Open PS2 Loader 0.7

yo no tengo apuro. pero me gustaria ver una relase oficial que soporte HD interno de ps2fat :)
ifcaro escribió:Yo sigo por aki, esas medidas las tomaron porque hay gente que no entiende que una revision no es una version final y si algo no funciona se ponen a criticar. Tambien usar esas revisiones tiene su peligro porque imaginaros que una tiene un fallo que te borra todo el disco, si se publicaran los binarios apareceria una avalancha de gente quejandose. Por eso mismo se permite solo que cada uno se compile lo suyo. Asi ademas de reducir la cantidad de gente, te evitas a los q exigen y critican si x juego no funciona.

Tan perdido no estaba.

Saludos.
ifcaro escribió:
jerrymh escribió:Pues yo recuerdo que cuando Ifcaro posteaba por aqui no habia problema, le pedias un binario y el lo compilaba y lo ponia por aqui. Lo que pasa que la prohibicion vino de uno de los mods de ese foro que es un lleno de babosadas tiene aires de grandeza y de un par de personas mas del que se unieron al proyecto ya que ifcaro ya no esta demasiado activo en el proyecto asi que lo que se les da la gana es prohibir la distribucion amenazando ya no seguir con elproyecto.

Pero compilarlo no es muy dificil, solo hay que bajar el kit de desarrollo 700mb y seguir las instrucciones y ya ta.

Yo sigo por aki, esas medidas las tomaron porque hay gente que no entiende que una revision no es una version final y si algo no funciona se ponen a criticar. Tambien usar esas revisiones tiene su peligro porque imaginaros que una tiene un fallo que te borra todo el disco, si se publicaran los binarios apareceria una avalancha de gente quejandose. Por eso mismo se permite solo que cada uno se compile lo suyo. Asi ademas de reducir la cantidad de gente, te evitas a los q exigen y critican si x juego no funciona.

Ja ja, pues a callar boca pues, pero lo de que ese mod es un gruñon, pues si es un gruñon.

Que bueno ver que no nos has dejado morir por aca, tampoco te habia visto en el otro foro, se agradeceria que nos pusieras algunas noticias por aqui, como dicen los gringos, que nos dieras algo de Eyecandy.

Saludos.
tglaria escribió:
ifcaro escribió:Yo sigo por aki, esas medidas las tomaron porque hay gente que no entiende que una revision no es una version final y si algo no funciona se ponen a criticar. Tambien usar esas revisiones tiene su peligro porque imaginaros que una tiene un fallo que te borra todo el disco, si se publicaran los binarios apareceria una avalancha de gente quejandose. Por eso mismo se permite solo que cada uno se compile lo suyo. Asi ademas de reducir la cantidad de gente, te evitas a los q exigen y critican si x juego no funciona.

Tan perdido no estaba.

Saludos.

Nop, no estaba tan perdio... je,je,je... XD
Y sigue entrando y leyendo estos foros [oki]
Ya que estamos.... esta un tanto parado el proyecto... ¿no? ¬_¬
El repositorio hace un mes que no se actualiza (revisión 243) ...
Un saludín.
calculum escribió:Nop, no estaba tan perdio... je,je,je... XD

yo me refería a que YO no estaba tan perdido con respecto al porqué me parecía que no dejaban distribuir el archivo compilado.
calculum escribió:
tglaria escribió:

Tan perdido no estaba.

Saludos.

Nop, no estaba tan perdio... je,je,je... XD
Ya que estamos.... esta un tanto parado el proyecto... ¿no? ¬_¬
El repositorio hace un mes que no se actualiza (revisión 243) ...
Un saludín.

Nop el repositorio sigue activo, solo que ahora es en el de otro developer del equipo y van por el 322
http://bitbucket.org/volca/open-ps2-loa ... f9ab5f7e3b
Solo por curiosidad... el la ultima revision es posible jugar desde el disco duro????

Saludos!!
soulgraf escribió:Solo por curiosidad... el la ultima revision es posible jugar desde el disco duro????

Saludos!!

Sip desde la revision 16? creo
Hum... algo me hace pensar que la version 0.7 esta a la vuelta de la esquina...

