[OFICIAL] Exploit para los firmwares v2.00-v2.80 de PSP

1, 2, 3, 4, 58
duende29 escribió:creo que si de eso se tratase la cosa de hacer un downgrade a estas horas posiblemente ya estaria rulando yo creo que esto va mas bien un paso mas alla ya que de lo que creo que puede ser es que intenten tener todas las prestaciones de 1.5 en versiones 2.7x y por eso es que se demorara la cosa pienso yo

No aun no lo que estan buscando seguramente ahora son las syscalls para poder cargar un loader de eboots con lo cual no es tan sencillo como pensais, para mi el furuto esta y segira estando en 1.5
TyRaeL escribió:No aun no lo que estan buscando seguramente ahora son las syscalls para poder cargar un loader de eboots con lo cual no es tan sencillo como pensais, para mi el furuto esta y segira estando en 1.5

Sacto, estoy deacuerdo contigo
Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TyRaeL escribió:
No aun no lo que estan buscando seguramente ahora son las syscalls para poder cargar un loader de eboots con lo cual no es tan sencillo como pensais, para mi el furuto esta y segira estando en 1.5

Para mí, el futuro es mañana.
repito:
con este exploit cuanto porcentaje hay de que aiga un odwgradar para la 2.71?
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
yo no tengo nada con la 1.5 al contrario bajaria ahora mismo sin pensarlo ya que mi version es 2.7x pero tengo ajo y agua ya saveis y tendre que esperar
Por cierto si tantas ganas teneis de cargar cosas desde la 2.7x pues cojeis esperais q saquen el eLoader cojeis emulais la 2.7x y desde ahi cargais el eLoader y listos, no se si habreis pensado en ello pero el xploit tb se carga desde la emulada con lo cual ....

trane escribió:repito:
con este exploit cuanto porcentaje hay de que aiga un odwgradar para la 2.71?

En cuanto haya un loader en 2.71 el downgrade sera casi inmediato
fuente pspupdate:

si alguien con conocimientos en ingles lo puede traducir guay ya que con el traductor de google no hay quien lo entienda y dado que mi nivel de ingles es nulo pues eso.

changing index.dat and running the updater in a row (without restarting the kernel or the vsh) using vsh mode (2.71 and 2.80 tiff exploit mode) has been tested and it's been a failure because all the updaters below 2.60 have been black listed on 2.60+ firmwares and because 2.60 uses a new securities that makes it unable to "update" from higher firmwares. (it gives you the ffffffff contact sony computer entertainment error at 0%), some other ways of downgrading are currently beeing planned with Alex, we hope to be able to bring you a downgrader, if there is anything done we will let you know.

Cheers

P.S. still notice that we are unsure wether or not we will manage to get a working downgrader done, but we working on it as best as we can.

Cheers to Dark_Alex/Moonlight, Yoshihiro, Fanjita, Ryoko_no_usagi, Groepaz, Booster, Tyranid, Nem, MrBrown, psppet, emu_kidid and Shadowsan from GCOS, gcmods operators, every one who supported us, and every devs who I forgot to mention on this signature :)

Finally special thanks to Gamefreax ( http://www.gamefreax.de ) who provides me, yoshihiro and Dark_Alex with hardware supplies, and helps us performing tests :)

traduccion google:

