OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Exploding Fist, International Karate, Karate Champ. [inlove]
johntones escribió:Ya la tenéis, leche, ya la tenéis en los kioscos (al menos en lo de Madrid, supongo que en el resto de las grandes ciudades también)!! Corred a por ella!! Aquí, los contenidos:

- Bioshock. Lo hemos jugado. Sí , es tan bueno.
- Timeshift. Viajes en el tiempo y lluvia al ralentí.
- Manipulaciones temporales y videojuegos. De Prince of Persia a Max Payne.
- Mitologí a videojueguil. O cómo incluir a Indiana Jones y a God of War en el mismo reportaje.
- Roguelikes. Artí culo más blanquinegro ever. El tipo de cosas que sólo pueden leer en Xtreme.
- Previews de The Darkness, Ninja Gaiden Sigma y Transformers, entre otros.
- Reviews de Monster Madness, Tomb Raider Anniversary o Valkyrie Profile, entre otros.
- Hostias como panes en el Retro de este mes: juegos de artes marciales de los ochenta. Exploding Fist, International Karate, Karate Champ.
- Revisamos The Sentinel y Freedom Fighters.
- Ni se imaginan cómo viene de faltón el Supergolfo de este mes.


bien!!! esta tarde voy a por ella!!
En Vigo también ha salido, acabo de pillármela, os dejo que estoy deseando sumergirme en ella (nunca mejor dicho ) XD


-gasp- ¿que es eso que le ha salido a Nemesis en la barbilla?
no me he fijado si habia salido por madrid me cagonento....

a ver si mañana me doy un voltio pa comprarla

gracias por la rapidez ;-)

newdreamer
Dark Hero, eso que me ha salido en la barbilla es nada menos que pelo púbico, debido a una extraña mutación...Hacedme caso chavales. Las madres tenìan razón: no acerqueis la jeta al microondas cuando está en marcha, porque los efectos de la radiación son terribles. [mad]

La verdad es que me suele dar corte presumir de revista, pero el artículo de Roguelikes que incluimos este mes es la OSTIA. La cosa más jodidamente rara y friki que se ha publicado en este país (al menos en publicaciones convencionales). Espero que os guste. El tipo que lo ha escrito se ha ganado mi admiración eterna...aunque no me gustaria encontrarme con él en un ascensor... [plas]

Y por cierto, este mes (y esperamos seguir con la tarea en los siguientes) comenzamos a analizar la Consola Virtual de Wii, máquina por máquina. Hemos empezado con SNES. Es una cosa modestita, pero hecha desde el cariño.
Sabeis por curiosidad a los suscriptores en el extrangero cuanto tarda en llegarles la revista desde que sale a la venta en tiendas? :(
Acabo de pillar la revist y la estoy ojeando un poco, luego la leere con mas profundidad y muy buena como siempre ^^

alguien me resuelve una duda?

me voy a pillar el mario strikers y voy a aprovechar los 5€ de ahorro que vienen en el cupon de la revista, para que me lo den en el game que tengo que llevar toda la pagina o soloo lo de debajo de la linea de puntos?tengo que poner mis datos o al ir a la tienda no hace falta?

garcias! y seguid asi!
Estimados señores:

Encantado de unirme a éstos foros, les he estado echando un ojo y están muy bien, creo que he llegado para quedarme. [ginyo]

A lo que voy: Hace poco descubrí la magnífica revista Xtreme y me encantó, de hecho abrí un hilo en Meristation con mis impresiones:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=771197

Googleando he visto éste foro, que por lo que veo es el "oficial" de Xtreme y, ya que he visto que aquí postean los redactores y demás pues quería trasladar aquí mi pregunta sobre cómo conseguir los números atrasados, y ¿a partir de qué número de Superjuegos empezó a incluirse Xtreme como suplemento? Os extrañará que intente conseguir revistas antiguas de algo tan volatil y relacionado con "lo último" como son los videojuegos, pero es que lo que más me gusta de la revista son los reportajes sobre las sagas y sobre todo el retro, por eso quiero conseguirlas todas.

De hecho yo soy de PC, mi única consola es una gameboy advance (y próximamente una sp) pues a partir de "la plei" dejaron de gustarme las consolas de sobremesa. Mis videojuegos favoritos son los de mis añoradas snes, nes, megadrive... a los que gracias a los emuladores son fáciles de conseguir y disfrutar. El motivo de que siendo PCero me halla enamorado de una revista de videoconsolas como Xtreme es que no se centra en la videoconsolas (con niñerías como peleas entre Xboxers y Playmaniacos) sino que se centra en lo que para mí es lo más importante: LOS VIDEOJUEGOS. Así que compro la revista por el retro y las sagas de videojuegos y por la cultura videojueguil que desprende.

Ya que por aquí postean los redactores y johntones daré una breve crítica sobre cosas que a mí me gustan, no me gustan y me gustaría que incluyese la revista (que conste que son opiniones personales):

-Pues soy partidario de eliminar totalmente las guías para dejar más espacio al retro y a los reportajes, repasos a sagas... (yo para una guía prefiero mirarla en Internet que ponerme a buscar entre revistas)

-Idem respecto a los avances, pues hoy día con Internet todos estamos a la última de lo que ocurre. Yo lo que haría sería reducir los previews a su mínima expresión, dejandolos tan sólo para lanzamientos muy esperados o si vais por ejemplo a Japón, Alemania o EEUU a probar un juego que aún no ha salido ...

