@[erick] Gracias por desarchivar el hilo!
Llevo más de 85 horas jugadas a esta maravilla y no me canso de explorar mientras hago el 100% del juego. Y por eso quería reflotar el hilo: para dar un poco mis impresiones sobre este gran juego y recomendarlo, que se lo debo bastante. Es una gran (incluso la mejor) oportunidad para gente como yo que no lo jugó en su momento.
Me lo había pillado por recomendación de varias amistades, y como tiene grandes similitudes con The Legend of Zelda , saga que me encanta, me lancé en unas rebajas. Solo tengo para decir cosas buenas: el apartado artístico precioso a más no poder, con unos colores y un estilo inusual pero bellísimo, los textos divertidísimos que explotan el humor del juego (al igual que muchas de las cinemáticas y otros detalles del juego, que son oro puro de graciosas
). Los personajes también son increíbles, y muchos se te llegan hasta a grabar en la retina. En mi caso, me quedo con el Issun calenturiento y con Rao (la busty babe
), que es una comedia siempre que hablan Issun y ella (muy Kamiya esto, tengo que decir, casi como jugar a Bayonetta, tema musical incluido). La banda sonora es una delicia también, con ese juego instrumental de timbres japoneses. Preciosos. También, las mecánicas de juego son increíbles, tanto en modo táctil como usando los joy-con (en mi caso me decanto por lo último, pero ambas formas son fantásticas para jugar). Hay una gran variedad de técnicas y de mejoras que explotan muy bien los controles. También mencionar la vibración HD, que ya se ha comentado por aquí. Es estupenda.
Y bueno, la variedad y diseños de enemigos es decente, y las batallas son bastante divertidas, aunque sí que reconozco que llegado al punto al que estoy me aborrecen un poco. Ya casi no entro en batalla a no ser que necesite cazar algunos enemigos para algún npc o me falten garras de monstruo. También hay muchas cosillas para conseguir en el menú, como peces, las joyas amarillas, los animales que hay que alimentar, etc. Si acaso, mi única
pega es la dificultad, que llegado a cierto punto se queda algo estancada, pero ya veremos cómo resulta el desenlace... Si es que me toca ya, porque el juego ya me ha engañado una vez pensando que se iba a acabar.
En definitiva: un juego que se disfruta mucho con los ojos, con los oídos y con el control, al menos en esta versión de Switch. Y las risas siempre están aseguradas, aunque sí que se necesita cierto nivel de inglés para entender algunos juegos de palabras y demás, pero con un mínimo te da para disfrutarlo sin problemas. Más adelante escribiré algo más, cuando acabe esta fabulosa historia. A ver si consigo ese jugoso 100%!!
P.D.: Reconozco que al juego le cuesta arrancar, porque a mí se me hizo algo pesado durante las primeras 5 horas, pero luego hace un gran repunte. Así que no os desaniméis y dadle la oportunidad que se merece a esta joya oculta!