index.dat que cambiaba y el funcionamiento que el updater en una fila (sin el recomienzo del núcleo o del vsh) que usaba modo del vsh (modo de la hazaña del tiff 2.71 y 2.80) se ha probado y él ha sido una falta porque todos los updaters debajo de 2.60 han sido el negro enumerado en 2.60+ firmwares y porque 2.60 aplicaciones las nuevas seguridades que hace incapaz “ponerse al día” de firmwares más altos. (te da el error de la hospitalidad de la computadora de Sony del contacto del ffffffff en el 0%), algunas otras maneras de retroceder son actualmente el beeing previsto con Alex, nosotros esperan poder traerte un downgrader, si hay cualquier cosa hecho que te dejaremos saber. Aclamaciones P.S. todavía notan que somos carnero castrado inseguro o no manejaremos conseguir un downgrader de trabajo hecho, solamente nosotros que trabajan en ellos como mejor podemos. __________________ Miembro de SXT y devloper activo de PSP Aclamaciones a Dark_Alex/al claro de luna, a Yoshihiro, a Fanjita, a Ryoko_no_usagi, a Groepaz, aumentador de presión, a Tyranid, Nem, a MrBrown, al psppet, al emu_kidid y a Shadowsan de GCOS, operadores de los gcmods, cada quién nos apoyó, y cada devs que me olvidé de mencionar en esta firma:) Los gracias finalmente especiales a Gamefreax (http://www.gamefreax.de) que me proporcione, al yoshihiro y a Dark_Alex con las fuentes del hardware, y nos ayudan que realizan pruebas:)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¡ NOVEDADES ! Un usuario de otros foros a colgado otra conversación con Fanjita en el canal IRC.

NOTA: Algunos dicen que es sospechoso el nombre, ya que tiene puesto "Fanjita25", nosé si sera uno de sus colaboradores, el propio Fanjita, o un "pardillo".

"CANAL IRC" escribió:Session Start: Mon Aug 28 03:47:35 2006
Session Ident: Fanjita
12ck3D12:yFanjita
12xock3D12: can you give me a few of answerS?
01Fanjita25: hey
01Fanjita25: sure, if the questions are easy Smile
12xock3D12: thanks
12xock3D12: have you done something new?
12xock3D12: there is any new?
12xock3D12: the comunity of psp in spain are hungily
01Fanjita25: Smile
12xock3D12: * hungrily
01Fanjita25: there will be something soon
12xock3D12: can you define something?
12xock3D12: Smile
12xock3D12: sorry for my english
12xock3D12: Fanjita? are you here?
12xock3D12: if you are bussy say me
01Fanjita25: heh, I can't define something yet
12xock3D12: oki
12xock3D12: tahnks for your time
12xock3D12: sorry
12xock3D12: another cuestion
12xock3D12: can you define soon?Razz
01Fanjita25: haha
01Fanjita25: not really
01Fanjita25: within the next 24 hrs, probably
12xock3D12: :O i'm really hope with your work. Thanks for your time
01Fanjita25: Smile
01Fanjita25: thanks
12xock3D12: i´m going to post it in the forum of ww.todopsp.com
01Fanjita25: please don't mention the timeframe
12xock3D12: i don´t know wath is timefamre
12xock3D12: "within the next 24 hrs, probably" perhaos?
01Fanjita25: yes, that
12xock3D12: ok
12xock3D12: i unserstand
12xock3D12: 12http://www.todopsp.com/foros/viewtopic.php?p=366314#366314
12xock3D12: you can see
12xock3D12: i don't have said nothing about the time
12xock3D12: i´m going to bed
12xock3D12: good luck friend
01Fanjita25: thanks, sleep well
12xock3D12: Wink
Session Close: Mon Aug 28 04:04:31 2006

Esta vez no esta traducido, si alguien quiere traducirlo que lo haga.

Basicamente dice que en 24 horas se sabra algo nuevo (probablemente algo gordo)...

Saludos !