-No me gusta que los reportajes y repasos a sagas sean tan cortos, me saben a poco, soy consciente de los problemas de espacio en la revista, así que no me importaría aumentar las páginas aunque supusiese un aumento de precio.

-Potenciar el retro y los repasos a sagas míticas, ¡son lo mejor!

-Así mismo potenciar la parte underground: videojuegos que pasan desapercibidos, videojuegos hechos con mucho cariño y poca pasta, RPGs japoneses que no conoce ni su **** madre.

-Idem con las cosas de antiguamente: Videoconsolas raras, juegos antiguos... Impagables las secciones EL LABORATORIO DEL ABUELO CEBOLLETA, TRY AGAIN, RETRO, GAMES FROM THE CRYPT... Por mí como si dejáis la revista sólo dedicada a eso [666] .

-(Ésto sí que es personal): ¡Me encantan los RPGs japoneses para mi gameboy, no dejéis de comentar/analizar ni uno! [babas] ¡de la parte "moderna" de la misma casi que es lo único que me interesa!

-(Ésto también es muy personal): Como usuario de PC me encantaría alguna sección dedicada a los juegos del mismo... aunque soy consciente de que en una revista orientada a videojuegos de consola (y no a las consolas, lo recalco) quizás no tuviera mucho éxito... Por pedir que no quede, aunque de todas formas me conformo con las constantes alusiones que hacéis a los juegos de PC en los artículos RETRO, repaso a sagas, etc... No sé, si alguien está de acuerdo conmigo (con lo de los juegos de PC) QUE ME APOYE [mamaaaaa]

-Sobre los diseños coloridos y ochenteros de la revista, el diario de redacción, las fotos de redactores haciendo el gilipollas... ¡quedan tan cutres! ¡ME ENCANTAN! ¿Os imagináis esas cosas en una revista "seria" como EDGE? [carcajad] Por favor no quitéis esas señas de identidad tan vuestras, os da una personalidad de la ostia...

- Encadenado con lo anterior, me encanta el lenguaje claro y directo, las puyas entre redactores, el humor y mala ostia en los análisis... y todo ello sin caer en el colegueo barato y sin insultar la inteligencia del lector ni faltar al rigor del análisis en cuestión, y eso para mí tiene mucho mérito...

-Me encantan las columnas de opinión, editoriales... ese aire underground, de fanzine barato y fotocopiado. Y eso va en todo, en el no tener pelos en la lengua y llamar a los cosas por su nombre, en decir cosas que todo el mundo piensa pero que en ninguna revista "políticamente correcta" se atreven a decir, en ese diseño cutre, esos montajes de página caóticos y esos colores chillones (coño, si me encantaba hasta la chapa del precio), en hablar (y no precisamente "por encima", "por cumplir" o "dejándolo caer") de juegos de extrema violencia, de zombies, de tetas..., en que al leeros uno no se sienta que lo toman como un niñato (HOBBYCONSOLAS) o como si estuvieras leyendo una revista de economía (EDGE). Me encanta que se nota que sabéis de videojuegos y que estáis muy metidos en la culturilla underground, que os gusta lo que decía antes: las pelis de serie b, los zombies, los culos, los cómics, los descuartizadores con motosierra, el cine y literatura de terror, ciencia ficción y fantasía... y me encantan las referencias continuas a cómics, pelis de serie b, frikadas japonesas...

EN EL MOMENTO EN QUE ESE AIRE UNDERGROUND SE PIERDA YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EL DÍA EN QUE LE PONGÁIS A UN FINAL FANTASY UN 100% AUNQUE SEA EL PEOR QUE HAYA SALIDO YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EN EL MOMENTO EN QUE ANALICÉIS UN VIDEOJUEGO BASADO EN UN CÓMIC SIN HACER NINGUNA REFERENCIA AL CÓMIC YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EN EL MOMENTO EN QUE POR EJEMPLO SONY (O NINTENDO O EL QUE SEA) SAQUE UNA CONSOLA IGUAL A LA DE LA COMPETENCIA PERO MUCHO MÁS CARA SÓLO POR EL NOMBRE Y VOSOTROS EN VEZ DE RECONOCER QUE ES UN TIMO OS PONGAIS A LAMERLE EL CULO POR $$$$ YO DEJO LA REVISTA, EL DÍA EN QUE DEJÉIS DE HABLAR DE ZOMBIES Y PSICÓPATAS YO DEJO LA REVISTA...

Bueno, paro ya, siento éste mensaje tan largo [maszz] , espero que no os halláis quedado dormidos, pero es que como lector quería dejar clara mi opinión para ayudar a la revista ...

Bueno, pues hasta pronto!!

PD. En serio, en futuros post ya no me volveré a enrrollar tanto [angelito]
Solo comentar que me ha encantado el reportaje de bioshock

por fin reportajes que explican cosas del juego y te explican las cosas más interesantes de el.. no como otros lugares topes guays que te escriben 20000 palabras y no te dicen nada

de un juego que no me interesaba para nada a que al final puede que lo pruebe y todo por que desde luego tiene pinta de ser muy especial tanto por la estetica como por la forma de jugarlo...

Darle una coca cola a stan-by que este mes se lo ha merecido (dos reportajes para el solito, ¿los demas no currais mamones?)

por cierto, ¿alguno de vuestra redacción apadrino alguna kakita made in gamerah para sony? [sati]

newdreamer
Gracias a todos. intentaré resolver las dudas, si me dejo alguna me lo decís, que es domingo y tengo un resacón loco, loco.

