[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

coffspring escribió:Acabo de entrar y lo he mirado metiendo el numero de cuenta del banco y he pasado de ser el suplente 2692 (o algo similar) al 2223, solo se ha movido unos 400-500 puestos así que como me temía no voy a tener posibilidades (mi convocatoria es la de FP)

q nota media tienes tu?
Después de tanto alegar por nota, tanto llamar a la unidad de becas y ser tan pesada ya me ha cambiado!
He subido 2700 puestos de suplente con la tontería... y eso q la chica de la unidad de becas no quería hacerlo... ¬¬

Así q todos los q habéis alegado también si no os ha cambiado ya no os tardará ^^

Suerte ahora a todos con la primera tanda de suplentes!

¿Hasta que número pensáis que se llegará?

Ahora empiezo a verlo más viable y me estoy emocionando! xD
innomine escribió:
coffspring escribió:Acabo de entrar y lo he mirado metiendo el numero de cuenta del banco y he pasado de ser el suplente 2692 (o algo similar) al 2223, solo se ha movido unos 400-500 puestos así que como me temía no voy a tener posibilidades (mi convocatoria es la de FP)

q nota media tienes tu?
Un 8.5 (7+1.5)
aza182 escribió:Después de tanto alegar por nota, tanto llamar a la unidad de becas y ser tan pesada ya me ha cambiado!
He subido 2700 puestos de suplente con la tontería... y eso q la chica de la unidad de becas no quería hacerlo... ¬¬

Así q todos los q habéis alegado también si no os ha cambiado ya no os tardará ^^

Suerte ahora a todos con la primera tanda de suplentes!

¿Hasta que número pensáis que se llegará?

Ahora empiezo a verlo más viable y me estoy emocionando! xD

Cuánto han tardado? :)
ToKaGeRoH escribió:Cuánto han tardado? :)

Puuees.. fui el jueves pasado, pero me dijeron en la unidad de becas que hasta el lunes no lo mandaron... así que 2 días desde que entró en ministerio.
aza182 escribió:
ToKaGeRoH escribió:Cuánto han tardado? :)

Puuees.. fui el jueves pasado, pero me dijeron en la unidad de becas que hasta el lunes no lo mandaron... así que 2 días desde que entró en ministerio.

Anda pues tengo esperanzas de que me lo arreglen en esta semana jeje
Llamaré mañana a la unidad de becas a asegurarme que ya mandaron la corrección por si acaso...
coffspring escribió:
innomine escribió:

q nota media tienes tu?
Un 8.5 (7+1.5)

pues yo tengo un 8,69 de media y estoy suplente 12.7XX , pero es universitaria, a los de f.p. os la dan con menos nota?
Son dos convocatorias distintas, a los de FP nos dan muchas menos becas XD
El fax que enviais, es el cupón firmado y el resguardo de que está pagado el curso, no? O alguna cosa más? A qué número llamáis para ver si lo han recibido?
Xatpy escribió:El fax que enviais, es el cupón firmado y el resguardo de que está pagado el curso, no? O alguna cosa más? A qué número llamáis para ver si lo han recibido?

Lo mínimo que hay que mandar es el cupón firmado por uno mismo.
Si la agencia o escuela te ha rellenado el formulario de la parte inferior, entonces ya está todo.
Si no te lo ha rellenado, tienes que adjuntar algo que justifique que has realizado el depósito.

Por tanto, si tú has realizado lo segundo, ya está todo.
makina3 escribió:
pues yo tengo un 8,69 de media y estoy suplente 12.7XX , pero es universitaria, a los de f.p. os la dan con menos nota?

yo tengo un 8 +1,5 ese q yo no puse cuando me pidieron la nota para la beca y me la han aceptao
Bueno, pues fax enviado!

Me guardo el justificante de recepción por si hay que reclamar algo, a ver si no me tardan mucho en confirmar, aunque viendo vuestros casos.. xDD
ivanhoe_gg escribió:Bueno, pues fax enviado!