P.D: Si descubro nuevas conversaciones o algo, iré informando ya que por lo que veo, soy el único que lo hago...
ya pero si esto fuese cierto fue escrito por lo que veo en el dia 28 y estamos a 29 si esto fuese hasi ya no quedaria mucho y estarriamos cerca ya de la noticia de ser cierto pero como bien dices pone fanjita25 lo cual es raro y yo no creo ni que sea fanjita ni algun colaborador pero ay que esperar a ver que ay de cierto en todo esto
hola a todos.

he sido un usuario pasivo de estos foros (leyendo todo respectoa este tema en los 3 hilos existentes)

soy novato (ya,ya se ke direis ke a contarle a este otra vez lo mismo) y perdonad si alo mejor hago la misma pregunta:-( sorry

a ver:

Tengo recien actualizada mi psp 2.71 (se actualizo cuando hize la compra del F1 06)..Y aver....¿con este hello world podre cargar mis backups en la memory stick ....O es de momento solo un bug ke como decis es la buena señal para lo ke todos esperamos?
ke hace exactamente una vez ke se enciende la 2º vez despues de resetear la consola

y si alguno me da alguna instruccion...¿los backups se cargarian igual ke una psp 1.5? ya buscare los hilos en caso afirmativo.

Lo ultimo y ay dejo de amargaros ZzzZZ eso del downgrader es lo de bajar de firmware¿no?

muchas gracias...ya no os aburro mas ke siempre estareis respondiendo a todos los nuevos lo mismo [ginyo]
Bauer__24 escribió:hola a todos.

he sido un usuario pasivo de estos foros (leyendo todo respectoa este tema en los 3 hilos existentes)

soy novato (ya,ya se ke direis ke a contarle a este otra vez lo mismo) y perdonad si alo mejor hago la misma pregunta:-( sorry

a ver:

Tengo recien actualizada mi psp 2.71 (se actualizo cuando hize la compra del F1 06)..Y aver....¿con este hello world podre cargar mis backups en la memory stick ....O es de momento solo un bug ke como decis es la buena señal para lo ke todos esperamos?
ke hace exactamente una vez ke se enciende la 2º vez despues de resetear la consola

y si alguno me da alguna instruccion...¿los backups se cargarian igual ke una psp 1.5? ya buscare los hilos en caso afirmativo.

Lo ultimo y ay dejo de amargaros ZzzZZ eso del downgrader es lo de bajar de firmware¿no?

muchas gracias...ya no os aburro mas ke siempre estareis respondiendo a todos los nuevos lo mismo [ginyo]
Aun solo esta el bug, que como tu bien dices es una buena señal pero aun no hay nada de copias ni mucho menos, hay que esperar ya que se está trabajando en ello.

Salu2.
en la preguta de si se cargan igual lña respuesta sera me imajino que si ya que de momento no hay nada para hacerlo en 2.7x y a lo otro tambien que si
Buenas:

Considero que la scene hasta ahora ha seguido el firm 1.5 por la comodidad de uso y su capacidad del kxploit para que se ejecute el código, pero lo que sigue, en mi opinión es que en 2.71 hagamos lo que hoy tenemos en 1.5, simplemente pq ya no habría que emular firmwares y los poseedores de una TA-082 tendrían la misma capacidad de uso de estos descubrimientos. Esperemos que siga la investigación y el desarrollo pero yo no apostaría por un Down, repito que sería más práctico un eloader en 2.71, y en 2.8, y si de alguna manera se tiene acceso al kernel mode en estos firm, eso sería todo !![beer]

Saludos !
Milmirex escribió:Buenas:

Considero que la scene hasta ahora ha seguido el firm 1.5 por la comodidad de uso y su capacidad del kxploit para que se ejecute el código, pero lo que sigue, en mi opinión es que en 2.71 hagamos lo que hoy tenemos en 1.5, simplemente pq ya no habría que emular firmwares y los poseedores de una TA-082 tendrían la misma capacidad de uso de estos descubrimientos. Esperemos que siga la investigación y el desarrollo pero yo no apostaría por un Down, repito que sería más práctico un eloader en 2.71, y en 2.8, y si de alguna manera se tiene acceso al kernel mode en estos firm, eso sería todo !![beer]

Saludos !