NaN, no tengo ni idea. Creo que a finales de mes te llegará. Por desgracia mi contacto con el departamento de suscripciones es muy escaso, y ellos mismos no lo tienen muy claro.

elderno, creo que con que recortes el cupón y el código de barras del juego que quieres es suficiente.

Jorgeru: Ya vi tu post en Meristation, pero no pude comentarlo: hace tiempo que me banearon por hablar de Xtreme. El suplemento comenzó a publicarse en el número 166, hace ahora casi un año. El departamento de números atrasados funciona bien, tienes el teléfono (es el mismo que de suscripciones) en el staff de la revista. En cuanto a lo que dices:
- Las guías no volverán de momento. Cada vez hacemos más reportajes y necesitamos ese espacio. Pero no descartamos meter cargadores de juegos de Commodore. Eso estaría bien, ¿eh?
- Lo de los avances es complicado: intentamos que siempre sean de juegos importantes o que aporten algo. Por ejemplo, en el de los Transformers de este mes estuvimos probando una beta muy primitiva y creímos que sería interesante. Pero como ves, ocupan menos que las reviews.
- Reportajes, retro y juegos raros: el porcentaje cada vez es mayor. Como decíais por ahí, vigilamos las series baratas no se vaya a escapar algún juegazo a 20 euros (¿habéis probado The Red Star ya? Corred!!!) y siempre nos encanta desempolvar joyas ignotas. Entended también que somos una revista de actualidad, así que es imposible que nos dediquemos solo a eso. Pero bueno, creo que el equilibrio es bastante majo, y en cualquier caso, cada vez hablamos de cosas más raras, como el reportaje de Roguelikes.
- PC no, sorry. No hacemos como si no existieran, pero no vamos a reseñar novedades sólo de PC. Eso sí, ordenadores antiguos, sin problemas...

En fin, os adelanto que si os gustan los temas turbios y los juegos de los que nadie os habla, vais a tener un verano tórrido, tórrido, con nuestro número de julio/agosto. Estamos preparando un especial temático al estilo de lo que hicimos con la Ultraviolencia que creo que nos distanciará definitivamente de nuestra distinguida, vendedora pero definitivamente homogénea competencia.

Disfrutad del domingo!!!!
Chaiko escribió:¿Y te han gustado los de los zombis? Es una pena que cosas así, humildes pero disfrutables, se pierdan entre la marabunta habitual de secuelas y demás. Xtreme intenta hacerles sitio.


Bueno, ya he probado tanto el Zombie Hunters como el Zombie Virus.

Mis impresiones:

- Zombie Hunters: tiene buenos detalles como el modelado de las protagonistas que están jamonas-jamonas, el que se van llenado de sangre según reparten estocadas, etc. .

Por otro lado la música es repetitiva y machacona, el sistema de juego es entretenido pero con fallos de cámara aquí y allá, zombies que desaparecen para no tapar la visión del personaje pero que sin embargo están ahí, animaciones temblorosas de las protagonistas al caminar lentamente....

Pero al fin y al cabo, es un juego con un acabado decente, con buenos detalles, y que ofrece diversión sin muchas complicaciones.

Vale los 15 euros que cuesta, ni más ni menos.

- Zombie Virus: tiene su miga, ofrece momentos buenos, y las pantallas de carga son muy chulas.

Por contra, el nivel técnico es..... es..... ¡¡ horrendo !! Cutre a más no poder, con un popping de escándalo... y bueno, me callo ya XD .

Este juego debería venderse entre 5-9 euros máximo..... aún así, tiene su aquél, y no sé por qué me dió la impresión que primero te ibas a cansar del Zombie Hunters que del Virus... mmmm.


Opino que los comentarios en la revista Xreme son acertados en ambos casos, o sea que, Chaiko, sí, estoy de acuerdo.... aunque Zombie Virus debería ser aún más barato de lo que es ;-) .
A mí me dan ganas de volver a comprar una PS2 sólo por poder jugar a Zombie Virus, así que imaginaos si nos gustan las series baratas....
Número espectacular señores:

Me ha encantado el reportaje de los Roguelikes, yo que soy un poco casual no tenía idea de que existiera algo así. Un 10. Todos los reportajes de este mes son muy buenos, las impresiones de Bioshock y de The Darkness...magníficas, frases inspiradas por todos lados en reviews y artículos...

Me ha encantado el reportaje de Tones de los juegos de lucha de 8 bits, me ha traido buenos recuerdos, igual que la columna de opinión de Ignacio Selgas, buenísima, cuantos recuerdos de tiempos que no volverán,la columna de nacho Vigalondo cojonuda también

Seguid así, sois la ostia [oki] [oki]

