Senegio escribió:Como parece que sale en el Game Pass pues se jugará de salida, y si está bien se lo compro en Steam. Pero de salida a ciegas a esta gente... a uno le tiene que ir mucho la marcha para hacerlo
Qamaris escribió:Leo cierto escepticismo, ¿esta gente la ha liado antes?
Mc Mardigan escribió:Qamaris escribió:Leo cierto escepticismo, ¿esta gente la ha liado antes?
Digamos que la combinación no es a priori muy halagüeña... Estudio novato (al menos no conozco ningún juego anterior) + Editora mediocre = Posible chusta...
Por dios jesusito de mi vida que no me lo desgracien
ionic_slasher escribió:Mc Mardigan escribió:Qamaris escribió:Leo cierto escepticismo, ¿esta gente la ha liado antes?
Digamos que la combinación no es a priori muy halagüeña... Estudio novato (al menos no conozco ningún juego anterior) + Editora mediocre = Posible chusta...
Por dios jesusito de mi vida que no me lo desgracien
Por lo que he leído el estudio que lo desarrolla es un estudio interno de Kalypso que han creado hace poco, así que por ahora 0 juegos... per vamos, que son gente de Kalypso, cosa que puede ser buena o mala.
A mi gusto llega tarde y mal, ya hemos tenido juegazos de este género como todo lo que ha sacado Mimimi, si alguien debería haber tenido la licencia de Commandos eran ellos, pero bueno, ya es tarde y habrá que fiarse en los que jamás han hecho nada de este tipo y la mayor parte de sus juegos son de gestión y de 5 o 6.
Ashenbach escribió:Lo quiero para ayer, me la suda la editora, jugar con esos personajes y esa ambientación ya lo justifica.
Wenesh_relven escribió:dios,el juego que me marcó en la infancia, sabía que había algo en desarrollo pero npi de para cuando. por lo que leo el equipo desarrollador no es de fiar? me puede el hype la verdad.
Neo_darkness escribió:Ashenbach escribió:Lo quiero para ayer, me la suda la editora, jugar con esos personajes y esa ambientación ya lo justifica.
El 1 sigue siendo tan jugable como el primer día. Es uno de esos juegos que trato de pasarme cada año religiosamente y no ha envejecido nada mal por no decir que no ha envejecido.Wenesh_relven escribió:dios,el juego que me marcó en la infancia, sabía que había algo en desarrollo pero npi de para cuando. por lo que leo el equipo desarrollador no es de fiar? me puede el hype la verdad.
Digamos que hasta la fecha Kalypso ha estado violando el nombre de Commandos todo lo que ha podido y más. Si además sumamos que el departamento interno asignado es nuevo siendo esta su primera creación... Expectativas negativas tengo.
DeLorean escribió:Espero que gente de mimimi haya entrado a su desarrollo.
Mc Mardigan escribió:Ya hay demo disponible!
https://store.steampowered.com/app/1479 ... s_Origins/
La cual no probaré porque a este título quiero llegar lo más virgen posible y descubrirlo todo en el juego final , pero si alguien quiere probar y dejarnos sus impresiones pues ahí la tiene...
anibaltw escribió:Visto en steam
''Compared to Commandos 2 this is a disappointing downgrade so far:
No knocking-down enemies (non-lethal).
No tying-up enemies.
No inventory / no items to move around.
No picking up enemy's weapon.
No picking up enemy's uniform.
No cigarettes.
No enthousiasm to continue this list...''
M@tu escribió:Pues sumad y seguid, he probado la demo y ocupa 25 gigas. Cuando he visto eso ya me olía mal y cuando he visto el símbolo de Unreal Engine ya lo he entendido todo y me esperaba lo peor.
Y lo peor está:Mala optimización. En mi RX 5700XT y mi 5800X va del puto culo incluso a medios. No sólo a bajo framerate, si no que además muy inestable.
Stuttering. Relacionado con el punto anterior, el stutter en Unreal Engine es demencial, y más en un juego que mueves el mapa medianamente rápido. Traversal stuttering a porrón.
Imagen borrosa. Típico de este motor, ya que depende en exceso del antialiasing temporal. Si se lo quitas se ve aún peor, excesivamente serrado.
