› Foros › Multiplataforma › General
johntones escribió:Ya la tenéis, leche, ya la tenéis en los kioscos (al menos en lo de Madrid, supongo que en el resto de las grandes ciudades también)!! Corred a por ella!! Aquí, los contenidos:
- Bioshock. Lo hemos jugado. Sí , es tan bueno.
- Timeshift. Viajes en el tiempo y lluvia al ralentí.
- Manipulaciones temporales y videojuegos. De Prince of Persia a Max Payne.
- Mitologí a videojueguil. O cómo incluir a Indiana Jones y a God of War en el mismo reportaje.
- Roguelikes. Artí culo más blanquinegro ever. El tipo de cosas que sólo pueden leer en Xtreme.
- Previews de The Darkness, Ninja Gaiden Sigma y Transformers, entre otros.
- Reviews de Monster Madness, Tomb Raider Anniversary o Valkyrie Profile, entre otros.
- Hostias como panes en el Retro de este mes: juegos de artes marciales de los ochenta. Exploding Fist, International Karate, Karate Champ.
- Revisamos The Sentinel y Freedom Fighters.
- Ni se imaginan cómo viene de faltón el Supergolfo de este mes.
Chaiko escribió:¿Y te han gustado los de los zombis? Es una pena que cosas así, humildes pero disfrutables, se pierdan entre la marabunta habitual de secuelas y demás. Xtreme intenta hacerles sitio.
johntones escribió:Jorgeru: Ya vi tu post en Meristation, pero no pude comentarlo: hace tiempo que me banearon por hablar de Xtreme. El suplemento comenzó a publicarse en el número 166, hace ahora casi un año. El departamento de números atrasados funciona bien, tienes el teléfono (es el mismo que de suscripciones) en el staff de la revista. En cuanto a lo que dices:
- Las guías no volverán de momento. Cada vez hacemos más reportajes y necesitamos ese espacio. Pero no descartamos meter cargadores de juegos de Commodore. Eso estaría bien, ¿eh?
- Lo de los avances es complicado: intentamos que siempre sean de juegos importantes o que aporten algo. Por ejemplo, en el de los Transformers de este mes estuvimos probando una beta muy primitiva y creímos que sería interesante. Pero como ves, ocupan menos que las reviews.
- Reportajes, retro y juegos raros: el porcentaje cada vez es mayor. Como decíais por ahí, vigilamos las series baratas no se vaya a escapar algún juegazo a 20 euros (¿habéis probado The Red Star ya? Corred!!!) y siempre nos encanta desempolvar joyas ignotas. Entended también que somos una revista de actualidad, así que es imposible que nos dediquemos solo a eso. Pero bueno, creo que el equilibrio es bastante majo, y en cualquier caso, cada vez hablamos de cosas más raras, como el reportaje de Roguelikes.
- PC no, sorry. No hacemos como si no existieran, pero no vamos a reseñar novedades sólo de PC. Eso sí, ordenadores antiguos, sin problemas...
Jorgeru escribió:
- La otra petición es hacer también repasos a sagas que tampoco tengan miles de entregas, sino mini-sagas. Estaba pensando concretamente en Shinobi, el ninja de SEGA. He disfrutado decenas de veces con el videojuego de MegaDrive, luego vi un Shinobi 3 para Game Gear, pero jamás vi ningún Shinobi 2, y hasta hoy sigo en el misterio...
Chaiko escribió:¿Ampliarlo? Rayos.
Sabes, yo lo compré un domingo en un mercadillo, por algo así como cinco euros (versión PC). No me esperaba gran cosa, pero que fuese de los tipos de Hitman me parecía razón suficiente para pagar ese precio minúsculo. Lo instalé ese mismo día, "juego un rato y si no me engancha lo dejo para más adelante". Dos días después seguía enganchado, hasta que me lo pasé. Buen desarrollo de la trama, humor (oculto entre las sombras, pero humor a fin de cuentas), buena ambientación, misiones variadas, sistema de juego adictivo adaptado al jugador medio... ni estrategia ni acción táctica hardcore, sólo un juego para disfrutar avanzando. Y sé que volveré a jugarlo un día de estos por puro gusto. No es una maravilla, no estará jamás en ninguna lista de clásicos, pero desde luego se merece una nueva oportunidad.
Creo que todo eso ya lo dije más o menos en el artículo. A mí me parece un buen juego.
Jorgeru escribió:Robin Mask, ¿el "Revenge of Shinobi" es la segunda parte? ¿y cuál es la primera? Hay que ver de lo que se entera uno... Bueno, recuerdo también los Shinobi de recreativas, estaba el "Shinobi con perro", el "Shinobi sin perro"... ni idea de si son la misma saga/mismo personaje... Bueno, como dice Chaiko, antes o después se hablará de él...
