os dejo aqui una guia que voy a ir mejorando con builds y demas esta es la "release beta" que deje por pruebas hace tiempo
todavia falta contenido, dentro de heroes suelto una explicación asi llana muy de pueblo y más adelante pondre las posibilidades que nos da cada build dado que depende como se desarrolle la partida un heroe puede servir de una manera u otra, al igual que más de uno aunque tenga un main stat tiene que potenciar otro y viceversa
Guia Heroes of Newerth (HoN para vagos)Preguntas frecuentes:
1. ¿Qué es Heroes of Newerth?
- Un juego
2. ¿De que me servirá esta guía?
- Para aprender a jugar
3. ¿en serio?
- Claro que si
Bien, una vez desperdiciadas las 3 preguntas que teniais que hacerme, comencemos con conceptos básicos… antes de nada hay 10 normas básicas, tratare de ilustrar esta guía con todas las fotos posibles, que he tenido que hacer jugando solo dicho sea de paso… intente convencer a algún que otro guiri para que se quedara quieto mientras le mataba o mostraba como le afectaba la habilidad pero misteriosamente me han kickeado de la partida.
Lesson 1 (ja! Me siento como la zorra del thats english)
*Como podeis ver esto aunque no lo parezca es una torre que dispara mocos mágicos si eres un mariquita del bosque o fuego si eres malote, a level bajo lo normal es mantenerse lo más cerca posible de ella (no atacar a la enemiga por que nos meterá unas hostias de autentico órdago) y sobre todo… ves a esos simpaticos bichines que pelean entre si? Mantente siempre cerca… si eres de rango aprovechas para zurrar a los otros y los mele que tengan cuidado de no recibir muchas hostias (dar vueltas para conseguir exp)
Lesson 2
*No se puede hacer backdoor (si, se que no soy quien para ir contra vuestras libertades sexuales), el concepto backdoor consiste en atacar torres enemigas sin ir acompañado de un push de creeps aliados, muchos no sabréis que es un push… muy fácil entrad en youtube y buscad: hombre reventándose un grano, no tiene nada que ver pero sienta especialmente bien después de comer.
¿Qué puede pasar si haceis backdoor? Obviamente nadie va a enviaros una multa en casa, yo personalmente suelo cagarme en la gente que lo hace y hacerles la vida imposible… los guiris lloraran se picaran y os harán un votekick que es posible que sea aprobado a parte de que os podeis llevar un flag de cabrón.
Lesson 3
*Por lo que más quieras… vigila tu vida, veréis hay un código de comunicación geek en este juego… es tan sencillo como vigilar al enemigo, si en algún lado un enemigo desaparece diremos al resto del equipo (al resto… no por ALL que hay gente que lo hace y se merece una hostia) –Miss acompañado del lado que sea… up, mid o down.
No es una obligación a efectos practicos pero ayuda algo al equipo y muchos solemos reprender cuando no se hace a veces también os encontrareis con algún señor jocoso que se aburre y dice: miss universe o algún país en concreto… mirad en que lado esta el graciosillo y eso significa que el enemigo de su zona se ha ido.
Lesson 4
*¿a que venia lo de vigilar vida que deje a medias?, veréis cuando un enemigo desaparece y uno mismo ve que tiene el tanque de vida regularcillo… o incluso llenito pero hay muchos misses corremos el riesgo de sufrir una practica habitual conocida como gank ¿Qué viene a ser eso?... asalto+bukkake, cuando nos hacen eso nos tendemos a sentir bastante mal sobre todo si es al principio de la partida y nadie ha avisado… asi que recordad la importancia de vigilar la vida y avisar a los compañeros de que algo huele mal.
Lesson 5
*Mucha gente tiende a salir por patas impulsada por el miedo en combates entre todo el equipo y cuando menos hace falta se quedan a echarle 2 cojones…
Vereis siempre hay momentos de ayudar… y de “ayudar” si eres una muerte segura estas regalando oro al enemigo, pero si todo va bien y sales corriendo diciendo “OMG solo tengo 1500 de vida” posiblemente estes haciendo una putada a tu propio equipo, asi que siempre tenemos que saber medir cuando hay peligro y cuando no.
Lesson 6
*Ningun héroe es mejor que otro, olvidad ese concepto, cada uno cumple su función, lo primero para ser un buen jugador es saber llevar a todos… ¿Por qué motivo? Fácil una vez conoces todos los héroes a su vez conoces las posibilidades (tácticas de escape, ataques que pueden usar contra ti y forma de jugar en general, lo que suele darnos una pequeña ventaja en cuanto a anticipación se refiere), básicamente os hago una pequeña lista de funciones que desempeñan los héroes.