AMEN!!!
movida rara con el tif...
cuando lo abro, se me keda la psp piyada(normal), pero cuando cargar el tif, no sale el hellow world, sino ke se apaga y despues cuando la enciendo me sale un pantayazo con la imagen en la ke se congelo la psp y arranca, reabro el tif y me carga...osea me va 1 si 1 no...
WaSm escribió:movida rara con el tif...
cuando lo abro, se me keda la psp piyada(normal), pero cuando cargar el tif, no sale el hellow world, sino ke se apaga y despues cuando la enciendo me sale un pantayazo con la imagen en la ke se congelo la psp y arranca, reabro el tif y me carga...osea me va 1 si 1 no...

la tienes sola o metida en una carpeta?yo lo meti en una carpeta y me sale siempre,pero si lo pongo sin meterla en carpeta a veces me pasa lo que a ti

EDITO:Acabo de probarlo metido en carpeta y tambien se ma quedao congelada la imagen
si, a mi tambien me pasa eso. simplemente apagandola vuelve a funcionar, aunque ahora que se que metiendola en una carpeta va...

EDITO YO TAMBIEN: pues entonces ni idea de lo que puede ser.
un experiente X... [qmparto] ...sera un bug del bug del tif??? [+furioso]
WaSm escribió:un experiente X... [qmparto] ...sera un bug del bug del tif??? [+furioso]

supongo que no estara muy depurado el tiff del HELLO WORLD,por que en principio es solo para que veamos que el tiff es exploiteable,para los eloaders ya lo haran mas depurados
A mi con el firm 2.71 también me ocurría, no arrancaba ni una vez. Eso sí, fue probar a meter la imagen en una carpeta y funciona el 100% de las veces.
se ke esto no viene a cuento, pero porfa dark_alex dinos ke estas preparando algo muy gordo...porfa...te lo suplico de rodillas [tadoramo]
pues yo meti el tiff por curosiedad y emulando la 2.71 si me funciono me sale una pantallita en forma de hola poniendo lo del hello world
wenas creeis k saldra el 1 DE SEPTIEMBRE ALAS 12 el downgrade????saludos [babas]
kevinPSP escribió:wenas creeis k saldra el 1 DE SEPTIEMBRE ALAS 12 el downgrade????saludos [babas]

A las 12 no, a las 12:37 [qmparto]
o el 11 de septiembre...si es que ay unas preguntitas....jaja
ajjaajaj alas 12 y emdia xD tio si ago estas preguntitas es o estoy k voto de alegria!!x k al cabo de 1 año podre tener mi 1.5!me la compre en septiembre xD [qmparto]
Si realmente se confirma que TODO lo usado en 1.5 se puede usar en 2.71, carga de backups, homebrew...etc quizá estaría bien pensar en updatear mi psp
selim escribió:pantallita en forma de hola

ein ?

yo, si se pudiesen cargar los eboots de forma habitual si, pero tener que usar un eloader en plan 2.60 me quedo claramente con 1.50 + devhook
con esta utilidad se podria downgradear una 2.7??

hay algun tutorial

he probado la imagen y se quedan ondeando el Hello World, como se puede ejecutar codigo??

saludos
djbart_ hay que leer mas.

Estan en ello...
Mañana me llega mi PSP, creo ke mejor me esperaré al dia 1 Sep en vez de downgradearla..
y la pregunta es... por que al 1 de septiembre, y a que vas a esperar...???
Gran noticia sin duda, a ver que se saca de esto [buenazo].....
Salu2!
Bueno tios... yo ando muy perdido del tema... asi que hago, tengo mi 1.50 con un firmware casero, el de Dark_Alex, que hago, updeo a 2.71, me quedo en 1.50 por si a caso... ¿qué hago?

