ojala nintendo hubiera hecho como sony

No pretendo comparar consolas ni nada por el estilo, solo decir que veo en la portada la salida de la PS3, y me quedo bastante aturdido por la lista de juegos.

Siendo que salieron en fechas bastante parecidas, no se parece en nada el numero de juegos que hay para wii que los que hay para ps3, por no decir, que con más o menos suerte, y mejores o peores resultados, pero creo que todos los juegos de ps3 se han desarrollado o para la ps3 o para una consola de la misma generación que la ps3, no ports de consolas de generaciones anteriores.

Probablemente la estrategia de marketing de nintendo, basada en el Wiimote haya sido muy buena, pero la estrategia de venta de su idea a los desarrolladores de juegos, ha sido mala, ya se ve en la escasa lista de juegos que hay para su consola, y que estos salen a cuentagotas.

Solo espero que pronto empiecen a sacar juegos interesantes, exclusivos para wii, o sino desarrollados para wii, y no simples ports de otras consolas, cosa que en el fondo me parece un engaño al consumidor.

Igual tengo el día torcido, o igual tengo algo de razon, no se, pero al menos me desahogo un rato...

Be happy.
[maszz] [mad] [mad]

Siempre igual...no hace ni un mes y poco que ha salido la consola y ya estan quejandose de el catalogo...

ya aburren estos posts...

Por cierto PS3 todavia ni ha salido..espera a ver lo que sale con la consola (que por cierto, por mucho catalogo que haya, despues de gastarme 600 euros, creo que tendria que vender un mando de la PS3 para comprarme un juego...)

Y que lista Sony!! abandonan a los Europa por ser más guapo y como regalo atrasan la salida de la consola...

Solucion, cierra los ojos, y esperate a tres meses de haber salido la consola (marzo) y tendras un buen catalogo
Creo que no toda la culpa es de Nintendo... la tendencia del mercado también tiene su parte de responsabilidad.

Si yo soy un desarrollador, y veo las cifras de PS2 y GC, por muy revolucionario que sea el Wiimando, parece mucho más seguro para la empresa programar y vender juegos para PS3 que para Wii, ya que PRESUMIBLEMENTE el número de ventas de PS3 será superior.

Otra cosa es que, de aquí a X meses, si las cifras de Wii se mantienen y las de PS3 no llegan a las expectativas, los grupos de desarrollo se replanteen su politica y para la segunda o tercera hornada de juegos decidan cambiar su prioridad.
Sip, ojala Nintendo nos hubiera tratado como Sony a los europeos.

-Consola 4 meses mas tarde
-Consola 200€ mas cara
-Solo una versión.

Vamos, lo que se dice un trato de favor hacia los europeos.

Pues que quieres que te diga, prefiero tener menos juegos y que no me traten como una mierda.
Cuanta razon los ultimos tres posts (uno de ellos mio). Pero bueno los asiduos a este foro ya tendriamos que estar acostumbrados a estas opiniones de arriba del todo..
silinde escribió:
-Consola 4 meses mas tarde
-Consola 200€ mas cara
-Solo una versión.

- Sino hay stocks no se las van a sacar de una chistera como un mago...
- ¿Mande?... 200 euros mas cara que que?...
- La gran mayoría iba a comprar la de 60GB asi que no veo pegas en eso ya que la de 20GB no está vendiendo bien igual que en su día la Core de Xbox 360... la gente no quiere consolas capadas sino consolas ya completas.
Az@zel escribió:
- La gran mayoría iba a comprar la de 60GB asi que no veo pegas en eso ya que la de 20GB no está vendiendo bien igual que en su día la Core de Xbox 360... la gente no quiere consolas capadas sino consolas ya completas.

