› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
ionesteraX escribió:Apolonius escribió:Hablando del Isolation, se ha arreglado el "problema" de los informes, consolas y demás que aparecen pegados a las mismas narices?
Sigue igual, con un fov grande se aljea un poco pero yo lo que hago es entrar en un terminal y salir, así puedes leerlos bien desde el menu.
Sobre lo de presencia, yo creo que depende de cada uno, como lo de marearse mas o menos, se de gente que no se marea nada yo al contrario lo hago mucho, todo depende de como tu cerebro se crea el cacharro este, al mio lo viola de mala manera.
Por ejemplo yo juego siempre de pie con el oculus, pues al poner por primera vez el apartamento en paris lo inicie sentado, tras darme un pequeño paseo decidi ponerme de pie y lo que hice fue con la mano izquierda intentar apoyarme en la pared del apartamento virtual para levantarme... da igual que yo supiera que no estaba alli, mi cerebro si se lo creia, tras reirme segui paseandome por el apartamento xD
Apolonius escribió:Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?
PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB
No te rayes, no es cosa de tu ordenador, es cosa de la demo. De todas formas, ves diferencias de calidad entre unas y otras?.
Saludos.
Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?
PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB
No te rayes, no es cosa de tu ordenador, es cosa de la demo. De todas formas, ves diferencias de calidad entre unas y otras?.
Saludos.
No noto diferencias graficas, en lo mas alto va a 60fps y pega algun microtiron, pero mejorar la imagen no noto nada...
Hombre si es la demo me dejas mas tranquilo.
Apolonius escribió:Presencia es que te sientas que estás en el escenario que estás viendo, pero sentir que estás de verdad. Yo pese a jugar a todos los juegos que he podido con el DK2 en ningún momento me he sentido evadido de mi realidad. He flipao con el Elite Dangerous, me quedé con la boca abierta con el Dying Light, también flipé con el Alien (aunque tengo que volver a darle caña), con el Assetto Corsa, incluso he jugado en casa de un amigo que tiene un 3DOF al Assetto Corsa, Project Cars, iRacing... y es acojonante, pero no me sentía dentro de un coche a 300kmh en Monza.
Para mi le queda mucho y, ni el CV1 ni, creo, el CV2 lograrán esa sensación de presencia, hay muchos defectos visuales que corregir, pero sobre todo necesitamos interacción con lo que vemos. A no ser que nos montemos en la típica montaña rusa en la que no podemos hacer nada más que mirar y lo hagamos con el CV2 o CV3...
Las sensaciones en algunos juegos son increíbles, pero son eso, sensaciones.
Apolonius escribió:El Senza Peso era una demo programada con el culo que no iba ni con 4 gtx 980... la culpa no es del equipo que tengas, sino de los que la crearon.
El equipo es importante para la RV, no puedes permitirte tener un bajón de 10fps porque lo paga tu cerebro y acabas mareado. Tú tienes un buen equipo para tirar con la RV que tenemos ahora, pero cuando saquen el CV1 o bajas la calidad a niveles medios/mínimos o lo vas a sentir pero bien en juegos AAA y demos programadas mal. Yo seguramente también tendré que bajar a niveles medios si la resolución es muy alta, así que veremos al final los requisitos que pide la RV comercial. Esperemos que DX12 haga bien su trabajo y nos libre de tener que cambiar de equipo cada 2x3.
ionesteraX escribió:Por ejemplo yo juego siempre de pie con el oculus, pues al poner por primera vez el apartamento en paris lo inicie sentado, tras darme un pequeño paseo decidi ponerme de pie y lo que hice fue con la mano izquierda intentar apoyarme en la pared del apartamento virtual para levantarme... da igual que yo supiera que no estaba alli, mi cerebro si se lo creia, tras reirme segui paseandome por el apartamento xD
gatchet escribió:Por cierto, ¿habeis probado como demo de entorno la ultima de esta pagina?
Es la de penthouse.
http://virtualdutchmen.com/experiences.php
Es mejor y mas detallada la del apartamento en paris, pero vamos que esta no esta nada mal, el entorno es muy acogedor y de funcionamiento va muy fina.
Saludos
ionesteraX escribió:Si, yo la probe pero me sigo quedando con la del apartamento, quiza sea por la claridad y la iluminación que tiene, pero me gusta mucho más.
ionesteraX escribió:Sobre lo que comentas de sensaciones, a mi por ejemplo en el guardians of the wind me pasa algo curioso, el juego va ( para los que no lo hayan probado ) de que tienes un gancho que vas clavando en sitios y te arrastra a ellos, pues yo cuando soy arrastrado por el gancho mi cuerpo se inclina hacia el frente en el mundo real como si estuviera siendo arrastrado de verdad y cuando llego al destino y deja de arrastrarme me inclino hacia atras con un pequeño balanceo, es simplemente impresionante, no se si os pasa tb a vosotros xD
SamxFisher escribió:Y estas demos de esta web que habéis pasado, las que pone DK1, no funcionaran en un DK2?
