OMG....La Universidad

Pues eso estoy a la espera de que me escojan aun en mi Universidad (ADE concretamente) y la verdad estoy algo cagadito con el nuevo curso porque lo mismo me paso con el Bachillerato que me metieron miedo de que era dificil y tal y la verdad me rasque la barriga mas que nunca y con buena nota de media para lo que hice( un 7,1).Pero la Universidad me tiene mas trabado porque muchos dicen que ADE es facil estudiando un poco para los examenes y lo tienes sacado y otros que la Universidad es lo mas cercano a la muerte/infierno en esta vida......

Se que los examenes son en Febrero y Junio ( mas o menos esas fechas) y tengo pensado estudiar desde un mes antes a esas fechas para que no me cueste tanto..........pero no se aun si asi se podra llevar bien porque tengo menalizado que me quedara alguna pero como cualquier otro Universitario me gustaria que no me quedara ninguna la verdad

¿Es cierto eso de que ADE es complicado/facil en la Universidad de La Laguna(Tenerife)?

Gracias y espero opiniones de otras eolianos a ver que tal se lleva este comienzo de curso
Yo tambien empiezo este año, informatica, y no se yo creo que la universidad es organziarse porque mas fiestas que se pegan los universitarios no se pega nadie, luego tendas que estduiar y pasarte tus mesecikos preparando examenes omo un cabron pero si es algo que te gusta siempre cuesta menos que bachillerato que aunque seas de ciencias, filosofia y otras cosas nada utiles y que personalmente no me interesan...

Asi es como yo lo veo a ver si entran mas eolianos preuniversitarios, alguien de murcia por ahi??? :D
¿Que paso tío? ¿Ya te estás rajando? xD Yo creo que ADE costará pero no será un gran infierno como lo es una ingeniería, osea que no te preocupes. Si sacastes bachiller con facilidad no creo que tengas problemas. A mi segundo de bachiller me costó un poco, al final tuve de media un 7,8 creo. Bueno un saludo, a ver si alguien nos ayuda y opina!
aquí otro preuniversitario. Por lo que me han dicho voy a tener que comprar algunos botes de vaselina para que no duela cuando me peten el culo este año. Yo voy a hacer telecomunicaciones.. [tomaaa]
Bah, no os preocupéis que no es pa tanto.

Excepto por los cadáveres de novatos que tenemos en las catacumbas de teleco [sati]
ivanhoe_gg escribió:Yo voy a hacer telecomunicaciones..

Det_W.Somerset escribió:Bah, no os preocupéis que no es pa tanto.

Excepto por los cadáveres de novatos que tenemos en las catacumbas de teleco [sati]

XD
Id todos los dias a clase, y llevad las asignaturas al dia, asi aprobareis algo fijo.

Yo no iba a clase ni nada con el rollo de que ADE era facil y me cascaron 2 años, desde entonces me puse a hacer lo que puse antes y paso a curso por año, pero eso si, hinchate a estudiar, ade no es tan facil como dicen algunos ingenieros (es como si yo hablo de que las ingenierias son faciles sin haber estado en una).

Lo que si te puedo decir, por parientes mios, es que la laguna es la facultad mas facil de toda españa, tiene esa fama, y al menos mi primo estuvo 7 años para sacarse aparejador (que ya tiene guasa 7 años) y no habia manera... se fue a la laguna y en un año acabo, diciendo y perjurando que no hizo NADA para que le aprobaran.
chant escribió:XD

Hombre, tú como teleco que eres, sabes que a los novatos cuando van a acabar el primer año, se les mete por parejas en un aula, y se pone un cuchillo en medio. El que sale vivo de allí es el que pasa a segundo XD Y el que no... bueno, esos serán los llamados héroes :Ð
Ryoohki escribió:Lo que si te puedo decir, por parientes mios, es que la laguna es la facultad mas facil de toda españa, tiene esa fama, y al menos mi primo estuvo 7 años para sacarse aparejador (que ya tiene guasa 7 años) y no habia manera... se fue a la laguna y en un año acabo, diciendo y perjurando que no hizo NADA para que le aprobaran.