- Punto malo para sony por no tener stock para europa
- Que el pollo a l'ast de abajo de mi casa. Si el hilo va de nintendo Vs sony, pues hablaremos de wii y ps3. y este ultimo es 200 minimo mas cara que wii.
- En esto me da igual, yo soy de que se compran el pack mas bestia siempre
Az@zel escribió:
- Que no hay stock? es decir que si en las tiendas sobran es por sobrereposición, y si no hay es por falta de stock, un poco contradictorio, no?
- En Japo está más barata y cuesta 200 € más que una XTS.
- Habla por ti, si por mi fuera me compraba la de 20 GB...
Az@zel escribió:

-Ok, si no hay stock no se pueden vender, pero... porque mas tarde en Europa y no en USA, eso mires por donde lo mires es discriminación.

-Mande y no mande, informate anda majete. PS3 es casi 200€ mas barata en Japón que aquí.

Link 1
Link 2

430$ --> 331.445 €

-Me permites que te lo ponga en duda? La core es una consola a medias, en cambio la versión de 500€ es una consola completamente funcional, y me juego el cuello que muchísima gente la preferia.
silinde escribió:Me permites que te lo ponga en duda? La core es una consola a medias, en cambio la versión de 500€ es una consola completamente funcional, y me juego el cuello que muchísima gente la preferia.

Pues anda que no se han derrumbado argumentos del tipo "Por 100 euros más tienes una PS3 en vez de una XBOX 360, blablabla". Mucha gente esperaba ese modelo, gran putada.

Respecto al hilo, Wii no tiene nada que envidiarle a PS3.
jackvash escribió:
- Punto malo para sony por no tener stock para europa
- Que el pollo a l'ast de abajo de mi casa. Si el hilo va de nintendo Vs sony, pues hablaremos de wii y ps3. y este ultimo es 200 minimo mas cara que wii.
- En esto me da igual, yo soy de que se compran el pack mas bestia siempre

No te pases de listo compañero, que el de arriba ha dado a entender que sony cobra a los europeos 200 € más por la play3, q al resto del mundo, y eso tios, os mole nintendo o no, NO ES CIERTO.

Mirad yo no soy sonyer, ni nintendero, he tenido consolas nintendo, sega, y sony, y cuando compro una videoconsola, la compro porque me gusta, tanto ella como sus juegos; pero debo decir que el autor del hilo tiene razon, ha nintendo se le van a comer las moscas como siga sacando juegos con cuentagotas.
Porque señores, quitando el zelda, los demás juegos son del montón, admitamoslo.
Pues a mí el catálogo de PS3 tampoco me parece gran cosa... ¬_¬
jackvash escribió:...- Que el pollo a l'ast de abajo de mi casa. Si el hilo va de nintendo Vs sony, pues hablaremos de wii y ps3. y este ultimo es 200 minimo mas cara que wii.....

Perdon me olvide poner que lo que pusieron mas arriba respecto a japon...
Arel escribió:Porque señores, quitando el zelda, los demás juegos son del montón, admitamoslo.

PS3 vendrá con:

Resistance: Fall of Man
MotorStorm
Genji: Days of the Blade
Formula One Championship Edition
Ridge Racer 7
Call of Duty 3
Marvel: Ultimate Alliance
Tony Hawks Project 8
Mobile Suit Gundam: Crossfire
Full Auto 2: Battlelines
Sonic the Hedgehog
Virtua Fighter 5
Virtua Tennis 3
World Snooker Championship 2007
NBA 2K7
NHL 2K7
Blazing Angels Squadrons of WWII
Enchanted Arms – Ubisoft Entertainment SA
Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent
The Elder Scrolls lV: Oblivion
Def Jam: Icon
Fight Night Round 3
NBA Street Homecourt
Need for Speed Carbon
The Godfather: The Don’s Edition
Tiger Woods PGA Tour 2007
Untold Legends: Dark Kingdom
F.E.A.R.

Para el 23 de marzo, muchos de estos juegos también tendrán su correspondiente versión Wii. Eso sí, PS3 no tendrá Zelda ratataaaa
Arel escribió:
No te pases de listo compañero, que el de arriba ha dado a entender que sony cobra a los europeos 200 € más por la play3, q al resto del mundo, y eso tios, os mole nintendo o no, NO ES CIERTO.

