Open PS2 Loader 0.7

recoba21804 escribió:Por que en los videos se me ralentiza siempre???

En los videos del juego (que tienen la misma textura que el juego) no se me para cada 3 segundos pero en los "buenos" o principio de juego si.

Eso por que es??

Yo lo hago desde un disco duro pero solo le dejo un juego y el juego me funciona pero los videos no, por que??
lee el 1ª post, desfragmenta el disco duro.

voy a decir varias cosas que pasan con el disco duro extraible y que NO pasa con un pendrive:

con el disco duro extraible he probado:
kof 98 um, carga pero luego no lee
kof 10 en 1(que tiene el 94 rebout orochi collection, neowave etc), cuando quiere carga la pantalla de seleccion de juego, cuando quiere no, y cuando la carga se queda sin leer.

dragon quest V remix, carga y el juego sale, pero la intro es asquerosa(cuando sale la cancion y bajan las letras) va super mega lento, despues de eso doi al start y no va. este mismo juego por pendrive la intro hace lo mismo, pero luego si que va el mando, he jugado 30 minutos y va perfecto.

monster hunter 2, parece que va, pero como no tengo un dual shock 2 no pasa de esa pantalla.

no he probado mas por que me revienta que no funcione ninguno y el que lo hace mal.

he formateado el disco duro con el usbextreme y esta en fat 32, y cuando pongo los juegos, desfragmento con el auslogics disk defrag, que es mil veces mejor que el que esta en el 1ª post que es del 2005 creo.(el desfragmentador en teoria debe de dar igual).

la caja externa que uso es una conceptronic, y el disco duro es un maxtor de 80 gigas ide.

otro gran problema(que en el pendrive creo que no me ha pasado por falta de espacio), es que despues de instalarle los juegos que he dicho(unos 4 o 5) el siguiente ya no va.

monto la imagen del kof 2002 um, se crea el juego, pero en el ul.cfg no se crea el juego, y nose por que.

lo he creado 2 veces mas y siempre igual, en cambio, uso el pendrive y si que se me crea.

aunque no se me haya creado, lo he creado yo manualmente y sale en la lista, pero luego pantalla blanca,en cambio en el pendrive va perfecto.

otra cosa que pasa tanto en el pendrive como en el usb,es que al abrir el usbextreme siempre sale que el juego x esta roto y si quiero borrarlo de la lista,, evidentemente siempre digo que no, solo digo que si cuando un juego lo he borrado.

pues bueno todas esas son dudas/fallos, que a lo mejor en la version 0.7 se solucionan, aqui dejo los problemas para que ifcaro lo vea,y lo diga en el foro de psx-scene.
elale escribió:
He probado Fahrenheit y funciona.

Hola.
¿Con que programa lo has instalado en el HD?
¿En ps2 o en ps3 retrocompatible?
Es que a mi se me cuelga en mi PS3 cargando la partida con la versión 0.6.
Juego instalado en un disco duro usb de 30gb en fat32 con USBUtil ver 1.02 y que funciona, con grandes ralentizaciones, con la primera versión del loader (0.2, creo).
Saludos

Edito: Vale. Activando el modo 1 parece que ya carga la partida. Seguiré probando...
SUPERKOMPANY escribió:lee el 1ª post, desfragmenta el disco duro.

voy a decir varias cosas que pasan con el disco duro extraible y que NO pasa con un pendrive:

kof 10 en 1(que tiene el 94 rebout orochi collection, neowave etc), cuando quiere carga la pantalla de seleccion de juego, cuando quiere no, y cuando la carga se queda sin leer.

dragon quest V remix, carga y el juego sale, pero la intro es asquerosa(cuando sale la cancion y bajan las letras) va super mega lento, despues de eso doi al start y no va. este mismo juego por pendrive la intro hace lo mismo, pero luego si que va el mando, he jugado 30 minutos y va perfecto.

monster hunter 2, parece que va, pero como no tengo un dual shock 2 no pasa de esa pantalla.

no he probado mas por que me revienta que no funcione ninguno y el que lo hace mal.

he formateado el disco duro con el usbextreme y esta en fat 32, y cuando pongo los juegos, desfragmento con el auslogics disk defrag, que es mil veces mejor que el que esta en el 1ª post que es del 2005 creo.(el desfragmentador en teoria debe de dar igual).

la caja externa que uso es una conceptronic, y el disco duro es un maxtor de 80 gigas ide.

