oficial microsoft apoya el hddvd en 360

Segun meristation microsoft metera una actualizacion de firmware para que la consola acepte los hdvdvd, por lo cual nos da dos lecturas, una que aunque revienten la 360 entre las actualizaciones de soporte del emulador de xbox y el soporte a 360 habra que esperar que el hdvdvd se active, (empiezo a sospechar que los lectores hdvdd y los actuales son muy parecidos y como el lector de 360 lo hacia toshiba me da la sencacion de que ya venia preparado por defecto)
Por firmware cambiar el laser rojo por un laser azul?

No se... Como no sea que la Xbox 360 llebara un HD-DVD pero capado solo para los DVDs hasta ver como acababa los acuerdos...

Se me hace raro tener un HD-DVD a partir de un DVD solo con un firmware.
vaya bulos, para ke va a capar una unidad de hd dvd solo para dvd?? Venderia mucho mas diciendo ke lleva hd dvd, si es verdad ke lo lleva es una absurded, pero esa noticia tiene pinta de bulo de los gordos xDD.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y con otro firmware se convertira en PS3,no te jode. Vaya tonteria.

Saludos.
no tiene sentido, y menos viniendo de meristation
y con otro firmware mas convertiriamos el laser en colorines y montariamos una fiesta en casa...

SaluDos!!
Cmonpo escribió:y con otro firmware mas convertiriamos el laser en colorines y montariamos una fiesta en casa...

SaluDos!!
Ya, pero si pones ese, olvídate del homebrew y los backups como en PSP. Yo actualizaría al 3.1 que incluye como función extra tu propia exclava sexual japonesa virtual. El modelado al más puro estilo DOA4 no tiene desperdicio alguno. Merece la pena sacrificar los emuladores por él.

[modo "Piratería en x360 y ps3" off xDDD]
Parece que los de Meri se han equivocado, o mas bien han sido los de la pagina que saco la noticia original en ingles. MS si que apoyara el HD-DVD y tambien Intel, pero no va para la consola, a menos que sea para ver pelis.
En el NY-Times ponen:

In addition to developing software to play HD-DVD discs on PC's, Microsoft may also create software so its new Xbox game console, which will be released later this year, will be able to play HD-DVD discs.

http://www.nytimes.com/2005/09/27/technology/27dvds.html

En resumen que M$ "desarrollará software" para leer el HD-DVD.

Fijo que aqui el redactor metió un poco la pata, y lo que quería decir es que la xbox360 (con DVD) podrá reproducir el mismo formato de video que use el HD-DVD (wmv9, mpeg4 o como se llame) pero por supuesto el video estará grabado en DVD o en disco duro o leido desde un PC que si tenga HD-DVD... vamos, digo yo... :Ð
Fijo que aqui el redactor metió un poco la pata, y lo que quería decir es que la xbox360 (con DVD) podrá reproducir el mismo formato de video que use el HD-DVD (wmv9, mpeg4 o como se llame) pero por supuesto el video estará grabado en DVD o en disco duro o leido desde un PC que si tenga HD-DVD... vamos, digo yo...

¬_¬ Puuueeeeeeees debe seeeeeer (el mismo formato de video? ¬_¬ )
Yo desde que actualizando el firmaware de una grabadora, iba mas rapido y cientos de cosas "raras", ya no se que opinar.

Pero vamos que esto lo veo muy pero que muy raro. Es como si me dicen que un lector de CD actualizandole el firmware, lee DVD.

saludos
Hombre no se.

Mi grabadora de DVD, grababa solo DVD+R DL, y después de la actualización graba también DVD-R DL

Es decir, que no me extrañaria que el lector que llevase la 360 fuese un lector capado (es decir, de laser azul), y que con firmware pudiese leer el hd-dvd.

Todo es posible en ésta filosofía que es la informática. ¿Cuantas veces hemos dicho que era imposible y se ha conseguido?

El ejemplo de la scene de GameCube creo que es el más significativo.
Si el lector es de Dvd ya pueden meter un kilo de coca en la consola que no va ha leer HD-DVD ni de coña.

¿Veremos en breve una 360 con HD-DVD en el mercado?
¿que pasara con los que se la hayan comprado con DVD?

