Hombre, al LoL llevo poquito jugando, pero por lo que he podido ver no es que sea mas sencillo, es "Diferente"
Parece tener menos enfasis en la fase de laning que el DoTa (Menos recompensa relativa por Last hit, adios denys, partidas mucho mas cortas..), y el gankeo enpieza andes. Pero en cualquier caso el Metagame del DotA esta evolucionando hacia eso igualmente..
Aun asi, no lo veo mas sencillo, lo veo distinto. Transporte a la fuente gratis? bueno si, pero con 8 secs de casting time, y con cualquier impacto lo pierdes.. pagaria esos 135 GUSTOSO por una version del TP del dota en el LoL! ese cambio parece mas bien hecho para acelerar el juego, no para simplificarlo.
Cosas como las zonas de hierba alta para esconderte y tender emboscadas son por ejemplo otro punto añadido bastante bueno la verdad, le da algo mas de miga al tema.
El sistema de venta de objetos por ejemplo, me parece COJONUDO, mucho mas dinamico e intuitivo.. (Aunque muchos en el dota no lo necesitemos.. demasiadas horas jugando)
El "Poder de habilidad" me parece tambien un acierto (Un atributo nuevo que sirve para mejorar el daño que haces con las habilidades. Es decir, los tipicos nukes de 300 dmg en relaidad harian 300 dmg mas X , donde X es un valor que sube en funcion sube tu "Poder de habilidad" haciendo que los caster puedan escalar correctamente).
No se.. yo le veo cosas muy interesantes al LoL.
Tambien te digo.. Efectivamente el netcode, almenos de momento es pesimo. Demos gracias a dios a que puedes "Re-engancharte" a una partida si te caes, por que si no seria una locura.. Aunque bueno, por algo es una beta.. le falta aun variedad de heroes, muchas cosas por pulir, y definir un poco mas el sistema de juego.. Pero no creo que vayan por mal camino. Lo que si que no se si me acaba de convencer es el sistema de micro-transacciones... pero ya se vera.
Del HoN no opino precisamente por que aun no lo he catado.. Pero si es tal y como l odescribis, me imagino que evidentemente enganchara, a ver si consigo alguna invitacion de estas y le hinco el diente ; ) (Algun voluntario?!)
En cualqueir caso, tambien podriamos organizar alguna partidilla al Dota por estos lares, viendo que ciertamente hay bastante gente que le da al juegecillo en cuestion