Open PS2 Loader 0.7

(mensaje borrado)
Quizás tendríamos que ir pensando en hacer una lista oficial de compatibilidad del Open ps2 Loader via USB y HDD interno...o en la wiki...no?
cuyo01 escribió:lo reinstale otra vez y tambien lo probe con hdl 0.8c y nada, sólo funciono hasta que cambie el modo a MDMA0 (en OPL y HDL) y asi si me dio el sonido completo asi que mi conclusion seria que tambien afecta la compatibilidad y/o tamaño del disco duro ya que pasaba lo mismo y se solucionó igual en OPL y HDL....

Yo tenia el mismo problema con el juego capcom v/s snk 2 y openps2loader 0.7 no tenia el sonido de las intro, efectivamente al cambiar a modo MDMA0 se soluciona aunque este problema no lo tengo en hdloader 0.8c con este juego, tengo un disco duro de 80Gb asi que dudo que sea un problema del tamaño del disco duro, ademos comentar que este juego atraves de red no da ningun problema funciona si ningun cambio en cuanto a opciones de compatibilidad.

Saludos!!!
No, efectivamente nada tiene que ver con el tamaño, es cuestión de velocidad de transferencia. Entiendo que algunos archivos se leen inadecuadamente a altas velocidades, eso sería todo.
a alguien le funciona el jack x combat racing !!??
ifcaro / Open PS2 Loader Excelente...! yo siempre esperaba la version para los chip y salio en esta v.7. me ba de super...
ahora solo me keda probar las compatiblidades de algunos juegos q no entran en el Open PS2 Loader pero q si en la USBAdvance.
Ola a todos .....estoy instalando los juegos mediante el USB Sutil2.0 y nada me corre ...
-El Principe of Percia 2 me sale al principio todo bien y se me traba cuando la marca de Ubisoft desaparese ,ya , espero y espero , pantallazo negro !!!
-Cold Fear tambien lo instalé en el USB, despues lo defragmenté y nada pantallazo negro tras largas de esperas ...!

-Nada tiene que ver la lista de compatibilidad del USBextreme y Advance con el OpenLoadPs2, por que me estoy guiando de esta lista ???

-que me dicen el PES2010, ya alguién lo probó ?

Gracias....
Si, el pes 10 funciona 100 %, a mi por ahora me habían cargado todos los juegos, menos el nba street 3 que usaba el usb advance... pero el jak x combat racing no va ni en uno ni en otro, es la primera vez que me pasa... :( ...habra que esperar furutas versiones y a ver...
lo de la wiki hay que hacerlo ya.

yo uso un pendrive de 8 gigas, y luego un disco duro ide de 80 gigas maxtor, conectado a una carcasa extraible por usb.

la carcasa como ya he dicho otra veces es la del app:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... sb-2.0.php
que en la lista salia como incompatible, y con la version del opl 0.6 ivan solo 1o 2.

pero con la 0.7 van todos los que he probado, asique esa carcasa ya se puede poner como compatible.

rogue galaxy por pendrive y disco duro usb funciona 100% + reset
monster hunter por pendrive 100%,disco duro usb no probado.
los simpsons el videojuego 100% pendrive y hdd usb.
ico 100% hdd y pendrive.
wild arms 3 hdd 100%,pendrive no probado.
monster hunter 2 100% usb y pendrive.
dark cloud 100% hdd y pendrive.
metal slug 3d 100% hdd y pendrive.
dragon quest 5 remake, 100% hdd y pendrive.

ys 3 remake NO FUNCIONA, pantalla blanca,en cambio si uso el usbadvance va perfecto.

despues estan los kofs que el usb util los instala hasta el 100% pero luego me dice que tienen errores, y al cargarlos van pero hasta la pantalla de inicio.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
CARROMATO escribió:Juegos que no funcionaban con HDLOADER . Y ahora si funcionan perfectamente con le OPen Ps2 loader desde el HD en PS2 Fat.

