El sistema de combate, ni es complejo ni demasiado exigente en el timing, los combos COOL una vez los prácticas y sabes cuando darles te salen casi siempre. No se puede comparar con DMC 4, ya solamente con Dante que tiene 5 estilos de combate y 6 armas con los que intercambiar y combear en cualquier momento (además de muchos combos para cada arma), ni al de Bayonetta tampoco, que es bastante más exigente con el timing.
En dos tardes aprendes a manejar casi a la perfección a los personajes (los combos son bastante sencillos).
Además de que tampoco existen tantos combos por chica, y la facilidad de encadenar golpes. Sin mucho esfuerzo he llegado a combos de más de 5000 hits. Además de que muchos movimientos están rotos haciendo casi invencibles a las chicas en muchos casos. El punto fuerte es que aunque sea simple es muy divertido y arcade y lo suficientemente variado en cuando dinámica de combate.
Yo me saqué el platino en la versión japonesa, también me lo volví a sacar en esta hace poco. Tengo todas las misiones con rango V, y ahora me estoy haciendo la historia en todas las dificultades consiguiendo rango V en todos los capitulos (la única dificultad que tienes es que los enemigos se te mueran demasiado pronto para aumentar el combo).
Un estilo muy arcade y divertido, no quiere decir que no sea variado. Y ese es precisamente el punto fuerte de este juego.