Ojito con la policía de EEUU

James Boyd, un hombre sin hogar, fue abatido el pasado día 16 por la policía de Albuquerque,.......................
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... WeCgTbLM3/

Que cojones de armas lleva la puta policía de Albuquerque? [+furioso]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resumen para el que no quiera leerse la fuente:

Un esquizofrénico paranoico con antecedentes de ataques con armas blancas es abatido a tiros cuando, después de decirle repetidamente que baje los brazos, decide ponerse violento/huir con los agentes en lugar de obeceder y tirar las armas y echarse al suelo.

Ojito con la gente que no sabe leer y saca de las noticias lo que le interesa.

A mí me parece lógica la situación.
ShadowCoatl escribió:Resumen para el que no quiera leerse la fuente:

Un esquizofrénico paranoico con antecedentes de ataques con armas blancas es abatido a tiros cuando, después de decirle repetidamente que baje los brazos, decide ponerse violento con los agentes-

No era esquizofrenico! Solo habia tomado un poco de meta...(azul por cierto).
El tio lleva una navaja pero aun asi siendo 3 y un perro lo veo excesivo y parecia que estaban deseando que hiciera cualquier movimiento medio raro para disparar
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

Un esquizofrénico paranoico con antecedentes de ataques con armas blancas es abatido a tiros cuando, después de decirle repetidamente que baje los brazos, decide ponerse violento/huir con los agentes en lugar de obeceder y tirar las armas y echarse al suelo.

El que deberias leerlo bien eres tu. Entre otras cosas la noticia plantea si era necesaria la fuerza letal y pone que son muchas denuncias de abusos las que tienen
¿Para qué tienen los tassers?
EduAAA escribió:
El que deberias leerlo bien eres tu. Entre otras cosas la noticia plantea si era necesaria la fuerza letal y pone que son muchas denuncias de abusos las que tienen

Yo ya he dado mi opinión pero la parte que me estás citando es lo que sale en el vídeo, sin adornos ni falta de hechos, el autor del hilo dice "ojito con la poli de EEUU" y yo digo: ¿Si la policía en repetidas ocasiones te dice que cooperes, eres un enfermo mental con antecedentes de ataques con arma blanca, y lo que haces es pasar un kilo e intentar huir, qué queda? Lo que queda es que te cosen a tiros.

¿Mejor, peor? Ya depende de la mentalidad de cada uno, yo para tenerle en un centro atado a una silla...

Si una persona es incapaz de cooperar hasta en límites tan obvios y ya tenía antecedentes de eso, pues un problema menos.
Madre mía, que salvajada, le meten un bombazo de algo en casi la cara y los agentes se acercan, el tío hace el amago de irse y los policías empiezan a disparar y disparar. Luego en el suelo con el tío claramente inconsciente le disparan más veces.

Es increíble lo de la policía de allí :-? .
ShadowCoatl escribió:
EduAAA escribió:

Yo ya he dado mi opinión pero la parte que me estás citando es lo que sale en el vídeo, sin adornos ni falta de hechos, el autor del hilo dice "ojito con la poli de EEUU" y yo digo: ¿Si la policía en repetidas ocasiones te dice que cooperes, eres un enfermo mental con antecedentes de ataques con arma blanca, y lo que haces es pasar un kilo e intentar huir, qué queda? Lo que queda es que te cosen a tiros.

¿Mejor, peor? Ya depende de la mentalidad de cada uno, yo para tenerle en un centro atado a una silla...

Si una persona es incapaz de cooperar hasta en límites tan obvios y ya tenía antecedentes de eso, pues un problema menos.

Hombre, pegarle cuatro tiros y rematarlo en el suelo cuando el tío no ha hecho mención de atacarles (más bien lo contrario) me parece pasarse una miaja.
Los policias americanos llevan taser, si le han disparado es porque les ha salido de los cojonesy ven demasiadas peliculas de accion
kodarana escribió:Los policias americanos llevan taser, si le han disparado es porque les ha salido de los cojonesy ven demasiadas peliculas de accion

¿Pero en todos los estados? Porque mira que EEUU es grande.

