Oki P15X Proyector 1500 Lumens

1, 2, 3, 4, 58
Sin ánimo de entrar en polémicas... Esos proyectores son "chinos", es decir son versiones "comerciales" de proyectores DIY. Los proyectores DIY son una alternativa viable a los comerciales, como el P15X, pero tienen importantes deficiencias, especialmente los "chinos". Simplemente, no os dejéis enganar. Si queréis un proyector DIY, hacéroslo vosotros, porque de otra forma... es probable que os acabéis arrepintiendo.

Por cierto... lo de HD READY es casi de broma. La mayoría de estos proyectores trabaja de forma nativa a 800x600. Sólo hay un par que lo hace a 1024x768, pero utilizan pantallas SHARP de 7.1" que no son para nada adecuadas para proyección. Googlead un poco y encontraréis información al respecto.
Yo ya he cogido el Oki, ya os contaré que tal funciona si no me matan en casa cuando les cuente mi último capricho [sonrisa] .
MoSTaZaAaA escribió:Yo ya he cogido el Oki, ya os contaré que tal funciona si no me matan en casa cuando les cuente mi último capricho [sonrisa] .

jajajaa, lo mismo lo me ha pasado a mi. Cuando le he contado que tenia que proyectar la peli sobre una pantalla de casi 2 m x 1,5 metros...no veas que cara...
pues uno mas que se lo ha pillado pero por el fin de semana hasta el lunes no lo recibo [mad] de los nervios un finde perdido, , mientras tanto los que lo teneis haber si podeis poner como lo teneis configurado para sacarle el maximo partido al dvd , a los divx , al ordenador para pelis a 720, a la XBOX360 [bye]

saludos
Jueeerrrr!!! Van a arrrassaaarrr con todos los OKI! jajajaa!! [plas]
A mi también me llega el lúnes, junto con un XCM 1080p VGA Box, para conectar la Ps3, que ganas tengo...
Cuando lo tengáis, avisad a ver qué configuración va mejor con el proyector, que de eso sí que no tengo ni pajolera idea.
Me interesa, a ver si alguien pone mas fotos o videos! seria d agradecer
¿Sabeis donde comprar un alargo VGA de unos 10 M?

Edito: También me interesa un suporte para el techo.

Gracias. [poraki]
Mamones, habéis hecho que lo pida xD. No veas si me caliento yo rápido.
Pero lo q yo no entiendo............por ej, yo tengo en el salon la x360 y la ps3 conectada a mi plasma. Tendria q tener un cable del proyector a la 360 y otro a la ps3 y cuando quiera jugar, desconectar el q va al plasma y conectar el del proyector no?

Otra cosa, mi salon es de 3m, lo q he leido q podria poner una pantalla de unos 2mx1,5, pero claro, eso serian muchas pulgadas como para estar yo sentado tan solo a 3m no???

La cosa es q mi salon es forma de L, y podria ponerlo en otro sitio mas lejos, pero claro, ya no tendria el 5.1 en posicion para poder poner el proyector y el 5.1 a la vez.
jeje, si va bien apuntarme 1 que fui el que creó el hilo, y eso que yo no tenía pensado pillar el proyector pero veo que ha causado furor, me alegro.

Saludos y a disfrutarlo!!!
Maicol8 escribió:jeje, si va bien apuntarme 1 que fui el que creó el hilo, y eso que yo no tenía pensado pillar el proyector pero veo que ha causado furor, me alegro.

Saludos y a disfrutarlo!!!

Pon fotos y explica que tal se ve/lo ves plis!
danimatrix escribió:
Pon fotos y explica que tal se ve/lo ves plis!

no me has entendido, yo puse la oferta, pero no lo tengo, pero he visto que a alguno os ha venido bien.

Saludos.
Maicol8 escribió:
no me has entendido, yo puse la oferta, pero no lo tengo, pero he visto que a alguno os ha venido bien.

Saludos.

[qmparto] jejejejej el creador del hilo no lo tiene , Maico vete pidiendo comision a pccomponentes pq gracias a ti lo hemos comprado muchos [oki]

Mostaza preguntabas por los cables , mira en cablematic tienen de todo y me parecen buenos precios , yo lo que necesite lo comprare hay,

y a los demas que lo estais disfrutando haber si decis algo [+risas] , se ve que estais flipando y no teneis ni tiempo jejjeejej , buena señal,
el que pueda haber si ha dado con alguna configuracion buena,

una idea que se me ha ocurrido es crear un post con los poseedores de este proyector para segun vayamos utilizandolo ir poniendo configuraciones dudas ...etc pq creo que somos muchos y le sacariamos partido , que os parece ?

