OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt :-? , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.
baboyas escribió:sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt :-? , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.

Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.
lbertito escribió:Ya nos quieren vender la moto.
Para ver divx lo mismo te da una tele de 20.000$ que la de 400€ que tengo en casa.

No creo que las hagan pensando en ver divx en casa. Supongo que lo hacen pensando en sacarle más rendimiento a cosas como el Blu-Ray, que si has probado uno, en una TV que NO cueste 400€, notarás la diferencia con respecto a un ... divx...

Vamos, que como en todo, hay categorías y calidades. Si eres feliz con tu divx, genial. Quédate como estás. Si quieres ver las cosas mejor, y seguramente escucharlas mejor (ya que estamos, DTS para todo el mundo...), entonces necesitarás algo más que la TV de 400. No sé si me explico...
banderas20 escribió:No quiero ir en contra de la tecnología pero...¿estamos genéticamente adaptados para apreciar 4K? :p

Saludos!

Yo vi hace unos meses una demo de sony con 4k, y la verdad, que se nota y mucho. No obstante, a mi parecer, el talón de Aquiles de esta tecnología es contexto macroeconomico donde aparece. Con eso me refiero no solo al usuario final como nosotros, si no las productoras y majors que se les plantea una inversión más que considerable... al igual que la implementación del 1080p está siendo más lenta de lo que se esperaba(canales a 720p, consolas que con dificultad funcionan a 720p a 30 fps...)

La implementacion a corto plazo del 4k, daría una imagen de fragilidad en la durabilidad de los standards visuales, que las empresas no se pueden permitir.

A mi entender, solo disfrutaremos del 4k en los próximos años, en documentales, formatos independientes, y algún producto digital de una major o dos destacable (Warner, Disney o Sony).
bonskater escribió:
baboyas escribió:sisisi si , si, mucho yo paso, yo me quedo con mi crt :-? , yo con mi hd ready hasta que pete, bueno, pues ojala pudiera pillar una de estas, que pasada, eso si, va para largo, pero dejar de poner pegas, y no compareis ni la pongais a parir, y mas si no teneis ni una full hd, una cosa es el robo de precio y otra envidia (como yo) por no poder pillarlas.

Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.

Pues eso :) Pero parece que se nos olvida qué pretenden cuando anuncian las cosas. Esto, como el estándar del HD/Full HD en su día, llegará en su momento. Se implantará en el mercado cuando el mercado quiera y el consumidor dé el paso. Tal y como está la cosa, le veo un despegue jodido, como lo ha tenido el Blu-Ray, que si no es por la PS3 se come una mierda. Debe haber un formato físico, por diversas razones, y también debe haber una imagen de calidad, a la altura. Yo creo que Full HD ya está a la altura, porque total... a dos o tres metros que nos ponemos a ver las cosas, no vamos a notar una diferencia sustancial. El ojo da lo que da. Así que estoy de acuerdo contigo, y ya verás como el consumidor pone las cosas en su sitio, por el mismo motivo por el que todavía no hay next-gen en consolas. Ha tenido que llover desde 2006 para que, a lo largo de 2013, presenten algo, ¿eh? Quién lo iba a decir... pero es que la gente corriente y moliente no tiene dinero para gastar en resoluciones absurdas o nuevas consolas. Bastantes buenos juegos por jugar hay todavía...

Yo al menos no me cambio hasta 2015. Con los juegos que tengo, sin comprar ni uno solo, tengo para largo.
Deseando estoy ver el precio de alguna de estas bestias pardas en el momento de su salida. Sera para echar a correr. En plena crisis economica y aun siguen intentando vendernos la tecnologia a precio de oro
Cuando esten al precio de las actuales me lo pensaré...
¿Sois consciente que lo que vemos en los cines comeciales (incluido el cacareado Hobbit en 3D a 48fps, si bien se rodó a 5k la película suministrada a los cines por espacio es 2k) lo vemos a 2k en esos pantallones? Actualmente si no recuerdo mal los cines de Splau tienen alguna sala a 4k, pero hablamos de pantallas XXXL.
bonskater escribió:

