OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#4)

Me encanta la portada.
La mejor portada, para mí, de Superjuegos Xtreme hasta la fecha
A mi librería habitual del Campo de Gibraltar no ha llegado.

Quería hacerle una pregunta a JohnTones. Teneis ya la sección de números atrasados?
Sí, creo que puedes llamar al número que viene en el staff y pedir los números atrasados que quieras...
Reimon escribió:Me encanta la portada.
La mejor portada, para mí, de Superjuegos Xtreme hasta la fecha

Ufff, a mi me da un tufo finales ochenta principios de los noventa que me encanta XD

Por cierto johntones, estoy leyendo la revista del mes pasado. Quien ha escrito la preview del Haze? esque no viene firmada. Lo digo por lo del comentario del Bud Spencer, casi me se me sale la mandibula. [qmparto]
La espero como agua de mayo [babas]
Pues la hizo el siempre efectivo y chascarrilloso Stan By, que escribió la preview bajo los efectos de un alterador de la consciencia para entrar a tono con el juego.
Periodismo gonzo, oigan.
Stan By escribió:Periodismo gonzo, oigan.


Jajaja, ya decía yo....

He visto la portada del enlace: buenísima, Dios, qué recuerdos.

Un 10/10 para la portada.
Acabo de comprarla en la estación de Atocha Renfe.
Coño, no conocía lo de esta chica surfera, hoy mismo se ha anunciado Ninja Reflex :-O

La revista muy bien, como siempre, aunque sea el típico número navideño con reviews a piñon. Un par de críticas:

DBZ Budokai Tenkaichi 3 y Virtua Fighter V quizás merecían algo más de media página, ¿no?

Por otra parte, quizás se os ha ido un poco la mano a la hora de puntuar Assassin's Creed. No seré yo quien monte la de cristo por un tema tan nimio, pero aún así os tengo que dar un pequeño reproche porque creo que un 90 es demasiado para ese juego, y más después de las verdades como puños que se dicen en el análisis, a las que yo añadiría multitud de detalles cutres que tiene el juego. 80 ya me parecería ser demasiado generoso, con lo que 90...

Bueno, dejando de lado el tema de los puñeteros numeritos, tremendo el lenguaje utilizado en el artículo sobre Brütal Legend, el reportaje rezuma jebi por cada una de sus palabras, tremenda la parte final: "Eddie contará con un hacha como arma principal, y una guitarra, para desencadenar el verdadero poder del metal con el que masacrar demonios y niñatos emo." [tadoramo]

Sólo os ha faltado incluir un poster así XD:

Imagen
Con DBZ tienes razón, fue cuestión de paginación y despiste. Diría que fue culpa mía si no fuera porque yo rara vez cometo fallos. Os pido disculpas por este no-fallo, de todos modos. Con Virtua Fighter 5, no. Con media página ya va bien para decir que es el mismo juego de PS3 (reseñado hace unos meses) pero con on-line. Con Assassin's Creed ha habido opiniones para todos los gustos, pero sí te digo una cosa: si la review la hubieran hecho Ben Reilly o Chaiko, la nota habría sido muy superior.

A mí también me ha encantado el artículo de Brütal Legend, es 100% Xtreme y 100% jevi. A ver si podemos seguir exprimiendo la estética de pelos e infierno de este juego.
Buenas

excelente numero también este, el cazafantasmas quitando cualquier elemento nostalgico, pinta de puta madre

y respecto a tu articulo tones, totalmente de acuerdo

COD 4 es un juego fascistoide donde los haya pero el juego (quitando que es un tunel donde disparas y ocurren cosas a tu alrededor, con los malditos scripts por doquier) es cojonudo una gozada sensorial y jugable, supongo que es para gente que sepa discernir bastante realidad de ficción aunque yo creo que este juego puede hacer alistar más soldados que todos los army pestosos de ubisoft...

Por cierto la surf girl esa ya ha acertado con el ninja reflex de wii

newdreamer
El numero esta bien.


Recuerdo que me pase el caza fantasmas de Mega drive y era super pero super dificil ese juego.

Por cierto creo que el Mass Effect no lo haveis valorado como es.

Un shooter con todas las de la ley con una historia super currada y con toques de rpg y exploracion.

El analisis me parece muy acertada pero se nota la sensacion de que el analista se esperaba otra cosa, ¿demasiado Hype?. Los fallos son todos verdad y hay bastantes mas, creo que que el juego fusiona muy buen sus facetas roleras con la accion mas directa y con un argumento a una altura estelar.

Para mi se merecio mas.

salu2
El número de este mes muy bueno, como es habitual. Pero también traumático. Primero, en la página 63 un enigmático pie de foto en el que Nemesis trata de hacer un chiste sobre el perineo de John Tones y con los nervios por el chiste acaba revelando sin querer que lo conoce de primera mano ("No, yo se lo he visto"), parece ser que en alguna noche de excesos etílicos, ya que él mismo no lo recuerda, como confiesa a continuación ("me lo han contado"). En la página siguiente, la 65, con el lector todavía traumatizado por la imagen de Nemesis y el perineo tonesial, una propaganda muy poco subliminal termina de noquear al lector... Xtreme cada día más xtreme...
Todavía la estoy leyendo, pero antes de nada, ¡¿quién es el Hombre Elefante?!. ¡Le ha quitado la review de Mario a The Elf!. Pensaba que la haria él (llevo unos añitos leyendo esta revista).
En cuanto la revista, así por encima, está muy bien. Ya el mes pasado me encantó, pero este mes me ha reencantado. Siempre habia dicho que la SuperJuegos de entre 95-2000 era la mejor revista de videojuegos que habia visto, pero Xtreme empieza a hacerse un hueco en mi interior. Más completa, y con unos redactores nuevos que se mezclan bien con los viejos.
Un detalle que he visto es la casi nula presencia de previews, de lo cual me alegro si es para aprovecharlas en otras cosas como en este numero.
Vuelven a ser una referencia a la hora de buscar opiniones y análisis (nunca dejaron de serla pero no se comentaban muchas novedades, vuelve la diversidad).
Vuelven a ser la mejor revista del mercado. Amén.
Me gustaría comentar un par de puntos:

- ¿ Cómo veis los que hacéis Xtreme la posibilidad que en España pudiera hacerse hueco en el mercado una revista 100% retro ?

