raguan escribió:No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.
pagantipaco escribió:raguan escribió:No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.
Pero no lo puedes disfrutar, si no lo disfrutas no puedes saber si es bueno o malo.
Vale, si quitamos el elemento del idioma el próximo Zelda en japonés puro y duro... y espero que digas que es un gran juego aunque no entiendas nada, a ver cómo nos las apañamos con la historia...
...creo que en un juego todo, absolutamente TODO tiene que ver y que no puedas disfrutar de lo que te cuenta le quita muchos puntos. Me alegro un montón de que entiendas mucho inglés y muy bien, porque así puedes decir que Okami es un gran juego, yo también lo admiro, por supuesto, pero no es accesible para mucha mucha mucha muchísima gente incluido yo.
Por eso pienso que Zelda es más completo pues tiene algo de lo que carece completamente Okami: textos inteligibles para un español medio. Y te recuerdo que estamos en España y no en Inglaterra. Y a mí ZeldaTP me emocionó un montón, así que estamos los dos emocionados cada uno con lo nuestro.
Ahora decidme eso de "te estás perdiendo una joya por esta tontería del idioma"... pues sí, pero de momento me niego, no pienso ceder.
AnibalSmith escribió:Los que preferís Okami destacáis la innovación que propone este juego, pero ¿cómo valoráis lo que ofrece?
Zelda TP apunta muy alto en todos sus apartados, pero saberse la mecánica de los Zelda no lo hace menos bueno.
Yo no voto porque no he jugado a Okami.
pagantipaco escribió:raguan escribió:No metáis la traducción, que no tiene nada que ver con el juego, es como decir que un libro es malo por el idioma en que esta escrito.
Pero no lo puedes disfrutar, si no lo disfrutas no puedes saber si es bueno o malo.
Vale, si quitamos el elemento del idioma el próximo Zelda en japonés puro y duro... y espero que digas que es un gran juego aunque no entiendas nada, a ver cómo nos las apañamos con la historia...
...creo que en un juego todo, absolutamente TODO tiene que ver y que no puedas disfrutar de lo que te cuenta le quita muchos puntos. Me alegro un montón de que entiendas mucho inglés y muy bien, porque así puedes decir que Okami es un gran juego, yo también lo admiro, por supuesto, pero no es accesible para mucha mucha mucha muchísima gente incluido yo.
Por eso pienso que Zelda es más completo pues tiene algo de lo que carece completamente Okami: textos inteligibles para un español medio. Y te recuerdo que estamos en España y no en Inglaterra. Y a mí ZeldaTP me emocionó un montón, así que estamos los dos emocionados cada uno con lo nuestro.
Ahora decidme eso de "te estás perdiendo una joya por esta tontería del idioma"... pues sí, pero de momento me niego, no pienso ceder.
Raiman6778 escribió:el okami me mola mas por los poderes del lobo y lo de purificar zonas
JavierEA escribió:Raiman6778 escribió:el okami me mola mas por los poderes del lobo y lo de purificar zonas
¿Y esas dos cosas no están en el TP?
hyrulen escribió:mejor el twilight.
mitologia japonesa en extensos textos y todos en inglés?no,gracias, ya tuve bastante descifrando el ocarina of time xD
eso si,ambos son excelentes juegos.
PD: creo que el okami no tiene modo panoramico
Bodom_Flame escribió:Es cuanto menos extraño que, si lees los comentarios del hilo, las opiniones a favor de uno odel otro están más o menos 50-50 %.. sin embargo en las votaciones va 75-25 más o menos.
Exacto, la gente vota a Zelda de cabeza sin pararse a pensar siquiera. Si OKAMI se hubiese llamado "ZELDA: Okami" otro gallo hubiese cantado, pero es que el nombre tira muchísimo.
extrechinato escribió:En una votación se da un voto , y no hay obligación de justificarlo , ni de decir quien a votado cada cosa.
TeTSuYa escribió:A mi me hace gracia que por el tema del idioma se siga ninguneando al juego. Vale que es una pu****, pero seguro que si esta encuesta preguntara: "cual es el mejor Zelda de la historia", muchos se tirarían de cabeza a votar al Ocarina of Time, que curiosamente también está en inglés.
TeTSuYa escribió:A mi me hace gracia que por el tema del idioma se siga ninguneando al juego. Vale que es una pu****, pero seguro que si esta encuesta preguntara: "cual es el mejor Zelda de la historia", muchos se tirarían de cabeza a votar al Ocarina of Time, que curiosamente también está en inglés.
¿como es que nadie ha hecho algo parecido para el Okami?
dark_hunter escribió:Haberlo haylo, de ahí que recibiera tantas críticas, porque la traducción ya estaba hecha.
henjo escribió:¿Y donde se puede conseguir?.
Henjo.
econ escribió:Yo me quedo con el TP ya q la saga de zelda es mi preferida.
Okami estaba bien pero habian cosas q no se si era xq soy un negado con el pincel o q que me costaba bastante para q el juego me las reconociera(como lo de hacer circulos, hago circulos perfectos y no lo reconoce, luego hago un churro sin forma y me lo da por weno) y despues encima con lo del ingles pues pase de jugar muxo mas.
VIENTO
viento que generabas no iba en la direccion hacia la que estaba mirando la cámara (es decir, hacia la profundidad) sino de derecha a izquierda o viceversa, según hicieses el dibujo.
viento
hacer mover las aspas de los molinillos.