Jorgeru escribió:Robin Mask, ¿el "Revenge of Shinobi" es la segunda parte? ¿y cuál es la primera? Hay que ver de lo que se entera uno... Bueno, recuerdo también los Shinobi de recreativas, estaba el "Shinobi con perro", el "Shinobi sin perro"... ni idea de si son la misma saga/mismo personaje... Bueno, como dice Chaiko, antes o después se hablará de él...
Sirius escribió:
Puede que me equivoque, pero el primer shinobi salio para game gear (creo)
Chaiko escribió:Baldur's Gate fue desarrollado por Bioware.
Ataru-Sama escribió:No. Fué desarrollado por Black Isle.
Bioware es la distribuidora del momento (en el segundo. En el primero fué Interplay).
Saludos.
Turyx escribió:No, es al reves. Bioware es la desarrolladora
Y me parece que Black Isle es(o era) parte de Interplay
Wikipedia escribió:Baldur's Gate is a computer role-playing game in a high fantasy setting, developed by BioWare and released in 1998 by Interplay Entertainment.
(...)
Developer(s) BioWare
Publisher(s) Black Isle Studios, Interplay
GameFAQs escribió:Genre: Role-Playing > PC-style RPG
Developer: BioWare
Wikipedia escribió:Developer(s) BioWare
Publisher(s) Black Isle Studios, Interplay
GameFAQs escribió:Developer: BioWare
In addition to games developed in-house, Black Isle Studios has aided in the development of several computer role-playing games published by Interplay; the most notable being the Baldur's Gate series for Windows and Mac OS, and Baldur's Gate: Dark Alliance for PlayStation 2, Xbox and GameCube. Because Black Isle Studios is the role-playing game developer which published the Baldur's Gate series, many people mistakenly believe that Black Isle Studios developed the Baldur's Gate series. This is false; the Baldur's Gate series was developed by BioWare, a company that is sometimes erroneously credited with developing the Icewind Dale series.
Turyx escribió:
Los 2 primeros son BG1 y los otros 2 BG2
Ahora resulta que toooodo el mundo se ha puesto deacuerdo para quitarle meritos a Black Isle
Ataru-Sama escribió:Para nada. Pero al equipo que desarrolló BG 1 y 2 los largaron a las colas del paro según leí por ahí.
Me suena a lo que ha ocurrido con el Valkyrie. Todo el mundo piensa que es un jeugo de Enix (ahora Square-Enix). Pero es un juego de Tri-Ace. Lo pone taco de claro el logo del comienzo del juego.
Turyx escribió:
No conozco a nadie que diga que el VP es desarrollado por Enix y no por Tri-Ace
beacon_frito escribió:.....
Ataru-Sama escribió:A LOS DE LA REVISTA XTREME:
Una petición de un modesto servidor.
Podríais hacer alguna vez un especial de juegos basados en los reinos olvidados? Hay mucha gente que os lo agradeceríamos.
Saludos.
Mr Winters escribió:
Hola
realmente crees que hay tantos como para dedicarles un artículo? además, son casi todos para PC, no? los oríginales quiero decir, los que son rol puro y duro (BGI, BGII, Icewind Dale, Torment, ToEE, NwN I, NwN II y expansiones... me dejo algo? Dragonshard?...), son todos de PC.
Lo que yo he visto en consola, básicamente los Baldur's Gate Dark Alliance, a mí personalmente me ha parecido siempre un mojón muy poco representativo de la "saga", del universo Forgotten Realms y del rol en general: un "arcade con inventario", los llamo yo (toma flame! ).
Pero no me hagan mucho caso porque en esto soy bastante fanático: sigo arbitrando mi partidita de reinos sábado sí, sábado no. Sí sí, de papel y lapiz y jugadores de 100 kilos amorrados a una cocacola de 2L Y si yo hablara de un juego de rol mítico hablaría del Ultima Underworld, de Origin: no es el que me desvirgó pero es el que más placer me dio. Pero, una vez más, eso son historias 100% PC. Que a algunos se nos ve pronto el plumero...
PD: en cualquier caso está próximo el Dungeons & Dragons Tactics para PSP que a mí personalmente me hace salivar... a ver si hay suerte y se lo puedo analizar con todo mi amor roleropajero que parece muy interesante.
PD2: y no sé quién desarrolló exactamente BG, pero sí que recuerdo ese logo enorme y negro y pensar "joder, qué tíos más buenos estos de Black Isle"
Turyx escribió:De Forgotten Realms también está el Demon Stone para PC, PS2 y XBox, que es un Beat'em up basado en los juegos de El Señor de los Anillos de la pelicula...
Y en una mision usas a Drizzt
por eso del calor y la playa y tal. Creemos que os va a chiflar.