Espero que sea real y no un error del administrador del repositorio :)
jerrymh escribió:
soulgraf escribió:Solo por curiosidad... el la ultima revision es posible jugar desde el disco duro????

Saludos!!

Toda la razon, pense que usaban un formato independiente pero utilizan el mismo que hdloader.

Saludos!!!
jerrymh escribió:

Saludos!!

La unica version compatible de OPL para HD interno es la v0.7?? Desde la 0.6 todavia no es posible, no??

* Mas informacion del proximo OPL v0.7 http://opl.psx-scene.com/index.html
Ya salio la nueva version
Version 0.7
-------------------------------------------------
- Mejora en el inicio de la red y varios arreglos.
- Añadido soporte para el HDD interno (formato HDL)
- Añadida la posibilidad de elegir menu por defecto (USB, RED, HDD)
- Añadida la posibilidad de usar una ID valida desde un disco para los juegos online.
- Añadido una solucion para el bloqueo con los modchips (puede que no todos)
- Muchas correcciones de compatibilidad con los juegos
- Añadido IGR (In Game Reset) con opcion para desactivarlo en cada juego
- Añadido ordenacion alfabetica
- Cambiados las categorias de configuracion
- Añadido salto de pagina (R1/L1)
- Añadido soporte para archivos de idioma
- Añadido soporte de red para la PS3
- Soporte para temas en Zip
- Añadido soporte para PCMCIA para las 18K

El enlace esta en el primer post.
SORPRENDENTE!!! Muchas gracias ifcaro por tu trabajo, la verdad es que está genial el poder cargar los juegos de manera tan fácil con OpenPS2Loader y ahora con soporte para Disco Duro interno que mejor.
Una duda, el soporte para HD interno funcionará con PS2 v12 ó v13 con la modificación de HD combo o sólo con el PS2 FAT?
Gracias.
ifcaro escribió:Ya salio la nueva version
Version 0.7
- Añadida la posibilidad de usar una ID valida desde un disco para los juegos online.

Voy a probar a borrar el usbpen, pero en principio se me queda en negro esta version, no sale menu alguno.

Ya he probado mejor, en mi PStwo slim esta primera version oficial de la 0.7 se queda en negro, las versiones anteriores funcionaban, acto seguido con el mismo USBpen y tarjetas de memoria me he ido a una PS2 tocha y carga perfectamente.
enhorabuena! a probar ya mismo xD
probando el 0.7
No Funciona
con el Battlefield 2 pantalla negra.
la Opcion Multiplayer del splinter cell Double agent se queda en cargando.
TestDrive Lemans se queda en pantalla rosada.
Funciona
Naruto la ultima version japonesa funciona correctamente (antes no lo hacia)
slayer3net escribió:probando el 0.7
No Funciona
con el Battlefield 2 pantalla negra.
la Opcion Multiplayer del splinter cell Double agent se queda en cargando.
TestDrive Lemans se queda en pantalla rosada.
Funciona
Naruto la ultima version japonesa funciona correctamente (antes no lo hacia)

Desactivales el IGR a cada juego y prueba de nuevo a ver como te van.
Muy buen programa, pero la parte de red sigue siendo incompatible con los chips, me parece eso tuvo que haberse arreglado en esta version }:/
wal92 escribió:Muy buen programa, pero la parte de red sigue siendo incompatible con los chips, me parece eso tuvo que haberse arreglado en esta version }:/

No pues :O , dile a Ifcaro que te devuelva tu dinero.

Quitale el chip y te intalas el freemcboot y ya.
jerrymh escribió:
wal92 escribió:Muy buen programa, pero la parte de red sigue siendo incompatible con los chips, me parece eso tuvo que haberse arreglado en esta version }:/

Si, yo le desactivo el chip, y despues como hago para jugar con las copia??? tener que usar el swap magic es una porqueria :o
Alguien ha probado de cargar los nuevos Buzz! con el nuevo OPL v.07? Hasta ahora con todo lo que tengo siempre se me quedan colgados de manera aleatoria, concretamente fallan estos:

- Buzz! El Mega Concurso
- Buzz! Hollywood
- Buzz! ¿Qué sabes de tu país?
- Buzz! Pop Music 40 Principales
- Buzz! Escuela de Talentos

Gracias nuevamente por esa nueva version! [beer]
Un saludo.
pixel6 escribió:
jerrymh escribió:

Saludos!!

