OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hasta que no salgan ps5 y la 4º xbox dudo que salga contenido 4k (por lo menos en videojuegos), en cuanto a oleds ; siendo optimista hasta 4-5 años después de su salida dudo que salga ninguna con un precio & vida útil decente
liliananoemi escribió:esto solo sirve para sacar los cuartos a la gente

primeros canales que emiten 4k http://www.muycomputer.com/2013/01/15/e ... en-vivo-4k
Darkcaptain escribió:Otra parte será las peliculas/series, después de pasar por el DVD, ahora el BluRay.. luego tendremos que hacernos otra vez con un BluRay 4k? nuevos reproductores? actualizar nuestra colección de peliculas? [mad]

Lo ideal es que desde el primer momento todo hubiese salido en 4k, pero lamentablemente la tecnología no lo permitía salvo que consiguieras de forma poco lícita una copia de cine en 35mm. Sí, tendremos que comprar otra vez las cosas en 4K, pero creo que aun faltan bastantes años para que empecemos a hacerlo. No sé cuantos pero desde luego falta mucho.
esos son los televisores, vale, pero ¿y los euros que hacen falta, eh? ¿es que nadie piensa en los euros? ;)
Mi pregunta es.. Entonces no vale la pena comprarse un monitor 2K actualmente? Si dentro de nada estan ya saliendo las 4K.. [+furioso]
Sin contenidos que lo aprovechen... no tenemos emisiones en Full HD, las consolas actuales no dan Full HD real... la próxima gen dudo muchísimo que llegue a 4K... vamos tienen que pasar muchos años para que compense comprar una TV así... pero muchos, muchos...
Addiction escribió:
liliananoemi escribió:esto solo sirve para sacar los cuartos a la gente

primeros canales que emiten 4k http://www.muycomputer.com/2013/01/15/e ... en-vivo-4k

Aquí veremos eso en el 2050 al paso que vamos.
Teniendo en cuenta que en esta generación nos movemos en 720p, demos gracias que la siguiente vamos a estar en 1080p a 60fps.

Por lo que no, los 4K no será la resolución para la próxima generación de consolas.
JohnH escribió:Jixo, cuadruplica, no, duplica:

4K duplica a 1080.
https://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution

Sí que cuadriplica. Multiplica por 2 cada dimensión (ancho y largo). Si te fijas en el gráfico de las resoluciones, la superficie que ocupa es 4 veces más.

Por otro lado... me uno a lo que dice la mayoría. No es más que consumismo puro y duro ya que ahora mismo la mayoría para consumo doméstico con 1080P vamos sobradísimos. No me imagino qué máquina ahora mismo puede mover esas burradas de resoluciones si para mover 1080P ya hay que tener algo gama alta (y ya si le añades filtros, cágate lorito)
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el ojo no es capaz de distinguir mas pixeles que el de la Retina Display? si ahora mismo para aprovechar al maximo
el full hd (1920x1080) y notar el cambio es necesario una TV de mas de 42" a una distancia de mas de 3 metros....
con una 4K no notarias nada diferente, a menos que tuvieras una tele de 100" y a una distancia de varias metros.....
yo no se vosotros, pero a mi en el salón no me entra.... ;-)

Un saludo, Lazyapply
ElHobbit escribió:Sin contenidos que lo aprovechen... no tenemos emisiones en Full HD, las consolas actuales no dan Full HD real... la próxima gen dudo muchísimo que llegue a 4K... vamos tienen que pasar muchos años para que compense comprar una TV así... pero muchos, muchos...
¿Y el cine que es? ¿Y las series de TV? ¿esos no son contenidos? Es que parece que las televisiones solo sirven para las emisiones de TV y video-juegos

Un ejemplo, no he encontrado otro de momento, de Star Wars de 1977 (sacado de una copia en 35mm cuando aún no se llamaba "A new Hope") : http://www.mikeverta.com/Posts/SW_SP_R1.001658.png
Tampoco cuesta tanto arrastrar esa resolución, mucha gente que le van los simuladores juega a resoluciones de 5760*1200
Ya me veo empalmando 10 GTX690 para poder mover resoluciones 4K jajajajaj
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rosencrantz escribió:
OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?

