Okami en proyecto de traduccion

1, 2, 3
Como ya sabreis el juego Okami viene en su version Pal en varios idiomas y no en castellano ,¡chas, valla!.
Pero acabo de leer en meristation que hay un proyecto para traducirlo, ¿alguien sabe mas sobre esto? .

PD: Sí, no ha salido todabia, y sí, se que muchos prefieren la version original (aunque esta es en Japones) y sí se que hay hilos sobre esto pero parece que esta olvidado o al menos a mi me lo parece .
Si parece redundate pues pido disculpas.
[babas] :-)
Desde luego, manda narices que nos tengamos que comer un juego de este calibre en inglés (como mínimo) a estas alturas.

Un CERO para quién así lo haya decidido (o como diría el Gran Pirata-Zombie-Demonio LeChuck... ¡muerte a él, a su familia y a todos sus contactos del messenger!).
y luego diran que hay pirateria y esas cosas xD si ni lo traducen al idioma correspondiente del lugar donde lo comercializan, pues van de culo cuesta abajo, el juego es una joya, pero lo de no traducirlo no tiene nombre, ademas no tiene pinta de tener demasiados textos..
moli_malone está baneado por "Troll"
+1 con Oli.
-OLI- escribió:y luego diran que hay pirateria y esas cosas xD si ni lo traducen al idioma correspondiente del lugar donde lo comercializan, pues van de culo cuesta abajo, el juego es una joya, pero lo de no traducirlo no tiene nombre, ademas no tiene pinta de tener demasiados textos..

Probablemente tiene más texto que la mitad del catalogo de PS2, junto xD
......NO ES LA PAL DEFINITIVA DE OKAMI, la verdadera aun no ha salido, si no me kreeis consultad la pagina de Game ^^
256k escribió:......NO ES LA PAL DEFINITIVA DE OKAMI, la verdadera aun no ha salido, si no me kreeis consultad la pagina de Game ^^

Precisamente Game no es la pagina de informacion mas fiable sobre videojuegos...
256k escribió:......NO ES LA PAL DEFINITIVA DE OKAMI, la verdadera aun no ha salido, si no me kreeis consultad la pagina de Game ^^

Ni te creemos a tí, ni creemos a Game [+risas]
supongo que estara mas que hablando por EOL
http://www.okami-spain.ya.st/
Por favor os pido, fuera de toda la polemica sobre el idioma en que venga el juego: jugad al Okami.

Es una obra de arte. Musica, historia, graficos, todo. Pocas veces he disfrutado tanto jugando. Han sido 43 horas de ensueño, cosa que nadie me quitará.
y se se sabe cuando se podrá jugar en castellano con la version no oficial esa?
Grimya escribió:y se se sabe cuando se podrá jugar en castellano con la version no oficial esa?

NUNCA... puesto que lo hay en desarrollo es un libreto digital... es decir que te lo bajaras en PDF o algo y ahi tienes que ir mirando todo el rato mientras juegas que tienes que hacer... es decir una buena intención pero no deja de ser una cutrada... cosa que ha hecho que no me compre este juego y eso que le tenia muchas ganas pero bueno si las compañias no se esfuerzan en traducirlo yo tampoco me esfuerzo en pagarles el juego asi que le den... yo paso de estar mirando los textos todo el rato mientras juego.
Si, es cierto a partir del dia 15 fecha que coincide con la salida oficial se podra descargar una guia digital en formato .pdf que imagino podras imprimir y seguir el argumento de este juego de forma paralela y solo si este juego se vende mucho se planteara hacer una edifion especial que incluiria la guia dentro .

No lo he jugado, pero por los comentarios y las movilizaciones que se han producido en webs, me parece un "apaño" que nos da la posibilidad a todos de jugarlo aunque no sea como nos gustaria a todos. [poraki]
Sinceramente, el libreto me parecía chapuza, pero por lo menos te lo daban. Hace unos días me entere de que ni si quiera viene con el juego!. Por mi parte no cuente con mi dinero para la version PAL, y puede que ninguna.

