@Canalejo ¿Y en qué momento he aludido a que lo que yo diga es la objetividad? He puesto justo debajo que es mi opinión, y los argumentos en contra de la estructura del flashback y lo que se nos cuenta en él los llevo dando desde que empezó prácticamente, sobre todo porque en mi opinión un flashback debe servir para darnos a conocer a un personaje, no para ilustrar todo lo que han dicho de él otros treinta antes, exaltando su figura sólo porque en OP todo el mundo tiene que tener un pasado de la hostia de trágico.
Oden en realidad es un personaje sumamente sencillo, lo cual no es bueno ni malo. El problema es cuando se convierte cada hecho de su pasado en una sobreexposicion de sus virtudes y de la fatalidad mientras se dejan de lado los aspectos que a priori podrían ser más interesantes, y me refiero ahora a Toki o a Kaido, entre otros temas.
El flashback ha sido excesivamente largo, casi diletante porque muchas veces no iba ni siquiera de Oden. De pronto tenemos que ver una batalla estúpida de Roger para que flipemos porque sí, luego cómo el padre de Oden desaparece de escena, offscreen y sin que hayamos visto interacciones relevantes. ¿Los tejemanejes de Orochi? Reciclado de frutas que ya hemos visto. ¿Toki? Eso ya sí eso en otro flashback.
Al final Oden es LO MISMO de siempre, su esquema como personaje es el mismo que el de Yasuie. Revoltosillo reformado que abraza la responsabilidad y acaba sacrificándose por los suyos en medio de una injusticia manifiesta que por supuesto, Luffy va a arreglar ahora de cuatro hostias.
No tengo por qué argumentar cada cosa que no me gusta, igual que no le pido explicaciones detalladas a quien le parece Oden lo puto mejor de la serie. Aunque MI OPINIÓN es que lo mejor de la serie hace años que pasó a mejor vida, esto es una decadencia a veces entretenida y a veces soporífera.