Esperemos que no, que bastante nos han hecho gastar ya con el cambio a la HD.

bastante amarillista el título

obviamente ninguna consola ni PC pueden mover juegos a 4K
my_dying_bride escribió:
G@rci escribió:Ya empiezo a estar un poco harto. Me acabo de dar el capricho de gastar me 1200 pavos en un televisor LED de 47", 3D, FullHD 1080, Smart Tv , WiFi, 800 Hz CMR y no se cuantas abreviaturas mas. Todavía no lo he desembalado y ya estamos con estas, a saber cuantas siglas nuevas se siguen inventando. Esta cosas solo hacen que antes de que llegue ya este cansado de la próxima generación. :(

Pues tan contento que deberias estar con esa pedazo de tele que te has comprado, en serio. Yo tengo una Panasonic TX-P50VT50 de 50" y espero que me dure años y años. Ya pueden sacar OLED, 4k, SUPEROLED 25K que, con perdón, me la trae al pairo. Nunca he cambiado una tele por modas, sino cuando se me ha jodido.
Además como seguramente pasaré de la próxima generación de consolas como de la peste, no tendré ese "problema". Un saludo.

La frase resaltada creo que ejemplifica lo que piensa la gente como norma general, hay que estar sobrado de pasta para ir comprando teles según las modas.

Mi SONY Bravia tiene ya unos 6 años, no llega a 1080p y yo sigo disfrutándola, la verdad, hasta que muera y me compre otra. Así son las cosas , mientras tire, no seré yo quien tire el dinero.
¿Y para qué quiero esa resolución-tamaño de pantalla? Si tuviera un castillo sería lo mejor, pero teniendo las casas que se tienen habitualmente en España....como mucho 30-40" XD.

¿Otra vez a cambiar de TV? Yo dudo que tenga en mente este tipo de TV, supongo que para 2020 o así.. [+risas]
Beta88 escribió:¿Y el cine que es? ¿Y las series de TV? ¿esos no son contenidos? Es que parece que las televisiones solo sirven para las emisiones de TV y video-juegos

La resolución máxima a que podemos ver el cine y las series de TV en formato doméstico son los 1080p del BluRay. Así que no, no hay contenidos 4K hoy día, y no habrá hasta dentro de bastante tiempo.
El oled que más da? Si no influye a los juegos... Es como si dices que el plasma es de x generación. Pues será por una cuestion temporal pero no por rendimiento o prestaciones de la propia consola / generación.

PS360 Prometieron 1080p y se quedaron en 720p

PS4/760 Prometeran 1440p y se quedaran en 1080p

PS5/1520 Prometeran los 4k (2160p) y se quedaran en 1440p.

Y así sucesivamente hasta que explote la tierra o quiebre sony o microsoft.
Patchanka escribió:
Beta88 escribió:¿Y el cine que es? ¿Y las series de TV? ¿esos no son contenidos? Es que parece que las televisiones solo sirven para las emisiones de TV y video-juegos

La resolución máxima a que podemos ver el cine y las series de TV en formato doméstico son los 1080p del BluRay. Así que no, no hay contenidos 4K hoy día, y no habrá hasta dentro de bastante tiempo.

