› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NewDump escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-07/hacienda-avisa-wallapop-vinted-ebay-milanuncios_3387267/
Leer la noticia. Me parece un atraco, ahora vender un juego retro en particular ya.. Sale del salario
Yaripon escribió:NewDump escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-07/hacienda-avisa-wallapop-vinted-ebay-milanuncios_3387267/
Leer la noticia. Me parece un atraco, ahora vender un juego retro en particular ya.. Sale del salario
Esto principalmente es para los que utilizan esas plataformas como si fuera una tienda y viven de eso. Aquí hablan de cifras potentes "5000€" y similares. Yo no sé por cuanto vendes tu las cosas, pero si estás sacandote más de 1000€ al mes vendiendo pues evidentemente tienes un negocio, porque estás comprando para vender. Si vendo yo un cartucho al año por 25€ y no lo declaro no me van a meter en la cárcel ni nada.
NewDump escribió:Yaripon escribió:NewDump escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-07/hacienda-avisa-wallapop-vinted-ebay-milanuncios_3387267/
Esto principalmente es para los que utilizan esas plataformas como si fuera una tienda y viven de eso. Aquí hablan de cifras potentes "5000€" y similares. Yo no sé por cuanto vendes tu las cosas, pero si estás sacandote más de 1000€ al mes vendiendo pues evidentemente tienes un negocio, porque estás comprando para vender. Si vendo yo un cartucho al año por 25€ y no lo declaro no me van a meter en la cárcel ni nada.
Ojo, que es a pillarlo con pinzas, mismamente 4 placas jamma según sean se puede ir a los 1000 euros, juegos de aes, no veo que sea tanto tienda o no eh, además vinted es ropa de 2 mano por ejemplo, y tu argumento es erróneo puedo vender cosas que tengo por 2000 euros y luego no tener más que vender como particular, ya me está tocando pagar impuesto correspondiente.
@SoNI si son 14.000 anuales es otra cosa pero en otros medios no veo ese importe.
FFantasy6 escribió:Eso son tres juegos de un coleccionista o 30 juegos de un eoliano.
NewDump escribió:FFantasy6 escribió:Eso son tres juegos de un coleccionista o 30 juegos de un eoliano.
Me espero al hilo correspondiente de " que hubiera pasado sin esta ley de hacienda ¿hubiera triunfado sega?"
FFantasy6 escribió:NewDump escribió:FFantasy6 escribió:Eso son tres juegos de un coleccionista o 30 juegos de un eoliano.
Me espero al hilo correspondiente de " que hubiera pasado sin esta ley de hacienda ¿hubiera triunfado sega?"
Y el video en twicth "la ley de hacienda hará subir los precios retro?"
ernacaro28 escribió:Pues trato en mano con la pasta fresca, y se acabó.
jordigahan escribió:@Yaripon osea, que ya no puedo vender mi pinball tranquilamente.
menudo robo.
FFantasy6 escribió:ernacaro28 escribió:Pues trato en mano con la pasta fresca, y se acabó.
No se puede más de 1.000€
Luceid escribió:No veo nada raro.
Quien se lo tome como un hobby, no tributa.
Quien se lo tome como negocio, sí tributa.
Juanivan79 escribió:Normal, los chiringuitos no se pagan solos.
Hodor escribió:Juanivan79 escribió:Normal, los chiringuitos no se pagan solos.
Efectivamente, los que tienen montados algunos "aficionados" al retro.
ernacaro28 escribió:Pues trato en mano con la pasta fresca, y se acabó.
Juanivan79 escribió:Por cierto, los que "patean Cash Converters" ya están pagando impuestos, los que compran a través de apps ya están pagando impuestos, los que envían/reciben pedidos ya están pagando impuestos, etc, etc...
Cozumel II escribió:Juanivan79 escribió:Por cierto, los que "patean Cash Converters" ya están pagando impuestos, los que compran a través de apps ya están pagando impuestos, los que envían/reciben pedidos ya están pagando impuestos, etc, etc...
