Okiwi alpha 2

Y por fin la esperada Alpha 2 de OKiwi

Ya permite navegar, aunque en modo texto, pero Pedro nos promete actualizaciones mas constantes cada vez que incorpore alguna función nueva.

Descargar
Recordad parchearlo con DLDI. Por defecto está parcheado para la SuperCard Lite.

Parcheado para SuperCard SD

Pedro J. Estebanez escribió:La nueva alfa ya está aquí

Por fin, después de unos días en los que me he hecho uno con el ordenador, publico la segunda alfa de Okiwi (versión 0.2).

Imagen
Permite la lectura de ficheros desde la tarjeta (escribiendo direcciones del tipo file:///ruta, como, p.ej., file:///prueba.html) o Internet (http://...). Algunas páginas se ven bastante bien (sobre todo los blogs, como es éste, que está preconfigurado como página de inicio), mientras que otras no funcionan en absoluto, con lo que tendré que investigar poco a poco qué le falta a Okiwi por saber.

Por ahora es capaz de interpretar bastantes de las propiedades de CSS 2.1, como márgenes, rellenos, flotación, colores, etc., aunque aún faltan unas cuantas. Otras cosas que faltan por hacer son: tablas, formularios, cookies e imágenes, así como corregir algunos otros fallos y carencias de los que soy consciente.

Para desplazarse por una página, el arrastre con el stylus sigue siendo la única opción. Se han añadido niveles de zoom del 75% y 150%, de los que carecía la versión anterior. Para seguir un enlace basta con "pinchar" sobre él, aunque no siempre funciona, y debo depurarlo.

La buena noticia es que, a partir de ahora, las versiones se van a suceder mucho más rápidamente. Publicaré una cada vez que implemente una de las características que ahora faltan o corrija bugs importantes.

Esta versión se instala igual que la anterior, así que recomiendo leer las instrucciones que publiqué en su momento. Si alguien tiene aún en su tarjeta la versión vieja, es recomendable que la borre completamente antes de instalar ésta.

Bueno, espero que os guste y que sigáis ahí.

EDIT. La primera vez tarda mucho en cargar, no os preocupéis, si sale un circulo girando es que va bien y de un momento a otro os cargara la página por defecto.
Vamos a ver que tal va :Ð

Por fin ha salido ^^

Un saludo!
yihaa!! para todos aquellos que decían que era un fake....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
rapidman1024 escribió:yihaa!! para todos aquellos que decían que era un fake....

Fake no, pero todavía en modo texto... de aquí a 20 años navegaremos con imágenes :?

En fin, que lo que yo digo... si no lo hizo Opera, nadie hará una navegador mejor.

Saludos.
a mi me sale un ciculito dando vueltas todo el rato....
Alguna sugerencia???
Pués habrá que probarlo. Haber si al menos es un navegador decente para mi Simply!

Salu2!

PD: Se puede acceder a GMAIL?
leisi escribió:a mi me sale un ciculito dando vueltas todo el rato....
Alguna sugerencia???

Tu espera un buen rato que luego ya funciona.

Lo mismo me pasaba a mi.

No es que cargue muchas web, pero por algo se empieza.
hola
1 pregunta
tengo un M3 Lite micro sd
lo que debo acer es copiar y pegar la carpeta okiwi y el arxibo okiwi.nds ¿no?
o tambien hay que copiar los okiwi.ds.gba o CREDITS
gracias y saludos
hasta que salio, aunque no es lo que todos esperaban, algo es algo y demuestra que este proyecto sigue vivo, a dale a nimos al creador para que siga y saque una version con imagenes pronto
Hola, alguien me podria decir como se pone en R4?, es que empieza, pero sale un circulito girando, mucho tiempo, y la pantalla de arriba es rosa ya la parche y todo, no se si se pone en la raiz o algo, les agradeceria que me ayudaran,

gracias XD
sige esperando...
la 1º vez tarda un monton
ami me tardo casi 5 min xD
1 pregunta , se me queda las 2 pantallas en blanco cuando inicia, menos la de abajo q tiene una barra con los iconos, q solo rulan 2 xd, no se pueden introducir direcciones ni nada? como se ace?
Karlanguitas escribió:Hola, alguien me podria decir como se pone en R4?, es que empieza, pero sale un circulito girando, mucho tiempo, y la pantalla de arriba es rosa ya la parche y todo, no se si se pone en la raiz o algo, les agradeceria que me ayudaran,

gracias XD

yo tengo la simply y lo que hago es espera unos 10 segundos.

y si se pone en la raiz tanto el okiwi.nds como la carpeta data.

saludos.
Pedro es muy bueno, creo que programar sabe, y MierdaFleo se puede ir a la m....
hola
ya solucioné mi problema
puf estoy ansioso por ver la ultima version , definitiva. programa completo
a ver si al final podemos navegar mejor k el ds browser ^^
saludos
Bueno yo de todas las web que he puesto no va ninguna :p .
he probado revogamers, meristation, elotrolado, google, y solo me han funcionado los blogspot
que dificil va a ser encontrar paginas solo de lectura :Ð
Flanders escribió:
Fake no, pero todavía en modo texto... de aquí a 20 años navegaremos con imágenes :?

