› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
256k escribió:@leonigsxr1000 Compañero, esto que te voy a decir se aplica a la B6, pero posiblemente tambien a la E6 (dado que ambas tv Clippean el HDR alto)
El modo juego he descubierto que la mejor manera para mostrar detalles clippeados y a su vez mostrar el detalle de sombras que falta es:
Oled 100
Contraste 48
Color 55 (Mas es exagerarlo)
Nitidez 10
y aqui lo mas importante:
Nivel de negro ALTO
La tele mostrara ahora detalles que antes no se veian (Como el sol en FFXV, si lo miras como tu lo tienes ves un borron, con mi configuracion veras la esfera del sol) y en el Mass Effect Andromeda en la pantalla de inicio veo el planeta detras del planeta grande, e incluso se distingue que tiene un color azulado (Si usas tu configuracion solo ves una bola blanca enorme y sin textura), Lo que hace mi configuracion es mostrar detalles de NITS mas altos, PERO no significa que se reproduzcan a ese brillo, sino que el NIT maximo de la TV sera el mismo, aunque no clippeara tantisimo la informacion alta
he estado hablando con la gente de AVForums y me he cogido un dispositivo de calibracion que me llegara la semana que viene :3
Pruebalo y comentame
256k escribió:@leonigsxr1000
Ostias, era BRILLO, que me he equivocado xDDD, contraste 100
Mira, las fotos que hice del FFXV con mi configuracion y sin ella, para que veas todo el detalle que revela
Nivel de negro BAJO
Nivel de negro ALTO + Brillo 48
Lo que antes era un borron, con mi configuracion se convierte en una esfera del sol
leonigsxr1000 escribió:256k escribió:@leonigsxr1000
Ostias, era BRILLO, que me he equivocado xDDD, contraste 100
Mira, las fotos que hice del FFXV con mi configuracion y sin ella, para que veas todo el detalle que revela
Nivel de negro BAJO
Nivel de negro ALTO + Brillo 48
Lo que antes era un borron, con mi configuracion se convierte en una esfera del sol
Pero que tienes la consola en limitado o completo??
256k escribió:@leonigsxr1000 Cuando llegues a casa si puedes intentalo con el Mass Effect Andromeda, en la pantalla principal de inicio como te he dicho, y fijate bien en el planeta brillante de detras, primero con tu configuracion y luego con la mia y me cuentas
Sobre lo del brillo, mira a estos 2 "Profesionales" de la calibracion masacrar una Oled B6 https://www.youtube.com/watch?v=Gu6ffG1u2H8
Le ponen brillo 52 y nunca mas se supo del negro puro, normal que luego tengan mil errores DeltaE en el RGB y escala de grises
256k escribió:@leonigsxr1000 Lastima, no sabes cuanto detalle estas perdiendo en los brillos altos por que se clippean, es lo malo de estas OLED
256k escribió:@leonigsxr1000 Sube el brillo a 48, 47 es muy bajo y estas aplastando los negros
256k escribió:@leonigsxr1000 Yo es que en PC usar el HDR capado a 4:2:0 es una mierda, pierdes demasiado detalle en la imagen, yo lo juego a 1080p con todo en ultra y arreando, el reescalado de la tele es muy bueno ya de por si, asi tengo ancho de banda suficientey veo la imagen perfecta, me merece mas la pena que el 4K@60
Debes tener vista de águila para notar el croma completo en juegos jajaja, para gustos los colores256k escribió:@leonigsxr1000 Pues por que se les joderia el negocio
Yo proble lo del 4k 420 vs el 444 y la virgen que diferencia, es que es brutal:
Me quedo de lejos el jugarlo a 1080p con el 4:4:4, gana muchisima mas presencia en colores
256k escribió:@leonigsxr1000 Juego a unos 2 metros y medio de la TV, no veo la pixelacion pero si noto mas esos problemas, puedes atribuirlo a eso xD
PD: Cuando ahora vuelvas al ME Andromeda y veas los RAYOS del video anterior vas a FLIPAR, a mi literalmente se me iluminaba la habitacion entera xDDDDDD
ionesteraX escribió:Respecto a calibraciones yo de vosotros no me quedaría con una fija, cada juego usa el hdr de manera diferente, por ejemplo he oído criticar mucho el infamous ss por sus noches tan oscuras y una vez te molestas en tocarlo es impresionante como se ve de noche en contraste con el neón que usas como poder
ionesteraX escribió:@darthbender Esos datos son con el último firm, si es para jugar a 1080@60 tienes 27.6 ms en modo juego y 4k@60 27.8 ms en modo juego, vamos que son buenos y no tendras problemas en jugar, la pregunta es ¿si vas a jugar a 1080p para que comprar una tele 4k? si es de cara al futuro ya que piensas cambiar de grafica/pc/consola entonces lo entiendo.