Es que me he encontrado una revista de Gran Bretaña llamada Retro Gamer, y qué decir, me ha enamorado: es fantástica.

Pongo el enlace a su página web por si alguno no la conoce:

http://www.imagine-publishing.co.uk/RetroGamer/index.html

He leído tres ejemplares escaneados de la revista ( el 1, 15 y 30 ) y sólo puedo decir que me ha parecido maravillosa, y evidentemente me ha dejado deseoso de poder catar algo así "Made in Spain".

- Felicitar desde aquí al maestro Adonias por su tan apañadita mini-sección Sound Test, y en particular debido a que aún está fresco en mi maltrecha memoria, por sus comentarios sobre la banda sonora de BLUE DRAGON del pobre Gran Prestidigitador tornado en vulgar charlatán ;-) .

¿ Para cuándo un artículo sobre música de videojuegos ?

He oído que el C64 tenía algunas de escándalo....
En Xtreme hay tres personas suscritas a Retro Gamer, con eso te lo digo todo. Una revista así en España sería fantástica, y si te digo la verdad, un proyecto que a mí me encantaría desarrollar, pero me temo que comercialmente es inviable.

Hace unos cuatro o cinco números, Mr. Winters hizo un completo repaso a la bitmusic, la música hecha con ordenadores de 8 bits. Ahí encontrarás nombres y títulos para aburrir. Con eso y Google, varias semanas perdidas garantizadas.
johntones escribió:En Xtreme hay tres personas suscritas a Retro Gamer, con eso te lo digo todo. Una revista así en España sería fantástica, y si te digo la verdad, un proyecto que a mí me encantaría desarrollar, pero me temo que comercialmente es inviable.

Hace unos cuatro o cinco números, Mr. Winters hizo un completo repaso a la bitmusic, la música hecha con ordenadores de 8 bits. Ahí encontrarás nombres y títulos para aburrir. Con eso y Google, varias semanas perdidas garantizadas.

No se si te sorprenderá, pero el primer número lo compré por esta reseña de EOL que pusisteis en su día.
Realmente no quería volver a comprar una revista de videojuegos, desde el mal sabor de boca que me dejó HobbyConsolas y su fanatismo por sony (pagado o no). El tema es que si la sigo comprando al día de hoy, es por la sección retro que tiene. Para mi el resto de secciones, que me leo igualmente y disfruto son complementarias y es más, sin prescindís de esta sección en un futuro, contaríais con un lector menos.

Saludos y seguid así (y a ver si mañana puedo encontrar la revista en mi ciudad).
SuperLopez escribió:No se si te sorprenderá, pero el primer número lo compré por esta reseña de EOL que pusisteis en su día.
Realmente no quería volver a comprar una revista de videojuegos, desde el mal sabor de boca que me dejó HobbyConsolas y su fanatismo por sony (pagado o no). El tema es que si la sigo comprando al día de hoy, es por la sección retro que tiene. Para mi el resto de secciones, que me leo igualmente y disfruto son complementarias y es más, sin prescindís de esta sección en un futuro, contaríais con un lector menos.

Saludos y seguid así (y a ver si mañana puedo encontrar la revista en mi ciudad).


Totalmente de acuerdo.

El lunes iré a comprar el nuevo número, que ya hay ganas!

Un saludo!
caren103 escribió:- Felicitar desde aquí al maestro Adonias por su tan apañadita mini-sección Sound Test, y en particular debido a que aún está fresco en mi maltrecha memoria, por sus comentarios sobre la banda sonora de BLUE DRAGON del pobre Gran Prestidigitador tornado en vulgar charlatán .


Jaja, gracias, amigo caren103, por la parte que me toca. ¿"Maestro"? exageras, hombre, yo no soy "maestro" en nada, pero mi "mini-sección", como tú la llamas, te puedo asegurar que está hecha por alguien que vive con tanta pasión la Música de Videojuegos, como los mismos Videojuegos. Aunque la actualidad manda, y desde la perspectiva que están editándose muchísimas y muy buenas Bandas Sonoras de Videojuegos -e intento reseñar siempre música que pueda adquirirse por cauces "legales", aunque sea de modo on-line, siempre pensando en que aquel que quiera comprar algo que merezca la pena, pueda hacerlo-, intentaré hablar de música de juegos antiguos siempre que sea posible o merezca la pena, aunque al menos para mi tranquilidad eche mano de "excusas", como la reedición de la partitura de Silhouette Mirage (por ejemplo).

Sobre el artículo que menciona Tones sobre la música realizada con ordenadores de 8 bits, en mi opinión, fué realmente impresionante. De hecho el propio Tones ya sabe lo que opino de Mr. Winters: simplemente la mejor incorporación en plantilla jamás hecha. Su conocimiento y su manera de escribir, me apabullan e hipnotizan a partes iguales.

