OKAMI vs. TWILIGHT PRINCESS

Encuesta
OKAMI vs TWILIGHT PRINCESS
28%
32
72%
82
Hay 114 votos.
Oh, me encantan los hilos VS. No lo puedo remediar.

Pues eso, que me pasé ayer por fin el OKAMI en Wii y, simplemente me he enamorado. Puedo corroborar que no me había sorprendido un juego tantísimo desde que... bueno, pues desde que descubrí los Zeldas hace unos años. Por eso, y dados a comparar lo que es comparable, ¿cuál os parece mejor? ¿Okami o T.P.?

Mi voto va para OKAMI, por ser un Zelda mejorado, original y por tener más alma que el Twilight Princess.
El Okami es cojonudo , pero prefiero el Zelda TP.
Zelda TP por tantas cosas pero si lo pones en comparación con Okami, uno lo entiendo y el otro no ¿por qué será? ¿será por una dejadez extrema de no traducirlo al castellano? ¡ah! va a ser que sí, pues por esa razón, sobretodo, premio a Zelda TP.
a mi me mola mas el okami porque los zeldas cada vez son mas faciles y los puzles son obvios y los enemigos finales es muy facil de saber como matarlos y la trama del okami me mola mas por los poderes del lobo y lo de purificar zonas
Yo he votado al Okami. No porque el Zelda Twilight Princess no me guste, sino porque la sensación que tuve cuando jugué al Okami no creo que la olvide nunca, y con el TP simplemente, no tuve esa sensación. Algo parecido a cuando jugué al OoT por primera vez. Esa sensación.

Cuando lo compré, sabiendo que no estaba traducido al castellano y recomendado por un amigo que lo tenía para PS2, lo puse en la Wii sólo para ver que tal estaba, si no daba fallos de lectura, como hago siempre. No era mi intención quedarme embobado durante 3 horas sin darme cuenta mientras la música, la historia, los gráficos me atrapaban. Esa sensación.

Aparte, la forma en la que exponen ciertos relatos de la mitología japonesa para avanzar en la historia es algo que me encanta.

Saludos,
Me quedo con Okami, aún siendo este un port que se podrían haber currado mucho más, sigo pensando que es bastante mejor que el TP.
No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.

Y mi voto es obviamente para Okami. Zelda TP es un buen juego, pero es la simple repetición de la formula de la gallina de los huevos de oro, estas jugando y notas que es un juego, notas la estructura, explorar, mazmorra, explorar... sabes cuando viene un boss, sabes cuando acabara el juego y probablemente sabes como acabara. Pues la historia es la misma otra vez mas, solo con un rebozado diferente.

Okami por otro lado es una idea totalmente original, no hay una estructura marcada de juego, por lo que en pocas ocasiones sabes que vendrá a continuación, si un boss, una mazmorra, si tocara explorar... igual pasa con la historia, que pese a tener una base folklorica, huye totalmente de tópicos, con lo que no llegas a preveer nunca que pasara, a parte de ser una historia increíblemente épica y emotiva.

Pese a que el control y la jugabilidad de Zelda ha ganado bastante en Wii, no se puede comprar con la terrible originalidad de Okami, que es perfecta para Wii y su puntero.

Gráficamente que decir... ambos son ports de la generación pasada, pero el estilo de pintura oriental de Okami para mi se tiene que llevar el punto.

Y para terminar la increíble banda sonora del Okami... a la altura de la BSO de super producciones como El Señor de los Anillos. Aunque las melodías de Zelda siempre han sido muy buenas, no pueden competir ni en cantidad ni calidad con 4 cds de bellisima música folk oriental (hay un 5º cd pero es de pistas cortas).

Así que yo veo claramente Okami mejor, ahora, el fanboyismo hace mucho, y muchos entraran a defender con dientes y uñas a Zelda, cuando quizá ni han jugado a uno de los mejores juegos de la historia; Okami. Solo puede sentir pena por los que se lo han perdido ¡Aunque siempre estaréis a tiempo!

PD: Por ejemplo ahora mismo 9 votos para Zelda y solo 2 comentarios favorables respaldando esos votos... [rtfm]
raguan escribió:No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.

Pero no lo puedes disfrutar, si no lo disfrutas no puedes saber si es bueno o malo.

Vale, si quitamos el elemento del idioma el próximo Zelda en japonés puro y duro... y espero que digas que es un gran juego aunque no entiendas nada, a ver cómo nos las apañamos con la historia...

...creo que en un juego todo, absolutamente TODO tiene que ver y que no puedas disfrutar de lo que te cuenta le quita muchos puntos. Me alegro un montón de que entiendas mucho inglés y muy bien, porque así puedes decir que Okami es un gran juego, yo también lo admiro, por supuesto, pero no es accesible para mucha mucha mucha muchísima gente incluido yo.