Hay 3 main stats: Agilidad, Inteligencia y Fuerza, a su vez estos se podrían dividir en 2 subtipos depende el héroe del que hablemos
*Agilidad:
- Hunters: se denomina asi principalmente a los héroes con la ventaja de rango, suelen tener skills de disables, ralentizaciones y algún que otro nuke directo curioso, se mantienen bien durante toda la partida y al principio pueden farmear debido a su ataque a distancia.
- Killers: The Killers es una banda estadounidense de rock alternativo[1] . Se formó en Las Vegas, Nevada en 2002 por el cantante y teclista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., Ray Suen proporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.
Maldita wikipedia, un killer básicamente es un héroe que se dedica a cepillarse a otros héroes dedicándose a repartir hostias por que si, por que no funciona el cajero automatico o por que no le gusta tu cara, al principio se caracterizan por ser algo débiles y además de mele pero al final de la partida son muy a tener en cuenta por los terribles críticos que pueden calzarte cuando menos te lo esperas.
*Inteligencia:
- Nuker: este colectivo de Gilis se dedica a lanzar bolas de fuego, ondas expansivas y bolas de mierda riojana para causar daños altos a niveles bajos y medios pudiendo de paso permitirse el lujo de farmear creeps rápidamente y acojonar un poco a los héroes enemigos… deben aprovechar esta ventaja de estar montados en el dólar para hacerse un buen equipo… ¿Por qué? Veréis a niveles altos las magias dejan de hacer tanto daño y cof cof nos pueden convertir en carne picada en menos que canta un gallo.
- Supporter: curas, mariposas mágicas, mind controls, Buffs, debuffs… pueden llegar a matar bastante si se hacen una build equilibrada pero ante todo son grandes asistentes.
*Fuerza:
-Tank: Nacido para recibir hostias, una autentica mole que se regenera como wolverine y que tampoco es que sea flojo zurrando, suelen venir equipados siempre con un stun de serie y acojonan bastante
-Damager: el damager es un concepto hibrido entre tank y killer, básicamente aguanta bien los golpes y hace unos daños cuanto menos curiosos.
Lesson 7
*La partida no termina hasta que no han destruido nuestra base… no seamos llorones y nos salgamos como muchos.
Lesson 8
*Este es el ultimo apunte que dejo… al principio si jugais contra guiris os encontrareis con bastante situaciones adversas… véanse insultos a mansalva, os culparan de todo como si fuerais zp y de paso veréis como intentan 200 veces expulsaros de la partida… no les deis importancia, no tienen amigos.
Heroes:Bueno como sabréis hay 2 bandos, si, solo 2, en la fase alpha del juego se presentaron más pero sus promesas electorales eran una puta mierda además de alguno que fue ilegalizado, básicamente si hacemos una lectura superficial cada bando esta compuesto por frikis raros con mutaciones, arboles que andan, gente agil, lista y fuerte.
Pero si profundizamos los fuertes son tontos, los inteligentes son unos tirillas de mierda y… los agiles son gente normal de a pie como tu o como yo.
Comencemos.
Legión: seres del bosque que adoran a un árbol gigante, si esperais que haga el chiste de la cabra que os den, oc.
*AGILIDADBueno no esperareis que traduzca los textos de la historia de los personajes supongo… vayamos directamente con las habilidades. (explico solo la función no el daño y mierdas que haga eso se ve en juego más bien)
- Smoke Bomb : Skill que funciona en AOE… (vale si estabas abriendo el age of empires ciérralo y presta atención maldito cenutrio) básicamente liberas una nube de humor que ralentiza, silencia y hace que los enemigos fallen ataques, también irrita los ojos y provoca tos.
- Pounce : más conocido como blink strike, básicamente vas directamente hasta el enemigo teletransportandote y le endosas una colleja, útil para que nadie escape o para huir haciéndoselo a un aliado tuyo (no le haces daño, aun asi si lo hicieras seria divertido quitarles vida y encima dejarles vendido mientras 5 berracos salidos te persiguen)
- Backstab: Cada vez que des a un enemigo por detrás este ataque tiene sumado un bonus = a tu agilidad… ergo al final si tienes 150 de agi, tus golpes por detrás harán automáticamente 150 más de daño, repito nuevamente solo por detrás… duele más :3
- Invisibility : Vale el héroe es feo, pero esta habilidad nos presenta una fácil solución nos volvemos invisibles permanentemente (cada nivel de la habilidad baja el Fade time… tiempo pa esconderse), algunos enemigos se compraran ojos o gema para veros es una de las contras, pero viene ideal para emboscar.
- Blade Frenzy: fans de Michael Jackson dejad de llorar, por suerte nos ha dejado un legado en la tierra, gira a más rpm que un HDD velociraptor haciendo daño a todo lo que le rodea durante 5 segundos (torres incluidas) * Inmunidad a mágia durante el bailecito.
- Counter Attack : Tienes posibilidades de que si alguien te pega en cuerpo a cuerpo te salga un ataque extra.
