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A mi también, sin embargo, la diferencia es substancial: Con Tivo no podíamos acceder al sistema en sí, por lo que no podíamos cambiar NADA. Aquí tenemos el sistema en sí... me imagino que como mínimo no podremos cambiar el Kernel... y como mucho no poder ejecutar binarios que no estén firmados... o algo así.Txukie escribió:A mi me huele, como ya he puesto en el hilo principal, a tivoizacion.
f5inet escribió:tengo malos recuerdos de el linux de PS2...
hasta que no lo vea, no lo creo...
Metieron Linux en PS2, entre otras cosas, porque querian vender PS2 en Europa como un 'ordenador', no como hardware de entretenimiento, simplemente porque en aduanas un ordenador paga menos impuestos.
¿Legal? ¿Es legal que no te dejen copiar algo que has comprado, para usarlo en lugar del original? ¿Es legal que no te dejen escuchar una canción más de 10 veces, por la que has pagado? ¿es legal que no te dejen compartir una canción entre dispositivos PROPIOS? ¿es legal que no te dejen utilizar como te salga la raba algo que has comprado?Lk2 escribió:¿Es legal la Tivoización? ¿No dejarte usar algo que has pagado al 100%?
"This is not an application-limited appliance," Staats said. "This is a full-blown computer. There is no issue of 'can it do this or that?' It can do everything."
Web TerraSoft escribió:Packages included with Yellow Dog Linux v5.0
This database showcases the 2248 packages (RPMs) included with Yellow Dog Linux v5.0. Either search for a specific package or browse the catagories below.
el_Salmon escribió:Cuidadin que el precio de una PS3 va a echar para atrás a más de uno por mucho Linux que lleve. No olvidemos que el procesador es muy bueno para mover gráficos pero propósito general no sé. Me gustaria saber hasta donde puede aprovechar el GCC esos 8 coprocesadores vectoriales (es algo así lo que forma el Cell Engine no?) En la GP2X esta costando mucho usar el segundo procesador porque no tiene MMU y no se puede usar SMP. Al final, el 95% de las aplicaciones no usan nunca el segundo procesador y me temo que con el Cell pase algo parecido.
Daphne escribió:a ver si me entero para seguir planeando ahorrar para una ps3
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-puede leer cd&dvd? se que blu ray no pero esos?
-se le puede encasquetar teclados y ratones?
-se puede usar para hacer un peacho server?
-es pronto quizas pero,si yo tengo la ps3 y de repente me da por jugar al MGS4 como inicia tanto el s.o y lo que es los juegos?
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la ultima creo que aun no se sabe pero oye,si la sabeis decidme
Lista de formatos que soporta PS3
deathkiller escribió:En la lista de correo de YDL han confirmado que se podra usar el PPU y 6 SPUs por lo que uno de los SPUs estara reservado para el sistema operativo base de la PS3 igual que cuando ejecutas un juego.
Esta es una imagen de la PS3 pidiendote que formatees el disco duro para dejar una partición libre si quieres instalar un sistema opertivo:
Atolm escribió:aish...con lo bien que vendrían otros 256 mb de ram...
elneocs escribió:
Te contesto:
Medios físicos: Blu-Ray (ROM, -R, -RE); DVD (ROM, -R, -RW, +R, +RW); CD (ROM, -R, -RW, Super Audio)
Video: MPEG-1, MPEG-2 (PS, TS), MPEG-4 SP, y MPEG-4 AVC/H.264.
Audio: ATRAC, AAC, MP3, y WAV.
Imagen: JPEG, GIF, PNG, TIFF, y BMP.
Fuente
Anda que no soporta, algunos
Si se le podrá encasquetar, por USB, la play3 soporta de todo tipo, el problema vendría a ser, si el O. S. lo reconoce como tal.
Lo del server, con tan poca Ram.... Cel es una bestia, pero acuerdate que no es un PC como tal, y no podras meterle mas RAM, viene con 256 mb DDR3 si no me equivoco, algo "corto" para ser un "peacho" de server pero por poder puede.
Eso si esto espera la scene, ya que soporte oficial lo dudo, y mucho
Mas o menos te entiendo la ultima xD
Osea, dices que si tienes instalado el Yelow Dog y arranca con el Disco metido, ¿Cual arranca?
Of course, el Disco de juego, al ver que no hay un medio óptico en el lector arrancara tanto el S. O. que vendrá por defecto con PS3 como el Linux que le pongas (Esto si todo siq¿gue como se conoce claro)
Saludos
Cobo escribió:Pero vamos, 256MB RAM pueden asquear un poco para un uso como PC normal y corriente :S.
deathkiller escribió:Los SPU estan diseñados para poder ejecutar procesos seguros de forma completamente aislada del sistema por eso lo que llaman "GameOS" esta ahi ya que pueden limitar a todo lo demas el acceso a partes criticas del sistema como es el firmware.
