Ojo con las botellas de cocacola

A ver,

No es otro hilo de "miren como la cocacola destruye empleos, utilizan agua de la comunidad y cosas asi",

Esto es mas una observacion curiosa que tuve.

En españa se suele vender la cocacoa en supermercados en 4 envases.

las latas de 0,33L que suelen rondar los 55 centimos
las botellas de 0,5L que suelen rondar los 90 centimos.
Las botelloas de 1.25L que solian ser las de 1.5L que andan entre 1€ y 1.14€ segun la temporada
Y la botella de 2 litros que ha subido a 1,46€ ultimamente pero puede bajar hasta 1,28 si las compras en packs de 2 o 4 botellas.

Empezaron a vender los botellines de bar (los de 0.2 o 0,25L en los super, y ahora venden latas de avion (las de 0.25)

Despues retiraron las botellas de 1.5L remplazandolas por las de 1.25 al mismo precio.

Pero la ultima ha sido bastante ruin...
Normalmente en verano cocacola suele sacar la "edicion de verano" que lleva un 10% mas, las de 2.2L al mismo precio. Pero este año en vez de sacarla han hecho una jugada bastante lista... aunque desagradble.

Han hecho las botellas mas delgadas pero mas altas... entonces parecen las de 2.2 pero de verdad son las de 2.0L...

tan mal les va para hacer algo tan ruin ?
Me cuesta dejar esa puta bebida joder.
Siempre tienes la opción de comprar un refresco similar de una marca blanca, que va a resultar mucho más económico.
Quintiliano escribió:Siempre tienes la opción de comprar un refresco similar de una marca blanca, que va a resultar mucho más económico.

La pepsi zero nueva vale 25 centimos la lata y no esta nada mal.
¬_¬ faltan lobbys para darle emoción.

Las compañías grandes suelen andar cambiando los envases, imagino que es, principalmente, por que hay una serie de personas que trabajan para aportar nuevas ideas que suban las ventas, y cuando no tienen ninguna recurren el cambio de envase.

Edito, en ocasiones el cambio puede ser para que sea mas practico, luego estan otros cambios como el que hizo nocilla con el envase ovalado con la apertura mas estrecha que el resto, y que para sacar toda la nocilla necesitabas una cucharilla doblada por Uri Geller.
No hay mas misterio....cuando se compra se lee la etiqueta (yo al menos)y ves la cantidad,precio ,sabor,marca,etc.

El que no hace eso pues esta ciego,comprador compulsivo,es un abuelo de 80 años XD,,etc.

Es como las rebajas o descuentos,ofertas....dos etiquetas y una con un precio inflado y otro normal y este ultimo parece un ahorro de la ostia :p y la gente flipa con esos precios sin pararse a pensar o comparar un rato.
yo hace un tiempo me di cuenta de que los botellines de fanta que ponen en los bares de mi zona llevan menos y los cobran igual o más me dio una rabia que no veas
Aunque no aportas nada, agradezco tu corrección.
Hace casi 2 años que no bebo una sola gota de coca-cola.
Y en cuanto a lo que expones, toda la industria de las bebidas está llena de ese tipo de prácticas.
La mierda del menos por más. Te olvidas de la edición vintage de 1l por 1.70. Setenta céntimos por llevarte una imitación de una botella de las de antes.
Anfitrión escribió:¬_¬ faltan lobbys para darle emoción.

Las compañías grandes suelen andar cambiando los envases, imagino que es, principalmente, por que hay una serie de personas que trabajan para aportar nuevas ideas que suban las ventas, y cuando no tienen ninguna recurren el cambio de envase.

Edito, en ocasiones el cambio puede ser para que sea mas practico, luego estan otros cambios como el que hizo nocilla con el envase ovalado con la apertura mas estrecha que el resto, y que para sacar toda la nocilla necesitabas una cucharilla doblada por Uri Geller.

Muchas veces, ni es la compañía la que hace el envase y es un proveedor.
Y este proveedor puede plantear que por algún motivo le viene mejor hacerlo de X forma y si el comprador lo acepta...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hago dieta paleo y conseguí dejar la coca-cola, y todo lo que lleve azúcar.No es tan dificil.
Pos yo voy a abandonar el Nesquik. Me encanta pero es 75% azúcar...
Bostonboss escribió:Leo "envaces"
Dejo de leer.

