OKAMI vs. TWILIGHT PRINCESS

Encuesta
OKAMI vs TWILIGHT PRINCESS
28%
32
72%
82
Hay 114 votos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
cuando me referia a mal vistos me referia no a los jugones de 15 años XD sino al publico adulto de la epoca que basicamente eran los retrogrados que dirigian el cotarro y que como siempre con su gran ignorancia solo los anunciaban a base de polemicas como el caso del asesino del final fantasy por ej y tonterias similares para demonizarlos y tampoco era tan normal un juego en castellano por ej el resident evil 1 no salio ni con subtitulos el goldeneye tampoco o el medal of honor 1 creo que el underground tambien salio en ingles tambien habia honrosas excepciones como el metal gear solid o el C12 oel roul reaver pero vamos la epoca de los 90 la grna mayoria de juegos eran only in inglish puede que la pley influyese algo en que los juegos empezasen a llegar en nuestra lengua pero es una lacra que llevamos arrastrando mas de 10 años y aun no se ha remediado por desgracia

http://www.youtube.com/watch?v=dGcfP5We3HI

aki tienes el ejemplo de lo que me referia las perlas que sueltan son la ostia como la de "influido por el videojuego" llevo a cabo una macabra aventura menos mal que nunca hice caso de estos propagandistas alelaos

y aki vemos como 10 años despues siguen con la tonteria

http://www.youtube.com/watch?v=BU3ABhUZ ... re=related

el señor manhunt 2 el "manual de los asesinos en serie "
Conozco bien esos casos, de hecho la primera noticia que se dio no es que fuera por un videojuego sino por un juego de rol, luego se cambio a videojuego de rol y luego ya se dio nombre concreto (unos cuantos dias despues) pero el caso rapidamente se cerro (sobre todo porque el mundo de los videojuegos mueve mucho dinero y tienen abogados muy buenos XD). Es mas, a ese se le conoce como el asesino de la katana no del Final fantasy ni de los videojuegos. Comparalo con el "asesino del rol", un chaval con una psicopatia, y veras lo que es que una aficion este perseguida hasta el punto de que el defensor del menor encargue un estudio al colegio oficial de psicologos de Madrid para saber si los juegos de rol convierte a los jovenes en asesinos en potencia ;). Cierto es que que estas cosas pasan en todas las epocas pero lo que cambia es el conocimiento de la aficion y lo que la opinion publica crea esas cosas, algo que en el mundo de los videojuegos, por su popularidad, cae por su propio peso pero que en otras aficiones mas minoritarias no convirtiendose en presuntos culpables los que participan de ellas xDDDDD.

En esa epoca las consolas eran lo mas normal del mundo y la Play era ya imagen de marca. Salian en series, en peliculas, etc, etc... como lo mas normal del mundo, como una actividad normal de los jovenes y de hecho si miras cifras de ventas con la Play (mas de 100 millones) el mundo de los videojuegos entro en los numeros en los que nos movemos ahora y empezo a llamar a algunos mosntruos de otros sectores (como Microsoft), en cierta forma con la primera Play se comenzo lo que seria la era moderna de los videojuegos XD. Ya en esa epoca, por ejemplo, habia macro-salas de maquinas en los grandes centros comerciales (no pequeños tugurios con unas cuantas maquinas en alguna calle perdida paralela a algun isntituto o un bar con una recreativa al lado de la tragaperras XD), etc, etc... Puedo ponerte un millon de ejemplos mas. En esa epoca jugar ya era lo mas normal del mundo y esta a años luz con la epoca de la NES o SuperNES, donde no era cosa de frikis sino de crios, internet o no existia en España o lo tenian cuatro, etc, etc... La Play o la N64 ya estan en unos tiempos mucho mas modernos con unos aficionados mas creciditos que ya tienen dinero propio para gastar por lo que, como cualquier actividad que genere mucho dinero, ya no estaba mal visto (esta mal visto lo minoritario y lo desconocido, que es lo mas sencillo de atacar ;)).

Respecto al idioma o yo tengo todas las excepciones que salieron al mercado o la mayoria de los juegos de la N64 (y casi todos los que jugue de la Play) estaban en perfecto castellano :).

Un saludo.
Henjo.
Se lo que es ser jugador de rol en españa llevo jugando desde los 8 años y ahora tengo un club de rol con amigos no hace falta que me recuerdes lo infinita que puede ser la ignorancia y la estupidez humana y si era mas conocida la aficion de los juegos gracias a la play pero la gran mayoria de los adultos (sobretodo de los 40 para arriba) pensaban que eso marginaba a los jovenes y los convertia en antisociales (lo se por experiencia propia ) es mas han pasado 10 años y esa gente piensa igual

PD: en la play habia mas suerte en la 64 casi todo salia in inglish tengo mas de 25 juegos de la 64 y quitando el majora el mision imposible el forsaken y puede k ninguno mas XD estaban en ingles XD kiza los fifas estaban en castellano pero los iss no
Pues a eso me refiero, si eres rolero veterano sabes lo que es estar mal visto de verdad, ir a una tienda, todavia a dia de hoy, a preguntar si tiene material rolero nuevo y que la gente te mire con cara de susto o que el tendero te trate como si te estuviera vendiendo droga xDDDDDDDD. Eso no pasa ni ha pasado nunca ni de casualidad con los videojuegos, ni siquiera en tiempos de la NES. Con los videojuegos se han cebado muy muy poco primero porque se consideraba una inocua aficion de crios y luego porque este sector crecio tan rapido que ya no dio tiempo a meterle mucha caña salvo por los ayatolas de siempre (en su mayor parte yankis, que deben tener mogollon de tiempo libre para estas cosas xDDDDDD).

