› Foros › PlayStation 2 › Scene
recoba21804 escribió:Por que en los videos se me ralentiza siempre???
En los videos del juego (que tienen la misma textura que el juego) no se me para cada 3 segundos pero en los "buenos" o principio de juego si.
Eso por que es??
Yo lo hago desde un disco duro pero solo le dejo un juego y el juego me funciona pero los videos no, por que??
elale escribió:
He probado Fahrenheit y funciona.
SUPERKOMPANY escribió:lee el 1ª post, desfragmenta el disco duro.
voy a decir varias cosas que pasan con el disco duro extraible y que NO pasa con un pendrive:
con el disco duro extraible he probado:
kof 98 um, carga pero luego no lee
kof 10 en 1(que tiene el 94 rebout orochi collection, neowave etc), cuando quiere carga la pantalla de seleccion de juego, cuando quiere no, y cuando la carga se queda sin leer.
dragon quest V remix, carga y el juego sale, pero la intro es asquerosa(cuando sale la cancion y bajan las letras) va super mega lento, despues de eso doi al start y no va. este mismo juego por pendrive la intro hace lo mismo, pero luego si que va el mando, he jugado 30 minutos y va perfecto.
monster hunter 2, parece que va, pero como no tengo un dual shock 2 no pasa de esa pantalla.
no he probado mas por que me revienta que no funcione ninguno y el que lo hace mal.
he formateado el disco duro con el usbextreme y esta en fat 32, y cuando pongo los juegos, desfragmento con el auslogics disk defrag, que es mil veces mejor que el que esta en el 1ª post que es del 2005 creo.(el desfragmentador en teoria debe de dar igual).
la caja externa que uso es una conceptronic, y el disco duro es un maxtor de 80 gigas ide.
otro gran problema(que en el pendrive creo que no me ha pasado por falta de espacio), es que despues de instalarle los juegos que he dicho(unos 4 o 5) el siguiente ya no va.
monto la imagen del kof 2002 um, se crea el juego, pero en el ul.cfg no se crea el juego, y nose por que.
lo he creado 2 veces mas y siempre igual, en cambio, uso el pendrive y si que se me crea.
aunque no se me haya creado, lo he creado yo manualmente y sale en la lista, pero luego pantalla blanca,en cambio en el pendrive va perfecto.
otra cosa que pasa tanto en el pendrive como en el usb,es que al abrir el usbextreme siempre sale que el juego x esta roto y si quiero borrarlo de la lista,, evidentemente siempre digo que no, solo digo que si cuando un juego lo he borrado.
pues bueno todas esas son dudas/fallos, que a lo mejor en la version 0.7 se solucionan, aqui dejo los problemas para que ifcaro lo vea,y lo diga en el foro de psx-scene.
elale escribió:He probado Fahrenheit y funciona.
jimbo escribió:-Ratchet & Clank 1 si funciona
SUPERKOMPANY escribió:lee el 1ª post, desfragmenta el disco duro.
voy a decir varias cosas que pasan con el disco duro extraible y que NO pasa con un pendrive:
con el disco duro extraible he probado:
kof 98 um, carga pero luego no lee
kof 10 en 1(que tiene el 94 rebout orochi collection, neowave etc), cuando quiere carga la pantalla de seleccion de juego, cuando quiere no, y cuando la carga se queda sin leer.
dragon quest V remix, carga y el juego sale, pero la intro es asquerosa(cuando sale la cancion y bajan las letras) va super mega lento, despues de eso doi al start y no va. este mismo juego por pendrive la intro hace lo mismo, pero luego si que va el mando, he jugado 30 minutos y va perfecto.
monster hunter 2, parece que va, pero como no tengo un dual shock 2 no pasa de esa pantalla.
no he probado mas por que me revienta que no funcione ninguno y el que lo hace mal.
