jomalin escribió:pero al ser nativo 4:3 q pasa si le pongo una pelicula en 16:9 ??? ( es que tengo alguna que otra pelicula en 1080p y me gustaria reproducirlas en un proyector ) que se me veran 2 franjas las negras por lo q reduciria bastante la imagen o se cortara o ... ?
Efectivamènte jomalin, se veràn las dos franjas, Negras o Grises, encuadrando, por llamarlo de algùn modo, la imagen proyectada. Por eso es mejor, (para mi gusto), un proyector nativo 16:9 para poder aprovechar en una peli 16:9 la totalidad de la pantalla!, pero èstos son màs caros ya que estàn destinados al cine en casa, como uno de los màs econòmicos, el Optoma DV11 (con DVD incorporado), con una resolucion nativa de 480P (854 x 480), por lo que su Aspect-Ratio es Widescreen (16:9). A mì lo que no me llama mucho es, el dvd incorporado, lo demàs me parece la caña!
Tecnodirect, lo tiene con una oferta de proyector + làmpara de repuesto.
jomalin escribió:que significa la tecnologia DLP del optoma ?
DLP :
Digital Light Processing (en español "Procesado digital de la luz") es una tecnología usada en proyectores y televisores de proyección. El DLP fue desarrollado originalmente por Texas Instruments, y sigue siendo el único fabricante de esta tecnología, aunque muchos productos de mercado autorizados están basados en sus circuitos integrados auxiliares.
En los proyectores DLP, la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor, conocido como Digital Micromirror Device (DMD). Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada. El número de espejos se corresponde con la resolución de la imagen proyectada: las matrices de 800×600, 1024×768, y 1280×720 son algunos de los tamaños comunes de DMD. Estos espejos pueden ser recolocados rápidamente para reflejar la luz a través de la lente o sobre un disipador de calor (denominado descarga ligera en la terminología de Barco).
-
Ventajas
Imágenes suaves, sin saltos.
Buena profundidad y contraste del color.
No se marcan las imágenes en la pantalla de los basados en CRT.
-
Inconvenientes
En los chips de algunos modelos con un diseño simple, se señala un "efecto mariposa" o "efecto de arco iris".
Se comènta que los nuevos, como el ep721, ya no traen èste "defecto" o es inapreciable.
- Con respecto a la làmpara del Oki, estuve preguntando (Vìa Mail), en "pccomponentes" si tenìan disponibles y a que precio, por lo que me respondieron que las traen a un precio de 220€.
- En cuanto a cual es mejor de los dos (ep721 u Oki P15X), Hombre... el Optoma es optoma, por lo que es una muy buena marca, pero su resoluciòn nativa es de SVGA 800x600 reescalada a SXGA 1280 x 1024 (en èste caso) y la del Oki es de XGA 1024x768 reescalada a 1600x1200, es algo a tener en cuenta.
SaludoX.