Okiwi, versión alpha

Por fin, lo que todos esperabamos, nuestro amigo Pedro ha publicado la Okiwi. No tardeis en usarlo, a mi me a dejado [flipa]

Imagen

Pedro, eso va para ti ^w^ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [oki]

Pedro J. Estébanez escribió:Presentando la alfa

Después de unas buenas sesiones de programación, la versión alfa está lista.

Varias notas:

- El fichero se puede descomprimir directamente a la raíz de la tarjeta, es decir, el directorio Okiwi debe colgar directamente de la raíz.

- Dentro de éste se encuentra el directorio fonts, que contiene tres ficheros de fuentes TrueType para las tres diferentes familias de caracteres, así como dichas fuentes pre-renderizadas a diferentes tamaños (*.okf) y otros que contienen unas tablas que se necesitan para relacionar los bitmaps de los caracteres con sus códigos Unicode (*.okm). Las extensiones significan Okiwi Font y Okiwi Map, respectivamente. Si se eliminan estos ficheros, el software volverá a generarlos partiendo de las fuentes TrueType, de forma que cada uno puede usar las tipografías que más le agraden. Las incluidas son las Vera de Bitstream.

- Por el momento la única forma de moverse por el documento es arrastrarlo con el stylus.

- Los únicos botones que funcionan por el momento son: el primero, que permitirá en el futuro introducir una URL, y el último, que permite establecer el nivel de zoom.

- Por desgracia, aún no está el otro modo de visualización que quería incluir, con una vista general en una pantalla y una ampliada en la otra.

- Los iconos han sido diseñados por mi hermano. Realmente ha creado algunas variantes, pero he tenido que elegir una. En próximas versiones se podrán seleccionar.

- Como dije, se utiliza DLDI. Los ficheros publicados están parcheados para la SuperCard Lite. Si tienes otro dispositivo, tendrás que utilizar el parcheador con el parche correspondiente para tu flashcart.

Creo que el resultado es prometedor.

Por cierto, gracias a Nintendo Users por alojar el fichero. El enlace cambiará en los próximos días, ya que, por cuestiones técnicas, aún no está en su alojamiento definitivo.

Descargar
en este alpha no se puede navegar sierto?
pero que buena noticia...a probarlo se ha dichooo!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
drist escribió:en este alpha no se puede navegar sierto?

no, aun no, solo puedes navegar por un archivo predeterminado, pero para ver como funciona esta muy bien ^^
waw !! k bien !!!!!!! se ve que es un avance tremendo !!! pero la paguina web !! sera como una imagen ???

SALUDOS !
Vale un trabajo magnifico ò.óU
Buf, está quedando genial.
¡Increíble como está la scene!
esta buena, tiene muchos zooms y se ve muy manejable, lo malo es que aun no se puede conectar a internet T.T, ojala pronto salga la beta y que se pueda ya conectar a la red
me lo estoy bajandooooooo
tiene q ser promemetor!!!
por finnnnn, okiwi okiwi!! :-P
Que grande!!!

¡¡¡UN BRINDIS PA EL CREADOR!!
Impresionante, funciona perfectamente en M3 Simply [oki]

Queremos la beta ya!!! [angelito]
pero que buena pinta tiene [idea]
ojala salga pronto una version en la que se pueda conectar a la red [babas]
En el microninja va perfecto (parcheado, claro), pero he tenido problemas al meterlo en un sc lite, no me aparecía la carpeta (y he puesto varias copias, formateado la tarjeta, pasado el scandisk, el mctool, todo, y nada de nada), alguna idea?

Por cierto, habéis trasteado alguno con las fuentes? Supongo que tirará y no será un simple visor de fotos, no? Porque entonces sería el fake del siglo... Pero na, confiemos en el creador. Otro brindis para él! [oki]
Y yo que me he comprado el Opera este sabado [buuuaaaa]

Bueno, siempre es bueno disponer de varias posibilidades. Cuando llegue a casa lo probaré. Mi enhorabuena para Pedro por el gran trabajo que está haciendo :-)
en supercard mini sd no me va se me queda en ngro... que puedo hacer? he probado con dsorganize, con moonshell, pero directamente desde la supercard no me deja, no encuentra la carpeta de Okiwi, en cambio clon el moonshell si me la detecta, creía que era porque la había pasado mal a la tarjeta pero no lo he borrado y y lo he puesto otra vez y no m va... help??!! [+furioso]
Yo tengo la Supercard Lite Rumble, y vamos, ni flautas, no arranca

No se si necesitará el RAM de las tarjetas que soportan GBA, o algo por el estilo

Vamos, no he parcheado nada, pero por lo que habeis puesto arriba, para las SCLite ya viene preparado

La verdad es era curiosidad nada más, me da bastante igual que no funcione, no me adecuo ni siquiera al navegador de PSP, como para hacerlo al de una NDS, que es poco más funcional que un movil symbian
No necesita la RAM, porque funciona en mi M3 Simply, de slot1.

Y yo creo que será bastante funcional, el uso de la pantalla táctil ayuda muchísimo, tanto para escribir como para navegar por la página.
me sigue sin ir, help me!?!!?? [triston]
Para quien le pueda interesar, aqui tiene el ejecutable ya parcheado para Supercard SD (no se si valdra para otras supercard).

http://www.megaupload.com/?d=H9ZOM6E9
(al parecer si lo pongo en modo link no carga bien)

Decir que la carpeta Okiwi tiene que estar en la raiz de la sd...sino, no os saldra (u os saldra la famosa pantalla en rojo).