[tomaaa]

Edito: Evidentemente si es un lector capado otro gallo cantaria, y espero que sea asi y no de otra forma.
Hombre, también se han visto casos como los de mi Pioner A05, que mediante el firmware podía grabar a doble capa, siendo una grabadora de una capa y no precisamente de las últimas que había en aquel momento. Aún así, las probabilidades de pasar un lecto DVD normal a un HD-DVD de cuanto son? Un 0%? Un 0,00000000000001%?
Maxtorete escribió:Hombre, también se han visto casos como los de mi Pioner A05, que mediante el firmware podía grabar a doble capa, siendo una grabadora de una capa y no precisamente de las últimas que había en aquel momento. Aún así, las probabilidades de pasar un lecto DVD normal a un HD-DVD de cuanto son? Un 0%? Un 0,00000000000001%?

Según he leido en The New York Times , que es de donde viene la información:

In addition to developing software to play HD-DVD discs on PC's, Microsoft may also create software so its new Xbox game console, which will be released later this year, will be able to play HD-DVD discs.

Si os leeis todo el tocho, lo que no me queda claro es si el lector DVD es capaz de leer la info del HD-DVD, volcarlo al HD, y desde ahí, reproducirlo por software, o el software, es el que hace que el DVD funcione como HD-DVD.

De todos modos, tenemos las especificaciones del formato HD-DVD tan claras como para estar 100% seguros de que no se puede?

Es decir, yo he visto cosas tan raras, que no puedo asegurar nada al 100%. Repito que me acuerdo cuando la gente decía en éste foro, que sería imposible jugar con DVD-R en la gamecube...
no sus enterais

se cambia el firmware y se cambia la unidad por una nueva que vendria en un pack de ampliacion. (como se supone que la nueva box se puede abrir sin tornillos, el usuario podria cambiarla como cambia la del PC) [reojillo]

...me sigue pareciendo una animalada. 360 tendria que venir con HDDVD de serie y punto, incluirlo como ampliacion es una macabra reinvencion del fenomeno Sega CD. [agggtt]

saludos cordiales.
GXY escribió:no sus enterais

se cambia el firmware y se cambia la unidad por una nueva que vendria en un pack de ampliacion. (como se supone que la nueva box se puede abrir sin tornillos, el usuario podria cambiarla como cambia la del PC) [reojillo]

...me sigue pareciendo una animalada. 360 tendria que venir con HDDVD de serie y punto, incluirlo como ampliacion es una macabra reinvencion del fenomeno Sega CD. [agggtt]

saludos cordiales.

Estamos especulando en base a la noticia aparecida en el nytimes, dónde no se nombra el cambio de unidad por ningún lado :P
Con lo fácil que lo tenía MS para plantar cara con XBOX a Sony en esta nueva generación. La primera xbox tuvo el problema del precio inicial y una vez resuelto la consola era competente. Pero con la xbox360 sólo aciertan en el precio de salida y se dedican a cagarla con tonterías que se suponen apredindas.

¿Quién va a arriesgarse a comprar el trasto ese "a plazos" según les de por sacar actualizaciones?
- Que si ahora quitan el disco duro como obligatorio, para que los desarrolladores ya no le puedan sacar partido, o algunos usuarios tengan que hacer un gasto extra para poder jugar a determinado juego o con determinadas opciones (¿desgarca de mapas online?).
- Que si luego les puede dar por obligarles a cambiar el lector de DVD en vez de meter el HD-DVD de serie. Más de lo mismo.
- En cuanto salga la noticia de que dan la opción de cambiar el procesador o ampliar la RAM (o que salga otra consola más potente de serie), ya tendrá todo lo malo del PC (actualización constante) y todo lo malo de las consolas (sistema cerrado).

Hace falta ser estúpidos para cometer errores tan grandes y tan estudiados pq se han cometido en el pasado. Si es sacando la consola a 300-350€ con HD-DVD y disco duro de serie, y siendo un systema cerrado, ya se comía el mercado. Bajada de precio a 200-250 para cuando salga PS3 por el doble y listos. Y no son precios caros para salida, nunca ha habido consolas a 200€ en salida (ni casi a 400, salvo DC).
A ver,

EL HD-DVD utiliza laser azul (igual que el Blu Ray, sí). El DVD en cambio (al igual que el CD) utiliza laser rojo. El color de un laser depende de su longitud de onda, y esto no es algo que se pueda variar por software. No soy un experto pero creo que es físicamente imposible que esto que se comenta se pueda realizar.

