› Foros › Noticias › Tecnología
baboyas escribió:sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.
lbertito escribió:Ya nos quieren vender la moto.
Para ver divx lo mismo te da una tele de 20.000$ que la de 400€ que tengo en casa.
banderas20 escribió:No quiero ir en contra de la tecnología pero...¿estamos genéticamente adaptados para apreciar 4K?
Saludos!
bonskater escribió:baboyas escribió:sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.
Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.
bonskater escribió:baboyas escribió:sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.
Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.
kolombo escribió:¿Sois consciente que lo que vemos en los cines comeciales (incluido el cacareado Hobbit en 3D a 48fps, si bien se rodó a 5k la película suministrada a los cines por espacio es 2k) lo vemos a 2k en esos pantallones? Actualmente si no recuerdo mal los cines de Splau tienen alguna sala a 4k, pero hablamos de pantallas XXXL.
Caniyan escribió:Ya me veo empalmando 10 GTX690 para poder mover resoluciones 4K jajajajaj
Nagaroth escribió:bonskater escribió:Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.
El problema de este hilo es lo que he resaltado en negrita. Vamos a intentar no generalizar casos particulares; yo hace años que no veo películas a menos de 1080p, y veo mínimo 3 a la semana. Y como yo, mucha gente (no hay más que ver el tráfico de ciertos foros dedicados al tema). ¿Que tú no lo usas? Perfecto. Pero mucha gente sí, y hay contenido más que de sobra para aprovecharlo desde hace muchos años (más de 4).
Un saludo.
boredandsick escribió:El hecho de que se asuma que para la próxima generacion de consolas tendremos que tirar las teles que compramos hace nada para poner unas nuevas me asquea un poco.
kolombo escribió:boredandsick escribió:El hecho de que se asuma que para la próxima generacion de consolas tendremos que tirar las teles que compramos hace nada para poner unas nuevas me asquea un poco.
Tu tranquilo que para la próxima generación 1080p 60fps y gracias
bonskater escribió:Nagaroth escribió:bonskater escribió:Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.
El problema de este hilo es lo que he resaltado en negrita. Vamos a intentar no generalizar casos particulares; yo hace años que no veo películas a menos de 1080p, y veo mínimo 3 a la semana. Y como yo, mucha gente (no hay más que ver el tráfico de ciertos foros dedicados al tema). ¿Que tú no lo usas? Perfecto. Pero mucha gente sí, y hay contenido más que de sobra para aprovecharlo desde hace muchos años (más de 4).
Un saludo.
Si con contenido de sobra te refieres a blu-rays y juegos de PC, entonces hay un mundo inmenso por disfrutar a 1080p.
Hay que ser realistas, la mayoría de los contenidos no son en 1080p y forzándolos a verse en a 1080p en una TV full HD lo único que hacemos es empeorar la calidad de imágen con reescalados.
Que si, que en un futuro será la hostia, pero ahora mismo solo lo puedes aprovechar para para eso, juegos de PC y blu-rays.
Si eres un cinéfilo que ve blu-rays y un gamer de PC, entonces una TV Full HD es lo mejor para ti, pero creo que esto no se ajusta al perfil de mucha gente.
jjlgisbert escribió:La tecnología avanza demasiado deprisa, me gusta eso, pero cansa un poco el tener que cambiar de tele cada dos por tres.
Nagaroth escribió:Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.
En definitiva, que eso de que "la mayoría de contenidos no son en 1080p" es más que discutible. Exceptuando la TDT y las consolas (en su mayor parte), el resto de contenidos sí están disponibles en 1080p. ¿Cómo mides qué es la mayoría? ¿Cuántos títulos suman entre todas las consolas actuales, y cuántos títulos distintos existen en BluRay? Yo no me atrevería a decir tan categóricamente que no hay contenido, el problema es que el contenido que tú usas no está disponible a esa resolución.
Un saludo.
bonskater escribió:Nagaroth escribió:Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.
En definitiva, que eso de que "la mayoría de contenidos no son en 1080p" es más que discutible. Exceptuando la TDT y las consolas (en su mayor parte), el resto de contenidos sí están disponibles en 1080p. ¿Cómo mides qué es la mayoría? ¿Cuántos títulos suman entre todas las consolas actuales, y cuántos títulos distintos existen en BluRay? Yo no me atrevería a decir tan categóricamente que no hay contenido, el problema es que el contenido que tú usas no está disponible a esa resolución.
Un saludo.
Ains, como me gusta discutir estas cosas!
Para empezar, no quiero desacreditar el Full HD, tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que las HD Ready o incluso las TV CRT.
Yo tuve una Full HD, pero como no utilizaba contenidos 1080p pues la vendí y me pillé una HD Ready, así evito reescalados innecesarios y puedo ver CASI tan bien como en una CRT los contenidos SD (DVD's, TDT, jugar a consolas clásicas...) cosa que con la Full HD era imposible.
Y cuando digo que la mayoría de contenidos no son en 1080p, quiero decir... es de cajón. Se llevan haciendo contenidos SD desde hace ya muchos años(VHS,consolas clásicas,DVD,TDT) y HD ready desde que salieron los plasmas. Sin embargo los contenidos Full HD apenas tienen unos años, por lo tanto supongo que habrán menos.
