OKAMI y sus textos

pues bien, estaba pensando en comprarme este juego, OKAMI, y he buscado su hilo oficial y no lo he encontrado, creo k no existe, o al menos no esta en el recopilatorio de hilos ni sale por el buscador.

Pues bien, la pela es la pela, y antes de comprarlo quiero resolver un par de dudas

La primera ya la tengo medio resuelta, y es sobre el ingles. he leido que el juego es perfectamente entendible, solo necesito que alguien me lo confirme del todo. mi nivel de ingles no es alto, pero fue suficiente para entender a la perfección el Zelda: ocarina of time. asi pues, que me decis del nivel de ingles k exige?

Mi segunda duda, y quizas la mas importante, es sobre los textos, y sobre su velocidad. El Zelda lo pude entender porque el jugador decidia cuando seguian pasando los textos. aqui pasa lo mismo? sale un texto que no cambia hasta que le das a un boton? o los textos van solos y tienes k ir leyendo todo al vuelo? xq una cosa es leer con la calma de darle tu al boton cuando kieres, y la otra k los textos pasen delante de ti al estilo pelicula. y en las intros? como va el texto?

weno muchas gracias

nos vemoss
1) Mi nivel de Ingés es normal. Nunca he vivido en el extranjero, lo he estudiado en el colegio y convivo con él como todo el mundo (música, videojuegos... etc). NO he hecho ningún curso especial aparte. Se entiende TODO. Si sabes algo de inglés no vas a tener ABSOLUTAMENTE ningún problema.

2) Los textos los pasas a tu gusto. Así que tranquilo, tendrás todo el tiempo que desees para leerlos.

3) Compratelo YA. Es, junto al Galaxy y al Metroid, el mejor juego de la Wii. De hecho, es un Zelda sin la licencia Zelda y modificado. Pero si has jugado a los Zeldas y te gustan, vas a FLIPAR literalmente con el OKAMI.
1) Mi nivel de Ingés es normal. Nunca he vivido en el extranjero, lo he estudiado en el colegio y convivo con él como todo el mundo (música, videojuegos... etc). NO he hecho ningún curso especial aparte. Se entiende TODO. Si sabes algo de inglés no vas a tener ABSOLUTAMENTE ningún problema.

2) Los textos los pasas a tu gusto. Así que tranquilo, tendrás todo el tiempo que desees para leerlos.

3) Compratelo YA. Es, junto al Galaxy y al Metroid, el mejor juego de la Wii. De hecho, es un Zelda sin la licencia Zelda y modificado. Pero si has jugado a los Zeldas y te gustan, vas a FLIPAR literalmente con el OKAMI.

+1 en todo, se entiende perfectamente y artisticamente es un pasote.

saludos
aqui otro que se lo ha pasado con nivel medio de ingles, se puede avanzar sin problemas con un nivel medio bajo de ingles, otra cosa es quedarte con la historia al 100%, yo hubo un par de cosas que no pille por culpa del idioma, si bien es verdad que era mas vocabulario que gramatica y con mirar en un diccionario lo arreglaba pero es que soy un gandul.
Juegazo en toda regla!! [oki]
Ademas corre por internet un libreto en pdf con la traduccion de todos los textos, por si no pillas algo.

A por el, que es un juegazo, mejor que el Zelda para mi. [oki]
Joé, esperaba que te hubieses equivocado y no hubieses puesto este tema en scene, pero con la pregunta: "¿Hay alguna manera de jugar Okami en español?"

Es que tengo que decir esto:

1ª voz:La has jodidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
2ª voz: Te has equivocadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
3ª voz: Esto va en sceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeene
4ª voz: A ver si lo mueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Al unís: La has fastidiaaaaaooooo
ramulator escribió:Joé, esperaba que te hubieses equivocado y no hubieses puesto este tema en scene, pero con la pregunta: "¿Hay alguna manera de jugar Okami en español?"

Es que tengo que decir esto:

1ª voz:La has jodidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
2ª voz: Te has equivocadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
3ª voz: Esto va en sceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeene
4ª voz: A ver si lo mueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Al unís: La has fastidiaaaaaooooo

A parte de sobrarte dos pueblos, no veo yo que problema tiene el hilo. El pregunta sobre si los textos son entendibles NO si se pueden traducir o sustituir (Y ni siquiera, podría ser una opción oculta en el juego, aunque desafortunadamente no es el caso).

Con respecto al juego tengo que decir que después de 55 horas supera en muchos aspectos al Twlight Princess, asi que sin ninguna duda lo recomiendo.
Yo tengo un nivel bastante alto de ingles y por lo general pude entender todo lo que me echaron (a parte de "Stray Bead" que eso si que lo tuve que buscar en un diccionario), pero no creo que no sean muy complicado, no son frases complicadas, y las partes importantes de los dialogos los colorean en rojo.
Quizas el mayor problema que puede haber son algunos registros más o menos coloquiales de algunos personajes, pero como esta escrito y puedes avanzar los textos a tu antojo eso no es mucho problema.

Aprovechando que el de arriba ha sacado el tema (aunque debería haberse callado), hay en Scene un tema para traducirlo aqui:
hilo_proyecto-de-traduccion-del-okami-al-espanol_1019632

No he visto que tal van, pero me imagino que todavía le quedan un buen trecho. El juego tiene textos para aburrir.
ey wenas de nuevo

muchas gracias a todos (menos a uno k aun no he entendido muy bien su rollo xD). Gracia por resolver todas mis dudas, y este lunes (o durante la semana) me hare con el juego, ya que seguro que es un juegazo y ahora se que lo voy a entender.

a ver que tal me va con el juego, ya que cuando salio por play2 me quede con las ganas, y esta es mi oportunidad. gracias de nuevo y hasta otra!
Aprovecho para preguntar... alguien sabe si el manual de instrucciones es diferente al de la versión UK (aparte del idioma claro xD) es que dependiendo de lo que ofrezca una u otra tiro a comprarmelo en play.com que encima me saldrá más barato :P Si son iguales pues nada, me bajo al FNAC a pillarmelo que compenso los pocos euros de más que pague por tenerlo antes en mis manos...

Por cierto, aquí lo de las 3 caratulas que sacaron por USA por culpa de la marca de IGN como que no está disponible, verdad? :P

Saludos!!
Yo compré el juego, y les digo que es uno de los mejores juegos que he jugado... graficas, modo de mando, sonido (no es el mejor pero está bueno)... la historia del juego no se queda atrás, es interesante ver como adquieres poderes y como atraviesas el valle de nipón...
En fin el juego me pareció muy chévere (como los americanos dirían awesome) y se merece esa calificación que le dieron....
Se los recomiendo
10 respuestas