Por eso pienso que Zelda es más completo pues tiene algo de lo que carece completamente Okami: textos inteligibles para un español medio. Y te recuerdo que estamos en España y no en Inglaterra. Y a mí ZeldaTP me emocionó un montón, así que estamos los dos emocionados cada uno con lo nuestro.

Ahora decidme eso de "te estás perdiendo una joya por esta tontería del idioma"... pues sí, pero de momento me niego, no pienso ceder.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Los que preferís Okami destacáis la innovación que propone este juego, pero ¿cómo valoráis lo que ofrece?

Zelda TP apunta muy alto en todos sus apartados, pero saberse la mecánica de los Zelda no lo hace menos bueno.

Yo no voto porque no he jugado a Okami.
pagantipaco escribió:
raguan escribió:No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.

Pero no lo puedes disfrutar, si no lo disfrutas no puedes saber si es bueno o malo.

Vale, si quitamos el elemento del idioma el próximo Zelda en japonés puro y duro... y espero que digas que es un gran juego aunque no entiendas nada, a ver cómo nos las apañamos con la historia...

...creo que en un juego todo, absolutamente TODO tiene que ver y que no puedas disfrutar de lo que te cuenta le quita muchos puntos. Me alegro un montón de que entiendas mucho inglés y muy bien, porque así puedes decir que Okami es un gran juego, yo también lo admiro, por supuesto, pero no es accesible para mucha mucha mucha muchísima gente incluido yo.

Por eso pienso que Zelda es más completo pues tiene algo de lo que carece completamente Okami: textos inteligibles para un español medio. Y te recuerdo que estamos en España y no en Inglaterra. Y a mí ZeldaTP me emocionó un montón, así que estamos los dos emocionados cada uno con lo nuestro.

Ahora decidme eso de "te estás perdiendo una joya por esta tontería del idioma"... pues sí, pero de momento me niego, no pienso ceder.

Entonces tampoco puedes decir que Zelda es mejor que Okami, solo que Zelda te gusto mucho (a mi también, que quede claro) y que no has jugado a Okami. Por lo que deberías quejarte por lo del idioma, pero no votar.

AnibalSmith escribió:Los que preferís Okami destacáis la innovación que propone este juego, pero ¿cómo valoráis lo que ofrece?

Zelda TP apunta muy alto en todos sus apartados, pero saberse la mecánica de los Zelda no lo hace menos bueno.

Yo no voto porque no he jugado a Okami.

Lo que ofrece lo valoro de excelente, no se si no ha quedado claro, lo que ofrece Zelda era excelente cuando salio el OoT quizá pero ahora no. Que no quita que sea muy bueno claro.
pagantipaco escribió:

A ver, es muy fácil. He puesto la votación para que la gente que se ha hecho ambos juegos opine cuál es mejor. Si no entiendes el OKAMI, pues no votes, poque obviamente ya dejas bastante claro que no tienes información suficiente de cual es mejor ya que no lo has jugado. No estoy haciendo un poll de cuál entendeis más, el OKAMI o el TP. Estoy diciendo que, para el que los pueda apreciar, cuál os parece mejor.
Raiman6778 escribió:el okami me mola mas por los poderes del lobo y lo de purificar zonas

¿Y esas dos cosas no están en el TP?
JavierEA escribió:
Raiman6778 escribió:el okami me mola mas por los poderes del lobo y lo de purificar zonas

¿Y esas dos cosas no están en el TP?

Obviamente "eso" no era una justificación válida. El Okami me gustó más por muchas otras cosas. Ojo, "me gustó más" no significa "no me gustó TP". TP me gustó, y mucho. OKAMI me maravilló. Simplemente.
El zelda como zelda le daria un 7,5, pero en global sin contar demas zeldas un 9,5.
A Okami le daria un 9,5 tambien pero lo siento esta en ingles( el juego sigue siendo una obra maestra) pero me parece una falta grabe no traducirlo a un mercado como el nuestro. igualmente no puedo compararlos, aunque hayan muchisimas similitudes por no decir que hay quien dice que parece parte de Zelda para mi son totalmente distintos.