En fin, que lo que yo digo... si no lo hizo Opera, nadie hará una navegador mejor.

Saludos.

Ale majo, pues a programarte un navegador modo grafico, que los estandares para ti no significan nada ¬¬

Lo que esta haciendo el autor es una currada de mucho cuidado, implementando los css, y despues ya ha dicho que cuando tenga todo, empezara a ver como mete el modo grafico, ya que incluso cree que podra usar una libreria que se ha creado para usar la memoria extra de los cartuchos slot2.

Es normal que varias paginas no funcionen, muchas tendran cosas no soportadas, javascrit y mil cosas mas, pero paso a paso es el navegador mas avanzado (que no se nos olvide que el resto necesitan de servidores que les manden las paginas, eso no es un navegador)

Saludos y muchos animos
Realmente si, hay muchas webs que no rulan, peor es que se quedan totalmente en blanco o.oU como google. Diria que es problema de direccionamiento.

Eso si estéticamente esta muy bien, como navegador, si tubiera imágenes estaría MUCHO mejor que opera, es mas manejable.

Y por lo de las imagenes, ya dijo que las pondría, esto es solo una beta.
otto_xd escribió:Ale majo, pues a programarte un navegador modo grafico, que los estandares para ti no significan nada ¬¬

Sabía que habría algún comentario como el tuyo. Que yo no digo que no sea una currada, pero me baso en lo que veo y no en lo que todavía no existe.

Y repito, que es mucho trabajo para una sola persona... pero no se puede decir voy a hacer tal cosa, si luego no demuestras aparentemente que lo estás haciendo.

Y sigo diciendo lo mismo, los unicos navegadores de los que realmente me fio son los del DsOrganize, el de Linux y el Opera.

De este Okiwi lo siento, pero no me fio. Y no me fio no por nada, sino porque estoy harto de leer promesas que luego no llegan a nada. Fijate por ejemplo en el autor del DsOrganize, no dice absolutamente nada en lo que está trabajando, pero él solito se ha currado un navegador que funciona bien, un IRC, un lector de textos que funciona a la perfección, una agenda, un monton de aplicaciones a cada cual mejor.
Pero eso es lo que me gusta de los programadores que saquen una utilidad sin prometer nada.

En fin, lo dicho. Mucho ánimo al autor y espero que me haga tragar mis palabras [oki]

Por último decir que yo también estoy metido en el mundo de la scene y estoy programando alguna cosilla para la NDS. Pero no me gusta prometer nada porque la gente se hace ilusiones y eso no es nada bueno. Cuando termine lo que tengo entre manos lo publicaré.
yo cuando me carga k desaparece el circulito ese de abajo sale la pantalla con los botones abajo y no responde, la lucecita verde parpadea como cuando se conecta por wifi, pero en estos momentos no dispongo de una red inalambrica, es necesario estar conectado a internet para visualizar contenidos k tengo en la tarjeta???? por k se m keda rallao na mas acaba de cargar?
a alguien le funciono en ezv ya parcheado? no pasa del circulo girando que hago
todo esta en la raiz
Leeros el EDIT del primer post, así se evitara la repetición de la misma pregunta
Flipo, lo que nunca he visto...

SuperCard SD, pantallazos blancos, con cualquier combinación y esperando lustros:

A) .nds parcheado con dldi, sin parchear, gba.nds renombrado a .nds sin parchear, igual pero parcheado...

B) carpeta okiwi en raiz y ejecutable lo mismo (con todas las versiones del punto A), carpeta okiwi en raiz y ejecutable dentro de la carpeta okiwi (con todas las versiones del punto A)

y venga pantallas blancas, ¿qué pasa?
¿Qué versión del firmware usas? A mi con mi SC Sd y el firmware 1.81 me corre perfecto. (Parcheando con DLDI, claro)
Luiszu escribió:¿Qué versión del firmware usas? A mi con mi SC Sd y el firmware 1.81 me corre perfecto. (Parcheando con DLDI, claro)
La misma, pues parcheé hace muy poco... una semana creo.

