Open Edition Firmware Reversed: Source Code Released

1, 2, 3
Aqui teneis la fuente

Saludos y no me mateis si no es lo que esperais, pues mi ingles es cortito
No deberian haber liberado esto :(
Fue la presión, además, mathieulh dijo que ese código SI ES el del O.E..
podeis aclararmelo? esq solo entiendo el titulo xD
Mierda ps3news siempre lo mismo :(
Iverson88 escribió:podeis aclararmelo? esq solo entiendo el titulo xD

Un team ha obtenido por ingenieria inversa el código del OE y lo han publicado.
Vamos que como lo publiquen y sony lo pille nos joden la marrana de los Custom no?

PD: ya ta publicado.....osea que nos pueden joder no?
Me parece que este src no deberia haber sido publicado. Lo roban y lo distribuyen... Que cabrones...
En pocas palabras, dice que es el código fuente de los Open Edition, estaban haciendo la ingeniería inversa y todo eso, cuando otyro sitio, se aprovecho y robó la contraseña, ganando así el acceso a este código fuente, además de una serie de añadidos según comentan, y publicó estos archivos en su página de PSP sin el consentimiento de los autores, por este motivo tuvieron que hacer una "release pública", para que supieran de donde venía todo el trabajo.

O al menos eso entiendo.
Esto es malo. ya que Sony ahora peude acceder y tapar agureros de seguridad y cerrarnos el chiringuito.

La verdad es que da asco, que gente solo para hacer se famosa en internet nos vayan a joder a todos.
Aojala se pase dark alex por este hilo y nos comente que pasa, ademas de que me haria ilu [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Voi a mandarle un mensaje privadooooo xDDD
BlackMad escribió:Por lo que he oido, no han obtenido el codigo de manos de Dark AleX, sino que se lo han hackeado de una db... Si no lo ha dado alex, este contenido es ilegal...

No esta hecho por Dark_AleX pero hay archivos que són muy completos por ser obtenidos por ingenieria inversa y encima arriba de todo pone 'Original coded by Dark_AleX (2007)' o algo parecido :S .

Sobre sony pueden parchear algo del OE , pero de quedarnos sin cfw no lo creo. Cada vez que Sony saca un firmware hay una parte grande del OE que cambia de código asi que ya se verá... :P
He escrito a Dark Alex pero a puesto para no poder recibir mensajes privados, aojala vea el hilo.....

Que cabr*nes... por ser famosos jo*ernos la posibilidad de los CFW... espero que esto no llegue a más....
joder vaya regalito para sony, claro esta que mientras haya agujero para utilizar codigo, se podra utilizar pero vamos algunos se podian guardar sus ideas y trabajarse sus cosas y no sakear a los demas lo que hay que ver.
xD eso de arruinar los CFw nada.

No creen que los de Sony tienen programadores igual de capaces que todos los sceners que hay?

No creen que Sony tiene acceso al PBP, simplemente porque sabe como funciona y sabe comoo desvaratarlo por completo,?

No creen que Sony simplemente está jugando con la PSP?

Es decir, simplemente quieren que la hacken para publicidad y todo eso, porque no dudo que si se decidieran, crearían un Firmware con serias complicaciones para accesar a el -igual no dudo que al final pudieran acceder a el, como dice una ley de los hackers, un sistema es tan perfecto como el que lo realiza, en pocas palabras, no hay un sistema perfecto ;)-
germax escribió: como dice una ley de los hackers, un sistema es tan perfecto como el que lo realiza, en pocas palabras, no hay un sistema perfecto ;)-

+1
germax escribió:xD eso de arruinar los CFw nada.

No creen que los de Sony tienen programadores igual de capaces que todos los sceners que hay?

No creen que Sony tiene acceso al PBP, simplemente porque sabe como funciona y sabe comoo desvaratarlo por completo,?

