okiwi a punto de lanzar una versión beta de prueba

1, 2, 3
llevo esperando esta noticia mucho tiempo!!!

parece ser que el creador de okiwi está a punto de lanzar una versión de prueba beta para que veamos su trabajo en estos meses. dice que está acabando el teclado virtual y que pronto la tendrá lista...

blog de okiwi
Primero en responder !!!
Como mola la noticia !, llevo mucho tiempo esperando esto !
Quiero esa Beta YAAAAAAAAA [poraki]
Salu2
ueee!!!! que ganas de probarloooo haber si dice algo mas de que va a tener esta version beta.
soy feliz solo con esta noticia alguien sabe si funcionara en un ez flash V es decir si inplemnto las librerias???
Que ganas de probar alguna beta, el opera ds no me acabó de convencer, a ver que tal va esto cuando este muy desarroyado. ¿Os imaginais un simstema de descargas que, aunque algo más lento que en el ordenador, te baje las cosas de alguna web a la tarjeta? molaría :P (sueño mucho, ¿o podria ser posible?

Bueno, saludos y espero que hayáis empezado bien el 2007 ^^
¿Y lo ultimo que hace es el teclado? Que curioso, yo es de lo primero que haría.
Ya habian ganas de noticias de este tipo.... espero que dentro de poco haya un post que sea: Mi primer post en EOL desde okiwi!!!!

SUERTE
Hombre,me huele un poco chamuskao,no sé,si el teclado es lo ultimo que piensa hacer,como coño hizo para escribir las URL's en el navegador al hacer pruebas?
a ver, el desarrollo jodido no es precisamente el teclado. y las pruebas se pueden hacer con un "teclado marrano" y ahora hace el "teclado bonito". pensad que el principal desarrollo es la lectura HTML, XML, XHTML (todos los lenguajes web que se os ocurran...) e implementarlos visualmente, no?

kokoparkletal escribió:soy feliz solo con esta noticia alguien sabe si funcionara en un ez flash V es decir si implemento las librerias???

como vamos a saber iría en cualquier flashcart si todavía no ha salido??? que dices de las librerías?
Creo que habla de las librerias DLDI, las que sirven para parchear homebrew con los archivos .dldi adecuados para tu flashcart, algo parecido a lo que hacen ya las nuevas versiones de DSOrganice 2.4 y Nitrotraker 0.3
NintendoPlayer escribió:Creo que habla de las librerias DLDI, las que sirven para parchear homebrew con los archivos .dldi adecuados para tu flashcart, algo parecido a lo que hacen ya las nuevas versiones de DSOrganice 2.4 y Nitrotraker 0.3

sorry entonces, pero igualmente eso todavía no se puede saber si no ha salido...
Por fin !!! [fies] , sin duda la aplicacíon homebrew mas esperada y útil de la scene de DS, por lo menos eso pienso yo... [chiu]
mmmmm.... y no haría falta nada más para navegar por internet?? Solo el Okiwi? Ningún cartucho de memoria como el DSBrownser??

Un chaludo,
Haku.
HakuGo escribió:mmmmm.... y no haría falta nada más para navegar por internet?? Solo el Okiwi? Ningún cartucho de memoria como el DSBrownser??

Un chaludo,
Haku.

Ojalá sea así
Por el momento el okiwi solo utilizará la memoria RAM de la DS pero el autor del programa tampoco descarta en un futuro la utilización de la memoria extra de los supercard y similares para mejorar el rendimiento del browser.
si necesitase la memoria extra del DSbrowser te compras el DsBrowser... la gracia es que de momento no la necesita. más adelante interesaría aprovechar la memoria de los slots2 como M3 o SuperCard. paasaros por el blog de okiwi antes de preguntar...
a ver si vuelve a comentar algo, q ya ha pasado una semana
muy corto plazo es mas de una semana? :(

mejor no hubiera avisado q iba a lanzar una beta :(

ai algunos q sospechan de fake :O
algunos os ansiais demasiado... mejor decir dentro de poco y poder esperarte un mes o asi a que no diga nada y salga ves a saber cuando...
ademas un fake ya de tanto tiempo? lo dudo, confio en el autor.

en fin que ya lo veo... saldrá la beta y todo el mundo se pondra a decir que si es una mierda, que si no hace tal cosa... que si le falta lo otro... si criticar es muy facil...
Estoi de acuerdo contigo b4hamut, la gente es asi ò.oU

es mas como pueden estar impacientes, solo ha pasado una maldita semana xD, el autor lleva meses trabajando en ello, y suele actualizar el blog cada mes, por lo que lo mas normal que es dentro de este mes ponga la beta rulando.

Es mas yo supongo que la beta no hara casi nada, visualizara 4 archivos de internet sin poder acceder a lo que se kiera o asi, lo tipico.
Darle esperanzas que todo lo que quereis y encima gratuito, si se esta esforzando para que todos los disfrutemos y encima venimos con exigencias, muchos de nosotros tendriamos que hacer trabajos como los que realizan muchos desarrolladores antes de quejarnos de que algo aún no ha salido. Sus razones tendrá el hombre para hacernos esperar...
Para qué queréis que salga con tanta prisa, para poder empezar a rajar de ella? Esperar es muy fácil, pero currarse un navegador web... es un pelín más complicado.
el_ramon escribió:¿Y lo ultimo que hace es el teclado? Que curioso, yo es de lo primero que haría.

