One - Cargador de discos de PSX -

1, 2, 3
One es un programa que nos permite correr backups de PSX (solo en disco) desde el XMB.

Aqui mas info:


"We present to you an app that is as simple and to the point as it's name:

one

one boots PSX game disks, *ANY* psx game disk, even a game reported to not work previously: SLUS-01104 NFS: Porsche Unleashed

Requirements to use one are pretty simple, MFW 3.41/3.55 (all variants).

Simply install one, and run it with your PSX cd in the drive the game will start after a few seconds. If you do not have a cd in the drive when you start one, it will exit to XMB.

What doesn't work:
Selecting or loading PS1 VMC's
Loading from HDD, sorry... you gotta have the disk people.

Q/A, FAQ, aka Before you ask, look ---\/

Q: Multiman does this, why do it separately?
A: First, just because we wanted to. Secondly, because not everyone runs Multiman, or (crazy as it sounds) even has a backup manager installed. Third, we don't like people having to choose whether or not to lose functionality.

Q: How do I use this?
A: Install the pkg, insert your PSX cd, run one."

Traduccion por mi [poraki]

"Les presentamos una aplicacion que es tan simple como su nombre

One

One carga backups en disco de PSX, *CUALQUIER* juego de PSX en disco, incluso uno que previamente se reporto que no funcionaba:

SLUS-01104 NFS: Porsche Unleashed

Los requerimientos son muy simples, cualquier MFW 3.41/3.55 (en todas sus variantes).

Simplemente instala One, y ejecutalo con cualquier disco de PSX dentro de la consola y el juego comenzara despues de unos segundos. Si no tienes un juego dentro de la consola cuando ejecutes One, este regresara al XMB.

FAQ. :

Que es lo que no funciona?:
Cuando seleccionas PS1 VMC's (perdon, no se que son VMC´s)
Cargar el juego desde el disco duro, perdon... Pero necesita ser en disco, gente.

Multiman ya hacia esto, porque hacerlo por separado?:
Primero: Porque queriamos hacerlo.
Segundo: Porque no todos usan Multiman, o (aunque suene loco) ya tenian algun otro backup manager instalado.
Tercero: Porque no nos gusta que la gente tenga que elegir entre tener o perder una funcionalidad.

Como funciona?:
Instala el PKG, inserta un disco de PSX en la consola, ejecuta One y es todo!"


Estoy a punto de probarlo, en un momento mas edito el post y reporto que tal funciona.

Fuente: psx-scene.com


Descarga:
http://psx-scene.com/forums/content/att ... 1-one.rar/

Version sin firmar de ifcaro:
http://www.megaupload.com/?d=ABKQCOKK

One v11.11.11 REPACK de ifcaro:
http://www.megaupload.com/?d=LFSWJ3I4


Edito:
FUNCIONA!!! Y FUNCIONA PERFECTO!!! Me ha cargado incluso mis backups de Dance Dance Revolution tantos americanos, como japoneses, que con el metodo del Multiman NO CARGABAN!!! Tengo CFW Kmeaw y ejecute One directamente sin ejecutar previamente el lv2. [beer]

A disfrutar Gente!!!
Igual que multiman pero en un programa aparte.
una pregunta pork no ma quedao claro la cosa, la PS3 debe de ser retrocompatible? o vale cualkier ps3, los juegos tienen que ser originales ?
gracias por la info, y spero que me sirva pork la mia no es retro XD
cyros escribió:una pregunta pork no ma quedao claro la cosa, la PS3 debe de ser retrocompatible? o vale cualkier ps3, los juegos tienen que ser originales ?
gracias por la info, y spero que me sirva pork la mia no es retro XD


No tengo un disco original a la mano, pero deberia funcionar. Principalmente es para usar backups. Y no, no tiene que ser retrocompatible ya que cualquier PS3 carga de PSX, si esto fuera para juegos de PS2, supongo que si tendria que ser retrocompatible la consola.
cyros escribió:una pregunta pork no ma quedao claro la cosa, la PS3 debe de ser retrocompatible? o vale cualkier ps3, los juegos tienen que ser originales ?
gracias por la info, y spero que me sirva pork la mia no es retro XD


TODAS las PS3 son compatibles con los juegos de PS1, puedes jugar directamente con los de PS1, o si tienes CFW y usas esto o multiman podrás jugar a los backups.
Lo único que se agradece de esto es que se ve que la Scene esta activa, pero de avance no veo nada, solo es para quienes no les gusta Multiman...
gracias a los 2 por las respuestas rapidas ;) no sabia que todas las ps3 podian jugas a los juegos de ps1
chilenazo escribió:Lo único que se agradece de esto es que se ve que la Scene esta activa, pero de avance no veo nada, solo es para quienes no les gusta Multiman...