Es muy raro.
Saca todo lo que tienes el tu tarjeta y formateala, entonces mete solo el NDS parcheado para SC SD y la carpeta OKiwi, a ver como te va.

Alguna vez me ha pasado que a la tarjeta le ha dado un yuyu y he tenido que formatearla para que funcione bien de nuevo.
Luiszu escribió:Saca todo lo que tienes el tu tarjeta y formateala, entonces mete solo el NDS parcheado para SC SD y la carpeta OKiwi, a ver como te va.

Alguna vez me ha pasado que a la tarjeta le ha dado un yuyu y he tenido que formatearla para que funcione bien de nuevo.
Gracias, pero eso ya lo he hecho sin exagerar 3 veces X-D

Estoy quemao y eso X-D

[Edito: Incluso he vuelto a reflashear el 1.81... cosas de la desesperación X-D]
pfff, no se que puede ser, elimina el DLDI que tienes y reinstalalo de nuevo, puede que falle.

En un rato te subo el mio.
Luiszu escribió:pfff, no se que puede ser, elimina el DLDI que tienes y reinstalalo de nuevo, puede que falle.

En un rato te subo el mio.
:-)

(también lo he hecho X-D)

Gracias, sin no me funciona el tuyo no te preocupes, me has ayudado bastante ;-)
http://www.megaupload.com/es/?d=3NR8J3S0

Ahí tienes el link, edito el primer mensaje para ponerlo también.

Si te sigue fallando alguna explicación debe haber, prueba con otra NDS, otra tarjeta, etc. Para ir eliminando los posibles fallos.

Suerte ;)
Luiszu escribió:http://www.megaupload.com/es/?d=3NR8J3S0

Ahí tienes el link, edito el primer mensaje para ponerlo también.

Si te sigue fallando alguna explicación debe haber, prueba con otra NDS, otra tarjeta, etc. Para ir eliminando los posibles fallos.

Suerte ;)
Gracias, pruebo y te cuento ahora mismo ;-)

----------------------------
Edito:

Tronco ahora sí, ¡antes nome salía ni la rueda! qué rareza de verdad :-)

Muchas gracias amigo, te felicito por tu colaboración ;-)

2º Edito:

Me emocioné antes de tiempo, pues mientras escribía este post la rueda seguía rodando y, aunque terminó de dar vueltas, al llegar a la pantalla con los iconos se me queda bloqueada la consola... me pasa lo que a Gneras salvo que yo sí que tengo conexion a internet comprobada con diversos programas tales como DSOrganice... una pena, a ver si pedro saca un fix porque me da a mí que hay algún problema con la librería WiFi que quizás no la implementao bién o incluso no esté usando la última versión pues se ve que hay más gente con estos extraños problemas.
uper escribió:yo cuando me carga k desaparece el circulito ese de abajo sale la pantalla con los botones abajo y no responde, la lucecita verde parpadea como cuando se conecta por wifi, pero en estos momentos no dispongo de una red inalambrica, es necesario estar conectado a internet para visualizar contenidos k tengo en la tarjeta???? por k se m keda rallao na mas acaba de cargar?

Me uno a la pregunta. A mí tampoco me responde.

Se supone que se está conectando pero no tengo wifi. Aunque hacer parpadear la luz en un homebrew no siempre va ligado a la conexión wifi.
Mientras no tenga imágenes me da lo mismo que interprete bien las hojas de estilo, los javascript o lo que sea.

Queremos texto y queremos imágenes. Los colorines y tipos de letras super chulos me da igual.

Para esto, de momento mejor el navegador del DSOrganize.
¿el okiwi va en el R4?
DSorganize, i que me joda la trageta como siempre hace ?

Ni una sola version de DSOrganize ha funcionado bien, y mira que es triste . . .

Para eso prefiero mil veces el Okiwi.

Segundo para mi Okiwi esta mucho mejor que todos los navegadores warros de texto que han puesto, interpreta colores y ( si consigue llegar a la web xD ) la muestra muy decentemente.

NO se porque te quejas de las imágenes si las quieres ver, ponte DSLinux, veras todas las imágenes que quieras, ahora como no interpreta nada de nada, todo sale como el culo.

Yo prefiero que tenga bien pulido todo el soporta de CSS y todas las funciones de HTML ( y javascript si puede >< ) y luego ja pondrá las imágenes. imagínate ver EOL entero perfecto sin imágenes. Personalmente yo ya no las necesitaría.
Linkale2 escribió:¿el okiwi va en el R4?