otro gran problema(que en el pendrive creo que no me ha pasado por falta de espacio), es que despues de instalarle los juegos que he dicho(unos 4 o 5) el siguiente ya no va.

monto la imagen del kof 2002 um, se crea el juego, pero en el ul.cfg no se crea el juego, y nose por que.

lo he creado 2 veces mas y siempre igual, en cambio, uso el pendrive y si que se me crea.

aunque no se me haya creado, lo he creado yo manualmente y sale en la lista, pero luego pantalla blanca,en cambio en el pendrive va perfecto.

otra cosa que pasa tanto en el pendrive como en el usb,es que al abrir el usbextreme siempre sale que el juego x esta roto y si quiero borrarlo de la lista,, evidentemente siempre digo que no, solo digo que si cuando un juego lo he borrado.

pues bueno todas esas son dudas/fallos, que a lo mejor en la version 0.7 se solucionan, aqui dejo los problemas para que ifcaro lo vea,y lo diga en el foro de psx-scene.

El um funciona perfecto es problema de tu configuracion .
edito el mensaje por que no vale la pena ni contestar si no se lee.
elale escribió:He probado Fahrenheit y funciona.

jimbo escribió:-Ratchet & Clank 1 si funciona

Estupendo que funcionen los juegos que nunca funcionaron en HDloader. Son estos de aquí, por si alguien quiere probar alguno más.
Me queda la duda del Kingdom Hearts 2 y la nave gumi.
SUPERKOMPANY escribió:lee el 1ª post, desfragmenta el disco duro.

Yo uso el defraggler y no he tenido problemas, da lo mismo usar cualquier defragmentador.

No se si usas el USBUtil para instalar los juegos, si es así te recomiendo que cargues el ul.cfg y cuando instales juegos recuerdes poner la carpeta en donde van, a mi se me ha olvidado algunas veces y el juego se instala en la carpeta del USBUtil y luego se borra solo y nunca aparece en la lista; Tambien si usas el USBUtil debes siempre poner la opcion de cerrar ul.cfg ya que si solo cierras el programa no se actualiza el ul.cfg correctamente (errores de juegos borrados ó el penultimo ya no anda), tambien hay que desconectar el dispositivo usb con seguridad ya que si solo lo desenchufo puede que no se haya guardado toda la info que estaba en cache al disco; eso si, siempre que uso el USBUtil la primera vez que le pongo desconectar dispositivo USB me sale un mensaje que no se puede porque esta ocupado pero si enseguida le pongo desconectar otra vez ya me sale el cuadro de que puedo retirar el hardware.

Edito: Se me olvido mencionar que los videos de algunos juegos aun se traban un poco por LAN, Mientras unos van de lujo (suikoden IV, Atelier Iris, Mad Maestro) otros van a tirones, unos en mayor grado que otros (Metal Saga, Shadow Hearts Covenant); pienso que se debe a la forma en que se accede a los dispositivos y no tanto a lavelocidad en sí.
uso el usbextreme por que me gusta mas.

estoy probando el usb util y el kof 10 en 1 me lo crea bien, pero luego carga el menu y al elegir cualquier juego lee pero cuando tiene que salir no lee.

el kof XI lo mismo, el 98 um al crearlo me dice que tiene error, aunque lo borre y lo haga siempre sale error.

dragon quest V lo mismo, carga el juego sale la pantalla del principio pero el mando no va.

los demas juegos que he probado igual, carga el loader con la pantalla verde pero luego nada.

supongo que sera el disco duro que no es comptaible, pero nose.

habra que esperar a que ifcaro que sabe del tema diga si es compatible un maxtor ide de 80 gigas, con una caja extraible conceptronic, uso el loader en la play 2 de las primeras (39004)
SUPERKOMPANY escribió:uso el usbextreme por que me gusta mas.

estoy probando el usb util y el kof 10 en 1 me lo crea bien, pero luego carga el menu y al elegir cualquier juego lee pero cuando tiene que salir no lee.

el kof XI lo mismo, el 98 um al crearlo me dice que tiene error, aunque lo borre y lo haga siempre sale error.

dragon quest V lo mismo, carga el juego sale la pantalla del principio pero el mando no va.

los demas juegos que he probado igual, carga el loader con la pantalla verde pero luego nada.

supongo que sera el disco duro que no es comptaible, pero nose.

habra que esperar a que ifcaro que sabe del tema diga si es compatible un maxtor ide de 80 gigas, con una caja extraible conceptronic, uso el loader en la play 2 de las primeras (39004)

0/ el disco duro no tiene nada que ver ide o sata lo que define es el enclosure o case usb.