saludos
a mi me pareceria perfecto. De hecho se podria hacer un post de ps3+proyector como lo tienen en los foros de 360...pero con fotos!! (tipo el de los chiringuitos)
joderrr... es que no se puede entrar a este subforo... ahora yo tambien lo quiero [+furioso] [jaja] [jaja]

lo que me echa un poco atras es que la distancia de proyeccion seran unos 2.5m mas o menos y supongo que a esa distancia se notaran los pixeles... o al menos eso es lo que me parece cuando veo un proyector en el mediamarkt
rom_kurt escribió:a mi me pareceria perfecto. De hecho se podria hacer un post de ps3+proyector como lo tienen en los foros de 360...pero con fotos!! (tipo el de los chiringuitos)

rom_kurt, me puedes pasar el enlace del foro que dices que hay de la 360 con este proyector ?

gracias y saludos
Efectivamente los que lo tenemos lo estamos disfrutando de lo lindo [oki] jeje.

Sobre configurar los parámetros de color, contraste, brillo etc, alguien comentaba que hay DVDs especiales que sirven para eso. Sabéis como se llaman y si los hay a disposición en los sitios "habituales" [ginyo] ???

Un saludo!
Habia un forero que dijo que este proyector al no tener HDCP, se verian mal los blu ray de la ps3. ¿Alguien ha hecho pruebas con la ps3 y sabe si va bien juegos, peliculas , etc?
¿como va lo de la correccion trapezoidal? en el manual he visto que es vertical... ¿no existe la posibilidad de tener el proyector no del todo perpendicular respecto a la horizontal?

es decir, no correccion de inclinacion sino de orientacion horizontal

es mas, ¿se pueden corregir las dos orientaciones al mismo tiempo?
Se podria ver la tele con una tdt en el proyector verdad? porque entrada se conectaría? y los altavoces?

Hay Home Cinema's con TDT incluido? (así ya tendria un combo y no tengo que comprar TDT,altavoces y dvd).

EDIT: Ya he visto que si http://www.ofertasairis.com/home-cinema-dak-tdt-dvd-lw104c-altavoces-airis-l168-80wbdlau068-p-1720.html , se podria conectar este home cinema al proyector? por que entrada?

EDIT2: + preguntas dios xDD a ver han dicho por aki atras que este proyector no se podra usar en ps3 pq tiene bluray, pq no??
Hola a todos, mi pregunta es que tal se ve la television con una distancia de 3 metros?
Es que quiero compralo para mis padres, ya que mi madre esta perdiendo vision y se tiene que acercar mucho a la tele, entonces al ver la tele en 90" ó 100" me imagino que por lo menos lo vera, pero mi padre si que ve, entonces me gustaria saber que calidad tiene, me imagino que la nitidez no va a ser como una television, pero bueno saber si es bastante aceptable, o mejor buscar otro proyector?
Por que el uso que le darian seria casi todo television y alguna peli en dvd.
Que me decis, el oki o el optoma ep721?
Por favor que alguien me conteste por que si me interesea me compro un oki antes de que se agoten.

Muchas gracias y saludos.
javki, yo no pillaría el proyector para ver la TV, ya que la lampara hay que reponerla cada 4000 h (según el fabricante) y valen unos 220 €.

Para ver la TV mejor pillale un LCD de 32" o si no se le va a sacar partido a la HD, una tele de tubo del mismo tamaño sale mucho mas barata.

salu2
Alguien encuentra el conversor de componentes a vga en la pagina de cablematic? Pq yo no soy capaz por mas que lo busco...
Hola, me han dicho que para poner el home cinema en el proyector y una consola, tienes que poner el home cinema conectado a la consola.. pero como lo conectas si la consola no tiene conexion? y si quieres ver la TV en el proyector sin necesidad de una tele al lado como lo haces, porque por esa regla de tres no valdria poner el home cinema (con TDT) al proyector, no?

q lio
Bueno, a mi me ha llegado esta mañana el mío, junto con el Xcm 1080p Vga Box para conectar la Ps3, sin rodeos, la calidad es excelente para su precio, he puesto varios videos en alta definición a 1080i, y es impresionante cómo se vé, a ver si me animo y cuelgo unas fotillos, los juegos también muy bien, estoy muy contento, ahora sólo me falta comprar algún cable de video mas largo para que llegue bién al decodificador de ono, y mañana seguramente me lleguen los altavoces, unos logitech Z-2300 que utilizaré también con el ordenador.
jorgelm15 escribió:Bueno, a mi me ha llegado esta mañana el mío, junto con el Xcm 1080p Vga Box para conectar la Ps3, sin rodeos, la calidad es excelente para su precio, he puesto varios videos en alta definición a 1080i, y es impresionante cómo se vé, a ver si me animo y cuelgo unas fotillos, los juegos también muy bien, estoy muy contento, ahora sólo me falta comprar algún cable de video mas largo para que llegue bién al decodificador de ono, y mañana seguramente me lleguen los altavoces, unos logitech Z-2300 que utilizaré también con el ordenador.