Y dale...

Pero te quieres informar antes de hablar e insultarnos?

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/09/22/0859230

http://es.theinquirer.net/2006/09/22/baja_el_precio_de_salida_de_la.html

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

En Japón cuesta:

430$ --> 331.445 €

Son casi 200€ mas que en Europa, y por mucho que te duela es así cojas por donde lo cojas
cierto, admito mi error ^^ pero yo no he insultao a nadie ;-)
De todas formas, a escala menor, nintendo también lo ha hecho, ¿o tambien me equivoco?

Creo que es algo asi: 250 $ = 246 €

Bonita conversion, 54 € que me roban solo por ser de europa. ¿veis como no solo lo hace sony?

p.d si me equivoco corrigeme, ya ves que no tengo ningun problema en admitir mis errores ;-)
pues sinceramente a mi ni uno solo de los titulos que han anunciado para ps3 de los que se han dicho ayer me atrae ni lo más minimo..... para mi no hay ni un solo must-have en toda regla.
Pues quieres que te diga, prefiero que salgan los juegos poco a poco que salgan de golpe y haya luego una pausa interminable, porque que te gastas 900€ al principio??? yo prefiero jugar primero con uno, cuando lo acao me compro otro, y asi. Y no creo que haya sido un lanzamiendo muy pobre en juegos, si no que prefieren extender los juegos y no tener parones entre unos y otros.

Y tanto los que vienen a da el follon con su mega PS3 y tanto los que les responden para dar gresca (que es lo que ellos quieren), dejad de dar el follon cada cual defendiendo su consola que esto es un foro de Gente civilizada y no de Dolce Vita (y de los que aqui salen peleandose luego critican este programa y ellos hacen lo mismo).
ya lo dijo sony:

" Todo lo hacemos por el cuidado y seguridad de los europeos"

SONY NOS CUIDA Y NOS AYUDA ...

P.D: Que dios me cuide de sony que de nintendo me cuido yo... !!! [bad] [bad] [bad]

P.D.2: solo hace falta ver a los japos y sus 20 mil ps3 ( a mitad de precio que aqui) y la de juegos que compran... para ver el peazo lanzamiento de la consola... mientras tanto las "demos" tecnicas de la wii estan en el top 10...
A ver... realmente no estoy demasiado informado del uso que tiene el disco duro en la PS3, pero como sea similar al de 360 yo prefiero 100 euros menos y un disco duro más pequeño (pero no me voy a comprar una PS3 ni de broma, ojalá se coman su Blu-Ray en salsa agridulce, pero ese es otro tema). Si el uso del disco duro es esencial y realmente te necesita Gb como la electricidad pues ya es otro tema.

En cuanto al catalogo de juegos del lanzamiento... Creo yo que como minimo tendrian que haber lanzado un juego que sea una apuesta fuerte para la consola. Wii tuvo a su Zelda y en menor medida un RedSteel que estuvieron anunciando a bombo y platillo mucho tiempo. Por lo demás la lista de juegos es normalita, nada que a mi me llame la atencion como juego. Además los juegos que mas me gustan de esa lista hace tiempo que estan en otra plataforma.

En conclusion, que Nintendo no lo ha hecho nada mal en su lanzamiento, excepto por la tardanza de esta nueva remesa que creo yo que estan en este plan para lanzar una remesa gorda y que no nos quejemos por un tiempo.

PD: Eso de rellenar el catalogo de PS3 con juegos por descarga me parece mu mal. Y siento el post tan largo :P
pues menos mal que nintendo no lo ha hecho como sony si no no me hubiese comprado la wii.

la ps3 me parece una buena consola ,pero la verdad es que el catalogo oficial no tiene nada que no tengan las otras consolas ,de momento...