Discrepo, no se en las otras carreras, pero Ingeniería informática en la ULL para mi es el infierno en estado puro xD
Pues quiza solo sea en aparejador, no se ^^U
El caso es que varios primos mios han ido alli, y oye, de no aprobar nada en años a aprobar todo limpio... XD
Adrianx escribió:¿Que paso tío? ¿Ya te estás rajando? xD Yo creo que ADE costará pero no será un gran infierno como lo es una ingeniería, osea que no te preocupes. Si sacastes bachiller con facilidad no creo que tengas problemas. A mi segundo de bachiller me costó un poco, al final tuve de media un 7,8 creo. Bueno un saludo, a ver si alguien nos ayuda y opina!

No rajandome no solo me quiero prepara para futuros suspensos XDXDXD

P.D:Vamos a ver quien de los dos aguanta mas este año
Reitero : Las ingenierias no sol faciles. Hay carreras donde iendo como de 2o de bachillerato apruebas.
Al que consiga con esto pasar una enginiera le damos 10e10g de logros :D

No es para tanto, pero os chocara un poco la libertad que se os da dentro de la carrera. El problema es que normalmente uno piensa "wow, libertad!" y no se acuerda de ... "...para piñarsela los primeros años". En una ingeniera pasa mucho, y en las superiores aun mas ( en mi carrera, Ing.Industrial en Upc la tecnica es mucho mas asequible que la superior, los temarios de la tecnica dan bastante risa comparados con los de la superior).
El problema es que mucha gente se despista, y en ciertas carreras despistarse es como jugar al Teto en cada examen. Veridico, la gente sufre como no ha sufrido.

Me han dicho que telecos es mas o menos igual, que los de caminos lo de semana santa y mortificacion lo ven como una chorrada (ellos conocen el significado de la palabra dolor xD), y que arquitectura y informatica estan bastante a la par.

PD: "Los que no sirven pa parciales pa ADE" (veridico, oido en mi escuela xD, no lo secundo demasiado). Tambien he oido
"Los que no sirven pa finales, pa ade" xD
PDD: la media de alumnos de mi curso que se pasan a ade despues del primer año es de unos 60, mas o menos [looco].
PDDD: Tu eres el que se agacha, por si no ha quedado claro antes [ginyo]
El problema de los ingenieros que se pasan a ade tienen espiritu empresarial CERO.

Van ahi, pensando que le van a regalar la carrera (que luego ninguno aprueba todas, como he visto este año despues de tanto presumir que venian de ingenierias), y aparte no les llama nada la carrera, asi que a ver con que cara van estos al banco o a una empresa si no tienen ni idea ni les interesa el mundo economico.

No es lo mismo saber matematicas que enseñar matematicas, pues algo asi pasa aqui, podras sacarte ade, pero si apruebas y no vales para la contabilidad/finanzas/marketing... pues ale, buscate algo.
Ryoohki escribió:El problema de los ingenieros que se pasan a ade tienen espiritu empresarial CERO.

Van ahi, pensando que le van a regalar la carrera (que luego ninguno aprueba todas, como he visto este año despues de tanto presumir que venian de ingenierias), y aparte no les llama nada la carrera, asi que a ver con que cara van estos al banco o a una empresa si no tienen ni idea ni les interesa el mundo economico.

No es lo mismo saber matematicas que enseñar matematicas, pues algo asi pasa aqui, podras sacarte ade, pero si apruebas y no vales para la contabilidad/finanzas/marketing... pues ale, buscate algo.

Esos son los que lo dejan y piensan que la otra en comparacion esta regalada. Se deberia entender que ADE o turismo estan regaladas si eres el tio que se esfuerza y se saca caminos a curso por año, y que son asequibles si tiras a ritmo de sacarte una ingenieria en 6 años o menos.
Hasta que no lei tus criticas no cai en que los "desertores" (con cariño, tengo uno de mi clase que ahora empieza ADE) de aqui dieran mala fama a los "futuros ingenieros" al ir de pro's en ADE.

