Opción más barata para pasar saves de juegos originales a PC y viceversa

Bueno, tras el descalabro de mi partida en el 'Mario kart DS', y viendo que no soy el único al que le ha pasado eso alguna vez, pues he pensado en buscar algo para poder pasar las partidas de los juegos de la DS al PC y viceversa.

He estado usando la búsqueda pero como no tengo mucha idea pues no sé exactamente qué buscar.

Así pues me gustaría que alguien me aconsejara para saber qué necesitaría para esta tarea, y si puede ser que no tuviera que tocar nada del firmware de la consola ni nada similar, sólo lo querría para poder pasar los saves del juego al PC y del PC al juego.

Gracias de antemano.

Ho!
existe una utilidad que se utilidad en flashcarts de slot2 llamada rein (tambien hace poco salio algo para slot1) el cual te crea backups de los savegames a la perfeccion, luego si quieres puedes volver a restaurarlos en tu juego original o en cualquier otro juego ademas de poder usarlo como savegame en cualquier flashcart :D yo hice algunas pruebas y funcionaba de PM, dudo que exista ningun aparato comercial que haga la funcion que deseas :(
Entonces tendría que pillar un flashcart y flashear la consola para usar esa aplicación, ¿no?, ¿qué flashcart necesitaría?, ¿me valdría uno cualquiera?, ¿cuál sería la mejor opción para esto?, ¿serviría también para los saves de los juegos de GBA?

Siento si pregunto obviedades, pero es que no tenga ni idea de este mundillo.

Por cierto, me han pasado un enlace a una página (que no pondré porque no sé si vulnera alguna norma) que anuncia un flash cart con esto "USB 2.0 Temper Card Reader allows you to read/write to your Temper Card as well as backup your original DS games.", ¿no venden nada parecido solo?

Ho!
desconozco el tal Temper Card, para lo que yo te digo necesitarias un flashcarts de slot2 en el que funcione el programa anterior (una supercard por ejemplo), ademas necesitarias algo para cargar el modo NDS de el flashcart de slot2 que uses (una opcion es flashear, otra opcion es un passme o sucedaneos y otra opcion es un flashcart de slot1)
Tambien te puedes comprar un cacharrito USB que hace dumps de los sabes de tus cartuchos originales

Ahora no me acuerdo del nombre si lo veo te lo digo

Saludos
Raugo escribió:Tambien te puedes comprar un cacharrito USB que hace dumps de los sabes de tus cartuchos originales

Ahora no me acuerdo del nombre si lo veo te lo digo
Eso es justamente lo que querría, a ver si te acuerdas del nombre ^^

Ho!
Spiunk está baneado por "spammer"
Lo primero uper no se pueden poner links, lo segundo en algunos de slot-1 te los mete en una carpeta es solo copiarla y punto
Un Saludo
Adios
El cacharro que puso uper es lo que yo decia

Y Spiunk si que se pueden poner links mientras que no sean con contenido ilegal (descarga de juegos etc) o tiendas que no sean las afiliadas a elotrlado y si no recuerdo mal chipspain si que lo es

Saludos
Muchas gracias, además veo que no es muy caro, así que me lo pillaré a ver si hay suerte :)

PD: Ahora me está entrando la neura con los juegos de cartucho cuando la pila se gaste :(

Ho!
Los cartuchos de DS creo que no llevan pila Oooh
darkrocket escribió:Los cartuchos de DS creo que no llevan pila Oooh
Ya, lo decía por los juegos de GB, SNES, N64...

Ho!
Spiunk escribió:Lo primero uper no se pueden poner links, lo segundo en algunos de slot-1 te los mete en una carpeta es solo copiarla y punto
Un Saludo
Adios
Antes de hacerte el listo creyendote k te sabes las normas leetelas por lo menos y te daras cuenta de k si el usuario pide el enlace si se puede dar
y con el cacharro este se pasan del juego al ordenata pero y al reves?
sera con el programa para pc no??
drewcuberata escribió:y con el cacharro este se pasan del juego al ordenata pero y al reves?
Al revés, según la descripción de Chipspain, también ^^
- Realiza la copia de tus partidas guardadas desde tu cartucho de NDS al PC.
- Escribir las partidas guardadas desde el PC al cartucho de NDS
A ver si me llega y puedo confirmarlo :)

Ho!
Me parece que tambien sirve el xploder DS...
Vaya, esto me interesa muchísimo.

¿Es compatible con las partidas guardadas de Supercard, M3, R4 y demás o sólo con las suyas? ein?
drewcuberata escribió:y con el cacharro este se pasan del juego al ordenata pero y al reves?

Es bidireccional, tiene 2 modos:

- Backup (cart to PC)
- Download (PC to card)
Bueno, ya me ha llegado, lo he probado y he de decir que va perfecto, he pasado una partida al PC (te lo hace un ejecutable que trae el CD), he borrado la partida en el juego, y he restaurado la partida gracias al accesorio. Perfecto :D

Muchas gracias de nuevo, esta noche me pondré a pasar la mayoría de partidas de juegos que ya tengo prácticamente al 100% ^^

Ho!
Wenas, me he leido el post entero, a ver si alguien me puede decir si me he enterado bien:

Con el NDS adapter puedes coger el cartucho y pasar tu partida al ordenador ¿no?, pero se pasa como .sav para que luego se pueda meter en la microsd del M3 simply o hay que hacer algun tipo de virgueria para que se pueda jugar a la partida en el cartucho M3? no controlo todavia estu mucho y me hago unos lios tremendos. Un saludo y gracias
Si tienes el M3 simply mira un homebrew k salio hace poko parecido al rein pero para los users de slot 1
He estado mirando y no encuentro lo que dices, me podrias pasar el enlace si sabes donde esta? gracias
23 respuestas