El problema de este hilo es lo que he resaltado en negrita. Vamos a intentar no generalizar casos particulares; yo hace años que no veo películas a menos de 1080p, y veo mínimo 3 a la semana. Y como yo, mucha gente (no hay más que ver el tráfico de ciertos foros dedicados al tema). ¿Que tú no lo usas? Perfecto. Pero mucha gente sí, y hay contenido más que de sobra para aprovecharlo desde hace muchos años (más de 4).

kolombo escribió:¿Sois consciente que lo que vemos en los cines comeciales (incluido el cacareado Hobbit en 3D a 48fps, si bien se rodó a 5k la película suministrada a los cines por espacio es 2k) lo vemos a 2k en esos pantallones? Actualmente si no recuerdo mal los cines de Splau tienen alguna sala a 4k, pero hablamos de pantallas XXXL.

No me he molestado nunca en buscar la resolución a la que proyectan los cines las películas, aunque siempre he tenido la duda. Lo que sí te puedo decir es que se ven considerablemente peor que una TV actual a 1080p.

Un saludo.
yo lo cierto es que estoy enganchado al 1080 de un par de años para acá, y cada vez lo noto más al ver contenidos en menor resolución
Tecnologicamente, increible. Su uso práctico, de momento ninguno. Quizá en un par de años...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Caniyan escribió:Ya me veo empalmando 10 GTX690 para poder mover resoluciones 4K jajajajaj

para nada , de aqui alli ya habran salido graficas que solo con una pueda mover eso.
Nagaroth escribió:
bonskater escribió:Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.

El problema de este hilo es lo que he resaltado en negrita. Vamos a intentar no generalizar casos particulares; yo hace años que no veo películas a menos de 1080p, y veo mínimo 3 a la semana. Y como yo, mucha gente (no hay más que ver el tráfico de ciertos foros dedicados al tema). ¿Que tú no lo usas? Perfecto. Pero mucha gente sí, y hay contenido más que de sobra para aprovecharlo desde hace muchos años (más de 4).
Un saludo.

Si con contenido de sobra te refieres a blu-rays y juegos de PC, entonces hay un mundo inmenso por disfrutar a 1080p.
Hay que ser realistas, la mayoría de los contenidos no son en 1080p y forzándolos a verse en a 1080p en una TV full HD lo único que hacemos es empeorar la calidad de imágen con reescalados.
Que si, que en un futuro será la hostia, pero ahora mismo solo lo puedes aprovechar para para eso, juegos de PC y blu-rays.
Si eres un cinéfilo que ve blu-rays y un gamer de PC, entonces una TV Full HD es lo mejor para ti, pero creo que esto no se ajusta al perfil de mucha gente.
El hecho de que se asuma que para la próxima generacion de consolas tendremos que tirar las teles que compramos hace nada para poner unas nuevas me asquea un poco.
boredandsick escribió:El hecho de que se asuma que para la próxima generacion de consolas tendremos que tirar las teles que compramos hace nada para poner unas nuevas me asquea un poco.

Tu tranquilo que para la próxima generación 1080p 60fps y gracias [+risas]
kolombo escribió:
boredandsick escribió:El hecho de que se asuma que para la próxima generacion de consolas tendremos que tirar las teles que compramos hace nada para poner unas nuevas me asquea un poco.

Tu tranquilo que para la próxima generación 1080p 60fps y gracias [+risas]

Y aún sacarán juegos Sub-Full HD xD con resoluciones tipo 950p y con dientacos de sierra a lo Halo 3 o Tekken 6 XD .
bonskater escribió:
Nagaroth escribió:
bonskater escribió:Hombre, me parece ridícula la posibilidad de que nos traten de vender la moto con TV's de 4k cuando aún nisiquiera se aprovechan los 1080p para casi nada. Solo en juegos de PC, blu-ray y unos pocos juegos de consolas.

Un saludo.