Ah, y aclaro que parte del hype ingenieril es las fo*****s de examenes que entran, en vez de crear estudiantes crean sodomitas X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

PD: Aunque si nos queremos ver las caras ya estas escogiendo arma : DS / 360 / PC / Machete / Metralleta-con-motosierra xD xD xD
No degeneremos el post, que es muy bueno con los pre-unis que estan acojonados xD xD xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo a ver si dentro de dos años estudio una carrera universitaria, ahora mismo no puedo por ralladas mentales mías del cual no aprobaría ninguna probablemente.
tangency escribió:Hasta que no lei tus criticas no cai en que los "desertores" (con cariño, tengo uno de mi clase que ahora empieza ADE) de aqui dieran mala fama a los "futuros ingenieros" al ir de pro's en ADE.

Veo que me has entendido perfectamente XD
Yo no me refiero a gente como tu que dice que ade es facil, sino precisamente a esos desertores, que no dan un palo al aire, que se creen que porque les han expulsa...invitado a irse de una ingenieria, se creen gurus de ade... y claro, tu te ves al tio que dices, nivel de prepotencia Level 99...

Llegan los examenes y aprueban 2 de 12 XD y dices tu... y estos son los que dicen, el que vale vale y el que no pa empresariales?

Y claro, te mosqueas, pq vamos, yo le echo HORAS y HORAS de estudio, y aun asi me han quedado 3 de 12... pero claro, tambien hay que tener que soy de letras, y las asignaturas de mates me cuestan el doble, igual que a esta gente sacarse una asignatura de empollar les cuesta años (hay uno en 4º que todavia tiene Derecho mercantil, y no puede con ella, y mira que lo intenta).
pechelin escribió:Yo a ver si dentro de dos años estudio una carrera universitaria, ahora mismo no puedo por ralladas mentales mías del cual no aprobaría ninguna probablemente.

Wow! Yo he perdido los 2 últimos años de mi vida(y estudios) con ralladas mentales, justo cuando terminé bachillerato empezó todo, saludos.
Aquí otro futuro estudiante de telecomunicaciones. Aunque gracias a este foro se me están quitando las ganas :p

EDITO: Hablando en serio, ¿es verdad todo lo que se cuenta sobre las novatadas [rtfm] ?
A ver, depende de qué carrera y que facultad escojas es más probable que te den bien por el ojete (obviamente también depende mucho de tí).

Como ejemplo pongo a un buen amigo mío que es una puta máquina en las mates y que estuvo tres años repitiendo primero de telecos y tuvo que dejarlo. O otra amiga mía que para nada era mala estudiante y luego en primero de arquitectura tecnica lo pasó canutas porque por lo visto los profesores son unos cabrones y porque el nivel era algo alto.

Yo en cambio, en arquitectura tecnia (aparejador) estoy en tercero tan ricamente y no sufrí nada de esto.
Prince Demon escribió:Pues eso estoy a la espera de que me escojan aun en mi Universidad (ADE concretamente) y la verdad estoy algo cagadito con el nuevo curso porque lo mismo me paso con el Bachillerato que me metieron miedo de que era dificil y tal y la verdad me rasque la barriga mas que nunca y con buena nota de media para lo que hice( un 7,1).Pero la Universidad me tiene mas trabado porque muchos dicen que ADE es facil estudiando un poco para los examenes y lo tienes sacado y otros que la Universidad es lo mas cercano a la muerte/infierno en esta vida......

Se que los examenes son en Febrero y Junio ( mas o menos esas fechas) y tengo pensado estudiar desde un mes antes a esas fechas para que no me cueste tanto..........pero no se aun si asi se podra llevar bien porque tengo menalizado que me quedara alguna pero como cualquier otro Universitario me gustaria que no me quedara ninguna la verdad

¿Es cierto eso de que ADE es complicado/facil en la Universidad de La Laguna(Tenerife)?

Gracias y espero opiniones de otras eolianos a ver que tal se lleva este comienzo de curso

1. ADE está tirado. Te lo dice uno que ha dejado la carrera para prepararse una oposición. [qmparto]

2. No se te ocurra decir OMG en la facultad.
The_Edge escribió:
1. ADE está tirado. Te lo dice uno que ha dejado la carrera para prepararse una oposición. [qmparto]