Perfecto
El DSorganize a mi nunca me ha dado un problema, ni en SuperCard Lite ni en el R4. Ala, nos vemos.
El DSOrganize me daba problemas en las anteriores versiones, pero desde la 2.71 ya no me da problemas (aunque en la última tengo que esperar unos segundos antes de toquetear nada pues sino se cuelga) uso SC SD.

Si no ha puesto el tema de imágenes pero si el de los CSS será porque le resultara más sencillo primero pulir esos temas antes de ponerse con las imágenes.
Pirriaco está baneado por "Clones"
este okiwi no hace aun ni la mitad ke el navegador del DSorganize . Tanta espectacion para esto ?

No le kito merito al programador , ke lo tiene .

Pero tanto bombo y anuncio para esto .....

de unas 20 paginas probadas me abre solo 2 y con errores .

Menuda chapuza .
Has leido el nombre del programa? está en su fase alpha. Dale tiempo al tiempo, hombre, que los de DSOrganize no creo que lo hicieran a la primera. Es solo una prueba para ver lo que lleva, que no es poco.

Además, ten en cuenta que la persona que está haciendo esto seguramente no cobrará nada, y tú le estás desprestigiando. Si quieres navegar por internet en DS, usa el DSOrganize mientras tanto, hasta que okiwi se desarrolle bastante más.
Pirriaco escribió:este okiwi no hace aun ni la mitad ke el navegador del DSorganize . Tanta espectacion para esto ?

Menuda chapuza .

Programanos tu un navegador desde 0.

Hay que joderse con los comentarios de la gente.

Un saludo
Yo quiero información.

Y la información son texto e imágenes.
Que curioso que es lo primero que mostraron los
navegadores de internet.

Al principio pensaba que el Okiwi empezaba la casa por
el tejado, pero viendo algunas opiniones de la gente de
por aquí voy a tener que darle la razón. Hay gente para todo aunque luego se caiga el tejado, je, je.
Yo en serio, flipo con la gente . . .

como podéis echar mierda como la hechas sin pensar ni nada ?

Creeis que es sencillo hace rlo que ha hecho, perfeccionar las CSS como lo ha hecho ?

Y no solo eso, vosotros sabes como cojones funciona un navegador ? Las imagenes NO son lo mas importante o dificil . . . si que es lo que consumira mas memoria, pero no lo que sera mas dificil de poner. Es MUCHO mas dificil que la web se vea decente.

Si tanto os quejáis y decís que es poca cosa, cojer y programarme un visor de web PERFECTO sin imágenes.

Yo creo que sin imagenes, si un navegador es perfecto, gana mucho. Espero eso de Okiwi, y por ahora se lo esta currando.
Flanders escribió:

De este Okiwi lo siento, pero no me fio.

En fin, lo dicho. Mucho ánimo al autor y espero que me haga tragar mis palabras

Tu lo que eres es un listillo que te crees alguien con capacidad para desacreditar a otras personas.

Sabes que programar tiene que ser estructurado?Es decir, no cojes un microfono, le susurras, "eh, que funcione el css con imagenes para DS", y el ordenador el solito lo implementa y te crea un ejecutable con dldi, seguro que sabes que es programar?

Siempre hay que estar agradecido a los que hace la gente de forma desinteresada, a el no le paga nadie para que tu muevas las orejas cuando saca actualizaciones y planificaciones de lo que va a hacer (y por ahora las esta cumpliendo)

Si tanto dices que estas intentando hacer cosas de scene en DS no eres nadie para desacreditar a ninguna persona, porque sabras lo dificil que es que funcione todo.

PD.Y no es por nada, pero creo recordar que el navegador de dsorganice es html plano, como el links.

Pirriaco escribió:
este okiwi no hace aun ni la mitad ke el navegador del DSorganize . Tanta espectacion para esto ?

Menuda chapuz

Que yo sepa el navegador de dsorganice solo implemeneta html plano, es decir, que casi casi con un interprete de archivos html lo tienes, mientras que lo que esta haciendo con owiki tiene bastante mas chicha y basntante mas espectativas, si no teneis ni idea de programacion ni de tecnologia web, no opineis con saiduria absoluta, que molestais
otto_xd escribió:Tu lo que eres es un listillo que te crees alguien con capacidad para desacreditar a otras personas.

Sabes que programar tiene que ser estructurado?Es decir, no cojes un microfono, le susurras, "eh, que funcione el css con imagenes para DS", y el ordenador el solito lo implementa y te crea un ejecutable con dldi, seguro que sabes que es programar?

Siempre hay que estar agradecido a los que hace la gente de forma desinteresada, a el no le paga nadie para que tu muevas las orejas cuando saca actualizaciones y planificaciones de lo que va a hacer (y por ahora las esta cumpliendo)

Si tanto dices que estas intentando hacer cosas de scene en DS no eres nadie para desacreditar a ninguna persona, porque sabras lo dificil que es que funcione todo.

