› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hikikomori_bcn escribió:soys muy cansinos, esperad al mail y dejad de rallar a los del ministerio.
hikikomori_bcn escribió:Mmm, ya te entiendo pero es que yo creo que todos estamos igual... lo más seguro es que mis padres tengan que pagarme todo x adelantado y cuando me lo ingresen pues darselo a ellos, de todas formas dudo que me la den y ya he pasado x esto el año pasado y me da un poco igual
multiplicacion escribió:Bueno parece que ya esta más calmada la cosa.
Seguro que mañana por la mañana empieza la lluvia de pdfs y todos sabemos en que numero de suplente estamos
Chocolatmisu escribió:No nos enojemos señores.
Entiendo las dos posturas. Por un lado están los que como hikkomori les da un poco igual la espera, que es respetable por supuesto, pero hombre, tampoco nos pasemos juzgando.
Pues yo vengo a decir que bueno, si recuerda alguno de los veteranos en este post, yo me iba a quedar sin sitio en los cursos de inglés de la Universidad de Edimburgo, y como no voy por agencia porque me niego, tuve que jugármela y reservar el curso, pese a que si lo cancelaba, se quedaban 100£ de las 500£ que pagué (chasca! fueron en total 634€ creo jajaja Madre del amor hermoso). En fin, resulta que hoy me han mandado ya tanto el invoice (que habrá que enviar al ministerio), como la carta de confirmación de mi ingreso en el curso, que también habrá que enviar. Pues bien, la confirmación del curso es perfecta, imprimible y faxeable para evitar pedir los originales, pero el invoice ES UNA MIERDA DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero tan grande que dije... COÑO, esto no sirve para imprimirlo!! Es un puto canteo!! Total que les he tenido que pedir el favor que o me lo escaneen con algo mejor (no veais el tacto que tuve jaja) o que me lo manden por correo express de la muerte para que me llegue al día siguiente a Canarias. Me meo. Y lo peor es que si el escaneo fue tan horrendo, el cupón del mec va a ser igual de horrendo, con lo que me lo tienen que enviar original por cojones Esto es una historia propia para los nietos.
Venga xD
javito_cat escribió:en que fechas te vas?
has sacado ya el vuelo?????
si no recuerdo mal, tu tenías notaaza..
yo en tu lugar ya tendría todo mas que buscado
Chocolatmisu escribió:javito_cat escribió:en que fechas te vas?
Jajaja qué gracia me hizo lo de "de suplente nada!!" xD
Me voy las 3 últimas semanas de Agosto a la Universidad de Edimburgo. Mi plaza en el curso ya está concedida y ya pagué la semana pasada el depósito inicial, que como decía fueron 500£ y es un pico, pero es lo que hay. Sí que mi nota es alta, pero uno al final cuando pone pasta y sabe que si pasa algo se quedarán 100£, pues te queda la espinilla y quieres saber cuanto antes si te la han dado o no. Por eso estoy tan encima también xD El billete de avión no lo tengo comprado porque primero quiero la resolución, pero por lo que estoy viendo por la página donde compro los billetes, no me dejan llevar maleta jaja pero qué mierda es esta! En fin, qué asco.
martuka_pzm escribió:Chocolatmisu escribió:javito_cat escribió:en que fechas te vas?
Jajaja qué gracia me hizo lo de "de suplente nada!!" xD
Me voy las 3 últimas semanas de Agosto a la Universidad de Edimburgo. Mi plaza en el curso ya está concedida y ya pagué la semana pasada el depósito inicial, que como decía fueron 500£ y es un pico, pero es lo que hay. Sí que mi nota es alta, pero uno al final cuando pone pasta y sabe que si pasa algo se quedarán 100£, pues te queda la espinilla y quieres saber cuanto antes si te la han dado o no. Por eso estoy tan encima también xD El billete de avión no lo tengo comprado porque primero quiero la resolución, pero por lo que estoy viendo por la página donde compro los billetes, no me dejan llevar maleta jaja pero qué mierda es esta! En fin, qué asco.