P.D. En su lugar caerá probablemente el God hand

Un saludo.
En su lugar caerá probablemente el God hand

Con lo chulo que es este juego y lo mal que esta puesta la camara... (Estaba jugando ahora al God hand y asi comento :-) )
Por mi parte esperare a una rebaja en su precio o a verlo de segunda mano.

Quererlo lo quiero pero cuantos menos beneficios obtengan Capcom y EA por esta chapuza mejor.

Aparte no le perdono a Capcom lo que ha hecho con Clover
cawento

Uno de sus mejores estudios , de verdad no lo comprendo .

Espero que esto no signifique que no veremos mas a Viewtiful joe
No está traducido al español?, ahora me entero.....pues nada, que se lo metan en el culo...
El juego se lo va a comprar capcom yo no me pienso ni gastar el alquiler en algo mal echo(el juego es un juegazo)seguramente habran decidido eso por que en el juego hay muchos dialogos pero prefiero esperar años y ver algo bien hecho que algo rapido y mal acabado [lapota]
Menos llorar y más apreder inglés, que hoy en día no se va a ninguna parte sin saberlo.

Ser amante de los videojuegos y no saber inglés o japonés es tener ganas de sufrir.
Menos llorar y más apreder inglés, que hoy en día no se va a ninguna parte sin saberlo.

No tengo porqué ponerme a estudiar un idioma porque a esta gentuza no le sale de los cojones de hacer las cosas en condiciones.

¿Verdad que en USA no publican juegos en alemán?, ¿verdad que en Japón no publican juegos en Francés? ¿entonces porqué cojones tienen que publicar aqui un juego en un idioma que no es el nuestro?, pero claro, como somos tontos nos bajamos los pantalones y nos ponemos de culo, así les damos a entender a las compañias que nos pueden tomar el pelo como quieran que encima nos gusta.

Lo dicho, que se lo va a comprar su puta madre.
Xavix escribió:Por favor os pido, fuera de toda la polemica sobre el idioma en que venga el juego: jugad al Okami.

Es una obra de arte. Musica, historia, graficos, todo. Pocas veces he disfrutado tanto jugando. Han sido 43 horas de ensueño, cosa que nadie me quitará.

No quiero pasarme 43 horas jugando a algo en inglés si enterarme de nada.
Para eso juego a otra cosa o hago cualquier otra cosa.

[uzi] [uzi] a quien se le ocurrio la gran idea de no traducir el jueguecito.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
St. Anger escribió:Menos llorar y más apreder inglés, que hoy en día no se va a ninguna parte sin saberlo.

Ser amante de los videojuegos y no saber inglés o japonés es tener ganas de sufrir.

Primero, vivimos en España y aqui se habla y se lee castellano por si no lo sabias. Y decirte que somos muchos millones de hispanoparlantes los jugadores de videojuegos no solo los Españoles. Al no traer un producto traducido al castellano estan ofendiendo a todo el gremio de hispanoparlantes del mundo, ya que tienen el mismo derecho de jugar a un juego en su idoma que cualquiera. Gracias a dios que hay gente que se mueve y lucha porque cada dia estas cosas dejen de pasar, porque son de verguenza y tu desde luego con tu mentalidad conformista no contribuyes a ello. Un saludo.
KojiroSasaki escribió:

Primero, vivimos en España y aqui se habla y se lee castellano por si no lo sabias. Y decirte que somos muchos millones de hispanoparlantes los jugadores de videojuegos no solo los Españoles. Al no traer un producto traducido al castellano estan ofendiendo a todo el gremio de hispanoparlantes del mundo, ya que tienen el mismo derecho de jugar a un juego en su idoma que cualquiera. Gracias a dios que hay gente que se mueve y lucha porque cada dia estas cosas dejen de pasar, porque son de verguenza y tu desde luego con tu mentalidad conformista no contribuyes a ello. Un saludo.