Digamos que el laser Rojo "no entra" en los huecos del HD-DVD con lo que no se podría leer su contenido, ni para volcarlo al disco duro ni para nada.

Si el lector de la XBOX es un HD-DVD capado en realidad lo que es es un lector HD-DVD con otra lente para laser rojo, al que le han capado el laser azul ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Sería la gilipollez más grande que se ha hecho jamás.

Sí, es posible que un DVD single layer lea Doble layer solo con una actualización de firmware ya que aquí lo único que se cambia es la orientación del laser para poder incidir en la segunda capa.

Un saludo

P.D. Espero no haber dicho ninguna burrada. No es que sea un experto en todo esto. [angelito]
Si se puede puede leer la información de un HD-DVD y volcarla al HDD, tambien se tendria leer haciendo streaming.

HD-DVD, si no me equivoco es laser violeta lo que utiliza, y un laser rojo no se puede convertir a violeta. Punto pelota. La ampliación tendria que ser de hardware de la manera que fuese, consola nueva, unidad lectora o cualquier otra, PERO NO POR SOFTWARE.

Lo que seguramente si habria que cambiar es el software de la consola para meter los controladores del HD-DVD supongo.

No os comais la olla.

Saludos.
A lo mejor cambiando la intensidad/potencia/longitud del laser por software cambia de color :-?
Escapology escribió:A lo mejor cambiando la intensidad/potencia/longitud del laser por software cambia de color :-?

haced el favor de dejar de decir gilipolleces.
GXY escribió:
haced el favor de dejar de decir gilipolleces.

[+risas]

Si ya se que es una gilipolles y seguramente tambien sea lo que diga a continuacion, pero quien sabe si ese lector esta preparado para ser totalmente configurado por software y cambiar todos esos parametros.

No tengo ni idea de lectores, pero no estaria mal que alguien pusiera las caracteristicas del laser que lleva la Xbox 360 y las caracteristicas finales del HD-DVD y ver que es lo que varia y si ese cambio se podria modificar por software si el lector viniera preparado para ello.
¿Recuerdan que dijeron que un año despues de la salida de la consola iban a "activar" una funcionalidad extra?

Tengo miedo [mad] Muuuuuuuuuushoooooo miedo [mad]
gonzhalo, seguro que dijeron "activar" ?
Yo solo le digo a MS que hasta que no me vendan la consola con HD-DVD de serie no me la pienso comprar (en el pack Premium, claro).
lo mismo digo, hasta que no aclaren esto del HD-DVD mi consola se queda en la tienda
Creo que fueron declaraciones de un responsable de XBOX pero no estoy seguro. Voy a buscar informaciones.

vemos
MisC0 escribió:A ver,

EL HD-DVD utiliza laser azul (igual que el Blu Ray, sí). El DVD en cambio (al igual que el CD) utiliza laser rojo. El color de un laser depende de su longitud de onda, y esto no es algo que se pueda variar por software. No soy un experto pero creo que es físicamente imposible que esto que se comenta se pueda realizar.

Digamos que el laser Rojo "no entra" en los huecos del HD-DVD con lo que no se podría leer su contenido, ni para volcarlo al disco duro ni para nada.

Si el lector de la XBOX es un HD-DVD capado en realidad lo que es es un lector HD-DVD con otra lente para laser rojo, al que le han capado el laser azul ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Sería la gilipollez más grande que se ha hecho jamás.

Sí, es posible que un DVD single layer lea Doble layer solo con una actualización de firmware ya que aquí lo único que se cambia es la orientación del laser para poder incidir en la segunda capa.

Un saludo

P.D. Espero no haber dicho ninguna burrada. No es que sea un experto en todo esto. [angelito]

A ver, es que no tenemos ni puta idea del tipo de lector que lleva la XBOX360, porque desde microsoft no dicen ésta boca es mía.

Si se está especulando sobre que intel y MS hagan chips y software para HD-DVD respectivamente, es posible que los lectores que lleve la 360 lleven un láser violeta, el cual es posible regularlo mediante software, si el hardware lo permite. No es Toshiba la que monta los lectores de la 360? No se decía que había lectores de CD-DVD-HDDVD?

