[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

hikikomori_bcn escribió:soys muy cansinos, esperad al mail y dejad de rallar a los del ministerio.

Hay gente que necesitamos saber si nos la dan o no, que no contamos con que el dinero nos caiga de un momento a otro, necesitamos organizarnos para ver si nos da para comprar los pasajes y llevar algo de dinero extra.

En mi caso tengo que dejar resuelto tema de matriculas, solicitudes y trabajos antes de irme si me dan la beca, pero para ello obviamente necesito saber cuando m la dan para poder irme...
Mmm, ya te entiendo pero es que yo creo que todos estamos igual... lo más seguro es que mis padres tengan que pagarme todo x adelantado y cuando me lo ingresen pues darselo a ellos, de todas formas dudo que me la den y ya he pasado x esto el año pasado y me da un poco igual
hikikomori_bcn escribió:Mmm, ya te entiendo pero es que yo creo que todos estamos igual... lo más seguro es que mis padres tengan que pagarme todo x adelantado y cuando me lo ingresen pues darselo a ellos, de todas formas dudo que me la den y ya he pasado x esto el año pasado y me da un poco igual

Flipo contigo vamoss¡¡¡¡ no todos andamos igual, los hay como tu que tienes a tus padres y te lo pueden pagar, ole por ti si señor... a otros como yo nos lo tenemos que currar y pagar del sudor de nuestra frente, para poder pagarnos nuestros estudios y vida en general, me parece una falta de respeto enorme al rincon eoliano, si ves que se te hace pesado pasa pag. nadie te obliga...
Como se nota que la vida no te ha enseñado sus principales valores¡¡¡
ahh y por ultimo el que algo quiere, lo consigue con esfuerzo y dedicación todo es posible, nos vemos en la huerta loco.
PD: una agencia sortea un curso de ingles gratis United studies tienes hasta el dia 1 de junio para presentar un logo y te pagan el curso.
Siendo amable se gana mas, espero que te sirva de algo.. ;)
No nos enojemos señores.
Entiendo las dos posturas. Por un lado están los que como hikkomori les da un poco igual la espera, que es respetable por supuesto, pero hombre, tampoco nos pasemos juzgando.

Pues yo vengo a decir que bueno, si recuerda alguno de los veteranos en este post, yo me iba a quedar sin sitio en los cursos de inglés de la Universidad de Edimburgo, y como no voy por agencia porque me niego, tuve que jugármela y reservar el curso, pese a que si lo cancelaba, se quedaban 100£ de las 500£ que pagué (chasca! fueron en total 634€ creo jajaja Madre del amor hermoso). En fin, resulta que hoy me han mandado ya tanto el invoice (que habrá que enviar al ministerio), como la carta de confirmación de mi ingreso en el curso, que también habrá que enviar. Pues bien, la confirmación del curso es perfecta, imprimible y faxeable para evitar pedir los originales, pero el invoice ES UNA MIERDA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero tan grande que dije... COÑO, esto no sirve para imprimirlo!! Es un puto canteo!! Total que les he tenido que pedir el favor que o me lo escaneen con algo mejor (no veais el tacto que tuve jaja) o que me lo manden por correo express de la muerte para que me llegue al día siguiente a Canarias. Me meo. Y lo peor es que si el escaneo fue tan horrendo, el cupón del mec va a ser igual de horrendo, con lo que me lo tienen que enviar original por cojones XD Esto es una historia propia para los nietos.

Venga xD
Bueno parece que ya esta más calmada la cosa.

Seguro que mañana por la mañana empieza la lluvia de pdfs y todos sabemos en que numero de suplente estamos :D
multiplicacion escribió:Bueno parece que ya esta más calmada la cosa.

Seguro que mañana por la mañana empieza la lluvia de pdfs y todos sabemos en que numero de suplente estamos :D

de suplentes nada!!!
Chocolatmisu escribió:No nos enojemos señores.
Entiendo las dos posturas. Por un lado están los que como hikkomori les da un poco igual la espera, que es respetable por supuesto, pero hombre, tampoco nos pasemos juzgando.