Con 2 cojones , joder!! Al final, todo el esfuerzo volcado x la gente no ha tenido recompensa, pero una cosa esta clara: No somos incomformistas, y para la proxima vez, espero k se lo piensen 2 veces antes de no traducir un juego.......no me lo esperaba de capcom.
Yo a este juego le tenia muchas ganas, pero el idioma lo ha fastidiado.

A mi me gustan casi todos los juegos y de casi todos los géneros, por lo que tengo donde elegir. Y esta claro que pudiendo jugar a juegos en perfecto castellano, no me voy a dejar la vida intentando enterarme de que va el juego después de gastarme 60€.

Seguramente lo pille en alguna oferta, pero nunca por encima de los 30€.

Debería existir más presión para que los juegos viniesen en castellano. Eso lo está haciendo Nintendo España y le va muy bien, porque así consiguen que juegos como Phoenix Wrigh vengan traducido y cualquiera pueda disfrutarlo sin necesidad de aprender ningún idioma.
Yo flipo con algunos, es que paso de leerme el post entero, vamos a ver, yo el poco inglés que sé lo he aprendido de los videojuegos desde muy pequeño he jugado en inglés a ellos, no os acordáis que los juegos de Nes, etc... o anteriores venian siempre en inglés?

Os estáis perdiendo una obra de arte de juego cawento yo voy jugando y cuando tengo alguna duda no me cuesta traducir una frase y eso en las 29 horas de juego que llevaré ha sido sólo en un par de ocasiones, sólo por darle las grácias a Clover Studio por este juegazo no me importaría jugarlo ni en chino (bueno mejor no pero és un decir).

Saludos.
Pues dale tu dinero a una PUTA compañía que no se digna a traernos los cosas como mandan, yo no me pierdo nada. Ya tirare de importación o del mercadillo de 2º mano y si no, mi amiga la burra. El problema no es el idioma si no LA CALIDAD DEL PRODUCTO. (Me da igual que el juego sea la polla o sea la ultima mierda que parió padre)

Un saludo
Chemi Kleira escribió:Yo flipo con algunos, es que paso de leerme el post entero, vamos a ver, yo el poco inglés que sé lo he aprendido de los videojuegos desde muy pequeño he jugado en inglés a ellos, no os acordáis que los juegos de Nes, etc... o anteriores venian siempre en inglés?

Os estáis perdiendo una obra de arte de juego cawento yo voy jugando y cuando tengo alguna duda no me cuesta traducir una frase y eso en las 29 horas de juego que llevaré ha sido sólo en un par de ocasiones, sólo por darle las grácias a Clover Studio por este juegazo no me importaría jugarlo ni en chino (bueno mejor no pero és un decir).

Saludos.

Al principio los videojuegos no estaban tan popularizados como hoy día.

Y yo ya lo he dicho, tengo tanto donde elegir que ponerme a jugar a un juego en ingles y encima dadle 60€ me parece estúpido.

Ya lo pillare cuando este lo suficientemente barato para no lamentar el idioma.
Si pagas los 60E lo unico que consigues es que el proximo juego que traigan venga de nuevo en ingles bajo mi punto de vista. Ojala el juego sea un fracaso en ventas y se lo tengan que comer con papas para que les sirva de escarmiento. Yo me lo comprare original pero de 2ª mano por 20, 25 E, porque es un juegazo para tenerlo en la estanteria con otras joyas, de mientras lo juego con la burra ¿pero 60? ni de coña. Que se hubieran molestado en traducirlo, que son unos petardos.
Si os pensáis que por no comprar Okami, la próxima vez os van a traducir los juegos, iros cortandoos las venas ya que tardáis. Esto no funciona así, ni nunca ha funcionado de tal forma. Quejarse está bien, y lo podéis hacer cuanto queráis: llevar a cabo un projecto de traducción es muy loable y hay que aplaudir la iniciativa. Pero volver a dar la brasa con el debate y pelea de patio de colegio de "tú eres tonto porque lo juegas en inglés", y "tú más porque no sabes inglés", ya es algo cansino. Pero vamos, que no hay mucho que discutir, pues hay dos premisas claras: primero que un producto debería llegar a nuestras fronteras con al menos la posibilidad de elegir idioma castellano; segundo que hoy en día no saber inglés es, francamente, triste. Muy buenas.