pd. Tu tranquilo Némesis que esa nueva pilosidad cutánea te da un aire muy interesante, con ese parecido al capitan Ahab intuyo que ahora las feminas caerán rendidas a tu pies ... bueno, ellas o los rudos marineros ¡cuidadín! XD
Una preguntilla, ya que sois del mismo grupo. ¿Habrá este año de cara al verano una guía oficial de psp como la hubo el año pasado?
No podemos decir ni mu.
johntones escribió:Jorgeru: Ya vi tu post en Meristation, pero no pude comentarlo: hace tiempo que me banearon por hablar de Xtreme. El suplemento comenzó a publicarse en el número 166, hace ahora casi un año. El departamento de números atrasados funciona bien, tienes el teléfono (es el mismo que de suscripciones) en el staff de la revista. En cuanto a lo que dices:
- Las guías no volverán de momento. Cada vez hacemos más reportajes y necesitamos ese espacio. Pero no descartamos meter cargadores de juegos de Commodore. Eso estaría bien, ¿eh?
- Lo de los avances es complicado: intentamos que siempre sean de juegos importantes o que aporten algo. Por ejemplo, en el de los Transformers de este mes estuvimos probando una beta muy primitiva y creímos que sería interesante. Pero como ves, ocupan menos que las reviews.
- Reportajes, retro y juegos raros: el porcentaje cada vez es mayor. Como decíais por ahí, vigilamos las series baratas no se vaya a escapar algún juegazo a 20 euros (¿habéis probado The Red Star ya? Corred!!!) y siempre nos encanta desempolvar joyas ignotas. Entended también que somos una revista de actualidad, así que es imposible que nos dediquemos solo a eso. Pero bueno, creo que el equilibrio es bastante majo, y en cualquier caso, cada vez hablamos de cosas más raras, como el reportaje de Roguelikes.
- PC no, sorry. No hacemos como si no existieran, pero no vamos a reseñar novedades sólo de PC. Eso sí, ordenadores antiguos, sin problemas...


Ok, muchas gracias por tan pronta respuesta!!

Me uno a las felicitaciones por el presente número, ha sido más y mejor de todo.

Ahí van un par de peticiones, más que nada para que sepais que hay gente interesada:

- Un especial Commodore 64. ¡Lo adoro! Mi primer ordenador, me lo regalaron en mi comunión (sí, soy un viejo achacoso), tenía grandes juegos y me encantaría algún reportaje sobre él. Mi juego favorito era el Barbarian II, una especie de Street Fighter a lo Conan, pero que podías recorrer las pantallas. Recuerdo con cariño enemigos como una especie de pollo con cuchilla, al que con mucha habilidad podías saltarlo y pasar de él [jaja] (es que, al ser 2D, cada vez que te tropezabas con un enemigo tenías a la fuerza que luchar con él, o bien retroceder y buscar una pantalla alternativa para cruzar). Luego había un troglodita al que que con habilidad podías cortarle la cabeza con uno de los golpes, y también un dragón que, si te descuidabas, te arrancaba él la cabeza de un mordisco. ¡Eso sí que eran juegos!

- La otra petición es hacer también repasos a sagas que tampoco tengan miles de entregas, sino mini-sagas. Estaba pensando concretamente en Shinobi, el ninja de SEGA. He disfrutado decenas de veces con el videojuego de MegaDrive, luego vi un Shinobi 3 para Game Gear, pero jamás vi ningún Shinobi 2, y hasta hoy sigo en el misterio...

- ¡Ah, una última petición! Una de las columnas de éste mes me ha recordado a mis tiempos de adolescente en los recreativos de mi barrio, así que me encantaría un especial salones recreativos de los 80-90, esos cutreríos llenos de humo, con sus placas piratas para hacer diferentes los juegos (he jugado a DOCENAS de versiones de Street Fighter II de las que dudo mucho su oficialidad).

Y nada más, un saludo y ¡a seguir mejorando!
Jorgeru escribió:
- La otra petición es hacer también repasos a sagas que tampoco tengan miles de entregas, sino mini-sagas. Estaba pensando concretamente en Shinobi, el ninja de SEGA. He disfrutado decenas de veces con el videojuego de MegaDrive, luego vi un Shinobi 3 para Game Gear, pero jamás vi ningún Shinobi 2, y hasta hoy sigo en el misterio...




Yo diria que el "revenge of/Super" Shinobi es su segunda parte, pero tb me apunto a un repaso de este y sus spin-offs, o de la saga Alex Kidd, que uno acaba hasta los cojones de ver juegos de commodore y amiga que no conoce ni su padre XD
Yo soy ultrafan de Revenge of Shinobi, y hasta del de Saturn si me apuras. Lo que pasa es que hablamos de Ninja Gaiden meses atrás, y por no repetir temática ninja (salvando las obvias distancias entre ambas sagas) está en la cola.

¿Alex Kidd? ¿Seguro? [careto?]
Alex Kidd por encima de mi cadáver.

¿Quién es el próximo que dice una palabra más alta que otra sobre el Commodore en el mismo mensaje que propone un tema?

[sati]
Robin Mask, ¿el "Revenge of Shinobi" es la segunda parte? [flipa] ¿y cuál es la primera? Hay que ver de lo que se entera uno... Bueno, recuerdo también los Shinobi de recreativas, estaba el "Shinobi con perro", el "Shinobi sin perro"... ni idea de si son la misma saga/mismo personaje... Bueno, como dice Chaiko, antes o después se hablará de él... [chiu]
He leído la revista de cabo a rabo ya...... los reportajes han subido de nivel respecto a pasadas Xtreme: buena señal de que nadie se duerme en los laureles.

Sólo comentar:

- TRY AGAIN: hasta ahora, me he ido comprando todos los juegos de TRY AGAIN que no tenía, porque realmente me parecían interesantes. No sé por qué, el FREEDOM FIGHTERS no me atrajo cuando lo lanzaron, y el artículo de Xtreme no ha conseguido tampoco interesarme demasiado en el juego.

Chaiko, ¿ podrías ampliar las razones del artículo para comprarlo ?

- FUERZA DE DEFENSA TERRESTRE 2017: ¿ te lo pasas mejor con él que con Lost Planet ? O como dice la nota de la foto, "... por momentos..." ?
¿Ampliarlo? Rayos.