2. No se te ocurra decir OMG en la facultad.

Ein? si es tan facil pq la has dejado? O era ironico? XD
Yo antes de meterme a ingeniería informática, estaba dudando entre esa y ADE. Al final despues de 1 año pensandolo cojí informática por eso de que siempre me han gustado los ordenadores y demás, pensaba que iba a ser dura, pero no tanto xD. Saque 2 de 9. Decidí quitarme y probar en ADE que también siempre la he tenido en mente. A mi siempre me ha gustado crear cosas nuevas, innovar, proyectos de empresas que podrían salir bien, también me atrae vender productos, márketing y demás, mover dinero etc etc yo creo que esa era mi carrera desde un principio. Y nada ahora entro en octubre a ver que tal me va. Un saludo!!
Miles_prower escribió:A ver, depende de qué carrera y que facultad escojas es más probable que te den bien por el ojete (obviamente también depende mucho de tí).

Como ejemplo pongo a un buen amigo mío que es una puta máquina en las mates y que estuvo tres años repitiendo primero de telecos y tuvo que dejarlo. O otra amiga mía que para nada era mala estudiante y luego en primero de arquitectura tecnica lo pasó canutas porque por lo visto los profesores son unos cabrones y porque el nivel era algo alto.

Yo en cambio, en arquitectura tecnia (aparejador) estoy en tercero tan ricamente y no sufrí nada de esto.

Si tu amigo era la puta máquina en matemáticas, es imposible que repitiese 3 veces primero de teleco. Si tienes la cabeza amueblada para ser un crack en mates, y te aplicas un poco, primero lo sacas bastante bien.

Lo que pasa es que a lo mejor el tío sacaba sobresaliente en mates en el insti, y llegó a la carrera y se dio la torta XD pero eso es simplemente porque él creía que sabía, pero no.

En cuanto a lo de ADE, coincido en decir que los que se piran a ADE/empresariales/magisterio, precisamente son los que menos pueden hablar, recordad que esa gente son gente que ha abandonado la carrera porque no podía con ella. No son ingenieros (más quisieran). Entre eso y los pajaritos que tienen en el coco pensando lo supuestamente listos que son (que digo yo que si fueran tan listos, no los habrían echado de la escuela de ingenieros), se suelen dar la torta XD
Cuando acabas una ingeneriería te crece el pene. Demostrado.
Adrianx escribió:Decidí quitarme y probar en ADE que también siempre la he tenido en mente. A mi siempre me ha gustado crear cosas nuevas, innovar, proyectos de empresas que podrían salir bien, también me atrae vender productos, márketing y demás, mover dinero etc etc yo creo que esa era mi carrera desde un principio. Y nada ahora entro en octubre a ver que tal me va. Un saludo!!

De verdad pensais que eso es lo que se da en ade?

Inocentes XD

Vais a dar mates a saco, derecho, teorias economicas matematicas (no aplicables a la realidad), contabilidad, historia de la economia...

Pero eso de que te van a enseñar a vender productos, mover dinero... en serio, me he reido un monton XD

Tu en informatica dabas lo que creias de ordenadores? O dabas fisica, programacion, etc? Pues en ade igual, la gente se cree que te dicen "niños, asi se monta una empresa, y asi se vende" y luego... el batacazo
Yo creo ahora pensando que las carreras pueden ser chungas por los siguientes motivos:
-Que te toquen profesores con ganas de joder y dar por c**** a todos.

-Tener muchas libertad y cuando te das cuenta tienes los huevos en la garganta y terminas por dejarlo.

-Que yo mas bien cojo ADE por las titis [babas] [babas] [babas]

Pero bueno en Octubre y a partir de ahi os comentare mi primer año en la carrera
Prince Demon escribió:Yo creo ahora pensando que las carreras pueden ser chungas por los siguientes motivos:
-Que te toquen profesores con ganas de joder y dar por c**** a todos.

-Tener muchas libertad y cuando te das cuenta tienes los huevos en la garganta y terminas por dejarlo.

-Que yo mas bien cojo ADE por las titis [babas] [babas] [babas]

Pero bueno en Octubre y a partir de ahi os comentare mi primer año en la carrera

Las tias de ADE y arquitectura son conocidisimas ( el 60% de las de arquitectura de cuando me matricule son chicas. xD)
El primer año será un-dos-un-dos (ostia, otra, lo mismo, etc...)
Y en ingenieria da mucha risa las practicas de dos horas hacerlas y 6 en redactarlas para que te pongan un 6 pelado y te la den con menstruacion ( eso parece, casi gastan bolis rojos con cada trabajo, son quisquillosos con los novatos a mas no poder).