[Alaa!] Eso es para mear y no echar gota. Ahora resultara que todos a quienes nos gustan los videojuegos nos tenemos que apuntar en una academia de Japones. [carcajad]

Yo tambien llevo jugando a esto desde la Master System. Y bastantes juegos tuve que pasarme en ingles. Pero por supuesto que los prefiero traducidos, asi me ahorro traducir y puedo enterarme perfectamente de toda la historia.

Si tengo que jugar a un juego en ingles, lo juego (jugarlo en japones ya me parece de frikis sin paciencia). Pero en la época en la que estamos, en la que gracias a dios ya vienen muchos juegos traducidos e incluso doblados, me parece mal que no se haya traducido este juego. Pero vamos, que ni siquiera lo he probado, ultimamente no tengo tiempo para jugar a casi nada.
KojiroSasaki escribió:Si pagas los 60E lo unico que consigues es que el proximo juego que traigan venga de nuevo en ingles bajo mi punto de vista. Ojala el juego sea un fracaso en ventas y se lo tengan que comer con papas para que les sirva de escarmiento. Yo me lo comprare original pero de 2ª mano por 20, 25 E, porque es un juegazo para tenerlo en la estanteria con otras joyas, de mientras lo juego con la burra ¿pero 60? ni de coña. Que se hubieran molestado en traducirlo, que son unos petardos.

opino lo mismo ni más ni menos.
moli_malone está baneado por "Troll"
256K solo ha tratado de ayudar, y le contestais asi...desde luego, hay que ver...

Yo el juego, lo jugare y lo disfrutare, aprender ingles, es algo que esta muy bien actualmente, y puede ser necesario en un futuro, os recomiendo a todos que lo aprendais, yo en parte, he aprendido mucho jugando a videojuegos, desde Legend of Zelda de Snes por ejemplo...y tampoco tengo mucho nivel de ingles...pero bueno, me he pasado muchos juegos, y me las he arreglado.

Otra cosa ya sera, lo que pague por el juego, que no va a ser ni un duro, yo solo compro juegos de 60 euros,DOBLADOS Y TRADUCIDOS, a los demas, que les den por culo, y creo que si todos hizieramos lo mismo, nos iria mucho mejor...
Thorin_Saeba escribió:Si os pensáis que por no comprar Okami, la próxima vez os van a traducir los juegos, iros cortandoos las venas ya que tardáis.

Hoy en día no saber inglés es, francamente, triste. Muy buenas.

Primero, se que no comprando el juego no es motivo para que el proximo venga en ingles. Pero a mi modo de ver (no se el tuyo) lo unico con lo que se le puede joder al vendedor y es NO comprando su producto.

Segundo, no taches de triste a las personas que no sepan ingles hoy dia, porque hay personas que por muchas muchisimas circustancias de su vida no han tenido la oportunidad de poder estudiar al igual otros, ya que por desgracia no les ha quedado mas remedio que currar hasta 10 horas al dia para poder vivir dignamente y su ultima preocupación es...aprender ingles.
Lo que es triste es que aún hay gente que sólo se sabe mirar su propio ombligo y no piensa en que los demás no hayan podido tener la vida tan fácil y resuelta como ellos, pero... Don't feed the troll.
lo que pasa es que nos toman por tontos, amos no me jodas, siempre los ultimos en recibir juegos y encima vienen sin traducir, yo lo que pienso es que deberia ser obligada su traduccion, ya no digo doblaje, al menos su traduccion, por pufa que sea pero traducido al menos, pero vamos un juegazo como es este, que no lo traduzcan xq no les sale de la brenca y encima que digan que no lo traducen xq tienen pocas espectativas de ventas, pero que les pasa a esta gente!!!!, estamos locos!!!, joder q espectativas de ventas esperas obtenerr si la mayoria de los jugones no lo vamos a entender, pos ninguna, si no hay que ser un genio para saberlo, seguro que si le cuento esta historia a Acebes lo entiende tb.

