Open Edition Firmware Reversed: Source Code Released

1, 2, 3
Donde ha dicho eso???????? :O
MJJMarkos escribió:Donde ha dicho eso???????? :O

MaXconsole
Coolj escribió:
MaXconsole

Como lo sabe el colega, esta al tanto de todo.... menuda hay liada en ese Post...

Aun asi, no es la unica contestacion de Dark_AleX, uno no me acuerdo ara que le a dicho, y le a respondido mostrandole su IP. Y eso jode un huevo y parte del otro.

Como e leido en un Post...

OWNED!!!!
en un cierto modo da mas o menos igual que este ese codigo publicado o no ya que las PSP's normales ya no se fabrican y ahora solo saldran las PSP's Slim con otro firmware se necesitara desencriptar mucho mas el firmware (al menos que sony no le haya metio mas proteccion) aparte de que tiene otra placa base y no se cuantas cosas mas, asi que CF OE de Dark_Alex solo nos sirve a los que tenemos PSP's normales y ese source pues podrian aprovecharlo algunos programadores no tan expertos (aparte de los de sony que son un poco inutiles)

en fin por una parte el codigo se podra usar para poder seguir sacandole provecho a nuestras PSP's y por la otra pues sony podria ser algo inteligente y ponerle algo de proteccion para evitar CF en la PSP Slim que poco tiempo durara hasta que sea vulnerable
becus25 escribió:Un team ha obtenido por ingenieria inversa el código del OE y lo han publicado.

han triunfado..... a veces pienso que la gente es gilipoyas [decaio]

PD: me he bajado el codigo por curiosidad y la verdad, me he kedao [Alaa!]

Esto no es ingenieria inversa señores (aunk supongo que ya todos lo sabremos no?¿)
Paketostio creo que no estás entendiendolo bien.

Al team WildCard, que era el que realizó ingeniería inversa e iba a hacer release de su CFW, le han ROBADO el código de su SVN hackeando cuentas y password (también tiene cojones tener el código en un SVN... en fin), y ellos antes de que el que ha robado el código siga sacando mierda, han decidido pararle los pies y hacer la release de su código para evitar más "popularidad" de la web.

Un abrazo.
Diablos en teknopsp ponen como noticia que fue dark alex quien libero el codigo... que manera tan erronea y desinformada de decir eso.... y dudo que lo corrijan , asi que eviten confundirse, mejor leer lo de la propia fuente que es maxconsole...

[triston]
espero que esto no complique el futuro..... [enfado1]
No me e enterado muy bien, lo primiero si alguien me lo puede explicar que repercusiones tendra esto a la hora de meter nuevas versiones a la PsP y segundo para que sirve el descargable que hay en el enlace de la priemra pagina?
La repercusión es que sony ahora conoce el código y puede poner medidas de seguridad a los CFWs... o no... la cosa está por ver xD

[fumando]
Ponisito escribió:Esto es malo. ya que Sony ahora peude acceder y tapar agureros de seguridad y cerrarnos el chiringuito.

La verdad es que da asco, que gente solo para hacer se famosa en internet nos vayan a joder a todos.

No creo que se por ser famosas eso te lo aseguro
no creo que suceda algo tan grande por sony no creo que le convenga ademas como leei por ahi las nuevas consolas son diferentes y esto ni al caso enserio que esto cada ves se me hace mas raro y algunos me entenderan ¬_¬
Si, pero a las PSP Slim aun les falta un tiempo, y dudo que dejen de vender las consolas actuales porque si, primero acabaran existencias...

Y ese en cualquier caso no es el problema, ya que, aunque no se puedan downgradear esas placas aun, ese firm, todos querremos un OE/M33 con esa version, pero, si Sony chapa todo lo que se usa ahora en los CF, se jodio el proximo CF...
Me da la impresión de que el grifo de los CFW's se cierra, y a la vez, se abre para 100 CFW's con novedades inutiles... [snif]
@Iverson88: deberías de cambiar la fuente del primer post, ya que en Maxconsole, el wildcard team, ha pedido que no se mencione esta página.

Wildcard escribió: P.S. please refer to this page rather than to the lame leak that was done if you wish to share these sources. Thanks

Y poner este, que es el link en Maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=72060

Por cierto, este es el link de la descarga:

http://www.sendspace.com/file/a20j4n

saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Ponisito escribió:Pues entonces no entiendo por qué hacen placas más chungas o cortar suministros de juegos como el GTA o Lumines o cambiar carcasas, ect.

Todas esas cosas son leyendas urbanas.