Me guardo el justificante de recepción por si hay que reclamar algo, a ver si no me tardan mucho en confirmar, aunque viendo vuestros casos.. xDD

Con la misma te llega hoy xD
Mira, me acabo de encontrar un caso de risa. Se trata de dos ex compañeros mios de facultad. Enviaron el fax desde el mismo teléfono, a la vez. Pues uno de ellos recibió la confirmación y el otro todavía está esperando XD ¿Cómo se come eso?
Chocolatmisu escribió:Con la misma te llega hoy xD
Mira, me acabo de encontrar un caso de risa. Se trata de dos ex compañeros mios de facultad. Enviaron el fax desde el mismo teléfono, a la vez. Pues uno de ellos recibió la confirmación y el otro todavía está esperando XD ¿Cómo se come eso?

Debió cerrar el grifo con el primer fax. Se fue a tomar un café o el almuerzo jajaja
Soy de FP, ya sabéis que han bajado unos 500 puestos. Ahora mismo estoy el nº 1526... Lo tengo chungo, verdad???

GRACIAS!
He llamado al ministerio, a preguntar porque me aparecia una cantidad de 0euros, me han dicho que es un error informatico, y que si te ha llegado el mail de confirmacion de que han recibido el fax, lo unico que queda esperar es otro email diciendote que en pocos dias ( no se lo que sera para ellos pocos dias) te ingresaran el importe, pero vamos que lo de 0euros no es para preocuparse.
Si alguien recibe la orden de pago, que lo publiquee!
En mi agencia me estan metiendo prisa con el tema de pagar, pero desde luego hasta que no reciba la orden de pago no les voi a dar un duro!
Bueno mucha suerte a todos!

(por cierto, voy a malta en juliio :D)
Yo como siempre viviendo al limite, voy esta tarde a presentar la alegacion de mi nota media (beca universitarios)
Me he quedado en el puesto 3048, y me pone en el pdf que tengo de nota un 9.26, pero haciendo los calculos segun el pdf del BOE no me sale de ninguna de las maneras.

Se que solo cuentan las asignaturas del año pasado, pero sabeis si una asignatura que teneis suspensa cuenta como un 4 o como la nota que tengas final en esa asignatura?

GRACIAS!!
A mí ya me lo han cambiado y soy el suplente número 12, así que me doy por seleccionado la verdad XD
ToKaGeRoH escribió:A mí ya me lo han cambiado y soy el suplente número 12, así que me doy por seleccionado la verdad XD

Tu sabes si las suspensas las cuentan como 4 o como la nota que tienes? :(

Gracias
Qué haríais? No sé si sacar el vuelo ya antes de que siga subiendo; supongo que ya soy suplente 12 eso es inamovible (a peor).

AxtNaRa escribió:
ToKaGeRoH escribió:A mí ya me lo han cambiado y soy el suplente número 12, así que me doy por seleccionado la verdad XD

Gracias

Pues según las instrucciones sólo cuentan como 4 cuando no aparezca nota explicita, por ejemplo ponga "Suspensa" o "No superado".

Las no presentadas no cuentan :)
las universitarias se estan moviendo pero para atras, ahora me han puesto tres puestos por detras, esto es increible..........¡a alguien mas le esta pasando?

Yo soy la número 11 :p Aunque es muy probable que se siga moviendo... yo en esta semana he pasado de estar nº2 a nº11, supongo que por la gente que tuvo que alegar porque no habían enviado bien su nota. Sé que estando 11 y 12 podemos darnos por seleccionados como tú dices, pero la verdad que a mi eso de ver como me va cambiando el número hacia atrás no me gusta nada xD

Y sobre lo del vuelo, yo compré los billetes la semana pasada al ver que estaba suplente nº2. Espero no haber hecho mal...
ToKaGeRoH escribió:Qué haríais? No sé si sacar el vuelo ya antes de que siga subiendo; supongo que ya soy suplente 12 eso es inamovible (a peor).

AxtNaRa escribió:

Gracias

Pues según las instrucciones sólo cuentan como 4 cuando no aparezca nota explicita, por ejemplo ponga "Suspensa" o "No superado".

