Muy buena noticia, yo también espero poder pillar al menos el primero tomo y que sean sólo 4 me hace tener esperanza en que lo lleguen a sacar completo (aunque no quiero hablar muy alto... xD)
_-H-_ escribió:@Dragonfan apostar por el catalán no parece a priori un movimiento tan desacertado. Según los datos del informe del sector del libro en España, el 49,5% de la facturación total de libros que hay en este país se lo lleva Cataluña.
Al menos en 2015
¿No es demasiado desproporcionado ese gráfico? Puedo entender que en Madrid y Cataluña se consuma mucho más que en el resto de ccaa, pero es que ni sumando las otras comunidades queda algo comparable al resto ( ni de lejos)
En éste enlace (
aquí) veo unos gráficos parecidos sobre facturación (pag 33), sin embargo, después de ese gráfico leo el siguiente texto:
Otro dato interesante es la distribución de la cifra de venta de libros por Comunidades Autónomas. Según
Comercio Interior del Libro en España, el 22,3% de las ventas en el mercado español fueron a parar a la
Comunidad de Madrid, seguida por Cataluña (20,7%), Andalucía (11,3%) y la Comunidad Valenciana (8,2%).
En conjunto, a estas cuatro comunidades autónomas se destinó el 62,5% de las ventas en el mercado interior (el 63,4% en 2013).
Lo cual me parecen unos números menos desproporcionados. Entiendo que quizás cuando se refieren en el gráfico a facturación ( donde vemos el gráfico anterior) quiere decir a lo que ganan las empresas por cada comunidad, es decir, donde hay más empresas que se dedican a ello.