A ver si te animas y pones fotillos. Los altavoces se conectan directamente al proyector? porque entrada? y un dvd, home cinema, TDT porque entrada?
anímate!!!!

FOTOSSSSSS!!
Los altavoces se pueden conectar directamente al proyector a través de una salida normal tipo jack 2,5 (cómo las que tienen los cascos de un mp3, o cómo a la que conectas los altavoces del ordenador) o si no los altavoces los sacas directamente del reproductor de dvd, tdt o ps3...

El dvd, home cinema, o TDT lo puedes conectar a traves del cable de video compuesto normal (el que tiene los cables amarillo para video, y rojo y blanco para sonido, iría al proyector, y que al otro extremo del cable vaya al euroconector del dvd, home cinema o tdt, sobre todo que el euroconector tenga todos los pines para que reconozca bién la señal el proyector, si no dá fallos o no se vé imagen) también podrías conectar el dvd, home cinema o tdt a traves del cable de video por componentes con un adaptador cómo el "Xcm 1080p Vga Box" que te convierte la señal a salida vga, dando mas definición y calidad hasta un máximo de 1080p.

Esta noche prometo poner fotos.
Realmente no hace falta un adaptador cómo el "Xcm 1080p Vga Box", ya que no hace falta convertir la señal. El proyector ya entiende la señal de componentes.

Con algo como esto esto ya es suficiente.

De hecho, si sabes soldar, te puedes hacer tu mismo el adaptador por 1 o 2 euros. En el manual completo del proyector viene la correspondencia de cables a los pins del conector vga. A mi me lo ha hecho asi un colega y me va de muerte.
Está muy bien eso que dices tú, sale mucho mas barato, pero yo necesito el "Xcm 1080p Vga Box" porque también conecto la Ps3 a ESTE monitor de ordenador, para quién no lo necesite cómo yo, le va a salir mas barata tu opción.
Si, claro, me referia para el que solo lo vaya a usar en el proyector. Para conectar a un monitor si que hace falta el que comentas.
Pues voy a poner las fotos prometidas y un pequeño video, recordad siempre que la calidad real es mucho mejor, por que lo de hacer fotos con poca luz, sin flash y de imagen en movimiento no es muy facil. Para apreciar el tamaño de la pantalla fijaos en la esquina superior derecha que hay un aparato de aire acondicionado o debajo que hay sillas y una mesa, para que os hagaís una idea.

Imagenes de tdt con luz:

Imagen

Imagen

Imagen de tdt a oscuras:

Imagen

Menú Ps3 a oscuras:

Imagen

Video Hd en Ps3 a oscuras:

Imagen

Imagen

Juego Hd en Ps3 a oscuras:

Imagen

Imagen

Pequeño video con un poco de todo:

Video en youtube

Repito que me tendreís que perdonar la calidad de las fotos y el video, pero creo que sirven mas o menos para hacerse una idea.

Espero que os gusten, si teneis alguna duda preguntad.

[EDITO]

Se me había olvidado comentar que proyecto sobre un estor modelo tupplur blanco de ikea, tamaño 1,60x1,95m, me costó 29,95€ (tornillos y tacos aparte)
Muy buenas las fotos, este proyector es la caña, ....
jorgelm15 escribió:Repito que me tendreís que perdonar la calidad de las fotos y el video, pero creo que sirven mas o menos para hacerse una idea.

Que và Tìo!, estàn de P*** Madre, tanto las imàgenes como el vìdeo. (No se puede pedir màs, dada la compresiòn del vìdeo e imàgenes)... cumple su cometido!!!
Muchas gracias!, ya que con este aporte despejas varias dudas a la hora de decantarse por uno o por otro.

Pd : Te ha faltado una peli en DVD normal... jejeje... por poner alguna pega... [plas]

SaludeteX. [ginyo]
Se ve genial.

Jorge entonces con el Xcm 1080p Vga Box tienes la PS3 conectada por componentes verdad? o con el cable AV que viene con la consola ? que altavoces tienes?

Por cierto aqui he encontrado una oferta del proyector + pantalla por 329 euros http://laofertadelasemana.eurofull.com/shop/detalle.asp?oynprodid=1110
La Ps3 la tengo conectada por componentes con el Xcm 1080p Vga Box, ahora mismo los altavoces son unos normalitos de ordenador, los
Logitech R-20

Imagen

que tienen 12 vatios,
pero mañana se supone que me traen los Logitech Z-2300

Imagen

que ya son algo mas serios con 200 vatios y certificado THX.
Ya tengo ganas de que lleguen.
A mi también me ha llegado y he de decir que estoy muy satisfecho con la compra! [poraki]

He estado probándolo por ahora con una sábana blanca arrugada que tenía por casa y se ve impresionante... he comprado hoy el tuplur en Ikea por 30 € y tengo que instalarlo.