Si hablamos de videojuegos, el 95% no serán en Full HD(Porcentaje inventado, pero que igual es real )
Lo siento si te he ofendido en algún momento, pero es que parece que te hayas gastado 5.000€ en una TV Full HD como para que ahora venga yo a decirte que no la puedes aprovechar con cualquier contenido .
bonskater escribió:Nagaroth escribió:Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.
Un saludo.
Ains, como me gusta discutir estas cosas!
Para empezar, no quiero desacreditar el Full HD, tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que las HD Ready o incluso las TV CRT.
Yo tuve una Full HD, pero como no utilizaba contenidos 1080p pues la vendí y me pillé una HD Ready, así evito reescalados innecesarios y puedo ver CASI tan bien como en una CRT los contenidos SD (DVD's, TDT, jugar a consolas clásicas...) cosa que con la Full HD era imposible.
Y cuando digo que la mayoría de contenidos no son en 1080p, quiero decir... es de cajón. Se llevan haciendo contenidos SD desde hace ya muchos años(VHS,consolas clásicas,DVD,TDT) y HD ready desde que salieron los plasmas. Sin embargo los contenidos Full HD apenas tienen unos años, por lo tanto supongo que habrán menos.
Si hablamos de videojuegos, el 95% no serán en Full HD(Porcentaje inventado, pero que igual es real )
Lo siento si te he ofendido en algún momento, pero es que parece que te hayas gastado 5.000€ en una TV Full HD como para que ahora venga yo a decirte que no la puedes aprovechar con cualquier contenido .
Nagaroth escribió:No me has ofendido, hombre... si he dado esa impresión te pido disculpas. Además, ya he dicho que llevo años viendo las películas exclusivamente en 1080p, a veces me sacrifico y las veo a 720p si no me queda más remedio pero un DivX no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
Lo único que digo es que lo que dices es como argumentar que para qué valen los coches si no tienes donde engancharlos a las mulas para que tiren de ellos, que con tu carro de madera vas mejor. Por supuesto que si dos cosas que funcionan en simbiosis no van al mismo ritmo la mezcla no va a funcionar, pero yo te pregunto: ¿Todo ese material que ha salido en VHS, y después en DVD, no ha salido también en BluRay?
Está claro que si tu uso se va a centrar en contenido de hace 20 años las pantallas actuales no te convienen. ¿Es ese el uso que le da la mayoría?
Un saludo.
DRaGMaRe escribió:Yo tengo una FullHD de 22" que veo a 2.5m de distancia y no se aprecia nada entre 720p y 1080p. Hasta los juegos de Wii los veo perfectos.
sadistics escribió:peliculas 4k ocuparan 200gb no??
The End escribió:sadistics escribió:peliculas 4k ocuparan 200gb no??
Algo asi, por lo que de momento están descartadas para el formato físico.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/130635/sony-descarta-las-4k-en-formato-fisico-de-momento/
Y para el digital, tela marinera descargarse 200 gigas, y ya ni hablemos del streaming de semejante resolución.
robe1001 escribió:El ojo humano no llega a tanta resolución... si casi no se diferencia 720 a 1080P. Para teles enormes perfecto... pero para la mía de 32" 1080P.... lo veo poco mejorable ( hablando en pixeles xD)
DRaGMaRe escribió:Yo esta tabla la veo bastante precisa en cuanto a distancia de visionado y resolución.
Yo tengo una FullHD de 22" que veo a 2.5m de distancia y no se aprecia nada entre 720p y 1080p. Hasta los juegos de Wii los veo perfectos.
Seguirá alguno empeñado que en una 22" a 10 metros de distancia se nota diferencia entre 480p y 1080p... allá él, eso es engañarse a uno mismo.
No creo que nadie de aquí vea sus TV a 30cm de distancia.
Dicho esto, os dejo la imagen y recuerdo que 1 Pie más o menos son 3cm
The End escribió:sadistics escribió:peliculas 4k ocuparan 200gb no??
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/130635/sony-descarta-las-4k-en-formato-fisico-de-momento/
Y para el digital, tela marinera descargarse 200 gigas, y ya ni hablemos del streaming de semejante resolución.
kolombo escribió:The End escribió:sadistics escribió:peliculas 4k ocuparan 200gb no??
Por lo que leí hace tiempo el trailer sin comprimir a 4k de Amazing Spiderman ocupa unos míseros 500gb
http://www.taringa.net/posts/noticias/16226404/Sharp-presenta-su-televisor-de-resolucion-8K.html
Raksha escribió:kolombo escribió:The End escribió:Algo asi, por lo que de momento están descartadas para el formato físico.
Por lo que leí hace tiempo el trailer sin comprimir a 4k de Amazing Spiderman ocupa unos míseros 500gb
http://www.taringa.net/posts/noticias/16226404/Sharp-presenta-su-televisor-de-resolucion-8K.html
Pues imaginate lo que ocuparia un videojuego en dicha resolucion, 20 o 30 TB. En vez de venir en Blu-rays los van a tener que vender en forma de Disco Duro. En fin, demasiado rapido quieren ir estos...