Salu2
Totalmente inútil la encuesta cuando la gente entra a votar a Zelda sin haber jugado al Okami... Habría que especificar en el primer post, con letras enormes "PROHIBIDO VOTAR SIN HABER JUGADO A LOS 2".
Yo he votado por el Zelda TP, decís como gran argumento en contra que es la misma fórmula de siempre, pero a un nivel excelente en prácticamente todos los apartados y para mí, que es el primer Zelda que juego, simplemente me flipó, mejor que Okami.
Otro voto para el Okami sin lugar a dudas. Llevo jugadas unas 48 horas y todavía no me lo he terminado, pero me encanta su ambientación, su sonido, la historia; además sus toques de humor muchas veces me han hecho soltar una carcajada [carcajad] .
TP puede ser un buen juego, pero para mi gusto el Okami lo supera en todos los aspectos. Es una lástima que no haya venido traducido porque habrá muchísima gente que se perderá esta obra de arte ;)

Un saludo y larga vida a Amaterasu :p
okami se funde a este TP en muchos apartados, nivel artistico, la forma de llevar la historia, mecanica,... es el Zelda que tenia que haber sido TP.
mejor el twilight.
mitologia japonesa en extensos textos y todos en inglés?no,gracias, ya tuve bastante descifrando el ocarina of time xD

eso si,ambos son excelentes juegos.

PD: creo que el okami no tiene modo panoramico
yo me referia a los poderes del pincel mágico aunque lo de purificar zonas no me habia fijado que en el zelda tambien estaban XD pero sigo prefiriendo el okami
aunque me gustan por muchos aspectos mas como la duracion,los combates ,los gráficos que parecen un dibujo japonés y el argumento
hyrulen escribió:mejor el twilight.
mitologia japonesa en extensos textos y todos en inglés?no,gracias, ya tuve bastante descifrando el ocarina of time xD

eso si,ambos son excelentes juegos.

PD: creo que el okami no tiene modo panoramico

En la versión de Wii al menos si que tiene panorámico.

Y dale con el idioma, si no hubieran doblado Lost (Perdidos) ¿seria una mala serie? ¿Si a un guiri le dan un libro del Quijote, dirá que es una porquería de libro porque no lo entiende? Lo que sera una mierda es la distribuidora por enchufarnoslo sin traducir, no la obra original concebida por los autores.
Para mi es una decision imposible xDDDDDDD. Ambos tienen virtudes similares y defectos antagonicos y como me gusta lo novedoso y lo original me gusta el Okami pero como tambien me gusta lo clasico y no entiendo esto como un defecto pues me gusta el Zelda aunque no me sorprenda. Uno, el Okami, es un juego innovador y con un apartado artistico excelente y el otro es un juego de aventuras clasico que ahora, porque lo tenemos muy visto, no nos sorprende. Por tanto, mas que el Okami ser lo que debia ser el Twilight el Okami es lo que fue el Zelda hace 22 años y el Twilight es lo que deberia ser el Okami dentro de dos decadas (cuando ya no nos sorprendiera pero siguiera manteniendo su esencia y lo que lo ha hecho grande :)).

raguan, jamas me hubiera supuesto a quien ibas a votar XD XD XD

Un saludo.
Henjo.
Es cuanto menos extraño que, si lees los comentarios del hilo, las opiniones a favor de uno odel otro están más o menos 50-50 %.. sin embargo en las votaciones va 75-25 más o menos.

Exacto, la gente vota a Zelda de cabeza sin pararse a pensar siquiera. Si OKAMI se hubiese llamado "ZELDA: Okami" otro gallo hubiese cantado, pero es que el nombre tira muchísimo.

Me recuerda al otro día, que llega un colega a mi casa y le digo "Tío, creo que he decidido que el OKAMI es bastante mejor que el ZELDA:TP" Y me mira con una cara de asco tremenda y me dice "Tú no sabes lo que dices, chalao". Y le pregunto "Pero has jugado al OKAMI?" Y me dice "No". Ahí quise acabar la discusión. Podría haberla alargado todo lo que hubiese querido, pero no tenía sentido. Sólo sé que el 80% de la gente que conozco que se ha ACABADO AMBOS, tira para el OKAMI. Y si no sabes Inglés, pues qué quieres que te diga... estudia. No me estoy poniendo farruco, joder, pero es que me sangra que alguien ponga a parir a un pedazo de obra de arte sólo porque no entiende sus textos. Si no entiendes los textos, eso, amigo mío, es problema único y exclusivamente tuyo y de la distribuidora. No de la obra de arte, que es de lo mejorcito que ha parido la industria en los últimos años. Tienes 2 opciones: Estudiar inglés o poner a parir y empapelar a cartas protesta a la distribuidora, pero en ningun caso tienes derecho a decir que la obra es mala.

Y sí, OKAMI es un tirón de orejas a Nintendo. Es un "veis como se puede mantener el espíritu innovando y haciendo una obra de arte sin perder un àpice de personalidad" ?

