[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

FP, orden 400115, envie el fax el 6 de junio!! durante el dia de hoy se recibirán los mails, a una amiga le acaba de llegar y a mi me llegó esta mañana a primera hora ANIMO!!! :D
A mi me ha llegado el correo aunque no he entrado a mirar si me lo han ingresado que no estoy en una red muy segura... xD
A mí también me ha llegado el correo! A ver cuándo lo ingresan...aunque yo me voy ya el domingo!

En la web del ministerio hay una notificación con le pdf que hay que rellenar y enviarlo. Lo tienen que firmar en el extranjero la academia y no vale que lo firme la agencia,no?
me ha llegado la comunicación de carta de pago, tngo el numero 400115 o algo así, quisiera saber cuando lo ingresan, necesito el dinero lo antes posible porque no me mola pedir dinero dprestado.

a otros ya les han ingresao el dinero? cuanto se suele tardar despues de que llega el correo?.
ya he recibido el mail yo también. La espera ahora será aún más agónica :-|
yo tambien he recibido esta mañana el pdf
soy de la segunda tanda de suplentes.
cuando veais el ingreso avisar si podeis, aun nadie tiene nada por lo visto.
Si alguien llama y se informa que lo comunique tambien.

Gracias
A mí me llegó ya el correo esta mañana :) !

Por cierto, alguien más que vaya a Manhattan por aquí?
Yo también he recibido el correo esta mañana, a ver lo que tardan
avisad cuando tengais el dinero en la cuenta xfavor!
ToKaGeRoH escribió:A mí me llegó ya el correo esta mañana :) !

Yo estaré en NY del 16 de septiembre al 6 de octubre.
A mí también me llegó el correo el viernes, a ver si pronto empiezan a ingresar.
Vale, yo ya he vuelto y todo jaja, y todavía no me han pagado. La cosa es ¿Dónde envío el certificado? no encuentro la dirección.
david_13 escribió:

A mí también me llegó el correo el viernes, a ver si pronto empiezan a ingresar.

Yo estaré del 23 de septiembre al 13 de octubre en la YMCA Vanderbilt!

Aún no tengo nada preparado, a ver si aprovecho parte del verano jeje. Y según tengo entendido las escuelas siempre ofrecen excursiones, pero no estaría mal llevarse preparado algunas por lo que pueda pasar (que sean más caras de la cuenta o lo que sea).

Y sobre todo investigar sobre fiestecilla barata dentro de lo posible XD
ToKaGeRoH escribió:
david_13 escribió:

Aún no tengo nada preparado, a ver si aprovecho parte del verano jeje. Y según tengo entendido las escuelas siempre ofrecen excursiones, pero no estaría mal llevarse preparado algunas por lo que pueda pasar (que sean más caras de la cuenta o lo que sea).

Yo me quedo en West Side YMCA, justo al lado de Central Park, tampoco tengo nada preparado así que espero que eso de que la escuela ofrece excursiones sea verdad. Solo tengo pensado una escapadita a Woodbury Common, que es donde estan las tiendas outlet con ropa de marca a precios muy rebajados que dicen que hay que visitar xD

Y alguna fiestecilla aunque sea algo casera para ahorrar seguro que hay jajaja
david_13 escribió:
ToKaGeRoH escribió:
david_13 escribió:

Yo me quedo en West Side YMCA, justo al lado de Central Park, tampoco tengo nada preparado así que espero que eso de que la escuela ofrece excursiones sea verdad. Solo tengo pensado una escapadita a Woodbury Common, que es donde estan las tiendas outlet con ropa de marca a precios muy rebajados que dicen que hay que visitar xD

Y alguna fiestecilla aunque sea algo casera para ahorrar seguro que hay jajaja

Ya veo jeje.

Algo que estoy pensando es hacer una escapada a Canadá un finde, que seguramente no lo ofrezca la escuela. A Toronto que no está muy lejos o a Montreal (que si pilla a un paseillo, pero es posible ir en una noche). Aunque tengo que mirar bien si realmente merece la pena trasponer hasta allí.

Ya iré comentando por aquí
se sabe algo del ingreso del dinero??

esto es una informalidad, hay gente que esta pidiendo prestado. :O
Xatpy escribió:A mí también me ha llegado el correo! A ver cuándo lo ingresan...aunque yo me voy ya el domingo!

En la web del ministerio hay una notificación con le pdf que hay que rellenar y enviarlo. Lo tienen que firmar en el extranjero la academia y no vale que lo firme la agencia,no?

A mi tb me llego, vi el pdf y creo k tenemos k rellenarlo nosotros no la academia en el extranjero??, el k yo vi es poner el lugar y la fecha a dond fuites y pone firma del alumno...