Pues yo vengo a decir que bueno, si recuerda alguno de los veteranos en este post, yo me iba a quedar sin sitio en los cursos de inglés de la Universidad de Edimburgo, y como no voy por agencia porque me niego, tuve que jugármela y reservar el curso, pese a que si lo cancelaba, se quedaban 100£ de las 500£ que pagué (chasca! fueron en total 634€ creo jajaja Madre del amor hermoso). En fin, resulta que hoy me han mandado ya tanto el invoice (que habrá que enviar al ministerio), como la carta de confirmación de mi ingreso en el curso, que también habrá que enviar. Pues bien, la confirmación del curso es perfecta, imprimible y faxeable para evitar pedir los originales, pero el invoice ES UNA MIERDA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero tan grande que dije... COÑO, esto no sirve para imprimirlo!! Es un puto canteo!! Total que les he tenido que pedir el favor que o me lo escaneen con algo mejor (no veais el tacto que tuve jaja) o que me lo manden por correo express de la muerte para que me llegue al día siguiente a Canarias. Me meo. Y lo peor es que si el escaneo fue tan horrendo, el cupón del mec va a ser igual de horrendo, con lo que me lo tienen que enviar original por cojones XD Esto es una historia propia para los nietos.

Venga xD

en que fechas te vas?
has sacado ya el vuelo?????
si no recuerdo mal, tu tenías notaaza..
yo en tu lugar ya tendría todo mas que buscado
javito_cat escribió:en que fechas te vas?

Jajaja qué gracia me hizo lo de "de suplente nada!!" xD

Me voy las 3 últimas semanas de Agosto a la Universidad de Edimburgo. Mi plaza en el curso ya está concedida y ya pagué la semana pasada el depósito inicial, que como decía fueron 500£ y es un pico, pero es lo que hay. Sí que mi nota es alta, pero uno al final cuando pone pasta y sabe que si pasa algo se quedarán 100£, pues te queda la espinilla y quieres saber cuanto antes si te la han dado o no. Por eso estoy tan encima también xD El billete de avión no lo tengo comprado porque primero quiero la resolución, pero por lo que estoy viendo por la página donde compro los billetes, no me dejan llevar maleta jaja pero qué mierda es esta! En fin, qué asco.
Chocolatmisu escribió:

Me voy las 3 últimas semanas de Agosto a la Universidad de Edimburgo. Mi plaza en el curso ya está concedida y ya pagué la semana pasada el depósito inicial, que como decía fueron 500£ y es un pico, pero es lo que hay. Sí que mi nota es alta, pero uno al final cuando pone pasta y sabe que si pasa algo se quedarán 100£, pues te queda la espinilla y quieres saber cuanto antes si te la han dado o no. Por eso estoy tan encima también xD El billete de avión no lo tengo comprado porque primero quiero la resolución, pero por lo que estoy viendo por la página donde compro los billetes, no me dejan llevar maleta jaja pero qué mierda es esta! En fin, qué asco.

¿cómo no te van a dejar maleta? jaja Pues yo el año pasado me acabé comprando en Liverpool otra maleta (de mano que no había llevado) porque saqueamos todas las tiendas y claro... no entraban la ropa y el calzado! xD
martuka_pzm escribió:
Chocolatmisu escribió:

¿cómo no te van a dejar maleta? jaja Pues yo el año pasado me acabé comprando en Liverpool otra maleta (de mano que no había llevado) porque saqueamos todas las tiendas y claro... no entraban la ropa y el calzado! xD

Yo siempre he comprabo por tubillete.com cuando he ido a la península. Estos te dicen si permiten maleta y demás en un dibujito en forma de maleta, valga la redundancia, al lado de la compañía. He buscado de Madrid a Edimburgo y todos, absolutamente todos tienen 1 escala. Y luego algunos estaban marcados con el simbolito de las maletas y la mayoría no. En un caso, la ida era sin maleta y en la vuelta podía coger vuelos con maleta. Eso significa que tengo que pagar la maleta a parte vaya xD

A veces para que te salga lo más barato posible, te ponen los más baratos (que no permiten facturar nada) lo más arriba, y los más caros pues ya los vas viendo todos con maletitas. Yo casi que prefiero que me pongan una opción antes de buscarme los vuelos, para decir que quiero maleta y así no tengo que estar desquiciada buscando. Prefiero que me salga lo más barato un vuelo con maleta, que uno sin, porque luego veo el precio del de con, y te dan los 7 males jaja
Ninguno tiene intención de ir sobre el 16 de septiembre a NY??
a alguien le aparece lo de alta o pre-alta?
javito_cat escribió:a alguien le aparece lo de alta o pre-alta?