Es decir, simplemente quieren que la hacken para publicidad y todo eso, porque no dudo que si se decidieran, crearían un Firmware con serias complicaciones para accesar a el -igual no dudo que al final pudieran acceder a el, como dice una ley de los hackers, un sistema es tan perfecto como el que lo realiza, en pocas palabras, no hay un sistema perfecto ;)-

+1

+1
:-)
no creo que los de sony sean mas que la scene
germax escribió:xD eso de arruinar los CFw nada.

Pues entonces no entiendo por qué hacen placas más chungas o cortar suministros de juegos como el GTA o Lumines o cambiar carcasas, ect.

Todas esas cosas son leyendas urbanas.

Esto me recuerda a lo mismo que pasó con la 360. Cuando el tio ese dió la conferencia y al poco tiempo miles de baneados en Xbox Live.
Tal ves, pero igual tienen acceso al PBP, igual saben como funciona la PSP MEJOR que nadie, ellos saben que hace cada Bit (si, bit, no byte) ;)
El tema de si las creadoras de consolas quieren que se pirateen es un dilema.
Se puede pensar que SI por:
Al poder piratearse se venden más consolas.
Se puede pensar que NO por:
Al piratearse, las desarrolladoras se coscan, puede causar menos titulos y con ello el descenso de ventas...

Hay mas razones para las 2 cosas pero esque eso nunca se aclarara creo yo.

PD: piro con la parienta, que a dios gracias no le hay que poner Custom firmware ni nada :D, bromas aparte, a ver como se desenvuelve esto. Saludos
Y todos los que visitais esa página (la del leak), con sus ads, les haceis el juego a esta gente que roba código, contraseñas, listas de compatibilidad, y que atormenta y amenaza a gente.

Vosotros mismos si quereis formar parte de esa mierda.

Saludos cordiales.
Todos mucho:
Gracias Dark AleX
No te olvidamos Dark AleX
Valoramos tu trabajo
etc

Y ahora, sale el codigo en condiciones dudosas, y todos a descargarlo...

Es un tanto hipocrita, hablando en general.
Ese source no se tenia que haber publicado
No creo que Dark_Alex se pase por aquí, pidio que lo banearan, y en su estado pone Guest, y eso es algo asi como invitado o algo de eso ¿no?. Vamos que puede entrar pero no puede escribir.
ahora los lammer van aprovechar ese codigo para lanzar custom q no sirven. eso es lo q yo proyecto en futuro.

y lo de sony no creen q si un grupo de scene pudo otener el src por ingnieria inversa, los de sony tambien son capaces de hacerlo. asi q no creo q sony afecte a todos.

lo q si yo veo es q ahora van a venir un monton de custom q no sirven.
Ahora que le codigo fuente esta liberado... devemos tener mas preocupacion, por gente mal intencionada que dira que a sacado un CF y tal pas cual, Brick al canto.

Yo ya me lo e bajado, para ir cotilleando jejeje. pero vamos. opino igual que vosotros. No deveria haberse liberado...
Pues yo opino que esta muy bien que salga a la luz ¿ Acaso no se queja la gente que Microsoft no libere el codigo de Windows?¿Acaso no se puso a "lloriquear" todo el mundo cuando DAX dejó la Scene y la gente queria su codigo para continuar su labor? Claro, lo que pasa es que como ahora está el M33 team que nos saca las castañas del fuego y da igual que no se hubiese liberado el source. El conocimiento para la humanidad [barret] . Yo lo veo asi. Si el que diseñó la primera avioneta, el que creó fuego, o el que dio a conocer al mundo la existencia de la curva espacio/tiempo por su Teoria de la relatividad se hubiesen ido a la tumba con sus ideas e inventos tal vez en lugar de estar leyendo foros a traves de una red virtual estariamos a leñazos con los ciervos y viviendo en cuevas.
PD: Le he echado un vistazo al codigo, y ufff... que trabajazo tiene, pero esta de PM. Con su makefile y todo bien preparado y listo para ser compilado y modificado XD.
PD2: Los que opinen de forma contraria me parece perfecto, pero porfa, no me salteis al cuello que ya he "peleado" mucho en este foro y eso me cansa muchisimo [bye]
jcgd escribió:y lo de sony no creen q si un grupo de scene pudo otener el src por ingnieria inversa, los de sony tambien son capaces de hacerlo. asi q no creo q sony afecte a todos.