Respecto a la marginacion y el ser antisocial internet acabo con ese punto de vista por la via rapida :p. ¿Que mas da que te dejes los ojos delante de la tele o del monitor?. Aparte de que internet fue la herramienta mas util para convencer a esos padres poco receptivos (cuantos ordenadores vendio la frase "necesito un ordenador para estudiar" xDDDDDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
no me hables un dia una abuela me pregunto si era verdad que jugando a rol se sacrificaban animales a satan yo me quede [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] pero lo que mas mala ostia me dio fue cuando en telecirco (creo k fue ai o en dan pena 3 no me acuerdo bien ) salio el "debate de los que apalizaron y prendieron fuego a un mendigo y como no salio el tipico "periodista " y solto la perlita "esque era un juego de rol " vamos lo tengo delante y le parto la boca luego le hago tragarse 18 horas de rol continuo para que se le pase la ignorancia al "periodista"
Claro, pero eso es por lo conocida que sea la aficion. Si todos conocen el Final Fantasy y hay millones en el mercado y solo un chaval que esta mal de la cabeza le da por basarse en el nadie tiene tan pocas luces de escandalizarse y atribuir esos hechos al uso de un videojuego, lo mismo que no ha habido redadas en tascas y asilos por el asesino de la baraja y nadie es sospechoso por jugar al mus xDDDDDDDDDDDDD. Como el rol es desconocido los prejuicios calan mas porque la mayor parte de la gente no sabe que es no por otra cosa. Por esto, y es lo que trato de señalarte (que nos vamos por las ramas y estamos offtopiqueando :p) el mundo de los videojuegos cuanto mas popular fue menos sujeto a estas criticas estuvo y precisamente en tiempos de la Play fue una epoca donde se produjo el boom en el mundillo y donde esta forma de ocio se extendio de una forma increible. Pero es que incluso antes yo no recuerdo que hubiera prejuicios (vamos, yo compre muchos juegos de NES en el mismo Corte Ingles y juegos de rol pocos he visto en toda mi vida xDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
Veo tu nick, veo los juegos que has puesto a enfrentar...

[mad] [mad] [mad]

¡¿Pero te has vuelto loco?!
¡Esto va ha ser una de las guerras de flame más sangrientas que se han provocado!
??? misa no entender tusa

PD: desde luego si se ha ido el tema de madre XD
Para bascu:

Cuando me refería a que era una copia de Zelda, lo hacía en referencia a la zaga, no al T.P. en concreto. También te recuerdo que el Zelda T.P., ha tenido una gestación bastante larga, por lo que los detalles del lobo y del personajillo se sabían hace muuucho tiempo. Ah, lo del port de Play 2 ya lo sabía
Pues no es por nada, pero Miyamoto está EMPEÑADÍSIMO en hacerle un lavado de cara radical al próximo Zelda que saque la compañía. Veremos, porque este hombre pocas veces en su vida la ha cagado. (¿Wii Music?)
Wii music no es una cagada lo que pasa es que los analistos esperaban un juego casualon de la ostia y se llevaron un owned asi que a puntuarlo muy mal
Morkar escribió:Wii music no es una cagada lo que pasa es que los analistos esperaban un juego casualon de la ostia y se llevaron un owned asi que a puntuarlo muy mal

Personalmente y sin animo de ofender a nadie al que le guste, a mi wii music me pareció el juego más casual que he visto en mi vida, más que wii fit, etc... porque (al menos yo lo entendí así) trata de acercar la música a los niños y personas mayores simplificando todo el proceso a dos botones o una sacudida, en mi opinión es un juego original pero muy casual y limitado, a veces he oido que wiisports es una demo, éste si que me pareció una demo.
Espero que Miyamoto haya entendido que las buenas ideas son para desarrollarlas y al público hay que ofrecerle una realidad (wii, wii fit, wii sports) no un concepto en vías de desarrollo (wii music) que con un wiimotion si podría ser algo mucho mejor que lo que han mostrado finalmente al margen de la selección de canciones que me parece muy limitada.

Respecto al tema del hilo, yo personalmente me quedo con el Okami porque me parece mejor trabajado artísticamente, por su historia y por el carisma que transmite, por otro lado decir que si juzgamos la adaptación a wii, okami está MUY BIEN adaptado mientras que la adaptación de ZTP se resume (a mi gusto) en aspavientos mal implementados, al menos tubieron el detalle de camibar la horientación para los que ya lo habian jugado.