Esto me recuerda a lo mismo que pasó con la 360. Cuando el tio ese dió la conferencia y al poco tiempo miles de baneados en Xbox Live.

no son leyendas urbanas.basicamente eso de cortar los suministros es una imagen que guardar ante las compañias que producen para ellos.

no os dais cuenta de que "el que lo fabrica",lo conoce mejor que nadie?pq todos dan por sentado que los hackers son casi(si no mejores)que los de sony?es una insensated decir eso,pq el que fabrica algo tiene la llave para tirar el trabajo del "copion"a la basura.si no la tira es pq le interesa de momento...
Uy... [decaio]

Espero que haya sido decisión de Dark_Alex... Por que sino...
papixulooo escribió:Uy... [decaio]

Espero que haya sido decisión de Dark_Alex... Por que sino...

esta claro que no
Nos pueden capar pero alguien se apunta para hacer un custom firware?
MegaPs2 escribió:Nos pueden capar pero alguien se apunta para hacer un custom firware?

mathieulh en QJ.net escribió:Well leaking these sources is absolutely against the will of its original developers, but the wildcard team were forced to make a release of it because a "lame site" hacked into their svn and forums and leaked their whole svn content in order to make more visitors ( and money ) They are ready to do anything to get money inclueding modifying M33's readme to add "Alejandro" and make people think that Dark_Alex did it when he did not ( and thus taking the risk of Alex beeing legally sued by SCE ) They would not care for him to go to jail as long as they can make money, they are real *******s.

As for the use of the source, we forbid any use of it, we consider OE sources to remain Dark_Alex's propery however we do allow the use of the sources when you properly reverse them YOURSELF ( and do not use leaked sources ) of course now there is no way to check if you really reversed it yourself ( such as what M33 and the wildcard team did ) since the lame site I spoke of earlier leaked the sources ( which is totally against Dark_Alex ( the original author ) or wildcard team's will.)

We hope that people who wish to make OE based custom firmware will reverse the sources themselves rather than using this leak. Those sources can however be used for educational purposes to other devs comunauties.

Thanks for your understanding.

Lee,la parte importante es esta:

As for the use of the source, we forbid any use of it, we consider OE sources to remain Dark_Alex's propery however we do allow the use of the sources when you properly reverse them YOURSELF
MegaPs2 escribió:Nos pueden capar pero alguien se apunta para hacer un custom firware?

Para que hacer un Custom Firmware cuando tenemos el M33 ¬¬

A eso se refiere mucha gente. Van a salir Custom Firmwares que no van a valir la pena. Sin querer ofenderte, pero no saldria casi a la luz. Saldra en el dl.qj.net, y similares que hay miles de cosas de psp, pero no saldria a la luz, ademas de que os dariais por vencidos y no seguiriais.

Si ahora mismo se crease un Post con Opiniones publicas (Votación). Diriamos que saldria ganando el M33.
@roKiLL escribió:Para que hacer un Custom Firmware cuando tenemos el M33 ¬¬

A eso se refiere mucha gente. Van a salir Custom Firmwares que no van a valir la pena. Sin querer ofenderte, pero no saldria casi a la luz. Saldra en el dl.qj.net, y similares que hay miles de cosas de psp, pero no saldria a la luz, ademas de que os dariais por vencidos y no seguiriais.

Si ahora mismo se crease un Post con Opiniones publicas (Votación). Diriamos que saldria ganando el M33.

Ademas mathieulh y Alex prohiben el uso de esos sources.Claro,puedes ignorarlos y hacerlo,pero un poco de respeto hay que tener.
En pocos dias posiblemente ya ayan publicado unos cuantos CFWs que tan solo se diferencian en el Nombre xD

Espero que el grupo de CFWs 'de verdad' no se cierre porque sino... la llevamos clara.. [buuuaaaa]
lo que es probable es que veamos muchos cf versiones 3.40... pero con un poco de sentido comun sabremos cual es la mejor opcion, hay que preocuparse mas de lo que sony puede hacer con este codigo... [nop]
Como ya se dijo antes, de verdad, NO CREO que Sony no cuente con las fuentes de los OE desde el principio, simplemente porque sus ingenieros deben de saber hacer el trabajo de los hackers de la misma manera (ingerniería inversa). El detalle que veo es que nos la pondrán difícil en la PSP 2000 metiendo algún tipo de protección por Hardware (tipo TA-082) pero no sé si sea posible que bloqueen los parches del los CF, como el mismo Dark_AleX lo ha dicho, portar la fuente a un nuevo firm es difícil y sólo quien tenga conocimientos avanzados puede hacerlo.