- Way of the sword : posibilidad de hacer un golpe critico con x2 de daño
- Swift Slashes : Bien, este es uno de los ultimates que más cachondo me pone, en la versión clásica de Dota se llamaba Omnislash, claro homenaje a Cloud de FFVII, ¿en que consiste? Reparte espadazos aleatorios mientras es invulnerable… si lo hacemos contra muchos enemigos es una mierdaca enorme, sin embargo si pillamos solo a un enemigo se puede dar por muerto directamente, dado que además también suma daño critico (contra 2 si son tirillas también pueden morir rápido) * max 8 golpes… si el enemigo muere antes te jodes y te comes los que falten.
- Mana combustión : No sabemos bien si esta habilidad viene de su odio a los gilis o a un grupo de rock mexicano, básicamente con cada golpe el enemigo pierde mana y a su vez un porcentaje en vida.
- Flash : teletransporte instantáneo (corto, vaya que no puedes aparecer en la base de un enemigo mientras se ducha en la fuente de lava como si fueras el puto niño impertinente de doraemon)
- Spell Resistance : Como buen cazador de magos, aumenta su resistencia a hechizos y programas de Telecinco
- Mana Rift : vale la primera vez que uses esta habilidad pensaras (OMG una bola de mierda que no hace daño), correcto básicamente es lo que hace este ataque, pero tiene un condicionante… digamos que todo el mana que falte en el enemigo… será “cobrado” en forma de daño, al final para ser exactos 1.1 de vida por punto de mana… supongamos que vemos a un mago (o no mago que todos tenemos mana) y mientras luchais tu le quitas 64 por golpe… y el pierde 600 a base de tirarte mierdas que te resbalan… fácilmente podríamos añadir 1000 daños con esta habilidad.
- Moon Beam : Proyecta un rayo de luz sobre el enemigo que hace daño y de paso causa un mini stun (te deja tonto vaya) útil para hacer daño (plas plas plas) y cortar casteos (hechizos canalizados ya sea teletranportarse o cargando un video sobre como resucitar a Hitler con coca cola y smint en el youtube.
- Multistrike : Lo que sea que tire esta… cosa, rebota en enemigos adicionales (pierde algo de daño por golpe)
- Lunar Glow : aunque sea de día tienes un aura que te da la luna y que aumenta tu daño y el de todas las unidades de rango en las proximidades (de rango = pegar de lejos, si algún militar venia a cobrarse su aura que se vaya por donde ha venido)
- Moon Finale : Quiso decir: moon beam?, algo asi es esta habilidad… básicamente invoca varios rayitos de estos (limite de golpes por jugador), básicamente nos encontramos con otra habilidad de cuantos más peor… pero donde caben 2 caben 3.
- Vanish : El scout durante su epoca como vendedor de galletas desarrollo la habilidad de hacerse invisible durante unos segundos para aparecer haciendo un daño mayor con bonus, patatas y bebida grande.
- Electric Eye : Tras un breve esfuerzo defecamos un ojo que nos otorga la visión de una zona, incluidas las unidades invisibles u ojos invisibles del enemigo, lo unico que no revela es a dios ergo no existe psss boh (/flame)
- Improve Dexterity : El entrenamiento de campamento con navaja suiza acaba resultando util y si no que se lo pregunten a el, critico y evasión.
- Marksman Shot : saca la ballesta... apunta a gran rango haya heroes o no de por medio y comete unas palomitas mientras carga el disparo, por arte de magia el enemigo se come una hostia considerable que no se sabe de donde ha venido y ademas se vuelve lento mientras uno tranquilamente acaba el trabajo... por desgracia este ataque a veces es usado por indeseables de otra manera (OH DIOS UN COMPAÑERO ESTA MATANDO A UN ENEMIGO, HJEHEHEHEH TIENE 300 VOY A MATARLE YO Y ASI ME HAGO PROS Y GANO 10 INTERNETS)
- Summon BooBoo : invoca a un oso... pega y esas cosas (hace más daño a edificios, enraiza a enemigos y ademas puede equipar objetos, esto ya sera explicado en la sección pro-pollagorda/articulos de baño) *es muy monoso
- Wild : Ningun heroe que se precie va sin drogas... chutate a ti mismo o pon contento a tu oso para ganar velocidad de movimiento y ataque.
- Natural Attunement : para los que no sepais ingles no hablo de atun al natural, tampoco es una habilidad que haga daño simplemente mejora las otras.
- Bear Form : A todos nos gusta transformarnos en cosas, por suerte para nosotros no se trata de una transformación en Belén Esteban, en este caso por herencia paterna nos convertimos en un oso que pega cuerpo a cuerpo y tiene más vida y armadura... lo cual no hace que la forma humana deje de ser inutil, tecnicamente este heroe es un 3en1.