en la secretaria virtual me sale que he pedido la beca y la nota que tengo! Osea que ellos me lo han visto!

Juas, en mi perfil en la sección de "Mis becas" no sale ni siquiera la beca general xDD. Bueno, la aplicación no se caracteriza por ser la caña, sino por ser una mierda xD

xDDDDDD es cierto, yo soy us y tambien me aparece.
Buenas a todos.

Estoy interesado en ir a NY si me dan la beca. La idea sería ir a partir del dia 16 de septiembre. He mirado en algunas agencias y me he interesado en una q sale el curso + alojamiento en residencia vanderbilt por 1395€ en habitación compartida. ¿Algún interesado?

Gracias!
Deline escribió:Buenas a todos.

Estoy interesado en ir a NY si me dan la beca. La idea sería ir a partir del dia 16 de septiembre. He mirado en algunas agencias y me he interesado en una q sale el curso + alojamiento en residencia vanderbilt por 1395€ en habitación compartida. ¿Algún interesado?

Gracias!

te cito shur, que pa eso te he pasado el link xD
http://www.united-studies.com/mec/new-york/index.php

Aquí esta NY desde 1100€, que es lo más barato que he visto y que sea decente. Estaría bien compartir precios.
Yo estaría interesado en este http://www.language4you.com/curso-ingle ... idtown.php , en la residencia vanderbilt.

De united studies no me han hablado muy bien xq no se saben muy bien donde estan las residencias ni nada...a parte no lo quieren decir ni nada por "politicas de la empresa" y eso me parece bastante sospechoso
pues yo creo que la he cagado... puse 7,25 cuando tengo 7,22.. seguro que por esas 3 centesimas me echan para atras si me llega a tocar..
No se pueden tener en cuenta las medias de los de FP ya que aunque ellos tienen unas 1000 becas, y los universatario unas 10.000 es obvio que el numero de universitarios mucho más de 10 veces mayor que los de FP.

En fin a esperar un poco más pero mi apuesta va para el 9.8 o 9.9, al menos en la primera remesa, quizá empiece a rechazar el personal y haya suerte.
multiplicacion escribió:No se pueden tener en cuenta las medias de los de FP ya que aunque ellos tienen unas 1000 becas, y los universatario unas 10.000 es obvio que el numero de universitarios mucho más de 10 veces mayor que los de FP.

En fin a esperar un poco más pero mi apuesta va para el 9.8 o 9.9, al menos en la primera remesa, quizá empiece a rechazar el personal y haya suerte.

Yo creo q estará un poco mas baja ya que en Fp lo mínimo ha sido 9.5 y se supone q es mas facil sacar mayores notas en FP q en la universidad. Aunque lo mismo me equivoco y tienes tu razón...ya lo comprobaremos en estos dias
Deline escribió:Yo estaría interesado en este http://www.language4you.com/curso-ingle ... idtown.php , en la residencia vanderbilt.

De united studies no me han hablado muy bien xq no se saben muy bien donde estan las residencias ni nada...a parte no lo quieren decir ni nada por "politicas de la empresa" y eso me parece bastante sospechoso

Tiene buena pinta, pero el inconveniente es que tienes que ir junto a otra persona para coger la habitación doble. A ver si hay suerte y encuentro a alguien dispuesto a viajar en noviembre a new york y con esa opción, complicado.
Me cambió a Trámite en el Me el 24/05/2012. Hoy sólo han modificado la fecha 30/05/2012, pero sigue en Trámite en el Me. Alguno está en el mismo caso?
MSanCa escribió:Me cambió a Trámite en el Me el 24/05/2012. Hoy sólo han modificado la fecha 30/05/2012, pero sigue en Trámite en el Me. Alguno está en el mismo caso?

¡Ostras! Pues me ha cambiado hoy a En trámite en el ME 30/05/2012 10:55
¡Miren las suyas a ver si les ha cambiado! La verdad es que entré nada más levantarme y no me había cambiado, pero claro, es que me levanté antes de esa hora (9:55 en canarias)

Saludos
Hola yo tengo dos preguntas.
Mi medio es 9.7 sin sumar nada ya q he estado en otra ocasion tengo opciones?
Yo actualmente estoy en la uni pero ese 9.7 es de mi nota de aceso a traves de fp, xlo q yo he exado la beca x la uni, la nota q me tendran en cuents sera esa no? Ya q es mi primer año de uni
cierto, me ha cambiado hoy también hoy la fecha de modificación, empieza a haber movimiento.
Por favor podrías decir que media teneis los que decis que os han modificado?,

Es que posiblemente sea que le esten modificando a la primera tanda de agradaciados para enviaros las resoluciones.