La unica version compatible de OPL para HD interno es la v0.7??
(eso no es cierto, revisate el repositorio del proyecto) Desde la 0.6 todavia no es posible, no??--> Si si es posible

* Mas informacion del proximo OPL v0.7 http://opl.psx-scene.com/index.html
--> Mas info en el repositorio y veras que te equivocas bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/changesets/

Con la betas post 0.6 si era posible, yo mismo las compile y las probe.

Si, yo le desactivo el chip, y despues como hago para jugar con las copia??? tener que usar el swap magic es una porqueria

Yo no dije nada de swapmagic, lo que te puse fue que instalaras el Freemcboot.
Excelente. Con la opcion de HDD se convierte en un indispensable mas para las FAT PS2. Gracias. Enhorabuena por el trabajo. [360º]
pixel6 escribió:Alguien ha probado de cargar los nuevos Buzz! con el nuevo OPL v.07? Hasta ahora con todo lo que tengo siempre se me quedan colgados de manera aleatoria, concretamente fallan estos:

- Buzz! El Mega Concurso
- Buzz! Hollywood
- Buzz! ¿Qué sabes de tu país?
- Buzz! Pop Music 40 Principales
- Buzz! Escuela de Talentos

Gracias nuevamente por esa nueva version! [beer]
Un saludo.

Nada, he probado activando el modo3 como en el hdloader, pero aqui ya directamente no me carga, solo se queda en verde o rosa la pantalla... Habra que probar de desactivar el IGR a ver si funciona
Gracias, me pondré probarlo la semana que viene, ya que por aquí estamos de fiestas, a ver que tal, desde luego que el loader es la leche.

Muchas gracias de nuevo
he tenido algunos problemas que con otras versiones no habia tenido

por ejemplo el pes 2009 me a dejado de ir en la version 0.7 cosa que en la 0.5 iba de maravilla
tambien no se si a alguien le ha pasado que en gow al momento del salir del barco y hablar con la estatua de athenas se traba
a si esta backup es de dvd9 no dvd5, osea doble capa

he de decir que cargo las backups por medio de usb con un ipod de 20gb conectado

bueno si alguien tiene una forma de que me vayan ambos juegos seria de gran ayuda de antemano gracias
(mensaje borrado)
Llevo tiempo desconectado de la play2. A ver que tal le ha quedado a ifcaro esta versión. Decir que mi PS2 FAT v4 es muy exigente. :o [poraki]

wal92 escribió:Si, yo le desactivo el chip, y despues como hago para jugar con las copia??? tener que usar el swap magic es una porqueria :o

Pues vuelves a tostar las isos (parcheadas para el ESR) y listo, no hace falta la porqueria del swapmagic. ;)
Bueno gente para los q le interese me da gusto informar q e probado el ISO de Valkyrie profile 2 silmeria desde el HD con network adapter y no se necesita mas un control de PSX sin dualshok lo corre sin problemas es una maravilla
ifcaro escribió:Ya salio la nueva version
Version 0.7

falta poner ese en el 1ª post, que solo esta en ingles.

se esta hablando del soporte de isos,se implementara en la version 0.8?,pero dicen que solo por msb(red),se podra hacer por pendrive? o por disco duro con carcasa usb?
tardara tanto tiempo en salir la 0.8 como la 0.7?

-el ys 3 remake sigue sin ir,pantalla blanca, con el usb advance siempre va.
- reset de rogue galaxy funciona.
Genial lo del soporte para HDD interno en la v0.7 ^^
Ahora lo probaré por primera vez, y a ver si hay suerte y algun juego de los que no iba con HDloader funciona con éste.
Gracias por el curro!!

Saludos!!
Olas a todos ....
pues mi ps2 es 90xxx no asepta el FMCB y tengo chip matrix, ya alguien con las mismas caracteristas ya probó el OL.0.7 ?