1 / si quieres saber si tu caja (case) es compatible o no simplemente usa el usb extreme y si sale el tamaño al lado de tu disco duro , en hora buena es compatible.

2/ Si el extreme no es compatible y no sale tu caja no reconoce el tamaño entonces usas el usb open loader 0.6 su compatibilidad es mucho mas amplia casi que total.

3/ Para crear las isos con el programa usbutil como su autor lo dice es recomendable 100% primero hacer la iso con el imgburn y de alli su respectiva desframentacion.

4/Si todo eso no funciona ,prueba formatear NTFS , primero con el windows en formato total (no rapido) se demora un poco y depues formatear a Fat32 con EASEUS Partition Master 4.0.1 Home Edition esto acomoda los sectores y evita tirones.

5/ finalmente para que el USBUTIL 2.1 te cree el ul.cfg correctamente basta con poner una Ctrl+J y seleccionas la iso y el destino el lo hace automatico.

6/ El kof2002um se cuelga en el usb extreme no hay como repararlo solo el usbloader 0.6 con su nuevo nucleo, logra correrlo perfectamente ni el hdloader lo corre correctamente por que si te devuelves o precionas start el juego dejara de funciona. No uses pre loader por que el usbextreme lanza su modulo pensando que ejecuta la iso y no ganara nada, con eso el unico que tiene buenos resultados es el psload y el kof2002 um no ocurre.

Nota:
Dudo mucho que ifcaro te conteste por algo tan sencillo de solucionar que la respuesta esta a lo largo de este hilo es solo cuestion de leer. [fumando]
jimbo escribió:0/ el disco duro no tiene nada que ver ide o sata lo que define es el enclosure o case usb.

1 / si quieres saber si tu caja (case) es compatible o no simplemente usa el usb extreme y si sale el tamaño al lado de tu disco duro , en hora buena es compatible.

2/ Si el extreme no es compatible y no sale tu caja no reconoce el tamaño entonces usas el usb open loader 0.6 su compatibilidad es mucho mas amplia casi que total.

3/ Para crear las isos con el programa usbutil como su autor lo dice es recomendable 100% primero hacer la iso con el imgburn y de alli su respectiva desframentacion.

4/Si todo eso no funciona ,prueba formatear NTFS , primero con el windows en formato total (no rapido) se demora un poco y depues formatear a Fat32 con EASEUS Partition Master 4.0.1 Home Edition esto acomoda los sectores y evita tirones.

5/ finalmente para que el USBUTIL 2.1 te cree el ul.cfg correctamente basta con poner una Ctrl+J y seleccionas la iso y el destino el lo hace automatico.

6/ El kof2002um se cuelga en el usb extreme no hay como repararlo solo el usbloader 0.6 con su nuevo nucleo, logra correrlo perfectamente ni el hdloader lo corre correctamente por que si te devuelves o precionas start el juego dejara de funciona. No uses pre loader por que el usbextreme lanza su modulo pensando que ejecuta la iso y no ganara nada, con eso el unico que tiene buenos resultados es el psload y el kof2002 um no ocurre.

Nota:
Dudo mucho que ifcaro te conteste por algo tan sencillo de solucionar que la respuesta esta a lo largo de este hilo es solo cuestion de leer. [fumando]

Respecto al punto 1/ y 2/, ya lo comenté hace tropecientos post, la memoria de 8/16 GB de OMNIA el USB EXTREME SI la reconoce y el OPEN PS2 Loader, NO. Por otro lado, el FREMCBOOT y el uLaunchELF tampoco, de hecho, si lo tengo enchufado a la PS2 cuando la enciendo, NO da arrancado porque el FREMCBOOT, no puede leerlo.

Saludos!!
estaría bien que además de SMB para red soportara NFS, ya que este ultimo parece que va mas rápido y estable en los dispositivos en los que integran ambos (como reproductores de video como WDTV con firmware no oficial)
Speed escribió:
elale escribió:
He probado Fahrenheit y funciona.