Aún así mi vecino es esquizofrénico y aunque como es una mole hacen falta tres patrullas y varios celadores para reducirlo cuando le da un ataque, ni de lejos hace falta utilizar fuerza letal.
Tasser no se si llevaban, pero lo de rematarle en el suelo... ¬_¬
ey no... que es "logico" que lo rematen y le cosan a balazos
En todos los estados llevan en el cinturon reglamentario taser o gas pimienta, una rociada y por muy grande que sea entre tantos policias lo reducen
La noticia en sí no me sorprende. Lo que me ha sorprendido leer por primera vez es James Bond. XD
No se donde leí que el índice de delincuencia en EEUU es 3 o 4 veces mayor que en Europa, de ser esto cierto, demostraría que la violencia solo trae más violencia, contradiciendo lo que muchos creen.
Ninguna novedad, lamentablemente

Plega. Mírate el vídeo.
Plega. Mírate el vídeo.

Me lo he mirado y pega a correr ignorando las órdenes de 3 o 4 agentes apuntándole con armas automáticas (incluso creo que le lanzaron algún tipo de granada), esa persona se nota que no está bien de la cabeza y sí, el posterior tiroteo con esa persona cuando está en el suelo sobra totalmente, y aunque no sabría decir al 100% por la calidad del vídeo qué tipo de armas llevaba, una vez ha sido acribillado en el suelo no creo que fuera ensañamiento sino "terminar el trabajo", y evitar que se dé la vuelta a pegarte una puñalada.

Yo no me voy a poner a defender éstas acciones pero es que hay cosas que son de cajón. España no es EEUU y las leyes no rigen el comportamiento de las personas, allí los policías son de gatillo fácil porque el índice de criminalidad está por las nubes (y yo no creo que se haya generado por una respuesta policial violenta), porque son otra sociedad y las cosas son así. En España no te vas a encontrar que en la mitad de los asaltos a registrar una casa haya un puto chalado con machete detrás de una puerta esperándote para hacerte lonchas de jamón.

Yo les valoro en varias cosas: Lo primero, es en las cámaras de sus agentes. Desproporcionada o no, tienen un control exahustivo de lo que hacen sus agentes, eso no pasa en España y debería.

Lo segundo, es que su sociedad está demasiado versada en las armas y es muy violenta por lo general, y su máxima es la seguridad PERSONAL. Significa, que si un hijo puta entra en tu casa con tus hijos durmiendo les puedes pegar dos tiros o romperle el cráneo con el busto de Aristóteles porque tu vida y la integridad de tu familia están gravemente en peligro. Pues la policía es igual, chico, tienes dos opciones: Te tiras al suelo y cooperas o te freimos a tiros, la autoridad tiene que ser transparente y rígida y a mí una persona incapaz de cumplir una orden tan sencilla como esa es un premio Darwin por sí sólo.

¿Lo ideal? Pues lo ideal sería que todos vayamos de la mano y no haya policías, pero si entre ésto y la policía de España, sin números de identificación visibles, sin cámaras, cubriéndose el culo entre Ministerios y que si entra un ladrón en mi casa tengo que pedirle por favor que se largue porque si le pego una perdigonada con la escopeta de cazar patos y él resulta que llevaba un cuchillo de mantequilla todavía al que meten preso y tiene que pagar daños y perjuicios soy yo pues... Prefiero un tipo de policía rígida que sea sólida con sus leyes (y no con malinterpretaciones de mierda)

Lo que no puede ser, es pretender darte a la fuga en coche, de un allanamiento de morada en tu casa, de cualquier tipo de robos en éste país y que haya verdaderos hijos de la gran puta que no pisen la trena porque viven al filo de la navaja y saben la diferencia entre "hurto" "robo" "delito" y todos los atenuantes que les libran de la trena.

Dame unas leyes sólidas, cámaras para todos los policías (En Rusia todos los coches normales tienen cámaras asi que no me creo que sea imposible) y una legislación que se cumpla a rajatabla y yo te diré que en EEUU a pesar de que son demasiado violentos son un poco salvajes y las cosas se podrían hacer mejor.

¿Pero por preferir? Vamos hombre, yo no tengo nada que temer a una policía sólida y grabada con un apoyo logístico del Estado que condene cuando haya que condenar y dispare cuando haya que disparar.
ShadowCoatl escribió:
Plega. Mírate el vídeo.