Pues yo el avance que le vi, es que pude jugar mis backups de Dance Dance Revolution que Multiman no me quiso cargar XD
Burger escribió:Cuando seleccionas PS1 VMC's (perdon, no se que son VMC´s)


VMC = Virtual Memory Cards

salud.
Eso significa que la memory card no funciona?
funciona en una consola 3.41 que use dongle?.... ya que con el psbreak desde multiman no me corren los juegos de psx, aunque me los marca =/....
SECHI escribió:Igual que multiman pero en un programa aparte.

eso iba a decir... eso ya lo hacía el multiman y funcionando bien. Pero se agradece que hubiese más gente trabajando en ello
Joer que bueno musacho, por fin voy a poder disfrutar el Castlevania SOTN y el Bust a Grove yuuuuuuuupi!!!

La scene está muerta jajajaja [+risas]

VIVA LA SCENEEEEEEE!!!!!!!!!

El problema es si no se puede salvar partida ya que como han dicho el VMC no funka.

EDITO: Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564), alguna solución??
Noriko escribió:Joer que bueno musacho, por fin voy a poder disfrutar el Castlevania SOTN y el Bust a Grove yuuuuuuuupi!!!

La scene está muerta jajajaja [+risas]

VIVA LA SCENEEEEEEE!!!!!!!!!

El problema es si no se puede salvar partida ya que como han dicho el VMC no funka.

EDITO: Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564), alguna solución??


Creo que solo es compatible con CFW 3.55 y 3.41 MFW, La verdadera noticia dice "Requirements to use one are pretty simple, MFW 3.41/3.55 (all variants).", en la traducción hay un error Cambio MFW por CFW y si mal no recuerdo los MFW son los que hacen las personas para agregarle extras a sus CFW/MFW.
genial aporte de la scene!!!

seria bueno entre todos ir probando y hacer una lista de los juegos probados y su version, pal, americano o japones.
ZxJesus escribió:
Noriko escribió:Joer que bueno musacho, por fin voy a poder disfrutar el Castlevania SOTN y el Bust a Grove yuuuuuuuupi!!!

La scene está muerta jajajaja [+risas]

VIVA LA SCENEEEEEEE!!!!!!!!!

El problema es si no se puede salvar partida ya que como han dicho el VMC no funka.

EDITO: Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564), alguna solución??


Creo que solo es compatible con CFW 3.55 y 3.41 MFW, La verdadera noticia dice "Requirements to use one are pretty simple, MFW 3.41/3.55 (all variants).", en la traducción hay un error Cambio MFW por CFW y si mal no recuerdo los MFW son los que hacen las personas para agregarle extras a sus CFW/MFW.


MFW??? que diablos es eso?? entonces con mi CFW 3.41 HERMES no puedo verdad?

Vaya entonces di palmas con las orejas antes de tiempo, gracias por el dato.

Aprovecho para preguntar, cual es el multiman que carga los juegos psx? para ponerlo lo instalo encima del Multiman que tengo o hay que eliminarlo antes o cambiar algo? todo lo que tenía me va a seguir funcionando al instalarlo?
Hola, gracias por la info me lo bajo para probarlo. Aunque una pregunta, a nadie le da palo jugar a la psx en la ps3 ^^ ? a mi un poco no se por que jajajaja

Desvarios aparte, gracias y saludos.
Hola, me confirma alguien si con este programa funciona la memory card? Gracias.
ludop escribió:Hola, me confirma alguien si con este programa funciona la memory card? Gracias.


Confirmo:NO FUNCIONA LA MC.
Tendrán que pulir más la aplicación.
Lo bueno sería cargar backups desde el disco duro.
Noriko escribió:Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564)[/b], alguna solución??


Eso es porque el pkg esta firmado, si lo extraes y lo rehaces te lo coge bien [oki]
No sera como en el multiMAN que había que crearla en el XMB? Si no no iba.
ifcaro escribió:
Noriko escribió:Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564)[/b], alguna solución??


Eso es porque el pkg esta firmado, si lo extraes y lo rehaces te lo coge bien [oki]


Muchas gracias por responder compañero, lo malo que yo soy un novato y no se hacer esas cosas pero bueno tal vez alguien lo adapte.

Un saludo y de nuevo gracias.
Noriko escribió:
ifcaro escribió:
Noriko escribió:Lo acabo de probar en CFW 3.41 HERMES y me da error al instalarlo (80029564)[/b], alguna solución??