A ver si aprenden para el siguiente Zelda y fichan al equipo creativo del Okami.
Yo he votado okami, la belleza de los escenarios es fascinante, muchas veces me he dedicado a dar vueltas sin sentido por los escenarios solo para ver como son, por no hablar de la banda sonora (aunque a veces peca de repetitiva si estas mucho rato en algún sitio). También me gusta más la historia del okami.

Lo único malo que le achaco al okami es no traducirlo (por mi no hay problema, pero vamos, sigue siendo un insulto y más teniendo la traducción hecha).

La ambientación de los videojuegos para mi muchas veces es lo más importante, ahí gana por goleada okami. Además de que me encanta el folklore oriental.

El zelda TP, pese a gustarme mucho la transformación en lobo y el personaje de midna, no me dejó tan buen sabor de boca como otros zeldas, vamos, es que casi ni me atasqué en ninguna mazmorra y esto en un zelda no es normal. Aún así no se van tanto, al TP le pondria un 8.5 y a okami un 9.
He jugado a los dos. Y si, me quedaría con el Zelda TP sin dudarlo. (sin menospreciar el Okami, que me pareció grandioso también)
Bodom_Flame escribió:Es cuanto menos extraño que, si lees los comentarios del hilo, las opiniones a favor de uno odel otro están más o menos 50-50 %.. sin embargo en las votaciones va 75-25 más o menos.

Exacto, la gente vota a Zelda de cabeza sin pararse a pensar siquiera. Si OKAMI se hubiese llamado "ZELDA: Okami" otro gallo hubiese cantado, pero es que el nombre tira muchísimo.

En una votación se da un voto , y no hay obligación de justificarlo , ni de decir quien a votado cada cosa.

Okami , tirón de orejas a Nintendo ... lo que hay que leer.

A cada uno le gusta una cosa y punto.
extrechinato escribió:En una votación se da un voto , y no hay obligación de justificarlo , ni de decir quien a votado cada cosa.

Desgraciadamente. Y creo que es una falta de respeto a quien ha querido sacar el tema entrar a votar sin comentario alguno y ademas con una total falta de criterio (eso ultimo no va para todos los que han votado Zelda, cada uno con sus gustos, solo para los que han votado sin haber jugado los 2 juegos, que hay unos cuantos). Que una cosa es votar en las elecciones (que tela también como va a votar la gente) en que hay que respetar un anonimato, y otra votar en un foro donde el objetivo, creo yo, es dar una opinión y contrastarla con la de los demás, y donde spamear una opción en una encuesta donde no tienes criterio suficiente solo por fanboyismo es joder a los usuarios que les gustaría saber la opinión sincera de los que si que comprenden el tema.

Igualmente no se para que me mato a escribir, si la gente leerá "encuesta" y "Zelda", entrará, no leerá ni el primer post y votará lo que votará.
Okami mola, pero a pesar de lo que dice la gente de que "TP no es más que otro Zelda", precisamente porque es Zelda y porque yo me lo he pasado bomba con el juego, elijo TP.
A mi me hace gracia que por el tema del idioma se siga ninguneando al juego. Vale que es una pu****, pero seguro que si esta encuesta preguntara: "cual es el mejor Zelda de la historia", muchos se tirarían de cabeza a votar al Ocarina of Time, que curiosamente también está en inglés.
TeTSuYa escribió:A mi me hace gracia que por el tema del idioma se siga ninguneando al juego. Vale que es una pu****, pero seguro que si esta encuesta preguntara: "cual es el mejor Zelda de la historia", muchos se tirarían de cabeza a votar al Ocarina of Time, que curiosamente también está en inglés.

OWNED como un castillo.
Hombre, hay que pensar que en esa época lo raro era el juego que no llegaba en inglés. Yo he votado okami y sin embargo la no traducción me pareció un insulto a los jugadores. En el Oot lo veo más justificado.
Respecto a los ultimos comentarios, Bodom_Flame, el voto de confianza del Zelda se lo ha ganado manteniendo un nivel altisimo durante mas de dos decadas, algo que como podras ver con otros juegos que no han tenido tanta suerte es algo extremadamente dificil. Vamos, que decir que se vota al Zelda sencillamente por tener este nombre sin tener en cuenta su trayectoria me parece un argumento de tan poco peso como ignorar al Okami por ser menos conocido. Que el de Blop, que viene de un juego de Flash, sea un excelente juego de plataformas no significa que todos los Marios, Sonics o Banjos sean una mierda. No se si me explico... El credito que tiene el Zelda se lo ha ganado a pulso como pocos y hay juegos actualmente que han demostrado mucho menos y que llevan infinitamente menos tiempo que la gente tiene en un pedestal (y muchos de los cuales son juegos enormes pero veremos como estan dentro de dos decadas ;)).