Habra que ver si llega con todos esos juegos al lanzamiento,Nintendo lo esta haciendo muy bien bajo mi punto de vista
Pues el lanzamiento de Wii ha sido muy bueno en lo que a juegos se refiere. Ya no os acordais de lo que paso en Gamecube? Eso si fue un lanzamiento cuestionable. Ahora tenemos Zelda, Wario, COD, Red Steel, y mas juegos que hay y otros que estan por llegar.
Que verdad que es que nos quejamos por todo ... ainss [discu]
El único que me interesa de esa lista de lanzamiento es F.E.A.R., y ya lo tengo para PC, como alguno más que está por ahí...
Los otros son refritos de juegos que ya han salido...
Lo de las monedas ya lo comenté por ahí.

Ellos situan los precios a el valor ideal de las monedas, si el euro se desploma, pues entonces sería más barato aquí q en estados unidos, es así de simple. Y eso es lo mismo para todos, cuanto más caro es un producto más grande es la diferencia.

Me alegro que no haya hecho como sony sino, todavía no tendría mi Wii.
a ver, como he dicho en mi post inicial, no me meto en cuestiones técnicas, si sony quiere sacar la ps3 en japon con más perdidas, eso es cosa suya. no creo que esté sacando la ps3 en beneficios en europa.

solo digo que el catalogo es mucho más grande en ps3, por tanto se desarrolla más para ps3 que para wii. Si quitamos la propia nintendo, ubisoft y system3 (creadores del Super Fruit Fall, con eso digo todo), pocas compañias están desarrollando para wii, y las que lo hacen, están sacando ports de otras consolas.

estoy en lo cierto?

respecto a los primeros posts,
leppard, quizas tengas razon, que a la vista las anteriores consolas de cada una de las marcas, se decantanten más por ps3

jackvash, no me voy a comprar la ps3, solo digo que podrían haber puesto más por su parte para fichar a más desarrolladoras. Acaso no es cierto? por otra parte, soy igual de asiduo que tu al foro. Una opinión la puede tener el que se acabe de registrar en el foro y sea su primer post o el que haya escrito 1.000.000. Y una opinión no es mala por ser distinta a la tuya.

He opinado sobre una estrategia de marketing... no creo que nadie conocido tuyo haya tomado esa decisión de marketing, asi que no te lo tomes como algo personal y se más respetuoso con el resto del foro.

Personalmente te lo agradeceré.
Que sea grand eno significa que sea bueno, ya para gastarme 70 € en un juego que sea basura pues chico que le den, encima sale con más juegos porque han tenido más tiempo para poder permitirselo, o preguntale a los japoneses con cuantos juegos salió PS3 en Japón y verás que risa te va a dar cuando te des cuenta que eran unos "6"......, encima la política no es de Sony es de las compañías, si ya tiene el juego acabado lo sacan sino no...

Y existen más desarrolladoras que estan trabajando en Wii, que no te muestren nada o no esten en el mercado no siginifica que no desarrollen. Encima mira las notas de muchos d elos juegos de Ps3 y te sorprenderás que de maravillas más bien pocas...
Lo expondré de otra manera, si nintendo hubiera hecho como sony, se puede suponer que obtendría el mismo resultado o sea, 3 millones de consolas menos vendidas mundialmente, un monton de wii's apiladas en los grandes comercios de usa y japon, y ni un solo titulo en las listas de ventas de software.....

Por favor.....
si os acordais paso lo mismo con psp en su salida , la ds empezo con pocos juegos y la psp con un catalogo muy superior en número.

a los meses se le dio la vuelta a la tortilla , veo muy parecido el caso de las de sobremesa a las portatiles

cuando las compañias vean los beneficios que aporta desarrollar en wii
y la bestialidad de consolas que se esta vendiendo ya vereis como cambia la cosa...
Alx2k escribió:solo digo que el catalogo es mucho más grande en ps3, por tanto se desarrolla más para ps3 que para wii. Si quitamos la propia nintendo, ubisoft y system3 (creadores del Super Fruit Fall, con eso digo todo), pocas compañias están desarrollando para wii, y las que lo hacen, están sacando ports de otras consolas.

estoy en lo cierto?