No defiendo lo que dices @Mc Mardigan. Commandos siempre ha sido un juego de tener muchas opciones posibles para solucionar una misión. Quitar cosas porque es "Origins" no tiene sentido. El juego no puede quitar mecánicas por ser una precuela y quedarse tan ancho xdd.
No knocking-down enemies (non-lethal). Para mí no es problema, yo soy de cargármelos a todos...a la guerra no se va a hacer prisioneros...
No tying-up enemies. Lo mismo...si están muertos para que les quieres atar...:noquear a alguien era una manera de neutralizar un enemigo haciendo menos ruido, pero tardando más a cambio de tener que amordazarlo. Quitar esto me parece un error.
No inventory / no items to move around. Veremos como implementan esto de otro modo...Una mochila en los que vas clickando los items como en los originales?: parece que nos podemos ir olvidando del inventario. Si bien en Commandos 2 podía llegar a ser algo engorroso, no veo bien quitarlo. Deberían simplemente mejorarlo, porque es una mecánica muy interesante.
No picking up enemy's weapon. Me parece estupenda noticia...Para eso cada personaje tiene su espcialización...si todos pueden ametrallar...que distingue al Boina Verde del Conductor?: cada personaje tenía especializaciones con cada arma si no recuerdo mal. El Boina Verde disparaba las armas con mucha más rapidez que digamos, con el Ladrón. La opción de disparar cualquier arma la tienes, que son Commandos, joder. Otra cosa es que sea uno más o menos hábil con el arma.
No picking up enemy's uniform. Estupendo también...para eso se inventó el Espía...: no estoy de acuerdo. Como antes, cualquiera puede usar un arma, o cualquiera puede disfrazarse. Para pasar a lo lejos era muy buena idea. El Espía es excelente en este rol y puede conversar con el enemigo e incluso darle órdenes. De nuevo, menos opciones para resolver una misión.
No cigarettes. Esto sí me jode...era un señuelo cojonudo...ya habrá otras cosas en su lugar... : esto es un "mal menor", ya que en el 2 estaban rotísimos los cigarros xdd pero sí, deberían estar y equilibrarse mejor.
En resumen, faltan opciones.
Y por otro lado, me faltan aún más cosas, como por ejemplo no poder deshacerse de lanzar enemigos por desniveles. ¡Es que ni siquiera puedo lanzarlos al mar desde el puente de madera al mar para esconderlos! Y hay muy poca interacción con el entorno en la demo.
Creo que muchos juegos de este estilo se están "contentando" con ser como Shadow Tactics o Desperados III (que está muy bien), pero hay que ir más allá.
Y por otro lado, me faltan aún más cosas, como por ejemplo no poder deshacerse de lanzar enemigos por desniveles. ¡Es que ni siquiera puedo lanzarlos al mar desde el puente de madera al mar para esconderlos! Y hay muy poca interacción con el entorno en la demo.
xineloeol escribió:A ver, yo creo que el tema que habláis de eliminar habilidades para hacerlo más hardcore no es tal, simplemente las han eliminado, de hecho la demo es demasiado fácil... Se nota que vengo del 63 days que este sí que es bastante hardcore y cada baja es un desafío.
El juego parece bastante casualizado para hacer llegar a más gente, y creo que esto sería un error en un género tan de nicho y en una saga donde lo principal es la nostalgia más que los nuevos jugadores. Esto hay que cogerlo con pinzas porque la demo es muy corta y es un tutorial. El juego va a venir con 14 mapazos donde quizás todo esto cambie.
Las opciones que te dan al inicio son escasas pero bastante OP, deshacerte de los escasos enemigos es un paseo, te basta y te sobra con el boina verde. El marine está de pega realmente en esta zona porque no es necesario.
En cuanto a rendimiento, el juego chupa recursos de una forma desproporcionada. Yo hasta con una 4090 tuve que capar a 60 y bajar alguna cosa para que no se fuera a 350w de consumo para el tipo de juego que es.
La parte positiva es que se ve bastante bien, por encima de los últimos juegos que han salido del estilo, con buenas animaciones. En la Steam deck irá a pedales con las exigencias que tiene.