Me lo he mirado y pega a correr ignorando las órdenes de 3 o 4 agentes apuntándole con armas automáticas (incluso creo que le lanzaron algún tipo de granada), esa persona se nota que no está bien de la cabeza y sí, el posterior tiroteo con esa persona cuando está en el suelo sobra totalmente, y aunque no sabría decir al 100% por la calidad del vídeo qué tipo de armas llevaba, una vez ha sido acribillado en el suelo no creo que fuera ensañamiento sino "terminar el trabajo", y evitar que se dé la vuelta a pegarte una puñalada.

Yo no me voy a poner a defender éstas acciones pero es que hay cosas que son de cajón. España no es EEUU y las leyes no rigen el comportamiento de las personas, allí los policías son de gatillo fácil porque el índice de criminalidad está por las nubes (y yo no creo que se haya generado por una respuesta policial violenta), porque son otra sociedad y las cosas son así. En España no te vas a encontrar que en la mitad de los asaltos a registrar una casa haya un puto chalado con machete detrás de una puerta esperándote para hacerte lonchas de jamón.

Yo les valoro en varias cosas: Lo primero, es en las cámaras de sus agentes. Desproporcionada o no, tienen un control exahustivo de lo que hacen sus agentes, eso no pasa en España y debería.

Lo segundo, es que su sociedad está demasiado versada en las armas y es muy violenta por lo general, y su máxima es la seguridad PERSONAL. Significa, que si un hijo puta entra en tu casa con tus hijos durmiendo les puedes pegar dos tiros o romperle el cráneo con el busto de Aristóteles porque tu vida y la integridad de tu familia están gravemente en peligro. Pues la policía es igual, chico, tienes dos opciones: Te tiras al suelo y cooperas o te freimos a tiros, la autoridad tiene que ser transparente y rígida y a mí una persona incapaz de cumplir una orden tan sencilla como esa es un premio Darwin por sí sólo.

¿Lo ideal? Pues lo ideal sería que todos vayamos de la mano y no haya policías, pero si entre ésto y la policía de España, sin números de identificación visibles, sin cámaras, cubriéndose el culo entre Ministerios y que si entra un ladrón en mi casa tengo que pedirle por favor que se largue porque si le pego una perdigonada con la escopeta de cazar patos y él resulta que llevaba un cuchillo de mantequilla todavía al que meten preso y tiene que pagar daños y perjuicios soy yo pues... Prefiero un tipo de policía rígida que sea sólida con sus leyes (y no con malinterpretaciones de mierda)

Lo que no puede ser, es pretender darte a la fuga en coche, de un allanamiento de morada en tu casa, de cualquier tipo de robos en éste país y que haya verdaderos hijos de la gran puta que no pisen la trena porque viven al filo de la navaja y saben la diferencia entre "hurto" "robo" "delito" y todos los atenuantes que les libran de la trena.

Dame unas leyes sólidas, cámaras para todos los policías (En Rusia todos los coches normales tienen cámaras asi que no me creo que sea imposible) y una legislación que se cumpla a rajatabla y yo te diré que en EEUU a pesar de que son demasiado violentos son un poco salvajes y las cosas se podrían hacer mejor.

¿Pero por preferir? Vamos hombre, yo no tengo nada que temer a una policía sólida y grabada con un apoyo logístico del Estado que condene cuando haya que condenar y dispare cuando haya que disparar.

[plas] [plas] [plas]
kodarana escribió:Los policias americanos llevan taser, si le han disparado es porque les ha salido de los cojonesy ven demasiadas peliculas de accion

Eso venía a decir. La sensación que me da a mi es de que se aburren mucho, pero MUCHO, y cuando por fín tienen una mínima excusa se ponen en plan GEOS. Y es patético.

Han acabado con una persona que no le hace daño a nadie, pero lo mejor es cuando le dicen que saque las manos, estando medio muerto en el suelo. Y le meten tres tiros mas porque no obedece.

Si te mato, y no obedeces, te vuelvo a matar por si acaso estabas pensando en levantarte y escapar.

Gran inteligencia.
seaman escribió:Madre mía, que salvajada, le meten un bombazo de algo en casi la cara y los agentes se acercan, el tío hace el amago de irse y los policías empiezan a disparar y disparar. Luego en el suelo con el tío claramente inconsciente le disparan más veces.