En cuanto al tema de las revistas "retro", fiaros del amigo Tones. Él mejor que nadie para saber cómo funcionaría comercialmente una publicación así. Recuerdo, además, que en Julio del 2003 encontré ésto en un kiosko:

Imagen

...la revista, editada por Megamultimedia S.L, que yo sepa, no pasó del segundo número (es más, yo éste segundo número ni lo encontré, a pesar de que me pateé todo Madrid buscándolo). Quizás habría que achacar las causas de su fracaso, a las habituales de las publicaciones de Megamultimedia: nula publicidad y escasa distribución. También fué publicada por Megamultimedia "BSO Film Music", una traducción al castellano de la prestigiosa publicación americana "Film Score Monthly", que versa sobre Música de Cine...y creo que fué en el número 9 cuando se fué a hacer puñetas. Quizás una revista Retro en su totalidad, publicitada adecuadamente...y vendida estilo cine, algo así como "¡de los redactores de la mejor revista de Videojuegos española, Superjuegos Xtreme!" ;-) , que llegue a todos los kioskos españoles...quizás encuentre una cantidad de lectores suficiente para subsistir con dignidad, o incluso, hacer dinero...
Yo compré esa revista (aunque juraría que en 2004) y la conservo como oro en paño. La segunda, ciertamente, ni la ví.
La verdad es que no conocía esa revista, pero también es cierto que la pasión por lo retro, por conocer aquello que nos perdimos y por recordar lo que vivimos, ha cambiado mucho desde el pasado hasta ahora.

No hay más que ver en Ebay los precios que puede alcanzar cualquier cachivache retro más o menos decente y coleccionable.

Los gustos evolucionan ( o involucionan ), y tal vez lo que hace unos años se vendía ahora no se vendería, y viceversa.

Realmente una revista como Retro Gamer UK es apabullante, por calidad, cantidad y variedad, y realmente me pica la curiosidad sobre si un equivalente editado en nuestro país, aunque fuera al estilo traducido Edge española, tendría AHORA un nicho en el mercado, aunque hace años estaba claro que no.

Anda que no tiramos cachivaches viejos que nadie quería ni regalados, y ahora valdrían un potosí.

EDITO: Leí el artículo de Mr Winters, por supuesto, que era muy bueno; pero hay temas recurrentes a los que siempre se puede volver a fin de ampliar la información, porque dicho artículo tenía un enfoque muy determinado aunque interesantísimo sin duda.
en cualkier caso siempre creo que xtreme podria probar sacando un nuemero especial retro de 100 páginas o asi (no tendria porke ser una nueva revista , pero si tuviera éxito esa alternativa igual hasta podriais plantearos eso si la editorial estuviera conforme ...) , con publicitar dicho especial de revista en la propia xtreme y podriais mirar como reacciona la gente , si se compra o no ...(vamos , revistas especiales vendidas de manera independiente , de la revista principal que es xtreme ) , la verdad no sé si me he explicado bien ...
adonias escribió:

Jaja, gracias, amigo caren103, por la parte que me toca. ¿"Maestro"? exageras, hombre, yo no soy "maestro" en nada, pero mi "mini-sección", como tú la llamas, te puedo asegurar que está hecha por alguien que vive con tanta pasión la Música de Videojuegos, como los mismos Videojuegos. Aunque la actualidad manda, y desde la perspectiva que están editándose muchísimas y muy buenas Bandas Sonoras de Videojuegos -e intento reseñar siempre música que pueda adquirirse por cauces "legales", aunque sea de modo on-line, siempre pensando en que aquel que quiera comprar algo que merezca la pena, pueda hacerlo-, intentaré hablar de música de juegos antiguos siempre que sea posible o merezca la pena, aunque al menos para mi tranquilidad eche mano de "excusas", como la reedición de la partitura de Silhouette Mirage (por ejemplo).

Sobre el artículo que menciona Tones sobre la música realizada con ordenadores de 8 bits, en mi opinión, fué realmente impresionante. De hecho el propio Tones ya sabe lo que opino de Mr. Winters: simplemente la mejor incorporación en plantilla jamás hecha. Su conocimiento y su manera de escribir, me apabullan e hipnotizan a partes iguales.

En cuanto al tema de las revistas "retro", fiaros del amigo Tones. Él mejor que nadie para saber cómo funcionaría comercialmente una publicación así. Recuerdo, además, que en Julio del 2003 encontré ésto en un kiosko:

Imagen

...la revista, editada por Megamultimedia S.L, que yo sepa, no pasó del segundo número (es más, yo éste segundo número ni lo encontré, a pesar de que me pateé todo Madrid buscándolo). Quizás habría que achacar las causas de su fracaso, a las habituales de las publicaciones de Megamultimedia: nula publicidad y escasa distribución. También fué publicada por Megamultimedia "BSO Film Music", una traducción al castellano de la prestigiosa publicación americana "Film Score Monthly", que versa sobre Música de Cine...y creo que fué en el número 9 cuando se fué a hacer puñetas. Quizás una revista Retro en su totalidad, publicitada adecuadamente...y vendida estilo cine, algo así como "¡de los redactores de la mejor revista de Videojuegos española, Superjuegos Xtreme!" ;-) , que llegue a todos los kioskos españoles...quizás encuentre una cantidad de lectores suficiente para subsistir con dignidad, o incluso, hacer dinero...

Al menos pudiste comprar la primera revista, yo me enteré por un amigo y no la encontré en ninguna librería de Cádiz, incluso mandé a un familiar que pasaba por Málaga a preguntar por varias...
Me ha gustado mucho este numero,el analis de Mario Galaxy de lo mejorcito.

Muy buen fichaje de "el hombre elefante".

Un tiron de orejas por el analisis de resident evil,solo media pagina y no revelas nada del juego,como el ultimo escenario,inedito en la saga.Yo creo que este juego deberia ser analizado con mas profundidad.

La peli cazafantasmas vista hoy me parece mediocre,pero entiendo vuestro fanatismo.Se agradece el que recordeis juegos y pelis de los 80.


Ahora es el momento oportuno para sacar una revista retro,ahora mismo hay mucho interes en el mercado retrto,solo hay que ver el exitaso que esta teniendo los juegos de la consola virtual de Wii y xboxlive arcade,juegos que la gente los podria tener gratis en un emulador y en cambio los paga para descargarselo.Y el boom del colecionismo que hay ahora mismo.