Gracias.
multiplicacion escribió:Por favor podrías decir que media teneis los que decis que os han modificado?,

Es que posiblemente sea que le esten modificando a la primera tanda de agradaciados para enviaros las resoluciones.

Gracias.

He buscado en páginas atrás, porque hubo un momento donde empezamos a poner nuestras notas con los cálculos de adjudicación hechos.
Estaban así, pero no se volvió a tocar:

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
Pues yo tenia una media de 6,17 (grado de ing, informatica). Me han modificado hoy a "en tramite en el ME".

Lo que no se si a mi media hay que sumarle los puntos raros esos (supongo k si pero no se como jejeej) asi que a ver que pasa.

Espero que a mi y a mi novia nos salga y voy a ver NY o londres (casi que la primera que con los JJOO sale muuu caro este año londres creo)

Saludos!
daredj escribió:Pues yo tenia una media de 6,17 (grado de ing, informatica). Me han modificado hoy a "en tramite en el ME".

Lo que no se si a mi media hay que sumarle los puntos raros esos (supongo k si pero no se como jejeej) asi que a ver que pasa.

Espero que a mi y a mi novia nos salga y voy a ver NY o londres (casi que la primera que con los JJOO sale muuu caro este año londres creo)

Saludos!

En tu caso es aplicable el factor de corrección por ser una carrera técnica 1.25: 6.17*1.25 = 7,7125
Si en los últimos 3 años nunca has disfrutado de esta beca, se te suma 1.5: 7,7125 + 1.5 = 9,2125
a mi no me han hecho la modificación famosa...
sigo En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
javito_cat escribió:a mi no me han hecho la modificación famosa...
sigo En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A mi novia aun no le han dado el cambio tampoco (codigo 91xxx), y es oque tiene mas media...

Cuestion de esperar...
Chocolatmisu escribió:
MSanCa escribió:Me cambió a Trámite en el Me el 24/05/2012. Hoy sólo han modificado la fecha 30/05/2012, pero sigue en Trámite en el Me. Alguno está en el mismo caso?

¡Miren las suyas a ver si les ha cambiado! La verdad es que entré nada más levantarme y no me había cambiado, pero claro, es que me levanté antes de esa hora (9:55 en canarias)

Saludos

La mía no ha cambiado, sigue en... Última Actualización: 15/05/2012 12:50
rusalka escribió:
Chocolatmisu escribió:

Saludos

La mía no ha cambiado, sigue en... Última Actualización: 15/05/2012 12:50

Yo es la primera modificación que tengo desde el 18/4. Ya pensaba que me la iban a resolver sin haber pasado por ese estado. De hecho a lo mejor se da el caso teniendo en cuenta las fechas en las que estamos o_o
Edito: por cierto, mi código de solicitud es 49067 desde el 18/04, pero no creo que este número sea relevante.
La mía tampoco ha cambiado aún
Chocolatmisu escribió:
Yo es la primera modificación que tengo desde el 18/4. Ya pensaba que me la iban a resolver sin haber pasado por ese estado. De hecho a lo mejor se da el caso teniendo en cuenta las fechas en las que estamos o_o
Edito: por cierto, mi código de solicitud es 49067 desde el 18/04, pero no creo que este número osea relevante.

a lo mejro va por orden de solicitud, yo tengo el Código solicitud: 71641
A mí me salía 10,3 si mal no recuerdo y el código es el 56.000 y pico.

Pues nada, a ver si es una buena señal, aunque me mantengo escéptico, supongo que irán cambiando todas con el paso de las horas.
YO 9.51, solicitud 92.000 y pico y sin modificación.
parece que si va por orden de solicitud
pues si va por orden de solicitud... puedo morir esperando!! oO
marea2 escribió:pues si va por orden de solicitud... puedo morir esperando!! oO

me acaba de cambiar!!
Código solicitud: 71641
Jajajajajaja, Esto es como cuando estas esperando a ver si te toca la loteria.

Lo más graciosos es que estamos aquí esperando nada más que un cambio en estado, ni siquiera es la resolución.