Es increíble lo de la policía de allí :-? .

+1
Me preguntaba si era el único que veía como empiezan a disparar cuando el tío se gira.
Y ya el seguir disparando una vez abatido me parece de traca.Vamos que tras la primera salva de balazos como pretenden que el tío lance el cuchillo o haga cualquier cosa ya sea por dolor, incapacidad de moverse tras las heridas, miedo a cualquier movimiento por si le siguen disparando, no oír bien a causa de las heridas, etc.
Bajo mi punto de vista gatillos demasiado fáciles en este caso.
1Saludo
Señor Ventura escribió:

Eso venía a decir. La sensación que me da a mi es de que se aburren mucho, pero MUCHO, y cuando por fín tienen una mínima excusa se ponen en plan GEOS. Y es patético.

Han acabado con una persona que no le hace daño a nadie, pero lo mejor es cuando le dicen que saque las manos, estando medio muerto en el suelo. Y le meten tres tiros mas porque no obedece.

Si te mato, y no obedeces, te vuelvo a matar por si acaso estabas pensando en levantarte y escapar.

Gran inteligencia.

No defiendo el video, pero tampoco esa persona "era un ser inocente" tal y como lo pintas:
Que poco me extraña que los que estais mas a favor o veis logica la "actuacion policial" del video sois los que estais en contra de las manifestaciones del 22m y tambien estais a favor de los antidisturbios.

PD: No he podido leerme del asco que me ha dado el desproposito del ladrillaco ese que ha puesto el tal ShadowCoatl, pero solo digo, bravo, tu 1 , cerebro 0
Crisale_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:

Gran inteligencia.

El enfermo mental iba a reencarnarse en Jason X es por eso lo referente a los policías.
Badum tss xD

No se si os habéis fijado pero estamos hablando de EEUU el país de las piruletas/pistolas, no hay mucho que decir.

En fin, DEP.
EduAAA escribió:Que poco me extraña que los que estais mas a favor o veis logica la "actuacion policial" del video sois los que estais en contra de las manifestaciones del 22m y tambien estais a favor de los antidisturbios.

PD: No he podido leerme del asco que me ha dado el desproposito del ladrillaco ese que ha puesto el tal ShadowCoatl, pero solo digo, bravo, tu 1 , cerebro 0

Yo no estoy en contra de las manifestaciones del 22m, de hecho he seguido la marcha desde que empezó :)

EduAAA escribió:No he podido leerme del asco que me ha dado el desproposito del ladrillaco ese que ha puesto el tal ShadowCoatl, pero solo digo, bravo, tu 1 , cerebro 0

Ha expuesto hechos objetivos, después a expresado su opinión y ha hecho propuestas claras y realistas.

Está perfectamente redactado, que no compartas su opinión es otra cosa.
ShadowCoatl escribió:Un esquizofrénico paranoico con antecedentes de ataques con armas blancas es abatido a tiros cuando, después de decirle repetidamente que baje los brazos, decide ponerse violento/huir con los agentes en lugar de obeceder y tirar las armas y echarse al suelo.

Es súper curioso porque yo después de mirar varias veces el vídeo lo que veo es al tío hablando tranquilamente mientras varias personas le apuntan con rifles, y moviéndose de forma brusca sólo cuando le tiran una granada de humo y salen corriendo hacia él, apuntándole y dándole órdenes contradictorias (que se quede quieto y que se tire al suelo).

No sé, igual si el tipo es de verdad un enfermo mental... ¿podría haber sido mejor idea quedarse a veinte metros en vez de ir corriendo hacia él? ¿Por si le da por usar ese cuchillo pelanaranjas de cuatro centímetros que llevaba? Igual eso mejor que acribillarlo a tiros, ¿no?
Lo rematan en el suelo y lo esposan.., vaya policía mas incompetente tienen por estos sitios colega. Un mono con una pistola haría exactamente el mismo trabajo.

Vaya puta vergüenza de país.
Crisale_ está baneado por "clon de usuario baneado"
SMaSeR escribió:Lo rematan en el suelo y lo esposan.., vaya policía mas incompetente tienen por estos sitios colega. Un mono con una pistola haría exactamente el mismo trabajo.

Vaya puta vergüenza de país.