Es que es la misma falacia que se decía antes "En formato doméstico son los 480p del DVD. Así que no, no hay contenidos HD hoy en día". Pues claro, de eso justamente se trata, que existe material, pero para salir tendrá que haber primero reproductores y televisores capaces de reproducirlos. Lo que estamos diciendo algunos es que contenidos 4k existen (desde que se inventó el celuloide y el cine), solo es cuestión de hacer un master (de hecho, muchos estudios están sacando copias a 1080p en BD de masters a 4k).
Para que tanta resolución si la PS3 o Xbox 360 no tiene ningún juego en Full HD real .
Casi todos los juegos son en 720p , me pareceria una bobada que las nuevas consolas tengan mayor resolución que Full HD . La PS4 y XBOX 720 tendrían que tener resolución Full HD real
biohazard_area escribió:Yo sigo sobrado con mi philips de 32´ a 720p [sonrisa]

Ya somos dos, cambiando philips por samsung XD
Que se las metan por el culo... todavia recuerdo los 1400e que me gaste en mi LG 3D con un Crosstalk que da asco ver peliculas.
Si bajan el precio de las actuales, bienvenidas sean [fumando]
Es acojonante el miedo que tiene la gente al cambio y a las cosas nuevas. Tranquilos que nadie os va a obligar a nada, pero no queráis anclar al mundo en el pasado, hombre! Que de un modo u otro os va a beneficiar, aunque no os subáis al carro; aunque solo sea viendo como baja de precio la tecnología actual.

Por lo que a mí respecta, cuanto más avancemos, mejor. Me encanta el cine en casa y aunque muchos lo quieran tildar de modas, etc, el paso de una tecnología a la siguiente se nota y mucho. El que vea DivX guarros o lo máximo que enchufe a la TV sea el TDT y la Wii pues claro que dirá que para qué, pero es que ese argumento se puede aplicar a muchas otras cosas y si fuera por ellos seguiríamos todos viviendo en cuevas. Hace unos meses que compré mi TV actual (una Samsung 46ES8000) y tengo claro que en cuanto las OLED sean relativamente asequibles y esté la tecnología un poco más madura, cae una seguro para sustituirla. No tengo prisa, que nadie se engañe; pero cuando llegue el momento tampoco me lo voy a pensar. Y es que no hay más que comparar las pantallas de los Smartphones a lo largo de los años para ver las diferencias, tanto en el aumento de resolución como del paso de LCD a OLED.

Pero como todo, las cosas hay que saber apreciarlas o no vale la pena. A mí, que no me gusta el vino, no se me ocurriría comprar una botella de 200€ porque seguramente no sería capaz de diferenciar el contenido comparado con el de un brick de Don Simón. Pues con las TVs y la calidad de imagen, tres cuartos de lo mismo.

Un saludo.
Beta88 escribió:
Patchanka escribió:

Es que es la misma falacia que se decía antes "En formato doméstico son los 480p del DVD. Así que no, no hay contenidos HD hoy en día". Pues claro, de eso justamente se trata, que existe material, pero para salir tendrá que haber primero reproductores y televisores capaces de reproducirlos. Lo que estamos diciendo algunos es que contenidos 4k existen (desde que se inventó el celuloide y el cine), solo es cuestión de hacer un master (de hecho, muchos estudios están sacando copias a 1080p en BD de masters a 4k).

Si, un reproductor que admita blu rays mínimo de 4 capas y para según que hasta quedará corto (busca por la red cuanto ocupa el trailer 4k de Spiderman). Por no hablar de que con las conexiones hdmi 1.4 actuales (si, incluso las que montan esos OLED 4k u 8k) es imposible mandar 3D a más de los 1080p 24p actuales.

¿Que acabaremos viéndolo? claro.
¿Que es necesario? según la distancia de visionado y tamaño de pantalla, supongo que para ver 55" a un metro estaría bien [+risas]

Por mi parte mejor que de una puñetera vez sacasen TV con hdmi 2.0 que permitan visionar 3D a 1080p y a más de los puñeteros 24fps, que arreglen los problemas de de doble contorno del 3D actual y que todo esto lo tengan solucionado de el siguiente paso.
A mi me hace gracia esto de las resoluciones y que se necesita X tele de X pulgadas para poder notar la diferencia. Con el Full HD 1080p decían que como mínimo tenía que ser una tele de 37" para notar diferencia de un Ready HD 720p. Y ahora nos sacan móviles de 5" Full HD 1080p [qmparto] .