¿cómo no te van a dejar maleta? jaja Pues yo el año pasado me acabé comprando en Liverpool otra maleta (de mano que no había llevado) porque saqueamos todas las tiendas y claro... no entraban la ropa y el calzado! xD
javito_cat escribió:a alguien le aparece lo de alta o pre-alta?
Chocolatmisu escribió:javito_cat escribió:a alguien le aparece lo de alta o pre-alta?
A mi me aparece: Tipo Solicitud: Alta
Pero no sé qué significa ni alta ni pre-alta.
daredj escribió:A mi lo de alta me aparecia desde hace mucho tiempo, pero de pre-alta nada :S
EDIT: lo que si que veo y no me di cuenta si estaba antes es el campo de "fecha confirmacion:" aunque esta en vacio... estaba eso antes o ya me lo estoy flipando? jeje
Deline escribió:Ninguno tiene intención de ir sobre el 16 de septiembre a NY??
ToKaGeRoH escribió:Deline escribió:Ninguno tiene intención de ir sobre el 16 de septiembre a NY??
Como dije más atrás si me la conceden me gustaría ir a NY al acabar de examenes (sobre el 20 de septiembre) .
Mi idea es pillar un apartamento compartido o algo así para ahorrar gastos, y comprar sólo el curso en una agencia.
Deline escribió:ToKaGeRoH escribió:Deline escribió:Ninguno tiene intención de ir sobre el 16 de septiembre a NY??
Como dije más atrás si me la conceden me gustaría ir a NY al acabar de examenes (sobre el 20 de septiembre) .
Mi idea es pillar un apartamento compartido o algo así para ahorrar gastos, y comprar sólo el curso en una agencia.
Pues yo estaría interesado en eso. A ver si alguien mas se une y se puede pillar un apartamento, sino tb estaría bien una habitación compartida q sale mucho mas barata q una individual.
Saludos
ToKaGeRoH escribió:
Pues en cuanto salga la resolución si ha habido suerte pillaré el curso (no queda otra xD), y ya me pondría manos a la obra a buscar el tema del alojamiento, que aún hay tiempo pero no hay que dejarlo jeje....
Kaiesd escribió:yo me voy a NY pero en noviembre, ya reservé el curso (de 5 a 24 me parece). Quería ir antes, pero justo en octubre tengo fechas para entregar todo el papeleo para proyecto fin de carrera.. ahora espero la respuesta de viajes y estudios, ojalá no tarden mucho..
davids_17 escribió:Yo quería ir justo en esas fechas. ¿Qué agencia hass reservado y residencia?
javito_cat escribió:ya estamos levantados un día mas, a ver si puede ser hoy!
AxtNaRa escribió:Mirad lo que han publicado en el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/p ... 2-7232.pdf
Tienen que estar al caeeeer!
AxtNaRa escribió:Si si, fallo tecnico!!
Son los nervios jajjaa
ToKaGeRoH escribió:He encontrado otra agencia más baratilla aún:
http://www.united-studies.com/mec/new-y ... e=estandar
Sale a 468€ el curso sólo, me sale más económico que en viajesyestudios jeje... En principio me interesa el de "Broadway Institute". Yo creo que con la diferencia de dinero que hay entre curso y curso+alojamiento(en agencia) sigue saliendo más barato buscárse por uno mismo el alojamiento.
También tienen un pack muy barato con alojamiento en Upper West Side, pero he leido malas opiniones de los alojamientos baratos que ofrecen, por lo visto están muy cerca del Bronx y zonas "chungas", entre otras cosas.
davids_17 escribió:ToKaGeRoH escribió:He encontrado otra agencia más baratilla aún:
Sale a 468€ el curso sólo, me sale más económico que en viajesyestudios jeje... En principio me interesa el de "Broadway Institute". Yo creo que con la diferencia de dinero que hay entre curso y curso+alojamiento(en agencia) sigue saliendo más barato buscárse por uno mismo el alojamiento.
También tienen un pack muy barato con alojamiento en Upper West Side, pero he leido malas opiniones de los alojamientos baratos que ofrecen, por lo visto están muy cerca del Bronx y zonas "chungas", entre otras cosas.
en viajes y estudios son 7€ mas y el edificio está en el centro de manhattan, creo que merece más la pena, no?