NO

Y te voy a decir el porque, analicemos los juegos de lanzamiento Europeo:
He obviado los juegos de la "Virtual Console" de sony, pues no contamos los de la verdadera VC como juegos de lanzamiento.

Aquí puedes ver los juegos que salen en PS3 y no salen en Wii:
Sony
* Resistance: Fall of Man
* MotorStorm
* Genji: Days of the Blade
* FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION
* Ridge Racer 7

Sega

* Full Auto 2: Battle Lines
* Virtua Fighter 5
* Virtua Tennis 3
* World Snooker Championship 2007

Take 2 (2K Sports)

* NBA 2K7
* NHL 2K7

Ubisoft

* Enchanted Arms
* The Elder Scrolls lV: Oblivion

Electronic Arts

* Def Jam: Icon
* Fight Night Round 3
* NBA Street 4 Homecourt 2007
* Untold Legends: Dark Kingdom

Aquí podemos ver los que también salen en Wii:

Activision

* Call of Duty 3 --> También en Wii
* Marvel: Ultimate Alliance --> También en Wii
* Tony Hawks Project 8 --> Otro parecido en Wii

Namco Bandai

* Gundam - Target in Sight --> Otro parecido en Wii

Sega

* Sonic the Hedgehog --> Otro parecido en Wii

Ubisoft

* Blazing Angels Squadrons of WWll --> También en Wii
* Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent --> También en Wii

Electronic Arts

* Need for Speed Carbon --> También en Wii
* The Godfather: The Don's Edition --> También en Wii
* Tiger Woods PGA Tour 2007 --> También en Wii

Y ahora me dirás... PS3 tiene mas apoyo, pues tiene mas juegos que Wii. Bueno, pues yo ahora te digo, que a los antes citados, vamos a añadir los de la própia Nintendo, los de Ubisoft y el resto de juegos exclusivos para Wii.

Sigues pensando que tiene mejor catalogo?
Pero es que haber hijos mios, la respuesta es obvia, porque ps3 tiene mas juegos de lanzamiento que los que ha tenido wii? por las compañias, a las compañias le va el nombre, no se que creeis pero un juego no se diseña en un mes eh, vamos es que algunos os creeis eso, las competencias apostaban mas por ps3 porque era sony y llevaban haciendo juegos para ella desde que se nombro que se estaba pensando en hacer una ps3 practicamente, ahora han visto la increible demanda de wii y su potencial y las ganancias que esto considera, y se han ido poco a poco aliando a nintendo y haciendo juegos.

Sobre la version de 60gb me parece un putadon considerable, en el hipotetico y muy remoto caso que estuviese interesado en ps3, me hubiese comprado la de 20gb y con el dinero que me ahorro de una version a otra algun juego bueno, vamos que el dinero no cae de los arboles y 600E + lo que te tengas que comprar (juegos,...) no se gana en un dia.
este tipo de subnormalidades deberian ir en general
La verdad es que se deberia cerrar este tema, porque a ver, la PS3 con 5 meses de retraso llega con 30 juegos, y la Wii con mes y medio escaso tiene unos 15 verdad? pues eso, sonyers dedicaros a tocar las pelotas a otra parte [bad]
si nintendo hubiese traido la wii a europa 5 meses mas tarde k a japon y USA seguro k cuando llegara aki tb tendriamos mas catalogo de juegos... anda k vaya cosas se llegan a decir.
xhartas escribió:La verdad es que se deberia cerrar este tema, porque a ver, la PS3 con 5 meses de retraso llega con 30 juegos, y la Wii con mes y medio escaso tiene unos 15 verdad? pues eso, sonyers dedicaros a tocar las pelotas a otra parte [bad]

Pues no, no tiene unos 15, a día de hoy tiene exactamente 23.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=681883&highlight=catalogo+actual
Según un comentario que he visto antes dando a entender que Sony pierde dinero con su PS3. ¡¡Eso no se lo cree nadie!! vamos, pueden decir lo que quieran pero para vender algo de lanzamiento por debajo de su coste hay que ser tonto y sony saca su ps3 para ganar dinero, encima la gente se creerá que nos la regalan porque está tirada de precio :D
salmonete escribió:este tipo de subnormalidades deberian ir en general

Tus hachazos son de lo mejor que veo por EOL [qmparto]
xhartas escribió:pues eso, sonyers dedicaros a tocar las pelotas a otra parte [bad]

Las tocaremos donde nos de la gana! xD
Arel escribió:cierto, admito mi error ^^ pero yo no he insultao a nadie ;-)
De todas formas, a escala menor, nintendo también lo ha hecho, ¿o tambien me equivoco?