A mi me aparece: Tipo Solicitud: Alta
Pero no sé qué significa ni alta ni pre-alta.
Chocolatmisu escribió:
javito_cat escribió:a alguien le aparece lo de alta o pre-alta?

A mi me aparece: Tipo Solicitud: Alta
Pero no sé qué significa ni alta ni pre-alta.

donde te aparece?
edito!!
a mi tambien me aparece, eso solo puede ser bueno eh!
A mi lo de alta me aparecia desde hace mucho tiempo, pero de pre-alta nada :S

EDIT: lo que si que veo y no me di cuenta si estaba antes es el campo de "fecha confirmacion:" aunque esta en vacio... estaba eso antes o ya me lo estoy flipando? jeje
daredj escribió:A mi lo de alta me aparecia desde hace mucho tiempo, pero de pre-alta nada :S

EDIT: lo que si que veo y no me di cuenta si estaba antes es el campo de "fecha confirmacion:" aunque esta en vacio... estaba eso antes o ya me lo estoy flipando? jeje

existe desde antes xD
Deline escribió:Ninguno tiene intención de ir sobre el 16 de septiembre a NY??

Como dije más atrás si me la conceden me gustaría ir a NY al acabar de examenes (sobre el 20 de septiembre) :).

Mi idea es pillar un apartamento compartido o algo así para ahorrar gastos, y comprar sólo el curso en una agencia.
ToKaGeRoH escribió:

Como dije más atrás si me la conceden me gustaría ir a NY al acabar de examenes (sobre el 20 de septiembre) :).

Mi idea es pillar un apartamento compartido o algo así para ahorrar gastos, y comprar sólo el curso en una agencia.

Pues yo estaría interesado en eso. A ver si alguien mas se une y se puede pillar un apartamento, sino tb estaría bien una habitación compartida q sale mucho mas barata q una individual.

Saludos
Deline escribió:
ToKaGeRoH escribió:

Pues yo estaría interesado en eso. A ver si alguien mas se une y se puede pillar un apartamento, sino tb estaría bien una habitación compartida q sale mucho mas barata q una individual.

Saludos

Pues en cuanto salga la resolución si ha habido suerte pillaré el curso (no queda otra xD), y ya me pondría manos a la obra a buscar el tema del alojamiento, que aún hay tiempo pero no hay que dejarlo jeje....
ToKaGeRoH escribió:
Pues en cuanto salga la resolución si ha habido suerte pillaré el curso (no queda otra xD), y ya me pondría manos a la obra a buscar el tema del alojamiento, que aún hay tiempo pero no hay que dejarlo jeje....

Pues a ver si en estos dias hay mas gente q esté interesada y se puede ver un piso para 4 o algo así...xq sino sale mejor pillar una residencia en habitacion doble q se pilla con curso y todo por 1300 € por ahí
SI me la dan contad conmigo, me interesa mucho esta opción. Deline
yo me voy a NY pero en noviembre, ya reservé el curso (de 5 a 24 me parece). Quería ir antes, pero justo en octubre tengo fechas para entregar todo el papeleo para proyecto fin de carrera.. ahora espero la respuesta de viajes y estudios, ojalá no tarden mucho..
Kaiesd escribió:yo me voy a NY pero en noviembre, ya reservé el curso (de 5 a 24 me parece). Quería ir antes, pero justo en octubre tengo fechas para entregar todo el papeleo para proyecto fin de carrera.. ahora espero la respuesta de viajes y estudios, ojalá no tarden mucho..