he formateado el disco duro con el usbextreme y esta en fat 32, y cuando pongo los juegos, desfragmento con el auslogics disk defrag, que es mil veces mejor que el que esta en el 1ª post que es del 2005 creo.(el desfragmentador en teoria debe de dar igual).
la caja externa que uso es una conceptronic, y el disco duro es un maxtor de 80 gigas ide.
otro gran problema(que en el pendrive creo que no me ha pasado por falta de espacio), es que despues de instalarle los juegos que he dicho(unos 4 o 5) el siguiente ya no va.
monto la imagen del kof 2002 um, se crea el juego, pero en el ul.cfg no se crea el juego, y nose por que.
lo he creado 2 veces mas y siempre igual, en cambio, uso el pendrive y si que se me crea.
aunque no se me haya creado, lo he creado yo manualmente y sale en la lista, pero luego pantalla blanca,en cambio en el pendrive va perfecto.
otra cosa que pasa tanto en el pendrive como en el usb,es que al abrir el usbextreme siempre sale que el juego x esta roto y si quiero borrarlo de la lista,, evidentemente siempre digo que no, solo digo que si cuando un juego lo he borrado.
pues bueno todas esas son dudas/fallos, que a lo mejor en la version 0.7 se solucionan, aqui dejo los problemas para que ifcaro lo vea,y lo diga en el foro de psx-scene.
SUPERKOMPANY escribió:uso el usbextreme por que me gusta mas.
estoy probando el usb util y el kof 10 en 1 me lo crea bien, pero luego carga el menu y al elegir cualquier juego lee pero cuando tiene que salir no lee.
el kof XI lo mismo, el 98 um al crearlo me dice que tiene error, aunque lo borre y lo haga siempre sale error.
dragon quest V lo mismo, carga el juego sale la pantalla del principio pero el mando no va.
los demas juegos que he probado igual, carga el loader con la pantalla verde pero luego nada.
supongo que sera el disco duro que no es comptaible, pero nose.
habra que esperar a que ifcaro que sabe del tema diga si es compatible un maxtor ide de 80 gigas, con una caja extraible conceptronic, uso el loader en la play 2 de las primeras (39004)
jimbo escribió:0/ el disco duro no tiene nada que ver ide o sata lo que define es el enclosure o case usb.
1 / si quieres saber si tu caja (case) es compatible o no simplemente usa el usb extreme y si sale el tamaño al lado de tu disco duro , en hora buena es compatible.
2/ Si el extreme no es compatible y no sale tu caja no reconoce el tamaño entonces usas el usb open loader 0.6 su compatibilidad es mucho mas amplia casi que total.
3/ Para crear las isos con el programa usbutil como su autor lo dice es recomendable 100% primero hacer la iso con el imgburn y de alli su respectiva desframentacion.
4/Si todo eso no funciona ,prueba formatear NTFS , primero con el windows en formato total (no rapido) se demora un poco y depues formatear a Fat32 con EASEUS Partition Master 4.0.1 Home Edition esto acomoda los sectores y evita tirones.
5/ finalmente para que el USBUTIL 2.1 te cree el ul.cfg correctamente basta con poner una Ctrl+J y seleccionas la iso y el destino el lo hace automatico.
6/ El kof2002um se cuelga en el usb extreme no hay como repararlo solo el usbloader 0.6 con su nuevo nucleo, logra correrlo perfectamente ni el hdloader lo corre correctamente por que si te devuelves o precionas start el juego dejara de funciona. No uses pre loader por que el usbextreme lanza su modulo pensando que ejecuta la iso y no ganara nada, con eso el unico que tiene buenos resultados es el psload y el kof2002 um no ocurre.
Nota:
Dudo mucho que ifcaro te conteste por algo tan sencillo de solucionar que la respuesta esta a lo largo de este hilo es solo cuestion de leer.
Speed escribió:elale escribió:
He probado Fahrenheit y funciona.
Hola.
¿Con que programa lo has instalado en el HD?
¿En ps2 o en ps3 retrocompatible?