Eso mismo pienso yo, es que los super ingenieros de $ony no son capaces de hacerlo por ellos mismos?

Creo que en ese aspecto no va a influir en nada que se haya liberado el codigo fuente, ademas si $ony se aprovecha para sacar un firmware "anti-custom firmware", ya saldra la solucion con el tiempo...

Por cierto que suena interesante eso de que van a sacar el "CFW 3.52 Team Wildcard" que por suerte no ha sido filtrado.

Yo que aun sigo con el 3.40 OE de DAX me estoy pensando meterme el 3.40 LE (Leaked Edition) este jeje...
cradlef escribió:Pues yo opino que esta muy bien que salga a la luz

Claro. Esta muy bien que roben una cosa robando passwords y se ponga en una página de mierda que quiere sacar dinero.

También estaría muy bien que robaran tu coche nuevo y lo vendieran a 100 euros.

Saludos no cordiales.
esperen la cosa al parecer era el codigo de otro team llamado wildcard los cuales fueron hackeados y les robaron parte de su codigo( que obtuvieron haciendo ingenieria inversa a los OE)...

en fin que se viene otro team con otro CF, y por ahora han sacado uno basado en 3.40 OE llamado leak edition...

y la guerra de firmwares pica y se extiende!!!!!

P.D parece que la cuestion ha sido un robo a la base de datos de maxoconsole, la cosa esta muy confusa todavia solo se que Mathieulh los llama "lamers" xD y eso señores no es bueno, es un problemos entre ps3news creo y sceners de maxconsole... arrrgggg que confusion xD
AlEjO81 escribió:en fin que se viene otro team con otro CF, y por ahora han sacado uno basado en 3.40 leak edition...

y la guerra de firmwares pica y se extiende!!!!!

Unas capturas que han puesto en otros foros del 3.51* WildCard que estaban desarrollando en estos momentos:

Imagen
Imagen

No se si el 3.40* Leaked Edition que han tenido que liberar a la fuerza tendra esas opciones, supongo que el 3.52* que van a sacar si.

Por cierto que el post original que ha originado todo el follon es este:
http://www.ps3news.com/forums/playstation-portable-chat/some-useful-psp-dev-infos-inside-80617.html

Parece ser que el tio es un franchute... [toctoc]
para quienes querian saber que piensa dark alex al respecto:

Aha what will you do with source? 3.40 XXXX-L IR-OE-A extensions forever?
Because let' say not whatever guy has the knowledge to port patches to newer firmwares. And less a 15 years old kid that doesn't stop asking for sources because is unable to code something.
What people like that retard of vodkkaa don't understand, is that the source is useless for most programmers, as they won't understnad where and why the patches are done, and even less to port them to higher firmwares.
Only those with reverse engineering skills will be able to do something, and those are not that much.
If people thinks there will be thousands of cfw, they are wrong. Maybe there will be thousands of 3.40 OE copies.

However, for Sony the source is great. Congratulations to the stupid leaker. "People i want to meet? Dark_AleX!!!" -> Are you sure you want to meet me? I doubt you would really want that, but we can meet whenever you want. Another different thing is that you would return alive after the meeting.

Fuente
No entiendo muy bien tu cita, AlEjO81. ¿Alguien podria explicar mas o menos lo que dice?
No deveria haverse publicado :(
deber yo tambien opino que no deberia a ver salido, ya que a salido habra que mirarlo por el lado bueno, a mas de un scener le vendra bien para solucionar dudas, me he bajado el codigo curiosidad y la verdad que esta muy bien estructurado y facil de entender, ahora saldran tropecientos firms pero tambien podremos todos ayudar con aplicaciones para dicho mantenimiento. parches y plugin. no todo es negro o blanco.