No, no pagan impuestos vinculados con sus actividades comerciales y profesionales, eso lo hacemos sólo los trabajadores por cuenta propia y ajena que declaramos el 100% de nuestros ingresos.
No empecéis con la tontería de que esta chusma también paga el IVA cuando hace la compra en el supermercado porque si todos hiciéramos lo mismo no habría servicios básicos para nadie.
Así que por lo menos no insulteis a las personas que de verdad aportan a la sociedad con esa demagogia de parvulario que sólo se aplaude en un país sin cultura ni vergüenza como nuestra República bananera.
jackic escribió:Probablemente, fiscalizando de una manera razonable y no obscena a UNA SOLA de las grandes fortunas de España, se recaudaría más que quitándole el 23% de lo que se ganen los 4 del Wallapop.
kusfo79 escribió:Yo si me dicen que me duplican los impuestos y la sanidad y la educación quedan garantizadas, por mi adelante.
Cozumel II escribió:Juanivan79 escribió:Por cierto, los que "patean Cash Converters" ya están pagando impuestos, los que compran a través de apps ya están pagando impuestos, los que envían/reciben pedidos ya están pagando impuestos, etc, etc...
No, no pagan impuestos vinculados con sus actividades comerciales y profesionales, eso lo hacemos sólo los trabajadores por cuenta propia y ajena que declaramos el 100% de nuestros ingresos.
No empecéis con la tontería de que esta chusma también paga el IVA cuando hace la compra en el supermercado porque si todos hiciéramos lo mismo no habría servicios básicos para nadie.
Así que por lo menos no insulteis a las personas que de verdad aportan a la sociedad con esa demagogia de parvulario que sólo se aplaude en un país sin cultura ni vergüenza como nuestra República bananera.
stormlord escribió:Hacienda no puede pretender que todos nos demos de alta como autónomos y paguemos los abusivos impuestos por cualquier mierda que vendamos, es una completa locura para una persona que vende muy poco, se hunde en la miseria terminando en números rojos.
El primer año de autónomo es barato pero luego son 250 pepinazos al mes y me parece una gilipollez comprar broza en un cash por el valor de 250€ para venderlo todo por 500€ y al final dejarte todas las ganancias en la cuota de autónomo. Rascándote las pelotas en casa consigues lo mismo, 0€
Una cosa es ser legal y otra es ser tonto del culo xD, y si para ser legal tengo que ser tonto del culo mejor no vendo, paso de perder el tiempo.
SuperPadLand escribió:@Baek el trabajador paga sobre un 5% de su salario bruto. El resto de la aportación es del empresario y hay que vivir muy en el mundo de chupilandia para creerse que si un empresario no tuviera que aportar su 30% a la SS te lo iba a dar a ti como salario, más que nada porque no lo hacen con los trabajadores por los que están exentos de cotizar. Si nos ponemos generosos a lo mejor de ese 30% te dan un 10% de subida salarial.
Ahora busca un seguro privado que te de todas las coberturas que te da la Seguridad Social y la Sanidad Pública no sólo a ti, sino a toda tu familia. Lo mínimo que tengo que pagar yo en la mutua son 210€ al mes y esto es sólo para cobertura mínima por contingencias de incapacidad temporal, permanente, absoluta o accidente de trabajo, la cual no me da cobertura por incapacidades que ya tenía de antes, es decir que si mi enfermedad empeora y me impide trabajar veo me dan exactamente CERO euros. Y como jubilación recibiré 500€/mes.
Lo anterior no incluye seguro por desempleo, garantía salarial si no me pagan, seguro para pago de medicamentos, ni, por supuesto, ningún tipo de cobertura médica ni para mi ni para mis hijos, esposa, padres, etc.
Evidentemente pagando más podré tener mejores coberturas y prestaciones, pero entonces es cuando vas a llevarte el buen sablazo y, siempre, sin darte cobertura para ninguna dolencia previa o de riesgo que puedas tener tú o tus familiares si los metes en el seguro médico.
No tenéis ni idea de lo poco que pagáis para la ingente cantidad de coberturas y seguros que tenéis sin que se os evalué como un activo de riesgo y os rechacen asegurar determinadas cosas.