Si con contenido de sobra te refieres a blu-rays y juegos de PC, entonces hay un mundo inmenso por disfrutar a 1080p.
Hay que ser realistas, la mayoría de los contenidos no son en 1080p y forzándolos a verse en a 1080p en una TV full HD lo único que hacemos es empeorar la calidad de imágen con reescalados.
Que si, que en un futuro será la hostia, pero ahora mismo solo lo puedes aprovechar para para eso, juegos de PC y blu-rays.
Si eres un cinéfilo que ve blu-rays y un gamer de PC, entonces una TV Full HD es lo mejor para ti, pero creo que esto no se ajusta al perfil de mucha gente.

Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.

En definitiva, que eso de que "la mayoría de contenidos no son en 1080p" es más que discutible. Exceptuando la TDT y las consolas (en su mayor parte), el resto de contenidos sí están disponibles en 1080p. ¿Cómo mides qué es la mayoría? ¿Cuántos títulos suman entre todas las consolas actuales, y cuántos títulos distintos existen en BluRay? Yo no me atrevería a decir tan categóricamente que no hay contenido, el problema es que el contenido que tú usas no está disponible a esa resolución.

Un saludo.
Yo lo que veo en este Hilo es mucha gente "reacia" hacia esta noticia... vamos a ver, esta noticia no es para lo que vendrá "Proximamente" (este año 2013 o el 2014) y ni mucho menos va a ser el Standard de la nueva PS4/XBOX720, por lo tanto no hay que echarles "asco", de aquí a que existan TV's OLED a 4k con un precio "asequible" (digo asequible como por ejemplo una 42" a 800-900€) pueden pasar tranquilamente 3 años (2015 minimo) que para entonces supongo que todavía habrá muy poco contenido a 4k como para disfrutarlo)

- PS4/XboxNew trabajarán a 1080p nativos, que a mi ya me basta y me sobra

- Juegos del PC mas de lo mismo, el standard seguirá estando en los 720p/1080p, quizás sale algún juego preparado a 4k, pero para moverlo necesitaremos renovar por completo el PC y dejarnos 2500€ mínimo y dudo que valga la pena.

- El standard de las peliculas seguirá siendo el BluRay "normal", incluso a día de hoy todavía no se ha vuelto tan Standard como en su época lo era el DVD, poca gente tiene un reproductor BluRay en casa (exceptuando la PS3, ojo) y eso que han bajado muchísimo de precio, la mayoría prefieren tener un Disco Duro Multimedia (o un reproductor) que admita MKV y resoluciones en HD.

- La televisión, no sé en otros paises, pero aquí en España tenemos algunos canales en HD que se ven como el puto culo, que no son en "HD" real, que aún deben de pasar unos 2-3 años mas para que podamos disfrutar de las Series/peliculas a 720p reales (ya ni hablamos de 1080p...) por lo que la mayoría optamos por descargas digitales en el PC y pasarlas a un Reproductor HD y disfrutarlas como es debido.

Eso sin contar, que todavía hay mucha gente que utiliza el DivX/XviD y formatos similares como disfrute de peliculas/series... yo desde hace un par de años, sobretodo desde que tengo mi Samsung LED de 37" FullHD (que no es gran cosa si lo comparamos con la última gama de Samsung, claro, y me costó no mas de 530€) intento hacerme siempre con contenido en HD a un buen bitrate, y probablemente seguiré así durante 4-5 años mas mínimo (2018?) y para entonces ya miraré si toca renovarme (si ya han salido TV's 4k a precios asequibles) y si vale la pena (que lo dudo, ya que andaríamos todavía con PS4/X720)

Para mi hay un mundo entre ver la TV con canales en HD o ver peliculas en DivX/XviD, a ver una BDRip a 1080p, es que no hay color, quizás en lo que menos mejoría notaríamos, es en el sonido, que tanto en el DVD como en el Bluray, el formato es el mismo (AC3 o DTS) pero en calidad de imagen no tiene nada que ver ponerte un DVD a un Bluray, es como jugar a la PS2 y luego ponerte la PS3...

En resumen, que el 4K empezará a ser un "standard" en videojuegos y peliculas dentro de 5-6 años mínimo xD
La tecnología avanza demasiado deprisa, me gusta eso, pero cansa un poco el tener que cambiar de tele cada dos por tres.
osea me insinuan que para poder jugar visualmente al 100% a las consolas nuevas tendremos que comprar una TV de estas no?

como las full hd de ahora? de 1080p que se suponia que asi veriamos los juegos al 100% y al final resulta que a 1080p corren contados juegos.