Generalmente un programador empieza viendo lo que mas dificil le resulta y asi poder ver si es viable un proyecto.
Imaginate que pierdes 1 dia haciendo el teclado peor luego no eres capaz de hacer nada mas. Si empiezas por lo dificl te ahorras el tiempo de lo facil en caso de que no seas capaz, ademas los retos son lo que motivan a este tipo de programadores

Saludos
Hombre, no creo que haga falta el teclado para probar el navegador.

Con tener un menú con 5 webs directas a modo de favoritos, donde esas 5 webs directas son:

- 1 PHP dinamico
- 1 ASP dinamico
- 1 HTML basico
- 1 HTML con tablas
- 1 web un poco complicada

Ya puedes ir tirando para ver como el motor interpreta todo ese codigo, que es realmente lo que interesa.

Supongo que el teclado tactíl se puede "heredar" de otros proyectos o es algo que realmente esta bastante documentado :? :?
si pones 5 webs no tiene ninguna gracia. las betas son para probarlo todo y reventarlas a ver donde están los fallos.

mi corto plazo son 1 mes ó 2. y, cierto, es. no sé si solo tendrá HTML esta beta. para mí ya sería mucho... tened paciencia que el trabajo no es fácil...
Hombre dijo que pondria javascript, pero yo no estoi seguro que pueda ponerlo asi como asi. Estoy seguro que la beta se basara en html puro y yatta.
Y aun asi creo que el trabajo sera increible ><
logoff escribió:si pones 5 webs no tiene ninguna gracia. las betas son para probarlo todo y rebentarlas a ver donde están los fallos.

my corto plazo son 1 mes ó 2. y, cierto, es. no sé si solo tendrá HTML esta beta. para mí ya sería mucho... tened paciencia que el trabajo no es fácil...

Creo que shelby se refiere a las pruebas que hace el programador antes de sacar la beta... antes incluso de hacer el teclado guapo.

Un chaludo,
Haku.
maximopeligro escribió:
Generalmente un programador empieza viendo lo que mas dificil le resulta y asi poder ver si es viable un proyecto.
Imaginate que pierdes 1 dia haciendo el teclado peor luego no eres capaz de hacer nada mas. Si empiezas por lo dificl te ahorras el tiempo de lo facil en caso de que no seas capaz, ademas los retos son lo que motivan a este tipo de programadores

Saludos

Tienes razón, pero lo primero que me vino a la cabeza es "¿como lo probará sin un teclado para meter las direcciones?". Como no tengo ni idea de programacion se me ocurren tonterias como esa xD.
es que todo programador primero hace el motor o la base del programa, lo demas son pequeños detalles que se dejan al final para retocarlo. las pruebas perfectamente las a podido hacefr con una lista predefinida o con el clasico teclado de las palibs por ejemplo, que son pequeñas las teclas, quizas lo que este haciendo esimplementar un teclado en condiciones ahora, porque lo mas tocho del programa ahora lo tiene hecho, lo que hace es darle detallitos por aqui y por alla, cosas de programadores, que antes de sacar una beta de prueba en lo que han trabajado mucho, quieren que este lo mas aceptable posible.

PD: impaciente es la gente, aprended a programar y vereis que una semana entre curro y demas, no tendreis tiempos o ganas de tocar algo, xD.

PD: yo lo que digo siempre, a quien no le guste el navegador, o lo critique que se haga el suyo propio, a ver si lo hace mejor.
Si, teneis razón, primero lo mejor es empezar por lo mas dificil y ya despues hacer los "retoques", es decir, lo que mas facil le parezca al programador.
Espero que salga pronto!! tengo muchas ganas de probarlo!! [babas]
Hola gente. Salgo del agujero en que he estado metido todo este tiempo para comentar un par de cosillas:

el ASP y el PHP no son interpretados por el navegador con lo que el OKIWI no tiene que saber interpretarlas. PHP carga en el servidor, mostrando HTML (y javascript) simple y llano al usuario. A OKIWI y a cualquier navegador le da igual que las paginas sean estáticas o dinamicas.

Pero vamos,bastante tiene con haber metido CSS, que tiene más miga de lo que parece. Habrá que ver hasta que nivel :P.

Y bueno, comenta que quiere meter javascript, y que es mu ligero y que se usa para validar formularios. No se yo, pero el javascript tiene tela, bastante más que con el tema de los formularios. Sobre todo en las últimas versiones hay cosas muy curradas con el: como Google Maps o Writely.com. ¿Tendra ajax?