Me parece una chapuza, y algo muy lamentable, pero si los juegos de ngage venian traducidos y esos si que no vendian un carajo, a capcom y a EA que os den por culo, mi dinero no lo tendreis.
Trabajo en una tienda de videojuegos... y os digo una cosa: NO OS LO COMPREIS, (que EA vea por las ventas el gran error k comete [poraki] ) a no ser claro está, k tengais un buen dominio de la lengua anglosajona.

La próxima vez que hagan las cosas como dios manda... con las ganas que le tenia... ainsss....
En el foro de multiplataforma en el hilo Frases de Troll miticas, he citado al listo que puso "menos llorar y aprender inlges" un tal AKIRASAN encima le da la razon al tio...no se si llorar o reirme. No si en España tenemos lo que nos merecemos, parece mentira que en lugar de lanzar todos a una gritos y clamores en contra de la injusticia de no tener los mismos derechos que otros jugadores del mundo para poder disfrutar de un juego en tu idoma, encima hay peña que te dice que "aprendas ingles" y le sigue el juego a las compañias...de verdad para llorar.
KojiroSasaki escribió:un tal AKIRASAN encima le da la razon al tio...no se si llorar o reirme.

Un tal KOJIROSASAKI va insultando a gente porque no piensa como él, el tío...

A ver si respetamos un poco, que para lo poco que llevas en estos foros no te estás luciendo macho XD

Si quieres puedes empezar a llorar porque de momento Okami no sale en spanish, oficialmente al menos :(
AkiraSan escribió:Un tal KOJIROSASAKI va insultando a gente porque no piensa como él, el tío...

A ver si respetamos un poco, que para lo poco que llevas en estos foros no te estás luciendo macho XD

Si quieres puedes empezar a llorar porque de momento Okami no sale en spanish, oficialmente al menos :(

Disculpa tio, pero llamar troll a alguien con una mentalidad que dice a los jugadores que dejen de llorar como crios y aprendan ingles cuando por derecho nos merecemos una traducción digna de todos los juegos no me parece "insultar" ¿te queda claro? y por cierto no se a que coño te refieres con eso de que llevo poco tiempo y me estoy LUCIENDO.
¿Me explicas?
He creado buenos hilos, no me he embroncado con nadie "tu eres el primero por cierto" felicidades. Y jamas he recibido una queja de nadie del foro, ya tengo amigos del foro super majos agregados a mi msn, asi que me explicas eso de LUCIENDO? No digas chorradas ni maltetas por joder, la gente asi me resulta patetica.

PD:En buen Hilo has venido a defender al erudito que le dice a los demas que no lloren y que aprendan ingles...

PD:Hace dos siglos que se sabe que Okami por desgracia no saldra en Español hijo mio...no es nada nuevo.
Que pena que no sepa ingles como para poder jugarlo. Tiene una historia que enganche?!?!?! Lo digo porque mi pareja si que sabe ingles y le encanta verme jugar al Zelda (no es coña), entoces para despues del zelda si lo encuentro baratillo podria pillarlo y usa a mi pareja de traduccion, pero claro tieen que tener una historia que enganche al menos un poquito
Compra mejor final fantasy XII, de lo poco que he visto en su version pal españa... podria decir (hasta k no lo juegue un poco mas a fondo...) que es el mejor juego de ps2 [tadoramo] (para quien le gusten los rpg´s claro) [fumando]
KojiroSasaki escribió:Segundo, no taches de triste a las personas que no sepan ingles hoy dia, porque hay personas que por muchas muchisimas circustancias de su vida no han tenido la oportunidad de poder estudiar al igual otros, ya que por desgracia no les ha quedado mas remedio que currar hasta 10 horas al dia para poder vivir dignamente y su ultima preocupación es...aprender ingles.