Con la siguiene generacion de consolas espero que como minimo minimo minimo todos los juegos me vengan con 1080p y sonido dts-hd, esto como minimo o no me pienso gastar la pasta.
jjlgisbert escribió:La tecnología avanza demasiado deprisa, me gusta eso, pero cansa un poco el tener que cambiar de tele cada dos por tres.

En realidad no estás obligado a cambiar si no quieres, otra cosa es que quieras sacarle provecho y disfrutar mas, pero eso ya depende de la persona.

Hay gente todavía con moviles que ni siquiera son tactiles, se los deben de cambiar? pues depende del uso, si no lo ven necesario, que aguante hasta lo que dure el movil.

La tecnología avanza a pasos agigantados pero podría avanzar todavía mas, siempre he pensado que van poco a poco para poder sacar mas pasta, hay tecnologias que existen desde hace muchos años pero han preferido esperar y sacar antes otra y esperar, para ir progresando poco a poco y no "directamente", tecnologias como el Plasma, LED o ahora el nuevo OLED estoy seguro que existen desde hace bastantes años, pero para que correr en comerciazarlo, si te pueden sacar 1000€ por un Plasma/LED y luego otros 1000€ en la nueva OLED, mejor no? que sacar directamente la OLED y ganar la mitad.

Y esto pasa en muchos casos con la tecnología... pero como ya digo, cada uno elige CUANDO actualizarse.

Habrá gente todavía con TV's a 720p, y otros ya tendrán en casa una 1080p con 3D, Internet TV y 1000 historias mas...

Habrá gente que habrá adquirido recientemente una PS3/X360, y otros en menos de 1 año desde el primer día se harán con la nueva PS4/X720 mientras otros tardarán 3 años en hacerse con ella.

El mismo ejemplo te lo pongo con los moviles y smartphone's, o con los portatiles/ordenadores (a no ser que seas un Gamer) o con las Tablet's.. tu decides cuando actualizarte, cuando le vas a dar uso y sacar provecho, a mas espera, precios mas asequibles, pero una nueva generación estará mas cerca...
Podeis creeros que yo a 720p estoy mas que contento? [+risas]
Cuando se hizo el cambio al HD me deje mi buena pasata en una sony de 32 que como mucho me da 1080i y un solo puerto HDMI, cuando mi padre dos años mas tarde se compro otra sony mucho mejor y 5 veces mas barata, el OLED y 4K esta muy bien la verdad, pero hasta que no este asequible, yo por lo menos no voy a dar el cambio xD
Nagaroth escribió:Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.

En definitiva, que eso de que "la mayoría de contenidos no son en 1080p" es más que discutible. Exceptuando la TDT y las consolas (en su mayor parte), el resto de contenidos sí están disponibles en 1080p. ¿Cómo mides qué es la mayoría? ¿Cuántos títulos suman entre todas las consolas actuales, y cuántos títulos distintos existen en BluRay? Yo no me atrevería a decir tan categóricamente que no hay contenido, el problema es que el contenido que tú usas no está disponible a esa resolución.

Un saludo.