Es que a mi se me cuelga en mi PS3 cargando la partida con la versión 0.6.
Juego instalado en un disco duro usb de 30gb en fat32 con USBUtil ver 1.02 y que funciona, con grandes ralentizaciones, con la primera versión del loader (0.2, creo).
Saludos
Edito: Vale. Activando el modo 1 parece que ya carga la partida. Seguiré probando...
Memento05 escribió:Hola a todos.
Lo primero gracias por vuestro trabajo. Hace un año configuré una Memor32 con el FMB y parcheo los juegos con el ESR, siguiendo los manuales y todo perfecto . Ahora me interesa la posibilidad de cargar los juegos via red, tengo una slim. He puesto el .elf en la Memor32, configurado la red, cable cruzado y carpeta compartida con juegos cargados con el USBUtil2. Veo los juegos desde la PS2 pero cuando le doy a cargar el juego se me queda en los 3 que he probado (NFS underground, Gran Turismo 4), una pantalla en amarillo.
Seguro que me he dejado algo. Si podeis ayudarme, gracias por adelantado.
Saludos.
untouched escribió:¿Sabéis si alguien sube a algún sitio revisiones ya compiladas?
Me gustaría probar una de estas revisiones que ya son compatibles con los juegos del HDD interno, pero no tengo ni idea de compilar...
jimbo escribió:untouched escribió:¿Sabéis si alguien sube a algún sitio revisiones ya compiladas?
Me gustaría probar una de estas revisiones que ya son compatibles con los juegos del HDD interno, pero no tengo ni idea de compilar...
Los integrantes y copiladores han prohibido la publicacion de dichas revisiones por torrent y demas si hubiera un sitio asi dejaria de poner la fuente al publico, y esto afectaria el desarrollo del mismo . La unica regla que ponen para que usted pueda probar una de las revisiones es copilarlas por usted mismo a lo largo del hilo hay un tutorial de como copilar el elf tal vez le pueda ayudar.
untouched escribió:También he visto ahora que han puesto una guía para compilar en Ubuntu, ya la he seguido y compilado correctamente el OPL. Ciertamente no hubiera sabido hacerlo, pero la guía está muy clara y el paso que no me ha salido me lo ha resuelto jimmikaelkael.
cuyo01 escribió:Podrias poner donde esta esa guia? Tambien quiero compilarlo y uso ubuntu
vicentefer30 escribió:Hola, he intentado utilizar este software para lanzar el Singstar, pero se me queda colgado con una pantalla blanca cuando selecciono la canción para cantar.
¿Es compatible Open PS2 Loader 0.6 con los micrófonos de Singstar?
Darumo escribió:¿se puede compilar Open PS2 Loader en Ubuntu 64bit?, me da error siempre al compilar creo que en la parte del compresor de ELFs.
altervi escribió:tengo l ps2 mi dubida es se puedo configurar la crpeta apps como??
pittywi escribió:Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias
cuyo01 escribió:pittywi escribió:Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias
Buenas, efectivamente tienes que desactiar el chip, las versiones 0.5-0.6 no son compatibles con chip instalado.me parece que hay que dejar presionado start en el control mientras prendes la consola, te deberia aparecer algun mensaje de desactivado y luego la reseteas, verás que ahora jala sin problemas pero si vuelves a resetear/apagar la consola se vuelve a activar el chip.
pittywi escribió:cuyo01 escribió:pittywi escribió:Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias
Buenas, efectivamente tienes que desactiar el chip, las versiones 0.5-0.6 no son compatibles con chip instalado.me parece que hay que dejar presionado start en el control mientras prendes la consola, te deberia aparecer algun mensaje de desactivado y luego la reseteas, verás que ahora jala sin problemas pero si vuelves a resetear/apagar la consola se vuelve a activar el chip.