Pues eso amigo Tones,quien no arriesga no gana,ahora es el momento.Lanza la revista y si necesitas ayuda economica mandame un mensaje.

Eso si,la gente que coleciona retro quiere ver cosas del 82 para adelante,no cometas el error de hablar de consolas prehistoricas como la odysey ó la atary 2600.De esa etapoa se ha hablado mucho y aburre bastante.

Jesus Palacios es intimo amigo mio,le voy a pedir que escriba el prologo de un libro de cine quinqui que espero publicar para Primavera.Es un buen tipo,nos peleamos mucho y hemos estado meses sin hablarnos,pero somos buenos amigos.


Tambien tengo pensado financiar un libro sobre videojegos,donde me gustaria que participarais tú y Nemesis,tambien van a participar Spidey y Eileen del foro de Meristation, si quieren claro.

Seria un libro donde varios redactores y expertos contaran sus primeras experiencias con los videojuegos,sus juegos favoritos,etc...


Quiero que lo publique Ediciones B ,que creo que esta vinculada con Grupo Z.




saludos.
A ver: la idea de el especial de Retro es buena tirando a muy buena, pero creedme si os digo que no es el momento propicio, aunque vosotros creais que sí. Tened paciencia, que Xtreme proveerá ;)

En cuanto a Resident Evil, bueno: mis impresiones con respecto a la preview eran muy similares a los de la review, así que dar más datos habría sido redundante. Ya desarrollé en la preview del número anterior todas las cuestiones argumentales, así que no crei necesario repetirlas, aunque como ves el juego me ha gustado bastante, así que gustosamente le habría dedicado tres. Mala suerte que haya sucedido en Navidad.

Y otra cosa: no nos amenaceis con dejar de comprarnos si se va Retro. Esa sección permanecerá. El mes que viene, además, tenemos preparado un contenido especial que esperamos que os guste...
johntones escribió:A ver: la idea de el especial de Retro es buena tirando a muy buena, pero creedme si os digo que no es el momento propicio, aunque vosotros creais que sí. Tened paciencia, que Xtreme proveerá ;)

Y otra cosa: no nos amenaceis con dejar de comprarnos si se va Retro. Esa sección permanecerá. El mes que viene, además, tenemos preparado un contenido especial que esperamos que os guste...


Ke lo sepas, encontré la revista y después de estos comentarios: YA ME ESTOY TOCANDO!!!! XD

Me ha gustado mucho la revista de lo poco que he podido leer después de cenar. Y un 10 para vosotros por la entrevista que habeis realizado a mi amigo Jesús Palacios.
Que pedazo review la del Mario Galaxy, mis felicitaciones para el hombre elefante, el análisis tan genial como el propio juego.
xuano666 escribió:Que pedazo review la del Mario Galaxy, mis felicitaciones para el hombre elefante, el análisis tan genial como el propio juego.


No puedo sino discernir de esa afirmación.
Viva el retro, y en especial de los años 80 en adelante.


Para todos los nostálgicos el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=WWRptW8neLY&feature=related


Seguro que muchos reconocemos casi todas las caratulas.


Saludos a todos.


PD: Gran número os a salido. Me lo esperaba peor por el tema de tanta review.
¿Quien queria conecer como era la musica del commodore 64?


Que lo disfruteis:


http://es.youtube.com/watch?v=l4OnBfPqvMM
Sigo leyendo la revista a mi paso tortuga, y tengo algunos comentarios:

-Me están gustando las reviews en cuanto a que analizan el juego. Me ha parecido muy acertada la del Assassins Creed, que destaca todo lo destacable y acaba haciendo incapié en que el hype es lo que hace que se lleve palos.

-Sin embargo, veo que se ha perdido cierta acidez en los comentarios. No se si será por el mes, la cantidad de trabajo o la falta de espacio, pero este número me está pareciendo más soso.

-De la review del Mario Galaxy (no lo he jugado) me esperaba más. Parece estructurada como un comentario de texto del instituto (voy a hablar de esto y de esto, aunque no estoy yo para criticar la forma de escribir de nadie). Además, queda bastante claro que esperar del juego porque tiene mucho espacio. Estuve buscando los problemillas de control (o falta de sincronía) entre la Wii y MG y no encontré nada.

Se que este número es un poco especial, y por ello considero positiva la evolución, pero por favor, no perdáis el chascarrillo.
Anoche, leyendo partes sueltas del especial de Edge de los 100 mejores juegos ( según los lectores ), me entró curiosidad por un asunto: había juegos que en su momento fueron tenidos por medianías, que se llevaron palos de la crítica, y al final, el tiempo les ha colocado como grandes clásicos.

Comento esto, porque muchas veces nos damos cuentas que juegos que se ponen como grandísimos, se van desinchando con el tiempo y en perspectiva acaba aceptándose que no eran para tanto.

Pero realmente, ¿ qué factores podrían tener peso para que todo un clásico del videojuego sea en su momento vapuleado y pasado por alto ?

Podría citarse el caso de Silent Hill 2, por ejemplo.
Para ello hemos creado una nueva sección en nuestra revista: 10 Sobre 10. Y no cuento más.

Yo creo que entran en juego factores como ser la secuela de un juego encumbrado, y que elpúblico no reciba lo que se merece. O, simplemente, adelantarse a su tiempo, como le pasó a ICO o a Rez.
Vamos a decir entonces no que un juego sea o no bueno, sino que un juego sea o no MUY comercial... porque para mi uno de los juegos más divertidos y más buenos de PSX fue por ejemplo el Bust a Groove (el de baile, no el de la bolicas), pero no fue un juego tan comercial, sobre todo en esta parte del mundo.
Supongo que en el día de hoy a los juegos para que sean buenos tienen que, o bien explotar una saga o un tipo de "carne" que guste a todos, o bien tener mucho hype (lo cual puede ir unido a lo primero).
No lo comparto al 100% (obviamente hay sagas que me apasionan), pero creo que últimamente esto es así.
Gente, no posteo mucho por falta de tiempo (dura es la vida del opositor), pero al menos de vez en cuando escribo algo sobre la revista...

