_sura_ escribió:Perdona, pero, ¿cómo va eso de lo coches de chica?
¿Te refieres a que los coches bonitos y grandes son de macho y todo lo que sea pequeño y manejable es para una mujer para que no se arañe debido a su escasa capacidad de conducción? ¿O cómo va eso?
¿Para tener ese coche es necesario jugar a muñequitas y cosas de niña de pequeña? Ya no es sólo que de pequeñas tengamos que jugar con juguetes de niña y tengamos que comportarnos como niñas buenas. Ni que de mayores quedemos con nuestras amigas para hacer "cosas de mujeres". Ahora también tenemos coches de mujeres. Qué maravilla, oigan.
Yo reformularía lo de "coche de chica" de otro modo mucho más positivo. Imaginemos que existiese un conjunto de exigencias que una mujer media, activa, trabajadora, madre de familia, y ama de casa (es decir una persona que tiene muchas dimensiones distintas) que un vehículo debiese superar, para ser considerado "útil" para la familia.
Por ejemplo: ¿Tiene buena apertura de puertas delanteras para poder salir del coche sin hacer movimientos raros? Por ejemplo el Nissan Micra en su día, fue el coche utilitario que ofrecía una apertura de puertas más adecuada para uso utilitario.
¿Tiene un maletero lo bastante capaz, pero que no quite habitabilidad al coche, versátil y manejable si quiero reconvertir el coche en furgoneta, pero al mismo tiempo, que no parezca una furgoneta? Asientos traseros abatibles, quinta puerta, etc.
¿Podré poner la sillita de mi hijo pequeño -cuando lo tenga- de modo seguro en el vehículo?
¿La pintura del coche es elegante, bonita, presentable, "lujosa"? Han mejorado muchísimo en los últimos años los acabados de pintura.
¿El coche es fácil de manejar y suave en el cambio de marchas? Cambios automáticos, asistencia en la dirección, tracción, etc.
¿Es confortable? ¿Está bien aislado de la lluvia, de los ruidos, etc? ¿Los acabados de la tapicería son buenos? ¿El coche se puede limpiar con facilidad?
En resumen: si un coche, cualquiera, pasa todas las exigencias de una mujer media que es trabajadora, ama de casa, madre, esposa, amiga de sus amigas, etc, lo más probable es que dicho coche sea una COMPRA MAESTRA y el título de "coche de chicas" es en realidad un premio.
Un hombre, por el contrario, es capaz de conformarse con un vehículo incómodo, ruidoso, aparatoso, gastón, etc. vamos, lo que viene siendo un Ferrari clásico, o cualquier coche corriente en el que los diseñadores no han tenido en cuenta el "family factor".
Salu2