Es decir, no hace falta que lleve dos lentes, sino una sola que sea regulable. En éste supuesto, lo que MS nos puede vender es via LIVE una actualización de la máquina, que nos costaría más pasta.

Es decir, está pensado para que te vayas comprando la consola por capitulos, y dejarte una pasta gansa en cómodos plazos.
Desde luego M$ hace cosas muy raras. ¿Para que decir que el lector es DVD y que luego fuera HD-DVD?. Eso es imposbile y si al final por cualquier tema fuera verdad. Es para darles un premio a los mas tontos. Porque mas publicidad les haria decir que lleva DVD en vez de HD-DVD.

y menos sentido tiene que luego sacaran una con HD-DVD que si blueray.

Saludos
Luji si ya lo lleva de serie, no se a santo de que te van a cobrar por un firmware nuevo, si acaso actualizable por live.
de todas formas me extrañaria que llevara hd-dvd y nos lo estuvieran vendiendo como dvd, no tiene sentido.

yo creo mas bien que quiza saquen un add-on o un modelo nuevo, y alli si hay trampa y pasta, seria una cagada enorme.
pero vamos a ver, ke sentido tiene poner un lector hd-dvd, ke microsoft paga el lector hd-dvd a su productor y nos lo vende como lector dvd, ke soberana tonteria es ese?

Ademas las diferencias entre un lector DVD y uno HD-DVD NO son de software, son de hardware, por mucho soft, un lector de DVD no leera HD-DVD.
Especulaciónn powa [oki]

Lo de la funcionalidad extra por lo que he encontrado parece que fue un rumor.

vemos
macarrone escribió:Luji si ya lo lleva de serie, no se a santo de que te van a cobrar por un firmware nuevo, si acaso actualizable por live.
de todas formas me extrañaria que llevara hd-dvd y nos lo estuvieran vendiendo como dvd, no tiene sentido.
Quizás están tan seguros de que la gente va a pagar la actualización que venden la consola a 300 y 400€ y luego te cobran 50€ por el firmware para el lector. Así acabarían cobrando la consola al precio que ellos querían ponerle, no tan barata como está ahora.

Vamos, yo lo veo como una estrategia un poco joputa, pero desde el punto de vista empresarial es brillante, y si no quieres HD-DVD no tienes porqué pagar la 360 más cara.

Un saludo.
Unirse a la nueva generacion de lectores es un chollo para cualkier compañia, siempre cuando ese sistema gane la batalla. Os imaginais si el standard se hiciera blue ray? los hd-dvd dejarian de fabricarse, y en caso de ke lo tuviera la x360, costaria un paston hacerlos y no mereceria la pena. Me parece acertado lo ke hizo microsoft de apostar por dvds, un sistema reconocido y ke aun le keda muxa vida. Recordais las ps2 v3. v4... solamente leian dvd-r, los +r empezaron en la v5 a funcionar, kizas haga eso microsoft aunke seria una verdadera putada...
A ver, lo primero es que físicamente es imposible pasar de una a otra (de dvd a hddvd).

Y luego estaría el tema de las quejas de algunos desarrolladores respecto al tamaño de los discos. Creeis que si montara un hddvd los desarrolladores meterían las pullitas estas?? Sería ilógico, no??

Recordais las ps2 v3. v4... solamente leian dvd-r, los +r empezaron en la v5 a funcionar, kizas haga eso microsoft aunke seria una verdadera putada...

Respecto a esto pues decir que es muy relativo. Las v3 y v4 también leen + R calibrándolas.

Un saludo
Molonator69 escribió:Desde luego M$ hace cosas muy raras. ¿Para que decir que el lector es DVD y que luego fuera HD-DVD?. Eso es imposbile y si al final por cualquier tema fuera verdad. Es para darles un premio a los mas tontos. Porque mas publicidad les haria decir que lleva DVD en vez de HD-DVD.

y menos sentido tiene que luego sacaran una con HD-DVD que si blueray.

Saludos

Por la sencilla razón de que asi venden un producto a su precio justo sin engordar el precio de lanzamiento ya que el HD-DVD no viene de serie, pero está ahi para activarlo cuando quieran.