En fin, quería felicitar el extenso análisis del nuevo Mario, por ahí es por donde me gustaría que fueran los tiros en la revista: menos análisis pero más profundos, con más páginas. No me gustan los análisis de una página (eso y nada es nada) y directamente me repatea cuando dos juegos comparten página, para reseñar en una columna es casi preferible ni nombrar el juego, al menos esa es mi opinión...

Me encantó (es lo segundo que más me ha gustado de toda la vida de Xtreme, sólo superado por el antológico número dedicado a la ultraviolencia (mi favorito)) el repaso de algunos de los juegos más difíciles, creo que fue hace un par de números, disfruto como un enano leyendo cosas de juegos antiguos a los que ya he jugado y recuerdo con cariño.

Quería proponer reportajes sobre la historia de la consolas, en profundidad, con monográficos que se continuaran en varios números. Un mes empezaría con por ejemplo, qué te digo yo, la Master System, y ese mes tocaría reportaje de la historia de la consola, lo que supuso, etc... Al siguiente mes repaso de los mejores juegos (con amplios comentarios de cada uno) de dicha consola, y así durante 2 o 3 números; después pasar a otra consola y dedicarle otros 2, 3 o 4 reportajes seguidos (incluso de videoconsolas raritas, como la turbograph, que hace tiempo estuve jugando con emulador y tiene juegos muy buenos, o sistemas antiguos como mi añorados Commodore 64). Pero sobre todo con mucha profundidad y extensos análisis de videojuegos...

Bueno, pues nada más. Seguid así con el espíritu crítico y gamberro, ni se os ocurra dejar el retro (dejaría de comprar la revista), minimizad el espacio dedicado a las absurdas previews, aumentad el espacio dedicado a cosas raras niponas (es una cosa que hecho en falta a la revista, repaso a rpgs japos que no conoce ni dios, videoconsolas japonesas raras, y cosas así...) y seguid igual con reportajes que se salgan un poco de la media, tanto de cosas "filosóficas" (la cuarta pared, política en videojuegos, historia de los casual gamers...) como de cosas que tienen que ver con el mundillo, sin ser necesariamente videojuegos (reportaje/entrevista sobre la última peli de resident evil, amplios recuadros/anexos hablando de la peli/libro/comic en que se basa el juego del que estáis hablando...).

¡Ah, se me olvidaba! Quiero públicamente dar las gracias a Nintendo, Xtreme y todo el que tenga que ver con el concurso del número de la portada de Guitar Hero, pues me ha tocado un Zelda Phantom Hourglass para mi amada DS, ¡GRACIAS!

Bueno, no me enrollo más [ayay]
Sólo un apunte. El reportaje de la muerte en los videojuegos me parece un poco soso. Yo lo habría puesto un poco más extenso (ojo, no tanta foto y más texto), habría quitado tanta foto grande de Hitman y Scrubs y habría profundizado un poco más en el tema, que daba realmente para más. De hecho creo que se podrían haber puesto algunas alusiones a tratados sobre psicología y videojuegos.


A ver si hacéis un reportaje acerca de videojuegos y sociedad actual. Se pueden hacer cosas muy ambiciosas con este tipo de artículos. Incluso uno sobre prensa y videojuegos, etc...
Me ha gustado el analisis del Galaxy y el MAss Effect, sobre todo buscaba este ultimo porque soy seguidor de los juegos de Bioware y tenia interes en ver como lo analizabais. Eso si, no veo correcto dar esas notas a otros juegos con mucha menos calidad que este ultimo ( bajo mi punto de vista), demasiado cercanas al 9. Creo que estais subiendo la nota demasiado a juegos mediocres y es algo que no me hace gusta para nada. Creo que os habeis suavizado demasiado. Yo no veo porque si un juego es malo o mediocre se le tiene que dar un 70 o algo parecido. Si es malo pues es malo, un 30 o 40 y santas pascuas.
SuperLopez escribió:Sólo un apunte. El reportaje de la muerte en los videojuegos me parece un poco soso. Yo lo habría puesto un poco más extenso (ojo, no tanta foto y más texto), habría quitado tanta foto grande de Hitman y Scrubs y habría profundizado un poco más en el tema, que daba realmente para más. De hecho creo que se podrían haber puesto algunas alusiones a tratados sobre psicología y videojuegos.


Vaya pues siento que no te gustara, yo quedé muy contento. Me parecían interesantes cuestiones como hasta qué punto es la muerte-eliminación del contrario el mecanismo básico de la jugabilidad, el concepto de adicción como muerte en vida, las muertes absurdas y ridículas de jugadores (faltó mencionar al chaval de la katana, que siempre está bien para echarse unas risas)... y creo que conseguí estructurar aquello para ir pasando de un tema a otro sin que huela a pastiche y sin que fuese un coñazo.

Dedicarle más páginas a cualquier artículo lo veo difícil (qué más quisiera yo), que ya me dieron 6 paginazas para éste (creo que es el máximo). Sobre el tema de "más texto y menos fotos"... chico, es una revista de videojuegos con un target (tardo)adolescente, no podemos cascar tesis doctorales. De hecho yo no podría ni escribirlas: se descubriría que, en realidad, SOY UN IGNORANTE Y NO SÉ NADA. Lo que no quiere decir que yo personalmente no prefiriese mil veces escribir en otro tipo de formato, con menos fotos, menos ilustración y menos colorines: un blocazo de texto y algún pantallazo pequeñito, maquetado en plan minimal, con fondo blanco. Pero ya sabe, "el lector español no está maduro" y todas esas gaitas.