Es que la ultima nota que tengo es un 0.8 en esa asignatura... le recuperé en diciembre, pero esa nota ya no cuenta.
Entonces el calculo hay que hacerlo con ese 0.8? :(
rusalka escribió:

Yo soy la número 11 :p Aunque es muy probable que se siga moviendo... yo en esta semana he pasado de estar nº2 a nº11, supongo que por la gente que tuvo que alegar porque no habían enviado bien su nota. Sé que estando 11 y 12 podemos darnos por seleccionados como tú dices, pero la verdad que a mi eso de ver como me va cambiando el número hacia atrás no me gusta nada xD

Y sobre lo del vuelo, yo compré los billetes la semana pasada al ver que estaba suplente nº2. Espero no haber hecho mal...

Voy a esperar a mañana y si eso compro el vuelo y arreando, por muy atrás que tire la cosa, no creo que lo haga tanto para quedarnos fuera, no? xd Entre otras cosas el periodo para alegar debe estar para terminar (son 10 dias).

AxtNaRa escribió:
ToKaGeRoH escribió:Qué haríais? No sé si sacar el vuelo ya antes de que siga subiendo; supongo que ya soy suplente 12 eso es inamovible (a peor).

AxtNaRa escribió:Tu sabes si las suspensas las cuentan como 4 o como la nota que tienes? :(

Gracias

Es que la ultima nota que tengo es un 0.8 en esa asignatura... le recuperé en diciembre, pero esa nota ya no cuenta.
Entonces el calculo hay que hacerlo con ese 0.8? :(

Si la tienes suspensa a 30 de septiembre de 2011 me temo que sí :(
Vosotros habéis enviado solo el cupón rellenado por fax o también una cópia de la factura con la agencia? Es que yo sólo envié el cupón rellenado y ya me llegó el correo del ministerio de que habia llegado y me ha cambiado el estado a resuelta pero hoy he recibido un correo de mi agencia con mi factura y pone que la tengo que mandar al ministerio. Entonces no sé si mandar-lo también o no :S

Saludos!
Jos_11 escribió:Vosotros habéis enviado solo el cupón rellenado por fax o también una cópia de la factura con la agencia? Es que yo sólo envié el cupón rellenado y ya me llegó el correo del ministerio de que habia llegado y me ha cambiado el estado a resuelta pero hoy he recibido un correo de mi agencia con mi factura y pone que la tengo que mandar al ministerio. Entonces no sé si mandar-lo también o no :S

Saludos!

Yo mandé la factura con la agencia y el cupón rellenado porque así lo decía en el mail que me mandó la agencia.
BahaSP escribió:
Jos_11 escribió:Vosotros habéis enviado solo el cupón rellenado por fax o también una cópia de la factura con la agencia? Es que yo sólo envié el cupón rellenado y ya me llegó el correo del ministerio de que habia llegado y me ha cambiado el estado a resuelta pero hoy he recibido un correo de mi agencia con mi factura y pone que la tengo que mandar al ministerio. Entonces no sé si mandar-lo también o no :S

Saludos!

Yo mandé la factura con la agencia y el cupón rellenado porque así lo decía en el mail que me mandó la agencia.

yo igual

Saludos!

Se ha dicho por activa y por pasiva.
Si te rellenaron y sellaron el cupón y tu lo firmaste y lo enviaste ya está.
En el propio cupón dice:

Adjuntar copia de la reserva del curso donde conste que ha formalizado la matrícula, EL PAÍS DE
DESTINO y que ha abonado 200,00 euros en concepto de reserva para el año 2012.
o en su defecto
- Cumplimentar el siguiente apartado (se refiere al formulario)

Eso, si todavía no les ha quedado claro, significa que si habéis cumplimentado el formulario YA ESTA. No hace falta nada más.

Edito: Una amiga lo hizo a través de la escuela directamente, mandó el cupón rellenado y sellado y también se lo aceptaron.
Chocolatmisu escribió:

Saludos!

Se ha dicho por activa y por pasiva.
Si te rellenaron y sellaron el cupón y tu lo firmaste y lo enviaste ya está.
En el propio cupón dice:

Adjuntar copia de la reserva del curso donde conste que ha formalizado la matrícula, EL PAÍS DE
DESTINO y que ha abonado 200,00 euros en concepto de reserva para el año 2012.
o en su defecto
- Cumplimentar el siguiente apartado (se refiere al formulario)

Eso, si todavía no les ha quedado claro, significa que si habéis cumplimentado el formulario YA ESTA. No hace falta nada más.