Gracias...
djtabik escribió:Olas a todos ....
pues mi ps2 es 90xxx no asepta el FMCB y tengo chip matrix, ya alguien con las mismas caracteristas ya probó el OL.0.7 ?

Gracias...

¿Por qué no eres tú el primero?
:D
Me refiero a si es compatible con los modship matrix ?-Nadamas pregunté si alguien lo probó para no ir yo de viquingo ......
Es excelente esta aplicacion, me gusta mucho su entorno grafico. La verdad que recien ahora que tiene compatibilidad para hd, la he provado, lo primero que me di cuente que el Jack and Dexter Lost Frontier, funciona correctamente sin modifcaciones.
Lo unico que he notado que al cargarlo desde el HD no puedo guardar la configuracion. La unica forma es cargarlo desde la memori card.
Tengo Chip Matrix y dicha aplicacion funcoina perfectametne sin tener que desactivar el chip.
tengo una pregunta.

en cuanto a defracmentar los juegos, yo uso una usb, y solo cargo de un juego por vez, aun asi los devo defragmentar?? ademas lo intento con la utilidad de windows pero dice que no necesito defrag,entarlos.

despues cargo el openps2load y me reconoce el juego, despues carga y pasa morado azul y verde, despues regresa a morado y se queda congelado.

algo que pueda hacer???

gracias¡¡
Queria disculparme por mis anteriores comentarios XD y confirmar que el openps2loader 0.7 anda a la perfeccion con el chip matrix sin tener que desactivarlo y sin la necesidad de tener que instalar el mcboot :) exelente trabajo gente sigan asi ;)
wal92 escribió:Queria disculparme por mis anteriores comentarios XD y confirmar que el openps2loader 0.7 anda a la perfeccion con el chip matrix sin tener que desactivarlo y sin la necesidad de tener que instalar el mcboot :) exelente trabajo gente sigan asi ;)

:D
Lo sabía (en realidad, esperaba que funcionara, pero no tengo cómo probarlo).
Juegos que no funcionaban con HDLOADER . Y ahora si funcionan perfectamente con le OPen Ps2 loader desde el HD en PS2 Fat.

Sonic Unleash (modo 1 y 3) Version PAL y NTSC
Neo Geo Batlle Coliseum
Kindom Hearts 2 (por fin sin necesidad de parchearlo).
Kolonoa 2 (por fin con sonido).
Crash Twisanity (sin necesidad de parches)
Xenosaga Episode II
Retchet and Clarck 1 (por fin puedo tener toda la saga en el HD [360º] )
Jack and Daxter X (nunca lo habia podido hacer funcionar en el HDLOADER dicen que con toxicos funcioaba)
King Of figter 98 remake (funciona bien)
In game RESET funciona de maravilla.
yo lo estoy usando desde la version 0.5 y les puedo asegurar que es muuuuchisimo mejor que usb advance y esta nueva version 0.7 es una maravilla! reconoce el disco duro interno que uso con hdloader, la funcion igr funciona muy bien y lo mejor de todo.... la carga por red es algo increible!!!! me encantaria algo asi para mi xbox 360 con exploit que tengo..... que dices ifcaro? te animas a hacer una maravilla asi para el xbox 360?
salu2
¡Que maravilla de programa!, la carga por red es alucinante, desde la version 0.6 no he vuelto a utilizar el lector y con esta nueva version encima sin desactivar el chip funciona perfecto y va más rapida la activación de la red.

MIL GRACIAS ifcaro
alguien sabe como puedo hacer para meter covers del open ps2 loader en el Hd interno ???
diabolelx escribió:tengo una pregunta.

en cuanto a defracmentar los juegos, yo uso una usb, y solo cargo de un juego por vez, aun asi los devo defragmentar?? ademas lo intento con la utilidad de windows pero dice que no necesito defrag,entarlos.

despues cargo el openps2load y me reconoce el juego, despues carga y pasa morado azul y verde, despues regresa a morado y se queda congelado.

algo que pueda hacer???

gracias¡¡

me cito
Tengo este NAS
http://i961.photobucket.com/albums/ae10 ... rednas.jpg

Pero lo he configurado varias veces y nada, le he querido actualizar el firmware pero no deja

Será que alguien ha tratado de cargar juegos desde estos discos duros en red
CARROMATO escribió:alguien sabe como puedo hacer para meter covers del open ps2 loader en el Hd interno ???