Ains, como me gusta discutir estas cosas! XD
Para empezar, no quiero desacreditar el Full HD, tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que las HD Ready o incluso las TV CRT.
Yo tuve una Full HD, pero como no utilizaba contenidos 1080p pues la vendí y me pillé una HD Ready, así evito reescalados innecesarios y puedo ver CASI tan bien como en una CRT los contenidos SD (DVD's, TDT, jugar a consolas clásicas...) cosa que con la Full HD era imposible.
Y cuando digo que la mayoría de contenidos no son en 1080p, quiero decir... es de cajón. Se llevan haciendo contenidos SD desde hace ya muchos años(VHS,consolas clásicas,DVD,TDT) y HD ready desde que salieron los plasmas. Sin embargo los contenidos Full HD apenas tienen unos años, por lo tanto supongo que habrán menos.
Si hablamos de videojuegos, el 95% no serán en Full HD(Porcentaje inventado, pero que igual es real ;) )
Lo siento si te he ofendido en algún momento, pero es que parece que te hayas gastado 5.000€ en una TV Full HD como para que ahora venga yo a decirte que no la puedes aprovechar con cualquier contenido [+risas].
Parece que la gente este como con miedo... o algo... el dia que salgan... pues encantado! uno no se tiene que sentir peor por no disponer de una tv asi... yo que quereis que os diga me encantaría poder tener una tv de 46" en el salon con una resolución de 4k... porque no!? Todo esto beneficia en que las tv de led bajaran mas todavia.. ya tendre tiempo de comprar una tv de esas de leds organicos! no hay ninguna prisa, por supuesto que estoy contento con los 1080 y las películas en BD y demás...
La primera pantalla de plasma que ví, hará ya unos años, costaba algo parecido a los precios de las tv de 4k que empezaremos a ver este año. Ese plasma parecía algo inalcanzable para mi, es un primer paso y tarde o temprano las tendremos en casa, es cuestión de valores, pero de ser rico ya tendría la Sony de 84".
bonskater escribió:
Nagaroth escribió:Es que no entiendo que ningunees los blu-rays o los juegos de PC como si sólo hubiera un par, o como si fueran un uso raro para una televisión (los juegos de PC todavía lo podría entender, pero creo que todo hijo de vecino ha visto películas en el salón de su casa alguna vez). Absolutamente todas las películas y series nuevas salen en Blu-ray desde hace años, y hay infinidad de películas viejas que también se han reeditado en dicho formato (con mayor o menor acierto, eso sí). Si para desacreditar una tecnología te vas a poner desde la posición del que no la usa, vamos apañaos... así podríamos tirar por tierra hasta la ropa que llevamos puesta.

Un saludo.

Para empezar, no quiero desacreditar el Full HD, tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que las HD Ready o incluso las TV CRT.
Yo tuve una Full HD, pero como no utilizaba contenidos 1080p pues la vendí y me pillé una HD Ready, así evito reescalados innecesarios y puedo ver CASI tan bien como en una CRT los contenidos SD (DVD's, TDT, jugar a consolas clásicas...) cosa que con la Full HD era imposible.
Y cuando digo que la mayoría de contenidos no son en 1080p, quiero decir... es de cajón. Se llevan haciendo contenidos SD desde hace ya muchos años(VHS,consolas clásicas,DVD,TDT) y HD ready desde que salieron los plasmas. Sin embargo los contenidos Full HD apenas tienen unos años, por lo tanto supongo que habrán menos.
Si hablamos de videojuegos, el 95% no serán en Full HD(Porcentaje inventado, pero que igual es real ;) )
Lo siento si te he ofendido en algún momento, pero es que parece que te hayas gastado 5.000€ en una TV Full HD como para que ahora venga yo a decirte que no la puedes aprovechar con cualquier contenido [+risas].

A ver, aprovechar la FullHD claro que lo aprovecha, todo contenido en HD (independientemente si es 720p o 1080p) ya es aprovechable, otra cosa es que el contenido en 720p se vea mejor en una TV HD Ready (720p) que en una 1080p. O que las fuentes en SD se vean mejor en una 720p que en una 1080p.

Como que también te digo que quizás en 1 año el aprovecha mejor su 1080p que tu la 720p, Bluray's, PS4/XboxNew etc...

Contenidos SD? cuales? la TV? yo es que la TV solo la veo para ver algo de deporte y algún programa de humor (y normalmente el deporte lo dan en HD aunque como ya dije no es HD del todo) y consolas de anteriores generaciones no uso.

Pero bueno, como ya dije en otro post, esto ya va a gustos y necesidades.. incluso habrá gente que no quiera ver nada de HD, por que sigue con su SNES o su PSX o PS2. No le interesan para nada las nuevas consolas, tampoco los Bluray's etc..

Lo mismo podríamos decir de los nuevos Smartphone's que saldrán este año en FullHD, es necesario? se apreciará tanto en una "pequeña" pantalla de 5 o 6"? cada uno decide...

Eso si, encontrar a día de hoy pantallas en HD Ready (720p) creo que es bastante mas complicado que hace 3-4 años..