Edito: Una amiga lo hizo a través de la escuela directamente, mandó el cupón rellenado y sellado y también se lo aceptaron.

Gracias! ;)

Si, es que lo que me ha hecho dudar ha sido el correo que me ha mandado mi agencia.
Supongo que las agencias tienen su procedimiento, pero bueno te preocupes. Si aun así eso no te da tranquilidad, mándalo que lo único que harán los del mec será adjuntarlo (digo yo) al otro papel.
Chocolatmisu escribió:
Xatpy escribió:El fax que enviais, es el cupón firmado y el resguardo de que está pagado el curso, no? O alguna cosa más? A qué número llamáis para ver si lo han recibido?

Lo mínimo que hay que mandar es el cupón firmado por uno mismo.
Si la agencia o escuela te ha rellenado el formulario de la parte inferior, entonces ya está todo.
Si no te lo ha rellenado, tienes que adjuntar algo que justifique que has realizado el depósito.

Por tanto, si tú has realizado lo segundo, ya está todo.

Gracias! Lo que me preocupaba era si había que hacer algo más que firmarlo. Bueno pues a ver si van llegando ya las confirmaciones.. jeje

Por cierto, voy a Miami del 29 de Julio al 18 de Agosto, por alguien de EOL va también !

Edit: Ya me llegó la confirmación!! Desde el lunes que lo envié.
Alguno va a NY para la tercera semana de septiembre? (final de exámenes)
Hola!!! se sabe algo de O.P ya adjudicadas??? o de momento todos estamos con "RESUELTA" e importe 0.00€!? :-?
Alguien me puede decir dónde encuentro el cupón de respuesta para enviarlo al Ministerio? Me urge! Muchas gracias.
CaRoLaYn escribió:Hola!!! se sabe algo de O.P ya adjudicadas??? o de momento todos estamos con "RESUELTA" e importe 0.00€!? :-?

Hasta que no acabe el plazo de envío del cupón, me da que que no se pondrán manos a la obra.

MSanCa escribió:Alguien me puede decir dónde encuentro el cupón de respuesta para enviarlo al Ministerio? Me urge! Muchas gracias.

A mi me llegó al correo, pero puedes verlo entrando en la sede electrónica y yendo a donde aparece el estado de tu solicitud.
Pinchas en "Acceso solicitud" en la parte donde ves por primera vez el estado, y en la siguiente pantalla te pedirá supongo el número de cuenta o algo (a mi me aparece un botón con el texto "Detalle"), lo introduces, avanzas y te saldrá la pantalla donde pone

(simbolito de pdf) Carta de Notificación. Descárguela aquí

Pues ahí la tienes y en la segunda página de ese documento está el cupón que tienes que firmar y enviar.
Saludos
Chocolatmisu escribió:
CaRoLaYn escribió:Hola!!! se sabe algo de O.P ya adjudicadas??? o de momento todos estamos con "RESUELTA" e importe 0.00€!? :-?

Hasta que no acabe el plazo de envío del cupón, me da que que no se pondrán manos a la obra.

MSanCa escribió:Alguien me puede decir dónde encuentro el cupón de respuesta para enviarlo al Ministerio? Me urge! Muchas gracias.

A mi me llegó al correo, pero puedes verlo entrando en la sede electrónica y yendo a donde aparece el estado de tu solicitud.
Pinchas en "Acceso solicitud" en la parte donde ves por primera vez el estado, y en la siguiente pantalla te pedirá supongo el número de cuenta o algo (a mi me aparece un botón con el texto "Detalle"), lo introduces, avanzas y te saldrá la pantalla donde pone

(simbolito de pdf) Carta de Notificación. Descárguela aquí

Pues ahí la tienes y en la segunda página de ese documento está el cupón que tienes que firmar y enviar.
Saludos

