› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Yo apoyo esta moción porque en la misma página de Capcom Europa pone que saldrá sólo en Inglés, Francés y Alemán. Lo cual es una vergüenza tratándose de uno de los mejores juegos de PS2AkiraSan escribió:¿Tan seguro es que no saldrá traducido? ¿Hay alguna fuente oficial? A ver si os estaréis matando para nada...
CutterSlade23 escribió:El hecho es que el idioma inglés es muy importante, pero no por ello lo es menos defender nuestro idioma, que te (os) recuerdo que es el más hablado en el planeta, si no es el 3º es el 4º (el primero el mandarín; y más por la cantidad de gente que lo habla que por importancia, el segundo el inglés).
CutterSlade23 escribió:
El quiz de la cuestión es... es más importante para Capcom, traducir este juego al francés y alemán que al español ?
Zweihander escribió:Lo que viene haciendo mucha gente desde que se puede jugar NTSC sin necesidad de meterle la zarpa a la consola: Jugar TODO en NTSC, americano si es RPG, ó americano/japo indistintamente cuando no sea necesario entender los textos (juegos de lucha, por ejemplo).
CutterSlade23 escribió:Ahora bien en Francia y Alemania sale traducido (doblado no sé) en su idioma, pues merecerían pagar 45€ en el caso de estar traducido, y si esta doblado 60€.
BostonBoss escribió:En fin, una pena porke yo no pienso pagar por este juego en inglés, y si, se inglés, pero no me da la gana de estar esforzandome para entender algo ke deberia haber venido traducido.
Lee_Chaolan escribió:PD: AkiraSan, me encanta tu firma
AkiraSan escribió:Espero que si no piensas pagarlo, al menos pienses no jugarlo. Más que nada porque sería muy hipócrita por tu parte.
Yo lo tengo claro, si el juego lleva selector, esperaré a que cueste 35 €, si no, lo compraré USA cuando tenga buen precio también. Es un juego que considero hay que tener.
La culpa no es de que pirateemos, la culpa que no se venda un juego es de la asquerosa publicidad que se le hace. Mira los mierdosos FIFAS como venden, claro, como salen por la "tele"...
Bostonboss escribió:
Por supuesto ke no pienso jugarlo, pero ante todo lo ke no pienso es DAR DINERO A KIEN NO SE LO MERECE.
Lo de la pirateria lo decia komo ironia, la kulpa de no vender es de las distribuidoras como bien sabemos
(...) los 60 Hz dan más fluidez grafica, suavidad, y también velocidad. Es además la tasa de refresco a la que suelen estar programados el 90% de los videojuegos en origen (el grueso de desarrolladoras de software son japonesas y americanas), por eso los juegos que vienen a 50 Hz son versiones "retocadas" ( a peor) de juegos que se hicieron a 60 Hz.
Las mermas en los juegos europeos pasados a 50 Hz son:
- aparición de bandas negras en los extremos superior e inferior de la pantalla.
- achatamiento de la imagen (por eso salen las bandas).
- la velocidad del juego se reduce un 5-10% (apróximadamente).
- los gráficos se mueven con menor fluidez (a "trompicones", con lo que el control/respuesta del pad también se ve muy perjudicado).
- se pierde algo de definición gráfica.
Un problema a la hora de jugar a 60 Hz puede ser de la tele, pero si la tuya es relativamente nueva podrás incluso sin cable RGB especial; y si lo necesitas (teles antiguas de más de 12 años que al ponerles los juegos a 60 Hz dan la imagen en blanco y negro y con grano) tampoco es caro, 16 euros todo lo más caro (los hay por 12€).
El otro problema es la protección de zonas: una play europea no cogerá nunca un juego japonés ó americano, por lo que necesitarás, como bien te han dicho, un freeloader, ó jugar desde disco duro (el HD Loader permite volcarle, y lee, juegos de cualquier región indistintamente de su tasa de barrido en pantalla. Otra cosa es que no sean compatibles, pero ese es ya otro cantar).
No generalizo, pero casualmente el perfil de gente que no quiere estudiar a partir de los 18 coincide bastante con el perfil de botellonero/fiestero que pierde los fines de semana con borracheras
Zweihander escribió:Lo ideal sería como dice AkiraSan, que los juegos llevasen todos selector de Hz y de idioma, pero a día de hoy eso lo he visto sólo en Namco, y con sagas como Soul Calibur ó Tekken, que todos sabemos lo que venden (gracias a Dios).
Zweihander escribió:(...) los 60 Hz dan más fluidez grafica, suavidad, y también velocidad. Es además la tasa de refresco a la que suelen estar programados el 90% de los videojuegos en origen (el grueso de desarrolladoras de software son japonesas y americanas), por eso los juegos que vienen a 50 Hz son versiones "retocadas" ( a peor) de juegos que se hicieron a 60 Hz.
Las mermas en los juegos europeos pasados a 50 Hz son:
- aparición de bandas negras en los extremos superior e inferior de la pantalla.