Rivroner escribió:Joer qué molón.
Esperemos que saquen una demo esta semana que viene, y a ver con que nos van sorprendiendo en el futuro.
Lion_omega escribió:Demo ya hay en su web.
Lion_omega escribió:Esperemos que saquen una demo esta semana que viene, y a ver con que nos van sorprendiendo en el futuro.
Demo ya hay en su web.
Zaguer escribió:Que cosa mas rara joder, si hubiese movimiento seria la leche, pero asi estaticas da yuyu xD
gatchet escribió:Si por suerte, y es lo mejor que se ha probado para el Rift dentro del genero en todos estos meses jejej
De hecho te recomendaria que cuando te llegue y ya estes listo para empezar poco a poco con experiencias mas moviditas como las montañas rusas (porque los primeros dos dias o asi no te lo recomiendo), empieces primero por las normalitas y poco a poco vayas subiendo de calidad.
Porque como pruebes primero No Limits 2,.......todo lo demas te va a parecer mucho mas inferior y menos disfrutable aun (en comparacion) de lo que ya es
PD; bajate la demo desde Steam directamente. La que se baja en la pagina oficial no salta bien en el Oculus.
saludos
--------------------------------------------
Oferta en cuenta atras!
Señor Juegazo BlazeRush de oferta a 2,5€!!!
http://www.bundlestars.com/store/blazerush/
Cualquier poseedor (actual o futuro) de un DK2 que aun no tenga esta maravilla que no deje pasar la oportunidad (el juego tambien funciona de manera nrmal en un monitor convencional, por supuesto).
Implementacion nativa (funcionamiento perfecto, incluidos menus), modos offline/online, espectacular, diversion a raudales...
Aqui teneis una demo visual para el que quiera hacerse una idea previa-> https://share.oculus.com/app/blazerush-oculus-demo
Se acaba en dos dias;
¡¡Corred insensatos!!
***************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
Actualizacion 28 Febrero 2015
Instrucciones para Assetto Corsa;
1- Primero ir a Mis Documentos/assetto Corsa/cfg/Launcher.cgf
Abrir el archivo y en las primeras líneas buscar Fullscreen=1, y ponerlo en 0. Asi el juego se abre en ventana.
2- Poner el oculus en extendido, ir a opciones de pantalla y ponerlo como principal e iniciar el juego (combinacion shift+tecla win+flecha izda/dcha para cambiar ventanas entre escritorios. es decir, usarlo ahora para la ventana de steam y poder iniciar assetto).
3- Una vez hecho esto ya se puede cambiar la ventana de Asseto al monitor (si no sale ya ahi) y configurar todo (probar primero en carrera rapida, en vez de en contrarreloj) ya que los menus n se ven en RV, solo el ingame. Tiene que salir en opciones; Oculus Rift, 1920x1080p y muy importante, 75Hz. Si no se inicia el juego con el Rift en ppal solo saldran 60Hz y tendra juddering.
4- En efectos de postprocesado poner "ninguno".
5- Ya esta hecho. A correr!
Instrucciones para HL2;
*Hay que activar el acceso a la beta para HL2 (en propiedades de HL2) e instalar la aplicacion SteamVR.
Ahora no recuerdo los pasos exactos, pero hay que seguir alguno para conseguir que Steam se descargue la actu de acceso a beta y VR. Esta todo aqui, que es como lo hemos puesto la gran mayoria de usuarios actuales;
http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/3779/half-life-2-dk2
Luego ejecutar HL2 y en el menu de inicio del juego (o la primera vez en opciones, no recuerdo pero por ahi esta) activar la RV. Salir de HL2.
Una vez hecho esto entrar a SteamVR ( en menu "ver", creo), se mostrara Big Picture en VR en el DK2. Y desde ahi ejecutar HL2. Deberia funcionar ya.
*Nota para buen funcionamiento; Hay que conseguir limitar la tasa de frames del juego a 75fps para que vaya fluido y sin juddering. Yo uso el DxTory (version gratuita) que me va de puta madre, y tambien fuerzo el Vsync en el panel de control de Nvidia.
---------------------
fololo, raya verde en la medicion de la DIP. La calibracion hay que hacerla mirando directamente a la raya, no de frente. Eso es lo que dice en las instrucciones de la medicion, y es como mas ajustada sale.
Yo me he medido la DIP tambien con una aplicacion como la que dices a traves de una pagina que usa una camara web, y el numero que te da la aplicacion del oculus es bastante preciso.
A parte, puedes comprobarlo de manera aproximada con una regla frente al espejo y con buena luz, no es dificil.
Saludosss
yameli escribió:buenas chicos.Queremos pillarnos un colega y yo a medias las dk2,pero la mayoria o todos me dicen que me espere porque es muy posible que las cv1 salgan este año o principios del 2016.Tambien esta el tema de mareos o de requisitos para moverlo bien.Como lo veis con el pc de mi firma?saludos y orientarme jaja.