Veo más probable que cambien las claves del cifrado de sus actualizaciones, y modifiquen archivos importantes, pero si se descifran las claves y las habilidades del M33 y Wildcard son tales que pueden ver qué cambios hay en el firm y deshacerlos, no veo tan imposible que se continúe con los CF.

Repito, hablo desde la ingnorancia de la programación, pero tratando de aplicar el sentido común.

Saludos !
gardo escribió:Y poner este, que es el link en Maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=72060

En ese hilo hay un comentario de Dark_AleX para Test30 historico, de los que merecen la pena ponerse en la firma y todo:

"People i want to meet? Dark_AleX!!!" -> Are you sure you want to meet me? I doubt you would really want that, but we can meet whenever you want. Another different thing is that you would return alive after the meeting.

Jaja DAX dispara a matar! [uzi]

Lo que no entiendo es por que no se cabrea mas con el autentico culpable del "robo" del codigo que es betterofflead?
Yo no tengo ni remota idea de programacion pero tampoco todo es dark_alex ahora tenemos que pensar en el M33 y el WildCard [sonrisa]
Que alguien traduzca sus palabras! XD
012345 escribió:Que alguien traduzca sus palabras! XD

Que dark_alex ha dado mucho en la scene que pensemos en los team WildCard y M33 que son los que nos traen cosas frescas por ahora ;-) ;-)
Cuando dark desaparecio todos llorabamos pq quizas se acabarian los cf, llego el tema m33 y nos salvo.

Yo soy de los que pensaba ,desde el maximo respeto y admiracion a dark , que deberia haber liberado el codigo .

Ahora saldran muchisimos c.f, es lo que se queria,no?

Que aportaran pocas novedades?¿

Eso se vera en cada team como prepare sus nuevos c.f.

Yo no creo que sony consiga cerrar el grifo por tener ls sources.

Ahora la scene esta mas viva que nunca.

Salu2
Hombre, el que hayan robado las fuentes para publicarlas es deplorable, digno de ca*****es sin escrupulos... pero las demás cosas que aquí se dicen tampoco creo que sea tan importante.

Vamos a ver, si tanto DA como M33 como Wildcard han conseguido descompilar y comprender el código de los CF... qué es lo que os hace pensar que Sony no había conseguido ya lo mismo? Acaso en Sony no son capaces o que os pensais? Yo creo que Sony poco o ningún caso hace de esto, porque en el caso de que les interesaran las fuentes para evitar el desarrollo de los CF, simplemente ya los tendría, y probablemente incluso con fuentes documentadas hasta la saciedad.

Vamos, eso es lo que pienso yo. Pero también, como he dicho, pienso que no son formas... que todo esto ha olido a podrido desde el principio por la forma de salir a la luz.
Hablando desde la ignorancia de la programacion:

Un custom firmware es como una tortilla de patata, Huevo (1.50) + Patata (X.XX) y asi sale el firm X.XX OE o lo que sea.

El tema es saber lavar, cortar, pelar y freir las patatas antes de unirlas al huevo batido, y eso segun he entendido de la primera cita que habeis puesto de D_A no sabe hacerlo mucha gente, solo los que hayan conseguido destripar su firm como el hizo con los de Sony y el UMDemulator.

Sony como mucho podra encriptar y meter mas seguridades a sus nuevos firm, pero mientras exista un Eboot de la 1.5 y un firm desencriptado hay posobilidades de un Cfw, solo hay que saber como cocinarlos.

Se abre la veda en busca del nuevo Arzak
ÑAM... digooo, Amen!

SE HAN!!!!!!!!!!
HaN_Fl0W escribió:Hablando desde la ignorancia de la programacion:

Un custom firmware es como una tortilla de patata, Huevo (1.50) + Patata (X.XX) y asi sale el firm X.XX OE o lo que sea.

El tema es saber lavar, cortar, pelar y freir las patatas antes de unirlas al huevo batido, y eso segun he entendido de la primera cita que habeis puesto de D_A no sabe hacerlo mucha gente, solo los que hayan conseguido destripar su firm como el hizo con los de Sony y el UMDemulator.

Sony como mucho podra encriptar y meter mas seguridades a sus nuevos firm, pero mientras exista un Eboot de la 1.5 y un firm desencriptado hay posobilidades de un Cfw, solo hay que saber como cocinarlos.