Tonces rellenamos ese papel y lo enviamos junto al titulo k nos dan solo??, si alguien sabe algo xfavor k lo diga, xk yo ya llevo dos semanas aki en bournemouth haciendo el curso de idiomas y me voy el viernes asik si tienen k firmar algo los de la academia (k ceo k no), necesito saberlo esta semana. muchas gracias!!
HOLAAA! Alguien tiene idea de cuando ingresan el dinero? A mi me llego el correo hace más de una semana, en una página de becas del facebook, decían que despues del correo solia tardar una semana, o por lo menos así fue el año pasado!
Yo he ido y he vuelto de malta y nada .... (por cierto una pasadaaaaa ! )
Bueno si alguien sabe algo que lo vaya poniendo porfa!

AH! y parece ser que la direcciíon donde se envia el certificado es esta:
ENVIAR A:
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE, ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BECAS
Cl Torrelaguna 58 28027-MADRID

Por correo! Vamos no me fio un pelo ! Yo me hago una fotocopia del certificado por si acaso!

GRacias,bsits!
yo me voy el 16 de sept a malta, tengo que cancelar la plaza y todo eso, aparte de otros gastos, cuando ingresan el diner? , he estado llendo al banco toos los dias pa actualziar la libreta y nada de nada. si sabeis algo avisar x aki. otra cosa, los que habeis ido a malta.. como se pone eso? mucha fiesta?.. las cosas están muy caras? etc etc
danieladíaz_ escribió:yo me voy el 16 de sept a malta, tengo que cancelar la plaza y todo eso, aparte de otros gastos, cuando ingresan el diner? , he estado llendo al banco toos los dias pa actualziar la libreta y nada de nada. si sabeis algo avisar x aki. otra cosa, los que habeis ido a malta.. como se pone eso? mucha fiesta?.. las cosas están muy caras? etc etc

Yo fui hace 3 años y la verdad bastante barato en general, y fiesta de lunes a domingo en Pacevile la que quieras [carcajad] . Yo salí todos los días menos un par porque tuve unos problemillas. Eso sí, en clase tenía que estar siempre aunque sea medio muerto porque se requería un 100% de asistencia y tampoco quería desaprovecharlo.

Te recomiendo que intentes juntarte con guiris, y aunque sea pasándotelo y fiesteando aprendas inglés, que la mayoría de españoles van allí en grupillo e interactuan lo justo y necesario con extranjeros.
danieladíaz_ escribió:yo me voy el 16 de sept a malta, tengo que cancelar la plaza y todo eso, aparte de otros gastos, cuando ingresan el diner? , he estado llendo al banco toos los dias pa actualziar la libreta y nada de nada. si sabeis algo avisar x aki. otra cosa, los que habeis ido a malta.. como se pone eso? mucha fiesta?.. las cosas están muy caras? etc etc

Te vas ir o lo tienes que cancelar?
martuka_pzm escribió:

Te vas ir o lo tienes que cancelar?

tengo que pagar lo que me falta, solo he ingresao los 200e.
Ya estan ingresando las.becas. Los del Santander ya tienen el dinero asi que supongo que mañana o pasado ya lo tendremos los demas.
Hola compañeros acabo de revisar Bankia y nada por favor avisad si ingresan en Bankia.
Un saludo a todos

Afuwa
ojala estén pa mñana xq estoy desesperadaaa!!!, si sabeis algo avisad xfii.
Buenas noticias para los que tengan cuenta en Bankia (o al menos en lo que era Caja Madrid) ^^
Yo ya he recibido el ingreso :D
Hola compañeros Bankia ingresada mucha suerte a todossss, podemos dejar de sufrir (por ahora)

Afuwa
Otro al que le ha llegado, en mi caso Banco Santander.

Ya tocaba :D
Beca ingresada en la cuenta de La Caixa, esta mañana tambien! USA, here we go!!!
En BBVA también las han ingresado ya!! [360º]
Otro que le han ingresado en santander
A mi también me la han ingresado en Novagalicia Banco. Menos de una semana antes de irme y prácticamente dos meses después de que la resolvieran. Muy eficiente todo XD
davidnintendo escribió:A mi también me la han ingresado en Novagalicia Banco. Menos de una semana antes de irme y prácticamente dos meses después de que la resolvieran. Muy eficiente todo XD

A mi también me ha ido por los pelos jaja, fíjate que me voy este domingo... con eso lo digo todo
CAJA MADRID! Ingresado ! :)

VOLVI HACE DOS SEMANAS DE MALTAA! ES UNA PASADA... HAY MUCHO ESPAÑOL ES VERDAD, PERO SI TE HACES UN GRUPITO DE GUIRIS APRENDES UN MONTON, LAS CLASES ESTAN BIEN.. Y POR LO GENERAL NO HAY NADA DEMASIADO CARO, POR EL ESTILO DE ESPAÑA, LA FIESTA ES BARATISIMA (PACEVILLE) !! Y HAY SITIOS PRECIOSOS PARA VISITAR!
ya me lo han ingresado!! porfinnn !!! me voy el 16 de sept lo estoy deseando!! fiestukii
hola, a mi también me lo han ingresado, pero resulta que al final no voy a poder ir...... y he de renunciar a ella...

he llamado al ministerio y me han dicho que tengo que enviar una carta certificado explicando el motivo y demás.
¿alguién sabe algún caso parecido?.. los pasos que hay que dar despué¿?, rellenar algún tramite....?¿?