Hola.
¿Con que programa lo has instalado en el HD?
¿En ps2 o en ps3 retrocompatible?
Es que a mi se me cuelga en mi PS3 cargando la partida con la versión 0.6.
Juego instalado en un disco duro usb de 30gb en fat32 con USBUtil ver 1.02 y que funciona, con grandes ralentizaciones, con la primera versión del loader (0.2, creo).
Saludos

Edito: Vale. Activando el modo 1 parece que ya carga la partida. Seguiré probando...

Lo he probado en una PS3 retrocompatible con la version 0.5 de OPS2L, sin activar ningún modo y desde un pendrive con USBUtil 2.0.

Los vídeos se entrecortan, pero el audio no y a veces se queda congelado unos segundos antes de cargar algún diálogo.

A parte de eso, es perfectamente jugable y se puede guardar y cargar la partida sin problemas.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola Gente ¿como están? bueno le quiero decir que soy nuevo en esto y recien estoy entrando en el tema. Pero para no tener suspensiones ni nada voy a ser breve. Soy usuario de la ps2, se me rompió el lente cococí el usbadvance, por tanto tuve que quitar el chip y hace poco este soft maravilloso llamado Open ps2 loader. Con esto voy a compartirles mis problemas y experiencias para que sea de este el mejor software y para sacarnos las dudas entre todos.
Bueno por las dudas voy a lo concreto porque me leí las muy por encima.
Ifcaro ¿sos el creador de este sofware?
Bueno recien empiezo asi que aqui van mis experiencias con los juegos.
Ya prové el
Silent Hill Shattered Memories- FUNCIONA - sin modificar nada.
Harvest Moon a Wonderfull Life- FUNCIONA - sin modificar nada pero se queda en el primer Now Loading. Este Juego no es compatible con el usbadvance y es un muy buen avance que con este arranque ¿cual puede ser el problema? se podra solucionar con algunas de las opciones del programa.
Bueno eso es todo espero me sepan contestar la duda.
Memento05 escribió:Hola a todos.

Lo primero gracias por vuestro trabajo. Hace un año configuré una Memor32 con el FMB y parcheo los juegos con el ESR, siguiendo los manuales y todo perfecto XD . Ahora me interesa la posibilidad de cargar los juegos via red, tengo una slim. He puesto el .elf en la Memor32, configurado la red, cable cruzado y carpeta compartida con juegos cargados con el USBUtil2. Veo los juegos desde la PS2 pero cuando le doy a cargar el juego se me queda en los 3 que he probado (NFS underground, Gran Turismo 4), una pantalla en amarillo.

Seguro que me he dejado algo. Si podeis ayudarme, gracias por adelantado.

Saludos.

Pues yo si puede jugar el Gran Turismo con el openps2loader, lo consegui de un vecino que tiene el disco original, hice el backup(en DVD9) con el usbutil v2.0, le parche el IOPRP y quedo listo. El juego anda bien sin modos.

Gran Turismo4:Funcionando, probado por mi, corriendo el juego a HDTV(1080i). Solo se alenta un poco el video de intro, pero todo lo demas va a 60fps, de maravilla.

Espera haber ayudado con tu problema
¿Sabéis si alguien sube a algún sitio revisiones ya compiladas?
Me gustaría probar una de estas revisiones que ya son compatibles con los juegos del HDD interno, pero no tengo ni idea de compilar...
untouched escribió:¿Sabéis si alguien sube a algún sitio revisiones ya compiladas?
Me gustaría probar una de estas revisiones que ya son compatibles con los juegos del HDD interno, pero no tengo ni idea de compilar...

Los integrantes y copiladores han prohibido la publicacion de dichas revisiones por torrent y demas si hubiera un sitio asi dejaria de poner la fuente al publico, y esto afectaria el desarrollo del mismo . La unica regla que ponen para que usted pueda probar una de las revisiones es copilarlas por usted mismo a lo largo del hilo hay un tutorial de como copilar el elf tal vez le pueda ayudar.
Hola todos, sin mas vueltas les pongo un par de juegos que probé. Algunos que no son compatibles con usbadvance y otros que si. Pero cabe nombrar estos ultimos para ir sabiendo el porcentaje de compatibilidad.
Harvest Moon a Wonderfull Life - Special Edition (en lista: No Compatible con USBAdvance)
Detalles: Hecho con el Programa USBEXTREME, Montando la Imagen del juego en una unidad virtual. No
se necesita parchear nada. Los Tiempos de carga son Excelentes sin cuelgues ni nada por el estilo.