Tranquilos que el año que viene sacarán teles de 24" con resolución 4k en 3D por 200 eurazos [qmparto] .
La verdad que hace 6 años hice un trabajo sobre los primeros estudios con OLEd y era impresionante lo que puede llegarse a hacer. Ojalá sigan por ahí las pantallas de las teles. Expectante a ver que acaban sacando con esta tecnología.
Dar gracias si la ps4 y xbox720 pueden correr juegos a 1080p y 60 fps... con 4k un juego corrido a 1080 se veria incluso peor que en una tele full HD (algo asi como pasa cuando conectas la play en una tele HD con euroconector, se ve mejor en una de tubo si lo conectas con la definicion estandar del euroconector, 576p creo))
kolombo escribió:
Beta88 escribió:
Patchanka escribió:

Si, un reproductor que admita blu rays mínimo de 4 capas y para según que hasta quedará corto (busca por la red cuanto ocupa el trailer 4k de Spiderman). Por no hablar de que con las conexiones hdmi 1.4 actuales (si, incluso las que montan esos OLED 4k u 8k) es imposible mandar 3D a más de los 1080p 24p actuales.

¿Que acabaremos viéndolo? claro.
¿Que es necesario? según la distancia de visionado y tamaño de pantalla, supongo que para ver 55" a un metro estaría bien [+risas]

Por mi parte mejor que de una puñetera vez sacasen TV con hdmi 2.0 que permitan visionar 3D a 1080p y a más de los puñeteros 24fps, que arreglen los problemas de de doble contorno del 3D actual y que todo esto lo tengan solucionado de el siguiente paso.

¿Y para qué vas a usar un Blu-ray para el 4K? Seguramente lancen otro formato distinto, creo que hablaban de un disco holográfico para ello: http://es.wikipedia.org/wiki/Holographic_Versatile_Disc Dudo mucho que usen tecnología blu-ray para el 4K y seguramente usarán el h265 para el codec (o eso me pareció leer en algún sitio)

Lo de la distancia, eternamente debatido, a mi por lo menos me da igual. Con teles incluso de 19'' full HD yo he notado una diferencia abismal de un DVD a un BD y sin estar pegado a la pantalla . Por tanto para mucha gente será algo subjetivo.

Para los juegos a mi me da igual. A mi me importa más la jugabilidad que la resolución del juego
Televisores muy grandes con la densidad de pixeles de un monitor, menudo escritorio!!!

Por cierto se puede mandar 4k desde un GTX 680?
De momento no sirve para nada, ya que como ya han dicho no hay contenido en 4k, ni películas ni juegos.

Pero bueno, si me quiere regalar Sony su tele Oled 4k no le voy a decir que no XDDD.

ya me esperaré a la novena generación de consolas para ver algún juego en 4k...por que la xbox 720 y la ps4 será a 1080p nativos en todos los juegos y para de contar, a lo mejor podamos ver algún juego en 2d a 2k, igual que ahora hay juegos en 2d a 1080p, pero eso como mucho, juegos en 4k no los vamos a oler hasta por lo menos dentro de 10 años (en pc antes, pero no mucho antes).
joder, y yo aun sin dar el paso al HD, aun tengo una de tubo ;_;
Aun estoy pagando mi led full hd asi que la respuesta es NO!
Leopold escribió:Televisores muy grandes con la densidad de pixeles de un monitor, menudo escritorio!!!

Por cierto se puede mandar 4k desde un GTX 680?

Ni idea, pero con esa resolución como no corras el juego con todo lo demás al medio o al mínimo y sin AA ni nada...

Yo noto mucho la diferencia del rendimiento del juego de cuando subo de 720p a 1080p, noto como ha bajado la tasa de frames e incluso a veces tengo que bajarle alguna otra cosa para que me vaya fluido a 1080p.

Así que pensar en chutar el juego a una resolución de 4k, pues como no lo ponga todo al mínimo, no va haber quien lo juegue.

