Mira que no me gusta comparar ISP de paises, ya que como digo siempre, España es España, y no podemos compararnos a Francia, USA o Japón, porque no tenemos su potencial. Si queremos compararnos, porque no lo hacemos con Portugal o el Congo?? Porque no interesa.
Aun así, y debido a que ya me se me hinchan las pelotas con tanta tonteria del download y upload, me puse a informarme y ahí va.
Como ya he dicho doscientas veces en bandaancha, os creeis que el resto de Europa es el paraiso. Bien, exceptuando los paises nórdicos (los únicos con conexiones simétricas, sobretodo en las "ciudades universitarias" esas), y Francia y Alemania en menor medida (desde 2mbps hasta 20mbps
mas info), tenemos UK, Italia, Portugal... Bien, Italia y sobretodo Portugal los quito de inmediato, ya que no tienen conexiones muy allá, pero UK:
yohacevariosdiasenbandaancha escribió:Para que veas que no hablo por hablar, en UK, Telewest siguiendo a NTL (limitado a 75GB/mes), ha subido las conexiones de la siguiente manera:
512k becomes 2Mb - upload: 256k
1Mb becomes 4Mb - upload: 384k
2Mb and 4Mb become 10Mb - upload: 384k
BT y Wanadoo tambien ofrecen un servicio "limitado", aunque no se exactamente en qué aspectos. Pipex espera subir las conexiones a 24mbps para principios del año que viene.
Así que no tenemos tan malas conexiones. Por cierto, en USA no os creais que funcionan todos a 10mbps. De la gente que conozco de foros de news, y no son uploaders, el que tiene una conexión más "grande" es uno con 8mbps, aunque evidentemente los hay superiores. Algunos tienen incluso inferiores a nosotros (ONO), 2mbps.
Y nosotros en breve vamos a disfrutar de 20mbps con Jazztel y Ya.com (creo). Se rumorea que ONO subirá las conexiones a 8mbps/1mbps por 18€/mes. Telefonica subirá, tarde pero subirá. Euskaltel lo mismo.
Como siempre, españoles = inconformistas. Debemos ser uno de los paises europeos que mayor incremento de velocidad de conexiones ha experimentado, pero eso parece que no vale.
Resumiendo, os quejais por quejar.
En cuanto a la noticia, muy bonito, pero preferiria que lo hubieran hecho antes de "verle las orejas al gato" (Jazztel), que da la sensación que ONO se ha cagado encima e intenta reaccionar tarde y mal.
P.D: Estoy bastante contento con mi conexión, y para lo que lo uso (news y navegación) me va de lujo, además de que el ping es bueno, aunque últimamente la estabilidad de la conexión anda un poco loca.
Al que preguntaba porque no hay conexiones simétricas, es por la simple razón de que es más cara de mantener (tráfico internacional) y no se puede cachear.