Sonic Unleash (modo 1 y 3) Version PAL y NTSC
Neo Geo Batlle Coliseum
Kindom Hearts 2 (por fin sin necesidad de parchearlo).
Kolonoa 2 (por fin con sonido).
Crash Twisanity (sin necesidad de parches)
Xenosaga Episode II
Retchet and Clarck 1 (por fin puedo tener toda la saga en el HD [360º] )
Jack and Daxter X (nunca lo habia podido hacer funcionar en el HDLOADER dicen que con toxicos funcioaba)
King Of figter 98 remake (funciona bien)
In game RESET funciona de maravilla.

¿Estás seguro del Klonoa 2? Llevo años esperando que funcione el s
onido bien, al leerte he ido corriendo a probarlo con el Open Loader y va igual de mal...

tengo la version NTSC J original, y tanto con esa como con la version PAL el sonido ahora funciona, debo adminitr que el volumen de los efectos sonoros estan un poco bajos, pero creo que es asi desde el dvd tambien.

Tengo ganas de hacer un hilo sobre las nuevas compatibilidades.
Hoy logre hacer andar un par que antes no andaban. mas tarde veo si subo una lista mas organizada
Hola,

para los que estais probando juegos con el HD interno ya existe el hilo oficial
ahora reabierto que aunque sea también para el Hdloader al fin y al cabo
se trata del disco duro interno y veo mejor tener toda la información sobre
un juego en una misma línea aprovechando lo que ya había, que abrir mil
listas diferentes.

Los que esteis testeando juegos con el HD interno id reportándolos en su hilo
correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-para-lista-juegos-hdloader-y-open-ps2-loader-hd-interno_1432071

Saludos.
QUE PUTA MARAVILLA!!

Mil gracias al artifice de este homebrew, no solo carga lo que el hdloader no carga sino que ademas prmite jugar online desde el HD, Es la mejor experiencia como jugador que he tenido en ps2,online y sin necesidad del dvd adios a los errores de lectura y la musica entrecortada, GRACIAS!!
Muchas Gracias!
la version 0.7 me funciono con el chip matrix infinity,por fin!!! =D
Bueno al parecer hay una version moficada que soporta cover art desde el hd interno pero esta en fase beta y es muy inestable. Asi que de momento seguire esperando.
alguien sabe si se puede usar esta aplicacion para los play 2 modelo 1500

si alguien sabe como cargas juegos en esta version del play 2 me avisa

gracias por la aplicacion Open PS2 Loader 0.7
Hola,
¿alguno a conseguido cantar alguna canción de algún SingStar desde un disco duro por USB?¿Como?.. :-? :-?
Yo lo he intentado con unos cuantos, sin modificar nada en las opciones del Open ps2 Loader, con estos resultados:
"SingStar" y "SingStar Party"--> me sale todo (carga hasta los menus), pero cuando elijo la canción e intenta cargarla, pues así que queda pillao [triston]
"SingStar Queen" y "SingStar ABBA"--> (estos están en ingles)-->me cargan las canciones, los micros no funcionan y el video va a saltos, por lo que no se corresponde lo que se ve del video y la letra....

Un saludo
calculum escribió:Hola,
¿alguno a conseguido cantar alguna canción de algún SingStar desde un disco duro por USB?¿Como?.. :-? :-?
Yo lo he intentado con unos cuantos, sin modificar nada en las opciones del Open ps2 Loader, con estos resultados:
"SingStar" y "SingStar Party"--> me sale todo (carga hasta los menus), pero cuando elijo la canción e intenta cargarla, pues así que queda pillao [triston]
"SingStar Queen" y "SingStar ABBA"--> (estos están en ingles)-->me cargan las canciones, los micros no funcionan y el video va a saltos, por lo que no se corresponde lo que se ve del video y la letra....

Un saludo

El problema es que no reconoce los mics,ningun sing stars de los que yo he probao,y mira que he probao.
1salu2.
andrakko escribió:QUE PUTA MARAVILLA!!

Mil gracias al artifice de este homebrew, no solo carga lo que el hdloader no carga sino que ademas prmite jugar online desde el HD, Es la mejor experiencia como jugador que he tenido en ps2,online y sin necesidad del dvd adios a los errores de lectura y la musica entrecortada, GRACIAS!!