Muchísimas gracias! Ya lo encontré! Es una suerte contar en estos foros con personas como tú. Hoy me mandan la resolución y tengo que enviarlo antes del martes. Ufff... Por cierto, yo era el suplente 683 para inmersión lingüística en Francia y hoy me ha venido concedida.
Weee! Ya me aparece resuelta, 1 día han tardado, no me puedo quejar!! xD
Y ahora ha bajado casi 50 puestos, se estarán concediendo ya si alguien ha confirmado que no la quiere? o habrán movido a alguien de la lista de suplentes hacia abajo?
Acabo de bajar del 2223 al 1519, y hace dos dias otros 500 puestos (FP)
Imagen
Pues yo no hago más que subir... del 856 al 914... de universitarios hablo.
yo tampoco paro de subir, empece por el 1050 y voy por el 1230....... tenia cierta esperanza, pero como siga asi adios.. [buuuaaaa]
MetaBeE escribió:yo tampoco paro de subir, empece por el 1050 y voy por el 1230....... tenia cierta esperanza, pero como siga asi adios.. [buuuaaaa]

No te preocupes que aun estamos en unos puestos bastante aceptables... yo hasta que no pase del 2000 mantendre la calma, luego ya llegan las llamadas amenazantes al ministerio jaja. Pero vamos que te entiendo... da un poco de rabia ver como algunos ya han empezado a bajar y otros solo subimos :(
Hola. A mi me dijeron que mi beca estaba concedida, pero despues de enviar el cupón me pone "resuelta", y el importe es de 0€ :S

Me tengo que preocupar o de momento estamos todos así?

Gracias de antemano!
Me da que estamos todos asi, habrá que esperar como dicen por aki a que se acabe el plazo de presentación de las reservas que es la semana que viene! a ver si se empieza a mover y empezamos con las ordenes depago!!
Estando por debajo del 2000 yo no me preocuparía mucho si no tienes problema de fechas y no te urge el dinero :)

Peor es que yo teniendo un 9.6 se hayan equivocado y ahora siga siendo suplente aún corregido, por la ineptitud de los funcionarios de la UGR, para variar. Supongo que en la siguiente adjudicación me la darán, pero el vuelo ya me ha subido más de 100€ y he perdido compañeros con los que tenía hablado irme.
Hola!

Para quien vaya a Edimburgo por aquí, que me mande un privado porque hemos creado yo y otra chica que concí por el foro dictador (xD), un grupo en facebook donde hemos publicado montón de información de interés, pero no sé si se puede publicar aquí y uno de los moderadores no me ha dicho nada todavía, así que si alguien se quiere apuntar al grupo para aportar o mirar info, que me avise por pm y se lo paso.
Pues yo curiosamente había perdido 12 puestos en la lista con respecto a la primera resolución, imagino que por los suplentes, y hoy voy y lo miro y he ganado un puesto respecto a esa misma resolución del primer día, jeje. En fin, toca esperar.

Yo a la espera de ver si me la conceden o no, sigo dándole vueltas a la diferencia entre horas lectivas y lecciones, porque en casi todas partes hay descansos de 15 minutos...
Rusalka, sigues en los primeros puestos o te le han concedido?, es que no entiendo estos movimientos arriba y abajo a no ser que las esten concediendo.
multiplicacion escribió:Rusalka, sigues en los primeros puestos o te le han concedido?, es que no entiendo estos movimientos arriba y abajo a no ser que las esten concediendo.

Yo esta semana pasé de 2 a 12, pero eso lo entendía porque iban metiendo delante a la gente que presentó alegaciones porque habían enviado mal su nota. Pero los que ahora dicen que se vuelve a mover hacia el otro lado... eso yo tampoco lo entiendo. :-? Si estuvieran concediendo tendríamos que movernos los de arriba.
rusalka escribió:
multiplicacion escribió:Rusalka, sigues en los primeros puestos o te le han concedido?, es que no entiendo estos movimientos arriba y abajo a no ser que las esten concediendo.

Yo esta semana pasé de 2 a 12, pero eso lo entendía porque iban metiendo delante a la gente que presentó alegaciones porque habían enviado mal su nota. Pero los que ahora dicen que se vuelve a mover hacia el otro lado... eso yo tampoco lo entiendo. :-? Si estuvieran concediendo tendríamos que movernos los de arriba.

Gracias por la aclaración, una vez no tenemos ni idea de lo que hacen.

Esperemos que para el viernes este la segunda tanda, y que no la lien mucho subiendo y bajando gente, yo espero unos 3000 rechazos. Recemos por ellos. [angelito]
1454 respuestas