También se lo hacen a los niños. Lo vi en un programa televisivo, en el que tiran al chaval al suelo, vamos te aplican la misma lección como si tienes 30 años.
amchacon escribió:Ha expuesto hechos objetivos, después a expresado su opinión y ha hecho propuestas claras y realistas.

Está perfectamente redactado, que no compartas su opinión es otra cosa.

¿Hechos objetivos? Ha soltado varios tópicos, como que si aquí vas a la cárcel por defenderte de un ladrón que entra en tu casa mientras que allí es perfectamente legítimo. En primer lugar, esto es falso porque en España se contempla la legítima defensa especialmente cuando existe un miedo insuperable. En segundo lugar, porque en EEUU tampoco es así:
http://reason.com/blog/2013/07/28/new-o ... ttempted-m
http://radio.foxnews.com/toddstarnes/to ... rglar.html

Esto, además, es algo que tiene que ver más con las leyes que con los policías, así que no sé a santo de qué viene... Pero también podemos debatir sobre la legislación americana.

Además tenemos un falso dilema. "Prefiero... a...". Los hechos son los que son y no necesitan ser comparados con ninguno para criticar o condenar las acciones del vídeo. La situación en España es totalmente irrelevante para valorar estos hechos. Y en el vídeo sí hay bastante para criticar, especialmente si estas personas acaban saliendo impunes de algo así.

La labor de la policía consiste en proteger a la sociedad. Esa persona, guste o no guste, era parte de la sociedad. Y haberlo matado cuando había claramente otras opciones (no sé, no disparar a un hombre que acaba de ser tiroteado y se retuerce en el suelo sin poder moverse, por ejemplo), implica un fracaso hacia esas labores. Realmente hay poco que admirar viendo esta noticia. Nada.
Razgriz33 escribió:El tio lleva una navaja pero aun asi siendo 3 y un perro lo veo excesivo y parecia que estaban deseando que hiciera cualquier movimiento medio raro para disparar

Hay en youtube un video de latino america, de un colgado o borracho o drogado, que llevaba un cuchillo o similar y estaba rodeado por cinco policías a una distancia media, ellos en plan tranquilo le intentaban convencer y parecía la típica situación que se acaba resolviendo bien; en segundos se hartó o se le cruzaron aun mas los cables y se lio a cuchillazos con todos, le dío tiempo a matar al menos a uno, si no a mas, porque acuchillo a otros 3 o cuatro, no recuerdo pero creo que logro escapar y todo, si lo encuentro pego el enlace que hace tiempo que lo vi. Los cuchillos matan tan o mejor que una pistola, no hay gatillazo si te lo clavan en una mala zona ya estas jodido.

Pongo el enlace y en algunas cosas me he liado con otro, que tambien vi, pero hace un año que lo vi o sea que hubo cosas que no fueron exactamente como las describi anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=77Nr8ah4FlU

Pero vamos en lo del resultado fue ese, al final lo abatieron, a partir del minuto 1,50 o unos segundos antes se ve el desenlace, pero mejor ponerlo desde el principio.
pemagiar escribió:
Razgriz33 escribió:El tio lleva una navaja pero aun asi siendo 3 y un perro lo veo excesivo y parecia que estaban deseando que hiciera cualquier movimiento medio raro para disparar

Hay en youtube un video de latino america, de un colgado o borracho o drogado, que llevaba un cuchillo o similar y estaba rodeado por cinco policías a una distancia media, ellos en plan tranquilo le intentaban convencer y parecía la típica situación que se acaba resolviendo bien; en segundos se hartó o se le cruzaron aun mas los cables y se lio a cuchillazos con todos, le dío tiempo a matar al menos a uno, si no a mas, porque acuchillo a otros 3 o cuatro, no recuerdo pero creo que logro escapar y todo, si lo encuentro pego el enlace que hace tiempo que lo vi. Los cuchillos matan tan o mejor que una pistola, no hay gatillazo si te lo clavan en una mala zona ya estas jodido.