PD.Y no es por nada, pero creo recordar que el navegador de dsorganice es html plano, como el links.

Que yo sepa el navegador de dsorganice solo implemeneta html plano, es decir, que casi casi con un interprete de archivos html lo tienes, mientras que lo que esta haciendo con owiki tiene bastante mas chicha y basntante mas espectativas, si no teneis ni idea de programacion ni de tecnologia web, no opineis con saiduria absoluta, que molestais
Por fin alguien que entiende.

A parte decir que lo que ha sacado es una alpha, es decir una version defectuosa de prueba que no es el programa real completo. Si fuese una bgeta ya os podrias quejar, pero es una alpha, realmete el programa llavara MUCHAS mas cosas.
lovechii5 escribió: Por fin alguien que entiende.

A parte decir que lo que ha sacado es una alpha, es decir una version defectuosa de prueba que no es el programa real completo. Si fuese una bgeta ya os podrias quejar, pero es una alpha, realmete el programa llavara MUCHAS mas cosas.

Ni en alpha ni en beta ni en gamma se puede quejar puesto que es un programa gratuito que el no paga ni mantiene, lo unico que debe hacer es sugerir o dar cuenta de posibles bugs.
Me parece que debemos de respetar todas las opiniones, tantos las positivas como las negativas.

Las criticas que se han dado a este navegador, vienen dadas por la expectación que tenemos todos los usuarios de que aparezca un navegador que funcione decentemente y que cargue imágenes de una manera rápida, cosa que parece realmente imposible.

Lógicamente si alguien sale diciendo que va a realizar un navegador con todas las caracteristicas que se han publicado, se crea una expectación, que podemos opinar cada uno como creamos porque esto es un país de opinión libre.

Los que hemos puesto la parte negativa con nuestros comentarios, hemos alabado la currada del autor en todo momento. Pero no en cambio, la manera de crear la expectación porque eso juego en contra del autor.

No obstante, a las pruebas me remito la primera alpha salió el día 19-03-2007. Para esta segunda alpha, hemos tenido que esperar 5 meses y tampoco hemos visto avances espectaculares. ¿Quién puede pensar en este caso que este va a ser el mejor navegador de NDS? Y por otra parte, ¿pensais que realmente se va a poder conseguir un navegador que funcione mejor que el de Opera? Porque yo a día de hoy, lo dudo y sólo confio en el navegador del DSOrganize como ya dije. Y no por nada, sino porque el creador de esa utilidad en cada versión que saca (cada poco tiempo) mete burradas de mejoras que todos vemos y no cuenta lo que él cree que puede hacer.... porque una cosa es creerlo y otra muy distinta programarlo.

Por supuesto y visto que hay foreros que no aceptan opiniones de otros usuarios, doy por terminado el tema por mi parte. El tiempo dará la razón a unos o a otros.
Flanders escribió:Me parece que debemos de respetar todas las opiniones, tantos las positivas como las negativas.

Las criticas que se han dado a este navegador, vienen dadas por la expectación que tenemos todos los usuarios de que aparezca un navegador que funcione decentemente y que cargue imágenes de una manera rápida, cosa que parece realmente imposible.

Lógicamente si alguien sale diciendo que va a realizar un navegador con todas las caracteristicas que se han publicado, se crea una expectación, que podemos opinar cada uno como creamos porque esto es un país de opinión libre.

Los que hemos puesto la parte negativa con nuestros comentarios, hemos alabado la currada del autor en todo momento. Pero no en cambio, la manera de crear la expectación porque eso juego en contra del autor.

No obstante, a las pruebas me remito la primera alpha salió el día 19-03-2007. Para esta segunda alpha, hemos tenido que esperar 5 meses y tampoco hemos visto avances espectaculares. ¿Quién puede pensar en este caso que este va a ser el mejor navegador de NDS? Y por otra parte, ¿pensais que realmente se va a poder conseguir un navegador que funcione mejor que el de Opera? Porque yo a día de hoy, lo dudo y sólo confio en el navegador del DSOrganize como ya dije. Y no por nada, sino porque el creador de esa utilidad en cada versión que saca (cada poco tiempo) mete burradas de mejoras que todos vemos y no cuenta lo que él cree que puede hacer.... porque una cosa es creerlo y otra muy distinta programarlo.

Por supuesto y visto que hay foreros que no aceptan opiniones de otros usuarios, doy por terminado el tema por mi parte. El tiempo dará la razón a unos o a otros.

amén
72 respuestas
1, 2