Pero, ¿qué temas o aproximaxiones echaste en falta específicamente? y esos tratados... qué rulen! si son sobre muerte, me encantaría leerlos. Comparta sus conocimientos querido lector!

un saludo
¿Sabe que quizás en un futuro bastante próximo, Mr. Winters, ese deseo suyo (y mío) se puede hacer realidad? Pronto tendrán noticias al respecto, y no son las que esperan. Usted sí, Mr. Winters: son las que espera.
triki1 escribió:Me ha gustado el analisis del Galaxy y el MAss Effect, sobre todo buscaba este ultimo porque soy seguidor de los juegos de Bioware y tenia interes en ver como lo analizabais. Eso si, no veo correcto dar esas notas a otros juegos con mucha menos calidad que este ultimo ( bajo mi punto de vista), demasiado cercanas al 9. Creo que estais subiendo la nota demasiado a juegos mediocres y es algo que no me hace gusta para nada. Creo que os habeis suavizado demasiado. Yo no veo porque si un juego es malo o mediocre se le tiene que dar un 70 o algo parecido. Si es malo pues es malo, un 30 o 40 y santas pascuas.


no estamos en la epoca de las micromania primera y segunda época donde se puntuaban juegos que consideraban mediocres por debajo del 6 o del 5 ...,asi ke no le des importancia a las notas que dan las revistas actuales ....
¿Sabe que quizás en un futuro bastante próximo, Mr. Winters, ese deseo suyo (y mío) se puede hacer realidad? Pronto tendrán noticias al respecto, y no son las que esperan. Usted sí, Mr. Winters: son las que espera.


y así nos deja el tío ajeroso... astouneados y con los huevos colganderos [mad]
Mr Winters escribió:Vaya pues siento que no te gustara, yo quedé muy contento. Me parecían interesantes cuestiones como hasta qué punto es la muerte-eliminación del contrario el mecanismo básico de la jugabilidad, el concepto de adicción como muerte en vida, las muertes absurdas y ridículas de jugadores (faltó mencionar al chaval de la katana, que siempre está bien para echarse unas risas)... y creo que conseguí estructurar aquello para ir pasando de un tema a otro sin que huela a pastiche y sin que fuese un coñazo.

Dedicarle más páginas a cualquier artículo lo veo difícil (qué más quisiera yo), que ya me dieron 6 paginazas para éste (creo que es el máximo). Sobre el tema de "más texto y menos fotos"... chico, es una revista de videojuegos con un target (tardo)adolescente, no podemos cascar tesis doctorales. De hecho yo no podría ni escribirlas: se descubriría que, en realidad, SOY UN IGNORANTE Y NO SÉ NADA. Lo que no quiere decir que yo personalmente no prefiriese mil veces escribir en otro tipo de formato, con menos fotos, menos ilustración y menos colorines: un blocazo de texto y algún pantallazo pequeñito, maquetado en plan minimal, con fondo blanco. Pero ya sabe, "el lector español no está maduro" y todas esas gaitas.

Pero, ¿qué temas o aproximaxiones echaste en falta específicamente? y esos tratados... qué rulen! si son sobre muerte, me encantaría leerlos. Comparta sus conocimientos querido lector!

un saludo

Antes de nada te pido perdón y me disculpo por si te he ofendido, no era mi intención.

No he dicho que no me gustara, he dicho que para mi gusto, era soso. Efectivamente te han dato 6 carillas y la maquetación me ha parecido horrible. Sinceramente las dos primeras páginas (creo que son la 30 y la 31, que por cierto, apuntaros un negativo por olvidaros de poner los números y por ocultarlos en otras páginas) me parece desaprovechar espacio. Muy bonito el diseño de la marca de tiza con pacman y los fantasmas, pero tios... el maquetador o el director de la revista se puso las gafas al revés cuando miró a esas dos páginas.
He echado en falta algunas cosillas, no se planteamientos de puntos de vista de la sociedad y más referencias a casos reales. Por ejemplo, la sátira de la muerte imposible en Monkey Island, casos reales como el niño de USA que disparó una escopeta contra vehículos emulando GTA, el caso del asesino de la katana y la relación que la prensa española hizo con el Final Fantasy VIII, el poco aprecio de la vida de peatones de Carmageddon... son posibles ejemplos.
Realmente la satisfacción por ganar nos mueve a jugar o es el instinto de supervivencia lo que nos mueve a acabar con el enemigo? Supongo que habrá algunos razonamientos filosóficos y éticos que se podrían haber tocado más en profundidad.
No se, te lo digo sin ningún ánimo de ofenderte, yo no soy periodista, pero el reportaje no me ha llenado, me ha gustado, ojo pero podría haber sido algo más. De hecho ya que comenzaste planteando la razón de jugar como algo social, lo podrías haber terminado de relacionar con el instinto humano, intercalándolo con la forma de transmitir esas muertes y como se ven cara a la sociedad (supongo que un tio de 30 años no percibe de igual manera como en Manhunt torturan a alguien hasta la muerte, que un chaval de 12 años..) de la misma manera hoy en día no terminar un juego o conseguir un evento por culpa de morir, puede ser hasta motivo de verguenza.

No se, para mi es un artículo que me hubiera gustado que fuera más extenso, creo que es eso lo que te quería decir.

Un saludo!
Jorgeru escribió:
Bueno, pues nada más. Seguid así con el espíritu crítico y gamberro, ni se os ocurra dejar el retro (dejaría de comprar la revista), minimizad el espacio dedicado a las absurdas previews, aumentad el espacio dedicado a cosas raras niponas (es una cosa que hecho en falta a la revista, repaso a rpgs japos que no conoce ni dios, videoconsolas japonesas raras, y cosas así...) y seguid igual con reportajes que se salgan un poco de la media, tanto de cosas "filosóficas" (la cuarta pared, política en videojuegos, historia de los casual gamers...) como de cosas que tienen que ver con el mundillo, sin ser necesariamente videojuegos (reportaje/entrevista sobre la última peli de resident evil, amplios recuadros/anexos hablando de la peli/libro/comic en que se basa el juego del que estáis hablando...).