Silent Hill 3 (español con selector de frecuencia) (en lista: No compatible con USBAdvance)
Detalles: Hecho con el Prograna USBExtreme, desde el juego en dvd. No se necesita parchear nada. Los tiempos de carga son Excelentes (salvo la intro del juego que ya saben por que), las escenas tienen los graficos del juego en si y no se cuelgan.

Silent Hill Shattered Memories (Ntsc) (no está en lista y No es compatible con USBAdvance- Probado por mi)
Detalles: Hecho con el Programa USBUtil, montando la imagen del juego en una unidad virtual.No se necesita parchear nada. Los tiempos de carga son Excelentes, de las escenas y el juego en si.(a los que hayan jugado, si han visto que cuando abren una puerta notan como que baja el fps, no es por la velocidad de transferencia, sino del juego en si, de hecho tambien ocurre en la wii, es un defecto)

Test Drive Unlimited( español con selector de frecuencia) (en lista: Compatible con USBAdvance cambiando dnas)
Detalles: Hecho con UsbUtil, montando la imagen del juego en una unidad virtual. No se necesita parchear nada. Los Tiempos de carga son Muy Buenos (salvo la intro que se ve entre cortada), en ocasiones el juego disminuye el fps debido a la velocidad de transferencia, estimando un porcentaje el juego corre un 97% bien.se puede apreciar muy bien.
Bueno eso es todo, por ahora me voy a dedicar a jugar a estos,cuando los vaya terminando les diré otros juegos.
Ahh por si alguno le interesa yo tengo la ps2 slim modelo 700012 sin chip y uso un penrive KINGSTONE Datatraveler 8Gb(esos que tienen una chapita metalica que se gira).
Por favor si alguien me contesta si estoy cometiendo algun error le estaré muy agradecido. Espero haber alegrado algunas vidas. jaja. HASTA lUEGO
jimbo escribió:
untouched escribió:¿Sabéis si alguien sube a algún sitio revisiones ya compiladas?

Los integrantes y copiladores han prohibido la publicacion de dichas revisiones por torrent y demas si hubiera un sitio asi dejaria de poner la fuente al publico, y esto afectaria el desarrollo del mismo . La unica regla que ponen para que usted pueda probar una de las revisiones es copilarlas por usted mismo a lo largo del hilo hay un tutorial de como copilar el elf tal vez le pueda ayudar.

No tenía ni idea de esto, no había leído ese post en concreto (ahora sí).
También he visto ahora que han puesto una guía para compilar en Ubuntu, ya la he seguido y compilado correctamente el OPL. Ciertamente no hubiera sabido hacerlo, pero la guía está muy clara y el paso que no me ha salido me lo ha resuelto jimmikaelkael.
untouched escribió:También he visto ahora que han puesto una guía para compilar en Ubuntu, ya la he seguido y compilado correctamente el OPL. Ciertamente no hubiera sabido hacerlo, pero la guía está muy clara y el paso que no me ha salido me lo ha resuelto jimmikaelkael.

Podrias poner donde esta esa guia? Tambien quiero compilarlo y uso ubuntu
cuyo01 escribió:Podrias poner donde esta esa guia? Tambien quiero compilarlo y uso ubuntu

Aquí: [Linux] OPL compile guides, el segundo post es el de Ubuntu, el primero es para OpenSUSE.
gracias, ya lo estoy checando
Hola, he intentado utilizar este software para lanzar el Singstar, pero se me queda colgado con una pantalla blanca cuando selecciono la canción para cantar.
¿Es compatible Open PS2 Loader 0.6 con los micrófonos de Singstar?
Como ya dije a mi me va perfecto el programa pero tengo una duda,tengo el psxlauncher,¿Puedo parchear isos de psxone y cargarlas con el open loader? ¿Y con el psxlauncher desde el pen drive? Mucho rizar el rizo lo mío,¿no?Un saludo y gracias compañeros
¿se puede compilar Open PS2 Loader en Ubuntu 64bit?, me da error siempre al compilar creo que en la parte del compresor de ELFs.
vicentefer30 escribió:Hola, he intentado utilizar este software para lanzar el Singstar, pero se me queda colgado con una pantalla blanca cuando selecciono la canción para cantar.
¿Es compatible Open PS2 Loader 0.6 con los micrófonos de Singstar?

no funciona ya probe
Darumo escribió:¿se puede compilar Open PS2 Loader en Ubuntu 64bit?, me da error siempre al compilar creo que en la parte del compresor de ELFs.