Si alguna gráfica actual alcanza los 4k será para ver el escritorio, por que otra cosa...
Curiosa esta noticia: http://www.blu-ray.com/news/?id=10214 (en inglés): Sony anuncia Blu-rays cuyo masters son 4K. Aunque es un poco engañoso el título, viene a decir que sacarán blu-rays 1080p pero cuyo master procede de una versión en 4K.
Deberían preocuparse más por consiguir hacer buenos reescalados de cualquier fuente que conectes a la TV, ya sea TDT,un video VHS, una PS2, o incluso consolas actuales.
Yo veo innecesarios hasta los 1080p si no son para ver blu-ray, los juegos de ps3/360 suelen ser a 720p nativos, o incluso menos.
Por lo tanto... ¿Para qué queremos más resolución? ¿Para que los reescalados sean mayores y empeorar la calidad de imagen de contenidos que no estén en la resolución nativa de la TV?
Y si llevan 1:1 pixel mapping tiene que ser bastante gracioso ver una Psx a 320x240 en una pantalla de 4k [+risas] .
Yo de momento me quedo con mi Samsung HD ready, que me permite ver cualquier contenido actual con el mínimo reescalado (aunque perdiendo algo de calidad blu-rays y algún juego 1080p).
En cuanto a contenidos SD (TDT y consolas clásicas sobretodo), no se ven igual que en una TV de tubo, pero casi.
Para poder aprovechar este tipo de resoluciones, es necesario de tener contenidos que no necesiten ser adaptados con la consiguiente pérdida de calidad. No disponemos de canales de TV, películas o consolas que saquen partido a todo lo que vienen sacando.

Como ya se ha dicho, hoy en día con TV HD ready es más que suficiente, aunque veremos en qué queda todo...
Esto es un sin sentido, corren mas las tv que la vida, un trailer de 2 minutos a 4k ocupa 500gb, me explicais alguno para que quereis o querreis en 2-3 años una tele asi? solo valen para ver fotografias a maxima resolucion.

Lo de la siguiente generacion de consolas ni lo comento, da risa.
bas escribió:
Knight escribió:Intentad ver un divx o jugar a un juego de Super Nintendo en una tele de esas y veréis para la mierda que valen. [qmparto]

Si es que los fabricantes son la leche, mira que no hacer estas teles más compatibles con las desfasadas tecnologías de hace 20 años...

Pues mira, ahí tienes el plasma, mi actual TV y espero que por muchos años: genial con contenidos SD (divx, canales no HD y videojuegos anteriores a la actual generacion) e impresionante con contenidos en alta definición. No como los LED y LCD, que los contenidos SD se ven de puta pena.
sieg89 escribió:joder, y yo aun sin dar el paso al HD, aun tengo una de tubo ;_;

pues lo que te ahorras
Pero si en esta generación en la que gran numero de juegos, demasiados, ni alcanzan los 720 p por mucho salto generacional que se pegue dudo muy seriamente que alcancen los 4K de resolución como nuevo standard [+risas]
Raksha escribió:Pero si en esta generación en la que gran numero de juegos, demasiados, ni alcanzan los 720 p por mucho salto generacional que se pegue dudo muy seriamente que alcancen los 4K de resolución como nuevo standard [+risas]

Lo harán las películas XD.. en teoría.

Pero sinceramente, no pagaré para eso >.<
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raksha escribió:Pero si en esta generación en la que gran numero de juegos, demasiados, ni alcanzan los 720 p por mucho salto generacional que se pegue dudo muy seriamente que alcancen los 4K de resolución como nuevo standard [+risas]

Que mania con meterlo para los juegos. Es para las peliculas. Pro aunquen no lo considero caro es algo que ni en mi mejores sueños me puedo permitir.