Busca todas las excusas "dramáticas" que quieras. Se puede trabajar diez horas e ir aprendiendo inglés poco a poco, y que coño, en el colegio se aprendía (aunque poco). Yo lo he ido aprendiendo por mi cuenta, y cualquiera puede hacer lo mismo sin necesidad de tener horas y horas, simplemente intentándolo. Así que nada, sigue con tu "cruzada" contra los trolls y tu recopilación de frases "míticas". Como ya te ha dicho otro, te estás luciendo (y no me vengas justificándote con si tienes muchos amigos, si eres muy majo o si tu novia te quiere mucho, no es necesario, de verdad).
Manda cojones que encima de tratarnos como la mierda las compañías, aún haya gente que los defiendan y digan que la culpa es nuestra por no saber idiomas.

Algunos deberían hacerse mirar su frikismo, que eso no es normal...
KojiroSasaki escribió:
Disculpa tio, pero llamar troll a alguien con una mentalidad que dice a los jugadores que dejen de llorar como crios y aprendan ingles cuando por derecho nos merecemos una traducción digna de todos los juegos no me parece "insultar" ¿te queda claro? y por cierto no se a que coño te refieres con eso de que llevo poco tiempo y me estoy LUCIENDO.
¿Me explicas?
He creado buenos hilos, no me he embroncado con nadie "tu eres el primero por cierto" felicidades. Y jamas he recibido una queja de nadie del foro, ya tengo amigos del foro super majos agregados a mi msn, asi que me explicas eso de LUCIENDO? No digas chorradas ni maltetas por joder, la gente asi me resulta patetica.

PD:En buen Hilo has venido a defender al erudito que le dice a los demas que no lloren y que aprendan ingles...

PD:Hace dos siglos que se sabe que Okami por desgracia no saldra en Español hijo mio...no es nada nuevo.

No nos aburras con tu vida, todos tenemos algo más que foros e internet (bueno, algunos no pero no viene al caso XD) y no recuerdo haberme metido en ella.

Solamente defendía tu injusto comportamiento contra una opinión. Si no te gusta mejor ve con aquellos a los que caes tan bien y que te den la razón en todo.
Bueno, voy a opinar.

Es ciertamente triste el nivel de inglés que hay en españa, y la verdad es que debería mejorarse muchísimo.

Lo que tampoco se puede hacer es, como dice algún compañero por aquí, defender a las putas compañías, en muchos casos multinacionales, que lo único que hacen es jodernos la vida y amargando la existencia (ya sea creando cada mes alguna excusa para gastarnos la pasta a mansalva -llamarlo San Valentín, llamarlo Navidad, llamarlo "suputamadrequemesubanelsueldo"), como para encima defenderlas, a las hijas de puta.

Nos tratan como la mierda, la región Pal(urdos) es la peor que hay, y si encima nos llegan a cobrar hasta 70 PUTOS EUROS por un juego, que tengan la decencia de adaptarlo a nuestro puto idioma, a nuestro puto sistema de televisión, Y PUNTO EN BOCA.

¿Que yo sé inglés? pues mira si, pero lo cortés no quita lo valiente.
AkiraSan escribió:No nos aburras con tu vida, todos tenemos algo más que foros e internet (bueno, algunos no pero no viene al caso XD) y no recuerdo haberme metido en ella.

Solamente defendía tu injusto comportamiento contra una opinión. Si no te gusta mejor ve con aquellos a los que caes tan bien y que te den la razón en todo.