Mi experiencia personal, que no tiene porque ser representativa de la realidad pero te la señalo para que veas que es distinta a la tuya, no es que a la gente le guste mayoritariamente mas el Okami que el Zelda, que de hecho a mucha gente le tira para atras precisamente por su originalidad (es el peaje que hay que pagar :p) o su estetica, sino que la gente que le gustan los juegos innovadores y, sobre todo, a la gente que le encanta la cultura oriental (que tiene mucho peso hoy dia en el ocio de este pais) lo adora mientras que la gente a la que le gustan los juegos mas clasicos le va mas el Zelda porque esta construido con una formula de hace mas de 20 años y no la ha cambiado practicamente en nada, para bien y para mal segun gustos, teniendo ese regusto a juego de "toda la vida" (mas los recuerdos de la epoca, etc, etc...). Dado que el peso fundamental de la decision en cuanto a si gusta mas o menos es emocional dificilmente os pondreis de acuerdo, es como preguntar si es mejor Superman o Naruto, solo se resuelve en una fria mañana con dos pistolas y un testigo XD XD XD.

Vamos, que para mi no es un tiron de orejas a nadie como no lo es el Fable 2, el Oblivion o el Neverwinter Nights 2 sino que son juegos con formulas distintas que ofrecen, y a dios gracias por mantener la diversidad, cosas distintas.

Respecto al idioma... Es cierto que no se puede valorar un juego por el idioma pero no menos cierto es que la culpa de que el juego sea practicamente desconocido es por esto por lo que la culpa de no conocerlo no es de la gente sino de la dejadez de quien lo distribuye (mi opinion sobre los costes de una traduccion ya estan en el tema del Chocobo dungeon). No puedes ganar el titulo de mas guapo si no sales de casa y no te han visto nunca XD XD XD.

Por ultimo, el caso del Ocarina of time, al cual, por cierto, las revistas de la epoca en España le restaron puntos por no venir traducido, no es analogo al del Okami porque el juego vino asi para que el desfase entre las distintas versiones fuera menor mientras que el Okami es un port por lo que han tenido muchos años para hacer una traduccion, eso por no hablar de que aun sin traducir al menos te venia un libreto para que entendieras los dialogos. Y ya puestos, ¿como es que nadie ha hecho algo parecido para el Okami?. Con algo asi mucha mas gente disfrutaria del juego, venderian mas e igual havbria posibilidad de segunda parte (soñar es gratis XD).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
TeTSuYa escribió:A mi me hace gracia que por el tema del idioma se siga ninguneando al juego. Vale que es una pu****, pero seguro que si esta encuesta preguntara: "cual es el mejor Zelda de la historia", muchos se tirarían de cabeza a votar al Ocarina of Time, que curiosamente también está en inglés.

Eso es demagogia ¬_¬

Hace años era algo normal que nos llegaran juegos no traducidos, pero a día de hoy lo del idioma no tiene justificación alguna.

Como ya dije, no voto porque no he jugado al Okami y entro porque me parece interesante ver las comparaciones entre ambos juegos, que por ahora sólo las veo basadas en gustos.

Lo que no entiendo es que se ponga a caldo al TP, que es un juego sobresaliente en todos sus aspectos, para que Okami parezca más bueno.
¿como es que nadie ha hecho algo parecido para el Okami?

Haberlo haylo, de ahí que recibiera tantas críticas, porque la traducción ya estaba hecha.
Habia añadido esto editando pero como sois mas rapidos que Lucky Luke lo añado ahora:

De todos modos con respecto al Ocarina hay que ser criticos y me parece muy raro que el juego no fuera traducido porque aunque tenian poco tiempo (salio el 21 noviembre en Japon, el 23 de noviembre en EEUU y el 18 de diciembre en Europa) podian haberlo apurado (tambien es cierto que no se lo que se puede tardar en traducir un juego, distribuirlo y demas, asi que igual estoy equivocado en este punto). Supongo que la campaña de navidad y el que España sea el tercer mundo videojueguil peso lo suyo en la decision...

dark_hunter escribió:Haberlo haylo, de ahí que recibiera tantas críticas, porque la traducción ya estaba hecha.

¿Y donde se puede conseguir?.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:¿Y donde se puede conseguir?.