Eso es porque el pkg esta firmado, si lo extraes y lo rehaces te lo coge bien [oki]


Muchas gracias por responder compañero, lo malo que yo soy un novato y no se hacer esas cosas pero bueno tal vez alguien lo adapte.

Un saludo y de nuevo gracias.


Prueba este a ver si funciona

http://www.megaupload.com/?d=ABKQCOKK

un saludo
gracias por el aporte crack!
Genial! funciona de maravilla! todavía no he probado backups pero digo yo que funcionará, para mi esto es realmente útil porque todos los juegos que tengo son PAL y mi consola es NTSC y he hecho la prueba con un gran turiso PAL y genial. Ahora solo falta algo para los juegos de PS2 que tampoco puedo jugarlos por lo mismo que con los de ps1.
De lujin, lo que estaria aun mas de lujo seria poderlos cargar desde HDD.
tengo el de waninkoko v2 3.55 y no me deja instalarlo :S
ifcaro escribió:
Noriko escribió:
ifcaro escribió:
Muchas gracias por responder compañero, lo malo que yo soy un novato y no se hacer esas cosas pero bueno tal vez alguien lo adapte.

Un saludo y de nuevo gracias.


Prueba este a ver si funciona

http://www.megaupload.com/?d=ABKQCOKK

un saludo


Funciona correctamente. ¿El paquete fue firmado y subido por ti? ¿Me das permiso para linkearlo en otro post (nombrandote como fuente, por supuesto?)
ifcaro escribió:
Noriko escribió:
ifcaro escribió:
Eso es porque el pkg esta firmado, si lo extraes y lo rehaces te lo coge bien [oki]


Muchas gracias por responder compañero, lo malo que yo soy un novato y no se hacer esas cosas pero bueno tal vez alguien lo adapte.

Un saludo y de nuevo gracias.


Prueba este a ver si funciona

http://www.megaupload.com/?d=ABKQCOKK

un saludo


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! me funciona perfectamente, muchísimas gracias compi eres una maquina, me has alegrado el día. [360º]

[beer]
esto tambien destrulle la lente del blueray, como supuestamente lo hace el multyman?!!
Se agradece mucho y sobre todo para 3.41 pero paso, lo que queremos (creo yo) la mayoría de la comunidad, es jugar desde el DD para no cascar la lente de la ps3 por lo que solo espero que se llegue a cargar desde DD o USB en próximas revisiones.

Gracias.
sundarkness escribió:Se agradece mucho y sobre todo para 3.41 pero paso, lo que queremos (creo yo) la mayoría de la comunidad, es jugar desde el DD para no cascar la lente de la ps3 por lo que solo espero que se llegue a cargar desde DD o USB en próximas revisiones.

Gracias.



La consola está preparada para los cd´s,dvd´s y blu-ray.No entiendo tanto miedo.
Si mientras tengais los formatos en condiciones (limpios,sin arañazos,sin manchas negras de humedad,sin descascarillar...) no vais a tener problemas.
Sería lo suyo cargar por HDD y que funcionase lo de la memory card pero la cosa está así por el momento.Habrá que esperar.
funciona en 3.41 con ps3key?saludos
urdiales escribió:funciona en 3.41 con ps3key?saludos

lo pruebas y listo yo pongo cosas y si no me van lo borro no se te va a joder la play por provar eso
urdiales escribió:funciona en 3.41 con ps3key?saludos


Es verdad, pruébalo hombre debería funcionarte, eso si, prueba el que subió ifcaro una página mas atrás, a mi me funcionó en cfw hermes 3.41 (probados los juegos, Contra y Castlevania SOTN van perfecto) a ti también debería funcionarte, y es sencillísimo, solo bajartelo, meter en el HDD externo e instalar con install packages, luego metes el CD del juego y click en el programa.
Noriko escribió:
urdiales escribió:funciona en 3.41 con ps3key?saludos


Es verdad, pruébalo hombre debería funcionarte, eso si, prueba el que subió ifcaro una página mas atrás, a mi me funcionó en cfw hermes 3.41 (probados los juegos, Contra y Castlevania SOTN van perfecto) a ti también debería funcionarte, y es sencillísimo, solo bajartelo, meter en el HDD externo e instalar con install packages, luego metes el CD del juego y click en el programa.



lo he instala y se ejecuta el programa,lo que pasa que no me detecta el juego.saludos
urdiales escribió:
Noriko escribió:
urdiales escribió:funciona en 3.41 con ps3key?saludos


Es verdad, pruébalo hombre debería funcionarte, eso si, prueba el que subió ifcaro una página mas atrás, a mi me funcionó en cfw hermes 3.41 (probados los juegos, Contra y Castlevania SOTN van perfecto) a ti también debería funcionarte, y es sencillísimo, solo bajartelo, meter en el HDD externo e instalar con install packages, luego metes el CD del juego y click en el programa.