[looco]
Pos mira teniendo encuenta de que el nota a apuñalado a mas de uno..... pocos tiros le an dao
pemagiar escribió:

Pongo el enlace y en algunas cosas me he liado con otro, que tambien vi, pero hace un año que lo vi o sea que hubo cosas que no fueron exactamente como las describi anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=77Nr8ah4FlU

Pero vamos en lo del resultado fue ese, al final lo abatieron, a partir del minuto 1,50 o unos segundos antes se ve el desenlace, pero mejor ponerlo desde el principio.

Yo puedo entenderlo si hace el amago de atacar, por eso le encañonan todo el rato, pero si hace el amago de HUIR... ¿nos hemos vuelto locos o que coño pasa? Si la vida de alguno corre peligro pues que le maten, para eso tienen el arma y estará justificado, pero yo no veo ninguna vida en peligro en este vídeo, hasta que le acribillan a balazos. Aquí algunos ya justificáis cualquier cosa que venga de alguien de uniforme.
pemagiar escribió:Hay en youtube un video de latino america, de un colgado o borracho o drogado, que llevaba un cuchillo o similar y estaba rodeado por cinco policías a una distancia media, ellos en plan tranquilo le intentaban convencer y parecía la típica situación que se acaba resolviendo bien; en segundos se hartó o se le cruzaron aun mas los cables y se lio a cuchillazos con todos, le dío tiempo a matar al menos a uno

Imagen

Ya.
WiiBoy escribió:Pos mira teniendo encuenta de que el nota a apuñalado a mas de uno..... pocos tiros le an dao

Es que la gente piensa que los cuchillos no matan, y que se puede desarmar a un tío facilmente con una luxación ultra rápida como en las películas o como en los tatamis con cuchillos de palo y sin presión, eso sí a tu maestro le sale del tirón.... pero el riesgo siempre está ahí.

Del video este no comento, pero es un caso bastante, muy diferente, por la distancia a la que se encontraban.

A ver edito de nuevo que creo que os he liado, igual es culpa mia; YO HABLO DE ESTE VIDEO en alusión al comentario de otro usuario para dar una opinión sobre los cuchillos que a veces se infravalora el peligro.

ESTE https://www.youtube.com/watch?v=77Nr8ah4FlU
SI ME QUEREEEIS VERRRLO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pemagiar escribió:YO HABLO DE ESTE VIDEO en alusión al comentario de otro usuario para dar una opinión sobre los cuchillos que a veces se infravalora el peligro.

Con un cuchillo puedes matar a alguien perfectamente, eso lo sabemos todos. Si estás a la distancia adecuada y lo tienes listo, como en el vídeo que enlazas.

En el caso de Albuquerque no se daba ninguna de las dos circunstancias. El muerto desde donde estaba no suponía una amenaza para los policías, y hasta que le soltaron el perro ni siquiera tenía el cuchillo en la mano.

Los dos casos no son comparables, ni lo que se ve en uno justifica lo que se ve en el otro.
Bou escribió:Es súper curioso porque yo después de mirar varias veces el vídeo lo que veo es al tío hablando tranquilamente mientras varias personas le apuntan con rifles, y moviéndose de forma brusca sólo cuando le tiran una granada de humo y salen corriendo hacia él, apuntándole y dándole órdenes contradictorias (que se quede quieto y que se tire al suelo).

No sé, igual si el tipo es de verdad un enfermo mental... ¿podría haber sido mejor idea quedarse a veinte metros en vez de ir corriendo hacia él? ¿Por si le da por usar ese cuchillo pelanaranjas de cuatro centímetros que llevaba? Igual eso mejor que acribillarlo a tiros, ¿no?

Sigo diciendo que es una acción que no es ni de lejos la deseable, y que suena como a matar moscas a cañonazos literalmente, pero es que es otra sociedad, es que allí se las gastan así. En una sociedad donde los policías viven con el miedo de que un tipo pueda tomar cualquier tipo de represalia contra ti (¿Una semiautomática? ¿Una bomba casera?) la policía tiene que ser dura si vives en zonas donde lo normal es que cualquier persona pueda portar armas que no son pistolitas de calibre bajo.

Te diré lo que pienso de éste caso sin tapujos: Sus leyes son producto de una sociedad violenta y no al revés, y por ende, su policía es agresiva hasta éste tipo de extremos. Y la solución a ésto si eres un ciudadano que no infringe la ley es cooperar. Otra cosa sería comparar cómo actúan los otros organismos del sistema para proteger al ciudadano en EEUU para evitar abusos policiales, ya que si son tan corruptos y vergonzosos como en España, no sirve de nada que sean así.