Creo que es algo asi: 250 $ = 246 €

Bonita conversion, 54 € que me roban solo por ser de europa. ¿veis como no solo lo hace sony?

p.d si me equivoco corrigeme, ya ves que no tengo ningun problema en admitir mis errores ;-)

[Editado] Toy chocha hoy xD
Vacil escribió:
Tus hachazos son de lo mejor que veo por EOL [qmparto]

si, por menos cosas me han dicho a mi que no insulte a la gente, debe ser q gilipollas no es un insulto en el EOL ^^

salu2!

LAT2005 si que me he equivocado, porque en realidad son más de 54 €, fijate q primero son dollares y luego euros ;-)

250 $ (usa) y 246 € (europa)

Al cambio son más de lo que he dicho ^^
Arel escribió:

LAT2005 si que me he equivocado, porque en realidad son más de 54 €, fijate q primero son dollares y luego euros ;-)

Al cambio son más de lo que he dicho ^^

Hostia tienes razon xD hara me he colao yo xD
No si ya se q por mi no iba, y si lo iba, me la trae al fresco, lo q pasa es q aqui no se trata a todos por igual cawento
Arel escribió:No si ya se q por mi no iba, y si lo iba, me la trae al fresco, lo q pasa es q aqui no se trata a todos por igual cawento

Nah pero eso te deberia dar tambien lo mismo ^^.
Que nos desviamos xDD yo la verdad es que de este tema mejor no opino xD.
zynder escribió:Según un comentario que he visto antes dando a entender que Sony pierde dinero con su PS3. ¡¡Eso no se lo cree nadie!! vamos, pueden decir lo que quieran pero para vender algo de lanzamiento por debajo de su coste hay que ser tonto y sony saca su ps3 para ganar dinero, encima la gente se creerá que nos la regalan porque está tirada de precio :D

Vendiendo la consola pierde. Otra cosa es que recupere esas pérdidas a base de los juegos y del royaltie (o como cojones se llame) que tienen que pagarle las desarrolladoras para poder hacer juegos para sus consolas.
zynder escribió:Según un comentario que he visto antes dando a entender que Sony pierde dinero con su PS3. ¡¡Eso no se lo cree nadie!! vamos, pueden decir lo que quieran pero para vender algo de lanzamiento por debajo de su coste hay que ser tonto y sony saca su ps3 para ganar dinero, encima la gente se creerá que nos la regalan porque está tirada de precio smile_:D

La unica que gana dinero por consola vendida es Nintendo, lo dijeron ellos mismos. No pensaban perder NADA por consola vendida, solo ganancias. Tanto Sony como M$ venden las consolas a un precio inferior al de coste para recuperarlo despues.

edit: buscando en google:

X360 premium tiene un coste de fabricacion de 525$.
Wii tiene un coste de fabricacion de 158$
El coste de fabricacion de PS3 20gb esta en torno a los 800$

Imagen
mande? xD

Lo he sacado de varias webs como neogaf, kotaku, etc. ni idea si es verdadero o falso.

Respecto al tema del hilo, chorrada xD
phenrir escribió:
Vendiendo la consola pierde. Otra cosa es que recupere esas pérdidas a base de los juegos y del royaltie (o como cojones se llame) que tienen que pagarle las desarrolladoras para poder hacer juegos para sus consolas.
eso es lo que te ha contado a ti SONY y tu vas y te lo crees.
zynder escribió:eso es lo que te ha contado a ti SONY y tu vas y te lo crees.