Lo ricos si que viven bien. Pues yo tuviera 80 millones de euros te aseguro que me la traigo del ces la vegas para mi casa.
Cuando casque mi HD Ready entonces me preocuparé de saber qué hay en el mercado, para entonces igual esta tecnología está obsoleta [sonrisa]

Esperemos que no sea el estándar, porque seguramente las consolas next gen renderizarán a 1080p(el estándar actual). Si en las TV Full HD las consolas actuales ya pierden calidad escalando de 720p a 1080p, imagínate si el escalado fuera de 1080p a 4k... Como poco las consolas deberían hacer el escalado, y no la TV. Con la Xbox 360 tuvieron esto en cuenta, hace el escalado de 720p a 1080p con un chip dedicado, mientras que la ps3 cambia la resolución de la TV a la resolución nativa del juego(excepto algunos casos), haciendo que la TV se tenga que encargar de todo el escalado, y por lo tanto, perdiendo más calidad que si lo hiciera la consola.
Me resulta muy gracioso, porque antes sólo se hablaba de los maravillosos 1080p que la PS3 ofrecía y que Xbox no podía dar. Ahora resulta que saca 720p y si tu TV es Full HD te los tragas tal cual, ni siquiera los escala(sin tener en cuenta los blu-ray y algunos juegos).
Tengo ambas consolas y las he probado en HD ready y Full HD, puedo asegurar que para PS3 y Xbox 360 la HD ready es mejor si utilizas las consolas para jugar(que para eso debe ser principalmente), pero si utilizas la PS3 para ver blu-ray pierdes algo de calidad(para muchos inapreciable).
Asi que si tengo que ver a 720p los blu-ray y el pequeño porcentaje de juegos que hay en 1080p a 720p, pues bueno, prefiero perder algo de calidad en esas cosas que perder calidad en la mayoría de contenidos 720p por estar reescalados a 1080p.
¿4K? No, gracias, de momento ni siquiera quiero los 1080p, en un futuro cuando mejoren los escalados o saquen una tecnología multisync ya hablamos(como los CRT, sin reescalados).
Y fíjate, que antes era de los que pensaba que cuanto mayor resolución tenga la TV mejor se iba a ver todo, fue conectar mi PS2 a una Full HD y echarme las manos a la cabeza.
Los que tengan una Full HD han invertido para el futuro, y están perdiendo calidad en la mayoría de contenidos actuales. Sin embargo, los que tenemos una HD ready se nos quedará "desfasada" cuando todo sea 1080p, mientras que los poseedores actuales de una Full HD podrán disfutar plenamente (por fin) esos 1080p.
el cambio constante a nuevos formatos que hacen las compañias en los ultimos años es desesperante, antes podias estar con una tele o cualquier aparato 8 años si me apuras, ahora nada cada año o cada 3 algo nuevo con las consolas pasa parecido , de dvd a blueray peliculas clasicas o series a 4:3 se ve fatal si lo pones a pantalla completa y la verdad cansa y duele al bolso, jugar a una retro en una pantalla plana es deseperante si no tiene muchas opciones de imagen definicion bajarla subirla ect... eso sin contar que las pistolas tipo zapper no funcionan

tengo una lg hd de pantalla plana de 30 pulgadas y trinitron de sony de tubo a 22 pulgadas y ya me estoy pensando si la vendo o no solo por la tonteria de los 4:3 y las zapper scope ect...
Dudo que se estandarice, en los 4 próximos años... simplemente pq las majors de hollywood se han negado rotundamente a utilitar el standar mínimo de 8k, así que en mi opinion puede ser un avance a tener en cuenta a partir del 2017 - 2018, siempre y cuando el porno no diga lo contrario.

[jaja]
Yo creo que lo unico que quieren es sacarnos la pasta, al final la resolucion es tan alta que no sabremos si es 2k, 4k o mas, pero quedara genial decir "tengo una tele super mega full hd 8k y soy el mas chulo del barrio", yo me quedo con mi full hd, saludos.
No quiero ir en contra de la tecnología pero...¿estamos genéticamente adaptados para apreciar 4K? :p

Saludos!
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6