Como por ejemplo, ¿qué hace en libertad un esquizofrénico declarado con antecedentes por ataques con arma blanca?

EduAAA escribió:...

Busca un sólo post mío donde yo apoye a los antidisturbios. Uno sólo. Tienes 5700+ mensajes para probar suerte.

¿Hechos objetivos? Ha soltado varios tópicos, como que si aquí vas a la cárcel por defenderte de un ladrón que entra en tu casa mientras que allí es perfectamente legítimo.

Si entra un ladrón en tu casa desarmado y tú usas un método para "defenderte" superior a la amenaza que representa el mismo ladrón te estás jugando su correspondiente denuncia, sí, con atenuantes, pero denuncia.

Además tenemos un falso dilema. "Prefiero... a...". Los hechos son los que son y no necesitan ser comparados con ninguno para criticar o condenar las acciones del vídeo. La situación en España es totalmente irrelevante para valorar estos hechos. Y en el vídeo sí hay bastante para criticar, especialmente si estas personas acaban saliendo impunes de algo así.

A mí la acción me parece desproporcionada pero para valorar eso tendremos que pensar la situación de un país dónde no vivimos y donde la situación no es ni comparable a la de España, donde un tipo con mochila se da a la fuga y tú no sabes qué coño puede pasar luego. Te dan el alto o disparan, la acción lógica te dice échate al suelo con movimientos lentos y dejando a un lado tus cosas, aunque no sepas inglés. Yo no sé lo que es vivir con el miedo allí pero ellos sí, y si fuera un extremo inevitable, pues todavía, pero no lo es, la policía de allí vive acojonada y dispara primero, siempre después de avisarte.
Bou escribió:
pemagiar escribió:YO HABLO DE ESTE VIDEO en alusión al comentario de otro usuario para dar una opinión sobre los cuchillos que a veces se infravalora el peligro.

Con un cuchillo puedes matar a alguien perfectamente, eso lo sabemos todos. Si estás a la distancia adecuada y lo tienes listo, como en el vídeo que enlazas.

En el caso de Albuquerque no se daba ninguna de las dos circunstancias. El muerto desde donde estaba no suponía una amenaza para los policías, y hasta que le soltaron el perro ni siquiera tenía el cuchillo en la mano.

Los dos casos no son comparables, ni lo que se ve en uno justifica lo que se ve en el otro.

Es que yo no he dicho que fueran casos comparables, lees mis mensajes enteros por favor que no son tan largos; cite el comentario para aclarar ese pequeño detalle, craso error, porque aqui algunos sois especialistas en tomar las cosas por donde os da la gana; sin acritud.
Y eso de que lo sabemos todos....... he leído mensajes por ahí de mucho listo que se cree que los policías son Harry el Sucio y que pueden disparar a una moneda echada la aire asi, de serie; o que cuando te pegan un tiro sales volando, no lo sabemos todos, en todo caso tú lo sabes.
-------------------------

ShadowCoatl aún con todo ese caso concreto hay que mirarlo con lupa, y veremos como va la cosa, que es verdad que hay cosas que a priori se escapan solo viendo un video, pero para eso ya existen unos investigadores especiales; de todas formas es verdad que allí no se andan con tonterías, un conocido mío me relató que estuvo allí de vacaciones no recuerod en que estado, era del norte eso si, y que iba en un coche alquilado y el de pardillo hizo le dio por parar, y bajarse del coche con tranquilidad y sin hacer nada raro, y le encañonaron los dos, casi se caga....
ShadowCoatl escribió:Sigo diciendo que es una acción que no es ni de lejos la deseable, y que suena como a matar moscas a cañonazos literalmente, pero es que es otra sociedad, es que allí se las gastan así

Eso no es cierto, la sociedad allí está tan escandalizada como aquí (echa un ojo a la prensa o incluso a los comentarios de cualquier video de YouTube donde salga el caso para ver unas muestras) y el Department of Justice está investigando el caso por homicidio.

pemagiar escribió:Es que yo no he dicho que fueran casos comparables, lees mis mensajes enteros por favor que no son tan largos; cite el comentario para aclarar ese pequeño detalle

No, si te he entendido, no digo lo contrario.
Ah vale vale, por tu comentario crei que te referías a que intentaba justificar el video de la noticia con el que puse yo.
Ok. Entonces guardo silencio y de paso me voy a sobar ya. [666] [666] [666]
ShadowCoatl escribió:Si entra un ladrón en tu casa desarmado y tú usas un método para "defenderte" superior a la amenaza que representa el mismo ladrón te estás jugando su correspondiente denuncia, sí, con atenuantes, pero denuncia.