Salu2

====

Respecto al navegador..... un GRAN trabajo sin ninguna duda. Felicidades.
alguien con supercard de slot 2? parche dldi o algo se necesita?
D3m0nz escribió:alguien con supercard de slot 2? parche dldi o algo se necesita?

encima tuya amigo ;)
ya me va Dreamersoy gracias!
Esperando que implementen wifi!
En el G6 Lite va de lujo. Impresionante la imagen, porque según recuerdo el autor dijo que sólo iba a soportar 4 colores o así.

Tiene una pinta acojonante. Mil aplausos y uno más. [ok]
Dreamersoy escribió:
encima tuya amigo ;)

gracias dreamer :D como siempre :-P
uaah! si ya tenemos la alpha, luego viene la beta, y si podemos navegar...dios.... animo pedro! 5 estrellitas pal post!
La espera ha mercido la pena.
Genial.... vaya curro que se ha pegado sin animo de lucro esto es un importanmte paso para la scene de Nds
vaya, a mi con la Supercard DS One no me va [decaio]

A ver si consigo una microSD más decente, quizás sea que el Okiwi necesita una tarjeta más rapidilla.
No hay manera de hacer una donacion a este programador? Sq se la merece, me gustaría ayudar! [uzi]
(el de arriba del de arriba) escribió:vaya, a mi con la Supercard DS One no me va smile_[decaio]

a mi tampoco me funciona y tambien tengo supercard sd,me slae la famosa pantalla en rojo, la carpeta la he oclocado en la raiz, he probado en poner el archibo suelto en la raiz y en una carpeta y tampoco, tambien he probado a abrirlo con el monshell y siempre me sale la pantalla roja,supercard---> [noop]

EDITO: Nada,ya me va,un fallo tonto [sonrisa]
un detalle para los k no vean la carpeta...
darle a propiedades y kitar la opcion"archivo" o algo similar, sino pos cojeis los archivos k ai dentro de la carpeta y los poneis en otra con el mismo nombre creada por vosotros

pdt- en supercard + superkey sd no fufa, se keda la pantalla en negro XD, no se si ai solucion... aunk ami personalmente me interesa la version final o una beta navegable
-Crono- escribió: EDITO: Nada,ya me va,un fallo tonto [sonrisa]

Pues si puedes decirme cómo lo has corregido .... (¿Supercard DS One?)

¿que hiciste mal para que antes no te fuera? ó ¿qué hiciste bien ahora para que te vaya?

A mí la carpeta se ve bien, lo que pasa es que me da el típico pantallazo en blanco, por eso decia antes que quizas mi problema sea por la baja velocidad de la micro SD
En el Supercard One si funciona, lo acabo de probar.

• descomprime el fichero
  • parchea okiwi/okiwi.nds con el didl
  • copia el directorio okiwi que hay tal cual en la raiz de la microsd
  • con el moonshell ve al directorio okiwi y ejecuta el okiwi.nds
Tengo Mac y M3 Perfect Lite+PassCard3

Descomprimo el ZIP y tal cual está la carpeta la arrastro dentro de la microSD.

Veo la carpeta y el contenido, ejecuto el .NDS con 'start' y con 'A', pero tras cargarlo se queda la pantalla en NEGRO !!!

:-? :-? :-?

AÑADO: si lo intento ejecutar con el DSO 2.6 pasa esto:

Se queda un rato en la pantalla de 'Initializing FAT.'
Luego dice: 'Interface: GBAMP.'
Y añade: 'Please wait, booting your file.'

Al final da un error: 'For some reason, the file was not loadable.'

[triston] [triston] [triston]

Como ya digo tengo Mac y no puedo parchearlo con el DIDL, así que si algún alma caritativa lo puede parchear para M3 Perfect Lite estaría genial. Gracias

[babas] [babas] [babas]
Mortimor escribió:En el Supercard One si funciona, lo acabo de probar.

• descomprime el fichero
  • parchea okiwi/okiwi.nds con el didl
  • copia el directorio okiwi que hay tal cual en la raiz de la microsd
  • con el moonshell ve al directorio okiwi y ejecuta el okiwi.nds

Estaba parcheando con la Supercard DS V2.58. Resultado: pantallazo en blanco.

Hice caso y parcheé con DDIL. Resultado: pantallazo rojo.

Como decía, parece que no me va por culpa de la baja velocidad de mi microSD. Bueno, no pasa nada, para cuando saque la beta ya tendre una buena tarjeta ;)
eMisky escribió:Como ya digo tengo Mac y no puedo parchearlo con el DIDL, así que si algún alma caritativa lo puede parchear para M3 Perfect Lite estaría genial. Gracias

Puedes usar dldi drop
sta escribió: Puedes usar dldi drop

WOW !!!
...peazo descubrimiento para los Macqueros...gracias nen [oki] [oki] [oki]
bueno ya lo probe y muy imprecionante, yo tengo Supercard SD, y fun ciono farcheando la rom con las dldi, el que parche es el okiwi.ds.gba , "creo que asi se llama", es importante que la carpeta este en la raiz

debe de quedar "/Okiwi/"

osea en la raiz debe de aber una carpeta llamada okiwi, ya que ami me daba la pantalla roja por esa razon,
Con Lite Rumble parece que no va.
nada, no hay manera. tengo el M3Sd, lo parcheo y meto la carpeta tal cual a la raíz de la targeta y no me va...

ayuda!!! juas [buuuaaaa]
Abrelo desde el Monshell sin parchear ni nada, a mi me rula así ;)

saludos [risita]
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Me espero a la beta ( Gracias de todas formas Pedro , pero trabajatelo con calma y no nos dejes la miel en la boca de esta forma XD)
perdonad la pregunta pero esto para que sirve??
Es un navegador "gratuito" que rula en las flashcards,sirve obiamente para navegar por internet,metete en la pag oficial X-D
Pinta muy muy bien ^^

Animo con el proyecto desde aqui, Pedro

Un saludo!
67 respuestas
1, 2