› Foros › PlayStation 2 › Scene
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1
PC:
IP: 192.168.1.3
Share: PS2SMB
User: GUEST
Password: (vacio)
PS2:
PC:
IP: 192.168.1.1
Share: usb1_1
Open PS2 Loader uses the SMB (Server Message Block) protocol to connect the PS2/PS3 to a PC's share folder. You can connect your console to a router with an ethernet cable if you already have a network setup or connect directly to your PC with a crossover cable. Make sure your PC's IP, console's IP and router's Gateway IP are all in the same Range with the first 3 ocets having the same number.
An example IP : 192.168.1.xxx of a typical LAN network, where xxx represents a specific number for a device on the network. No two devices can use the same 4th ocet number, as this last digit specifies the device as seperate from another device on the network.
Example device IPs on a network:
PC 1 - 192.168.1.100
PC 2 - 192.168.1.101
PC 3 - 192.168.1.102
PS2 - 192.168.1.10
PS2:
GW: 192.168.1.3
PC:
IP: 192.168.1.3
Share: PS2SMB
PS2:
PC:
PS2:
PC:
User: nobody
PS2:
PC:
User: nobody
El_Patas escribió:Si te refieres a juegos comerciales como los Capcom Classics Collection por ejemplo la mayoría los
carga, si te refieres a recopilatorios caseros y algunos juegos comerciales que tiene varios
ELF y no se cargaban, se podían cargar haciendo varios pasos como mirar el system.cnf y mirar
cual es el ELF ejecutable para luego ponerlo en el programa instalador, no sé porqué el hdloader
los coge más directamente, aunque tampoco todos funcionan en este sin editar los archivos.
Ahora debería ser más fácil puesto que el nuevo OPL 0.9 tiene la opción llamada "Archivo ELF
personalizado", la cual permite indicarle al programa que archivo ELF se debe ejecutar de un juego,
lo que ayudará a esos juegos comerciales multielf que daban problemas, y para los recopilatorios
caseros, cosa que hay que abrirlos y explorarlos cada uno para ver como están montados.
Saludos.
jeisonpsp escribió:el patas
muchisimas gracias probe la version 0.9 y le marque el nombre del .elf y ya puedo jugar a los juegos recopilatorios caseros
gracias
djtabik escribió:Hola, a todos
Todavía soy usuario de la versión OPL 8.0, y no entiendo mucho de la versión 9.0, cuando se habla de convertir, archivos. No entiendo, se puede coger la versión 9.0, que está disponible, al principio sin tener que convertir nada ? Funsionará como la 8 ?
Gracias
pero si tienes y quieres usar ciertos
datos de configuración que están explicados en la primera página para la nueva versión, tendrás
que usar la herramienta de migración, y si no tienes o no quieres usar esos datos pués no la uses,
así de sencillo.
djtabik escribió:Cuando dices ciertos datos de configuración, específicamente a qué te refieres ?
O sea que esta nueva versión, hay que configurarla de cero, por vía de Red al PC, todo lo que tenías en el OPL 8.0, hay que volverlo a configurar, no ?
¿Qué es el DNAS/VMC/DMA/COMPATIBILIDAD ? Será eso los modos de compatibilidad con cada juego ?
Gracias.
CARROMATO escribió:El_Patas estoy tratando de reemplazar mi version de OPL 0.8 por esta 0.9 la primer dificultad que se me presenta es que el OPL 0.9 no me reconce los cover Art ?? tienen que ir en otro directorio ??? y los skin del 0.8 son compatibles con el 0.9 ?
djtabik escribió:Hola CARROMATO donde pudiera conseguir el skin del OPL 9.0 ?
dark0123 escribió:porque los juegos que me funciona con la v 0.5 no funciona con la 0.7 y 8 me queda en pantalla en negro tengo que configurar algo
El_Patas escribió:Puedes forzar el OPL a NTSC 60Hz de modo que afecte a los juegos usando el GSM, (PAL 60Hz no es un modo estándar, aunque es posible que el GSM lo incluya también, no lo recuerdo).
El_Patas escribió:en tu caso, mejor sería que te hicieras con una consola que permita instalar el FMCB, irías mucho mejor para todo.
fenix00 escribió:El GSM 0.36 ademas de salir al browser permite salir directamente a otro elf por ejemplo OPL solo hay que llamar al elf BOOT.elf y en GSM apretar "select" para elegir el modo de salida en mi caso DEV1 BOOT, el BOOT.elf debe estar en dispositivo que le vallamos a dar salida en GSM; en mi caso el OPL esta como mc0:\BOOT\BOOT.ELF
fenix00 escribió:Yo lo uso para poner los juegos en NTSC pero por ejemplo Devil May Cry 2 en español que tiene selector de frecuencia con GSM no carga se queda la pantalla, otro ejemplo es Tomb Raider Aniversary en español con pantalla desalineada con GSM corrige la imagen y todo perfecto.
chatos_fatos escribió:Hola que tal pido ayuda ya que tenia instalado el FMCB en mi memoria (es original) pero un dia me pidio formatearla y tuve que hacerlo, el problema es que juego por OPL 0.8 con disco duro y adaptador de red por lo cual uso VMC y todas las partidas las tengo en el disco duro.
Reinstale el FMCB pero al correr los juegos en OPL 0.8 las partidas de los juegos no aparecen mi pregunta es de que forma puedo ligar de nuevo las partidas que tengo en mi disco duro al juego de antemano gracias y saludos a todos .
rykotxet escribió:Una pequeña duda: ¿cuál es el nombre de la unidad del primer puerto USB de PS2 en el OPL? Es que ni "mass:/" ni "mass0:/" me funcionan...
El_Patas escribió:chatos_fatos escribió:Hola que tal pido ayuda ya que tenia instalado el FMCB en mi memoria (es original) pero un dia me pidio formatearla y tuve que hacerlo, el problema es que juego por OPL 0.8 con disco duro y adaptador de red por lo cual uso VMC y todas las partidas las tengo en el disco duro.
Reinstale el FMCB pero al correr los juegos en OPL 0.8 las partidas de los juegos no aparecen mi pregunta es de que forma puedo ligar de nuevo las partidas que tengo en mi disco duro al juego de antemano gracias y saludos a todos .
El_Patas escribió:Según lo que dijiste en el hilo que se te cerró cambiaste de disco duro, y puesto que es muy raro
todo lo que comentas, si en el anterior disco duro todo te funcionaba bien y lo único que tocaste
es cambiarlo, entonces es cuestión de que ese disco duro sea incompatible o defectuoso, prueba
otros discos duros para descartar primero que no sea ese el problema.
Saludos.
El_Patas escribió:En la primera página está la guía del OPL 0.8 y en el apartado de los juegos cargados por USB y
disco duro (interno), se explica en la opción "Game ID" que debes introducir el ejecutable del juego
y el OPL ya se encarga de autentificar las DNA's.
Si estás cargando los juegos a través de red no se puede jugar online.
No todos los juegos funcionan con esta opción y obviamente el servidor de un juego debe
estar activo.
Saludos.