dark_hunter escribió:Te sorprenderías de lo que le gusta el autoengaño a la gente.
Sí, pero también hay que ver que la mayoría de los que compran el ABC o visita OkDiario (muy minoritarios) son gente que lo que quiere es que les cuenten cómo les gustaría que fuera el mundo. El problema es cuando una noticia de un medio de esas características salta al gran público, por puro interés de la oligarquía que controla la televisión, a través de un programa en
prime time como L6N.
Para que una campaña del miedo funcione debe haber diferentes actores que la perpetúen. Eduardo Inda es de los que gritan y lanzan mierda a lo bestia. El Malo. Después está el otro, el Bueno, que deja caer ciertas cosas con malicia dándoselas de moderado y de super demócrata a partir de la información que el Malo ha puesto en circulación y que sabe perfectamente que es falsa. Ejemplo:
→Malo: "los de Podemos están financiados por el sanguinario dictador bolivariano Nicolás Maduro para traer miseria y delincuencia a nuestro país, como en Venezuela" (afirmando sin pruebas, en tono amenazador, sin dejar hablar, etc.)
→Bueno: "en un estado de derecho, los ciudadanos y ciudadanas tienen la última palabra con su voto. Lógicamente a mí no me gustaría que España se convirtiera en una república bananera donde la gente perdiera sus derechos, pero confío en la democracia y en la sensatez que siempre hemos demostrado en las urnas. En cualquier caso, la decisión sobre estos presuntos indicios de delito está en manos de la justicia y no me corresponde a mí pronunciarme al respecto" (me encanta cuando dicen esta última frase después de decir lo que les da la gana)
Si el Malo no hubiera soltado todas esas gilipolleces, el Bueno jamás podría vincular a Podemos con lo que les diera la gana. No tendría sentido. No vendría a cuento. No podría meter a Podemos y algo chungo en la misma frase sin que la gente dijera "¿de qué coño está hablando?". Ni siquiera se hablaría de Venezuela, que los medios más bestias han conseguido que la gente considere que es el mismísimo demonio, cuando es el menor de nuestros problemas. Eduardo Inda es el Malo perfecto, porque es alguien que cae peor que la gente del PPSOE, y además no es político, sino que dice ser periodista. Es una estrategia muy vieja.
Creo que es un error subestimar al poder. Tiene todos los medios a su alcance para perpetrarse indefinidamente. No debemos caer en la trampa de creer que son tontos. Si Eduardo Inda no sirviese a sus propósitos, ni siquiera sabríamos quién es.