› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Lion_omega escribió:Joder macho, que ganas de pillarme las gafas, no se que hacer.
ionesteraX escribió:No sabia que existia este thread, muy buen curro @gatchet
King_George escribió:De todas formas y volviendo a lo esencial,
¿Cómo se ven estos vídeos en el Oculus Rift?(teniendo en cuenta que sean tomas estáticas o con desplazamiento suaves hacia delante y similares) ¿es gratificante?
Jexux escribió:Estoy buscando unas a buen precio para probarlas y comentar. Ya tu e las dk1 hace tiempo y las impresiones fueron muy positivas. A ver si se nota la resolución bien.
SamxFisher escribió:@jahermon
A mi todavia no me lo han enviado, pero por lo que he visto, lo puedes usar con gafas graduadas sin problemas, el dk2 te viene con unas lentes montadas, y otras sueltas en la caja para ponerlas si llevas gafas, que son cóncavas, y así no sobresalen hacia los cristales de las gafas, también hay unos reguladores en los laterales del dk2 que con una moneda puedes girarlo y lo que haces es separar el conjunto de pantalla + lentes de tu cara, así te caben las gafas, pero entonces creo que al separarlo de tus ojos pierdes ángulo de visión, si me equivoco que alguien me corrija.
No se si lo leí en este hilo o en otro foro, que con el tiempo acaba molestando usarlo con gafas ya que te clava las patillas en la cabeza.
También vi en un foro que lo que hacían era montar unos cristales si tienes de sobras, sin montura, encima de la lente con noseque sistema, y así ya tenias montado tus cristales graduados, pero claro, con eso te cargas unas gafas.
Aunque lo que yo creo, que lo suyo seria dar forma a la gomaespuma que te coge las sienes, para que no apretara las patillas de las gafas.
Yo llevo gafas, cuando lo tenga te comento a ver que tal, pero los muy cab... me lo han cobrado entero y aun no me lo han enviado, ahora me dicen que están otra vez sin stock...
jahermon escribió:Ok muchisimas gracias, a mas remedio iria a la óptica para comprar cristales sueltos y montarselos al oculus, en fin ya veremos, espero que no tarde en llegar tu oculus
Apolonius escribió:P.D. No entiendo porqué hay dos hilos hablando de los mismo siendo este el oficial y teniendo más de 250 páginas, pero bueno.
gatchet escribió:Apolonius escribió:P.D. No entiendo porqué hay dos hilos hablando de los mismo siendo este el oficial y teniendo más de 250 páginas, pero bueno.
Pues es bastante sencillo;
1- Este hilo esta completamente desactualizado. Bueno, no es que este desactualizado, es que la informacion que contiene es irrisoria y nadie se ha molestado en cambiarla en años.
Un nuevo usuario de un OR actual no puede ponerse a buscar informacion y respuestas contestadas cien veces a lo largo de un post con 300 paginas sin informacion sobre el periferico.
2- Este hilo ni siquiera esta en la seccion correcta. Oculus Rift no es ninguna "plataforma" al uso, ni mucho menos una consola (para estar en la seccion de "Otras consolas"), es un periferico de Hardware exclusivo de PC con su software dedicado asociado.
3- Este hilo es el oficial de Oculus Rift (y muy deficiente como hilo oficial). El mio es un hilo dedicado por entero al Oculus Rift DK2.
4- Mi hilo sobre el DK2, (oficial o no, poco importa) es el lugar mas completo de todo el foro con muchisima diferencia para informarse de todo lo relacionado con el prototipo actual a la venta. Que para eso he invertido unasbuenas horas con el y lo mantengo en dos foros. A parte, es un hilo de informacion, guia de usuario y para compartir experiencias exclusivamente sobre el DK2, con alguna excepcion puntual. Nada mas.
Asi que si, realmente te doy la razon y no se porque hay dos hilos en los que se a veces se habla de lo mismo cuando el mio es claramente superior en su orientacion, contenido y soporte, y a todas luces deberia ser el hilo oficial del OR actual.
Este es un hilo muy extenso y con mucha participacion para debatir sobre RV en general, tambien necesario por supuesto, pero muy alejado en esencia de ser ningun hilo oficial sobre Oculus Rift.
Un saludo
Apolonius escribió:Y no era más fácil añadir a la wiki del primer post toda la infromación que has metido en el otro hilo y decirle a Saikuro que moviese el hilo?. Así tendríamos el "Hilo Oficial" totalmente actualizado como dices, aunque no es un periférico exclusivo de PC, porque con MAC también es compatible y, meterlo en un subforo exclusivo de PC tampoco lo veo lo más adecuado.
Tampoco quiero decir que lo que has hecho en el otro hilo esté de más, pero es que no mola que esté la información sobre un mismo aparato en varios hilos.
ionesteraX escribió:Yo juntaria ambos hilos y los metería en la sección PC, yo tengo el cacharro desde hace meses y ni sabia que estaban estos hilos, ir a otras consolas>>>multiplataforma es un poco rebuscado para la gente que usa el oculus que sera usuario PC al 99%.
ionesteraX escribió:Yo juntaria ambos hilos y los metería en la sección PC, yo tengo el cacharro desde hace meses y ni sabia que estaban estos hilos, ir a otras consolas>>>multiplataforma es un poco rebuscado para la gente que usa el oculus que sera usuario PC al 99%.