Yo uso kubuntu 64bits y tambien encontre ese problema, sin embargo si se compila el ELF como "main.elf", mide 1.8 MB y lo puedo ejecutar desde mi stick usb, si tienes acceso a windows puedes comprimir el ELF con el PS2-PACKER, lo encuentras en http://sksapps.com/index.php?page=mis.html
Gracias.

Entonces intentare saltarme la compilación del compresor ELFs.
Hola. En primer lugar agradecer a los programadores de OPEN PS2 LOADER por esta magnífica utilidad para los poseedores de PS2 o PS3.

Y ahora una pregunta: Sería posible conectar el OPEN PS2 LOADER por SMB a una carpeta compartida, pero con la particularidad de que esta carpeta necesita para acceder a ella un nombre de usuario y un password?

Esto es debido porque tengo en casa en el centro de la red un router LA FONERA 2.0n (más info en www.fon.com) que permite, entre otras cosas, conectarle un disco duro USB y que éste pueda ser accesible por SMB desde cualquier sitio de la red. Pero al conectarte te pide un usuario ("fonero", no puede ser cambiado) y un password (el mismo usado para entrar en la consola web de administración del router). No se puede poner conexión anónima.

He pensado que podría ser interesante tener los juegos de PS2 en el disco duro que tiene conectado el router, y así poder jugar por SMB sin tener ningún ordenador encendido. Pero cómo hacer para definir en el OPEN PS2 LOADER el nombre de usuario y password de la carpeta compartida?

A lo mejor con estos settings en el OPEN PS2 LOADER:

- PS2 -
IP: 192.168.10.195 (IP de la PS2)
Mask: 255.255.255.0
GW: 192.168.10.1 (IP del router Fonera 2.0n)

- PC -
IP: 192.168.10.1 (IP del router Fonera 2.0n)
Port: 445
Share Name: fonero:password@Disc-A1 ("nombre de usuario" : "password" @ "nombre de la carpeta compartida que contendría los juegos")
Network startup automatic: Yes

Podría funcionar la cosa así? Alguna idea para poder hacerlo de otra forma?
tengo l ps2 mi dubida es se puedo configurar la crpeta apps como??
altervi escribió:tengo l ps2 mi dubida es se puedo configurar la crpeta apps como??

No entendí.
Escribe lo que quieres hacer con más detalle (y escríbelo también en portugués)

Saludos
rogue galaxy la version 4,5 gigas, en la version 0.6 va perfecto, los videos se paran cada 1 segundo,los videos normales y el juego normal va perfecto.

me he bajado la revision 239 y por fin ya no tengo que desactivar el chip para jugar, me ha gustado mucho lo de el menu estatico y en forma de lista,mucho mejor que en la version 0.6 oficial.

tambien en la revision 239 sigue sin ir el ys 3 remake de ps2, peeero lo he probado en el usbadvance y va a la 1ª, con lo cual hay algo cuando se carga el juego que el open ps2 loader 0.6 no sabe descifrar, siempre sale la pantalla blanca en el opl.

tambien he probado el reseteo de L1+L2+R1+R2+START+SELECT,y en la parte derecha que hay una banda negra por que mi tele es antigua y el juego no te deja mover la pantalla, se ven los colores y al final se queda la pantalla en negro y no carga nada, con lo cual el reseteo en la revision 239 con el rogue galaxy no funciona, o por lo menos la unica vez que lo he probado no va, luego probare otra vez.
Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias
pittywi escribió:Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias

Buenas, efectivamente tienes que desactiar el chip, las versiones 0.5-0.6 no son compatibles con chip instalado.me parece que hay que dejar presionado start en el control mientras prendes la consola, te deberia aparecer algun mensaje de desactivado y luego la reseteas, verás que ahora jala sin problemas pero si vuelves a resetear/apagar la consola se vuelve a activar el chip.
cuyo01 escribió:
pittywi escribió:Hola, tengo un problema que no puedo ejecutar ningun juego con Open PS2 Loader, El programita carga, me permite desplazarme por el menu pero al seleccionar el juego y darle X, se congela todo no funciona mas nada. Lo raro de todo que esto sucede con la version 0.5 y 0.6, en cambio la version 0.4 si funciona usando el mismo disco rigido y la misma Play. Cual puede ser el problema??? Tengo que desactivar El chip (Matrix)? lo he lansado con el uLaunch usando siempre el mismo disco, desde la Memory y siempre pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal?? porque funciona con la version 0.4 y no las posteriores,supuestamente son mejores, mas compatibilidad. Espero Que Algun Capo me consteste. Gracias

Buenas, efectivamente tienes que desactiar el chip, las versiones 0.5-0.6 no son compatibles con chip instalado.me parece que hay que dejar presionado start en el control mientras prendes la consola, te deberia aparecer algun mensaje de desactivado y luego la reseteas, verás que ahora jala sin problemas pero si vuelves a resetear/apagar la consola se vuelve a activar el chip.