Henjo.

http://okami-spain.iespana.es/libreto.html

De todas maneras el inglés no es demasiado complicado, yo usaria el libreto solo como ayuda ya que si bien está casi todo el juego traducido (o eso creo) no es una traducción oficial y igual no está tan bien como debiera.
El libro no es para mi, yo para leer ingles no tengo mucho problema (pa hablarlo es otro cantar xDDDDD) porque desde hace mucho me leo manuales roleros en ingles bastante mas densos, extensos y dificiles de contextualizar que los videojuegos. Pero para conocidos o familia que conocen el idioma o que son mas vagos que el sastre de Tarzan me vendra genial, asi que gracias por el enlace ;).

Un saludo.
Henjo.

A mi , personalmente , me gustan más el Majoras Mask y el TP.

Así quedarían ordenados : (los que he jugado)

- Majoras Mask.
- Zelda TP.
- Ocarina of Time.
- A Link to the Past.
- Wind Waker.
- Zelda Four Swords.
Yo me quedo con el TP ya q la saga de zelda es mi preferida.
Okami estaba bien pero habian cosas q no se si era xq soy un negado con el pincel o q que me costaba bastante para q el juego me las reconociera(como lo de hacer circulos, hago circulos perfectos y no lo reconoce, luego hago un churro sin forma y me lo da por weno) y despues encima con lo del ingles pues pase de jugar muxo mas.
econ escribió:Yo me quedo con el TP ya q la saga de zelda es mi preferida.
Okami estaba bien pero habian cosas q no se si era xq soy un negado con el pincel o q que me costaba bastante para q el juego me las reconociera(como lo de hacer circulos, hago circulos perfectos y no lo reconoce, luego hago un churro sin forma y me lo da por weno) y despues encima con lo del ingles pues pase de jugar muxo mas.

A mi me costó mucho aprender las lineas rectas, pero cuando te acostumbras ya haces todos los poderes casi sin pensar, te sale natural.
Lo único del control de OKAMI que me costó un poco controlar fue el del
VIENTO
. Hasta que me di cuenta que , al hacerlo, el
viento que generabas no iba en la direccion hacia la que estaba mirando la cámara (es decir, hacia la profundidad) sino de derecha a izquierda o viceversa, según hicieses el dibujo.
Para hacer las lineas rectas no hay problema, si mantienes apretado el botón Z hace una linea perfectamente recta.

Eso sí, al decubrir el poder del
viento
al principio me costó la misma VIDA
hacer mover las aspas de los molinillos.
.

por el resto.... simplemente perfecto.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo me quedo con zelda sin dudarlo aunqie solo sea por la de cosas que puedes hacer y buscar

Y respecto al tema del idioma pues SI pera mi es un handicap gordisimo esta claro que el idioma no influye en la calidad del juego (como no lo haria en la de un libro) pero cuando lo sacan en ingles en cima que les dan la traduccion hecha gratis a estos señores y no tienen los huevazos de usarla que seria un trabajo de 5 min eso SI influye en la calidad no como juego si no como producto de cara a los consumidores y para mi es como si estubiese inacabado y no lo disfruto ni la mitad

Y respecto al tema de ocarina si llego en ingles pero por por 2 motivos muy concretos

1º si lo retrasaban se les iba a la mierda la campaña navidena ese año y tal como les iba en la gen de la 64 no podian permitirse perder esa epoca donde se venden tantos juegos/consolas

2º en esa epoca españa era poco mas que el 3º mundo de los juegos (bueno en temas de idiomas parece que eso aun no cambia) y salia poco material en castellano

ademas os recuerdo que anque el juego este en ingles al menos se molestaron en darte un libro con la traduccion total de todo el juego cosa k en okami no pasa y eso k tuvieron la gran oportunidad de arreglar su error con la version de wii y sin gastar 1 duro
Para mí, Zelda es muchísimo mejor juego que el Okami, porque para empezar, nadie se ha dado cuenta de que el Okami es una copia de Zelda?. Si a eso le sumamos que el puntero no es demasiado fiable a la hora de dibujar, pues la verdad es que no hay color. Pienso que el Okami está sobrevalorado.
Morkar escribió:
Y respecto al tema de ocarina si llego en ingles pero por por 2 motivos muy concretos

1º si lo retrasaban se les iba a la mierda la campaña navidena ese año y tal como les iba en la gen de la 64 no podian permitirse perder esa epoca donde se venden tantos juegos/consolas

2º en esa epoca españa era poco mas que el 3º mundo de los juegos (bueno en temas de idiomas parece que eso aun no cambia) y salia poco material en castellano

Que sí, que sí... como quieras. Pero el Ocarina ¿estaba en inglés o no? Pues era una mierda. Punto. Lo siento, pero aquí, si medimos, medimos a todos con el mismo rasero. Y no tan tercer mundo, que España a finales de los 90 no estaba el la postguerra precisamente, que aquí hay mucho menda que manipula los datos a su antojo como quiere.
sothe10 escribió:Para mí, Zelda es muchísimo mejor juego que el Okami, porque para empezar, nadie se ha dado cuenta de que el Okami es una copia de Zelda?. Si a eso le sumamos que el puntero no es demasiado fiable a la hora de dibujar, pues la verdad es que no hay color. Pienso que el Okami está sobrevalorado.