Destaco tu comentario para hacernos oír XD. Aunque ha estado peor otras veces, a la sección Kamizake le falta un hervor. Japón es un país muy friki, demasiado como para hablar sólo de juegos en un par de páginas.

Saludos.
Bueno, ya me ha llegado la revista de este mes [angelito] .

¡ Qué decir !

Aún me falta leer en profundiad muuuchas cosas, pero:

- ¡ Cazafantasmas ! Qué ganas, qué recuerdos, qué todo. A ver si el juego de marras sale sin retrasos y podemos disfrutar como enanos.

- Brutal Legend: a ver qué sale. Por lo menos no es lo mismo de siempre, y me tiene muy encuriosado.

- Game Over: a mí sí me ha gustado, tanto la exposición como la maquetación. También eso de las fotos sin poner de qué juegos son, me ha deparado una especie de mini-juego inesperado. Por cierto, ¿ La foto de la página 34 de los tres coches y lo que creo es un chucho chorrenado sangre, es del Carmageddon ?

- Los análisis: pasando de las notas, sí que los que he leído tenían mucha chicha, y haciendo hincapié en los aspectos tanto positivos como los no tan positivos: el resultado es que me han dado ganas de probar el Call of Duty 4 ( y eso que la mecánica de los otros CoD no me gustó nada ), y en cambio se me han quitado ganas del Mass Effect.

- De nuevo, para un viejales como yo, anclado en los tiempos pretéritos, la sección retro me ha parecido muy muy golosa, y de nuevo, exigua.

Mención especial para la GRAN "portada" de la sección Retro de este mes, con el gafotas en primera línea.

Ojalá tuviérais más páginas para explayaros con vuestros cachivaches y tesoros del pasado, contar anécdotas..... ojalá.

- La sección Sound Test también ha sido interesante, como interesante ha sido recapacitar que a pesar de haber jugado bastante con un amigo al Gears of War, no me acuerdo en absoluto de cómo era su banda sonora.... es curioso como las de algunos juegos se te quedan grabadas a fuego, y otras, quizás pensadas ya para no "molestar", se van tan pronto apagas la consola/ordenador.

- Las entrevistas de cada mes, interesantísimas.

- Los columnistas, un placer leerlos.

- ¿ Quién es el afortunado poseedor del Art Alive ? :P

- Y repito: Ghostbusters !!!
Nintendo España ha dicho que han triplicado las descargas de juegos clasicos en este ultimo mes.


Y antencion:

El Gate of Thunder de la pc engine cd ha tenido un exito inesperado.Yo creo que gracias en parte a vosotros que lo citasteis en el numero anterior.


No voy a filosofar,pero me parece un dato imprtante esta noticia,mucha gente española esta pagando para descargarse juegos de una manera masiva,juegos en su mayoria a 50 hz y con las correspondientes censunras y recortes de la epoca,pundiendo optar a descargarses gratis en un emulador para pc aunque sea una manera "alegal" hacerlo.

Esto me hace pensar que una revista ó libro rteo en estos momentos tendria una gran aceptacion.

Yo haria una revista trimestrsl,cada tres meses sacaria una.


Lo de la idea hacer reportajes sobre consolas u ordenadores es una idea brillantisima.Mucha gente joven no sabe lo que es un "amiga" ó una "pc engine",y si hicierais un reportaje sobre la historia de estas consolas y las joyas que salieron para dichos formatos.Tendriais un reconocimiento muy bueno.



Hubo una revoista independiente en este pais titulada "Gametech" que tuvieron un gran exito con doos monograficos que hicieron sobre Dreamcast y Sega Saturn.

Eran dos reportajes cojjonudos,divertidos,completos y donde te comentadban las grandes joyas que salieron para dichas plataformas.Lastima de que a pesar de su exito las revistas no tuvieron la distribucion necesaria ya que pertenecian a una editorial muy pequeña e independiente.


Yo inciciaria una nueva seccion en las paginas finales e la revista con un titulo parecido a este:


LOS ULTIMOS 30 AÑOS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS vista por XTREME.·

EmpezaRia por el año 1977 hablando de la Aparacion de Atari 2600 y de que juegos revolucionaron ese año,al numero siguiente año 78,llegarimos al crack de 1983,etc,etc,


saluldos.
loading, gamestech y gametype: frikismo videojueguil invocado en revista de papel, bonito sueño que acabó como tenia que acabar en este pais de bakalas...

newdreamer
newdreamer escribió:loading, gamestech y gametype: frikismo videojueguil invocado en revista de papel, bonito sueño que acabó como tenia que acabar en este pais de bakalas...

newdreamer



Loading y Gametech se vendian muy bien,digamos que vendian el 95% de lo que distribuian.La desaparicion de las revistas fue por culpa de los jefes de la revista que pagaban mal,estaban metidos en negocios sucios,a algunos redactores no les pagaban,etc..


Gametech era una revista muy parecida a Xtreme,de hecho reconocieron ser fans absolutos de la edad dorada de superjuegos,incluso tenian a su propio "supergolfo".

Hacian reportajes cojonudos y supercompletos,recuerdo y tengo guardados como oro en paño reportajes como los de castlevania,la historia de treausre,la historia de snk,la historia de Snk donde deddicaron dos numeros y me han llegado a ofrecer 60 euros varios colecionistas por la revista,la historia de los beat ups callejeros,donde me entere de muchos juegos de peleas callejeras que no conocia,la historia de Sonic Team,la historia de capcom y Konami,otro reportajes sobre creadores de vodeojuegos,etc...

Ademas te regalaban cds repñeto de videos,musicas e ilustraciones,en un cd de estos vi por primera vez el "streets of rage 4" para dc y el Castlevania Resurecion.