Como ha dicho meloncito, Sony y Microsoft pierden dinero por consola fabricada.
Lo hacen con PS3 y X360 y lo hacian con las anteriores.

Me parece que Nintendo también pierde con Wii, pero con GC y las anteriores me parece que no perdian nada.
zynder escribió:eso es lo que te ha contado a ti SONY y tu vas y te lo crees.

No, yo me creo un informe publicado por Merryl Linch (googlea un poco si no los conoces).

El informe en cuestión habla de unos costes de lanzamiento en torno a 900$. En 3 años esos costes pasarán a ser de unos 320$ y ahí sí empezará a ganar con la venta de consolas.
A ver: sobre los que no se creen que se pierde dinero vendiendo ps3: es normal que las enpresas que estén "podridas" de dinero vendan cosas debajo de su precio real. ¿La razon? evidente, hacer competencia muchas fuerte a las empresas competidoras y tener mas clientes potenciales. Aunque técnicamente es ilegal, pero bueno.

Ademas, el dinero que pierdan vendiendo una PS3 lo recuperan rápidamente con los jeugos.

A las alturas que estamos, Sony solo gana unos 10$ por cada ps2 vendida (o algo así) pues os imaginais a cuanto saldrá la ps3...

Y si os lo seguis sin creer, estudiad un poco de economia, caramba.

Por cierto: CERRAD EL HILO YA!

gracias [ginyo]
Alx2k escribió:....
jackvash, no me voy a comprar la ps3, solo digo que podrían haber puesto más por su parte para fichar a más desarrolladoras. Acaso no es cierto? por otra parte, soy igual de asiduo que tu al foro. Una opinión la puede tener el que se acabe de registrar en el foro y sea su primer post o el que haya escrito 1.000.000. Y una opinión no es mala por ser distinta a la tuya.

He opinado sobre una estrategia de marketing... no creo que nadie conocido tuyo haya tomado esa decisión de marketing, asi que no te lo tomes como algo personal y se más respetuoso con el resto del foro.

Personalmente te lo agradeceré.

querido Alx2k, si te has sentido poco respetado por mi parte no era mi intencion, pero dudo totalmente que haya dicho algo para perder el respeto. Tan solo he opinado (porque todo el mundo puede opinar) sobre tu opinión. Y mi ultima frase del segundo post, te tomaste mal el hilo de criogenizacion? pues es lo mismo. Solo es coña. Wii es nueva, un nuevo mundo, y seguro que desarrolladoras no le faltaran, y más cuando se vea, que ya se empieza a ver, que Wii es querida por todos (bueno casi) saldran a patadas, buenas y malas.
Yo creo que el tema de los juegos, en comparación con PS3 y XB360 está en el propio concepto de juego de la consola, puesto que en la gran mayoria de juegos de la Wii (por no decir todos, o casi) se ha adaptado el control al Wiimote, o se ha programado en base a éste.
En mi opinión, está genial que todos los juegos "aprovechen" a su manera el control que ofrece Wii, pero ésto puede ser un arma de doble filo, ya que puede "encasillar" el catálogo de Wii en "juegos para Wiimote", en lugar de poder también jugarlos con el classic controller, por ejemplo, o con los mandos de GC. Aunque en su mayoría, la implementación del control ha mejorado el juego "original" (en caso de ports), la verdad es que la duda me da con dos juegos: Dragon Quest y Sonic, donde tengo la impresión que los juegos quizás pueda perder en extensión en comparación con otras versiones anteriores (sobre todo Dragon Quest, que por lo que he leido parece demasiado "arcade"). Espero que en ese sentido me equivoque, pero en mi opinion no todos los juegos tienen porqué estar basados en el Wiimote (algunos quizás requerirían más botones de los que el Wiimote ofrece (sin que tengas que hacer malabarismos) de manera "accesible".

PD: Por cierto, silinde, tienes club de fans? Te has ganado un fan!! [tadoramo] [tadoramo]
93 respuestas
1, 2