Te agradesco la ayuda, desactive el chip con start, pero al tener el chip desactivado no puedo bootear desde la MEMORY presionando ningun boton (yo lo hacia con el triangulo para lanzar el uLaunch), tampoco puedo iniciar desde un cd o dvd booteable, ya que el lente esta acabado y ademas cuando logra leer algo me dice que inserte un cd de Play Station, o sea no puedo.

NECESITO AYUDA COMO LANZO EL OPEN PS2 LOADER CON EL CHIP DESACTIVADO. AYUDA POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS
pittywi escribió:
cuyo01 escribió:

Te agradesco la ayuda, desactive el chip con start, pero al tener el chip desactivado no puedo bootear desde la MEMORY presionando ningun boton (yo lo hacia con el triangulo para lanzar el uLaunch), tampoco puedo iniciar desde un cd o dvd booteable, ya que el lente esta acabado y ademas cuando logra leer algo me dice que inserte un cd de Play Station, o sea no puedo.

NECESITO AYUDA COMO LANZO EL OPEN PS2 LOADER CON EL CHIP DESACTIVADO. AYUDA POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS

Mete el FreeMCBoot en la memory card. Así cuando desactives el chip, cargará el FMCB y podrás lanzar el uLaunch y cargar el Open PS2 Loader.
tambien he probado el reseteo de L1+L2+R1+R2+START+SELECT,y en la parte derecha que hay una banda negra por que mi tele es antigua y el juego no te deja mover la pantalla, se ven los colores y al final se queda la pantalla en negro y no carga nada, con lo cual el reseteo en la revision 239 con el rogue galaxy no funciona, o por lo menos la unica vez que lo he probado no va, luego probare otra vez.

el problema de los reset es solucionable siempre usas el freeboot y debes volver al broser si tienes una version de prueba tocando un poco el codigo se soluciona ese problema, si no simplemente cambia en opciones el exit sea al sistema dev1 y quedara de lujo no dara problema alguno.
MUCHAS GRACIAS chuano1 RESULTO JOYA TU SOLUCION, CARGUE EL FreeMCBoot Y LUEGO CON PUSE QUE CARGE AUTOMATICAMENTE EL OPEN PS2 LOADER, RENOMBRANDO EL EL ARCHIVO OPENPS2LOADER.ELF COMO BOOT.ELF, Y LO COLOQUEN EN LA CARPETA RAIZ DE LA MEMORY LLAMADA BOOT.
ARRANQUE LA PS2, DEJE PRESIONADO START, SE DESACTIVO EL CHIP, APRETE EL BOTON DE APAGAR, RESETENDOLO Y LISTO CARGO EL OPEN PS2 LOADER 0.6 AUTOMATICAMENTE, FUNCIONANDO JOYA. [beer] [beer] PARA VOS CHUANO1, GRACIAS CAPO
jimbo escribió:

el problema de los reset es solucionable siempre usas el freeboot y debes volver al broser si tienes una version de prueba tocando un poco el codigo se soluciona ese problema, si no simplemente cambia en opciones el exit sea al sistema dev1 y quedara de lujo no dara problema alguno.

no he entendido nada de lo que has puesto....
pittywi escribió:MUCHAS GRACIAS chuano1 RESULTO JOYA TU SOLUCION, CARGUE EL FreeMCBoot Y LUEGO CON PUSE QUE CARGE AUTOMATICAMENTE EL OPEN PS2 LOADER, RENOMBRANDO EL EL ARCHIVO OPENPS2LOADER.ELF COMO BOOT.ELF, Y LO COLOQUEN EN LA CARPETA RAIZ DE LA MEMORY LLAMADA BOOT.
ARRANQUE LA PS2, DEJE PRESIONADO START, SE DESACTIVO EL CHIP, APRETE EL BOTON DE APAGAR, RESETENDOLO Y LISTO CARGO EL OPEN PS2 LOADER 0.6 AUTOMATICAMENTE, FUNCIONANDO JOYA. [beer] [beer] PARA VOS CHUANO1, GRACIAS CAPO