Leopold: Y de tu ser rico y tuvieras la Sony de 84", para qué? en que la disfrutarías? (dejando a un lado el tamaño xD) Un Bluray quizás se ve peor en esa Sony de 84" que en una TV FullHD, lo mismo podría decir de una PS3/X360 o de cualquier otro contenido (no hablemos de los canales de la TV..)

Esas TV's 4K solo se verán bien en algún Video de demostración hecho a 4k nativamente, el tipico que suelen poner enseñando paisajes, debajo del mar etc... en lo demás fijo que se ve todo como el culo (actualmente...), es como ponerse ahora mismo un VHS en un giganton de pantalla FullHD [+risas]
bonskater escribió:

Un saludo.

No me has ofendido, hombre... si he dado esa impresión te pido disculpas. Además, ya he dicho que llevo años viendo las películas exclusivamente en 1080p, a veces me sacrifico y las veo a 720p si no me queda más remedio pero un DivX no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

Lo único que digo es que lo que dices es como argumentar que para qué valen los coches si no tienes donde engancharlos a las mulas para que tiren de ellos, que con tu carro de madera vas mejor. Por supuesto que si dos cosas que funcionan en simbiosis no van al mismo ritmo la mezcla no va a funcionar, pero yo te pregunto: ¿Todo ese material que ha salido en VHS, y después en DVD, no ha salido también en BluRay?

Está claro que si tu uso se va a centrar en contenido de hace 20 años las pantallas actuales no te convienen. ¿Es ese el uso que le da la mayoría?

Un saludo.
esto es para que cuando vayas a comprarte una tele y pienses gastarte 400 euros y veas esas a 20.000, te haga pensar que una tele de 1000 resulta un chollo
Yo esta tabla la veo bastante precisa en cuanto a distancia de visionado y resolución.
Yo tengo una FullHD de 22" que veo a 2.5m de distancia y no se aprecia nada entre 720p y 1080p. Hasta los juegos de Wii los veo perfectos.
Seguirá alguno empeñado que en una 22" a 10 metros de distancia se nota diferencia entre 480p y 1080p... allá él, eso es engañarse a uno mismo.
No creo que nadie de aquí vea sus TV a 30cm de distancia.
Dicho esto, os dejo la imagen y recuerdo que 1 Pie más o menos son 30cm

Imagen
la gente critica un avance tecnologico, me parece de locos, por un lado NADIE os obliga a comprar un televisor de esos, por otro lado es igual que cuando empezo la tecnologia HD que ahora mismo esta implantada en todos los hogares, cuando pasen unos años, el precio se vuelve asequible y todos tan contentos, lo que no podeis pretender es que salgan esos televisores a 1000 euros, el que tenga 20000 y le sobren para comprar uno, pues enhorabuena, el resto esperaremos pacientemente la bajada de precio de dentro de 4 o 5 años. lo que me parece una locura son los tamaños de mas de 80 pulgadas jeje ¿en que casa metes eso?
Nagaroth escribió:No me has ofendido, hombre... si he dado esa impresión te pido disculpas. Además, ya he dicho que llevo años viendo las películas exclusivamente en 1080p, a veces me sacrifico y las veo a 720p si no me queda más remedio pero un DivX no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

Lo único que digo es que lo que dices es como argumentar que para qué valen los coches si no tienes donde engancharlos a las mulas para que tiren de ellos, que con tu carro de madera vas mejor. Por supuesto que si dos cosas que funcionan en simbiosis no van al mismo ritmo la mezcla no va a funcionar, pero yo te pregunto: ¿Todo ese material que ha salido en VHS, y después en DVD, no ha salido también en BluRay?

Está claro que si tu uso se va a centrar en contenido de hace 20 años las pantallas actuales no te convienen. ¿Es ese el uso que le da la mayoría?

Un saludo.