Sabes, yo lo compré un domingo en un mercadillo, por algo así como cinco euros (versión PC). No me esperaba gran cosa, pero que fuese de los tipos de Hitman me parecía razón suficiente para pagar ese precio minúsculo. Lo instalé ese mismo día, "juego un rato y si no me engancha lo dejo para más adelante". Dos días después seguía enganchado, hasta que me lo pasé. Buen desarrollo de la trama, humor (oculto entre las sombras, pero humor a fin de cuentas), buena ambientación, misiones variadas, sistema de juego adictivo adaptado al jugador medio... ni estrategia ni acción táctica hardcore, sólo un juego para disfrutar avanzando. Y sé que volveré a jugarlo un día de estos por puro gusto. No es una maravilla, no estará jamás en ninguna lista de clásicos, pero desde luego se merece una nueva oportunidad.

Creo que todo eso ya lo dije más o menos en el artículo. A mí me parece un buen juego.
Chaiko escribió:¿Ampliarlo? Rayos.

Sabes, yo lo compré un domingo en un mercadillo, por algo así como cinco euros (versión PC). No me esperaba gran cosa, pero que fuese de los tipos de Hitman me parecía razón suficiente para pagar ese precio minúsculo. Lo instalé ese mismo día, "juego un rato y si no me engancha lo dejo para más adelante". Dos días después seguía enganchado, hasta que me lo pasé. Buen desarrollo de la trama, humor (oculto entre las sombras, pero humor a fin de cuentas), buena ambientación, misiones variadas, sistema de juego adictivo adaptado al jugador medio... ni estrategia ni acción táctica hardcore, sólo un juego para disfrutar avanzando. Y sé que volveré a jugarlo un día de estos por puro gusto. No es una maravilla, no estará jamás en ninguna lista de clásicos, pero desde luego se merece una nueva oportunidad.

Creo que todo eso ya lo dije más o menos en el artículo. A mí me parece un buen juego.


Gracias Chaiko: me ha quedado más claro así, y sé ya qué puedo esperar del juego.

Si lo encuentro barato, lo compraré a ver qué tal :-) .
Jorgeru escribió:Robin Mask, ¿el "Revenge of Shinobi" es la segunda parte? [flipa] ¿y cuál es la primera? Hay que ver de lo que se entera uno... Bueno, recuerdo también los Shinobi de recreativas, estaba el "Shinobi con perro", el "Shinobi sin perro"... ni idea de si son la misma saga/mismo personaje... Bueno, como dice Chaiko, antes o después se hablará de él... [chiu]


El primer Shinobi era de recreativa (con ports para SMS, Nes y ordenadores 8 bits), lo cual me hace pensar que el de Megadrive es su segunda parte...

Y sobre el shadow dancer, diria que el de SMS y Arcade son Spin-offs de la saga, mientras que el de megadrive era un remake del primer shinobi, pero con perro.

Y Alex Kidd se merece un analisis, aunque solo sea por el miracle world y la parodia del shinobi...
Siendo puñetero, diría que lo peor de la entrega de este mes ha sido atribuirle a Bioware el Baldur's Gate ;).

Aparte de que continua el descontrol de fechas, la falta de información en determinados artículos (más que artículos parecen listas de juegos, además bastante incompletas).

Pero por lo demás me ha gustado. Ya estoy buscando, gracias a la revista, Battle of Olympus que no jugué en su momento.

Saludos.
Baldur's Gate fue desarrollado por Bioware.
Jorgeru escribió:Robin Mask, ¿el "Revenge of Shinobi" es la segunda parte? [flipa] ¿y cuál es la primera? Hay que ver de lo que se entera uno... Bueno, recuerdo también los Shinobi de recreativas, estaba el "Shinobi con perro", el "Shinobi sin perro"... ni idea de si son la misma saga/mismo personaje... Bueno, como dice Chaiko, antes o después se hablará de él... [chiu]


Puede que me equivoque, pero el primer shinobi salio para game gear (creo) [buenazo]
Sirius escribió:
Puede que me equivoque, pero el primer shinobi salio para game gear (creo) [buenazo]


La saga Shinobi de GG es un gaiden en el que has de buscar ninjas de colores en plan Power Rangers. Supongo que sera otro spin-off, como el Cyber-Shinobi o el Kunoichi de Ps2.
Chaiko escribió:Baldur's Gate fue desarrollado por Bioware.


No. Fué desarrollado por Black Isle.

Bioware es la distribuidora del momento (en el segundo. En el primero fué Interplay).

Saludos.
Ataru-Sama escribió:No. Fué desarrollado por Black Isle.

Bioware es la distribuidora del momento (en el segundo. En el primero fué Interplay).

Saludos.

No, es al reves. Bioware es la desarrolladora

Y me parece que Black Isle es(o era) parte de Interplay
Turyx escribió:No, es al reves. Bioware es la desarrolladora

Y me parece que Black Isle es(o era) parte de Interplay


Que no joer, que coraje que no se les reconozca el trabajo al equipo de Black Isle -_-.

Primero los largan a la puta calle, y ahora se agencian su trabajo.

Bioware no desarrolló Baldur's Gate, fué Black Isle!!

Si dijera Arcanum (que fué Troika pero mucha gente piensa que es de Black Isle).... Sería otra historia. Es como decir que Bioware desarrolló Lion Heart, o Planescape Torment, o Icewind Dale.

Ahora si vas a la web principal de Baldur's Gate pone Bioware. Pero antes de que fuera absorbida, ponía un BLACK ISLE descomunal.