¿Comorr? ¿Como se hace? Vamos por partes, ¿el disco duro que utilizas es interno o externo(usb)?
Yo tengo un disco duro interno con el adaptador de red de ps2 y se supone que si conectas un disco duro pierdes la salida de red. Es decir o pones el disco duro o juegas red, pero las dos cosas a la vez no se puede.

En caso de ser el interno, ¿podrías poner como se configura? Imagino que como si reconociera red+hdd directamente, conectando la salida de red directamente al router o a un ordenador de la red... pero no estoy muy puesto!

En caso de que sea por usb ya lo probaré :)

Por cierto, sigo teniendo problemas con algunos juegos como el PES 6 + parche Joga Bonito tanto desde disco duro interno como externo, que dejan la pantalla en negro. Voy a mirar la lista de compatibilidad a ver si saco algo en claro.

Un saludo!!
Los que decis que el KH2 funciona...funciona el sonido de fondo? Y las pantallas de las naves Gummy? Porque esos eran los unicos problemas que daba el juego anteriormente, pero que no te dejaban salir (habia un parche para las versiones PAL-SPA, PAL-E y NTSC-U, pero corrompia el save y al volver a Bastion Hueco por segunda vez, Sora caia en una especie de limbo XD).
Hola, Muchas gracias Ifcaro por tu gran trabajo, ahora bien tengo algunas dudas, a alguno le a funcionado correctamente el Tekken Tag? tengo PS3 fat de 80g+Metal Gear 4+usbloader 0.7+fragmentado, lo e podido correr pero solo con el modo de lectura optativo que trae como opción el loader, pero es muy lento, espero que me puedan ayudar, gracias.
Cuanto suele tardar en desfragmentar un juego de 3.69 GB (y teniendo el resto del PENDRIVE vacio?)

Porque he estado mas de 30 minutos y apenas ha progresado nada xD

He estado probando la ISO de KINGDOM HEARTS 2 en español, sin parchear ni na.

En OPENLOADER 0.5, desfragmentao a medias: Al igual que USBADVANCE, no se oye ningun sonido menos el de los ataques y las voces al atacar. Aunque al entrar al menu del juego, cuando salen los iconos de presentacion de Disney y Square al principio, la musica (DEARLY BELOVED) se oia xD.

OPENLOADER 0.7, desfragmentado a medias: Al comienzo no se oye nada. Cargo la partida (estoy en el mundo de mulan) Y se oye la musica, pero nunca cargar el juego.

¿Alguna ayuda?
samgoku escribió:
calculum escribió:Hola,

Un saludo

El problema es que no reconoce los mics,ningun sing stars de los que yo he probao,y mira que he probao.
1salu2.

Vaya... ya me parecia a mi que no podia ser tan bonito :(
En fin... seguiremos esperando futuras versiones a ver si consiguen que funcionen y reconozcan los micros bien [buuuaaaa]
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y tengo unas dudillas. Este post es enorme, así que perdón si esto estaba por ahí:

• ¿La compatibilidad por USB o HDD IDE es mejor o peor?
  • ¿Alguna opción para PS1 sin uso de lector?
  • ¿Las PS2 enanas nuevas tienen IDE interno? ¿Cuales lo tienen? ¿Se puede
  • sacar por esquema?

Saludos
baronluigi escribió:Cuanto suele tardar en desfragmentar un juego de 3.69 GB (y teniendo el resto del PENDRIVE vacio?)

En OPENLOADER 0.5, desfragmentao a medias: Al igual que USBADVANCE, no se oye ningun sonido menos el de los ataques y las voces al atacar. Aunque al entrar al menu del juego, cuando salen los iconos de presentacion de Disney y Square al principio, la musica (DEARLY BELOVED) se oia xD.

OPENLOADER 0.7, desfragmentado a medias: Al comienzo no se oye nada. Cargo la partida (estoy en el mundo de mulan) Y se oye la musica, pero nunca cargar el juego.

¿Alguna ayuda?