PD: no lo creo viable, pero en este mundillo he aprendido a concecer el beneficio de la duda.
Si quieren que pagemos por el HD-DVD, pagaremos. Los desarroyadores lanzaran sus juegos en este formato y quien lo tenga juega, quien no, a tomar por culo. Asi de simple y joputa es la cosa.
y no podria ser q el lector este de serie..pero este capado??

para no pagar royalties ..y si el dia de mañana les interesa..pues lo desbloquean.. y a pagar royalties por ser un reproductor hddvd

saludos
Hara cosa de un mes que el presitente de toshiba hablaba como gran ventaja del HDdvd que podia leer dvs y HDdvd con un solo cabezal, al contratio que el Blue ray que necesita dos cabezales, uno para dvd y otro para blue ray.

¿no podría ir por ahí la cosa?

Digo yo que por alguna razón como dice Pazguato2001 les salga mas barato poner lectores de HDdvd que de dvd si los va a leer igual. Vamos, como la tarjetas de video capadas.
Si quieren que pagemos por el HD-DVD, pagaremos. Los desarroyadores lanzaran sus juegos en este formato y quien lo tenga juega, quien no, a tomar por culo. Asi de simple y joputa es la cosa.

Ya se confirmo, que con posible HD-DVD o no, los juegos durante toda la vida de la consola, seran con DVD. El posible soporte a HD-DVD, solo seria para video. Lo dijo MS.

Manera de complicar las cosas. Es tan facil que MS no va hacer nada de eso, de cambiar el lector, consola nueva ni ostias. Por que no es factible. Punto pelota. Y lo del firmware tampoco es posible, y tampoco lleva un HD-DVD capado.Juegos en HD-DVD esta descartado por MS.

Lo mas seguro es que MS o Toshiba en alianza con este, saquen un HD-DVD de sobremesa a juego con la imagen de la consola. Y que esten conectados por USB o red.

Manera de complicaros la vida.

Saludos.
Siguiendo con el fume y despues de leerme el hilo entero, recuerdo unas declaraciones de Tio Bill en las que decia que XBOX 360 podría apoyar en un futuro al formato que triunfara (fuese HD DVD o BR).

Aquí es donde mi intoxicada mente por el opio comienza a especular: El laser tanto para HD DVD como para BR es azul (no conozco las características tecicas que los diferencian), será que el lector de la X360 incluye un laser azul, pero hasta no ver que formato triunfara (o por cual se decantaran ellos), no sacarian un firmware para convertir el lector a alguno de estos dos formatos...

alii les dejo esa, yo sigo fumando... [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Caracteristicas DVD y HD-DVD:

http://www.toshiba.co.jp/hddvd/eng/hddvd/hddvd_3.htm

Longitud de onda laser rojo: 650nm
Longitud de onda laser azul: 405nm

No entiendo de esto, pero ¿la longitud de onda no va variando de color segun su intensidad? No puede ser que por software se le diga al lector que cambie su longitud de 650 (rojo) a 405 (azul)?
¿Encarecer los costes de produccion de una consola para luego cobrarte una actualizacion si la quieres? Un poco retorcido y como estrategia comercial es una mi3rd4 como una catedral (con perdón)

Si esto se hace público me parece que van a vender las consolas de salida a algunos frikis y. El resto nos esperaremos a que baje de precio y poner directamente la actualizacion a HD-DVD.

Pack premium: 400 €
Juego a elegir: 60? €
Actualizacion: 30? €

Total: 490 € (¿alguien dijo que la PS3 sería muuuuucho más cara ? [sati] )

Un saludo

P.D: He estado leyendo un poco y no existe manera barata de obtener un laser modulable en longitud de onda (color). Solo hay algunos en centros de investigación médica. Son muy caros y dificiles de manejar (fuente en inglés )

El problema es que para producir distintas longitudes de onda el material semiconductor que lo crea debe "excitarse" con una potencia distinta en cada caso con lo que es necesario una tecnología o mecánica distinta para producir uno u otro. Resumiendo 2 lentes distintas.