Salu2, ire seguiendo este hilo tan interesante :D

PD: te has olvidado un peligro : EL BAR DE LA FACULTAD!!! vais a decir "vamos a tomar algo y repasar" y nainonai, no mirareis nada y jugareis a cartas ( cai en la tentacion,, sorry X-D)
Es como todo, existen carreras mas faciles por naturaleza y otras en las que entra el factor profesores y universidad en si, que no hacen mas que complicarlo. Tambien existen universidades mas faciles para una carrera que para otra, depende.

En cuanto a lo tuyo, te enteraras cuando hables con gente que lleve unos cursos en la universidad. Ya sabras si es mas facil o mas dificil.
Yo estoy haciendo bioquimica y tengo que currar bastante, estudiar muchas asignaturas al dia y encerrarme dos meses casi durante examenes, todo por aprobar todo o casi todo y tengo amigos en ambientales que se tocan mucho las pelotas......
Desde luego muchas ganas de empezar no me estais dando...
Yo empiezo teleco este año y soy un chico trabajador (aunq desde que tengo novia... siempre acobo por escoger a la novia antes que al estudio >_< no puedo remediarlo!) pero encima tengo mas miedo del normal porque yo vengo de un bachillerato de salud (no hice el tecnologico porque en mi ex-insituto hay un profesro para dibujo tecnico y es el mas hijoputa que puede haber, que hasta ponia ejercicos a los alumnos de segundo de arquitectura) y claro fisica me da panico, porq no se si estare a la altura, de todas formas me he apuntado al curso 0 de mates y al de fisica, en mates sacaba las mejores notas yo casi siempre, pero las integrales las dieron en el periodo de repaso pa selctivida y yo.... ejem estaba pues descansando de mi curso...

Algun consejo, alguien que me de unas palabras de animo o me diga algo sobre si me va a joder mucho por no haber dao fisica en segundo y las integrales??
javi44 escribió:Desde luego muchas ganas de empezar no me estais dando...
Yo empiezo teleco este año ...

Algun consejo, alguien que me de unas palabras de animo o me diga algo sobre si me va a joder mucho por no haber dao fisica en segundo y las integrales??

No te preocupes antes de tiempo. Te las daran todas en un dia, supondran que las sabes y a currartelo y buscar material y ayudaros entre todos. Como mucho de lo que te dan en la UNI :D

PD: 'na nit!
tangency escribió:
No te preocupes antes de tiempo. Te las daran todas en un dia, supondran que las sabes y a currartelo y buscar material y ayudaros entre todos. Como mucho de lo que te dan en la UNI :D

PD: 'na nit!

no me tranquiliza demasiado... porque ese es precisamente el problema que daran por echo que ya se algo que en realidad no he visto nunca y que me aprenda yo solo lo que la gente ha dado en un año entero y eso solo como base para lo que voy a dar... [mad]

Na nit! para ti tmb
Si eso es lo malo, en una carrera como teleco, muchas cosas de las que tienes dudas se dan por sabidas. Curratelo por tu cuenta y no tendras problema.
javi44 escribió:
no me tranquiliza demasiado... porque ese es precisamente el problema que daran por echo que ya se algo que en realidad no he visto nunca y que me aprenda yo solo lo que la gente ha dado en un año entero y eso solo como base para lo que voy a dar... [mad]

Na nit! para ti tmb

Yo si fuera tú empezaba a mirármelas ya.
Bueno yo no se si lo he comentado pero aun ni estoy matriculado en la Universidad( porque no me escogieron en la primera lista) y ya teng panico...................entonces ya cuendo me escojan tendre miedito del bueno [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Adrianx escribió:Yo antes de meterme a ingeniería informática, estaba dudando entre esa y ADE. Al final despues de 1 año pensandolo cojí informática por eso de que siempre me han gustado los ordenadores y demás, pensaba que iba a ser dura, pero no tanto xD. Saque 2 de 9. Decidí quitarme y probar en ADE que también siempre la he tenido en mente. A mi siempre me ha gustado crear cosas nuevas, innovar, proyectos de empresas que podrían salir bien, también me atrae vender productos, márketing y demás, mover dinero etc etc yo creo que esa era mi carrera desde un principio. Y nada ahora entro en octubre a ver que tal me va. Un saludo!!