Complicado lo veo, si los autores del Opera no lo incluyeron tenian razones para ello. Pero vamos, tiene todo mi apoyo moral ;)
Hombre el javascript puede hacer cosa realmente simples, que es lo mas normal, ultimamente lo complicado informaticamente se dejava al php y lo complicado graficamente se dejava para Java. Por lo que la mayoria de cosas se hacen en otros lenguajes. Ahora, tambien es cierto que se puede hacer lo mismo que con java, con javascript, pero es muchissimo mas complejo, por eso a mayoria opta para hacer las cosas mas grandes en Java.

Yo creo que si incluie el javascrip, lo hara mas tarde, y con la mayoria de funciones capadas, para cargar lo simple y dejar lo xungo para el pc ;)
Cap. Tostadilla escribió:el ASP y el PHP no son interpretados por el navegador con lo que el OKIWI no tiene que saber interpretarlas. PHP carga en el servidor, mostrando HTML (y javascript) simple y llano al usuario. A OKIWI y a cualquier navegador le da igual que las paginas sean estáticas o dinamicas.

no estoy de acuerdo. aunque sean interpretados por el servidor dinámico, no es código HTML y punto. hay que implementar su soporte y no es tan fácil como el HTML básico.

espero que no confundáis Java con JavaSript que no tiene que ver nada. el Java necesita de una JVM y el Javascript se interpreta y punto... supongo que solo tendrá HTML, que ya es mucho...
logoff escribió:
no estoy de acuerdo. aunque sean inerpretados por el servidor dinámico, no es código HTML y punto. hay que implmentar su soporte y no es tan fácil como el HTML básico.

espero que no confundais Java con JavaSript que no tiene que ver nada. el Java necesita de una JVM y el Javasript se interpreta y punto... supongo que solo tendrá HTML, que ya es mucho...

Puedes decir misa, pero es el servidor web el que interpreta el lenguaje y lo entrega al cliente como código html. Un navegador no necesita de soporte "php" ni "asp". ¿Has visto alguna vez algun plugin para eso? Hasta el navegador mas cutre ve paginas en php. Php es un lenguaje "server-side", funciona en el lado del servidor y no necesitas nada mas en el navegador que interpretar html, no es como java o flash que se ejecutan en el cliente, por eso necesitas plugins.

Prueba a entrar en una web php y dale a guardar en el navegador. Veras que el código que guardas es enterito html... aunque no lo sea.

Y bueno, vete a la web del php, ahi lo pone clarito:)
logoff, no es por nada pero Ear3ndil tiene razón (de hecho lo ha explicado super bien). Cualquier tipo de paginas dinamicas son interpretadas por el servidor y el cliente (cualquier navegador) solo recibe HTML estándar puro y duro.
La mejor muestra esta en abrir una web en PHP y mirar su codigo fuente, solo veras HTML
Precisamente, ese tipo de APIs (PHP, JPS, ASP, Servlets, etc) se denominan "extensiones en el servidor", porque es el servidor quien los tiene que soportar, traduciéndolos a HTML y XML, que es lo único que necesita el cliente.
teneis razón y reconozco mi error [tomaaa] vaya patinada XD

la verdad es que ya sé que en los servidores dinámicos se interpreta el lenguaje, pero no sabía que no hacía falta ninguna extensión de cliente, ya que pensaba que el HTML recibido no era HTML básico.

todos los días se aprende algo :)
Hombre, yo creo k un mes para un teclado que le estamos dejando es una burrada cuando yo e consegido hacer uno en una tarde con las palib...
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [enfado1] [alien]
esperemos k lo termine pronto
salu2 :-p [360º]
[maszz] [maszz] [maszz]
paciencia!! cuando llegue ya veremos que tal está el teclado jaja.

PD: no os creais el post fake que anuncia okiwi v0.1. hay graciosillos sueltos...
haber si llega ya, que al final me va a salir barba

xDDDDDD [carcajad]
logoff escribió:paciencia!! cuando llegue ya veremos que tal está el teclado jaja.

PD: no os creais el post fake que anuncia okiwi v0.1. hay graciosillos sueltos...

Joder..... vaya mamón..... me he tirado de cabeza a leer ese hilo, en plan "por fin, voy a descargarlo ahorita mismo"........ Y al final resulta que toca esperar un poco más.

Un chaludo,
Haku.
Si, que pu**da [lapota]. Yo todo ilusionado y me encontré con eso; ese tipo de bromas a mí no me hacen gracia [noop]
De verdad este proyecto existe? O es fake
ChakSorZ escribió:De verdad este proyecto existe? O es fake

se supone k esiste y k esta a punto de sacar una demo ...
kokoparkletal escribió:
se supone k esiste y k esta a punto de sacar una demo ...

Se supone...
ChakSorZ escribió:
Se supone...

pues eso no nos keda mas remedio k esperar para comprobarlo
yo la verdad creo k si
lo del onki 0.1 ese es un fake del dia 28 de diciembre...
ebsigma escribió:lo del onki 0.1 ese es un fake del dia 28 de diciembre...

ese ya se sobó. ahora los pesaos han puesto otro hoy que me ha roto la espalda...
106 respuestas
1, 2, 3