Yo quería ir justo en esas fechas. ¿Qué agencia hass reservado y residencia?
davids_17 escribió:Yo quería ir justo en esas fechas. ¿Qué agencia hass reservado y residencia?

he reservado en viajes y estudios, todavía no me han contestado pero. Esperemos que sea hoy que necesito hacer la transferencia y demás. La residencia todavía no la he reservado, porque no se si voy a ir con un amigo o sola. Me han dicho que puedo hacerlo: reservar solo el curso y después la residencia, pero que no me aseguran las plazas.
Si te interesa a ti o a tu amigo un acompañante más para el viaje y mirar residencias o apartamentos (salen más económicos y siendo varios podríamos ver opciones) coméntamelo, que con el tema del alojamiento ando algo perdido :)
ya estamos levantados un día mas, a ver si puede ser hoy!
javito_cat escribió:ya estamos levantados un día mas, a ver si puede ser hoy!

Yo pienso que nos llegarán el lunes, pero es una simple suposición, ojalá lleguen antes :p
Mirad lo que han publicado en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/p ... 2-7232.pdf

Tienen que estar al caeeeer! [360º] [360º]
AxtNaRa escribió:Mirad lo que han publicado en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/p ... 2-7232.pdf

Tienen que estar al caeeeer! [360º] [360º]

por la que se convocan becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2012 para alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores, Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas

esas son las que ya han publicado, no?
Si si, fallo tecnico!!

Son los nervios jajjaa
AxtNaRa escribió:Si si, fallo tecnico!!

Son los nervios jajjaa

xDDDDDDD
tu vas a Dublín???
He encontrado otra agencia más baratilla aún:

http://www.united-studies.com/mec/new-y ... e=estandar

Sale a 468€ el curso sólo, me sale más económico que en viajesyestudios jeje... En principio me interesa el de "Broadway Institute". Yo creo que con la diferencia de dinero que hay entre curso y curso+alojamiento(en agencia) sigue saliendo más barato buscárse por uno mismo el alojamiento.

También tienen un pack muy barato con alojamiento en Upper West Side, pero he leido malas opiniones de los alojamientos baratos que ofrecen, por lo visto están muy cerca del Bronx y zonas "chungas", entre otras cosas.
ToKaGeRoH escribió:He encontrado otra agencia más baratilla aún:

Sale a 468€ el curso sólo, me sale más económico que en viajesyestudios jeje... En principio me interesa el de "Broadway Institute". Yo creo que con la diferencia de dinero que hay entre curso y curso+alojamiento(en agencia) sigue saliendo más barato buscárse por uno mismo el alojamiento.

También tienen un pack muy barato con alojamiento en Upper West Side, pero he leido malas opiniones de los alojamientos baratos que ofrecen, por lo visto están muy cerca del Bronx y zonas "chungas", entre otras cosas.

en viajes y estudios son 7€ mas y el edificio está en el centro de manhattan, creo que merece más la pena, no?
davids_17 escribió:

en viajes y estudios son 7€ mas y el edificio está en el centro de manhattan, creo que merece más la pena, no?

En realidad no, llamé hace unas semanas y los que vamos becados con el MEC tendríamos que pillar el de "20 horas" que sale a unos 100€ más, porque me dijo que en el certificado de su escuela te ponen las horas reales, por lo tanto no nos sirve el de 15 horas que aparece en la página (el que vale 8 euros más).

Hace un rato llamé a la que he puesto yo y me ha dicho que su curso sí vale para el MEC, porque en el certificado no vienen las horas reales sino las lectivas, lo cual es suficiente para la beca.

Y bueno, desconozco la localización exacta de la escuela que yo puse, pero si está en Broadway debe estar céntrica por narices XD
ToKaGeRoH escribió:
davids_17 escribió:

En realidad no, llamé hace unas semanas y los que vamos becados con el MEC tendríamos que pillar el de "20 horas" que sale a unos 100€ más, porque me dijo que en el certificado de su escuela te ponen las horas reales, por lo tanto no nos sirve el que es más barato.

Hace un rato llamé a la que he puesto yo y me ha dicho que su curso sí vale para el MEC, porque en el certificado no vienen las horas reales sino las lectivas, lo cual es suficiente para la beca.