Hay algo parecido que se utiliza en redes de fibra optica avanzadas y que permite establecer varios canales dentro de unos rangos de longitud de onda de 40 nm de diferencia. Recordemos que la diferencia entre laser azul y laser rojo es de +- 300 nm

Buf vaya ladrillo. XD
El BR usa laser Azul, el HD-DVD usa laser violeta. La longitud de onda son diferentes, asi como sus tecnologias. Los proyectos de reproductores que soporten los dos formatos, son con dos lentes.

No te meten un HD-DVD capado, por que el problema ya no es de la royalti que habria que pagar a thosiba, puesto que esta lo mismo ni se la cobraria a cambio de popularizar el formato al igual que hizo PS2 con el DVD. El problema esta en el coste de producción y de fabricacion y de amortización de I+D. El HD-DVD,valdria lo mismo fabricarlo,estando capado o no. De ahi que no se metiera en primera instancia.

Como he dicho seguramente saquen un HD-DVD de sobremesa con el estilo de la consola y que tenga algun tipo de conectividad con la 360. Es lo mas logico y la mejor solución. Con este sistema en caso de fracasar el HD-DVD, MS todabia podria incluir soporte BR como en su dia dijo.

Saludos.
Quizas como el HD-DVD es compatible con los DVD's, Microsoft y Toshiba metieron un HD-DVD capado solo a DVD, ya que para cuando la Xbox 360 iba a salir al mercado aun no estaria seguro el software / drivers que llebaria el HD-DVD, con temas de seguridad, codecs, etc. Asi que Toshiva le puso a la consola con el hardware definitivo del HD-DVD pero temporalmente solo para DVD, hasta que se estubiera definitivamente seguro que software llevaria el HD-DVD y asi ponersolo mas adelante a la Xbox 360, ya que segun dicen por ahi cuesta lo mismo hacer un lector dvd que uno de hd-dvd.

[fumando]
MisC0 escribió:Pack premium: 400 €

Total: 490 € (¿alguien dijo que la PS3 sería muuuuucho más cara ? [sati] )

Un saludo

No manipules, la ps3 será cara según "bocachancla" Kutaragi, asi que echale 450-500€, y además vendrá sin disco duro, y con juegos en BD lo que seguramente suba el precio de éstos, asique, aprende a sumar:
Xbox 360: 300 €

390€.
Pues anda que está poniendo de su parte MS para animar a la gente a comprársela en el lanzamiento. Hagan lo que hagan deberían ir dejandolo todo cerrado y aclarado si quieren tener las ventas que esperan.
Espero equivocarme (mas que nada porque pretendo rehacer otra vez el triplete en esta generacion) pero me da a mi que bastante cara esta algo por encima de 450-500€, a ver por cuanto les sale a los de sony (bueno, a nosotros, como siempre) el cell y el maldito br.

salu2 [beer]
Bueno, viendo que estamos hablando del sexo de los ángeles, me he metido en el DVD-Forum, para ver cuales son las especificaciones y me he encontrado con lo siguiente:

Noticia Entera

DVD Specifications for High Density Read-Only Disc (HD DVD-ROM) Part 1 PHYSICAL SPECIFICATIONS Version 1.1 were upgraded to Ver.1.2 in May 2005. Ver.1.2 specifications provide "HD DVD-ROM/DVD-ROM Twin format disc" (hereinafter "Twin format disc") as a normative annex.

Twin format disc is a newly introduced type of disc in the HD DVD-ROM family. Its dual layer structure is composed of the combination of HD DVD-ROM single layer and DVD-ROM single layer.
This physical integration of a DVD-ROM layer with an HD DVD-ROM layer is intended to provide playback functionality of the Twin format disc not only by HD DVD-ROM players but also by DVD-ROM players.
The Twin format disc is also intended to be recognized as a Single-Layer DVD-ROM disc by legacy players that have already been introduced into the market; therefore, this disc can be played back by many existing players.
However, at the same time, due to the new combination of two different formats for legacy players, there is also possibility that a Twin format disc may not be correctly identified or played back by a legacy player.

Es decir, que le ponen una capa de DVD a un HD-DVD, para que éste pueda ser leido por un reproductor DVD estándar.

A ver, si investigo otro poco. Pero parece que el tema está en el medio, y no en el lector. Aunque éste, al estar montado por Toshiba, sea "especial". Porlo que el software sería simplemente un reproductor, al estilo de los actuales PowerDVD para que os hagais una idea.
66 respuestas
1, 2