› Foros › Multiplataforma › General
Reimon escribió:Me encanta la portada.
La mejor portada, para mí, de Superjuegos Xtreme hasta la fecha
Stan By escribió:Periodismo gonzo, oigan.
johntones escribió:En Xtreme hay tres personas suscritas a Retro Gamer, con eso te lo digo todo. Una revista así en España sería fantástica, y si te digo la verdad, un proyecto que a mí me encantaría desarrollar, pero me temo que comercialmente es inviable.
Hace unos cuatro o cinco números, Mr. Winters hizo un completo repaso a la bitmusic, la música hecha con ordenadores de 8 bits. Ahí encontrarás nombres y títulos para aburrir. Con eso y Google, varias semanas perdidas garantizadas.
SuperLopez escribió:No se si te sorprenderá, pero el primer número lo compré por esta reseña de EOL que pusisteis en su día.
Realmente no quería volver a comprar una revista de videojuegos, desde el mal sabor de boca que me dejó HobbyConsolas y su fanatismo por sony (pagado o no). El tema es que si la sigo comprando al día de hoy, es por la sección retro que tiene. Para mi el resto de secciones, que me leo igualmente y disfruto son complementarias y es más, sin prescindís de esta sección en un futuro, contaríais con un lector menos.
Saludos y seguid así (y a ver si mañana puedo encontrar la revista en mi ciudad).
caren103 escribió:- Felicitar desde aquí al maestro Adonias por su tan apañadita mini-sección Sound Test, y en particular debido a que aún está fresco en mi maltrecha memoria, por sus comentarios sobre la banda sonora de BLUE DRAGON del pobre Gran Prestidigitador tornado en vulgar charlatán .
adonias escribió:
Jaja, gracias, amigo caren103, por la parte que me toca. ¿"Maestro"? exageras, hombre, yo no soy "maestro" en nada, pero mi "mini-sección", como tú la llamas, te puedo asegurar que está hecha por alguien que vive con tanta pasión la Música de Videojuegos, como los mismos Videojuegos. Aunque la actualidad manda, y desde la perspectiva que están editándose muchísimas y muy buenas Bandas Sonoras de Videojuegos -e intento reseñar siempre música que pueda adquirirse por cauces "legales", aunque sea de modo on-line, siempre pensando en que aquel que quiera comprar algo que merezca la pena, pueda hacerlo-, intentaré hablar de música de juegos antiguos siempre que sea posible o merezca la pena, aunque al menos para mi tranquilidad eche mano de "excusas", como la reedición de la partitura de Silhouette Mirage (por ejemplo).
Sobre el artículo que menciona Tones sobre la música realizada con ordenadores de 8 bits, en mi opinión, fué realmente impresionante. De hecho el propio Tones ya sabe lo que opino de Mr. Winters: simplemente la mejor incorporación en plantilla jamás hecha. Su conocimiento y su manera de escribir, me apabullan e hipnotizan a partes iguales.
En cuanto al tema de las revistas "retro", fiaros del amigo Tones. Él mejor que nadie para saber cómo funcionaría comercialmente una publicación así. Recuerdo, además, que en Julio del 2003 encontré ésto en un kiosko:
...la revista, editada por Megamultimedia S.L, que yo sepa, no pasó del segundo número (es más, yo éste segundo número ni lo encontré, a pesar de que me pateé todo Madrid buscándolo). Quizás habría que achacar las causas de su fracaso, a las habituales de las publicaciones de Megamultimedia: nula publicidad y escasa distribución. También fué publicada por Megamultimedia "BSO Film Music", una traducción al castellano de la prestigiosa publicación americana "Film Score Monthly", que versa sobre Música de Cine...y creo que fué en el número 9 cuando se fué a hacer puñetas. Quizás una revista Retro en su totalidad, publicitada adecuadamente...y vendida estilo cine, algo así como "¡de los redactores de la mejor revista de Videojuegos española, Superjuegos Xtreme!" , que llegue a todos los kioskos españoles...quizás encuentre una cantidad de lectores suficiente para subsistir con dignidad, o incluso, hacer dinero...
johntones escribió:A ver: la idea de el especial de Retro es buena tirando a muy buena, pero creedme si os digo que no es el momento propicio, aunque vosotros creais que sí. Tened paciencia, que Xtreme proveerá
Y otra cosa: no nos amenaceis con dejar de comprarnos si se va Retro. Esa sección permanecerá. El mes que viene, además, tenemos preparado un contenido especial que esperamos que os guste...
xuano666 escribió:Que pedazo review la del Mario Galaxy, mis felicitaciones para el hombre elefante, el análisis tan genial como el propio juego.