Saludos
nose un juego en que puedas modificar a gusto canciones con otros instrumentos y tal para hacer tu propia version de un tema y que suene bien no lo considero casual ya que para hacerlo bien tienes que invertir tiempo otra cosa es que el control para hacerlo sea sencillo
Morkar escribió:nose un juego en que puedas modificar a gusto canciones con otros instrumentos y tal para hacer tu propia version de un tema y que suene bien no lo considero casual ya que para hacerlo bien tienes que invertir tiempo otra cosa es que el control para hacerlo sea sencillo

Voy a tratar de cerrar el offtopic porque has comentado justo lo que me hace pensar así. Yo me dedico a hacer música hace unos cuantos años y lo que me revienta es que toques cuando toques, la nota siempre suena bien.....y eso no te ayuda en nada, porque luego te enfretarás a cualquier otra cosa y te darás cuenta de que las notas tienen un momento, intensidad y duración y no siempre que te salga de los huevos tocas y suena bien, es por esto que lo veo casual, y lo que me decepcionó personalmente (nunca hablo de juegos que no he probado) es que no puedes tocar a tu bola sin tener una canción sonando por detras que condicione todo lo que tocas, eso me pareció muy limitado, la verdad, yo pensaba en un juego en el que se pudiese improvisar sobre una claqueta y aquí solo se puede "interpretar" lo cual, para mí es casual(no por ello malo), yo a Miyamoto lo tengo en un altar pero este juego lo ha hecho para jugar con sus hijos, no para mí la verdad (y con esto no quiero desprestigiarle ni demostrar nada, el creador de Mario no tiene que demostrarme nada porque es un semidios).

Saludos
Aguan escribió:zelda forever

Asín, sin más... no hay argumento que el Okami pueda esgrimir que compita contra eso.
Bodom_Flame escribió:
Aguan escribió:zelda forever

Asín, sin más... no hay argumento que el Okami pueda esgrimir que compita contra eso.

Argumento?:
Okami forever !
[sonrisa]

En lo personal el Okami a pesar de todo lo que se ha hablado, es aburrido, sobre visual el cellshading me aburre,la ambientacion estilo diseño japones antiguo a mi no me mola y mientras el concepto es ingenioso, no quita que el juego no es tan bueno.
Zelda es el tipico zelda, lo cual es algo bueno, no es muy creativo pero es entretenido.
Magallanes escribió:
En lo personal el Okami a pesar de todo lo que se ha hablado, es aburrido, sobre visual el cellshading me aburre,la ambientacion estilo diseño japones antiguo a mi no me mola y mientras el concepto es ingenioso, no quita que el juego no es tan bueno.
Zelda es el tipico zelda, lo cual es algo bueno, no es muy creativo pero es entretenido.

Bueno, pero eso ya es algo personal. Es decir, sobre gustos no hay nada escrito y es una buena razón para que prefieras el Zelda. A mi por ejemplo, tampoco me mola el Resident Evil 4 y soy consciente de que es considerado una de las joyitas de la historia. Pero no es que considere que sea malo, sino que ese tipo concreto de ambientación y el hecho de que sea un juego "de miedo" hace que no sea de mi gusto. Ahora, reconozco que, seguramente, sea un juegazo para el que le guste.
Mi voto va para el Okami, porque simplemente me parece superior al TP en todos sus aspectos. Es muy original (punto muy importante para mí), la ambientación está muy lograda, visualmente me parece de lo más bonito que he visto en cell shading y me molan los toques de humor. Es un juego que recordaré con el paso del tiempo.

Por su parte, el TP es un buen juego, pero me pareció bastante repetitivo, tenía una sensación de deja vu que no me permitió disfrutarlo en condiciones. En mi opinión la fórmula del Zelda ha sido demasiado explotada y le urge una profunda renovación. Confío en las ganas de Nintendo por hacerlo.
Mi voto para el zelda,
simplemente por despecho con el trato recibido al usuario español en el okamí
salu2!
Okami. La historia es fascinante, la banda sonora enorme y preciosa, gráficamente es una joya con momentos absolutamente inolvidables, jugablemente ofrece muchas más horas de juego real (véase historia principal) que el Twilight Princess. Y lo más importante, me divirtió y fascinó completamente, cosa que el TP solo consiguió durante la primera parte del juego, puesto que las últimas mazmorras se me hicieron repetitivas y acabé el juego con una sensación de cierto hastío muy diferente a como lo empecé. En cambio, Okami me mantuvo cerca de 40 horas sin perder ni un ápice de interés.
Thorin_Saeba escribió:Okami. La historia es fascinante, la banda sonora enorme y preciosa, gráficamente es una joya con momentos absolutamente inolvidables, jugablemente ofrece muchas más horas de juego real (véase historia principal) que el Twilight Princess. Y lo más importante, me divirtió y fascinó completamente, cosa que el TP solo consiguió durante la primera parte del juego, puesto que las últimas mazmorras se me hicieron repetitivas y acabé el juego con una sensación de cierto hastío muy diferente a como lo empecé. En cambio, Okami me mantuvo cerca de 40 horas sin perder ni un ápice de interés.

+1
71 respuestas
1, 2