Se abre la veda en busca del nuevo Arzak

y si fuese tortilla con jamón? jajajajajajjaja que hambre ma dao diosss..... xD Saludos
Iverson88 escribió:y si fuese tortilla con jamón? jajajajajajjaja que hambre ma dao diosss..... xD Saludos

No lo hay de lomo? :(

Malditos lo kiero de lomo [uzi] [uzi] [uzi]

xDDDDDD Calma [+risas]
Si buscais el penultimo post de Dark_Alex en este foro lo dice clarísimamente:

Lo importante para hacer los CF no es tener el codigo fuente de los CF anteriores. Lo realmente importante es entender como crear los parches, como funcionan, como insertarlos en el Firmware oficial, por donde engancharlos si hay algun problema...

Y que son esos parhes, os preguntareis muchos?

Pues esos parches no son nada mas que modificaciones del Firm original.

Ejemplos:

Una de ellas podria ser que, al encenderse la consola, tras los primeros chequeos, compruebe si el boton R esta presionado.

Si lo esta, se ejecuta el Recovery.prx. Si no lo esta, se sigue con la carga normal y corriente.

Otro prodria ser que al intentar cargar un juego desde la Memory Stick no compruebe si esta o no esta firmado por Sony.

Y asi un millon más.

Como he dicho, el problema no es hacer el parche. Seguramente muchos de ellos no tendrian más de 15 o 20 lineas (que conste que lo digo desde mi total igorancia, puesto que no tengo ni idea de programacion).

Lo realmente dificil es saber cuando se tiene que ejcutar, como se tiene que ejectutar, como integrarlo en el firmware para que no de problemas, etc...

Y el primero en descubrirlo fue Dark_Alex.

El creó los CF.

Si a un programador que no sepa NADA del mundo de PSP le das toooodo el codigo fuente de un CF, no sabra hacer NADA.

Vera una serie de parches pero no sabra que hacer con ellos.

Sin embargo, los que se han esforzado en sacar el codigo fuente mediante ingenieria inversa, han aprendido como funciona cada parche, como estaba "insertado" en el firmware original, etc...

Por lo tanto, sabiendo todo esto, no han extraido textualmente las líneas del código fuente. Simplemente las han creado de nuevo.

Por lo tanto, si D_A en su momento hubiene "regalado" su codigo fuente, alguien se habria molestado en comprender como funcionaba realmente?

NO

Actualmente habrian un millon de 3.40 XX, pero ni un solo 3.5X XX.

Además, un monton de bricks, y un peligro de cara a D_A innecesario.

Lo dije en su momento, y lo repito: Dark_Alex, has hecho lo mejor que abandonando la Scene.

Participabas poco en el foro, pero tus participaciones salvaban vidas. Y que decir de todo lo que has aportado a la Scene en general...

Y como lo agradece la gente???

PUÑALADA EN LA ESPALDA!!!

Eres demasiado buena persona como para estar entre tanta mierda, envidia y afán de protagonismo.

Mientras pueda, seguire con mi 3.40 OE
Bien por $ony, mal por nosotros. Gran putada para la Scene [decaio] [decaio] [decaio]
Jaume Lorente escribió:Si buscais el penultimo post de Dark_Alex en este foro lo dice clarísimamente:

Lo importante para hacer los CF no es tener el codigo fuente de los CF anteriores. Lo realmente importante es entender como crear los parches, como funcionan, como insertarlos en el Firmware oficial, por donde engancharlos si hay algun problema...

Y que son esos parhes, os preguntareis muchos?

Pues esos parches no son nada mas que modificaciones del Firm original.

Ejemplos:

Una de ellas podria ser que, al encenderse la consola, tras los primeros chequeos, compruebe si el boton R esta presionado.

Si lo esta, se ejecuta el Recovery.prx. Si no lo esta, se sigue con la carga normal y corriente.

Otro prodria ser que al intentar cargar un juego desde la Memory Stick no compruebe si esta o no esta firmado por Sony.

Y asi un millon más.

Como he dicho, el problema no es hacer el parche. Seguramente muchos de ellos no tendrian más de 15 o 20 lineas (que conste que lo digo desde mi total igorancia, puesto que no tengo ni idea de programacion).

Lo realmente dificil es saber cuando se tiene que ejcutar, como se tiene que ejectutar, como integrarlo en el firmware para que no de problemas, etc...

Y el primero en descubrirlo fue Dark_Alex.

El creó los CF.

Si a un programador que no sepa NADA del mundo de PSP le das toooodo el codigo fuente de un CF, no sabra hacer NADA.

Vera una serie de parches pero no sabra que hacer con ellos.