pues con ese "aver" mucho has leido
creo que se el motivo que hay detras de esto.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... as-6005094

creo que han disminuido el tamaño por unidad de venta en la misma relacion en la que han subido el precio debido a impuestos. :-|

como fue lo que hizo el rey aquel de francia? decir que el kilo de pan pesaba 800 gramos? :o

pd. yo hace mucho tiempo que solo tomo cocacola en bares. para casa compro gianica del mercadona. la cocacola original es carisima
Pues sí, hay que tener mucho ojo con los envases de 1L y los de 0.5L, que vaya tela con los precios, en Carrefour este viernes estaba el de 0.5L a 0,90€, 1L a 0,98€ y 1,5L a 1,20€

PD: No des las gracias a los troles ortográficos, reporta tal cual he hecho yo.
Pues yo aumentaría los impuestos de los refrescos igual que los de las cosas claramente nocivas para la salud, el alcohol es malo? pues zas! toma impuesos!, igual que el tabaco, o las bebidas éstas que tienen un porrón de azúcar.
Tengo dos hijos, y en casa nunca compramos refrescos, son un puro veneno, si ahora tienen 6 y 9 años les acostumbro a estas basuras ya tela... yo tengo 43 años y cuando era pequeño los refrescos eran para las ocasiones, ahora tienen amiguitos que los toman a diario, ¿que mierd@ de educación es esa? lo que me cabrea es que cuando vas a casas de otros padres ves cómo lo ven normal, el tomar fanta, cocacola, etc...o marcas blancas, es fatal, pero oye, cada uno se paga sus caries, también tendrán que vivir los dentistas, no?
un saludo a ellos!!

Ah aprovecho para saludar, este es mi primer mensaje en el foro, me encanta, es grandísimo y hay temas de todo tipo
joanvicent escribió:Pues yo aumentaría los impuestos de los refrescos igual que los de las cosas claramente nocivas para la salud, el alcohol es malo? pues zas! toma impuesos!, igual que el tabaco, o las bebidas éstas que tienen un porrón de azúcar.
Tengo dos hijos, y en casa nunca compramos refrescos, son un puro veneno, si ahora tienen 6 y 9 años les acostumbro a estas basuras ya tela... yo tengo 43 años y cuando era pequeño los refrescos eran para las ocasiones, ahora tienen amiguitos que los toman a diario, ¿que mierd@ de educación es esa? lo que me cabrea es que cuando vas a casas de otros padres ves cómo lo ven normal, el tomar fanta, cocacola, etc...o marcas blancas, es fatal, pero oye, cada uno se paga sus caries, también tendrán que vivir los dentistas, no?
un saludo a ellos!!

Ah aprovecho para saludar, este es mi primer mensaje en el foro, me encanta, es grandísimo y hay temas de todo tipo

Hay padres que no saben educar a sus hijos y eso es debido a que seguramente sus propios padres tampoco supieron educarlos.

Por suerte aún queda gente como tú con un mínimo de raciocinio.

P.D: Bienvenido al foro [bye]
neofonta escribió:
joanvicent escribió:Pues yo aumentaría los impuestos de los refrescos igual que los de las cosas claramente nocivas para la salud, el alcohol es malo? pues zas! toma impuesos!, igual que el tabaco, o las bebidas éstas que tienen un porrón de azúcar.
un saludo a ellos!!

Hay padres que no saben educar a sus hijos y eso es debido a que seguramente sus propios padres tampoco supieron educarlos.

Por suerte aún queda gente como tú con un mínimo de raciocinio.

P.D: Bienvenido al foro [bye]

Lo que me queda la duda sobre el iniciador del post, será un padre indignado o una persona joven que querría que costase lo mismo que el agua corriente?, da miedo pensar que la gente sólo piense en el costo monetario pero no en lo que se está metiendo en su cuerpo.
Lo de los padres de los otros alumnos esque no tiene desperdicio, cuando les preparamos zumo a los nanos.... me lo aguan y le echan azucar, para que les resulte más agradable, así así, ya desde los seis años enseñándoles que las bebidas aunque sean zumos tienen que tener azúcar y estar bien buenas [uzi] , si casi preferiría darles cerveza [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
un saludo a ellos!!

A ver si te crees que tus hijos van a hacer todo lo que tu hagas o les digas xD..
HongKi escribió:
un saludo a ellos!!

A ver si te crees que tus hijos van a hacer todo lo que tu hagas o les digas xD..

Cuando lleguen a la adolescencia quizás sí o quizás o no, hasta entonces el hombre está intentando inculcarles un estilo de vida sano.
Quintiliano escribió:Siempre tienes la opción de comprar un refresco similar de una marca blanca, que va a resultar mucho más económico.

e igual de cancerígeno, descalcificador y promotor de diabetes :cool:
alex_el_gato escribió:

Ya, pero no le vas a decir a un amante de ese refresco que deje de tomarlo :o
un saludo a ellos!!