Me mola tu ejemplo del carro de madera XD.
Tu es que lo enfocas más al cine, sin embargo yo me refiero más a los juegos.¿Hay más juegos que pelis? ni idea ¿Están todas esas pelis VHS en Blu-ray? seguro que todas no, pero muchas si ¿La remasterización de VHS a blu-ray merece la pena? tampoco lo sé.
El problema es que tienes que renunciar a las cintas VHS que tengas(por poner un ejemplo), y volver a pasar por caja para el blu-ray. Además, cosas como el video de tu comunión no lo van a sacar en blu-ray :p
Son ese tipo de cosas las que me mosquean, que todo lo que no sea 1080p en las Full HD no se ve bien(Excepto 720p, que el escalado suele ser decente).
Ese es el tema, que el carro de madera puede hacer cosas que el coche no puede y viceversa.
Seguramente me pille una consola next gen y me de capones por tener una HD Ready, entonces habré amortizado mi TV y será el momento de dar el paso al Full HD. Pero hasta entonces evitaré las TV Full HD todo lo que pueda.
A ver si mejoran los reescalados o hacer una tecnología multisync como la de los CRT, porque cosas como tener que comprarme una TV con una tecnología "vieja" como el HD Ready para poder distfrutar al máximo de una consola actual me parecen ridículas.
DRaGMaRe escribió:Yo tengo una FullHD de 22" que veo a 2.5m de distancia y no se aprecia nada entre 720p y 1080p. Hasta los juegos de Wii los veo perfectos.

Sin acritud, pero con una FullHD de 22" a 2.5m de distancia lo que me extraña es que veas los juegos XD

Pero vamos, a una distancia de visionado normal (recordemos que cuantas mas pulgadas mas lejos hay que estar) es imposible para el ojo apreciar los 4K. Hablando en plata, en televisiones esto es puro marketing.
peliculas 4k ocuparan 200gb no??
sadistics escribió:peliculas 4k ocuparan 200gb no??

Algo asi, por lo que de momento están descartadas para el formato físico.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/130635/sony-descarta-las-4k-en-formato-fisico-de-momento/

Y para el digital, tela marinera descargarse 200 gigas, y ya ni hablemos del streaming de semejante resolución.
The End escribió:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/130635/sony-descarta-las-4k-en-formato-fisico-de-momento/

Y para el digital, tela marinera descargarse 200 gigas, y ya ni hablemos del streaming de semejante resolución.

a ver si ponen conexiones de 10gbps de una vez xD
asi cualquiera las puede ver
Pues yo dudo mucho, y eso que aun no se saben las especificaciones de las nuevas consolas, que puedan mover una resolucion 4k, iran a 1080p y 60fr, vamos, la moto que nos vendieron hace 6 años y que las consolas actuales no han podido cumplir

Yo tengo una tv de 32" full hd y veo los contenidos SD bien, peliculas y series en dvdrip, tambien depende de lo que conectes, por ejemplo el canal + SD se ve peor que un video streaming de baja calidad XD, y no es coña, el yomvi en xbox 360 se ve mejor que el canal + SD

Por mi parte estoy bastante contento como estoy, para ver peliculas tirado en la cama a metro y medio(si caso) de una tv de 32" no necesito que sea 4k(que ademas dudo que llege a existir una tv asi), eso de renovar el televisor cada año o el movil cada 6 meses para seguir viendo la misma calidad 1080p o usar las mismas aplicaciones seran pocos los que sigan cayendo en la trampa del consumismo compulsivo
De momento se quedará sólo en un capricho para ricos, además de que las cadenas de televisión tendrían que emitir a esa resolución 4K y la mayoría de las que emiten HD todavía emiten en HD-Ready, o sea, unos miserables 720p. Vamos, que como TV para ver canales es excesivo.

Otra cosa es el display OLED, pero esta tecnología tiene un problema: el desgaste. Los componentes OLED se desgastan con el paso del tiempo aunque no se usen, pues están compuestos de materia orgánica.
El ojo humano no llega a tanta resolución... si casi no se diferencia 720 a 1080P. Para teles enormes perfecto... pero para la mía de 32" 1080P.... lo veo poco mejorable ( hablando en pixeles xD)
robe1001 escribió:El ojo humano no llega a tanta resolución... si casi no se diferencia 720 a 1080P. Para teles enormes perfecto... pero para la mía de 32" 1080P.... lo veo poco mejorable ( hablando en pixeles xD)