De nada hombre. Para eso estamos, para ayudar ;)

Un saludo
Esperando como agua de mayo esa nueva version del OpenPS2Loader... que he visto por ahí que tais trabajando duro ^^

Me acabo de pillar el Network Adapter para la PS2Fat... creeis que una vez salaga la proxima version (incluso las siguientes..) nos podremos ir olvidando del HDLoader y sustituir completamente por el OpenPS2Loader (ya que es impresionante la compatibilidad que esta teniendo a traves de RED y USB no me quiero imaginar una vez que los corra desde el HDD xD) lo digo para no calentarme mucho la cabeza con el HDDLoader y esperar directamente a ejecutarlo todo desde el OpenPS2, jeje.

Salu2 y gracias por todo el esfuerzo, el programita esta quedando genial.

PD.: estoy detras de hacerle una modificacion al NA para poder meterle directamente HDD's SATA, creeis que habra algun problema... por lo visto ya se ha hecho con el HDLoader y no han tenido problemas con los componentes adecuados...
He estado probando la ultima revision del Open PS2 Loader y aun tiene unos cuantos defectos, es cierto que ha conseguido hacer andar juegos que antes no se podian desde el HDD como .HACK, Mad Maestro!, Neogeo Battle Colisseum, Fatal Fury Battle Archives vol 1 y otros mas; pero tambien hay juegos que trabajan perfectamente en hdloader y con open loader no como Guitaroo Man, Fatal Fury Battle Archives vol 2, y principalmente cualquier multijuegos.

Otro detalle es el Reset que practicamente me ha funcionado con el 50% de los juegos que he probado, en la otra mitad se queda la pantalla en negro y hay que apagar la consola.
SUPERKOMPANY escribió:rogue galaxy la version 4,5 gigas, en la version 0.6 va perfecto, los videos se paran cada 1 segundo,los videos normales y el juego normal va perfecto.

me he bajado la revision 239 y por fin ya no tengo que desactivar el chip para jugar, me ha gustado mucho lo de el menu estatico y en forma de lista,mucho mejor que en la version 0.6 oficial.

tambien en la revision 239 sigue sin ir el ys 3 remake de ps2, peeero lo he probado en el usbadvance y va a la 1ª, con lo cual hay algo cuando se carga el juego que el open ps2 loader 0.6 no sabe descifrar, siempre sale la pantalla blanca en el opl.

¿Dónde se puede obtener la revisión 239? En la página oficial que pone en el primer mensaje no sale nada acerca de esta versión.

Gracias.
CUYO01: podrias poner el link de la ultima revision?

creo que la ultima por lo menos ayer era la 241.
SUPERKOMPANY escribió:CUYO01: podrias poner el link de la ultima revision?

creo que la ultima por lo menos ayer era la 241.

No me hagais mucho caso, pero creo que esa version ahora mismo solo esta disponible en codigo fuente, asi que si la quieres te la tienes que compilar tu mismo. Si alguien la compiló y le apetece subirla, no estria mal :D xDD.

Yo, sino, me esperare a que salga la 0.7... o aver que numeracion le dan a la nueva =D
esque justo ahi esta el problema, que mucha gente la compila como cuyo01 ha puesto mas arriba, pero nadie la postea.

yo mi version 239 la encontre buscando por internet, pero no han puesto mas, me interesa tener las revisiones para ir probando los juegos que no van, por que de aqui a que salga la version 0.7 puede que la ps3 ya este pirateada ajajajaj
SUPERKOMPANY escribió:esque justo ahi esta el problema, que mucha gente la compila como cuyo01 ha puesto mas arriba, pero nadie la postea.

yo mi version 239 la encontre buscando por internet, pero no han puesto mas, me interesa tener las revisiones para ir probando los juegos que no van, por que de aqui a que salga la version 0.7 puede que la ps3 ya este pirateada ajajajaj

¿Nos la puedes facilitar?
Ahms... mola, pues si la gente compila una mas moderna que las vaya subiendo, asi podremos testearla todos ^^
Me parece que los creadores han dicho especificamente que esta prohibido subir cualquier binario de las revisiones beta, sin embargo el unico requisito para tenerlo es compilarlo uno mismo.

Edit: aca link http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=63677
961 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220