Yo soy bebedor de coca cola de adulto, de niño no tragaba nada.

Incluso fisicamente era motivo de burlas por estar delgado [carcajad] osea por estar sano.

Como cambia la vida.
Quintiliano escribió:
alex_el_gato escribió:

Ya, pero no le vas a decir a un amante de ese refresco que deje de tomarlo :o

A mi me va muy bien para lavar partes oxidadas del coche, tornillos, etc.

En EEUU la policía lo suele usar para limpiar las manchas de sangre del asfalto.
Dejando a un lado que la Cocacola y todas esas bebidas me dan asquillo y me parecen mierda en vena, tampoco lo veo un escándalo. Me refiero a que es "marketing", o presentación. A veces hacen jugadas que parecen cerdas, pero son útiles y funcionan.

De cualquier forma, como han comentado antes, lo normal suele ser leer. Para evitar esas cosas, y por información, no comprar por comprar.
alex_el_gato escribió:

Ese ácido fosfórico güeno, mano de santo para el óxido
HongKi escribió:
un saludo a ellos!!

Exacto, ahí está el tema, no puedo obligarles porque sí, yo les enseño lo dañino que es, a ver si se dan cuenta, cuando les pongo el capítulo de " LAS CARIES" de dibujos de "Erase una vez el cuerpo humano" se cagan de miedo [sati] [sati]
Yo iba a echarme a dormir ahora, pero he leído el hilo y seguramente no pegue ojo en toda la noche.
No exagero cuando digo que llevaré más de 10 años si probar una gota de cocacola. De la noche a la mañana quise dejar de tomarla y ya.

El único refresco que suelo tomar es aquarius y solo en verano, y de forma bastante puntual.
@Aevum Puede resultar ruin desde el punto de vista del consumidor que se entera, pero si están intentando aumentar su rentabilidad y nadie dice nada, pues supone un cambio casi imperceptible que les puede reportar una bonita ganancia este año fiscal. Capitalismo, vaya XD

No les compres la botella de 2L, que parece de 2.2L, y pilla la que más rentable te sea :p

Un saludo.
Yo soy...de los que no me emocionan la Coca-cola, ni fu ni fa, pero tampoco la Pepsi ojo

Si no hay nada más para beber...bebería, tampoco soy un fundamentalista anti-cola, pero realmente, prefiero el Nestea o cualquier té frío ( o caliente en invierno )

Igualmente, es lo que se hace en muchos productos, mantener el precio y reducir cantidades
El misterioso caso de las botellas de 2 litros que contienen 2 litros en vez de 2.2
Yo concretamente solo veo Nestea, Better Kas y si me apuras, los dias que creo que me lo merezco, una Pepsi Max saber Cherry (traida de UK) y chinpum.

Es una verdadera pena que no se venda aqui la Cherry Coke ...
Sólo uso la coca cola para limpiar tuberías. [carcajad]
Para beber prefiero algo natural: infusiones o zumos.
Infusiones genial,

Zumos... Basicamente te estas comiendo una fruta con nada de la fibra natural y ademas con el azucar en forma liquida y facil de digerir.

Una amiga mia estaba a dieta y veo que esta tomando uno de esos batidos "multifruta y verdura" porque es natural y "bueno".

Le hice mirar la etiqueta... la Cocacola lleva 10g de azucar por cada 100ml, la peplsi 9.5g (si, la pepsi lleva menos azucar),

Esta bebida "natural de fruta" llevaba 12g por 100ml, Entonces cuidado con los zumos.

Os recuerdo que hasta el petroleo es natural y organico... Se produce en la naturaleza en un proceso natural y biologico y es 100% organico XD
que la famosa legislacion anti-azucar es en realidad un impuesto a la cocacola y a los donuts eso lo sabemos todos los que sabemos mirar una etiqueta, que dicho impuesto no afecte ni al azucar a granel ni a ningun alimento que contenga azucares excepto cocacola y bolleria industrial es escandaloso.
Es una cosa que viene en cadena desde los años 70..

A alguien se le occurio que lo que es malo son las grasas,y no los azucares refinados.

El problema es que aunque la grasa da mas calorias por gramo, tambien sacia mas,
Comete 200g de caramelos o patatas y entraran como si nada.
Intenta comerte 200g de mantequilla, Te vas a sentir como si acabas de pasar por una escena de brazzers.

Que pasa ?

el azucar y los carboidratos refinados te disparan la insulina para convertirla en grasa, el azucar en sangre se consume y te quedas con la insulina ahi sin azucar que consumir, te entra hambre y a pillar mas.