SuperLopez escribió:Sólo un apunte. El reportaje de la muerte en los videojuegos me parece un poco soso. Yo lo habría puesto un poco más extenso (ojo, no tanta foto y más texto), habría quitado tanta foto grande de Hitman y Scrubs y habría profundizado un poco más en el tema, que daba realmente para más. De hecho creo que se podrían haber puesto algunas alusiones a tratados sobre psicología y videojuegos.
triki1 escribió:Me ha gustado el analisis del Galaxy y el MAss Effect, sobre todo buscaba este ultimo porque soy seguidor de los juegos de Bioware y tenia interes en ver como lo analizabais. Eso si, no veo correcto dar esas notas a otros juegos con mucha menos calidad que este ultimo ( bajo mi punto de vista), demasiado cercanas al 9. Creo que estais subiendo la nota demasiado a juegos mediocres y es algo que no me hace gusta para nada. Creo que os habeis suavizado demasiado. Yo no veo porque si un juego es malo o mediocre se le tiene que dar un 70 o algo parecido. Si es malo pues es malo, un 30 o 40 y santas pascuas.
¿Sabe que quizás en un futuro bastante próximo, Mr. Winters, ese deseo suyo (y mío) se puede hacer realidad? Pronto tendrán noticias al respecto, y no son las que esperan. Usted sí, Mr. Winters: son las que espera.
Mr Winters escribió:Vaya pues siento que no te gustara, yo quedé muy contento. Me parecían interesantes cuestiones como hasta qué punto es la muerte-eliminación del contrario el mecanismo básico de la jugabilidad, el concepto de adicción como muerte en vida, las muertes absurdas y ridículas de jugadores (faltó mencionar al chaval de la katana, que siempre está bien para echarse unas risas)... y creo que conseguí estructurar aquello para ir pasando de un tema a otro sin que huela a pastiche y sin que fuese un coñazo.
Dedicarle más páginas a cualquier artículo lo veo difícil (qué más quisiera yo), que ya me dieron 6 paginazas para éste (creo que es el máximo). Sobre el tema de "más texto y menos fotos"... chico, es una revista de videojuegos con un target (tardo)adolescente, no podemos cascar tesis doctorales. De hecho yo no podría ni escribirlas: se descubriría que, en realidad, SOY UN IGNORANTE Y NO SÉ NADA. Lo que no quiere decir que yo personalmente no prefiriese mil veces escribir en otro tipo de formato, con menos fotos, menos ilustración y menos colorines: un blocazo de texto y algún pantallazo pequeñito, maquetado en plan minimal, con fondo blanco. Pero ya sabe, "el lector español no está maduro" y todas esas gaitas.
Pero, ¿qué temas o aproximaxiones echaste en falta específicamente? y esos tratados... qué rulen! si son sobre muerte, me encantaría leerlos. Comparta sus conocimientos querido lector!
un saludo
Jorgeru escribió:
Bueno, pues nada más. Seguid así con el espíritu crítico y gamberro, ni se os ocurra dejar el retro (dejaría de comprar la revista), minimizad el espacio dedicado a las absurdas previews, aumentad el espacio dedicado a cosas raras niponas (es una cosa que hecho en falta a la revista, repaso a rpgs japos que no conoce ni dios, videoconsolas japonesas raras, y cosas así...) y seguid igual con reportajes que se salgan un poco de la media, tanto de cosas "filosóficas" (la cuarta pared, política en videojuegos, historia de los casual gamers...) como de cosas que tienen que ver con el mundillo, sin ser necesariamente videojuegos (reportaje/entrevista sobre la última peli de resident evil, amplios recuadros/anexos hablando de la peli/libro/comic en que se basa el juego del que estáis hablando...).
newdreamer escribió:loading, gamestech y gametype: frikismo videojueguil invocado en revista de papel, bonito sueño que acabó como tenia que acabar en este pais de bakalas...
newdreamer
caren103 escribió:- La sección Sound Test también ha sido interesante, como interesante ha sido recapacitar que a pesar de haber jugado bastante con un amigo al Gears of War, no me acuerdo en absoluto de cómo era su banda sonora.... es curioso como las de algunos juegos se te quedan grabadas a fuego, y otras, quizás pensadas ya para no "molestar", se van tan pronto apagas la consola/ordenador.
johntones escribió:¿Sabe que quizás en un futuro bastante próximo, Mr. Winters, ese deseo suyo (y mío) se puede hacer realidad? Pronto tendrán noticias al respecto, y no son las que esperan. Usted sí, Mr. Winters: son las que espera.