Te agradesco la ayuda, desactive el chip con start, pero al tener el chip desactivado no puedo bootear desde la MEMORY presionando ningun boton (yo lo hacia con el triangulo para lanzar el uLaunch), tampoco puedo iniciar desde un cd o dvd booteable, ya que el lente esta acabado y ademas cuando logra leer algo me dice que inserte un cd de Play Station, o sea no puedo.
NECESITO AYUDA COMO LANZO EL OPEN PS2 LOADER CON EL CHIP DESACTIVADO. AYUDA POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS
tambien he probado el reseteo de L1+L2+R1+R2+START+SELECT,y en la parte derecha que hay una banda negra por que mi tele es antigua y el juego no te deja mover la pantalla, se ven los colores y al final se queda la pantalla en negro y no carga nada, con lo cual el reseteo en la revision 239 con el rogue galaxy no funciona, o por lo menos la unica vez que lo he probado no va, luego probare otra vez.
jimbo escribió:tambien he probado el reseteo de L1+L2+R1+R2+START+SELECT,y en la parte derecha que hay una banda negra por que mi tele es antigua y el juego no te deja mover la pantalla, se ven los colores y al final se queda la pantalla en negro y no carga nada, con lo cual el reseteo en la revision 239 con el rogue galaxy no funciona, o por lo menos la unica vez que lo he probado no va, luego probare otra vez.
el problema de los reset es solucionable siempre usas el freeboot y debes volver al broser si tienes una version de prueba tocando un poco el codigo se soluciona ese problema, si no simplemente cambia en opciones el exit sea al sistema dev1 y quedara de lujo no dara problema alguno.
pittywi escribió:MUCHAS GRACIAS chuano1 RESULTO JOYA TU SOLUCION, CARGUE EL FreeMCBoot Y LUEGO CON PUSE QUE CARGE AUTOMATICAMENTE EL OPEN PS2 LOADER, RENOMBRANDO EL EL ARCHIVO OPENPS2LOADER.ELF COMO BOOT.ELF, Y LO COLOQUEN EN LA CARPETA RAIZ DE LA MEMORY LLAMADA BOOT.
ARRANQUE LA PS2, DEJE PRESIONADO START, SE DESACTIVO EL CHIP, APRETE EL BOTON DE APAGAR, RESETENDOLO Y LISTO CARGO EL OPEN PS2 LOADER 0.6 AUTOMATICAMENTE, FUNCIONANDO JOYA. PARA VOS CHUANO1, GRACIAS CAPO
SUPERKOMPANY escribió:rogue galaxy la version 4,5 gigas, en la version 0.6 va perfecto, los videos se paran cada 1 segundo,los videos normales y el juego normal va perfecto.
me he bajado la revision 239 y por fin ya no tengo que desactivar el chip para jugar, me ha gustado mucho lo de el menu estatico y en forma de lista,mucho mejor que en la version 0.6 oficial.
tambien en la revision 239 sigue sin ir el ys 3 remake de ps2, peeero lo he probado en el usbadvance y va a la 1ª, con lo cual hay algo cuando se carga el juego que el open ps2 loader 0.6 no sabe descifrar, siempre sale la pantalla blanca en el opl.
tambien he probado el reseteo de L1+L2+R1+R2+START+SELECT,y en la parte derecha que hay una banda negra por que mi tele es antigua y el juego no te deja mover la pantalla, se ven los colores y al final se queda la pantalla en negro y no carga nada, con lo cual el reseteo en la revision 239 con el rogue galaxy no funciona, o por lo menos la unica vez que lo he probado no va, luego probare otra vez.
SUPERKOMPANY escribió:CUYO01: podrias poner el link de la ultima revision?
creo que la ultima por lo menos ayer era la 241.
SUPERKOMPANY escribió:esque justo ahi esta el problema, que mucha gente la compila como cuyo01 ha puesto mas arriba, pero nadie la postea.
yo mi version 239 la encontre buscando por internet, pero no han puesto mas, me interesa tener las revisiones para ir probando los juegos que no van, por que de aqui a que salga la version 0.7 puede que la ps3 ya este pirateada ajajajaj