Y vereis que la gran mayoria de productos light y sin azucar reducen grasas, pero no en carbohidratos.
Le quitan la grasa a un yogur pero le añaden almidon para que no tenga la textura de un ladrillo y no sepa a carton... pero como es bajo en grasa es light...

Si quieres controlar la obesidad, cargate los carbohidratos refinados, no la grasa.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo nunca he sido de Coca Cola, sino de Pepsi, concretamente la Pepsi Light. Pero es que desde que descubrí la Cola Cero del Dia ya no bebo otra cosa. La lata cuesta sólo 26c y la botella de dos litros creo que alrededor de los 60c. Está muy muy buena. Probadla y me contais.
Deberiamos hacer una cata con todas las colas marca blanca contra la cocacola light y pepsi light.

La max es inbebile gracias al edulcurante que usan...

Y la zero le han cambiado la formula hace poco (o me cambio el paladar) pero me sabe a refresco sabor canella y no se puede beber.
jorge5150 escribió:Sólo uso la coca cola para limpiar tuberías. [carcajad]
Para beber prefiero algo natural: infusiones o zumos.

¿Infusiones? ¿Pero eso no jode los riñones y el hígado porque estás filtrando?

¿Zumos? Si los compras no naturales tienen vitaminas puestas y no son nada naturales.

¿Qué tiene de malo el agua? Yo soy alérgico a la fructosa y me he acostumbrado a beber agua toda la vida. Es lo mejor y ya está. Para cuando haces deporte azúcar natural y agua. Si quieres, agua y limón natural como refresco.

Debería haber un impuesto para las bebidas carbonatadas, las isotónicas, zumos e infusiones. Sobre todo para las bebidas energéticas que se utilizan como refresco. Mis amigos se toman 1 cada día en el trabajo y el fin de semana lo cambian por una bebida carbonatada. ¬_¬

En un baso de agua: Te verde, roibos, manzanilla... en bolsitas o con filtro. Pero un mezclado que no tiene que ser nada bueno para el cuerpo.

Y los zumos roza lo absurdo. Zumo de zanahoria con manzana, zumo de tomate y fresa... [carcajad] Que lees la etiqueta y contienen un montón de azúcar, colorantes y conservantes.
A veces en algunos hipermercados regalan las botellas de ese refresco.

¿El motivo? Que se les han acumulado muchas sin vender, y se aproxima la fecha de caducidad. Entonces, como no van a tirarlas, ni tampoco a enviarlas a otro sitio, se las regalan a sus mejores clientes, esos que tienen tarjeta y se dejan cientos de euros al mes.

Salu2
yo soy de pepsi entonces no creo que tenga problema aparte de gustarme mas al ser mas dulzona ademas no me gusta el alcohol y no mezclo, tambien la publicidad de pepsi siempre me parecio mas chula.

pero se agradece la info es der ser muy ratas si, creo que en otros productos vi cosas similares de llenar menos los embases o cambialos por otros mas pequeños y poner la misma cantidad... mi mujer se quedo flipada ya no se conforman con subir los precios ahora ya te timan descaradamente.

@aruma una cosa es tomar algun fin de semana y otra cosa todos los dias. yo como mucho unas dos veces al mes y la comida basura eso ya cada año o mas [+risas] para los que dicen de los zumos son malisismo luego llega la diabetes por tantas bebedidas azucaradas igual que las demas bebidas,alcohol para los riñones etc... lo mejor agua fresquita o el te natural. Dejate de impuestos que ya tenemos bastantes [+risas] [+risas] [tomaaa] no me gusta esa dinamica que se tiene ultimamente de si x no me gusta impuesto o prohibicion.

Incluso la fruta tiene azucar con lo cual incluso siendo natural un zumo no es saludable beberlo a diario. El agua con azucar que comentas malo tambien y el limon que tiene acido malo para la dentadura.

el agua tampoco se libra tengo una maquina con filtros en casa y si vierais la de mierda que sale de hierro o plastico quedariais alucinados sale por la parte de los filtros marron o negra (particulas por los años de las tuberias) la tomes de tonde la tomes.... si piensas que por beber agua estas libre te confundes socio estaras algo mas sano pero jodido igualmente, Hay que hacerse a la idea podemos cuidarnos pero nos vamos a morir igualmente y consumiremos porqueria lo mismo, incluso los cubiertos con los que se comen, cada vez hacen peor las cosas.

el que quiera agua buena como no vivas en la montaña o en un pueblo que estara algo mas limpia.... en la ciudad mierda pura comprobado con mi maquina cuando me la lleve de viaje alguna vez , en el pueblo sale mas limpia y si pillas agua de montaña ya ni digo :o

@Aquistaertio las zero no me gustan cuando pasan dias se quita el gas y sabe como gaseosa con agua o algo raro ni las normales que sucede lo mismo solo pepsi azucarada como la boom o la normal que cuando se quita el gas mantiene el sabor, pero oye en la variedad esta el gusto.