Sin embargo, los que se han esforzado en sacar el codigo fuente mediante ingenieria inversa, han aprendido como funciona cada parche, como estaba "insertado" en el firmware original, etc...

Por lo tanto, sabiendo todo esto, no han extraido textualmente las líneas del código fuente. Simplemente las han creado de nuevo.

Por lo tanto, si D_A en su momento hubiene "regalado" su codigo fuente, alguien se habria molestado en comprender como funcionaba realmente?

NO

Actualmente habrian un millon de 3.40 XX, pero ni un solo 3.5X XX.

Además, un monton de bricks, y un peligro de cara a D_A innecesario.

Lo dije en su momento, y lo repito: Dark_Alex, has hecho lo mejor que abandonando la Scene.

Participabas poco en el foro, pero tus participaciones salvaban vidas. Y que decir de todo lo que has aportado a la Scene en general...

Y como lo agradece la gente???

PUÑALADA EN LA ESPALDA!!!

Eres demasiado buena persona como para estar entre tanta mierda, envidia y afán de protagonismo.

Mientras pueda, seguire con mi 3.40 OE

Madre mia que bonitas palabras[boing]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JCORR76 escribió:
En ese hilo hay un comentario de Dark_AleX para Test30 historico, de los que merecen la pena ponerse en la firma y todo:

Jaja DAX dispara a matar! [uzi]

Lo que no entiendo es por que no se cabrea mas con el autentico culpable del "robo" del codigo que es betterofflead?

La ultima cita creo que se refiere a lo que tenía puesto el tal betterofflead en su profile en la pagina innombramble, no a test30.

Saludos cordiales.
valorarme el hilo plish que me hace ilu [barret] [barret] [barret] [barret]
apisonador escribió:Cuando dark desaparecio todos llorabamos pq quizas se acabarian los cf, llego el tema m33 y nos salvo.

Yo soy de los que pensaba ,desde el maximo respeto y admiracion a dark , que deberia haber liberado el codigo .

Ahora saldran muchisimos c.f, es lo que se queria,no?

Que aportaran pocas novedades?¿

Eso se vera en cada team como prepare sus nuevos c.f.

Yo no creo que sony consiga cerrar el grifo por tener ls sources.

Ahora la scene esta mas viva que nunca.

Salu2

Odio reflotar hilos, pero mira, fijate, desde que salio ese codigo, ni una sola release de m33, wildcard, dark alex, ni nadie...
Ahora repite lo de la scene mas viva que nunca....

Era de esperar...
BlackMad escribió:
Odio reflotar hilos, pero mira, fijate, desde que salio ese codigo, ni una sola release de m33, wildcard, dark alex, ni nadie...

Era de esperar...

Pese a que tienes razón, habra que esperar a la salida del firm 3.60 para ver los resultados más claramente.

Si Sony se ha puesto las pilas y impide que se puedan sacar CF en el 3.60 gracias al código de DA, esto sera un MEGA OWNED a todos los que en su dia criticaron a Dark_Alex por no liberar el código.
yo lo estoy deseando(y no).
yo estoy de acuerdo en que llevarselo a la tumba seria matarlo directamente y eso no nos engañemos NO BENEFICIA A NADIE.
lo q no estoy tanto...liberarlo y darlo en plan (solo falta que el repartidor del telepizza lo meta en mi buzon junto a las ofertaas de descuento 2X!)ese proceder si que no lo veo correcto
BlackMad escribió:

Era de esperar...

pues es verdad , acostumbrados a actualizaciones constantes de grupo M33, desde que se libero el codigo ya no han vuelto a hacer nada.

a lo mejor es casualidad dadas las fechas , estan de vacaciones.
los rusos?estas de coña...no me extrañaria q a lo mejor dijeran...ya que se libero el codigo...pues que lo hagan otros ... [fumeta]
¿Osea k si lo rusos se ubieran callao todo esto no habría ocurrido?
danidark escribió:¿Osea k si lo rusos se ubieran callao todo esto no habría ocurrido?

ein? ein?
Pero que mas mejoras quereis? Yo no tengo ningun problema con nada. Es mas, me va todo mejor que nunca. Que necesidad teneis de tener actualizaciones? Que mas quereis (en cuanto al fw)?
No se trata de que todo funcione bien, de hecho, casi todos los OE siempre fueron bien, pero sacar mejoras era algo habitual...
Hablando de que los rusos están parados...

Mirad esto -> http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75058

Saludos! :p
105 respuestas
1, 2, 3