- achatamiento de la imagen (por eso salen las bandas).
- la velocidad del juego se reduce un 5-10% (apróximadamente).
- los gráficos se mueven con menor fluidez (a "trompicones", con lo que el control/respuesta del pad también se ve muy perjudicado).
- se pierde algo de definición gráfica.
Un problema a la hora de jugar a 60 Hz puede ser de la tele, pero si la tuya es relativamente nueva podrás incluso sin cable RGB especial; y si lo necesitas (teles antiguas de más de 12 años que al ponerles los juegos a 60 Hz dan la imagen en blanco y negro y con grano) tampoco es caro, 16 euros todo lo más caro (los hay por 12€).
El otro problema es la protección de zonas: una play europea no cogerá nunca un juego japonés ó americano, por lo que necesitarás, como bien te han dicho, un freeloader, ó jugar desde disco duro (el HD Loader permite volcarle, y lee, juegos de cualquier región indistintamente de su tasa de barrido en pantalla. Otra cosa es que no sean compatibles, pero ese es ya otro cantar).
Zweihander escribió:Y el perfil del pirata de 24 años coincide con el del típico tío que se gasta una pasta en "shopping", cremitas y el móvil y no se gasta un pavo en soft, en música ó en el cine (a pesar de que tiene la "pley", la "pesepé", un equipo de audio-mp3 brutal en el coche, un plasma de 42", un I-pod de 8 gigas...).
Efrey escribió:(...)El sistema NTCS, emite a 60 Hz, con lo que consigue una mayor nitidez y fluidez de imagen, el sistema Pal, en cambio solo emite a 50Hz (menor calidad de imagen) (...)
"Zweihander" escribió:Lo ideal sería como dice AkiraSan, que los juegos llevasen todos selector de Hz y de idioma, pero a día de hoy eso lo he visto sólo en Namco, y con sagas como Soul Calibur ó Tekken, que todos sabemos lo que venden (gracias a Dios).
Turyx escribió:Si es que lo jodido es que casi todos los juegos de Capcom lo llevan(selector de Hz y subtitulos)
YuOminae escribió:Lo he estao probando y en la intro sale muuucho texto...como no lo traduzcan los que no sepais inglés podeis fliparlo. Ahora, el juego buena pinta tiene.
Turyx escribió:
La intro es un puto coñazo xD
CutterSlade23 escribió:Ya lo dije antes, pero bueno se ve que tiene más peso explicar hasta por 5 veces que es el selector de Hz y el sistema NTSC, que siquiera ver coko se lo curran otras personas con la publicidad fisica.
CutterSlade23 escribió:Si yo he parecido borde desde luego tú AkiraSan no te has quedado atrás.
CutterSlade23 escribió:Da grima hablar con personas, que sí que dan más importancia a otros temas, y que encima te digan con toda la jeta del mundo, que los esfuerzos de los demás no interesan. Un poco de respeto joer, que no se pide tanto.
Resulta que el tema de la selección de Hz y sistema NTSC es una tema trillado. Y el post es de lo que es, no de herzios ni de sistema NTSC, que siempre pasa lo mismo se empieza hablando de una tema, y se termina con otro. Un respeto joer.
CutterSlade23 escribió:Si tan chorrada os parece el tema del idioma, comprad todos vuestros juegos en play.com y listo, pero luego nos os quejeis, que siempre es lo mismo, me quejo pero cuando llega el momento de hacer algo, uy no... como vamos a hacerlo si no vamos a conseguir nada, y como co*o estais tan seguros de que no?.
CutterSlade23 escribió:Y es más como pretendeís cambiar al cosas en el tema de los Herzios, si nunca os quejais, y cuando lo haceis recurris a un "libro de firmas", que yo soy el primero en decir que es una perdida de tiempo, que la Plataforma ICO no se utiilizao, y asi de bien le fueron las cosas, y que yo sepa nunca antes SONY-España habia reconocido que se habia equivocado de cara a la comunidad de videojugadores.
Dais tantas cosas por sentadas, que nunca os moveis.
CutterSlade23 escribió:Pues no digo un libro de firmas, pero si tienes que tirar publicidad afirmando las malas conversiones que nos hacen y que nos cobran como en su pais de origen yendo el juego suave, pues si hay que quejarse se queja uno.
CutterSlade23 escribió:no pierdo horas de sueño, que mañana curro, y total para que, si todo lo que ciontruyen algunos con tanto esfuerzo, los demás pasan. Por suerte no todos somos asi, y por eso hay pequeño avances...
CutterSlade23 escribió:Bueno por lo menos hay gente que se mueve AkiraSan.
CutterSlade23 escribió:6º. me fastidia que persona como tú que no tienen el más minimo interes en ver plataformas que sí se lo curaran este al pie del cañon para hacer ver a los demás su verdad universal, que no es otra que para que quehjarse si siempre salimos perdioendo los españoles. Normal si no hacemos nada, por cambiar nada... que podemos esperar?.