Sabes hay personas que no pueden dormir tranquilos cada noche si no tienen la ultima palabra en todo. Hace mucho que deje los 12 años atras...lastima que otros no :-P asi que tengo perfectamente definido mis principios y criterios sin que nadie me tenga que dar la razón.
Hare caso a los privados de la gente del foro que me han mandado aconsejandome que no te siga la corriente ya que eres un follonero de mucho cuidado ¡Vaya chico que popular eres! X-D Entre en este foro porque me lo recomendo un amigo, y aqui comparto uno de mis hobbys con mas personas, no entre para seguirle el juego a gente como tu. Ahora vuelve a citarme para asi dormir tranquilo hijo. Yo por mi parte no lo hare, tengo mejores cosas que hacer que desperciar el tiempo discutiendo con niños.

PD: Ahora tienes via libre para discutir con otros en este hilo. Que te vaya bonito.
KojiroSasaki escribió:

Sabes hay personas que no pueden dormir tranquilos cada noche si no tienen la ultima palabra en todo. Hace mucho que deje los 12 años atras...lastima que otros no :-P asi que tengo perfectamente definido mis principios y criterios sin que nadie me tenga que dar la razón.
Hare caso a los privados de la gente del foro que me han mandado aconsejandome que no te siga la corriente ya que eres un follonero de mucho cuidado ¡Vaya chico que popular eres! X-D Entre en este foro porque me lo recomendo un amigo, y aqui comparto uno de mis hobbys con mas personas, no entre para seguirle el juego a gente como tu. Ahora vuelve a citarme para asi dormir tranquilo hijo. Yo por mi parte no lo hare, tengo mejores cosas que hacer que desperciar el tiempo discutiendo con niños.

PD: Ahora tienes via libre para discutir con otros en este hilo. Que te vaya bonito.

Te las das de adulto y contestas en plan "pelea patio de colegio". Triste, sí señor. Me la suda quién es más "impopular", si tu o el akiranosequé, pero te has lucido. Y vamos, deja ya de repetir que tienes muchos amigos por aquí, que si te apoyan, que si no sé qué. Por favor, menos mal que dejaste los doce años atrás hace mucho tiempo.
No pienso seguirle el juego a otro crio enfadado. Tu mismo hijo.
¿Os comprariais un coche con las ruedas pinchadas? ¿No sabeis cambiar una rueda? ¡Incultos!

Jugadlo pero no os lo compreis, al menos hasta que salga a 20 euros. Y esto va por todos los juegos que traigan sin traducir.

Me voy a enterar de la historia, pero repatea, que no regalan los juegos precisamente. Somos nosotros lo que les hacemos un favor a ellos comprandoles los juegos, y no al reves.
posaderax escribió:
No quiero pasarme 43 horas jugando a algo en inglés si enterarme de nada.
Para eso juego a otra cosa o hago cualquier otra cosa.

[uzi] [uzi] a quien se le ocurrio la gran idea de no traducir el jueguecito.

Bueno, la comunidad hispano parlante en general le importa a Capcom poco más de lo que le puede importar la comunidad de hablantes suahilis. El mercado hispanoparlante no es atractivo porque no es rentable, ni en españa ni en américa (salvo juegos superventas, como en todo). Y pensad lo que queráis, que por mucho que las cosas esten cambiando y cada vez se vendan más juegos originales, seguimos viviendo en un paraíso de las ediciones verbatim. Y Okami, siendo para mi uno de los tres mejores de PS2, tendréis que reconocer que a mucha gente no le entrará, como ocurrió con Ico en su momento. Juegos especiales que a muchos les parecerán un rollo. Si ya se venden pocos juegos de per se, uno que se va a vender poco y trae tantísimo texto le resultaría demasiado caro a los distribuidores. Y esa gente se dedica a ganar dinero con los videojuegos, no a hacernos favores.

Es una putada, pero es así.
117 respuestas
1, 2, 3