Saludos!!
Wikipedia escribió:Baldur's Gate is a computer role-playing game in a high fantasy setting, developed by BioWare and released in 1998 by Interplay Entertainment.
(...)
Developer(s) BioWare
Publisher(s) Black Isle Studios, Interplay

GameFAQs escribió:Genre: Role-Playing > PC-style RPG

Developer: BioWare


Wikipedia escribió:Developer(s) BioWare
Publisher(s) Black Isle Studios, Interplay

GameFAQs escribió:Developer: BioWare


Los 2 primeros son BG1 y los otros 2 BG2


Ahora resulta que toooodo el mundo se ha puesto deacuerdo para quitarle meritos a Black Isle



EDIT
In addition to games developed in-house, Black Isle Studios has aided in the development of several computer role-playing games published by Interplay; the most notable being the Baldur's Gate series for Windows and Mac OS, and Baldur's Gate: Dark Alliance for PlayStation 2, Xbox and GameCube. Because Black Isle Studios is the role-playing game developer which published the Baldur's Gate series, many people mistakenly believe that Black Isle Studios developed the Baldur's Gate series. This is false; the Baldur's Gate series was developed by BioWare, a company that is sometimes erroneously credited with developing the Icewind Dale series.
Turyx escribió:




Los 2 primeros son BG1 y los otros 2 BG2


Ahora resulta que toooodo el mundo se ha puesto deacuerdo para quitarle meritos a Black Isle


Para nada. Pero al equipo que desarrolló BG 1 y 2 los largaron a las colas del paro según leí por ahí.

Si has jugado al primer BG, no verás ningún logo de BIOWARE, por ninguna parte. Si verás el logo de Balck Isle.

En el segundo si aparece, pero yo juraría que está desarrollado por Black Isle. Igual que el Icewind y el Lionheart.

A mi el tema me mosquea porque el equipo original no se come un rosco en el tema, vamos, que lo mismo me equivoco, pero sería impensable que los mismos que desarrollaron la copia burda llamada NWN sean los mismos (que no lo son si miras los créditos) que desarrollaron BG.

Por eso me lo tomo mal. Creo recordar que incluso en lso foros de Planet Baldur's gates corrio bastante tinta sobre el tema (que es sangrante). Si me pongo a recordar más, uno de los desarrolladores del BG murió incluso antes de que se terminara la expansión del trono de Bhaal (le hacen una especie de homenaje en esa expansión... En la torre aquella de los helmitas, el liche de las pantuflas para más señas)... Pero ese es otro tema.

La Wikipedia no es una fuente de información muy fiable. A mi me suena más bien a que Black Isle se disolvió y todos sus trabajos se incorporaron después a Bioware.

Me suena a lo que ha ocurrido con el Valkyrie. Todo el mundo piensa que es un jeugo de Enix (ahora Square-Enix). Pero es un juego de Tri-Ace. Lo pone taco de claro el logo del comienzo del juego.l


Saludos.
No tienes más que mirar la caja de la edición especial de Baldur´s Gate 2, dónde pone "Developed by Bioware Corp, 2000".
Ataru-Sama escribió:Para nada. Pero al equipo que desarrolló BG 1 y 2 los largaron a las colas del paro según leí por ahí.

Sino me equivoco es porque Interplay está hecha polvo

Me suena a lo que ha ocurrido con el Valkyrie. Todo el mundo piensa que es un jeugo de Enix (ahora Square-Enix). Pero es un juego de Tri-Ace. Lo pone taco de claro el logo del comienzo del juego.

No conozco a nadie que diga que el VP es desarrollado por Enix y no por Tri-Ace
Turyx escribió:


No conozco a nadie que diga que el VP es desarrollado por Enix y no por Tri-Ace


Yo si ^_^U. Y tampoco es para lapidar a nadie, es un error y punto. Lo mismo quienes dicen esas cosas se han hecho más veces que nosotros el Valkyrie y se saben al dedillo cada recorrido. Los datos técnicos no tienen ná que ver con lo fanatico que se puede ser de tal o cual cosa. Eso está claro.

Ahora me dejas con la duda del Baldur -__-. Llevo años pensando que se cometió una injusticia con ese equipo... BRRRR, no hay nadie que nos pueda sacar de dudas?? Sería de agradecer. Pero alguien que lo jugara en su época y tenga información de antes del 2001, antes de que cambiara la web del BG2. De verdad que se lo agradecería mucho a quien me aclare este tema con pelos y señales.

Saludos!!


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A LOS DE LA REVISTA XTREME:


Una petición de un modesto servidor.

Podríais hacer alguna vez un especial de juegos basados en los reinos olvidados? Hay mucha gente que os lo agradeceríamos.

Saludos.
A ver chavales. Interplay distribuía jueguicos de rol tales como los Fallout, Planescape, Baldur's, Icewind, Lionheart.
Tenían un acuerdo con Bioware, roto más tarde en un culebrón que no se como acabó. Black Isle era un estudio que pertenecía a Bioware (y/o a Interplay) y es la que desarrolló Planescape, Baldur's, Icewind, Lionheart. Todos estos juegos (Inifnity Engine)son obra de Black Isle y nadie puede ponerlo en duda.
Las expansiones también.
En todas las ediciones de estos juegos salen los logos de Interplay, Bioware y Black Isle (y TSR y Wizards of the Coast en ocasiones). El neverwinter ya no tiene nada que ver con Black Isle.
El problema es que aquí hay un lío de la hostia entre distribuidora y estudio y estudios internos. El Fallout lo desarrolló otro estudio interno que creo recordar se llamaba 19th o por lo menos eso ponía en el maldito juego y en la página oficial allá por 1999.