hay un rumor por ahi que en poco tiempo se dejaran los pixeles, y se cambiaran por vectores. el movimiento es mas fluido, la calidad es impresionante, y puedes agrandar y estirar la imagen sin perder calidad
DRaGMaRe escribió:Yo esta tabla la veo bastante precisa en cuanto a distancia de visionado y resolución.
Yo tengo una FullHD de 22" que veo a 2.5m de distancia y no se aprecia nada entre 720p y 1080p. Hasta los juegos de Wii los veo perfectos.
Seguirá alguno empeñado que en una 22" a 10 metros de distancia se nota diferencia entre 480p y 1080p... allá él, eso es engañarse a uno mismo.
No creo que nadie de aquí vea sus TV a 30cm de distancia.
Dicho esto, os dejo la imagen y recuerdo que 1 Pie más o menos son 3cm

Imagen

Te has comido un cero, son unos 30,5 cm.
The End escribió:

Por lo que leí hace tiempo el trailer sin comprimir a 4k de Amazing Spiderman ocupa unos míseros 500gb [carcajad]

http://www.taringa.net/posts/noticias/16226404/Sharp-presenta-su-televisor-de-resolucion-8K.html
Creo que faltan varios años para ver eso por aquí... y unos 40 años para tenerlo en casa xD
kolombo escribió:
The End escribió:

Por lo que leí hace tiempo el trailer sin comprimir a 4k de Amazing Spiderman ocupa unos míseros 500gb [carcajad]

http://www.taringa.net/posts/noticias/16226404/Sharp-presenta-su-televisor-de-resolucion-8K.html

Pues imaginate lo que ocuparia un videojuego en dicha resolucion, 20 o 30 TB. En vez de venir en Blu-rays los van a tener que vender en forma de Disco Duro. En fin, demasiado rapido quieren ir estos...
Mientras no solucionen de alguna manera el problema del tamaño que ocupa dicha resolución, o bien a lo bruto (discos duros mas baratos, nuevo formato fisico, conexiones de 100 megas mas comunes) o de otra manera (métodos de compresión mas eficientes) estos formatos se van a quedar en anecdóticos.
A día de hoy un Bdrip 1080p ocupa unos 10 Gb de media, con una calidad acojonante, 4 veces esta resolución de la misma peli 200 gigas ?? Que medio fisico soporta eso ?? Que disco duro multimedia soporta eso ?? Que conexión soporta eso ?? Que soporte físico usamos para meter una peli con extras y venderla cuando el bluray son 27 Gb ??
Cuando se estandarice, bajaran de precio y habrá nuevo formato, y las consolas de la siguiente generación, con suerte moveran 1080p en 3D medio sobradillas, y nos daremos con un canto en los dientes.
no creo que lleguen a 4 k las proximas consolas!
Raksha escribió:
kolombo escribió:
The End escribió:Algo asi, por lo que de momento están descartadas para el formato físico.

Pues imaginate lo que ocuparia un videojuego en dicha resolucion, 20 o 30 TB. En vez de venir en Blu-rays los van a tener que vender en forma de Disco Duro. En fin, demasiado rapido quieren ir estos...

No tiene sentido la comparación, juegos y películas son demasiado distintos como para sacar esa conclusión en cuanto al tamaño.
La proxima gen de consolas esta a la vuelta de la eskina,no las van a sacar en un formato poko universal, porke esas 4k e oled solo la podran tener los rikachones! y a las compañias no les interesa vender pokas consolas! Lo ke tiene ke hacer la proxima GEN de consolas es aprobechar bien el HD 1080p con todos los fps posibles por encima de 60fps en todo momento... eso si es progreso... Porke como se descuiden mucho les echan adelante los smartphones! xD

J*
Ya han dicho que el método de compresión será el HEVC que sustituye al actual H.264.
Mientras tanto Sony ofrecerá en los próximos meses anuncios de películas en 4K, y que estarán disponibles en el portal de Sony Entertainment Network, como:The Amazing Spiderman y Total Recall.

También existen los BDXL con hasta 4 capas y en tamaños de 100 y 128 gb, el problema es que estos discos no son compatibles con los reproductores Blu-ray actuales.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6