Que curioso, igual que yo, aprobé 1 de 5(eran todas anuales) por el puto plan de bolonia nuevo. Ya veréis que de gente preparada sale con el plan de Bolonia...xD
Mientras vayas a clase y lo lleves al dia...nunca estudies a ultima hora u_u' no creo que tengas problemas! :) Aqui una universitaria de la laguna tb xDD

Suerte con esas listas!
aurian escribió:Mientras vayas a clase y lo lleves al dia...nunca estudies a ultima hora u_u' no creo que tengas problemas! :) Aqui una universitaria de la laguna tb xDD

Suerte con esas listas!

Eres muy wapa!!!! [Ooooo] jeje
Adrianx escribió:

Eres muy wapa!!!! [Ooooo] jeje

Modo buitre On! XDD
No has empezao y ya estas haciendo amigas jaja
Yo este año empiezo también la universidad. Me he metido en Ing. T. Informática de Gestión en la Carlos III de Leganés. A ver como va la cosa..

No puedo decir que esté "acojonado", pero si un poco "expectante" xD . Aunque tengo que reconocer que tengo ganas de empezar. Será por la situación o por lo que sea, pero creo que empieza una "nueva vida".
aurian escribió:Mientras vayas a clase y lo lleves al dia...nunca estudies a ultima hora u_u' no creo que tengas problemas! :) Aqui una universitaria de la laguna tb xDD

Suerte con esas listas!

Gracias y desde que sepa lo de la lista EOL sera la segunda en enterarse XDXDXDXDXD

Adrianx escribió:Eres muy wapa!!!!

AVISO:Cañaaaaa vaaaaaaa!!!!! [qmparto]
yo me he apuntado al seminario ese de adaptación a la ingeniería. Por lo visto vamos a repasar integración, funciones, ... Yo eso lo domino bastante bien, pero con el verano de por medio se me han olvidado algunas cosillas.

Por cierto, podéis dar más detalles de lo que le hacen a los novatos en teleco? [triston]
ivanhoe_gg escribió:Por cierto, podéis dar más detalles de lo que le hacen a los novatos en teleco? [triston]

Eso, eso. ¡Queremos de saber! [carcajad]
Cle@r escribió:
Eso, eso. ¡Queremos de saber! [carcajad]

a los teleco no lo se, pero a los informaticos les pasa lo mismo que tu avatar xD
Teniente Dan escribió:
a los teleco no lo se, pero a los informaticos les pasa lo mismo que tu avatar xD

No me jodas!!! Sacas "A"(Notas de honor)

P.D: [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ivanhoe_gg escribió:Por cierto, podéis dar más detalles de lo que le hacen a los novatos en teleco? [triston]

A ver, no sé, supongo que lo típico en todas las carreras... simulacros de incendios falsos para encerrar a los novatos en el cuarto de la limpieza, echar bromuro en el menú de la cafetería, afeitarles la cabeza, tatuarles las ecuaciones de Maxwell o la carta de Smith en las nalgas... depende un poco de cada escuela XD
Det_W.Somerset escribió:A ver, no sé, supongo que lo típico en todas las carreras... simulacros de incendios falsos para encerrar a los novatos en el cuarto de la limpieza, echar bromuro en el menú de la cafetería, afeitarles la cabeza, tatuarles las ecuaciones de Maxwell o la carta de Smith en las nalgas... depende un poco de cada escuela XD
ah bueno, si es solo eso me dejas mucho mas tranquilo :-P
que coño significa OMG? [mad]
EDIN escribió:que coño significa OMG? [mad]

"Oh My God" -> "Oh, Dios mío"
Cle@r escribió:"Oh My God" -> "Oh, Dios mío"

+10000000000000000000000

Y eso mismo me digo yo.....................OMG!!!
Un futuro arquitecto por aqui X-D
¿Es cierto entonces eso de la superpoblacion de cromosomas X en arquitectura? [babas]

Salu2
54 respuestas
1, 2