Morkar escribió:
Y respecto al tema de ocarina si llego en ingles pero por por 2 motivos muy concretos
1º si lo retrasaban se les iba a la mierda la campaña navidena ese año y tal como les iba en la gen de la 64 no podian permitirse perder esa epoca donde se venden tantos juegos/consolas
2º en esa epoca españa era poco mas que el 3º mundo de los juegos (bueno en temas de idiomas parece que eso aun no cambia) y salia poco material en castellano
sothe10 escribió:Para mí, Zelda es muchísimo mejor juego que el Okami, porque para empezar, nadie se ha dado cuenta de que el Okami es una copia de Zelda?. Si a eso le sumamos que el puntero no es demasiado fiable a la hora de dibujar, pues la verdad es que no hay color. Pienso que el Okami está sobrevalorado.
Bodom_Flame escribió:Lo único del control de OKAMI que me costó un poco controlar fue el del. Hasta que me di cuenta que , al hacerlo, elVIENTOPara hacer las lineas rectas no hay problema, si mantienes apretado el botón Z hace una linea perfectamente recta.viento que generabas no iba en la direccion hacia la que estaba mirando la cámara (es decir, hacia la profundidad) sino de derecha a izquierda o viceversa, según hicieses el dibujo.
Eso sí, al decubrir el poder delal principio me costó la misma VIDAviento.hacer mover las aspas de los molinillos.
por el resto.... simplemente perfecto.
si haces una espiral; el viento se mueve en profundidad, depende lo "retorcida" que sea la espiral tiendra mas o menos intensidad, al igual que hacia los lados si le haces un bucle el viento es flojo y con 2 bucles es mas fuerte
raguan escribió:Bodom_Flame escribió:Lo único del control de OKAMI que me costó un poco controlar fue el del. Hasta que me di cuenta que , al hacerlo, elVIENTOPara hacer las lineas rectas no hay problema, si mantienes apretado el botón Z hace una linea perfectamente recta.viento que generabas no iba en la direccion hacia la que estaba mirando la cámara (es decir, hacia la profundidad) sino de derecha a izquierda o viceversa, según hicieses el dibujo.
Eso sí, al decubrir el poder delal principio me costó la misma VIDAviento.hacer mover las aspas de los molinillos.
por el resto.... simplemente perfecto.
En realidad...si haces una espiral; el viento se mueve en profundidad, depende lo "retorcida" que sea la espiral tiendra mas o menos intensidad, al igual que hacia los lados si le haces un bucle el viento es flojo y con 2 bucles es mas fuerte
Y cuando critico a Zelda por ser una repetición de la formula, no me refiero a que sea muy parecido a los anteriores o que la formula sea clásica... sino a que se nota en el juego la repetición deliberada de elementos y del esquema. Es chungo de explicar bien la sensación que me da...
Pongo un ejemplo, si un autor saca dos álbumes, puede conservar el mismo estilo, y ser a cual álbum mejor. Pero si saca un álbum, y al siguiente notas al escucharlo que ha vuelto a usar las mismas melodías y solo lo ha variado un par de cosas para dar el pego y vender mas, se nota mucho, se nota incluso si no has escuchado el anterior, se nota el "esqueleto reciclado" que no es el suyo. Obviamente no es nada tan mezquino y exagerado el caso de Zelda, seguro que quisieron hacer un gran juego para satisfacer a los fans, pero es un poco la sensación que me dio, y por las declaraciones del autor (no recuerdo el nombre, el que dijo quería sacar un Zelda que superara al OoT antes de retirarse) creo que a el también le quedo ese "regusto".
Bodom_Flame escribió:Morkar escribió:
Y respecto al tema de ocarina si llego en ingles pero por por 2 motivos muy concretos
1º si lo retrasaban se les iba a la mierda la campaña navidena ese año y tal como les iba en la gen de la 64 no podian permitirse perder esa epoca donde se venden tantos juegos/consolas
2º en esa epoca españa era poco mas que el 3º mundo de los juegos (bueno en temas de idiomas parece que eso aun no cambia) y salia poco material en castellano
Que sí, que sí... como quieras. Pero el Ocarina ¿estaba en inglés o no? Pues era una mierda. Punto. Lo siento, pero aquí, si medimos, medimos a todos con el mismo rasero. Y no tan tercer mundo, que España a finales de los 90 no estaba el la postguerra precisamente, que aquí hay mucho menda que manipula los datos a su antojo como quiere.
raguan escribió:Y cuando critico a Zelda por ser una repetición de la formula, no me refiero a que sea muy parecido a los anteriores o que la formula sea clásica... sino a que se nota en el juego la repetición deliberada de elementos y del esquema. Es chungo de explicar bien la sensación que me da...
Pongo un ejemplo, si un autor saca dos álbumes, puede conservar el mismo estilo, y ser a cual álbum mejor. Pero si saca un álbum, y al siguiente notas al escucharlo que ha vuelto a usar las mismas melodías y solo lo ha variado un par de cosas para dar el pego y vender mas, se nota mucho, se nota incluso si no has escuchado el anterior, se nota el "esqueleto reciclado" que no es el suyo. Obviamente no es nada tan mezquino y exagerado el caso de Zelda, seguro que quisieron hacer un gran juego para satisfacer a los fans, pero es un poco la sensación que me dio, y por las declaraciones del autor (no recuerdo el nombre, el que dijo quería sacar un Zelda que superara al OoT antes de retirarse) creo que a el también le quedo ese "regusto".