No se puede poner caratulas con la version 0.7

Hay una rama de desarrollo en la que se contempla una nueva GUI con esta mejora que comentas (entre otras), pero esta en una etapa muy primitiva, asi que habra que tener varios meses de paciencia...

Saludos
Dr Cacho
CARROMATO escribió:Juegos que no funcionaban con HDLOADER . Y ahora si funcionan perfectamente con le OPen Ps2 loader desde el HD en PS2 Fat.

Sonic Unleash (modo 1 y 3) Version PAL y NTSC
Neo Geo Batlle Coliseum
Kindom Hearts 2 (por fin sin necesidad de parchearlo).
Kolonoa 2 (por fin con sonido).
Crash Twisanity (sin necesidad de parches)
Xenosaga Episode II
Retchet and Clarck 1 (por fin puedo tener toda la saga en el HD [360º] )
Jack and Daxter X (nunca lo habia podido hacer funcionar en el HDLOADER dicen que con toxicos funcioaba)
King Of figter 98 remake (funciona bien)
In game RESET funciona de maravilla.

¿Estás seguro del Klonoa 2? Llevo años esperando que funcione el sonido bien, al leerte he ido corriendo a probarlo con el Open Loader y va igual de mal...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Estás seguro del Klonoa 2? Llevo años esperando que funcione el sonido bien, al leerte he ido corriendo a probarlo con el Open Loader y va igual de mal...

Yo tambien haia probado el klonoa 2 pero con alguna de las revisiones beta y si tenia el sonido bien; no lo he probado con la version 0.7 oficial.
Si funcionaba con las betas debería hacerlo con la 0.7. ¿Alguna configuración en particular? Estoy probando con la versión USA. Mientras respondéis lo voy a integrar en el Free MC y haré pruebas. Kingdom Hearts 2 sin parches ni historias es una estupenda noticia, por cierto.

Edit: ¡a la primera! El sonido funciona bien en modo MDMA0.Teóricamente esto se puede cambiar también con HDLoader pero es muy poco intuitivo, nunca sabe uno en qué modo está.
drcacho escribió:No se puede poner caratulas con la version 0.7

Hay una rama de desarrollo en la que se contempla una nueva GUI con esta mejora que comentas (entre otras), pero esta en una etapa muy primitiva, asi que habra que tener varios meses de paciencia...

Saludos
Dr Cacho

Eso explica el porque ahy dos repositorios el de ifcaro y el de volca tenia esa duda jejeje

Saludos!!!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Si funcionaba con las betas debería hacerlo con la 0.7. ¿Alguna configuración en particular? Estoy probando con la versión USA. Mientras respondéis lo voy a integrar en el Free MC y haré pruebas. Kingdom Hearts 2 sin parches ni historias es una estupenda noticia, por cierto.

Edit: ¡a la primera! El sonido funciona bien en modo MDMA0.Teóricamente esto se puede cambiar también con HDLoader pero es muy poco intuitivo, nunca sabe uno en qué modo está.

Aún no pruebo el klonoa pero les cuento que me acaba de pasar

Resulta que tengo 2 HDDs, uno de 120GB y otro de 200GB, tengo instalado el capcom vs snk 2 en el de 120 y nunca habia tenido problemas con el sonido, en internet hay informes de que a unos les va bien y a otros no le da sonido; hoy instale el mismo juego en el de 200GB y cuando lo quize probar no habia sonido, solo los efectos de voces-golpes, lo reinstale otra vez y tambien lo probe con hdl 0.8c y nada, sólo funciono hasta que cambie el modo a MDMA0 (en OPL y HDL) y asi si me dio el sonido completo asi que mi conclusion seria que tambien afecta la compatibilidad y/o tamaño del disco duro ya que pasaba lo mismo y se solucionó igual en OPL y HDL, tal vez es lo mismo con el klonoa, a algunos les ira bien y otros necesitaran del cambio de modo.
961 respuestas