ToKaGeRoH escribió:davids_17 escribió:ToKaGeRoH escribió:He encontrado otra agencia más baratilla aún:
en viajes y estudios son 7€ mas y el edificio está en el centro de manhattan, creo que merece más la pena, no?
En realidad no, llamé hace unas semanas y los que vamos becados con el MEC tendríamos que pillar el de "20 horas" que sale a unos 100€ más, porque me dijo que en el certificado de su escuela te ponen las horas reales, por lo tanto no nos sirve el que es más barato.
Hace un rato llamé a la que he puesto yo y me ha dicho que su curso sí vale para el MEC, porque en el certificado no vienen las horas reales sino las lectivas, lo cual es suficiente para la beca.
MSanCa escribió:Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.
ToKaGeRoH escribió:A ver depende de la escuela, me dijeron que en esa escuela te ponen las horas reales en el certificado, así que tocaría contratar el de 20 horas sin más narices. Me comentó que en caso de contratar el de 20 horas, sobre el visado "no pasa nada", porque a la entrada no tengo que decirles que voy a estudiar, y a la academía no le importa y te va a dar las clases igual; que lo vienen haciendo así para tener que ahorrarse lo de la visa.
Pero que vaya yo personalmente prefiero contratar en la otra que sale más barato y sin ese tipo de "problemas" jeje...
davids_17 escribió:ToKaGeRoH escribió:A ver depende de la escuela, me dijeron que en esa escuela te ponen las horas reales en el certificado, así que tocaría contratar el de 20 horas sin más narices. Me comentó que en caso de contratar el de 20 horas, sobre el visado "no pasa nada", porque a la entrada no tengo que decirles que voy a estudiar, y a la academía no le importa y te va a dar las clases igual; que lo vienen haciendo así para tener que ahorrarse lo de la visa.
Pero que vaya yo personalmente prefiero contratar en la otra que sale más barato y sin ese tipo de "problemas" jeje...
No sé... yo no me arriesgaría a no hacer el visado. Basta que no lo hagas para que tengas cualquier percance allí (aunque no sea lo normal), tengan que mirar y vean que estás como "ilegal". Y por supuesto la escuela se va a limpiar las manos.
Yo de momento seguiré mirando
multiplicacion escribió:MSanCa escribió:Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.
En el enlace tienes los impresos de alegación que tienes que mandar al ministerio, pero espero que tu alegación se base en algo más que el problema para llegar a fin de mes, porque sino creo que no la van a aceptar.
Suerte.
http://www.educacion.gob.es/dctm/mepsyd ... 2b8004c036
Chocolatmisu escribió:¿Todavía nada? Joer jaja Yo que tenía la ilusión de volver a casa y encontrarme la resolución en el inbox
Por lo menos ya he solucionado una de las cosas con la escuela. Me da que nos tendrán en vilo hasta el lunes.
javito_cat escribió:Chocolatmisu escribió:¿Todavía nada? Joer jaja Yo que tenía la ilusión de volver a casa y encontrarme la resolución en el inbox
Por lo menos ya he solucionado una de las cosas con la escuela. Me da que nos tendrán en vilo hasta el lunes.
MSanCa escribió:multiplicacion escribió:Muchas gracias. Yo considero que las becas son para personas que no tienen recursos económicos como es mi caso, y creo que por mi expediente no pueden tener queja, llevo medias de sobresaliente desde que empecé el colegio porque soy consciente de que sin beca no podré ir a la universidad. Gracias de nuevo.
MSanCa escribió:Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.
rusalka escribió:Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.
javito_cat escribió:rusalka escribió:Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.
no es muy creible la verdad
Chocolatmisu escribió:javito_cat escribió:rusalka escribió:Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.
no es muy creible la verdad
Estamos fijo en los dos foros por lo que veo Yo creo que es más falso que las mangas de un chaleco. O que se la han resuelto de verdad y a nosotros todavía nos queda esperar jaja pero yo voto por lo primero.