Ahora algunos lo atribuien a Black Isle no se muy bien por que.
Se ha dicho que el Fallout utilizaba el Inifinity Engine, pero yo no se donde lo ven, los motores de los Fallout y del resto son a primera vista muy diferentes y no recuerdo haber visto el logotipo del Inifinity Engine ni el de Black Isle en ningún Fallout, aunque podría equivocarme.

El desarrollador de Black Isle que murió es Dan Walker, tal como aparece en la primera página del manual de BG2: Shadows of Amn.

Finalmente Dragon Age es un proyecto muy antiguo en el que posiblemente hubiese estado metida Black Isle en un principio.
Ahora saldrá bajo el sello de Interplay y me imagino que también de Bioware ya que creo recordar que hubo cierta reconciliación entre ambos y al fin y al cabo los JDR en Interplay siempre han ido de la mano de Bioware.
Torn fué un juego muy prometedor que fué cancelado y que seguramente también hubiese llevado el sello de Black Isle, aunque tendría que confirmarlo revisando Micromanías antiguas.

Creo que queda todo claro.
Es absurdo discutir sobre si los juegos son de Interplay, Bioware o Black Isle ya que en aquella época formaban un todo e iban firmados por todos. Es como discutir si el Virtua Fighter es de SEGA o es de Am2.
beacon_frito escribió:.....


Zankiu por la info. Entonces es lo que yo decía.


Saludos!!
A ver si hay suerte y leen mi mensaje los de la extreme...
me encanta al revista, la mejor o casi del mercado sin duda alguna.(nose si mejor que la edge, pero por ahí andais)
pero os tengo que echar la bronca en una cosa, maldita sea, como podeis tener una web tan *******, cerrarla o abrir otra porque es lo peor meterse ahí....

PD:Un saludo y gracias por la revista! [ok]
Hola,sólo tengo el número de este mes y el del anterior.Me está gustando muchísimo la revista.¿Sabéis si puedo pedir a la editorial los números que me faltan desde que la revista empezó a llamarse formalmente "Xtreme"?.¿Dónde los podría conseguir?.

Gracias
Supongo que llamando a alguno de los numeros que pone en lo de suscribirse a la revista.
Yo tengo todos los numeros desde que pasó a llamrse xtreme, eso sí, son sólo 7 [oki]
Por cierto, la maquetación a ido evolucionando numero a numero, las primeras portadas son horrorosas [+furioso]!!
Ataru-Sama escribió:A LOS DE LA REVISTA XTREME:

Una petición de un modesto servidor.

Podríais hacer alguna vez un especial de juegos basados en los reinos olvidados? Hay mucha gente que os lo agradeceríamos.

Saludos.


Hola

realmente crees que hay tantos como para dedicarles un artículo? además, son casi todos para PC, no? los oríginales quiero decir, los que son rol puro y duro (BGI, BGII, Icewind Dale, Torment, ToEE, NwN I, NwN II y expansiones... me dejo algo? Dragonshard?...), son todos de PC.

Lo que yo he visto en consola, básicamente los Baldur's Gate Dark Alliance, a mí personalmente me ha parecido siempre un mojón muy poco representativo de la "saga", del universo Forgotten Realms y del rol en general: un "arcade con inventario", los llamo yo (toma flame! XD).

Pero no me hagan mucho caso porque en esto soy bastante fanático: sigo arbitrando mi partidita de reinos sábado sí, sábado no. Sí sí, de papel y lapiz y jugadores de 100 kilos amorrados a una cocacola de 2L :) Y si yo hablara de un juego de rol mítico hablaría del Ultima Underworld, de Origin: no es el que me desvirgó pero es el que más placer me dio. Pero, una vez más, eso son historias 100% PC. Que a algunos se nos ve pronto el plumero...


PD: en cualquier caso está próximo el Dungeons & Dragons Tactics para PSP que a mí personalmente me hace salivar... a ver si hay suerte y se lo puedo analizar con todo mi amor roleropajero que parece muy interesante.

PD2: y no sé quién desarrolló exactamente BG, pero sí que recuerdo ese logo enorme y negro y pensar "joder, qué tíos más buenos estos de Black Isle" :)
Sobre el Baldur's Gate:

Yo tengo la primera edición que salió para PC (cosecha del 98), tengo la caja delante de mí y pone: Black Isle, Interplay y Bioware. Eso sí, el logo de Bioware era bien distinto al de ahora, ponía Bioware con otro tipo de letra y agarrado por unas manos.

Supongo que eso zanja la cuestión.

PD. A mí también me gustaría que hablaran de los juegos de los Reinos Olvidados en Xtreme pero no olvidemos que es una revista de videojuegos de consola y no de PC.
Mr Winters escribió:
Hola

realmente crees que hay tantos como para dedicarles un artículo? además, son casi todos para PC, no? los oríginales quiero decir, los que son rol puro y duro (BGI, BGII, Icewind Dale, Torment, ToEE, NwN I, NwN II y expansiones... me dejo algo? Dragonshard?...), son todos de PC.

Lo que yo he visto en consola, básicamente los Baldur's Gate Dark Alliance, a mí personalmente me ha parecido siempre un mojón muy poco representativo de la "saga", del universo Forgotten Realms y del rol en general: un "arcade con inventario", los llamo yo (toma flame! XD).