Con la tonteria aguantaron 2 años,hasta que un buen dia los dueños de la revista decidireon dedicarse a otras cosas y de la noche a la mañana en pleno cierre de un numero decidieron cerrar la editorial. .Y hoy estos numeros estan muy valorados por colecionistas.
si esas revistas hubieran vendido lo suficiente no se habrian cerrado, por ejemplo minami sigue adelante y es de la misma editorial y dokan también siguió un tiempo...

Yo esas revistas las guardo también a buen recaudo, son como xtreme un placer lector que no se agota revisión tras revisión

pero bueno, debe ser que los dueños eran otakus más que otra cosa...

Ademas xtreme tiene el mismo formato de encuadernación que gamestech y por lo tanto yo casi las considero "hermanas"


por cierto, muy buena foto de r dreamer en el revista oficial de playstation ... con una camiseta de bioshock....

newdreamer
caren103 escribió:- La sección Sound Test también ha sido interesante, como interesante ha sido recapacitar que a pesar de haber jugado bastante con un amigo al Gears of War, no me acuerdo en absoluto de cómo era su banda sonora.... es curioso como las de algunos juegos se te quedan grabadas a fuego, y otras, quizás pensadas ya para no "molestar", se van tan pronto apagas la consola/ordenador.


Querido amigo caren103, siempre se ha dicho que la buena Música de Cine es aquella que "no se oye" sino que está ahí, traduciendo emocionalmente aquello que el espectador "ve", haciendo de puente, por así decirlo, entre imágenes y espectador. Por mi parte estoy de acuerdo con esa afirmación, y creo que hoy día, demasiados compositores se sienten "demasiado protagonistas" y se dejan oir en exceso, más en éstos tiempos difíciles en los que el exceso de post-producción es práctica habitual. Con eso lo que hacen los músicos mediocres es perjudicar a la película, dejándose sentir ésta como álgo artificial o ajeno al espectador simplemente por el hecho de no supeditarse el score a la imagen como es debido.

Con la Música de Videojuegos el caso es diferente. Con un arcadazo al estilo clásico la música no sólo no ha de supeditarse al propio Videojuego sino que en mi opinión, ha de ser un elemento más, para que el Videojuego emocione de primeras, con lo que ha de ser directa a la médula, ha de oírse y buscar su protagonismo, ser retentiva, abusar de melodías facilongas si es necesario. Por eso tantas Músicas de Videojuegos se nos han quedado grabadas tantas veces en la memoria, mientras jugábamos en videojuegos clásicos. En SEGA, Capcom y Treasure, siempre ha habido compositores que han sido auténticos genios en ese sentido. La música atronadora de Daytona USA, el fantástico tema del nivel del cementerio de Ghosts´n´Goblins o cada fantástica pieza compuesta por el gran Norio Hanzawa para Gunstar Heroes son brillantes ejemplos de ello, pequeñas obras maestras, que golpeaban magistralmente nuestros oídos desde el primer momento integrándose sin problemas en el Videojuego pero reforzando brutalmente a nivel sonoro nuestra experiencia.

Hoy día en que los videojuegos intentan parecerse más a películas recuperamos la primera reflexión, en que la Música ha de integrarse en la trama para no desvirtuar nuestra experiencia, con lo que las Bandas Sonoras de videojuegos cada vez son más sutiles, sus temas principales, aunque están ahí, están en muchos casos encubiertos y buscan, como tú bien dices, amigo caren103, "no molestar" al oyente / jugador. Es el maravilloso gran paso que en los últimos tiempos ha dado la Música de Videojuegos. Por eso se está recurriendo en tantas ocasiones a compositores cinematográficos para componer Música de Videojuegos, para recuperar para el Videojuego, el "feeling" musical de las producciones cinematográficas, por eso tantísimos músicos que componen para videojuegos en la actualidad están adquiriendo tantos tics y dejes sonoros del panorama hollywoodiense actual. Pienso que el Videojuego está dando un paso de gigante en los últimos tiempos, no sé si en la dirección correcta, la verdad...pero está arrastrando consigo parte de su esencia, su alma, aquello que hace que a veces un Videojuego emocione, te haga vibrar: su música, con él. Y lo está haciendo para parecerse cada vez más a la Música de Cine actual, por eso hoy día, la Música de Videojuegos, como la de Cine, está teniendo la atención que se merece y hay tantísimas Bandas Sonoras de videojuegos maravillosas. Sutiles, emocionantes, bien cuidadas y orquestadas.

Es más: si os apetece y tenéis unos minutos, queridos amigos, haced un experimento. Ya que hablamos de la música de Gears of War, descargad éste tema del juego que he subido a Megaupload:

Jacinto Prison Theme

...como bien apuntaba caren103, Gears of War no es precisamente un juego que se caracterice por tener una partitura recordada y recordable. Pero fijaros...en el maravilloso poder evocador de la Música de Videojuegos. Descargad el tema. Escuchad su desarrollo, cómo te envuelve, cómo despliega sutilmente su tema principal. Cómo te atrapa y cómo provoca un "click" en tu cabeza para, acto seguido y según escucháis la música...la melodía hace aparecer en tu mente imágenes, situaciones y emociones vividas en el videojuego Gears of War.

Es el fantástico poder de la Música de Videojuegos: a veces no se siente, pero está ahí. Y cuando escucháis la Música de Videojuegos fuera del medio para el que fué compuesta, conserva su poder de atrapar y emocionar al jugador como el propio juego lo hace.

...

johntones escribió:¿Sabe que quizás en un futuro bastante próximo, Mr. Winters, ese deseo suyo (y mío) se puede hacer realidad? Pronto tendrán noticias al respecto, y no son las que esperan. Usted sí, Mr. Winters: son las que espera.


...en ascuas me has dejado con tu comentario, amigo Tones. En ascuas.
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