PD. Sony por mucho que tenga el codigo no puede hacer mucho con el, lo unico que tendria que hacer tapar bien lo agujeros (q lo hace muy bien asi jejejeje bromas a parte ), porq siempre que se tengo un agujero de seguridad, gta, lumines, tga... con el cual se pueda ejecutar codigo podremos hacer downgrade o lo que nos plazca.
neo breaker escribió:No entiendo muy bien tu cita, AlEjO81. ¿Alguien podria explicar mas o menos lo que dice?

Alex se ha cabreado con Test30.
Pues ahora si que la han liado.

Recordad que para jugar al killzone hay que descargar un archivo de actualización para habilitar el on-line.

Y si nos cuelan de cualquier forma algún PRX que inutilice nuestros Sistemas ein?

Hay gente que no tiene 2 dedos de frente.

La envidia es muy mala, después de tanto tiempo cawento puede que ahora se lo curren más en $ony
Sep, neo braker, usa el traductor de google, que se entendera relativamente bien.

Aprendiendo de lo que ocurrio con ps2nfo/ufo, no seria mala idea hacer caso omiso de ellos, para no darles publi y no se forren a costa de ese codigo. O incluso subir ese codigo a megaupload, puestos a que se distribuya, que no se registre todo el mundo en ps3news ni nada.... Aunque sigo pensando que es muy hipocrita descargar ese codigo...
como me gustaria ke alguien tradujese el flame al español ><
Iverson88 escribió:He escrito a Dark Alex pero a puesto para no poder recibir mensajes privados, aojala vea el hilo.....

Que cabr*nes... por ser famosos jo*ernos la posibilidad de los CFW... espero que esto no llegue a más....

No es que Dark_AleX tenga puesto para no recibir mensajes... Es que ya no está registrado en la página. O al menos, no aparece en la búsqueda de usuarios.
Pues si que la han jodido.

Dark_AleX escribió:- No saca el codigo fuente del OE porque es un cabrón egoista -> Si, fíjate que egoísta que soy que no saco el código del OE, porque Sony dificultaría ENSEGUIDA los parches que hacen funcionar al OE, y tambien al HEN, si, esa cosa que hace funcionar los últimos downgrades. Las personas capacitadas para continuar con los cfw, son precisamente las que NO NECESITAN el codigo de OE, porque al obtenerlo de ingeniería inversa, aprenden para que sirven cada parche, y les habilita como capacitados para continuar el trabajo. Seguro que si Humma Kavula hubiera lanzado el código del umdemulator antes de que lo descompilara, yo habría pasado de entender lo que hacía.

A esperar versiones copia del OE que se llamaran XXXXXX; y más dificultad para la creción de nuevos CF
QUE POCA MADRE TIENEN ESTOS MIERDAS!!! Ahora a ver los TEAM333 que pueden hacer para futuros parches por parte de Sony [+furioso]
D_A escribió:What people like that retard of vodkkaa don't understand

tu si k eres retrasao, has caído bajo insultando...

Le creía más respetuoso...
Elyas escribió:

tu si k eres retrasao, has caído bajo insultando...

Le creía más respetuoso...

creo que se esta malinterpretando algunas cosas lean todo el post que esta en el link que puse anteriormente...
Y tu ahora le has insultado a el, a ver quien es ahora el gilipollas [qmparto]
BlackMad escribió:Y tu ahora le has insultado a el, a ver quien es ahora el gilipollas [qmparto]
ci mano, pero yo no soy aquel todo poderoso dios al que todos o admiran o respetan.

p.d. Bienvenido al club entonces BlackMad.
Yo si le entiendo porque se cabrea. Es que son unos cabrones y punto. No tendrian que haber soltado el codigo por la traduccion de nuestro colega. Que nos van a tapar los ahujeros que los paletos de Sony no han tapado y no podran ponerse CFW los nuevos proveedores de PSP.

Yo, si veo correcta la accion de M33, ven el codigo y ellos prosiguen el curro. Eso yo si lo veo correcto y les apoyo. Pero no veo correcto lo que a echo el Payaso ese.

EDITO:

Contestacion de Dark_AleX a Test30

You are a lammer and a thieve that holds in his page a source that is not from him
105 respuestas
1, 2, 3