Ánimo que ya casi estamos.
Uy, pues a lo mejor el número de solicitud sí es relevante... esto no hay quien lo entienda 8D jaja Espero que nos cambie a todos hoy.
Por lo pronto sigo con la lista, he añadido a davids y a daredj

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
daredj --> 9,2125

Edito: En otro foro hay 2 personas más a las que les ha cambiado, pero no conozco sus códigos de solicitud. Arg, esta espera me está matando, porque esto significa que por lo menos hasta mañana o el viernes no saldrán las resoluciones jaja
Al final acabarán los del ministerio mirando nuestra base de datos para repartir las becas ;)
Hola, Yo soy de FP de grado superior, me la han resuelto soy reserva nº 2127 nota media 7.1 del curso (pero en la resolución mi nota media pone que es 8.50 debe ser porque suma renta y demás factores) también la había solicitado el año pasado y fui el reserva nº 19209 haber si hay más suerte este año

¿cómo lo veís?
Lawi14 escribió:Hola, Yo soy de FP de grado superior, me la han resuelto soy reserva nº 2127 nota media 7.1 del curso (pero en la resolución mi nota media pone que es 8.50 debe ser porque suma renta y demás factores) también la había solicitado el año pasado y fui el reserva nº 19209 haber si hay más suerte este año

¿cómo lo veís?

Vamos no es por aguarle la fiesta a nadie, pero si han dado 1000 becas y tienes el 2127, tendrían que rechazar todos la beca que la vuelvan a repartir y rechazarla todos otra vez. Parece dificil no?

Otros años suelen rechazar o no aprovecharla entre el 40-50% de la gente.

Asi que este año los suplentes hasta 4000 o 5000 pueden tener esperanzas. En FP pues imagino que en torno hasta 400 o 500 o así.
Lawi14 escribió:Hola, Yo soy de FP de grado superior, me la han resuelto soy reserva nº 2127 nota media 7.1 del curso (pero en la resolución mi nota media pone que es 8.50 debe ser porque suma renta y demás factores) también la había solicitado el año pasado y fui el reserva nº 19209 haber si hay más suerte este año

¿cómo lo veís?

Hola Lawi14,

A lo mejor te tomaron como nota media 7 en vez de 7.1, porque parece evidente que te sumaron el 1.5 correspondiente por no haberla disfrutado en los últimos 3 años. En la nota no hay suma de renta ni nada que se le parezca.
Simplemente para que lo sepas, el número máximo de becarios de fp es de poco más de 1100. Para llegar a tí necesitarías... pues un milagro no, pero si una cantidad de suerte considerable.

Edito: Teniendo en cuenta lo que ha dicho mutliplicacion, lo tienes crudo, así que creo que sí necesitarías un milagro xD
Solicitud 92.345

Me acaba de cambiar a trámite en el ministerio. ¿Que será lo siguiente?
que mierda encima ya no puedo solicitarla el año que viene [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
multiplicacion escribió:Solicitud 92.345

yo espero que lo siguiente sea la resolución.
me cambio al ME! yujuuu
multiplicacion escribió:Solicitud 92.345

Solicitud 93751 ! También me acaba de cambiar!
Jaja, miren. Estaba hablando con un antiguo compañero de clase que también pidió la beca este año, y al que también le cambió hoy el estado, que si por ejemplo cada minuto saliera una resolución (sí, cada minuto es una burrada de tiempo cuando eso lo hace un sistema informático, pero yo que sé xD por echarnos unas risas), tardarían prácticamente 8 días en enviarnos todas las resoluciones a los agraciados jaja ¿Se imaginan?

Obviamente esto no es así, porque el equipo sobre el que se ejecute el sistema será una buena máquina con una capacidad de transferencia de datos importante para poder realizar este trabajo, pero era gracioso y quería compartirlo jaja
Chocolatmisu escribió:Jaja, miren. Estaba hablando con un antiguo compañero de clase que también pidió la beca este año, y al que también le cambió hoy el estado, que si por ejemplo cada minuto saliera una resolución (sí, cada minuto es una burrada de tiempo cuando eso lo hace un sistema informático, pero yo que sé xD por echarnos unas risas), tardarían prácticamente 8 días en enviarnos todas las resoluciones a los agraciados jaja ¿Se imaginan?

Obviamente esto no es así, porque el equipo sobre el que se ejecute el sistema será una buena máquina con una capacidad de transferencia de datos importante para poder realizar este trabajo, pero era gracioso y quería compartirlo jaja

:D Es gracioso pero si recuerdas como dieron las becas generales, con retrasos en las actualizaciones de semanas y enviados pdfs por tandas, no parece que lo que dices se aleje mucho de la realidad. Espero que sea menos de un minuto porque vamos en un excel yo ya le había dao a ordenar por nota, luego archivo, enviar resolución a los 10.000 primeros y ya está. :D
1454 respuestas