Los SPU son procesadores vectoriales pero procesadores al fin al cabo y pueden ejecutar cualquier cosa que pueda un procesador normal.
La forma más sencilla de solucionar parcialmente el problema de la memoria es usar la memoria grafica como swap.
El linux de PS3 solo usara en general el PPU que en rendimiento es más o menos un G5 a 2GHz a priori. Como tiene hyperthreading aparecera como si fueran dos CPUs de cara al sistema opertivo.
Con el tiempo saldran compiladores que sean capaces de aprovechar los SPU de forma trasparente pero la mejor manera de hacerlo siempre sera escribiendo codigo especifico para ellos usando el SDK publico.
elneocs escribió:
Bueno me aclaraste unas dudas con esto.
No estaba serguro si las Spus podrian correr de forma independiente aplicaciones en paralelo al PPU. Ufff.... me magino el futuro con un Linux aprovechand todo el potencial del PPU + Spus
Saludos
= lu_zero's overlay =
This overlay will contain various ebuild related to projects I'm working on:
* media related
* [http://ffmpeg.org FFmpeg] live svn ebuilds and some experimental ones ''restricted since mplayerhq.hu has already bandwidth issues''
* [http://streaming.polito.it Ls3] streaming tools live svn ebuilds
* [http://streaming.polito.it/client/library libnms] will appear soon
* [http://streaming.polito.it/embedded NetEmbryo] is already available
* [http://mplayerhq.hu MPlayer] experimental stuff and live svn ebuilds ''restricted since mplayerhq.hu has already bandwidth issues''
* other just planned so far
* [http://power.org PowerPC] related
* Cell (CellTutorial FuturePlans)
* newlib : experimental ebuild is ready and builds within crossdev._moved in portage_
* libspe : experimental ebuild should be tested but is present.
* numactl : already in portage and quite up to date.
* spu-binutils : I extracted and forward ported the cell bits, ebuild available in the overlay
* spu-gcc : gcc-cell available as ebuild, sources from SCE/IBM.
* crossdev : works fine _changes moved in portage_
* targets : cell spu ppu
* the cell target is a shortcut for crossdev ppu && crossdev spu
* kernel source: cell-sources-2.6.16
* spu examples, catalyst spec... : ''later...''
* Cell simulator
* Preliminary ebuild available, I'll add some custom startup scripts soon
* Altivec releated
* ''More about it later, probably I'll keep using the main tree for fixes''
* miscellaneous stuff (probably X related but on a later time)
Usual disclaimer:
{{{
THOSE EBUILD WILL DO THE WORST TO YOUR SYSTEM OR YOUR HOME
DO NOT COMPLAIN ABOUT THEM ON BUGZILLA WITHOUT PUTTING
ME IN THE "TO" FIELD, IF SOMETHING RELATED TO THEM BREAKS
PLEASE NOTIFY ME FIRST.
Cobo escribió:[EDIT]
Me acabo de dar cuenta... ¿Distros PPC? Me habré perdido algo durante el hilo, pero... ¿qué tiene eso que ver con Cell?
Por otra parte... ¿residirá entonces en una zona intocable el SO que arranca los juegos y por otra parte la distribución que instalemos?
[/EDIT]
¡Saludos!
[devil]Pues tan mal como en cualquier otro ordenador.Rurouni escribió:T_____Tx que ganas tengo de ver como se ejecuta aunque sea una linea de python en esa máquina...
Ah, pues eso de las instrucciones como PPC no lo sabía... entonces el cambio puede ser bastante más homogéneo y fácil de lo que había imaginado... cool .Atolm escribió:
Es que...básicamente el Cell es un PPC con un concepto de diseño radicalmente distinto, pero el set de instrucciones y demás creo que es común.
Sobre lo otro que comentas, por lo que se lee en el tutorial ese, se instala un bootloader.
Graphics/Video
PS3 has a powerful graphic processing unit with high speed host connection. The GPU is connected to both HDMI and AV multi interface. Although the GPU is connected directly to CBE, no direct access by guest OSes to the GPU is allowed currently. Video mode/format setting is also the role of AV setting driver. PS3 Linux fb driver calls AV setting driver to setup video modes.
Currently X server uses virtual frame buffer to render its image. No hardware acceleration is supported under Linux. See the description above section.