Raksha escribió:Pero si en esta generación en la que gran numero de juegos, demasiados, ni alcanzan los 720 p por mucho salto generacional que se pegue dudo muy seriamente que alcancen los 4K de resolución como nuevo standard
Esperemos que no sea el estándar, porque seguramente las consolas next gen renderizarán a 1080p(el estándar actual). Si en las TV Full HD las consolas actuales ya pierden calidad escalando de 720p a 1080p, imagínate si el escalado fuera de 1080p a 4k... Como poco las consolas deberían hacer el escalado, y no la TV. Con la Xbox 360 tuvieron esto en cuenta, hace el escalado de 720p a 1080p con un chip dedicado, mientras que la ps3 cambia la resolución de la TV a la resolución nativa del juego(excepto algunos casos), haciendo que la TV se tenga que encargar de todo el escalado, y por lo tanto, perdiendo más calidad que si lo hiciera la consola.
Me resulta muy gracioso, porque antes sólo se hablaba de los maravillosos 1080p que la PS3 ofrecía y que Xbox no podía dar. Ahora resulta que saca 720p y si tu TV es Full HD te los tragas tal cual, ni siquiera los escala(sin tener en cuenta los blu-ray y algunos juegos).
Tengo ambas consolas y las he probado en HD ready y Full HD, puedo asegurar que para PS3 y Xbox 360 la HD ready es mejor si utilizas las consolas para jugar(que para eso debe ser principalmente), pero si utilizas la PS3 para ver blu-ray pierdes algo de calidad(para muchos inapreciable).
Asi que si tengo que ver a 720p los blu-ray y el pequeño porcentaje de juegos que hay en 1080p a 720p, pues bueno, prefiero perder algo de calidad en esas cosas que perder calidad en la mayoría de contenidos 720p por estar reescalados a 1080p.
¿4K? No, gracias, de momento ni siquiera quiero los 1080p, en un futuro cuando mejoren los escalados o saquen una tecnología multisync ya hablamos(como los CRT, sin reescalados).
Y fíjate, que antes era de los que pensaba que cuanto mayor resolución tenga la TV mejor se iba a ver todo, fue conectar mi PS2 a una Full HD y echarme las manos a la cabeza.
Los que tengan una Full HD han invertido para el futuro, y están perdiendo calidad en la mayoría de contenidos actuales. Sin embargo, los que tenemos una HD ready se nos quedará "desfasada" cuando todo sea 1080p, mientras que los poseedores actuales de una Full HD podrán disfutar plenamente (por fin) esos 1080p.