ionesteraX escribió:Respecto a calibraciones yo de vosotros no me quedaría con una fija, cada juego usa el hdr de manera diferente, por ejemplo he oído criticar mucho el infamous ss por sus noches tan oscuras y una vez te molestas en tocarlo es impresionante como se ve de noche en contraste con el neón que usas como poder
leonigsxr1000 escribió:
Pues al final he hecho un video compañero, a ver si te gusta
https://youtu.be/7qbSv-6__Lw
Hola compañero, yo es que soy de una manera de ser que no me gusta tampoco contradecir ni crear polemicas jejej, cada uno que ponga lo que quiera.......pero si que es cierto que me descoloco lo del nivel de negro (cuando me recomendabas alto) e investigando y preguntando creo que lo mejor y correcto es BAJO, si no la experiencia hdr creo que la pierdes.....256k escribió:@leonigsxr1000 yo estaba totalmente equivocado, HDR JUEGO funciona perfectamente pero si no cambias unas cosas se ve peor, te explico:
HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR
¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros
El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas
Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)
llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve, lo he medido todo con sonda asi que hazme caso, es asi como tienes que usarlo, pruebalo
@repenta Hazlo tu tambien
256k escribió:@leonigsxr1000 Yo te digo lo que tiene que tener la calibracion tras haberlo medido con sonda y demases, antes de tener la sonda te dije mis teorias (lo del contraste dinamico y demases....) Todo eso fuera, ponerlo como te he dicho es lo correcto (No el como te guste, sino lo correcto, lo que te va a dar la MEJOR imagen), comprobado ademas, el Mass Effect en PC se ve COJONUDO colocando el brillo HDR y demases como DEBE ser, el brillo 51 en HDR levanta el negro puro (100% comprobado), pero como ya te dije en su dia, es cosa tuya, un saludo, cuando pruebes lo de doblar el brillo del juego, poner el brillo de la TV en modo HDR a 50, W50, el W50 es lo mas cercano al blanco D65
Moviendolo de W50 a menos, azulas en blanco y te vas de su punto D65, ya me contaras, un saludo
PD: El Mass Effect Andromeda se vera de mierda en comparacion a cuando saquen de una puñetera vez el HDR Dolby Vision para el juego, ahi si que fliparas
leonigsxr1000 escribió:PAra peliculas siempre sigo la norma y calido2, (lo mas cercano como dices a D65) pero en juegos prefiero un color un pelin mas frio......supongo que en juegos la norma se puede saltar, al no ser cine...
leonigsxr1000 escribió:Mañana si hay suerte actualizo el hilo con una nueva Oled lg 2017
ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr
Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.
Terry-Reynolds escribió:ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr
Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.
Pues ahora sí que me dejas todo descuadrado... no se te ve más oscuro el "HDR Juego"? me refiero solo a ese, con las settings predeterminadas (luz oled 100 y contraste 100), y con el brillo del juego en predeterminado
Me vas a hacer pensar que mí tv está defectuosa
ionesteraX escribió:Terry-Reynolds escribió:ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr
Pues ahora sí que me dejas todo descuadrado... no se te ve más oscuro el "HDR Juego"? me refiero solo a ese, con las settings predeterminadas (luz oled 100 y contraste 100), y con el brillo del juego en predeterminado
Me vas a hacer pensar que mí tv está defectuosa
En que juego?
Por ejemplo cuando me los pase ni en pc con el mass effect, ni en ps4 con el Horizon se me ve oscuro, otra cosa es que tengas que configurarlo igual que lo haces en SDR, el unico juego que se me ve oscuro en HDR es el Infamous pero eso es un problema del juego que no se si solucionarón.
-Luz Oled 100
-Contraste 100
-Brillo 50
-Nitidez 10
-Color 55
-Tinte 0
-Controles experto todo apagado y el rango de color en normal
-Balance de blanco en cálido 2 o W50
-Opciones de imagen todo apagado y nivel de negro en bajo
-Brillo dentro de las opciones de los juegos, los tengo en predeterminado, por ejemplo el Horizon al 50% o el Uncharted 4 al número 5
En la PS4 Pro lo tengo todo en automático
Terry-Reynolds escribió:Pasa con todos, tengo ambos modos configurados correctamente igual, por ejemplo el Horizon, yo el brillo dentro del juego lo tengo en predeterminado (50%), y con el modo "HDR normal" se ve perfectamente, en cambio con el "HDR Juego" se ve más oscuro, pasa lo que comenta el compañero @256k páginas más atrás, que nos pase a 2 daba por echo que entonces es porque es así, pero si no te pasa a ti, ya me descuadra
256k escribió:Terry-Reynolds escribió:Pasa con todos, tengo ambos modos configurados correctamente igual, por ejemplo el Horizon, yo el brillo dentro del juego lo tengo en predeterminado (50%), y con el modo "HDR normal" se ve perfectamente, en cambio con el "HDR Juego" se ve más oscuro, pasa lo que comenta el compañero @256k páginas más atrás, que nos pase a 2 daba por echo que entonces es porque es así, pero si no te pasa a ti, ya me descuadra
Ese truco es solo para la serie B6, en la serie C/E es mejor usar el HDR Estandard que el HDR Juego, por que HDR juego clippea los colores antes que el estandar (vete a saber por que...)
the_gooseman escribió:@leonigsxr1000
lo primero felicidades por la nueva adquisicion, vas a la ultima siempre jejeje
te queria preguntar por el 4k a 120hz, es posible en esta tele con chroma 4:4:4 y HDR?
en teoria por hdmi 2.0a no se puede porque no da el ancho de banda, segun he leido, tiene esta tele display port o que version del hdmi lleva?
y por ultimo, hay mucha diferencia de calidad de imagen con la tele que tenias del año pasado?