SamxFisher escribió:---------------------
Apolonius escribió:[los textos según su tamaño son difíciles de leer y tener que adaptar a cada momento la vista pues se te cansará más rápido
Koketso escribió:Apolonius escribió:[los textos según su tamaño son difíciles de leer y tener que adaptar a cada momento la vista pues se te cansará más rápido
El que tenga problemas en los ojos será por el motivo que sea pero desde luego "cansar la vista" en un Oculus Rift, físicamente es imposible. Lo que causa que se canse la vista es el músculo ciliar, el músculo responsable de enfocar objetos, que al estar contraído en un punto fijo durante mucho tiempo, acaba "protestando" como lo haría cualquier otro músculo del cuerpo si lo tienes en tensión durante un tiempo prolongado. Las lentes del Rift hacen que los ojos estén siempre enfocando al infinito, y cuando ésto ocurre el músculo ciliar está completamente relajado todo el tiempo, por lo que el problema de ahí no viene.
Puede ser por cualquier tontería, como por ejemplo, tensión en los músculos que rodean al ojo y que también pueden afectar al mismo. Al ponerte el Rift estos músculos se quedan como "estirados", y una forma de aliviar esto es cerrar los ojos con fuerza una ver tengamos el HMD colocado para que los músculos vuelvan a la posición natural al volverlos a abrir
Apolonius escribió:Cuando digo que se le cansará la vista es porque al tener un problema de visión con unas dioptrías superiores a las que pueden corregir las lentes del DK2, al intentar enfocar objetos sin usar gafas, forzará más los músculos oculares y le entrará fatiga, vamos, como en la vida diaria si fuese sin gafas. Yo no digo que el DK2 fatigue la vista porque si. La mejor solución a esto es tirar de lentes de contacto, o mirar de algún adaptador de gafas/lentes, pero me da que tener gafas y DK2 a la vez debe ser lo más incómodo del mundo.
SamxFisher escribió:ok muchas gracias, pero las lentes son de cristal o plástico? deben ser de plástico no? porque si fueran de cristal, ya costarían la mitad de lo que cuesta el oculus.
SamxFisher escribió:El oculus necesita algún tipo de activación que se asigna a tu hardware o algún tipo de medidas de control de este estilo?
Es que tengo un amigo que se muere por ver el dk2 y me lo llevaría a su casa para usarlo en su pc. Lo digo porque ya tuve un par de cosas que pedían activaciones, como el track ir y no se qué mas, y si lo registrabas en un pc y si tan solo cambiabas la gráfica ya te lo detectaba como un pc nuevo y te pedía reactivar.
Rivroner escribió:¿Alguien lo ha probado con el Assetto Corsa?
Rivroner escribió:Yo me quiero esperar a la versión comercial pero es que pufff, cada día que pasa me cuesta más aguantarme.
ionesteraX escribió:Pero la versión comercial no solucionara todos las pegas que tiene esta tecnología, si de verdad lo quereis compradlo sin remordimiento, cada nueva versión que intente paliar estos problemas encontrara otros como la limitación de hardware actual si quieren aumentar mucho los hzs y la resolución.
La sensación de presencia ya la consigue el DK2, yo al día siguiente de jugar recuerdo la partida y mis recuerdos me situan alli no me situan a mi jugando delante de un monitor o con un casco, por ejemplo voy por la mision 4 del Isolation y te puedo describir las habitaciones, como entro en una y veo una vitrina a mano izquierda con una consola portatil en la parte superior, cosa que en 2D ni me di cuentao como al bajar las esacaleras a mano izq. hay otra vitrina con un casco dentro, que por cierto es una pasada de casco xD
ionesteraX escribió:La sensación de presencia ya la consigue el DK2
Koketso escribió:ionesteraX escribió:La sensación de presencia ya la consigue el DK2
La conseguirás tú, porque a mi el DK2 no me da ni para acercarme
Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.
Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.
Que equipo tienes para tener 75 constantes siempre?
Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.
gatchet escribió:Yo que se, pues sera un tema de lo que entiende cada uno por "presencia".
Yo no digo que sea facil, pero a mi como digo no me parece un termino absoluto de se da o no se da. Yo tengo momentos y momentos. Y los mejores que he tenido han sido sublimes con el DK2 y me olvido totalmente de que estoy en mi casa.
Si por presencia entiendes solo que te sientas evadirte fisicamente de la habitacion.... pues es que asi lo llevamos chungo. Ni si quiera con el CV1. Si es sin periferico dedicado (tipo volante + cockpit), como no sea de pie y en una habitacion tipo prototipo de valve......esa "presencia" a la que os referis no es posible con un pad en la mano o sentado al teclado.
Experimentando las demos de pie con el DK2, moviendose solo con el posicionamiento absoluto en un radio de 2 o 3 pasos cortos, esa sensacion de presencia es mucho mayor. Imagino que muchos lo habeis probado.
gatchet escribió:Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.
Lo del equipo es muy relativo, porque a parte del equipo depende mucho de la demo/juego. Por ejemplo la de senza peso antes no iba fina en calidad alta ni con una 980.
Yo, o juego a 75 estables (el 99% del tiempo) o no juego. El juddering en RV es algo insoportable que te saca totalmente de la experiencia. Le puedo perdonar algun tironcillo muy puntual al AlienI o al Elite porque lo valen, pero ya.
En mi caso por ejemplo un i5 2500K a 4.6 y una GTX770oc (el pc de mi firma)
75 estables en AssettoCorsa, EliteDangerous, AlienIs. Sencillamente ajustando parametros. Luego a parte juegos como HL2, Toybox, VoloAirsport, Blazerush, Crushedlanders StarConflict.... pues logicamente no tienen ningun problema para moverse asi.
saludos
Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?
PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB
Apolonius escribió:Hablando del Isolation, se ha arreglado el "problema" de los informes, consolas y demás que aparecen pegados a las mismas narices?