Bueno dicen tambien que todas estas bebidas carbonatadas tienen efectos secundarios que uno ni se da cuenta como que se te ponen los ojos como un zombie de resident evil [qmparto] [qmparto] eso si que no me fije si es cierto o no.

En conclusion que bebemos porqueria mas o menos todos nos pongamos como nos pongamos.
Aevum escribió:Normalmente en verano cocacola suele sacar la "edicion de verano" que lleva un 10% mas, las de 2.2L al mismo precio. Pero este año en vez de sacarla han hecho una jugada bastante lista... aunque desagradble.

Han hecho las botellas mas delgadas pero mas altas... entonces parecen las de 2.2 pero de verdad son las de 2.0L...

tan mal les va para hacer algo tan ruin ?

Lo importante es... ¿que pone en el etiquetado?. Si pone que contiene 2.2 l y vienen 2, denuncia a la O.C.U. al canto. Si el marcaje coincide con el contenido, ¿donde esta el problema?
Aquistaertio escribió:Yo nunca he sido de Coca Cola, sino de Pepsi, concretamente la Pepsi Light. Pero es que desde que descubrí la Cola Cero del Dia ya no bebo otra cosa. La lata cuesta sólo 26c y la botella de dos litros creo que alrededor de los 60c. Está muy muy buena. Probadla y me contais.

La marca Dia es la peor cola que existe, sabe a polvos malos de jarabe.
@adrick

Joer, con el agua. La verdad es que vivir en la ciudad, el agua del grifo tiene que tener una cantidad de cloro y minerales brutales. [carcajad]

Lo de los impuestos me he dejado llevar. No es que me moleste, cada uno es su vida. Pero es que mis amigos es una pasada. Además creo que había una noticia del gobierno que querían ponerlos, ¿O quizás me estoy rayando con otro país?

Incluso podría caer hasta yo si no fuera alérgico. XD Porque es verdad que el agua hasta llega a cansar. Muchos dicen que no tiene sabor, pero yo si les noto el sabor de una botella a otra. [jaja]
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:
Aquistaertio escribió:Yo nunca he sido de Coca Cola, sino de Pepsi, concretamente la Pepsi Light. Pero es que desde que descubrí la Cola Cero del Dia ya no bebo otra cosa. La lata cuesta sólo 26c y la botella de dos litros creo que alrededor de los 60c. Está muy muy buena. Probadla y me contais.

La marca Dia es la peor cola que existe, sabe a polvos malos de jarabe.

Yo solo puedo hablar de la Cola Zero, el resto no lo he probado porque soy muy reacio a beber Colas de marca blanca, incluso alguna reconocida como La Casera Cola pero es que ésta está muy buena. Yo desde que la descubri no quiero otra.
Aevum escribió:Es una cosa que viene en cadena desde los años 70..

A alguien se le occurio que lo que es malo son las grasas,y no los azucares refinados.

El problema es que aunque la grasa da mas calorias por gramo, tambien sacia mas,
Comete 200g de caramelos o patatas y entraran como si nada.
Intenta comerte 200g de mantequilla, Te vas a sentir como si acabas de pasar por una escena de brazzers.

Que pasa ?

el azucar y los carboidratos refinados te disparan la insulina para convertirla en grasa, el azucar en sangre se consume y te quedas con la insulina ahi sin azucar que consumir, te entra hambre y a pillar mas.

Y vereis que la gran mayoria de productos light y sin azucar reducen grasas, pero no en carbohidratos.
Le quitan la grasa a un yogur pero le añaden almidon para que no tenga la textura de un ladrillo y no sepa a carton... pero como es bajo en grasa es light...

Si quieres controlar la obesidad, cargate los carbohidratos refinados, no la grasa.

Pues sí...nos tienen engañados con la alimentación, tampoco te dicen nada del pan y es otro veneno para el cuerpo y todo lo que venga del trigo aunque sea integral...¿pero quien va a pensar que el pan es malo con lo bueno que esta...? y así todo.

Hay muchos intereses económicos detrás de la industria alimenticia y farmaceutica. Les importa tres pepinos que enfermemos...es su negocio.

Como comentas, nos vendieron la moto con que la grasa es mala y así nos va... cuando es todo lo contrario...y lo peor de todo es que los médico en general no tienen ni idea de nutrición...
62 respuestas
1, 2