Los resultados son acojonantes :D! altamente recomendado ^^.

PD: ¿a que distancia de la pared dejais las salida de aire trasera?... en el manual pone que hay que dejar un metro [idea]

Saludos!
para mostaza.... a que resolución pone la 360?

Merece la pena el proyector? veo q se ve bastante bien o eso parece en las imagenes.... q tal en hd los BlueRay y eso?

como coenctais la ps3 y la 360 a los proyectoreS? yo tengo lo menos 7m de distancia de 360 o ps3 al proyector
Chicos.... necesito un cable largo conversor vga a componentes...

¿este sirve?

ebay cable componentes

sale por unos 10 euros...

PD: yo tambien tengo este bicho...
muchas gracias por las fotos!! cómo la configuras a 16x9, hay un botón en el proyector?? tengo el xcm y cuando lo conecto al monitor 4:3 evidentemente se ve deformado, por eso lo pregunto.

Como decian por aquí...què tal las pelis bluray? se upeden ver a 1080p??

GRACIAS!! voy a ver el video que tal...
jorgelm15 te he puesto las fotos que hiciste en el post inicial, espero que no te moleste, sino las quito, ya me dirás.

Saludos.
rom_kurt escribió:...

El 16x9 me sale sólo, yo conecto la Ps3 por componentes al Xcm 1080p Vga Box, y este va a la conexión vga del proyector, lo tengo configurado a 1080i, mira a ver que tienes diferente de mi, que probablemente séa eso.

Las pelis Bluray muy bien, piensa que la fotos que he puesto "Video Hd en Ps3 a oscuras" la fuente del video es a 1080p.

Maicol8 escribió:...

Sin problemas, me parece bien, así quién entre podrá ver las fotos antes.
mola tela el proyector... lo que daria por verlo en directo y asi poder decidirme de una vez y lanzarme a esta aventura.... lo malo es si kieres jugar en la tele o en proyector y tienes que estar cambiando los cables y eso no es muy comodo que digamos, lo mismo pasa si tienes dos consolas o más aparatos, al tener esa limitación en las conexiones pues queda algo cojo

Me surge una duda existencial, supongo que vosotros ademas del proyector tendreis una tele no? como haceis para cambiar la imagen del proyector a la tele? andais kitando cables o que haceis? yo necesito un conmutador de vga que tenga dos salidas (una para el proyector y otra para la tele) y dos entradas una para la 360 y otra para el resto de aparatos.

He visto una cosita que pasa de componentes a vga y no es el vgabox ese famoso este es bastante mas barato, ses un simple adaptadorComponentes a vga

¿Que me sugerís para mi problemilla del vga?
Según dicen eso tendría que funcionar ya que el proyector reconoce directamente la señal por componentes, en las instrucciones así lo indica.
¿Como puedo arregalr el problema del vga? ese de tener que sacar la iamgne a dos sitios disitntos, proyector y television de forma alterna?
A mi también me ha llegado y he de decir que estoy muy satisfecho con la compra!

He estado probándolo por ahora con una sábana blanca arrugada que tenía por casa y se ve impresionante... he comprado hoy el tuplur en Ikea por 30 € y tengo que instalarlo.

Los resultados son acojonantes ! altamente recomendado ^^.

PD: ¿a que distancia de la pared dejais las salida de aire trasera?... en el manual pone que hay que dejar un metro

Saludos!

Con el tupplur se ve muchisimo mejor, ocupa poco y es barato, buena compra.

Mi proyector está a 5 centimetros de la pared.... para dar la maxima pantalla, no dispongo de mas espacio. Ya veré si se caliente en exceso pero por ahora sin problemas...

Este proyector es una de las mejoras compras que he hecho, por ahora he visto alguna peli DVD, estoy esperando poner algun HD-DVD (si, si , ya se que este formato ha muerto) y jugar a la xbox 360 (todavia no tengo el cable VGA).
da una calidad comparable a la de uno comercial normal?

los que lo habeis comprado aprece que estais contento no? estoy dudando entre este y el optoma, el optoma 721 tiene muchas mas conexiones que este aunke parece que su resolución es menor
Mmmm... me està tirando màs el OKI, màs que nada por su precio de salida... la duda està igual, Optoma o èste...
Duddaass...Duuuudassss... [mad]
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58