Pues a mi al momento, ni 5 seg, prueba con otra versión a mi hubo una que también me dio problemas... pero vamos que me van igual aunque no los desfragmente ...yo uso un USB, supongo que desfragmentar sera para gente que tenga un disco duro con muucho archivos, ...de todas maneras prueba a desfragmentar los archivos del juego en concreto y no de toda la unidad.
Gamii escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en esto y tengo unas dudillas. Este post es enorme, así que perdón si esto estaba por ahí:

• sacar por esquema?

Saludos

Hola, te respondo:

Es mucho mejor por HDD IDE
    No.
  • sacar por esquema?
A la Pstwo Slim no se le pude poner HD interno con la excepción de los modelos
V12 y V13 a las que se les puede montar una modificación llamada HDCombo.
Luego también algunos han intentado soldando directamente en la placa, pero
esto es bastante arriesgado y no suele acabar funcionando bien.
Sobre esto tienes información en este hilo.

Saludos.
Se pueden guardar los temas en el HD ??
El_Patas escribió:
Gamii escribió:Hola a todos.

• sacar por esquema?

Saludos

Hola, te respondo:

Es mucho mejor por HDD IDE
    No.
  • sacar por esquema?
A la Pstwo Slim no se le pude poner HD interno con la excepción de los modelos
V12 y V13 a las que se les puede montar una modificación llamada HDCombo.
Luego también algunos han intentado soldando directamente en la placa, pero
esto es bastante arriesgado y no suele acabar funcionando bien.
Sobre esto tienes información en este hilo.

Saludos.

Y luego también se han currado un "hd-connect sata" que no es mas que el hd-connect con el chip ide-sata integrado:

http://cgi.ebay.com/New-Sata-HD-connect ... 27af2c9929

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=7&t=36910

Con esto lo interesante es sacar la alimentación del usb de la consola con un disco de 2.5.
baronluigi escribió:Cuanto suele tardar en desfragmentar un juego de 3.69 GB (y teniendo el resto del PENDRIVE vacio?)

¿Alguna ayuda?

Si miras la lista de juegos probados con USBUtil, no se con que programa crearas el juego, dice que el Kingdom Hearts 2 español se cuelga no se donde porque no llego a leer el resto de la frase. Prueba a jugarlo con el ESR.
Asahy escribió:

¿Alguna ayuda?

Si miras la lista de juegos probados con USBUtil, no se con que programa crearas el juego, dice que el Kingdom Hearts 2 español se cuelga no se donde porque no llego a leer el resto de la frase. Prueba a jugarlo con el ESR.

No, si fui yo quien descubrio que el KH2 carga via USB creando los archivos con USBUTIL 2.0+DNAS PACK 2.2. Lo que pasa es que se bloquea (tanto por USBloader como HDLOADER) en las pantallas de las naves gummy, pues segun parece hay unos archivos que via pendrive/hd no se pueden leer.

Via ESR funciona de lujo. Pero es que yo no quiero joder la lente xD.

Salu2
Ayer me decidí a probar este 'pekeño' loader, y tan sólo tengo ke decir
ke es la polla kon cebolla !! XD

Muchas gracias por un soft koketo, sencillo, y muy funcional.
La opción IGR es im-pa-ga-ble. [por fín un IGR ke sí funciona]

Por cierto komentar una kosa kuriosa ke me ha pasado kon éste loader;
en mi HDD tengo una iso [multi-game] ke kreé hace tiempo y no rulaba
desde HDLoader [tengo ke revisar el por ké], y el OPL la ha ejekutado
pillándome el 1er juego ke estuviese en la lista [Taz Wanted] y ha ido del
tirón. Lo kurioso es ke no ha mostrado nada del menú del PS2Loader. :O

Y ahora... kon uds.... una duda !! XD
Ánde mete el archivo de konfiguración ?
Mirando por la MC de los saves he enkontrado esto: MC0:/SYS-CONF/usbld.cnf
Puede ke sea éste, no?

EDIT: Me akabo de dar kuenta ke yo booteo desde la MC1.
El/los autor/res han kreído ke lo más komún es bootear desde la 1ª Mc [MC0]
entónces la konfiguración se almacenará allí. Probaré a portarla a la otra MC
[debería funcionar].