lo he instala y se ejecuta el programa,lo que pasa que no me detecta el juego.saludos


A mi me pasó exactamente lo mismo la primera vez que lo puse con el Castlevania en castellano, probé otros cds y si me funcionaron, inclusive el Castlevania que tenía en otro cd pero en inglés, prueba tu con otros cds, a ver si va a ser cosa de que el que pusiste esté rayado o esté mal que es lo mas seguro ya que el programa si que te funciona.
esque he echo una copia de mi juego original,porque paso de meter el original rayado en el lector.en que formato hay que grabarlo.saludos
urdiales escribió:esque he echo una copia de mi juego original,porque paso de meter el original rayado en el lector.en que formato hay que grabarlo.saludos

con el nero o con el que quieras eso si copia de cd al disco duro y despues grabar pero con velocidad baja a 8 o 16 contra menos mejor
He leido en otros foros que con este método al igual que con Multiman se fuerza mucho la lente y puede petar, me gustaría saber que hay de cierto en esto. :-|
Noriko escribió:He leido en otros foros que con este método al igual que con Multiman se fuerza mucho la lente y puede petar, me gustaría saber que hay de cierto en esto. :-|


A ver, las lentes tienen un ciclo de vida, como todo material eléctronico. Y está claro que no es lo mismo leer un disco nuevo, fabricado hace poco tiempo que no leer un CD de hace más 10 años. La lente sufrirá más leyendo este último porque el disco no estará en un estado óptimo.
si le meteis pryncos y marcas malas, seguro.

si le meteis marcas buenas como verbatim grabados a baja velocidad no tiene el por qué fallar la lente.
Ojala que hagan un loader para cargar juegos de PSX desde disco duro, que tengo un par de juegos de PSX de grupos de traduccion al español e ingles, que me apetece jugar y prefiero hacerlos en una TV que en la PSP.

Si el CobraUSB lo tiene, tambien podria hacer la scene su version para Cfw 3.55... ¿no?.
One v11.11.11

Mejoras en la versión 11.11.11:
Soporta savegames.
Añadido compatibilidad con el MFW 3.15.

También funciona con los siguientes modelos:

3.55 MFW Retail/CEX
3.41 MFW Retail/CEX
3.15 MFW Retail/CEX

3.55 MFW Debug/DEX
3.41 MFW Debug/DEX
3.15 MFW Debug/DEX

Fuente/descarga
Si alguien logra hacer funcionar backups de ps2 en una ps3 retrocompatible avise XD que con el swap magic es mucha vaina y no corren todos...
buenas yo he instalado la version sin firmar de ifcaro,estoy en 3.41 con ps3key y cuando ejecuto el programa me dice que no hay ningun juego y he probado con varios,haber si alguien mas a probado.saludos
kristian696969 escribió:One v11.11.11

Mejoras en la versión 11.11.11:
Soporta savegames.
Añadido compatibilidad con el MFW 3.15.

También funciona con los siguientes modelos:

3.55 MFW Retail/CEX
3.41 MFW Retail/CEX
3.15 MFW Retail/CEX

3.55 MFW Debug/DEX
3.41 MFW Debug/DEX
3.15 MFW Debug/DEX

Fuente/descarga


Gracias por la info, que bién que ya se pueda salvar partida, lo malo que manía que lo hagan para CFW raros y los que tenemos el típico no podamos disfrutarlo.

Ojalá que un alma caritativa como ífcaro nos pueda brindar una modificación para nuestros CFW y sinó pués habrá que aguantarse.

urdiales, tal vez no es compatible con el ps3key porque es muy raro que te funcione el programa pero no lea los cds, espero que se te solucione.
urdiales escribió:buenas yo he instalado la version sin firmar de ifcaro,estoy en 3.41 con ps3key y cuando ejecuto el programa me dice que no hay ningun juego y he probado con varios,haber si alguien mas a probado.saludos


Si funcionan varios, io he probado el metal gear solid 3, y el devil may cry 3, el metal gear sin embargo se me cuelga apenas carga, pero el devil may cry 3 corre perfecto. Eso si el saint seiya no corre pa nada...
A ver probe la ultima version,en 3.41 ps3 key
El programa se instala y se ejecuta bien,pero a la hora de poner un cd psx no lo reconoce... [snif]
Repito con dongle,No furula y he probado originales.
Sin dongle corren bien(originales claro)
misterios???
Saludos
100 respuestas
1, 2, 3