Salud!
NO ACTUALIZES. Todavia no hay nada aunque se espera casi con total seguridad que lo haya. Ademas para los que tenemos 1.5 puede q esto no suponga ningun avance, simplemente beneficiaria a la gente que tiene de 2.70 en adelante...asi que no te emociones :D
de momento y por lo que veo lo mejor sera que te quedes como estas hasta que no salga nada claro de todo esto
Pues asi me quedo, con mi niña que dentro de poco ya me haze un año!^^ El 1 de septiembre!! [jaja]

Salud y grazias gente!
en serio, yo flipo con la gente que está ya diciendo de actualizar a 2.71.... en serio tios.... yo creo que es que no leeis las cosas o algo
perdonad que moleste pero...

con el famoso archivo tiff........ke se podra hacer con el(una vez ya supongamos ke salga) con ese archivo ke se hace¿se hace el downgrade o no hace falta, y hacemos como si tuvieramos la 1.5 pero en realidad tenemos la 2.7 u otra cualquiera...?
pues hasta que saquen algo nada por que en teoria se dice que posiblemente no tengamos que pasarnos a la 1.5 pero claro esto si da las mismas prestaciones que esa version si no lo mejor seria poder hacer una desactualizacion hasta esta pero como aun no ay noticias habra que esperar
Noticias? Que se cae el post...
los que llegais de vacaciones podiais leer un poco mas y esas cosas...
duende29 escribió:pues hasta que saquen algo nada por que en teoria se dice que posiblemente no tengamos que pasarnos a la 1.5 pero claro esto si da las mismas prestaciones que esa version si no lo mejor seria poder hacer una desactualizacion hasta esta pero como aun no ay noticias habra que esperar

Yo aunque las de, pediría que se hiciese un donwgrade de todas formas, al menos para que la gente pueda elegir la versión en la que la quiere tener...

No sacar el donwgrade porque se puede hacer lo mismo en esta nueva versión sería una chiquillada además de cerrar una puerta a la scene, que como sceners que son, deberían intentar sacar todas las aplicaciones posibles para la máquina, y como aplicaciones también me refiero a donwgraders etc...

Ahora supuestamente están con el loader, y la gente como yo que solo queremos scene para emuladores pues nos tenemos que aguantar porque prefieren programar un loader antes que un downgrade que sería siempre más facil...

En fin que se le va a hacer...
yo por mi parte prefiero un downdater y luego lo que valla callendo pero el poder tener todo el potencial que te da una 1.5 ahora mismo para la gente que tenemos 2.7x seria lo sullo pero no llovera a gusto de todos
kemaru escribió:Ahora supuestamente están con el loader, y la gente como yo que solo queremos scene para emuladores pues nos tenemos que aguantar porque prefieren programar un loader antes que un downgrade que sería siempre más facil...

En fin que se le va a hacer...

Reventar todas y cada una de las medidas de seguridad de la psp y reflashearla por completo, me lo parece a mi o un downgrade no es la manera mas facil??
De todas formas me parece a mi que la gente se dedica a pedir mucho cuando ni siquiera se sabe en que se esta trabajando, ni como funcionara el supuesto loader.
No es por nada, pero el modo kernel en 2.71 no ha sido jamás confirmado.

Solo hay suposiciones de que como el exploit de kernel fue encontrado
despues de que saliera la 2.71, que todava existe, algo que no deja de ser una suposición, perfectamente se podrian haber dado cuenta antes del error en cualquier revisión de código.
0okm hizo hace tiempo un test en devhook 2.71 y dijo que no le funcionó (aunque tb podria haber hecho algo mal), asi que yo todavia no lanzaria las campanas al vuelo sobre que pueda haber modo kernel en 2.71.
pues no no se en lo que estan trabajando ni se como funcionara pero bueno con lo que saque me conformo ya que seria mas que mi 2.7x actual y yo se lo agradedco a toda la gente que se lo esta currando a si que con lo que sacan bien por ellos
Los de sony siempre se dejan una puerta abierta, pues por esto tambien se vende mas la psp, ps2,etc.

Ya es hora de pasar de la 1.5 no?
esta noche no era cuando se iva a liberar algo???ke lo dijo fanjita...
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58