Un saludo desde EOL !!
alguien tiene por casualidad una imagen de CD del OPL listo para "instalar" en el HDD?
en su tiempo hacia estas cosas, pero ahora no tengo tiempo ni paciencia, ademas que lo tengo oxidado ya >.<"
¿Y para qué quieres una imagen de CD sólo para instalar el OPL en el HDD?

Lo instalas directamente copiandolo a una partición del HDD, lo ejecutas
con el uLE y punto.

Saludos
porque el keylauncher que tengo en la MC tiene los tipicos de HDL, MC format, CDL.....pero no tiene ningun lanzador de ELFs :S
No se entiende lo que dices, ni lo que quieres hacer.

El Keylauncher ES un lanzador de programas "elf" como los que mencionas.

El OPL no es un lanzador de programas "elf", es un programa en sí mismo,
no te va a servir para lanzar otros programas teniéndolo dentro de
una imagen CD y metido en el HDD.

Si a lo que te refieres es a tener un recopilatorio con todos los programas
y que se ejecuten desde el HDD, pués no hay nada así, aparte de que
dependerá de la compatibilidad de los propios programas el que se puedan
ejecutar todos los que te interesen desde HDD.

Por cierto, te aconsejo que te actualices al uLE, y abandones el desfasado
Keylauncher, si es lo que estás usando para ejecutar programas.

Saludos.
Ya tenia tiempo que no me pasaba por acá, no sabia que ya había salido la Versión 0.7, haber si ahora si no me da problemas con el modchip. :)
lo siento por no explicarme bien, ya te avise que tenia esto muy abandonado y no me entero igual ^^"
pues a ver: tengo el breaker pro original que arranca automaticamente el keylauncher de la MC, y este viene ya con las opciones a elegir del HDL, MCformat, USBadv....
y luego en el HDD, aparte de los juegos, tengo tambien una ISO del CDLoader donde dentro de éste tengo el HDL 0.8b para los juegos que pedian concretamente ese HDL.
y lo que decia era eso, una imagen ISO del OPL como tengo para el HDL y asi no meterme de unevo en temas de grabacion y demas, despues de tanto tiempo xD
Es que el tema está en que para usar programas o instalar otros de nuevos,
no tienes que andar creando imágenes de CD cada dos por tres.

Lo mejor sería como te dije que te actualizaras al uLE, y luego con éste
y un pendrive ya puedes copiar los programas usándolos de forma rápida
y sencilla sin tener que estar pensando en grabaciones como tú mismo dices.

Con el Keylauncher en teoria también puedes usar pendrives pero tiene muy
baja compatibilidad con ellos, es un lanzador muy antiguo, utiliza el uLE, y
luego cuando copies los programas individualmente ya sea en el HDD, en la
MC o dejarlos en el propio pendrive, los ejecutas asignandoles un botón en
el uLE, es bien fácil.

Saludos.
bueno, me las ingenié para poder arrancar el uLE desde HDD (muy chapucero, mejor lo dejo ahi xD)
pero ahora me vienen mas dudas referente al OPL:
- en el menu principal solo me sale para arrancar juegos por USB. y HDD? :S
- al cambiar la configuracion del OPL, cuando intento iniciarlo de nuevo se queda travado :( tengo que borrar el archivo de la MC (archivos dañados)

gracias por responder a este viejo novato ;D
Sí, la verdad es que para activarlo en modo HDD es bastante confuso,
hay que ponerlo todo en el menú de opciones y luego guardar los cambios.

No es que se quede travado, dale al botón X manualmente en ese momento,
es porque se tiene que iniciar el HDD, y si no se ha activado esta opción en
el menú de configuración pués hay que hacerlo manualmente cada vez
que se tiene que iniciar el HDD.

Cuando vuelvas a entrar en el OPL te vas al menú de configuración y
pones estas opciones así:

Default menú: Juegos por HDD
Use Hard Drive: Activado
Autostart Hard Drive: Activado ---> ésta es la que se necesita para que se
inicie el HDD automáticamente cada vez que se ejecuta el OPL.