Se notan cosas aún por pulir, no sé yo si el juego saldrá este año realmente porque, al menos la demo, se ve un poco verde.
Mc Mardigan escribió:xineloeol escribió:A ver, yo creo que el tema que habláis de eliminar habilidades para hacerlo más hardcore no es tal, simplemente las han eliminado, de hecho la demo es demasiado fácil... Se nota que vengo del 63 days que este sí que es bastante hardcore y cada baja es un desafío.
El juego parece bastante casualizado para hacer llegar a más gente, y creo que esto sería un error en un género tan de nicho y en una saga donde lo principal es la nostalgia más que los nuevos jugadores. Esto hay que cogerlo con pinzas porque la demo es muy corta y es un tutorial. El juego va a venir con 14 mapazos donde quizás todo esto cambie.
Las opciones que te dan al inicio son escasas pero bastante OP, deshacerte de los escasos enemigos es un paseo, te basta y te sobra con el boina verde. El marine está de pega realmente en esta zona porque no es necesario.
En cuanto a rendimiento, el juego chupa recursos de una forma desproporcionada. Yo hasta con una 4090 tuve que capar a 60 y bajar alguna cosa para que no se fuera a 350w de consumo para el tipo de juego que es.
La parte positiva es que se ve bastante bien, por encima de los últimos juegos que han salido del estilo, con buenas animaciones. En la Steam deck irá a pedales con las exigencias que tiene.
Se notan cosas aún por pulir, no sé yo si el juego saldrá este año realmente porque, al menos la demo, se ve un poco verde.
Pues me deja preocupado todo esto que nos comentas...sobretodo lo del rendimiento... yo tengo un PC viejillo ya y aunque no se han publicado los requisitos, confiaba en que me fuera bien aunque fuese en bajo...
Lo ultimo que me gustaría es que un juego de este tipo en el que un rendimiento óptimo es esencial...me petardeara como si no hubiera un mañana... por dios que salga cuando tenga que salir pero que lo pulan bien!
Y lo de la dificultad, pues ya no sé que pensar
AStroud escribió:Yo creo que más que hacer un homenaje a Commandos 1 han querido hacer un Desperados 3 con skin de Commandos, al menos es lo que yo veo ahí.
Todo a la hora de jugarlo me recuerda a ese juego (que para mi fue un juegazo), pero para este Commandos Origins me hubiera gustado al menos poder gestionar inventario, coger armas de los enemigos, etc...
El rendimiento de la demo es de pena. Vale que tengo un i7 6700 y una 1070, pero el juego tampoco pone muchos gráficos como para justificar un rendimiento tan bajo.
Jedeko escribió:Pues iba a probar la demo pero me habéis quitado las ganas
AStroud escribió:Es que la BSO que tenían los Commandos originales propiciaban el mood perfecto para jugarlos. Aquí ni BSO destacable ni nada. A lo mejor el juego final sí que tiene una buena BSO, aunque lo dudo. Mateo Pascual era mucho Mateo Pascual.
Pero en cuanto a jugabilidad, no veo nada diferente a lo que ya hacía Desperados 3, y estamos hablando de Commandos, no de cualquier otra saga.
Mc Mardigan escribió:AStroud escribió:Es que la BSO que tenían los Commandos originales propiciaban el mood perfecto para jugarlos. Aquí ni BSO destacable ni nada. A lo mejor el juego final sí que tiene una buena BSO, aunque lo dudo. Mateo Pascual era mucho Mateo Pascual.
Pero en cuanto a jugabilidad, no veo nada diferente a lo que ya hacía Desperados 3, y estamos hablando de Commandos, no de cualquier otra saga.
No entiendo esto...Kalypso adquirió Pyro Studios en 2018 adquiriendo de esta manera también la IP de Commandos, y quiero entender que esto engloba también los derechos de BSO Original de Commandos creada por Mateo Pascual y que no son de este...quiero creer...que igual no y son solo de Mateo...
Pero joder con amoldar un poco esta BSO ya lo tendrían hecho... no hay ni que inventar nada
Pelos de puntilla