Como te la puedes jugar allí según con quién des. Tienen un sistema bastante proclive a ese tipo de cosas, gente que denuncia al tío al que fue a robar porque tenía la escalera en mal estado y tropezó, indemnizaciones millonarias por cafés que quemaban o señoras que no saben que aunque el GPS les diga que sigan recto, su coche no funciona bajo el agua, etc.

En este punto, como dije, venías a hablar de la legislación, que no viene al caso. Pero tengo que preguntarte, ¿de verdad quieres cambiar la legislación por algo parecido a lo que hay en EEUU? Porque lo pintas como la polla de sistema, y mi percepción es totalmente opuesta. Probablemente las condenas sean más duras, pero no más justas. En un sistema basado en la jurisprudencia tu libertad o encarcelamiento puede venir determinado por la pasta que tienes y los abogados que te puedas permitir, aquí es algo que queda mucho más cerrado y los jueces tienen menos opciones para hacer interpretaciones.

ShadowCoatl escribió:A mí la acción me parece desproporcionada pero para valorar eso tendremos que pensar la situación de un país dónde no vivimos y donde la situación no es ni comparable a la de España, donde un tipo con mochila se da a la fuga y tú no sabes qué coño puede pasar luego. Te dan el alto o disparan, la acción lógica te dice échate al suelo con movimientos lentos y dejando a un lado tus cosas, aunque no sepas inglés. Yo no sé lo que es vivir con el miedo allí pero ellos sí, y si fuera un extremo inevitable, pues todavía, pero no lo es, la policía de allí vive acojonada y dispara primero, siempre después de avisarte.

Si yo lo valoro desde su punto de vista. Creo que los policías deberían estar entrenados para enfrentarse a ese tipo de situaciones, y en primer lugar deberían haber abierto fuego hacia las piernas, que con los que eran, difícil no acertar. Pero vamos a suponer que en ese genial sistema americano resulta que no están tan preparados, y que son gente como podría ser yo: A mí me puede dar miedo un tío con un cuchillo a 20 metros (no creo que abriera fuego, pero vamos a pasarlo). Pero no, no temería por mi vida ante un tío tirado en el suelo cosido a balazos.

Sobre las negritas. La persona puede estar desequilibrada, y por tanto no seguir acciones lógicas. El que esté desequilibrada y no haga caso a la autoridad no implica que haya una especie de derecho a disparar antes de que exista ninguna clase de peligro. Eso tampoco es una acción lógica. Como tampoco lo es la que demuestra que indudablemente "la calle está llena de pistoleros", la de policías, que se supone que están en pleno uso de sus facultades, acribillando a un tío en el suelo que no puede ni moverse.
Lectura: si estás enfermo en EEUU y no tienes dinero, la poli te puede matar de gratis.
Son sus costumbres y hay que respetarlas, ellos matan a inocentes y nosotros soltamos a los asesinos.
Sólo quiero recordaros que en Estados Unidos hay límite de coeficiente intelectual para entrar en la policía (y jurisprudencia avalando lo en caso de denuncia)
El que no se lo crea, que busque.
Con eso está todo dicho

Y por qué no te ves el vídeo antes de abrir la bocaza?? El tío hace amago de HUIR y le fríen a tiros. Por cierto que además los policías llevan un perro que no llegan a usar ni siquiera para intentar acojonar al tío. Le atacan con algún tipo de ¿granada aturdidora? ¿gas? y oh sorpresa! el tío se acojona e intenta echar a correr!! ¿Quien lo hubiese podido predecir?

¿Tan difícil es de entender que meterle 3 tiros a un tío debe ser el ULTIMO recurso?

Ojito con la gente que no tiene ojos en la cara y saca de las noticias lo que le interesa.
46 respuestas