No hay opción de que nos pongan 20 lecciones? Porque aunque sean 15 horas vale con que en el certificado ponga que son 20 lecciones. El tema es que hay lecciones de 1h y lecciones de 45min. Yo quiero pillar esta segunda opción porque si coges las de 1h hay que hacerse el visado y además en el ministerio dijeron que daba igual que fueran 15, 18 o 20h (las tres modalidades que se ven) mientras que estuviera claro que eran 20 lecciones.

Alguien más que esté informado de este tema?
Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.
A ver depende de la escuela, me dijeron que en esa escuela te ponen las horas reales en el certificado, así que tocaría contratar el de 20 horas sin más narices. Me comentó que en caso de contratar el de 20 horas, sobre el visado "no pasa nada", porque a la entrada no tengo que decirles que voy a estudiar, y a la academía no le importa y te va a dar las clases igual; que lo vienen haciendo así para tener que ahorrarse lo de la visa.

Pero que vaya yo personalmente prefiero contratar en la otra que sale más barato y sin ese tipo de "problemas" jeje...
MSanCa escribió:Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.

En el enlace tienes los impresos de alegación que tienes que mandar al ministerio, pero espero que tu alegación se base en algo más que el problema para llegar a fin de mes, porque sino creo que no la van a aceptar.

Suerte.

http://www.educacion.gob.es/dctm/mepsyd ... 2b8004c036
ToKaGeRoH escribió:A ver depende de la escuela, me dijeron que en esa escuela te ponen las horas reales en el certificado, así que tocaría contratar el de 20 horas sin más narices. Me comentó que en caso de contratar el de 20 horas, sobre el visado "no pasa nada", porque a la entrada no tengo que decirles que voy a estudiar, y a la academía no le importa y te va a dar las clases igual; que lo vienen haciendo así para tener que ahorrarse lo de la visa.

Pero que vaya yo personalmente prefiero contratar en la otra que sale más barato y sin ese tipo de "problemas" jeje...

No sé... yo no me arriesgaría a no hacer el visado. Basta que no lo hagas para que tengas cualquier percance allí (aunque no sea lo normal), tengan que mirar y vean que estás como "ilegal". Y por supuesto la escuela se va a limpiar las manos.

Yo de momento seguiré mirando :p
davids_17 escribió:
ToKaGeRoH escribió:A ver depende de la escuela, me dijeron que en esa escuela te ponen las horas reales en el certificado, así que tocaría contratar el de 20 horas sin más narices. Me comentó que en caso de contratar el de 20 horas, sobre el visado "no pasa nada", porque a la entrada no tengo que decirles que voy a estudiar, y a la academía no le importa y te va a dar las clases igual; que lo vienen haciendo así para tener que ahorrarse lo de la visa.

No sé... yo no me arriesgaría a no hacer el visado. Basta que no lo hagas para que tengas cualquier percance allí (aunque no sea lo normal), tengan que mirar y vean que estás como "ilegal". Y por supuesto la escuela se va a limpiar las manos.

Yo de momento seguiré mirando :p

La verdad es que sí, pero bueno si no hubiera otra opción lo haría, creo que el riesgo es bajo XD

Pero puestos a elegir pues mejor con una escuela que te ponga las 20 lecciones en el certificado y de legal la verdad.
multiplicacion escribió:
MSanCa escribió:Me podría ayudar alguien para hacer una alegación sobre la beca. Tengo nota de 10,50 y soy el suplente nº 638. Solicité beca de inmersión lingüística en Francia para bachillerato. A mi madre ya le cuesta llegar a fin de mes como para poder pagarme un curso. Gracias.

En el enlace tienes los impresos de alegación que tienes que mandar al ministerio, pero espero que tu alegación se base en algo más que el problema para llegar a fin de mes, porque sino creo que no la van a aceptar.