Si lo dices por lo de controlar a un lobo y tener un personajillo que te guía, pues va a ser que el Okami es bastante anterior al Twilight Princess... Te recuerdo que el Okami salió en Ps2. Lo que salió más recientemente es un PORT para Wii. XD

Yo estoy en trámite con el Okami (el Zelda me lo pasé cuando salió) y, aunque me gusta su estética y eso, me noto como muy "guiado" por la historia, de manera que pararme a hacer quests me sabe hasta mal, jeje.

En el Zelda es casi igual, pero por lo menos en el camino de mazmorra a mazmorra podías desviarte as por bichitos y trozos de corazón. :P

No voto porque estoy dividido... mi mitad retroconsolera valora la solera del Zelda, pero mi mitad "innovadora" se inclina por la estética de Okami y su jugabilidad...

Aish, soy un mar de dudas... XDXDXD

Saludos!
Bodom_Flame escribió:Lo único del control de OKAMI que me costó un poco controlar fue el del
VIENTO
viento que generabas no iba en la direccion hacia la que estaba mirando la cámara (es decir, hacia la profundidad) sino de derecha a izquierda o viceversa, según hicieses el dibujo.
Para hacer las lineas rectas no hay problema, si mantienes apretado el botón Z hace una linea perfectamente recta.

viento
.

En realidad...
si haces una espiral; el viento se mueve en profundidad, depende lo "retorcida" que sea la espiral tiendra mas o menos intensidad, al igual que hacia los lados si le haces un bucle el viento es flojo y con 2 bucles es mas fuerte

Y cuando critico a Zelda por ser una repetición de la formula, no me refiero a que sea muy parecido a los anteriores o que la formula sea clásica... sino a que se nota en el juego la repetición deliberada de elementos y del esquema. Es chungo de explicar bien la sensación que me da...

Pongo un ejemplo, si un autor saca dos álbumes, puede conservar el mismo estilo, y ser a cual álbum mejor. Pero si saca un álbum, y al siguiente notas al escucharlo que ha vuelto a usar las mismas melodías y solo lo ha variado un par de cosas para dar el pego y vender mas, se nota mucho, se nota incluso si no has escuchado el anterior, se nota el "esqueleto reciclado" que no es el suyo. Obviamente no es nada tan mezquino y exagerado el caso de Zelda, seguro que quisieron hacer un gran juego para satisfacer a los fans, pero es un poco la sensación que me dio, y por las declaraciones del autor (no recuerdo el nombre, el que dijo quería sacar un Zelda que superara al OoT antes de retirarse) creo que a el también le quedo ese "regusto".
raguan escribió:
Bodom_Flame escribió:Lo único del control de OKAMI que me costó un poco controlar fue el del
VIENTO

viento
.

En realidad...
si haces una espiral; el viento se mueve en profundidad, depende lo "retorcida" que sea la espiral tiendra mas o menos intensidad, al igual que hacia los lados si le haces un bucle el viento es flojo y con 2 bucles es mas fuerte

Y cuando critico a Zelda por ser una repetición de la formula, no me refiero a que sea muy parecido a los anteriores o que la formula sea clásica... sino a que se nota en el juego la repetición deliberada de elementos y del esquema. Es chungo de explicar bien la sensación que me da...

Pongo un ejemplo, si un autor saca dos álbumes, puede conservar el mismo estilo, y ser a cual álbum mejor. Pero si saca un álbum, y al siguiente notas al escucharlo que ha vuelto a usar las mismas melodías y solo lo ha variado un par de cosas para dar el pego y vender mas, se nota mucho, se nota incluso si no has escuchado el anterior, se nota el "esqueleto reciclado" que no es el suyo. Obviamente no es nada tan mezquino y exagerado el caso de Zelda, seguro que quisieron hacer un gran juego para satisfacer a los fans, pero es un poco la sensación que me dio, y por las declaraciones del autor (no recuerdo el nombre, el que dijo quería sacar un Zelda que superara al OoT antes de retirarse) creo que a el también le quedo ese "regusto".