Pero no me hagan mucho caso porque en esto soy bastante fanático: sigo arbitrando mi partidita de reinos sábado sí, sábado no. Sí sí, de papel y lapiz y jugadores de 100 kilos amorrados a una cocacola de 2L :) Y si yo hablara de un juego de rol mítico hablaría del Ultima Underworld, de Origin: no es el que me desvirgó pero es el que más placer me dio. Pero, una vez más, eso son historias 100% PC. Que a algunos se nos ve pronto el plumero...


PD: en cualquier caso está próximo el Dungeons & Dragons Tactics para PSP que a mí personalmente me hace salivar... a ver si hay suerte y se lo puedo analizar con todo mi amor roleropajero que parece muy interesante.

PD2: y no sé quién desarrolló exactamente BG, pero sí que recuerdo ese logo enorme y negro y pensar "joder, qué tíos más buenos estos de Black Isle" :)



Oye, pues llevas razón. Son muchos para Pc, pero eso no quita el poder hacerles un homenaje!!

Hay algunos más. Uno sobre Drizzt (que no he tenido oportunidad de jugar aún: http://www.gamespot.com/pc/rpg/menzoberranzan/index.html), en ordenadores de 16 bits, el Pool of Radiance (que salió según parece tb en NES), y seguro que algunos más que se me pasan ahora.


Uff, es verdad, el D&D Tactics me tiene a mi tb sudando... Ojalá esté tan bien como pinta en las imágenes.

Bueno, gracias por tener en cuenta mi petición. Seguid así ;-).

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De Forgotten Realms también está el Demon Stone para PC, PS2 y XBox, que es un Beat'em up basado en los juegos de El Señor de los Anillos de la pelicula...

Y en una mision usas a Drizzt [+risas]
Turyx escribió:De Forgotten Realms también está el Demon Stone para PC, PS2 y XBox, que es un Beat'em up basado en los juegos de El Señor de los Anillos de la pelicula...

Y en una mision usas a Drizzt [+risas]


Lo ví, lo ví xDDD.

Vaya juego más chusqui (la semilla de) xDDD

Aunque solo por manejar a una Drow con camiseta ombliguera.... Mira, en cuanto lo vea en xbox o ps2 me lo pillo.

Lo que a mi me gustaría es poder manejar en una misión a la Princesa Peach con armadura a lo Aribeth del NWN (esa armadura absurda que no proteje, ni cubre, ni ná. No sé para que narices lleva armadura esa muchacha. casi mejor que peleara en bolas, al menos ganaría velocidad de ataque... Porque vaya tela con la armadura de marras. Supongo que sirve para desconcetrar al adversario... O algo así). Mandoble en mano y ponerle de alineamiento Caótico Maligno. Sembraría el caos en el reino champiñón!! Impondría su ley y los convertiría a todos en sus esclavos!! A mario directamente le echaba un conjuro del tipo "condena", y hale, otro plano (elotroplano.net) a dar morcilla xDDDD.

Saludos!!!
Os podéis creer que, estando suscrito sin problemas al hilo hasta ahora, llevan días sin llegarme mensajes del foro?? Me he releido todo lo que habéis dicho desde la última vez que intervine, y creo que todas las preguntas meramente xtreme han sido respondidas. Avisad si me equivoco. Como disculpa por mi ausencia, un regalo para quienes no lo sepáis: todas las portadas del suplemento Retro han sido recopiladas en Con C de Arte (http://concdearte.blogspot.com/2007/06/xtreme.html), y todas las de los Juegos Que Nunca Existieron, en el blog de la autora de las carátulas, popcorn (http://popcorn.euniceproductions.com/archives/2007/06/12/juegos-que-nunca-existieron/#comments)

Que las disfrutéis.
Dos cositas:

¡Podías avisar en la review, que el Monster Madness no tiene cooperativo por xbox live! Estaba deseando pillarlo y ahora no sé yo...

Otra cosa, el artículo sobre los "antepasados" de la lucha muy bueno, (ya ni me acordaba del Uchi Mata, brutal!!) pero... ¿por qué no mencionaste el Budokan? (el que considero último eslabón de ese género) sobre todo ahora que esta en PSP en el recopilatorio de EA...

Por cierto, creo que este último número es el mejor de todos, por calidad en general (no digo que los otros fueran malos, sólo digo que me parece el mejor)... CIAO!
Disculpa por lo del multijugador de Monster Madness, pero cuando yo jugué a la beta de review, aún no estaba claro si iba a estar implementado. Entiendo tus reparos: yo me lo pasé pipa jugando yo solo, pero está claro que el juego se exprime bien entre varios. De todos modos, los modos competitivos que hay si admiten Live, si no me equivoco, y son muy divertidos, aunque obviamente no permiten avanzar el Modo Historia.

Me alegro de que te gustara el de artes marciales, yo me divertí mucho escribiéndolo. No mencioné el Budokan porque, aunque salió mucho después que los juegos de los que hablaba. Aunque tuviera versiones para 8 bits, para mí ya es un juego de Megadrive. Pero tienes razón, una mención no habría estado de más.

Me alegro de que este número haya gustado tanto, la opinión generalizada es que es el mejor. Estamos haciendo algo muy muy especial para el número de julio/agosto, por eso del calor y la playa y tal. Creemos que os va a chiflar.
por eso del calor y la playa y tal. Creemos que os va a chiflar.


Un número hinchable para poder leerlo en la playa/piscina/bañera, bien fresquito!!!

XD
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