Suerte.

http://www.educacion.gob.es/dctm/mepsyd ... 2b8004c036

Muchas gracias. Yo considero que las becas son para personas que no tienen recursos económicos como es mi caso, y creo que por mi expediente no pueden tener queja, llevo medias de sobresaliente desde que empecé el colegio porque soy consciente de que sin beca no podré ir a la universidad. Gracias de nuevo.
¿Todavía nada? Joer jaja Yo que tenía la ilusión de volver a casa y encontrarme la resolución en el inbox XD
Por lo menos ya he solucionado una de las cosas con la escuela. Me da que nos tendrán en vilo hasta el lunes.
Chocolatmisu escribió:¿Todavía nada? Joer jaja Yo que tenía la ilusión de volver a casa y encontrarme la resolución en el inbox XD
Por lo menos ya he solucionado una de las cosas con la escuela. Me da que nos tendrán en vilo hasta el lunes.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
javito_cat escribió:
Chocolatmisu escribió:¿Todavía nada? Joer jaja Yo que tenía la ilusión de volver a casa y encontrarme la resolución en el inbox XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Llamemos a la calma, pero son muy cabrones ya que dan pocas becas al menos haced vuestro trabajo a tiempo, que esta todo informatizado y estoy seguro de que no les lleva más de unas horas realizar todo el tema. Pero es mejor esperar como con todas las becas a última hora (como con las generales), eso sí ahora y siempre el único perjudicado el estudiante sin recursos.

Incompetentes, incompetentes everywhere.
MSanCa escribió:
multiplicacion escribió:Muchas gracias. Yo considero que las becas son para personas que no tienen recursos económicos como es mi caso, y creo que por mi expediente no pueden tener queja, llevo medias de sobresaliente desde que empecé el colegio porque soy consciente de que sin beca no podré ir a la universidad. Gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo sí y no. Sí porque obviamente quien no se lo puede permitir, no se va. Pero no porque en mi caso pertenezco a la maldita clase media, que siempre se queda fuera. Yo si no me dieran la beca, no me podría ir, de hecho esta sería la primera vez que viajo a otro país, y si no es porque este año va por nota, probablemente me hubiese quedado fuera segurísimo. Pero lo único que me diferencia de alguien a quien sí se la hubiesen dado, es que mi unidad familiar sí llega a fin de mes, pero lo que sobra no da para mamarmelo yo en un curso en el extranjero.
Es como una maldición, pero siempre me ha pasado lo mismo y de hecho, a mi hermana le han denegado año sí y año también las becas que dan para libros y demás material para el instituto. Yo entro en las becas de movilidad casi de milagro, porque la renta de mis padres es como 2000 euros inferior al límite y porque en mi caso sumamos 4, pero para mi hermana suman 3 porque al yo tener 28 años, no entro dentro de su unidad familiar y el umbral es superior (una putada). Vamos, que estoy aquí de chiripa y por los pelos. Bueno, no quiero entrar en polémica pero solo quería reivindicar que la clase media también se lo merece, pero nos putean que da gusto.

Alegación? Si no te da la nota poco vas a poder alegar... Tienes que esperar a ver si te la acaban dando por suplencia pero no puedes hacer nada mas
Podeis poner información fiable sobre el visado?? yo tengo entendido q si la estancia es inferior a 90 dias te vale sacarte el "ESTA" desde la web de la embajada de EEUU.
Podeis poner algun enlace donde se especifique lo de las horas de clase?
Gracias
Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.
rusalka escribió:Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.

no es muy creible la verdad
javito_cat escribió:
rusalka escribió:Hay uno en el foro Foro Becas MEC que dice que ya le pone "propuesta para concesión" (de universitarios)... pero yo la verdad que no me fío mucho.

Estamos fijo en los dos foros por lo que veo XD Yo creo que es más falso que las mangas de un chaleco. O que se la han resuelto de verdad y a nosotros todavía nos queda esperar jaja pero yo voto por lo primero.
Chocolatmisu escribió:
javito_cat escribió:

Estamos fijo en los dos foros por lo que veo XD Yo creo que es más falso que las mangas de un chaleco. O que se la han resuelto de verdad y a nosotros todavía nos queda esperar jaja pero yo voto por lo primero.

Yo desde que me banearon no me volví a hacer otro usuario y sólo lo miro de vez en cuando, me parecen unos estafadores (para empezar por el nombre que le ponen al foro que mucha gente se confunde y piensa que es un foro oficial del MEC y no un foro de una agencia) pero la verdad es que allí comenta bastante gente.
1454 respuestas