El hombre al que te refieres es Aonuma y si no recuerdo mal participó en el diseño de 6 mazmorras del Ocarine, además de dirigir los desarrollos de MM, Minish Cap y WW, entre otros.
Si cuenta con los recursos adecuados, estoy seguro de que podrá superar al mítico Ocarine. Hasta ahora era muy difícil sorprender con las 3D porque ya se ha avanzado mucho, pero con el wiimote se pueden ofrecer nuevas experiencias jugables, como se ha visto en MP3.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bodom_Flame escribió:
Morkar escribió:

Que sí, que sí... como quieras. Pero el Ocarina ¿estaba en inglés o no? Pues era una mierda. Punto. Lo siento, pero aquí, si medimos, medimos a todos con el mismo rasero. Y no tan tercer mundo, que España a finales de los 90 no estaba el la postguerra precisamente, que aquí hay mucho menda que manipula los datos a su antojo como quiere.

para medir con el mismo rasero ese tema o 1 de 2 o el okami deberia haber salido HACE 10 AÑOS o el ocarina este año y como no es asi pues no se puede comparar por las rezones dichas 1º nintendo con la 64 estaba muy jodida no podia permitirse perder la campaña navideña (si hubiese vendido como la wii no te preocupes que podrian haber retrasado el juego para traducirlo sin repercusiones pero no podian permitirse perder las navidades y 2º por lo menos dieron un libro con los textos en castellano cosa que en el okami NI ESO asi que aun asi el error en okami es mas
grave por que ni se molestaron ni en ps2 ni en wii con lo cual encima FUE UN ERROR DOBLE

ademas en esa epoca como encima los videojuegos estaban muy mal vistos y era un vicio de nerds frikis y marginados pues muchisimos juegos salian en españa en ingles y nos teniamos k joder porque encima no existian peticiones online ni la posibilidad de traducir los textos y mandarselos a la compañia paraque los incluya etcetc cosa que para okami si teniamos y encima a los señores estos les importo UNA MIERDA te aseguro k si a nintendo españa se le pudiese haber mandado un archivo con el juego traducido al español Y GRATIS si lo hubiesen aprovechado mejor
Bodom_Flame, es que España en videojuegos, entre otras muchas cosas, es el tercer mundo ahora como pa no serlo antes xDDDD.

Morkar, en tiempos de la N64 y del juego (1998) los videojuegos no eran cosa de frikis y no estaban mal vistos (la Play allano el camino un monton :p), de hecho no recuerdo que los videojuegos nunca hayan estado especialmente mal vistos (como los juegos de rol, por ejemplo) ni hayan sido perseguidos nunca mas alla de problemas puntuales con algun juego concreto (como el Mortal combat) en lugares concretos (generalmente EEUU), pero eso pasa ahora tambien (como la cruzada contra los GTA). Y en esos tiempos lo normal es que los juegos salieran en castellano ;).

raguan escribió:Y cuando critico a Zelda por ser una repetición de la formula, no me refiero a que sea muy parecido a los anteriores o que la formula sea clásica... sino a que se nota en el juego la repetición deliberada de elementos y del esquema. Es chungo de explicar bien la sensación que me da...

Yo entiendo la sensacion que te da pero es que esa sensacion es precisamente uno de sus puntos fuertes :p. Todo depende de que quieras transmitir. En primer lugar hay que señalar que este Zelda es continuista con el Ocarina of time y se aparta de la originalidad del Majora (el poner el peso en el tiempo) y del Wind waker o el Phantom Hourglass (el que el mundo giro en torno al mar, ademas de otro tipo de cambios como la estetica en el primero) por lo que obviamente han cambiado lo minimo con respecto a este y un juego asi, una continuacion del aclamado juego de la N64, que es lo que se venia demandando desde hace tiempo, es normal que de sensacion de deja vu :p .

Pero por otro lado yo entiendo que es eso lo que lo hace grande por como es la saga del juego. Siguiendo tu analogia musical es como AC/DC, un grupo que cambia lo minimo y que no mejora ni empeora, sino que hace discos con su estilo que son los que satisfacen a sus seguidores. Los Judas Priest, por ejemplo, desde los 70 hasta ahora han cambiado un monto aunque es dificil saber si a mejor o a peor XD. Hay juegos, o grupos de musica, o escritores, que lo que venden y lo que gusta de ellos es un estilo concreto y que los que los compramos no queremos que eso cambie porque es eso lo que nos llena no siendo eso excluyente con que, ademas, salgan productos nuevos que los complementen o que incluso los superen, con los años, en nuestro corazoncito :). Por tanto, es muy dificil de juzgar un juego asi. ¿Es mejor Judas Priest por cambiar o AC/DC por no cambiar?. Yo no podria decantarme por ninguno y, cada uno en su estilo, me parecen de lo mejor que ha dado la musica heavy en toda su historia...

Un saludo.
Henjo.
71 respuestas
1, 2