Si alguién sabe, que me diga, pliis! :)

pd: la carta la he enviado esta mañana...a ver que pasa.
marea2 escribió:hola, a mi también me lo han ingresado, pero resulta que al final no voy a poder ir...... y he de renunciar a ella...

he llamado al ministerio y me han dicho que tengo que enviar una carta certificado explicando el motivo y demás.
¿alguién sabe algún caso parecido?.. los pasos que hay que dar despué¿?, rellenar algún tramite....?¿?

Si alguién sabe, que me diga, pliis! :)

pd: la carta la he enviado esta mañana...a ver que pasa.

Yo que tu esperaría a que el mec te dijera algo si ya has enviado la carta. Después te pedirán la pasta como es lógico y ya esta...
La pena es que no creo que tu beca se la den a nadie... A mi por ejemplo jaja
Geaciass! Si es una pena, ademas estaba muy ilusionada, y pierdo 200 euros de reserva! Bueno, pero es para algo mejor asi que dont worry! :)
Alguien que vaya a USA recomienda algún seguro bueno y baratillo? :)
Hola, perdón por reflotar el tema así, pero vine hace una semana de la beca y no encuentro por ningún lado a donde tengo que mandar el certificado, alguna ayudita?
BahaSP escribió:Hola, perdón por reflotar el tema así, pero vine hace una semana de la beca y no encuentro por ningún lado a donde tengo que mandar el certificado, alguna ayudita?

Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional
C/ Torrelaguna, 58 - 28027 MADRID

A esa dirección por correo certificado. Yo lo mandé el viernes pasado y el martes ya me aparecía en la sede electrónica "justificado correctamente". ;)
Cierto, acabo de ver que viene en la notificación, que torta tengo [qmparto] Gracias!
Hola,

¿qué tal todo? Espero que hayáis disfrutado todos tanto como yo.

¿Sabéis dónde se puede ver si han recibido la documentación como el diploma y tal en la web del ministerio?
Buenas a todos,
Yo tenia una duda, la agencia me dijo k el curso era para beca MEC pero en el certificado pone 20 lecciones/ 15 horas. Alguien se encuentra en un caso similar? Sabéis si me la denegaran?

Gracias
rusalka escribió:
BahaSP escribió:Hola, perdón por reflotar el tema así, pero vine hace una semana de la beca y no encuentro por ningún lado a donde tengo que mandar el certificado, alguna ayudita?

Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional

A esa dirección por correo certificado. Yo lo mandé el viernes pasado y el martes ya me aparecía en la sede electrónica "justificado correctamente". ;)

Holaa! yo envié el certificado al MEC hace ya bastante y no se si lo han recibido correctamente..donde hay que meterse para ver lo de "justificado correctamente" o los del MEC te envían un correoo??
Un saludo :)
Siera76 escribió:
rusalka escribió:

Holaa! yo envié el certificado al MEC hace ya bastante y no se si lo han recibido correctamente..donde hay que meterse para ver lo de "justificado correctamente" o los del MEC te envían un correoo??
Un saludo :)

¿Te acuerdas cuando entrábamos a la sede electrónica para ver el estado de nuestra solicitud? Pues es hacer lo mismo, y cuando te sale el estado, pinchas en el link que hay debajo del recuadro resumen que dice "Acceso solicitud". Te saldrá algo parecido a esto:

Solicitud de beca - Idiomas Universitarios
N.I.F.: ----
Fecha Nacimiento: -----
Nombre: -----
Estado solicitud: Abonada en su cuenta corriente (Histórico de tramitación)
Información adicional: Justificación del curso Correcta
Última Actualización: 08/08/2012 12:13
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Idiomas Universitarios - 2011/2012

Yo supongo que eso significa que está todo bien, ya que antes de mandarlo no me salía nada y un día lo miré después de haberlo mandado y apareció eso de información adicional.

Saludos!
Joder, yo envié la documentación hace bastante y no me aparece eso :(

¿Qué es lo que mandaste tu?

Muchas gracias y un saludo!
Yo la llevé en persona hace un mes o dos y acabo de ver que tampoco me sale lo de justificada correctamente. Que la chupen y bailen, si hay algo mal que me avisen que yo ya he cumplido y allí me la recogieron y no me pusieron ninguna pega.

Vale, acabo de mirar y si que viene:

Información adicional: Justificación del curso Correcta

Pero viene como info adicional si te metes donde salen todos los detalles del trámite, en el último estado pone que ha sido abonada.
se sabe algo de las becas para el 2013?
Nadie sabe nada aun?No soy capaz de encontrar nada
1454 respuestas
126, 27, 28, 29, 30