Y darle a Guardar cambios.

Saludos.
algo extraño si que es xD ya veo todos los juegos, gracias ;D
Pués sí, la opción de no dejar activado automáticamente el inico del HDD
crea esa confusión de que uno crea que se cuelga, y la razón de por que
dejaron esa opción así por defecto es por el tema de que los usuarios
de usb no lo van a usar y no sé que más historias, pero bueno con
cambiarlo ya lo tienes.

Saludos.
Una cosilla, hay algunos juegos donde no se puede seleccionar el idioma, y sale en ingles, pero metiendo el original en la consola si se pone en castellano.
Hay algún arreglo para esto? por ejemplo Odins Sphere?

Algunas soluciones a la hora de cargar?????
Si el juego no tiene idioma español no hay nada que hacer, sea teniendo
un menú de selección o sea de forma automática, aparte de que esto no
tiene nada que ver con el tema del hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Si el juego no tiene idioma español no hay nada que hacer, sea teniendo

Saludos.

Hay juegos en que el original los lee de esa manera y salen en castellano, pero desde un loader no se puede, ni siquiera desde las opciones, porque sera alguna forma automática.
Perdona si esto no va acuerdo con el hilo, pero estoy preguntando sobre el mismo Open 0.7 y si existen algunas opciones para ese fin, nada mas.

Saludos Compañero
coolfame escribió:
El_Patas escribió:Si el juego no tiene idioma español no hay nada que hacer, sea teniendo

Saludos.

Hay juegos en que el original los lee de esa manera y salen en castellano, pero desde un loader no se puede, ni siquiera desde las opciones, porque sera alguna forma automática.
Perdona si esto no va acuerdo con el hilo, pero estoy preguntando sobre el mismo Open 0.7 y si existen algunas opciones para ese fin, nada mas.

Saludos Compañero

PUes segun recuerdo muchos juegos leen la configuracion del BIOS de PS2 si lo tienes en ingles el juego carga en ingles, si esta en español lo carga en español (ojo solo los que traen multi idioma)
jerrymh escribió:
coolfame escribió:

Saludos.

Saludos Compañero

PUes segun recuerdo muchos juegos leen la configuracion del BIOS de PS2 si lo tienes en ingles el juego carga en ingles, si esta en español lo carga en español (ojo solo los que traen multi idioma)

Tu lo has dicho jerry, la cosa es que el open 0.7 parece que aunque tengas la consola configurada en español, se queda en la configuracion inicial del systema osea ingles.
Ya que iniciamos el open 0.7 antes de que la consola arranque a la configuracíon escogida, en este caso, la bios al español.
Pues ahora que lo dices parece logico esto, ¿entonces cual es la solucíon? que alguien explique esto, creo que es una cosa a tener en cuenta.
Y ya para terminar hay muchos juegos que son asi.

Saludos
que juego/s??

yo tengo el ico y me salen los idiomas a elegir, lo mismo con dark cloud y con todos los juegos multi.
He probado montones de juegos con el OPL 0.7 en HDD de los que la consola toma el idioma
de forma automática y no hay ningún problema, el OPL 0.7 no interfiere para nada,
ni mucho menos impide que aparezca el idioma que tiene seleccionado la consola
si lo tiene el juego.

Será problema de tu juego que no está bien, o simplemete no aparecerá en castellano
porque ese juego no tiene el castellano.

Saludos.
Si dices que el juego puesto desde el lector te inicia con el idioma español y desde el OpenPS2Loader te inicia en inglés he leeido que a varios usuarios les funciona:
-iniciar la partida en otra consola (o en este caso desde tu consola pero con el DVD y no con OpenPS2Loader) para que el juego se ponga en español, jugar hasta donde te deje hacer el primer save, o modificar algunas opciones para que te guarde un archivo de configuración en la Memory Card.
-Después cargar esa partida pero con el juego desde el OpenPS2Loader, así probablemente al cargar las configuaraciones te vaya el juego en español.

Espero que te sirva la info.
Saludos
961 respuestas