monthyp escribió:dinamicheady escribió:yo lo que espero es que echen por lo menos a la gente incompetente que hay en los games, osea a los que no tienen ni puta idea de nada, que hay gente que esta mas capacitada para este tipo de trabajos y manda huevos que alguien que no tenga ni puta idea sobre el tema este acaparando ese puesto de trabajo que alguien que realmente si sabe de la materia.
Pues supongo que hablaras por tu propia experiencia, que es una pena que te hayas encontrado gente asi en algun game. Yo por Bilbao y alrededores todos los empleados que me he encontrado en los distintos games, gente muy profesional y con buen conocimiento del producto.
Pero bueno supongo que como en todas partes, a veces hay algun inutil. De todas maneras mi opinion es que la generalidad de los currelas de game son profesionales de lo suyo.
REspecto a la noticia, me alegro porque no vayan a perder su curro en principio nadie, pero vamos, para los consumidores no vamos a ver una sola rebaja.
Yo te hablo de mi experiencia personal si hace falta, en la ciudad donde vivo ahora hay 4 games, los dependientes no tienen ni puñetera idea de videojuegos, los cogen o las cogen por su cara bonita, solo 1 o 2 se salvan, de hecho la prueba estan en que llevo 3 años en el paro, deje curriculums en todas las tiendas, en una de ellas hable con el jefe de la tienda y le explique que tengo 25 años de experiencia como aficionado a los videojuegos y que conocia del producto a vender pero no tenia experiencia en venta al publico, en todos lados te la piden pero nadie te da la oportunidad de coger experiencia.
Y sabes que me contesto? que eso daba igual, que saber de videojuegos es lo ultimo que buscaba, de hecho el mismo siendo jefe tampoco tiene ni puta idea, le preguntas por un juego que se salga del call of duty o el pro y tienes que deletrearselo para que lo busque en el ordenador, lo primero era experiencia y saber vender, que tenia una chica que no sabia de videojuegos pero que liaba al cliente y al final le hacia comprar lo que quisiera y era una maquina vendiendo y al poco de tiempo la subieron de rango y la cambiaron a una tienda mas grande.
Y no solo eso amigos mios han ido a preguntar por juegos como kingdom hearts y no sabian cuales eran, como esas cosas en la ciudad donde vivo y otras cercanas te podria contar 1000 historias.
A mi me da verguenza ir por que me siento como un friki cada vez que voy solo por que no entienden de su trabajo y yo se mas de videojuegos que ellos.
Menos mal que tambien hay un gamestop y alli si tienen gente que sabe de videojuegos.