Okami en proyecto de traduccion

1, 2, 3
Oye, no jodamos!

Me parece muy bien que seais tan guays y chulapones como para jugar en ingles. Yo aun no tengo la soltura y agilidad necesaria. Os envidio por eso ;)

Pero lo claro es, y lo que defendemos algunos es una cosa muy sencilla:

SOFTWARE EXTRANJERO SIN CASTELLANO + ESPAÑA = [lapota]

Una cosa es que dependiendo del juego, decidas si merece la pena jugarlo (como Okami o todos los jrpgs) o no (como..., el SMackdown 2007 XD). Pero sigue siendo una desfachatez, y una verguenza tanto por parte de Capcom, como por no haber una legislacion que regule esto, como es el caso del pais galo.

Yo creo que no hay nada mas que decir ni que discutir, a no ser que os gustee que os puteen de esta manera, que estoy seguro de que no es el caso... :)
Disponible la versión BETA 0.87

Imagen

Más info en la plataforma OKAMI Spain.

Entiendo que la gente pase de jugar en inglés, pero dado que es un gran juego y se estan haciendo esfuerzos para traducirlo, deberiais darle una oportunidad al título aunque solo fuera por este tipo de acciones que se han llevado a cabo desde la plataforma OKAMI Spain.

En fin, no conozco a nadie que haya luchado tanto por defender nuestro idioma, y que CAPCOM-Europe finalmente haya reconocido nuestro esfuerzo (tarde pero lo ha hecho) y haya facilitado material "vip" para las imágenes del libro y demás cosas.

Solo queria decir que es muy fácil hablar y quejarse L7Y pero que cuando toca hacer algo y moverse, ¿ has hecho algo ?.

Ten en cuenta también que si España tiene esa ley (primero el gobierno deberia considerar el videojuego: arte) habra muchos títulos que por no venir en nuestro idioma se queden fuera, y tengamos que pedirlos de importación... (es un mal menor, según se mire).

Salu2 ;)

Imagen
Una cosa, también dijisteis que existía la posibilidad de una re-edición que si incorporase el librillo o incluso la traducción. Puesto que está hecha no creo que a EA le costase apenas. Hasta que punto lo veis posible?
Me imagino que solo con unas ventas bastante altas... sabeis como van de momento?
La cantidad de software que nos perderíamos si existiera una ley que obligase a traducir a nuestro idioma.
Porque te lo vas a perder? Al revés te saldrá hasta mas barato... para algo esta la importación, si al final serán lo mismo.

Un saludo
Yo solo sé que, tras 17 horas de juego, Okami es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, y no es poca cosa teniendo en cuenta que yo ya jugaba en los tiempos del Spectrum, Msx, Commodore 64 y compañía.
Hola chicos, buscando por la google he encontrao un foro de un chico que está dispuesto a traducir el juego para jugarlo con los subtitulos integrados dentro del dvd de okami, el problema es la poca documentacion al respecto del tema, pero ha conseguido grandes avances, ha desencriptado los archivos y ha localizado los textos dentro de los archivos del juego, La verdad que parece muy buen avance, pero claro no se si a partir de ahora seria simplemente reemplazar el texto ingles en castellano, pero al menos algo es algo.

Lo pongo por aki por que he leido que hay gente que ha participao en la traduccion del vagrant story y quizas puede exarle una mano al chico en cuestion que por cierto está abierto a toda la ayuda que le podamos prestar, dejo el link de su blog abajo.

http://espokami.wordpress.com/

un saludo
Yo solo sé que, tras 17 horas de juego, Okami es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, y no es poca cosa teniendo en cuenta que yo ya jugaba en los tiempos del Spectrum, Msx, Commodore 64 y compañía

Si sustituimos "Commodore 64" por "Commodore Amiga 500", ni yo mismo lo habría dicho mejor ;).

Todo un señor juego, gráficamente hipnótico, sonoramente relajado, entrañable, y un larguísimo etc.

No me extraña que se llevara esas notazas, para mi uno de los mejores juegos no sólo de la PS2 sino de toda esta generación.

Un saludo.
CutterSlade23 escribió:Disponible la versión BETA 0.87

Imagen

Más info en la plataforma OKAMI Spain.

Entiendo que la gente pase de jugar en inglés, pero dado que es un gran juego y se estan haciendo esfuerzos para traducirlo, deberiais darle una oportunidad al título aunque solo fuera por este tipo de acciones que se han llevado a cabo desde la plataforma OKAMI Spain.

En fin, no conozco a nadie que haya luchado tanto por defender nuestro idioma, y que CAPCOM-Europe finalmente haya reconocido nuestro esfuerzo (tarde pero lo ha hecho) y haya facilitado material "vip" para las imágenes del libro y demás cosas.

Solo queria decir que es muy fácil hablar y quejarse L7Y pero que cuando toca hacer algo y moverse, ¿ has hecho algo ?.

Ten en cuenta también que si España tiene esa ley (primero el gobierno deberia considerar el videojuego: arte) habra muchos títulos que por no venir en nuestro idioma se queden fuera, y tengamos que pedirlos de importación... (es un mal menor, según se mire).

Salu2 ;)

Imagen

Pero a ver, no me has entendido.

Que me parece GENIAL lo que habeis hecho, leñe! :)

Pero lo que yo digo es verdad, me quejo, si; pero no significa que por eso justifique el perderme el juego o algo similar... :o
Me acabo de terminar la versión USA y sólo decir que nos hemos quedado sin traducir a nuestro idioma el mejor juego de PS2 y una autentica obra de arte.
Para los que decis que si hubieran obligado a capcom a traducir el juego ni hubiera salido creo que os os equivocais, nintendo les ha obligado a traducir un par de juegos y lo han echo, vamos que ni se han pensado no sacarlos.
Mpmx escribió:Me acabo de terminar la versión USA y sólo decir que nos hemos quedado sin traducir a nuestro idioma el mejor juego de PS2 y una autentica obra de arte.
No hombre, si Shadow of the Colossus está en español! xDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Alguien sabe si el libreto digital con el juego traducido esta ya listo para bajar?
rubin55 escribió:
Con 2 cojones , joder!! Al final, todo el esfuerzo volcado x la gente no ha tenido recompensa, pero una cosa esta clara: No somos incomformistas, y para la proxima vez, espero k se lo piensen 2 veces antes de no traducir un juego.......no me lo esperaba de capcom.

El juego se ha vendido de puta madre.

P.D: Yo casi me lo compro ayer, entiendo el ingles de puta madre, pero ha sido mi amor propio el que ha hecho que no llegue casa sin 45 euros menos.

EDIT: Cuanto texto tiene el okami?
Ralph escribió:EDIT: Cuanto texto tiene el okami?

Contando que es un semi-Action RPG... mucho XD
Llevo 30 horazas de Okami. Y que cosa mas bonica de juego. Me encantan que vengan los juegos en español. Pero si los traen en ingles. Pues mejor en ingles que, que no los traigan.

PD: Como que este juegazo no tiene un hilo oficial en condiciones?
sabeis si hay algun grupo trabajando en algun arche de traduccion????
Frandalf escribió:No hombre, si Shadow of the Colossus está en español! xDD

ahi la has clavao
117 respuestas
1, 2, 3